Samsung LE40M87 FULL HD o Panasonic TH42PX70E HD Ready?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Hummm... pos me acabo de enterar de varias cosas que me han gustado bastante, y no tenia ni idea

Sharp, como siempre pionero en electronica, tiene Full HD 1080p/24fps a 100 Hz, el unico qe fabrica full hd con los 100 hz creo, con un contraste de 15.000:1 y un contraste real de 3000:1 y un tiempo de 6ms...

Se tiene que ver de cojo*es, mejor que el M86

Never, que opinas de sharp? Yo personalmente, prefiero sharp a philips pero de lejos
Zinnet escribió:Hummm... pos me acabo de enterar de varias cosas que me han gustado bastante, y no tenia ni idea

Sharp, como siempre pionero en electronica, tiene Full HD 1080p/24fps a 100 Hz, el unico qe fabrica full hd con los 100 hz creo, con un contraste de 15.000:1 y un contraste real de 3000:1 y un tiempo de 6ms...

Se tiene que ver de cojo*es, mejor que el M86

el F86 es 100hz si no me equivoco y con tiempo de respuesta de 6ms..el contraste dinámico es de 25.000:1.. lo que no se es el real.. además según lo que he leído, el firmware es actualizable por USB

vamos pinta mejor que ese Sharp..
Pues no sabia que el f86 fuera 100hz, o si lo sabia no lo recuerdo ahora xDD
Zinnet escribió:Pues no sabia que el f86 fuera 100hz, o si lo sabia no lo recuerdo ahora xDD

aquí tienes info de la F86.. para mi es de lo mejorcito que hay..
tanto los nuevos modelos de samsung cmo los nuevos modelos de phillips van a 100 hz y demas mejoras
la q mas contraste real tiene es la samsung f86, con sus 5000 reales

lo q tiene sharp q no tienen los demas es el primer televisor full HD de 32 pulgadas, bastante util xa gente q buscar tener de monitor algo grande... aunque me parece q eso es demasiado grande xDD

personalmente solo lo veria util para profesionales de algunos sectores cmo fotografia o arquitectura.... aunque nose si este tipo de gente comprara un telvisor o no.. pero bueno

sharp tb a creado el televisor LCD mas fino con 3 cm(creo q eran) de grosor, y es el q menores dimensiones tiene en su marco, cosa bastante util xa los q kieran tener una tele lo mas grande posible(en cuanto a panel) teniendo un hueco en el mueble reducido

salu2
El f86 es 100Hz. De hecho ese detalle me hace aún dudar si pillar el M87 o el F86.. pero como también quiero comprar Home Cinema pues seguramente me iré a por el más económico.

A cuánto salen los Sharp?.. el LC-42XD1E és 100Hz.?
creo q salen incluso mas baratos q los samsung.. auque todavia no se puede decir, xq lo q es en españa estan todavia no ay na de na..

personalmente sharp la considero bastante buena, todavia no se sabe mucho de esta nueva generacion, xq cmo dije anes han salido hace muy poko y en españa ni estan...pero sus caracteristicas son bastante buenas, solo falta ver cmo se ven, y sobretodo a mi particularmente me interesa saber cmo van a ir esos 100 hz, xq de momento tanto en samsung cmo en phillips no van todo lo fino q deberian ir...

desde luego, y hasta q no vea las sharp cn sus 100 hz q ue kizas me hagan cambiar de parecer, no veo vital xa comprar una television q tengan o no 100 hz a dia de hoy, supongo q esto es una de las cosas q mejoraran muchisimo xa el año q viene todas las multinacionales del sector

De todas formas la f86 es claramente superior a la m87 en todo

salu2
Por muy buena que sea la TV que compre, sé que de aquí a un año las habrán más baratas y mejores, así que paso de marearme más la cabeza.. M87 y santas pascuas. [oki]
never escribió: tipo de gente comprara un telvisor o no.. pero bueno

sharp tb a creado el televisor LCD mas fino con 3 cm(creo q eran) de grosor, y es el q menores dimensiones tiene en su marco, cosa bastante util xa los q kieran tener una tele lo mas grande posible(en cuanto a panel) teniendo un hueco en el mueble reducido

salu2

Exacto, he visto una comparativa que donde cabe un PZ700 de 42" de panasonic, cabe un sharp de 46" :p

Tambien he visto una grafica de los modelos pioneros en japon, el que vende más, el primero Panasonic, el segundo, un poco mas abajo, sharp, y bastaante mas abajo, Sony...

