Samsung LE40M87 FULL HD o Panasonic TH42PX70E HD Ready?

1, 2, 3, 4, 510
PAnasonic de cabeza.

Mucha gente se deja llevar por el 1080p. Si te pillas la Samsung te llevarás una buena tele para jugar en HD y ver TDT, pero cuando pongas una peli de DVD o Analagica te vas a llevar un susto de los grandes por la pesima calidad.

Y eso porque las Samsung llevan un excelente panel, pero una circutería barata que afecta sobretodo el reescalado.

Así que si vas a darla uso con funtes en resolución estandar, vete a por la PAnasonic que te dará mejores prestaciones.

Sobre la discución que se ha dado sobre LCD o Plasma, por debajo de los 5000 Euros y en paneles inferiores a 50 " me quedo con LCD.

Y eso que los plasmas de gama media-baja han mejorado mucho cuanto a prestaciones pero son más para ver la tele y el DVD. Yo uso la tele más con consola y ordenador y el plasma no dá buen resultado en colores planos.
MICTLAN escribió:PAnasonic de cabeza.

Mucha gente se deja llevar por el 1080p. Si te pillas la Samsung te llevarás una buena tele para jugar en HD y ver TDT, pero cuando pongas una peli de DVD o Analagica te vas a llevar un susto de los grandes por la pesima calidad.

Pues no es por nada pero cuando estuve la otra noche comparando TV en mediamarkt la LE40M87bd se veia insuperable comparada con todas las demas. Y, segurisimo que reproducia un DVD porque un HDDVD me extrañaria pero de todas formas lo confirmare otro dia que vaya, por curiosidad.

ZINNET seguramente tu eres de los unicos aqui que puedes comparar a ciencia cierta ambos TV en tu tienda. Puedes sacarles el maximo rendimiento en todos los campos. Asi que si puedes, hazlo. Gracias por tus aportaciones.

never eres la leche. Estas muy puesto. Me sorprendes, de verdad. Gracias por aportar tus conocimientos.

Saludos.
Never, a caso te molesto dando mi opinión? Aver si aqui solo habla uno y lo que dice va a misa... Que me saco cosas de la manga??? juas, lo que hay que leer...

Sobre la vida de duración, se estima que a partir de las 50.000 - 60.000 horas el fósforo se va degradando, perdiendo tonalidad de color... que te compras un lcd por ese tema? pues al cabo de esas 50.000 horas que te habría durado el plasma el cual habrias disfrutado plenamente, habrá salido el oled o lo que sea con un contraste impresionante... es un cuento de nunca acabar, y hoy por hoy, esta es mi opinion, lo que vendra en un futuro, lógicamente sera mejor... pero actualmente es lo que hay

Offtopic:Hoy en dia ya no se fabrica como antes, la vida de cualquier electrodomestico ha descendido drasticamente... por que? Pues a los fabricantes no les interesa que tengas un producto que te dure lo que duraban antes, quieren que renueves constantemente, por algo cada cierto tiempo sale algo nuevo, porque la pasta es la pasta y el mundo se mueve así...y eso lo veo yo cada dia y es en todo.

never escribió:
los problemas de kemados q segun tu no existen...cito de nuevo....

los kemados esta implicitos en la tecnologia plasma y JAMAS desapareceran completamente, hasta q desaparezca esta tecnologia, x mucho q tu vengas a decir lo contrario

Cítame ahora mismo donde he dicho y eso. Cítame donde he dicho que no existan y que van a desaparecer del plasma. No se de donde lo has sacado.

He dicho claramente que existen, pero bajo condiciones extremas de uso, con imagenes fijas durante mucho tiempo (horas) y con niveles altos de contraste. Y lo he repetido muchas veces

Los quemados estan ahí, pero ni mucho menos, como te he dicho son tan graves como los pintas

Pues bueno, si segun tu son tan graves, haz una votaciín en este mismo foro aver cuanta gente que tiene la px60 o px70 los ha sufrido tan gravemente como para que no se quiten ni limpiando la pantalla. Me parece que tienes mucha facilidad por usar la palabra GRAVE, la cual no haces más que asustar a la gente

El plasma tiene desventajas, el lcd, también. No digo que uno sea mejor que el otro, solo digo en que es mejor el plasma y en que el lcd, y para mi gusto, tienen mayor peso la calidad de imagen, contraste, sin efectos arrastre, ángulo de vision cojonudo que no la duración y el quemado, el cual no es tan grave como dices

Ojo, siempre hablando en el caso que lo usara mayormente para pelis y dvd,s como es lo que pregunta el forero, si fuera mayormente para jugar, pues posiblemente sería un lcd

Es como si te compras un bmw m3 para mirar el consumo...

PD:The force, que pruebas te interesaría que hiciera?
Ah!, y sobre lo que viste en el MM, te aconsejaria ver las dos en tu casa bajo las mismas condiciones de luz, que no es lo mismo ver un plasma en tu casa que verlo en una tienda, por el tema del reflejo, que en una tienda un plasma pierde mucho y un lcd gana... pero claro, en casa tienes menos luz, y es ahí donde te das cuenta del contraste de una y otra

PD: Never, se ve que estas acostumbrado a que no cuestionen tus opiniones ;-)
Tios tranquis, a los que no sabemos tanto nos interesan vuestras opiniones pero las de los DOS no solamente la de uno de vosotros.

