Samsung LE40M87 FULL HD o Panasonic TH42PX70E HD Ready?

16, 7, 8, 9, 10
Carganton veo que tambien estas flipando con este pedazo tv XD
Una cosa... El lector de dvd que tienes reescala la imagen o no?
Y de no reescalar... se ven perfectas las pelis dvd?
hey cargaton, yo también tengo desde hace un par de meses la le40m87 con el panel S y como dices, con la play3 y bd se ve de lujo... [beer]

pero hay un tema que por mucho que he leido en este y otros foros no acabo de tener claro... el tema del soft y del firm!

cómo puedo saber cual tengo?

cómo lo puedo actualizar?

por si os sirve de algo, deciros que esta tele ha mejorado mucho, pero que mucho, sus prestaciones con una buena configuración (para tv, tdt, dvd y bd): trasteando por ahí dareis con muchas, pero a mí la que más me convence es:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/2007/04/22/samsung-le40m86bd-settings/
(aunque ponga que son para la 86 a mi me van genial en la 87)

aunque todo esto depende de la cantidad de luz que tengas en casa y tal, pero modificando a tu gusto sobre estos parametros lo vas a ver muchísimo mejor.

un saludo
NO, no reesacla a nada, es un sunstech (o algo así) de los primeros divx que salieron tendra unos 4-5 años lo compré por internet a un particular que los "modificaba" y no me ha dado ningún problema, la verdad que se ve perfecto sin reescalar, la tv te pone 576x480 50hz (o algo muy parecido), y si pongo la ps3 creo que se algo mejor (pero esto es solo una impresión) ya que es por hdmi.

Un problema que si tengo es que si pongo los altavoces 5.1 (simulado ya que es solo 2.1 con 5 altavoces) y los altavoces de la tele se oyen desincronizados, los del tv se oyen antes que los del 5.1
Carganton cuando dices que las pelis en dvd se ven perfectas es que REALMENTE se ven perfectas?
De verdad no notas nada raro?

En las zonas oscuras de las pelis no notas como que falta detalle en esa zona, como que hay demasiado negro?

Y no has notado tampoco en algunas escenas como si hubiese una especie de arrastre de imagen (yo lo he notado en alguna escena en las caras de los personajes, cuando las mueven un poco, al hablar)?
Bueno, pase un email al comercial sobre el tema de los paneles, y me han confirmado y reconfirmado que eso de que el A es malo es falso, que son todo falsas historias, y que el pel CMO incluso es mejor que el S, que tiene un mayor contraste y angulo de vision...

Una frasecilla del email:

Eso es un sistema de codificacion nuestro para codificar la fabrica de panel y la configuración de montaje.

La S significa que el panel se ha fabricado en la fabrica SEC (AMLCD) y C Chimei (CMO), 2 de las fabricas mas importantes

Yo ya no profundizare mas en el tema este, me pillare la de 23" y que sea lo que dios quiera, ya estoy hasta los mismisimos de este tema...
Jeje. Claro, que van a decir ellos Zinnet?
Ya... lo que pasa es que lo que me han pasado, es una cadena de emails hablando los de samsung entre ellos comentando lo que se dice en los foros, y entre ellos lo desmienten igualmente.

Se que es normal que en parte lo desmientan, pero no creeis que se le ha dado mas cuerda de lo que se deberia a todo esto?
Puede ser. Pero despues de decir hoy Carganton que a el las pelis dvd se le ven perfectas con su panel S y yo ver algun que otro fallo en mi panel A, estoy empezando a plantearme el llamar para que me lo cambien.
De hecho, seria lo mejor que podria hacer porque asi saldriamos todos de dudas con respecto a la diferencia entre ambos paneles.
Lo que no se es si me la cambiaran y si me mandaran un panel S o me colaran otro A, no se.