Ay que sony se nos caeeee xDD
ahi te tenco q dar toda la razon del mundo borrer0

aunque mas baratas nose yo..la tecnologia LCD y Plasma estan llegando ya a su limite de funcionalidad(esto kiere decir q las empresas estan dejandode invertir muchos mill en mejoralas, xa invertirlos en las nuevas q estan al llegar)

creo q el año q viene sera el ultimo q mejoren considerablemente dichas tcnologias(al menos la de LCD cn su retroiluminacion actual)

de hecho samsung ya esta preparando el primer televisor oled comercial xa el año q viene

ademas, los nuevos LCDs con retroiluminacion por LED van a pisar fuerte.. y todavia keda saber q va a pasar cn la tecnologia SED de canon, la laser de Mitshubishi, y la FED de sony...

edit xq se me metio zinnet x medio ¬¬
never escribió: edit xq se me metio zinnet x medio ¬¬

[risita]

pd: cuantos Bit de color tiene la f86?
Pues si, never, todavía tengo dudas:
1. La Panasonic mejor para TDT y TV convencional. Pero, ¿y cuándo llegue la TDT de alta definición? Porque si es en 2 años, falta poco, ¿no? ¿Se notará la diferencia?

2. El Samsung provoca bastante menos brillo en su panel, ¿no? Tengo un ventanal grande al lado...

3. El Samsung es giratorio. Y eso me viene muy bien...

Total, que aunque va a ser preferentemente para ver TV convencional, TDT y DVDs, lo anterior es normal que me haga no tenerlo claro.

Borrero, me vendrán muy bien tus valoraciones, dado que yo antes tendré que esperar me instalen los muebles. Por lo que la tele vendrá para noviembre o diciembre.

Saludos
jatorclic escribió:1. La Panasonic mejor para TDT y TV convencional. Pero, ¿y cuándo llegue la TDT de alta definición? Porque si es en 2 años, falta poco, ¿no? ¿Se notará la diferencia?

Es que acaso la panasonic no podra mostrar los 720p del tdt en hd??? Obviamente sí, y no tendras ningun problema para ver el tdt en hd
zinnet pues no me acuerdo tio xD se q lo lei en algun lado de pasada, pero tendria q mirarlo

la samsung encendida apenas brilla,aunque mientras esta apagado parece un espejo casi(muy util si ay alguien en el cuarto baño y te tienes q peinar xa irte xq lelgsa tarde a cualkier lado xD) lo q ya no te puedo decir es cual brilla mas y si ay mucha diferencia, kizas zinnet pueda saberlo mejor o pueda hacer alguna pruea en su tienda

logico q el tdt en alta definicion se va a ver bien en un plasma, de echo mucho mejor q el tdt q tenemos ahora.. lo q pasa es q en un lcd tb se vera muchisimo mejor q cn el tdt ahora, dejando este punto practicamente = en el sentido de q se veran casi a la max calidad

esto kiere decir q habra casi la misma diferencia en calidad de imagen q si x ejemplo vieras un blue ray, dnd el lcd en luz se veria mejor y el plasma sin luz(esto es apriori, luego depende mucho de la calidad de tanto el plasma cmo el lcd) aunque siempre la imagen q dara un plasma(sobretodo a oscuras) sera mucho mas cerkano a la naturalidad que tiene la imagen en un cine x ejemplo

lo uniko q veo cmo punto negativo en este plasma xa el uso q le vas a poder dar tu, es el judder, q posiblemente te moleste bastante, sobretodo dependiendo de la peli, bastante mas q las estelas verdes

nose si te he ayudado mucho o te he puesto peor, pero de momento no existe la tele perfecta x lo q elegir una esta jodido... ¬¬

salu2
¿Qué es el judder? ¿En que ocasiones lo notaria?