Está claro que los dos sois unos expertos en la materia y me gustaría seguir mucho tiempo contando con vuestras sabias opiniones. (sobre todo con Zinnet que muy amablemente me contestó a un privado con mi caso particular gracias otra vez). La variedad de opiniones nos hace aprender a todos [plas]

Estoy a punto (en cuanto ahorre otro poquitin, seguro que en navidades) de comprarme una tv y mi primera apuesta fue la samsung pero Zinnet empezé a interesarme por la pana y por los plasmas en general. Después al bajar me interesé por una fullhd y más concretamente por la Samsung.

Total que aún estoy indeciso aunque creo que de decantaré por lcd porque sobre todo es para ver la tdt, con pelis en blu-ray y sobre todo tengo la ps3 y quiero jugar a mi pro nuevo (cuando salga que lo estoy esperando como agua en mayo) sin estelas y le tengo algo de miedo a jugar 6 horas al pro y que el campo de futbol en verde se me quede fijo en mi plasma.

ahora viene otro dilema:

Samgung 40R86 BD 980 €
Samsung 40M87 1300 €

es para ver a 4 m y espero "quemar" mi ps3 con el pro y el 2k8
Y tanto, haya paz. Que no se convierta esto en una guerra.
Cuantas mas aportaciones haya mejor, pero claro, intentad ser lo mas objetivos posibles todos.

Carganton escribió:ahora viene otro dilema:

Samgung 40R86 BD 980 €
Samsung 40M87 1300 €

Yo me compraria la M87 sin dudarlo. La R86 es de gama mas baja, claramente. Corregidme si me equivoco.

ZINNET escribió:PD:The force, que pruebas te interesaría que hiciera?
Ah!, y sobre lo que viste en el MM, te aconsejaria ver las dos en tu casa bajo las mismas condiciones de luz, que no es lo mismo ver un plasma en tu casa que verlo en una tienda, por el tema del reflejo, que en una tienda un plasma pierde mucho y un lcd gana... pero claro, en casa tienes menos luz, y es ahí donde te das cuenta del contraste de una y otra

Pruebas... ver la misma peli DVD en las dos y jugar, por ejemplo, al GOW en las dos, mayormente me interesa mas esto.

Y en cuanto a probarlas yo... Pues imaginaras que no puedo. Por eso te he invitado a que tu lo comprobaras. No todos tenemos la suerte de tener una tienda y poder comparar dos TV, una al lado de la otra, con las luces apagadas, para valorar realmente donde esta la diferencia entre ambas. :)

Saludos.
yo he puesto una R86 no una S86 que creo que además de 40 trae el panel bueno lo que no pasa de 37'' para abajo. Creo que la "r" de samsung es la intermedia entre la s y la m, es más creo que es la mejor en hdready (no en fullhd)

Es más tengo una 26r71b (sin tdt) y se ve bien pero donde le saco partido de verdad es con la ps3 y dvd, el resto (tv analógica y tdt) se ve solo regular, y si tuviera que ponerle una pega sería al sonido que me suena como a lata.

Tengo una sony 29'' crt triniton (que es la que voy a jubilar por una mas grande que ahora tengo 4 metros desde el sofá) y se ve de muerte, mejor incluso que la samsung con el tdt
Carganton escribió:yo he puesto una R86 no una S86

Lo se, yo no te he dicho lo contrario.

Compara tu mismo.

Samsung R86

Samsung M87

Saludos.
que ya pero no es la mas baja, la mas baja es la s.

La R es la mas alta de hdready no de fullhd que ya es la n y la m siendo esta última la mejor

aparte la M87 es dificil de encontrar en alguna tiendas online no?? he visto la M86 pero esa es la destinada a fuera de españa y luego por problemas del sat y demas prefiero la M87, incluso en algunos sitios online solo tienen la n87 y en otros la están liquidando.
Carganton escribió:que ya pero no es la mas baja, la mas baja es la s.

Ya lo se.... No me has leido bien.

theforce, osea, yo mismo XD escribió:Yo me compraria la M87 sin dudarlo. La R86 es de gama mas baja, claramente. Corregidme si me equivoco.

Te dije que es de gama mas baja, NO que fuera la MAS baja.
Comprate la M87 hombre, no te lo pienses mas. Ademas creo que la serie R se centra mas en la estetica que en la calidad por lo que he leido en samsung.

Saludos.
Tienes razón, lei mal tu respuesta era correcta.

Voy a esperar un par de meses (si me aguanto) para tener la pasta a ver si en este tiempo han bajado a rondar los 1000 € que es lo que tenía pensado en un principio.

Perdón, leyendo un comentario donde decis que se ve mejor el tdt cuanto mas se acerque a la resolución nativa del panel, no se verá mejor en una hdready que en una fullhd???? porque la tdt emite mas cerca de 720p que de 1080p???
Aha. Yo, de momento, voy a esperar tambien. Seguro que para navidad baja de precio. No se si tanto como tu dices pero fijo que baja. Suerte.

Saludos.
Me acaban de pasar bajadas de preciosde samsung, y entre ellas esta la 40M87 que acaba de bajar a 1499 ;-)

PD:en navidades no bajara sobre los 1000 en tienda fisica ni de lejos , en internet pues es posible, pero no seguro.