Otra cosa que he notado es que a partir de 45º (si,si) el visionado de la tv empieza a empeorar. Los negros pierden mucho.
Theforce.. que reproductor decias que usabas para los DVDs?.. Lo tienes por HDMI?.. Sino es asi, prueba con otro que valla por HDMI, a ver si ese efecto de arrastre que dices sigue apareciendo.. Lo digi porque hay ciertas opciones de configuracion que solo estan elegibles si la conexion es por HDMI..(creo que por componentes tb, no estoy seguro).. y quizas alguna de esas opciones elimina ese efecto. Lo digo porque yo veo los DVDs en la PS3 y no noto ese efecto, pero si que me ha parecido notarlo viendo el digital + o los canales analógicos.

Y otra cosa.. ese efecto no será debido a que la TV no es 100Hz??.. Quiero decir.. No porque sea panel A tiene ese efecto y el S no lo va a tener.. no?.. la tele es la misma .. no te ralles [oki]

Saludos
borrer0 si fuera porque no es 100hz a ti tambien te pasaria, no?
Pues es lo que digo.. que también he notado ese efecto ..viendo los canales analogicos.. en un partido de futbol por ejemplo, lo noto en la bola cuando saca el portero y la camara sigue al balon, o en ciertos momentos en la silueta de algun personaje en las pelis.. etc.. aunque casi siempre pasa desapercibido .. pero no viendo DVDs , ni BR, etc... todo lo que veo desde la PS3 va del carajo. No se si tendrá que ver con la propia PS3 o por la conexion HDMI. O quizas también esté presente dicho efecto y yo no lo he notado... que también podria ser... puestos a suponer. Lo suyo sería que probaras con varios reproductores, a ver si varia la cosa o no.
Yo me compré, hace un par de dias, la 40m87 BDX. Supongo que será el panel A porque en la pegatina lateral pone VERSION AA05.

Tal y como deciis, cuando cambias el angulo de vision, el negro se vuelve un poco mas claro. Si tuviera la play3, la probaría mejor.

Me la compré en el mediamark y, aunque estoy muy contento con ella, aunque después de leer un poco vuestros comentarios, estoy acojonao [agggtt] , y mañana mismo me acerco a comprar cables dvi-hdmi-vga etc para probarlo todo al 100% jeje.

La versión del firmware es la

t-st1deu7-1000

Sabeis si es muy reciente? la version AA05 corresponde al panel A?
Una pregunta. ¿Dónde se pueden comprar cables HDMI -> DVI de unos 7 metros o así?
Gracias.
qué panel te ha tocado? A o S?
000miguel escribió:Yo me compré, hace un par de dias, la 40m87 BDX. Supongo que será el panel A porque en la pegatina lateral pone VERSION AA05.

El tipo de panel que tiene tu tv lo pone en la pegatina plateada/gris que hay por la parte de detras, justo encima de las conexiones.

Es donde pone --> Model: LE40M87 "LETRA"

Pues esa letra que hay sola, es la letra del panel.
Es cierto en el televisor hay una opción que pone algo de negros en hdmi (yo he cogido las configuraciones de alguna web) y creo que con esa configuración se arregla.

De todas maneras hoy compruebo lo de los ángulos de visión y los negros en dvds por euroconector y por hdmi a ver si noto diferencias.

Luego por la tarde os cuento
Ok.
Sin embargo, cosas de la vida. Anoche estuve viendo una peli en divx y la verdad es que sea veia muy aceptablemente bien, jeje.
Que cosas oiga...
Alguien me puede decir que tal se ven las pelis en dvix en el Samsung de 40" M87?

Peor que en un crt?

Es que tengo mi tele crt que en invierno le da por hacer un pitido (a ratos) y me tiene frita.

Gracias
Coloma acabo de responder a eso.
aceptablemente bien, quiere decir que mejor que en un tv crt?

o al ser una pantalla tan grande, pixela?

gracias
yo antes los divx los veia en una sony crt 29 4:3 con lo que las pelis divx (sreener) te puedes imaginar el tamaño que cogían. Reducido del reducido para ver el ancho total.