Cabe destacar que soy un poco maniático con la calidad de la imagen y sonido, y cualquier defecto (estelas, falta de color/brillo/contraste, etc...) lo detecto con bastante habilidad... jejeje!!!

Saludos
ya se hablo del judder no recuerdo en q post

basicamente es q la imagen va a saltitos, cmo si se ataskascara(cmo cuando pones un dvd q esta rayado y parece q no puede leer toda la informacion y dan saltos las imagenes)

se ve sobretodo en escenas rapidas, travelling, peliculas de accion, mucho..

esto solo pasa cn contenido en alta definicion, y los nuevos plasmas full ya no tienen este efecto, pero el px70 si

salu2
never escribió:
basicamente es q la imagen va a saltitos, cmo si se ataskascara(cmo cuando pones un dvd q esta rayado y parece q no puede leer toda la informacion y dan saltos las imagenes)

Tampoco es tan exagerado... pasa en videos HD a 24 fps. Si la tele va a 60Hz lo normal es que se produzca cierto desajuste que se palia con el efecto judder,que son pequeños tirones en el movimiento, pérdida de fluidez, que están presentes durante toda la película pero que en donde más se notan es en travllings panorámicos a velocidad lenta. A veces tienes que fijarte muy bien para notarlos, otras veces los notas perfectamente y puede resultar molesto, especialmente si estás disfrutando de una paronámica wapetona y ves ese "saltito".

En tv que van a 50 Hz normalmente no se notaria o se notaría menos, creo que al ser 50 muy cercano a múltiplo de 24.

La pana PX70 por lo que he leido no está preparada para los 24fps pero la samsung M87 sí.

EDITO:

Pero a mi me surge una duda en torno a ésto.. si estoy reproduciendo un video a 24fps desde mi reproductor, y éste no está preparado para los 24fps, aunque lo visione en una TV preparada estariamos en las mismas, no?
creo que de la semana que viene no pasa (con el pro nuevo me tengo que pillar tv nueva claro) y me la voy a pillar. (Además del ratchet y el assasin's que salen en breve y el 2k8 que está en 1080p)

Voy a mirar en mm el finde a ver que precio tiene aunque por internet la he visto por hasta 1267 (X-tuyo)lo mas barato y rondando los 1350 en las tiendas más conocidas.

Con iva y gastos de envío ah y la M87 no la 86 por si las moscas luego con el sat.

Alguien la ha visto mejor de precio??

PD: Habeis visto el folleto del saturn???? viene una samsung de 39900 leuris madreeeeeeeeee esa si que es la cañaaaaaa, me llena la pared enteraaaaaaaaaaaaaaa. (y no sería mejor comprarse un proyector fullhd y ahorrarse 35500 euris??
never escribió:ya se hablo del judder no recuerdo en q post

esto solo pasa cn contenido en alta definicion, y los nuevos plasmas full ya no tienen este efecto, pero el px70 si

Entonces este "efecto judder" solo aparece al reproducir contenido de alta definicion en un tv no full hd?
O sea, que en un tv hd ready reproduciendo una peli en dvd esto jamas pasaria? O si?

Saludos.
theforce el judder solo aparece a reproducir 1080P y si la Tv los admite pero no es compatible con los 24hz.
Entonces con pelis DVD esto no ocurrira en un tv hd ready porque los dvds se ven a 400p o 500p. Es asi?

Saludos.
Carganton escribió:creo que de la semana que viene no pasa (con el pro nuevo me tengo que pillar tv nueva claro) y me la voy a pillar. (Además del ratchet y el assasin's que salen en breve y el 2k8 que está en 1080p)

Voy a mirar en mm el finde a ver que precio tiene aunque por internet la he visto por hasta 1267 (X-tuyo)lo mas barato y rondando los 1350 en las tiendas más conocidas.

Con iva y gastos de envío ah y la M87 no la 86 por si las moscas luego con el sat.