Y efectivamente se vera mejo el tdt con un hd ready que con un hd full por el tema de reescalado ;-)
a cuanto a bajado la samsung? a 1300 la de 37 o asi?
zinnet como te dije me parece que me tiro a la 40R86 primero por el precio y segundo porque la inmensa mayoría de los juegos van a 720p incluso el tdt no irá en mucho tiempo a 1080 con lo que la fullhd para ver a 4 metros me parece que me sobra.

Eso si el contraste dinámico baja mucho de 15000 a 8000 o algo asi pero coño con la diferencia de precio me compro la x360 y arreglado.
Carganton escribió:zinnet como te dije me parece que me tiro a la 40R86 primero por el precio y segundo porque la inmensa mayoría de los juegos van a 720p incluso el tdt no irá en mucho tiempo a 1080 con lo que la fullhd para ver a 4 metros me parece que me sobra.

Eso si el contraste dinámico baja mucho de 15000 a 8000 o algo asi pero coño con la diferencia de precio me compro la x360 y arreglado.

Me parece muy correcta tu manera de pensar, un 1080p a 4m no lo aprovecharas mucho... y lo de pillarte la 360 con la diferencia si que es un verdadero puntazo!
yo creo que se nota bastante el full hd.... no creo que sea lo mismo una r86 o la que sea que una m87, la m87 es infinitamente supeiror en imagen
jama6969 escribió:yo creo que se nota bastante el full hd.... no creo que sea lo mismo una r86 o la que sea que una m87, la m87 es infinitamente supeiror en imagen

en 40" a 4m? lo dudo

En lo que si de verdad se nota es en el bolsillo xD

Lo que si tendria en cuenta seria el contraste dinamico, que el del M es muy atractivo, pero bueno, los 1080p para ver el tdt pues me tirarian para tras
buenas

antes de nada pedir perdon a zinnet, pues en mi ultimo post me exedi un pokito cn el, pero despues de tirarme ayer desde las 6 hasta las 2 de la mañana programando sin parar..andaba un poko "q me subia x las paredes" y cuando leo cosas q no son del todo correctas una y otra vez pues... ¬¬

Zinnet escribió:Sobre la vida de duración, se estima que a partir de las 50.000 - 60.000 horas el fósforo se va degradando, perdiendo tonalidad de color... que te compras un lcd por ese tema? pues al cabo de esas 50.000 horas que te habría durado el plasma el cual habrias disfrutado plenamente, habrá salido el oled o lo que sea con un contraste impresionante... es un cuento de nunca acabar, y hoy por hoy, esta es mi opinion, lo que vendra en un futuro, lógicamente sera mejor... pero actualmente es lo que hay

no es exactametne asi, las compañias(esto pasa cn cuakliera sea palsma o lcd o oled o..) dan la vida maxima de su producto(q es lo q les interesa vender) pero la realidad no es esa, la realidad viene en el estudio q te puse ayer, donde se ve claramente q el fosforo se deteriora rapidamente al 50% de su vida, la vida de los plasmas la generacion pasada son de 40000h en pana, eso kiere decir q a 20000h pierde mucha calidad la imagen,pues el fosforo se va degradando rapidamente apartir de ese tiempo,habra gente a kien no le importe y otra si, pero eso lo tiene q decidir la gente, nosotros tenemos q dar el dato.. a 8 h diarias kedaria en algo menos de 7 años que ese plasma funcionara perfectamente(ay gente q en vez de usarla 8 la usa 12 o 14.. familias cn niños cn una persona q no trabaja y mientras q limpia, hace la comida,cuidan de los niños...etc, deja el televisor encendido xa entretenerse todo el dia hasta las 12 1,2 de la noche..etc) cmo eso no lo podemos saber, pues creo q es conveniente decirlo xa q se hagan una idea de, cn las horas q van a usar el televisor, cmo van a disfrutar a 100% del televisor

Zinnet escribió:Offtopic:Hoy en dia ya no se fabrica como antes, la vida de cualquier electrodomestico ha descendido drasticamente... por que? Pues a los fabricantes no les interesa que tengas un producto que te dure lo que duraban antes, quieren que renueves constantemente, por algo cada cierto tiempo sale algo nuevo, porque la pasta es la pasta y el mundo se mueve así...y eso lo veo yo cada dia y es en todo.

completamente cierto(ves si hasta podemos estar deacuerdo en cosas xD) yo todavia tengo una sony triniton de 32 pulgadas q se ve de lujo y tiene 15 años(este invierno llegara su retiro x fin, aunque no la tiro nos la llevaremos a un apartamento q tenemos, y se q va a durar bastantes años mas) posiblemente me compre la Samsung f86 de 46 pulgadas, aunque la eleccion en esta gerenacion esta muuuyy dificil pues la sharp nuevas, las philips cn su increible procesamiento de imagen se promenten competir de igual a igual cn la samsung

Zinnet escribió:Cítame ahora mismo donde he dicho y eso. Cítame donde he dicho que no existan y que van a desaparecer del plasma. No se de donde lo has sacado.