Ahora con mi 40' 16:9 que tiene función zoom ancho (u alto o algo asi) la veo prácticamente llena la pantalla. Si me pongo cerca evidentemente se ve peor pero es que es prácticamente el doble de superficie de imagen así que como la veo a 4 m total ahora veo el flim y antes no veia ni papa.

Igual pasa con los dvd's aunque aquí la diferencia se nota menos.

Pd: He comprobado las esquinas del televisor y yo no noto nada de que se oscurezca, y a un ángulo de unos 120º (la tengo como en un mueble y no puedo verla más de lado) se ve la televisión perfecta (bueno todo lo perfecta que se puede ver con ese angulo)
En referencia al angulo de vision de mi 40M87.. tengo la tv en un mueble de esos "deslizables" , que unido a la base de la TV que tambien se puede mover, pues puedo ponerla en cuarquier angulo, y la verdad es que a 160º sigue viendose igual los colores, a partir de ahi se "aclaran" una pizca..pero practicamente nada.. nada que ver con otros LCDs que habia visto... sobre todo los de hace un año o dos.

Y las esquinas , también he hecho pruebas y no he notado que se oscurezcan tampoco.

Y una duda.. hay alguna tecla de "acceso rapido" al HDMI??.. esque cada vez que quiero ir tengo que darle al "source" tres veces , para pasar a Ext.1 luego a Ext.2 y luego al HDMI. [tomaaa]
una dudilla, cuando hablais de que si actualizando os va lo de 24"hz", os referis a esos 24 que estan poniendo ahora en todas las teles que como estan gravadas las pelis del cine, no?=

Gracias
gmrgmr1989 escribió:una dudilla, cuando hablais de que si actualizando os va lo de 24"hz", os referis a esos 24 que estan poniendo ahora en todas las teles que como estan gravadas las pelis del cine, no?=

Si. 24fps.
Ayer probé mi 40m87 con unos divx. Probé la peli 300, que la tenia ripeada de un dvd, y se veía bastante mejor de lo que me esperaba. A una distancia de 2 metros no se nota ninguna pixelacion. También probé capítulos de los simpsons, y se ven de bastante bien tambien.

Eso si, la conexión no la hice por VGA, la hice con un cable DVI a HDMI. Tengo una ati 9250 y me dá tres opciones para esta conexión: forzar HD a 720p 60Hz, forzar a 1080p 30Hz, y forzar 1080p a 60Hz.

Tengo puesta la opción 720p y se vé muy bien, bastante mejor que por VGA. Por VGA obtenía una señal sucia, es decir, se notaban una serie de bandas si te acercabas mucho a la pantalla. Probé a variar la frecuencia, pero no se solucionaba, y si aumentaba la resolución, se notaba mas aún el ruido en la señal. Por DVI-HDMI no hay problemas, se vé muy bien.

Lo malo de la conexión DVI, es que el programa de ati no me deja variar el tamaño de la pantalla, y hay zonas que no se ven. Eso lo solucioné con una opcion de la samsung que te permite cambiar el formato de la pantalla (16:9, 4:3, etc) eligiendo la opción de ajustar el ancho de la pantalla.

Al poner la resolución de 720p 60Hz, va todo perfecto.
Al poner la resolución de 1080p a 30Hz, vatodo bien tambien, aunque las fuentes, iconos, etc, se ven excesivamente pequeños.
Pero al poner la resolución de 1080p a 60Hz, la pantalla se queda en negro e indica que no es compatible. A qué se puede deber esto?
tu grafica es antiguilla, puede ser que se deba a que no soporta esa configuracion, aunque no te lo puedo asegurar

lo del vga me suena a ser el cable que no es de muy buena calidad y hace que aparezcan esas interferencias y ruido en la señal

borrer0 si te sirve de algo en mi mando de r86 tengo una tecla que pone HDMI y accedo a los puertos directamente

en cuanto a las pelis en divx depende muchisimo lacalidad del ripeado y a la resolucion que este se haya echo, yo me buscaria las peliculas en ratdvd, que aunque ocupan mas espacio tienen una calidad superior, ademas se puede elegir pistas de audio xa los que le gusten las VO ;)