Alguien la ha visto mejor de precio??

PD: Habeis visto el folleto del saturn???? viene una samsung de 39900 leuris madreeeeeeeeee esa si que es la cañaaaaaa, me llena la pared enteraaaaaaaaaaaaaaa. (y no sería mejor comprarse un proyector fullhd y ahorrarse 35500 euris??

Yo la he visto por 1500 en El Corte Inglés. Personalmente creo que la comprare ahí por razones de comodidad y seguridad. Tengo ganas de catar un juego de Ps3 a 1080p
será dificil ya que creo que son pocos los que lo admiten, creo que de momento solo el 2k8 y el Virtua Tennis, corrígeme si me equivoco.

El pro, el ratchet, el assisin's por ejemplo (que son los que voy a utilizar no lo llevan),
theforce escribió:Entonces con pelis DVD esto no ocurrira en un tv hd ready porque los dvds se ven a 400p o 500p. Es asi?

Saludos.

Logicamente, no
Vale, gracias Zinnet por aclararmelo. Esque esto queria tenerlo muy claro porque a pesar de la 360, quiero que las pelis se vean lo mejor posible. No quiero saltitos "judder" ni cosas por el estilo a ser posible.
Y como de momento no pienso comprarme ningun reproductor HD pues estaba pensando en comprarme una tv samsung de gama mas baja que la M porque ultimamente pienso que de aqui a que se haya estandarizado un nuevo reproductor de pelis HD al paso que vamos casi segurO que la tecnologia para full hdtv no es ni la que conocemos ahora mismo y entonces de que habra servido comprar ahora una Full HD?

Que opinais sobre esto? Merece la pena comprar ya Full HD o mejor esperar.

Saludos.
Dos cosas:
Hablando de tecnologia, esperar nunca es buen consejo, puesto que siempre habra algo nuevo. Lo mejor, es comprar las cosas cuando las necesites y en funcion de para lo que lo necesitas

En tu caso, no necestias full hd para nada, ya que por lo que leo, no vas a reproducir todo en dvd, asi que con una hd ready vas sobrado.
Saludos
Eso mismo helkias. Yo la tv la quiero para ver pelis dvd, jugar a la 360 y ver la tele. Asi que pienso que una fullhd no me serviria absolutamente para nada.

Lo que pasa es que la serie M o la F, aparte de ser full hd lleva otras muchas mejoras que, por ejemplo, la serie S no las lleva. No es tan facil elegir una u otra. Al menos para mi no.
Asi llevo ya un mes rompiendome la cabeza XD

Saludos.
esa es una opinion un poko personal, y ay q valorar varias cosas

desde luego que todavia quedan varios años xa que se implente la alta definicion globalmente y se estandarizen los reproductores HD

pero tb es cierto q la calidad de imagen q ofrecen los nuevos formatos de pelicula no es xa nada comparable con un dvd, vamos ni de lejos...

xa alguien q consuma muchas peliculas creo q seria buena idea conseguir una tele full,xq los estandares en definicion de video en alta definicion ya existen y no van a cambiar en "muchos" años(x lo menos 5-10) y van a tardar aun mas en estandarisarce los q aparezcan nuevos(pasaria algo cmo cn el dvd y el HD ahora..solo q en este caso el dvd serian los discos de BR)

ademas, para reproducir contenido de alta definicion no necesitas repdroductor externo, un simple ordenador o portatil te sirven xa ver alta definicion(yo el otro dia estube viendo 300)

dicho esto y siempre que sea un tamaño considerable de televisor, min 40 o 42) si q mereceria la pena pillarse una tele full siempre y cuando se tengan planes a dia de oy xa comprarse una nueva tele

de todas formas esto tb depende mucho de con que asiduidad vayas a cambiar el televisor, xq si compras cada 2/3 años televisor nuevo pues no importa mucho q la tele sea full o no

dando mi opinion, yo personalmente si me tiraria x una full, o en su defecto una q no tenga judder simplemente xq yo particularmente voy a disfrutar asi mas la television(xq para mi cuantos menos fallos o kebraderos de cabeza genere un televisor en terminos generales = a mayor disfrute)

salu2
Tu crees never que hay mucha diferencia, en cuanto a calidad de visionado, de ver una peli dvd en una tv hd ready o en una tv full hd?