He dicho claramente que existen, pero bajo condiciones extremas de uso, con imagenes fijas durante mucho tiempo (horas) y con niveles altos de contraste. Y lo he repetido muchas veces

Los quemados estan ahí, pero ni mucho menos, como te he dicho son tan graves como los pintas

Pues bueno, si segun tu son tan graves, haz una votaciín en este mismo foro aver cuanta gente que tiene la px60 o px70 los ha sufrido tan gravemente como para que no se quiten ni limpiando la pantalla. Me parece que tienes mucha facilidad por usar la palabra GRAVE, la cual no haces más que asustar a la gente

bueno no podiamos estar de acuerdo en todo,no?xD
creo q un defecto tan gravisimo cmo es este, q ningun sat se hace cargo si te pasa algo x el estilo es xa tenerlo muuuyyy encuenta a la hora de gastarse un dineral en un televisor, a mi no me vale q sean menos q en otras genreaciones, soy demasaido exigente kizas en este terreno, pero es q es el defecto mas grave de cualkier tecnologia a dia de oy, no puedes compararlo cn x ejemplo q tenga estelas verdes o banding mura culding... q son defectos tb graves, xo no tan importantes ni de lejos cmo el de kemados...

y te repito q en este terreno pana esta sabiendo hacer muy bien sus deberes y ha conseguido mucho progreso en este sentido, en cambio PIO la ha cagado completamente pues aki los kemados son muchisimos mas, de hecho desde hace años en los foros especializados hay hilos enteros sobre este tema..osea q grave lo q se dice grave ES

y x cierto lo q tu dices q desaparecen no son kemados, son retenciones, un kemano no desaparece, las retenciones pues mas q graves lo q pasa es q acojonan bastante.. pero cmo ya he dicho antes no es un problema importante a tener encuenta

Zinnet escribió:El plasma tiene desventajas, el lcd, también. No digo que uno sea mejor que el otro, solo digo en que es mejor el plasma y en que el lcd, y para mi gusto, tienen mayor peso la calidad de imagen, contraste, sin efectos arrastre, ángulo de vision cojonudo que no la duración y el quemado, el cual no es tan grave como dices

Ojo, siempre hablando en el caso que lo usara mayormente para pelis y dvd,s como es lo que pregunta el forero, si fuera mayormente para jugar, pues posiblemente sería un lcd

Es como si te compras un bmw m3 para mirar el consumo...

PD:The force, que pruebas te interesaría que hiciera?

x desgracia estas 2 tecnologias en la q estamos a dia de oy tienen muchisimos problemas q cn el CTR no teniamos, tb es cierto q esto se debe a la complejidad extrema de todo lo electronico(a ver kien es el graciosito aki q programa los algoritmos necesarios xa el tratamiento de las imagenes xDDD)

aaa x cierto x fin te voy a tener q dar la razon cn los angulos de vsision del LCD(xa q veas q no me importa darle la razon a alguien cuando la tiene) resulta q en la nueva generacion de LCD se ha detectado un empeoramiento del angulo de vision, todavia no se sabe mucho mas, pero posiblemnte en esta nueva generacion va a tener que tomarse encuenta a la hora de decantarse x un lcd
pero esto solo pasa cn esta generacion y de momento solo se ha confirmado en l samsumg f86, a la espera de q los demas modelos salgan y se puedan hacer buenas review

y cmo apunte, creo q es mejor intentar ser parcial x mucho mas q te pueda gustar una tecnologia u otra, yo x ejemplo aunque prefiero LCD no oculto nada de imformacion de sus fallos ni le kito importancia, les doy la q tienen en su justa medida :)

Zinnet escribió:PD: Never, se ve que estas acostumbrado a que no cuestionen tus opiniones ;-)

x desgracias si q lo estoy xDD sobre todo cn mi novia q su deporte favorito es llevarme la contra en todo, y lo malo es q a ella no le puedo responder cmo x ejemplo a ti,xq sino.... [carcajad]

contestando al q tiene dudas entre el r86 y el m86, si merecen la pena y mucho esa diferencia de precio, es un salto bastante grande en calidad

de echo solo en contraste la m87 triplica a r86, q es la gama media de samsumg y los negros son mas profundos si cabe q la r86 ademas de ser full soporta los 1080p/24hz q elimina el judder de las peliculas de alta resolucion

s86 gama baja
r86 gama media
m87 gama alta

esto es de la pasda generacion, de momento de la nueva estan 2
f86 pues se supone q es la gama media, pero es el tope generacional al q se ha llegado cn un lcd(mejor x supuesto q la serie m87 de la generacion pasada) comvencional a dia de oy, es practicamete la perfeccion en LCD(lo uniko q falla x lo q parece es en los angulos q son algo inferiores a los de genraciones pasadas)

f96 el primer LCD-LED contraste dinamico 500000(lo q ekivaldria a un conraste real de 100000) aunque parezca q es la mejor eleccion a dia de oy, todavia no esta suficiente madura esta nueva tecnologia lcd, x lo q tiene una saturacion exesiva en el color

cmo off topic de esta "guerra" entre plasmas y LCD y de miras un poko al futuro

el gran problema q tiene a dia de oy la tecnologia OLED es la duracion del rojo(xa crear la gama de coloers hay 3 basicos cn los q se producen los demas) pues el rrojo en los OLED tiene una vida entre 3000 y 5000h, de echo el modelo q se presento en japon de 12 pulgadas tiene ese problema(veras la cara q ponen esas personas q se han gastado 1200€ en eso cuando se les joda xDD)

aki tiene q avanzar mucho esta tecnologia, aunque ay q tener fe, pues en definicion de colores nitides y contraste a dia de oy es insuperable

salu2 y perdon x el tocho-mega-post!
Joder never, pareces nuestro informativo particular de imagen y tecnologia XD. Lo dicho, eres la leche tio. [oki]

