neophaster escribió:Buenas!!! veo que sois bastantes los que os habeis decidido por la television yo la verdad que cada vez estoy mas sorprendido con ella tiene una calidad de imagen estupenda un sonido increible no puedo ponerlo mas de 20 sobre 100 xDDD, y te reproduce todo tipos de ficheros sin ningun problema, aunque yo tengo un disco duro multemedia externo que ya me lo reproduce todo pero siempre es bueno tenerlo en la tele directamente por si acaso,el tema del panel no se donde mirarlo y la verdad también me interesa bastante, bueno un saludo a todos y gran compra hemos hecho!!
Lo del panel se mira en un lateral donde pone tu numero de serie y luego el panel donde pone Model :xxx/ serial:XXXXX/ y version hay 3 paneles no se si en la serie c seran igual (serian SQ=S/AA=A/CN=C):
"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
Saludos a ver si alguien nos aclara que paneles tiene la serie C y si siguen con las mismas diferencias.
Por lo que he leido lo que mas afecta en cuanto a una con panel SQ a una con A es sobre todo el angulo de vision que es algo menor en la serie A. Desde luego que samsung todavia sigua en sus trece.. de abaratar es poco serio por su parte.