salu2
never, donde te habias metido? xD
xDD

nada tio, que estoy bastante liado estos dias!y x lo menos tengo xa 2 dos semanas mas que estar asi, pero vamos que intetare encontrar huekecillos xa mirar esto siempre que pueda :-)

x cierto al final que hiciste con el televisor? lo descambia? te lo kedas? lo descambias y el siguente te lo kedas?xD
Pos lo devolvi. La semana que viene, supongo que pedire otro, y que sea lo que quiera. Si es S bien, y si es A pos paciencia, ya paso de hacer mas mangarrufas, no vaya a ser que me llamen la atencion...

Lo que pasa es que en la central habia 9, claro, yo devolvi el que tenian y ahora veo que tienen 10, y yo pienso, si los amontonan uno encima de otro, mientras queden 10, me traeran el mismo que devolvi, ya que sera el que estara encima!!!

no se si esperar a que alguna tienda pille alguno y despues pedir una, o directamente pedirlo xD

Por cierto, envie un email al comercial sobre el tema, viste lo que puse algunos posts mas atras?
lo acabi de leer xd

sinceramente creo que ni ellos mismos saben del tema, xq dudo que los comerciales de samsung(que aparte de temas de televisores llevan miles de aparatos electrocnicos mas) tengan la suficiente experiencia en el tema cmo xa entender los diferentes tipos de paneles, y me supongo que ellos diran lo que le han dicho los de arriva("que son todosiguales y que es tonteria eso que se dicen") xa mi tiene bastante mas valor lo que los muchos foreros, que no tienen nada que ganar o peder diciendo lo que dicen, han comentando de experiencias propias vivida x ellos que lo que nos diga un comercial que trabaje en samsung

lo que mas me ha matado es lo del anguulo de vicion del panel C que sea mejor que el resto XD cuando es lo que mas se nota cn muchisima diferencia,cn solo compararlas(cmo tu cuando miras a diario el modelo S86 cn panel C cn el m87 cn panel S...) creo que cn esa afirmacion que hizo podemos tener en cuenta realmente lo que sabe del tema,x q vamos, cualkiera que haya visto los 2 se puede dar cuenta la enorme diferencia que existe entre ambos u jamas haria semejante afirmacion...

salu2
¿Y una combinación de ver dvd-tdt-pelis y jugar pero con Wii?

En el caso de jugar HD se que es mejor la Samsung, pero la Wii al ser 480p, ¿en cual se vería mejor? ¿tendría los problemas de las rayas verdes y demás en la Panasonic?

Me he remirado el hilo, pero no he encontrado esta combinación XD
ganonms escribió:¿Y una combinación de ver dvd-tdt-pelis y jugar pero con Wii?

En el caso de jugar HD se que es mejor la Samsung, pero la Wii al ser 480p, ¿en cual se vería mejor? ¿tendría los problemas de las rayas verdes y demás en la Panasonic?

Me he remirado el hilo, pero no he encontrado esta combinación XD

En un plasma, aunque sea el mas barato y cutre, los 480p se verán mejor que en el mas caro de los LCD.
bueno hoy hice el pedido de la samsung le40m87 a redcoon,mañana ingreso los 1250 euros .precio con iva mas gastos de envio y encima descubro que las oficinas son de badalona o sea que deberia tarde muy poco en llegar a casa a ser yo tambien de badalona
he estado hablando con la chica que le he envaido una foto de aqui del foro y me lo ha confirmado que sus paneles son S .que le dicho que como sea panel A no la queria
Por cierto, he pasado hoy por la fnac de Alicante, y tenían el TH-37PX70 (el de 37", que es el que me interesa a mí) y madre mía, me he enamorado, el que mejor se veía de todos (no se como estaba configurado cada uno) pero es que esos colores vivos y esa definición [inlove]
bueno hoy llego la tele a casa y se ve muy bien ,por tdt la veo muy bien la tele
unas preguntitas..
estab viendo uma serie pro tv3 y podia cambiar a escuchar en 2 idiomas pero con tdt solo dejaba por uno
¿mejor para ver la ps2 es por cable componentes?porque mi hermanito pequeño que la ve mejor su smackdown por tubo que ahora aqui..tambien influye que antes era 4:3 mi tel y ahora por 16:9
lo de insertar una tarjeta id card en un lado para que sirve?
joja_ 2 comentanos tus valoraciones de tu px70E porfa. Q tal tdt, dvd y juegos? Estoy interesadisimo en esa plasma. Un saludo. Espero q no tengas muchas estelas verdes.
Los que teneis la M87 y la usais con PS3 o Xbox360.. activais el "modo juego"?.. Yo lo tengo en "modo pelicula" con los ajustes modificados y si activo el "modo juego" se me cambia a modo estandar , y aunque toquetee los ajustes me da la impresion que como antes lo veia mejor.
el modo juego solo se puede activar con el estandar