Saludos.
ajaja tampoko es eso xD pero gracias [fumando]

bueno pongo una tablita xa q la gente vea a q distancia(como max) se distingen las diferentes resoluciones q ay en el mercado con los diferentes tamaños

Tamaño 480p 720p 1080p
23" 2,05 1,37 0,91
27" 2,41 1,61 1,07
32" 2,85 1,90 1,27
37" 3,30 2,20 1,47
42" 3,75 2,50 1,66
46" 4,10 2,74 1,82
50" 4,46 2,97 1,98
60" 5,35 3,57 2,38
96" 8,56 5,71 3,81
110" 9,81 6,54 4,36
123" 10,97 7,31 4,88

lo q significa q la resolucion de una full HD en 37 pulgadas se notara a menos de 1.5 M

lo q pasa es q x norma general las televisiones FULL tienen mejores prestaciones q las HD ready x lo q se veran MEJOR aunque no notemos esa resolucion, aunque xa la gente q no sabe esto pensara q lo ve mejor xq es FULL no es asi

dicho esto a la pregunta de q si es mejor una la r86 de 40" o la m87 full, la respuesta es la M87 de calle xq tiene unas prestaciones ampliamente superiores a la r86 x lo q se vera muchisimo mejor

salu2
never escribió:la m87 triplica a r86, q es la gama media de samsumg y los negros son mas profundos si cabe q la r86 ademas de ser full soporta los 1080p/24hz q elimina el judder de las peliculas de alta resolucion

Alguien que tenga/conozca/sepa si el efecto judder es muy apreciable en la Pana PX70 ?

He leido de todo:

a) "El judder es terrible, no hay forma de ver un BlueRay con él, prefiero que me crezca la barba hacia dentro..."
b) "El judder existe, pero solo es apreciable en contadas y excepcionales ocasiones en este TV, en travellings verticales, movimientos rápidos, etc. No jode el visionado de una peli, pero puedes llegar a notarlo"
c) "Judd...que?¿?"

Y sobre sus consecuencias, otro tanto:

a) "notas como una congelación en la imagen, algo así como cuando compruebas que tu factura de movil ha subido 50 € mas de lo normal este mes, xD"
b) "notas como un temblequeo o parpadeo en ciertas imágenes rápidas, una especie de parkinson..."
c) "produce impotencia, etc..." [looco]

Que opinais al respecto sobre estos datos? [pos eso] Informadme plis , que me la pensaba comprar el 22 de este mes pero si el judder es tan terrible, aún me puedo echar para atrás y pillar la Samsung. Lo de las estelitas y retenciones no me importa, solo quiero saber sobre el judder.
kuldra escribió:
Alguien que tenga/conozca/sepa si el efecto judder es muy apreciable en la Pana PX70 ?

He leido de todo:

a) "El judder es terrible, no hay forma de ver un BlueRay con él, prefiero que me crezca la barba hacia dentro..."
b) "El judder existe, pero solo es apreciable en contadas y excepcionales ocasiones en este TV, en travellings verticales, movimientos rápidos, etc. No jode el visionado de una peli, pero puedes llegar a notarlo"
c) "Judd...que?¿?"

Y sobre sus consecuencias, otro tanto:

a) "notas como una congelación en la imagen, algo así como cuando compruebas que tu factura de movil ha subido 50 € mas de lo normal este mes, xD"
b) "notas como un temblequeo o parpadeo en ciertas imágenes rápidas, una especie de parkinson..."
c) "produce impotencia, etc..." [looco]

Que opinais al respecto sobre estos datos? [pos eso] Informadme plis , que me la pensaba comprar el 22 de este mes pero si el judder es tan terrible, aún me puedo echar para atrás y pillar la Samsung. Lo de las estelitas y retenciones no me importa, solo quiero saber sobre el judder.

el judder es apreciable en todo televisor q no soporte nativamente 1080p/24 hz, x lo tanto si, ese plasma le afecta el judder

el judder puede llegar a ser importante o no dependiendo principalmente de la persona q lo mire, x norma general se aprecia en peliculas de alta resolucion en las escenas rapidas, de accion etc,xo no constantemente aunque si puede joder el visionado de una peli(puesto cmo ya he dicho esto depende de la percepcion q tenga cada persona y la importancia q le de a este efecto)

para q se entienda la sensacion es q la peli se keda cmo pillada(cmo si no pudiera leer bien el cd) xo no creo q sea tan grave cmo ver q la factura de tu movil ha subido mucho mas de la cuenta xDD

la mejor forma de enterarte si te molestara o no es x ti mismo, ir a un ECI y pedir q te pongan la pelicula de casino royal en alta definicion,en la escena de la persecucion es donde apreciaras claramente ese efecto y ya veras si te molesta tanto o no cmo xa comprarla o no, incluso x pedir puedes itnetnar q te pongan tanto la m87 cmo la pana juntas cn la misma pelicula y comprar x ti mismo

PD vaya comentarios q has leido x ahi [+risas]

salu2
Bueno, de acuerdo en muchas cosas de las que has dicho, incluso de los quemados de la pio que ahi si que son graves, en cambio en la pana no lo veo tanto, cuestion de opinones xD

Y ya que estas puesto de verdad... aver si me resuelves una duda:

Porque el Sony KDL-xxD3000 va hd ready a 100hz lleva los 24hz????

no lo entiendo

De todas formas, alomejor tambien no he comentado las cosas como debiera, le he dado muy poca objetividad, pero es que de lo lcd's actuales, ninguno me convence, nose, las cualidades del plasma tienen mas peso para mi gusto que cualquier lcd...
Yo ayer estuve visionando unos divx a 24 fps y sí notaba el judder en una Pana 42PX60.

¿Es molesto? En mi caso sí, me molesta mucho. Entre esto y los fogonazos verdes me estoy empezando a mosquear, porque no la disfruto.
neverwinter,

¿cuando pondras el pana en un lugar normal de visonado?

lo digo, porque ese factor es DETERMINANTE.

yo he visto divx a 24 fps... y cap problema.

en breve te podré decir como se ve con los BRD de la ps3.... [looco]
NeoZ escribió:neverwinter,

¿cuando pondras el pana en un lugar normal de visonado?

lo digo, porque ese factor es DETERMINANTE.

Me pillaste [jaja]

NeoZ escribió:
yo he visto divx a 24 fps... y cap problema.

en breve te podré decir como se ve con los BRD de la ps3.... [looco]

¿Seguro que estaban a 24 fps? Y tu reproductor no hará algún tipo de escalado a 720p60 o algo así? Porque entonces ya le estás metiendo mano.

Lo tienes que notar, esto no creo que sea como las estelas, que hay quien las ve y hay quien no. Es que se nota bastante los tirones en algunas secuencias.
never escribió:
contestando al q tiene dudas entre el r86 y el m86, si merecen la pena y mucho esa diferencia de precio, es un salto bastante grande en calidad

de echo solo en contraste la m87 triplica a r86, q es la gama media de samsumg y los negros son mas profundos si cabe q la r86 ademas de ser full soporta los 1080p/24hz q elimina el judder de las peliculas de alta resolucion

Mirandolo de este punto de vista, creo que cambio de opinion, y realmente los 1080p para ver el tdt no importan demasiado, si tenemos en cuenta el factor de la distancia de visionado, pues creo que no hay que darle mucha importancia al reescalado, ya que como una pantalla de ese tamaño se mira de lejos, pues no creo que a efectos practicos sea tan importante... no?

Y, como dice never, las cualidades de la serie M son bastante superiores a la R, y quiza conviene sacrificar esa ligera perdida de señal del tdt (la cual creo que no importa demasiado por lo dicho antes) y tener una tv con un procesado de imagen mejor con los 24hz y un contraste MUY bueno para un lcd

Salu2

PD: Yo tambien se dar la razon cuando me parece cierto XD

PD2: Cambiar la M87 por una R86 + 360 tambien me tiraria bastante xD
Zinnet escribió:Y ya que estas puesto de verdad... aver si me resuelves una duda:

Porque el Sony KDL-xxD3000 va hd ready a 100hz lleva los 24hz????

no lo entiendo

por lo q parece han conseguido forzar los 24hz xa resoluciones no nativas de 1080p(supongo q sera algo similar a lo q hace la ps3 cuando fuerza la emision a 1080p/24hz con teles q no soportan esto)

aunque por lo ultimo q lei todavia se notaba muy muy levemente ese efecto en esa tele en concreto
no te puedo decir mucho mas xq no estoy demasido interesando en las televisiones sony y no las sigo mucho

x cierto tienes ya en tu tienda la f86 de samsung y la 9732 de philips?? las has probado?? la verdad es q estoy muy interesando en compararlas, pero a dia de oy no he visto ninguna tienda q tengan las 2 [decaio] supongo q a ti te gustara ms la philips xq se asemaja mas a la imagen q da un plasma,no?

es q aunque todavia keda xa q me compre la tele, kiero decidirme cuanto antes xa no rayarme demasaido y saber cuanto me va a costar el aparatito...
neverwinter escribió:

Me pillaste [jaja]

¿Seguro que estaban a 24 fps? Y tu reproductor no hará algún tipo de escalado a 720p60 o algo así? Porque entonces ya le estás metiendo mano.

Lo tienes que notar, esto no creo que sea como las estelas, que hay quien las ve y hay quien no. Es que se nota bastante los tirones en algunas secuencias.

pues no se, yo en mi Divico Tivx tengo divx de 720p a 24 fps..... y no noto nada de nada.....bueno miento... igual algo menos de fluidez pero muuuuuuy leve.

tb tengo divx a 24fps de anime... y solo he notado algo raro en alguna panoramica.... pero tampoco nada reseñable.

lo que tengo claro, es que en mi tele se deben ver a 50 o 60 hz.
NeoZ escribió:

lo que tengo claro, es que en mi tele se deben ver a 50 o 60 hz.

Eso está claro, lo debe de procesar probablemente a 50 hz, que al quedar muy cerca de 48 hz (múltiplo de 24 hz) no debes de notarlo mucho.