yo dejaria el que mas te guste a ti, la conf es muy personal, si crees que te gusta mas cn modo pelicula simplemente dejalo asi

salu2
Me he pedido en REDCOM, la samsung m87 y he pedido me confirmen el panel, y una vez echo el pedido me han comentado que el panel es "A". Mi pregunta es que hariais vosotros?

continuar con la compra (1255 Euros) o esperar a comprarla en otro sitio que me ofrezcan el panel "S"?

Tan malo es ke te toke el panel "A"?
Buenas. Hace unos dias me pille el Assassin para la PS3, y note Banding por un tubo en la secuencia de inicio. Ese efecto ya lo había notado antes, principalmente en ciertos videos, y lo achacaba a la calidad del mismo. Pero en este caso no es un video, (jugando al motorstorm tambíen se aprecia en el cielo).. además, en la secuencia ésta que os digo del assassin es un banding descarao!!!.... Y me ha dejado muy mosca.

No se si el problema está en el cable HDMI.. ( de un metro y de los baratos, 15 euros...).. o de la PS3.. o de la misma tele.

A ver si alguien mas que tenga la Samsung M87 y juegue a la PS3 también sufre de este defecto o no, para empezar a descartar los posibles causantes.

NOTA: os adjunto una imagen para definir el efecto Banding:

Imagen

En la foto de la derecha.. abajo, se aprecia en la degradacion del azul 'fronteras demasiado visibles' .. eso es banding.También se puede apreciar en las nubes.

Saludos
Hola wenas a todosss

Hacia tiempo que no me pasaba y entro a comentar una cosilla.

Ayer me baje la demo del GT5 y hoy he llevado la ps3 al curro para ver los 1080p.... y he de decir que se ve muy muy bien, pero hay dientes de sierra... pero bueno, supongo que la tele no tiene nada que ver.

Y borrero, lo que comentas de la degradacion de colores es un "defecto" que padecen los lcd, en un plasma pasa menos y en los lcd, segun la fuente y la configuracion de la pantalla, lo notaras mas o menos.

Yo antes tenia un dvd conectado a una px60 y a una 40" sony S2xxx, y con la peli de Hulk puesta, en la sony se notaba bastante mas, sobretodo en las imagenes en las que se veia el cielo, por estar compuesto por una mayor degradacion de colores... se veia como el cielo era compuesto como por "barras" de diferentes tonalidades para crear la degradacion...
hola gente,en el modelo m87 siguen los famosos parpadeos de los co.... me refiero al cambio de contraste de imagenes claras a oscuras,tengo entendido k en todas las samsung en el modo pelicula de desactiva,asi lo tengo yo en mi le32n73,pero claro tengo todas las entradas en modo pelicula y... ya me entendeis,venga los k tengais la makina m87 decirme algo k caera en breve la de 37,un saludo y gracias
Zinnet escribió:
Y borrero, lo que comentas de la degradacion de colores es un "defecto" que padecen los lcd, en un plasma pasa menos y en los lcd, segun la fuente y la configuracion de la pantalla, lo notaras mas o menos.