Ahora que pienso, yo los visioné a 60 hz. Por eso quizá lo noté más.
Pues no, no tengo ni una ni otra, es que en mi pueblo son muy tacaños y como traigamos una tele de ese rango de precios como que no se venderia duranteee muuucho tiempo xD

Y las philips, pues no es que me gusten demasiado... he visto las series 55xx y la 75xx, y no me gustan nada, ni en diseño ni en calidad de imagen, ademas que vienen sin vga... lo del pixel plus hd, me parece una tonteria, y varios clientes con teles pixel plus hd y pixel plus hd 2 ya me han dicho que no estan muy contentos de los resultados con la tv con lo que costaban antes, ahora ya han bajado, pero weno

Nose, no digo que sean malos televisores, pero antes de philips tiraria de una samsung... aunque he leido por ahi que las nuevas 97xx se ven de escandalo, pero son muy caras
neverwinter escribió:
Eso está claro, lo debe de procesar probablemente a 50 hz, que al quedar muy cerca de 48 hz (múltiplo de 24 hz) no debes de notarlo mucho.

Ahora que pienso, yo los visioné a 60 hz. Por eso quizá lo noté más.

no se que decirte, ya que se pasa a auto ntsc y eso son 60hz......

vamos, que para mi que lo veo a 60hz....

y la pana, forzandola saca 72hz........ pero como no saquen algun firm para ps3/xts que pueda mitigar el judder.....
NeoZ escribió:
no se que decirte, ya que se pasa a auto ntsc y eso son 60hz......

vamos, que para mi que lo veo a 60hz....

y la pana, forzandola saca 72hz........ pero como no saquen algun firm para ps3/xts que pueda mitigar el judder.....

Coño qué número más feo ese 72....

No creo yo que saquen ningún firm, sobre todo para PS3, ahora que promocionan los 24 fps...
todo es posible..... lo ultimo que se pierde es la esperanza.....XD
Zinnet escribió:
Mirandolo de este punto de vista, creo que cambio de opinion, y realmente los 1080p para ver el tdt no importan demasiado, si tenemos en cuenta el factor de la distancia de visionado, pues creo que no hay que darle mucha importancia al reescalado, ya que como una pantalla de ese tamaño se mira de lejos, pues no creo que a efectos practicos sea tan importante... no?

PD2: Cambiar la M87 por una R86 + 360 tambien me tiraria bastante xD

respondiendote a esto, creo q xa ver el tdt ya mismo no tendremos q preocuparnos xa nada pues esperemos q de aki a un par de años se emita el tdt en alta definicion(cmo en japon q ya llevan mas de 1 año emitiendo su señal de tdt a 720p...)

y bueno yo en todo caso la cambiaria x una ps3 xD q la otra ya l tengo X-D

Zinnet escribió:Pues no, no tengo ni una ni otra, es que en mi pueblo son muy tacaños y como traigamos una tele de ese rango de precios como que no se venderia duranteee muuucho tiempo xD

Y las philips, pues no es que me gusten demasiado... he visto las series 55xx y la 75xx, y no me gustan nada, ni en diseño ni en calidad de imagen, ademas que vienen sin vga... lo del pixel plus hd, me parece una tonteria, y varios clientes con teles pixel plus hd y pixel plus hd 2 ya me han dicho que no estan muy contentos de los resultados con la tv con lo que costaban antes, ahora ya han bajado, pero weno

Nose, no digo que sean malos televisores, pero antes de philips tiraria de una samsung... aunque he leido por ahi que las nuevas 97xx se ven de escandalo, pero son muy caras

si la verdad es q son un poko carillas xD

a mi me pasaba lo mismo,pero esta generacion pasada han mejorado mucho(la 97xx), su chip de procesado de imagen esta a otro nivel x lo menos en cuanto a lcd se refiere y esta nueva parece q se ven aun mucho mejor y han sacado el perfect pixel q dicen q es bastante superior al 3HD.. y los 100 hz le dan mucha suavidad a la imagen(mas q en la samsung)

la verdad tengo muchas ganas de verlas juntas
theforce escribió:

Pues no es por nada pero cuando estuve la otra noche comparando TV en mediamarkt la LE40M87bd se veia insuperable comparada con todas las demas. Y, segurisimo que reproducia un DVD porque un HDDVD me extrañaria pero de todas formas lo confirmare otro dia que vaya, por curiosidad.

ZINNET seguramente tu eres de los unicos aqui que puedes comparar a ciencia cierta ambos TV en tu tienda. Puedes sacarles el maximo rendimiento en todos los campos. Asi que si puedes, hazlo. Gracias por tus aportaciones.

never eres la leche. Estas muy puesto. Me sorprendes, de verdad. Gracias por aportar tus conocimientos.

Saludos.

Hombre lo que pasa es que tienes que saber si la fuente era en alta resoulución o estandar.

Que las Samsung llevan circutería barata es un hecho.

Yo que tú le pediria al vendedor que te enchufará un DVD o la Tele analogica en ambas. PAra que puedas comparar en condiciones.
MICTLAN escribió:Hombre lo que pasa es que tienes que saber si la fuente era en alta resoulución o estandar.

Ya me enterare y os contare. Pero se veia perfecta.

Saludos.
ya he visto por ahi la 40f86, coño ya puede ser buena para justificar los 600 eurillos de diferencia entre la m y la f

sobre 1900 € ya es un pepino (joe casi dos sueldos completos)
Contraste dinamico 25.000:1. Casi el doble que la M87. Ya ves si se tiene que notar. Tiene que ser un espectaculo. Menudo lujazo. Quien la tuviera.

Saludos.

P.D. Carganton que fue lo que tiraste por la ventana, la ID o la PS3? XD
aun no la he tirado, ya me esperaré al pro.

Aunque el otro dia estuve en una tienda preguntando cuanto me dan por la ps3 para comprar una 360 (esto si es verdad)

Y he andado buscando una de segunda mano (es solo para jugar al pro), incluso si el online de ps3 da tanto asco como el de ps2 me pillo SEGURO la 360 para jugar online y hablar con los colegas con el headset.

Realmente no pensaba venderla (aunque si pensé tirarla alguna vez jajajjaja) tengo reservado el ratchet y seguro que me pillo el Gt5 y el Metal y el Haze que son exclusivos de ps3, pero si el pro es una mierda en ps3 me cogeré la 360 (aunque sea de segunda mano), ajajaj con lo que me ahorro de la tv que al final si la 87 (86 en algunos sitios) baja sobre los 1000 la pillo sino la r86 + 360 jajaa.

Pd: Hoy he visto que una tienda online ha bajado la n87 y ha puesto nueva en catálogo la m86 que no 87 porque será?? es de importación??
Carganton si te compras la 360 no te arrepentiras. Yo siempre he jugado en pc y esta es mi primera consola y es increible. Estoy contentisimo con ella. Solo con la diversion que supone jugar a juegos como gears of war con la gente, mientras hablas con ellos y planeas estrategias...buah. Una pasada.

Por lo que he leido en internet, creo que el model M86 es aleman pero es la misma TV. Mismo modelo, creo que solo cambia la tira plateada de debajo de la pantalla que en la M86 es negra.

Saludos.
Offtopic:

Tengo la x360 i la plei 3, la 360 la uso a diario y la plei no la uso nunca! Es mas, no tengo ningun juego xDDD
/mega-off-topic

no os metais cn la "pley 3" ombre, q no es tan mala!! X-D

lo malo es la pesima politica q lleva sony ultimamente creyendose q x ser la pley va a triunfar sin mas x mucho q nos cobren x ella o 0 catalogo q tenga! y asi les va...

ainss q ganas tengo de pillarme el mass efect a ver si sale ya! [mamaaaaa]
Buscando las diferencias entre la R86 y la M87, aparte del Full HD está el contraste dinámico de la M87 en 15.000:1 frente al 8.000:1 de la R86, y por unos 300 euros de diferencia, creeis que merecería la pena gastarlos? Segun he leido la R86 fué elegida mejor TV HD del año por la EISA.(HD-ready, la mejor fullHD en LCD segun la EISA era una philips)
no solo es el contraste, la profundidad de los negros es mejor, y tiene mas nitidez y alsoportar los 1080p/24hz no vas a tner problemas cn contenido de alta definicion, q ahora mismo a lo mejr no uses, pero dentro de 2,3,4 años segurisimo q si..y entonces tendras un efecto desagradable q te molestara llamado judder y te acordaras de los dichosos 300€ q no te gastastes cawento

xa mi si merecerian la pena pagar esos 300€

salu2
vale, vale, me habeis convencido, espero a que baje un poquito (un par de meses) y me la pillo.
Pues nada, después de muuuuuuucho pensarlo, sopesando pros y contras, en búsca de la TV HD perfécta, me he dado cuenta de que no existe.. [decaio] , nisiquiera las caras lo son, y cuando en un principio pensaba que la Plasma Pana PX70 sería mi mejor opción, el Judder y las estelas me han hechado para atrás.. se que con la M87 tendré menos contraste y quizás menos "calidad general".. pero que admite 24Hz y no tener las estelas, amen del contraste que para ser LCD no esta mal, definitivamente me pillaré ésta.. mil gracias a todos por vuestras ayudas, no solo a los de este post, sino a los del sub-foro electronica de consumo en general.. todos me habeis aclarado muchísimas cosas y creo que voy al ECI sabiendo lo que compro. Y eso me tranquiliza bastante.

Saludos
yo también he estado planteandome entre la samsung m87 y la px70, con muchas dudas, pros y contras, la verdad es q vaya lío, pero al final me he decidido por la px70 por la alta calidad de imagen en pelis (soy amante del cine) y por la diferencia de precio q creo q es alta y suficiente para en vuelta de x años plantearte dar un nuevo cambio, al menos ya tendré la entrada, jeje.

cuando decidí cambiar de tv jamás pensé q fuera a ser tan complicado, de haberlo sabido no hubiera empezado pero ya me he hecho a la idea y tiene q caer una, espero q la px70 cumpla mis expectativas y vaya bien.
yo también me di cuenta que no hay TV sin problemas... siempre hay alguna pega..

como dije antes, me hice con una LE40M87BD la semana pasada, y estoy encantado con ella, especialmente conectada a XBOX 360 a 1080p por componentes.. y respecto a las pelis en esta tele, lo pintáis como si se viese mal.. cuando una peli a 720p se ve de lujo, no me quiero imaginar como se verá en 1080p, a ver si lo averiguo la semana que viene [babas] [babas]
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510