Yo antes tenia un dvd conectado a una px60 y a una 40" sony S2xxx, y con la peli de Hulk puesta, en la sony se notaba bastante mas, sobretodo en las imagenes en las que se veia el cielo, por estar compuesto por una mayor degradacion de colores... se veia como el cielo era compuesto como por "barras" de diferentes tonalidades para crear la degradacion...

Por lo que me comentan en el foro de PS3, parece que ese defecto banding solo aparece si la consola esta conectada por HDMI,(hablando siempre de LCDs) y segun me han asegurado es cosa de la Play y ni el cable ni la pantalla tienen la culpa. La verdad es que rara vez aparece este efecto, pero cuando aparece al menos para mi es muy molesto.

Mikel1, con los parpadeos te refieres a que la TV cambia ella sola el nivel de contraste segun la imagen sea mas clara o mas oscura, notandose el cambio con una sensacion de parpadeo??.. Esque no se si te refieres a eso o a otra cosa. Si es lo que digo, no se da en la M87 en ninguno de sus modos(dinamico, estandar y pelicula).. al menos yo no lo he notado. Realmente el modo dinamico practicamente no lo he visionado, tal como me llego la tele la modifiqué y no uso el modo dinamico, asi que igual en ese modo si se de el caso, pero en los demas no.

Saludos
hola a todos , acabo de recoger mi lcd samsung 40 m87 y estoy un pco perdido , y me gustaria hacer unas cuantas de preguntas haber si me podeis ayudar.

- para poder ver el full hd , que tengo que hacer???? es que no si se puede ver la television normal a la maxima resolucion o solo se puede ver cuando te compras un dvd que le puedas meter un cable hdmi. la verdad es que no lo se.......

-bueno para poder jugar a la psp 2 , lo tengo que poner en mode juego o da lo mismo.....?????

-que tengo que hacer para pder ver el portatil en el LCD, tengo que comprar algun cable?????? tengo que configurar mi ordenador ????? es muy dificil hacerlo ??????

-otra cosa he estado leyendo en el manual y me gustaria saber que es ANYNET+????? significa que puedo grabrar y si es asi tengo que comprar algo.

-tambien he leido ,DNIe , eso que es???? se ve vien con eso activado , es que en modo pelicula no me deja y me gusta como se ve , en los otros se ve mejor ????

espero que alguien me conteste . gracias
hola soy el brasas de los parpadeos... la pregunta es facil,la m87 parpadea a su antojo cambiando el contraste automaticamente de imagenes claras a oscuras? venga k es facil chicos,gracias
Bueno, tras pensarmelo bastante, casi me he decidid para la tele que queria pillarme. Y ni 23R86 ni 26R86, sera la 26 LMD de panasonic... y que le den a samsung [bye]

No es seguro que me la pille, pero tiene todos los puntos ^^
Mikel1 escribió: hola soy el brasas de los parpadeos... la pregunta es facil,la m87 parpadea a su antojo cambiando el contraste automaticamente de imagenes claras a oscuras? venga k es facil chicos,gracias

Yo no he notado nungun parpadeo de ninguna clase jamas.
theforce escribió:
Yo no he notado nungun parpadeo de ninguna clase jamas.
gracias tio,es k ese tema me tiene muy kemado,parece k ya lo han solucionado los de samsung.
)Otro dato para a los que e interesen:

Teniendo la px70 al lado de la M87, noto la imagen mas suave en el M87, en la px70 va como a "mini-saltitos"

Nada exagerado, pero lo noto (estoy empezando a pensar que me estoy obsesionando con algunos detalles [mad] )
reinicié el ordenador, apagué y encendí el router, llamé al servicio tecnico, reinicié el ordenador, apagué y encendí el router, llamé al servicio tecnico, reinicié el ordenador, apagué y encendí el router, llamé al servicio tecnico....

noooooor! tengo pesadillas ya con las teles, vienen a por miiii, estelas verdes, parpadeos, tembleques...

No fastidies zinnet... estas hablando en serio?
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10