Se veran mucho mejor en full hd?
El judder existe en tv hd ready viendo una peli dvd pero no en tv full hd?

Saludos.
depende de la distancia habra o no, si la ves muy cerka si se vera, peor, en una television FULL x el reescalado, x lo q se vera mejor la tele que tenga mas calidad independientemente de si es full o no

no existe el judder xa peliculas en dvd, solo xa peliculas en alta definicion

el judder existe en toda television q no soporte 1080p/24hz y q no sean de las nuevas de esta generacion(a dia de oy ya hay sony, sharp y phillips q dan soporte sin ser full)

salu2
never escribió:depende de la distancia habra o no, si la ves muy cerka si se vera, peor, en una television FULL x el reescalado, x lo q se vera mejor la tele que tenga mas calidad independientemente de si es full o no

Distancia tendre unos 2m aproximadamente.

Saludos.
pues entonces si tubeiras 2 televisores con identica calidad en todo(calidad del panel, calidad de procesado de imagenes, contraste, brillo..etc etc) verias mejor la HDready xa una pelicula en DVD ademas apreciarias bastante la diferencia

cmo esto no existe, apenas notaras esa diferencia entre una tele full y una HD ready, xq en la practica las full son bastante mejores q las hd ready, x lo q dependiendo muchisimo de las q compares, veras mejor la full, o mejor la hd ready o casi = ambas...

lo normal es q aun asi veas mejor la hd ready, pero esto puede ser tan ligeramente que compradado cn lo q ganas x todo los demas lados, te hagan desmerecer la hdready y pillarte la full

salu2
vamos a ver.

Hay cosas que no entiendo, con una fullhd no es posible adaptarte a la resolución que quieras?? es de cir 720p o 1080p???

entonces si ves un dvd en una tv fullhd pues pones 720p y se acabó o simplemente para ver un dvd lo ves por el euroconector y ya está 480p como toda tv normal de tubo.

Si tienes una fullhd pues eliges no??

dvd 480p
juegos ps2 euroconector y se acabó 480p
juegos ps3 alta definición 720p si el juego lo requiere, o 1080p si el juego lo soporta (aunque hay poquitos)
blue-ray pues pones tu tv a 1080 y se acabó

y así ni reescalados ni na cada uno con su resolución y punto. o acaso con un juego en el ordenata antiguo 800x600 se ve peor en un monitor tft que en uno de tubo?? pues no??

Como puede ser que una fullhd se vea peor que una hdready?? eso no me lo creo ni en dvd ni blueray ni disco de vinilo
Carganton escribió:vamos a ver.

Hay cosas que no entiendo, con una fullhd no es posible adaptarte a la resolución que quieras?? es de cir 720p o 1080p???

entonces si ves un dvd en una tv fullhd pues pones 720p y se acabó o simplemente para ver un dvd lo ves por el euroconector y ya está 480p como toda tv normal de tubo.

Si tienes una fullhd pues eliges no??

dvd 480p
juegos ps2 euroconector y se acabó 480p
juegos ps3 alta definición 720p si el juego lo requiere, o 1080p si el juego lo soporta (aunque hay poquitos)
blue-ray pues pones tu tv a 1080 y se acabó

y así ni reescalados ni na cada uno con su resolución y punto. o acaso con un juego en el ordenata antiguo 800x600 se ve peor en un monitor tft que en uno de tubo?? pues no??

Como puede ser que una fullhd se vea peor que una hdready?? eso no me lo creo ni en dvd ni blueray ni disco de vinilo

Vamos a ver, eso simplemente es por el reescalado. Cuanto más reescale una tv, pues peor
Ejemplo

Tienes una HD full, son 1080p

Un dvd que va a 680p? ahora me no lo recuerdo, pero vamos

Si ves una peli dvd, que son 680p, tu tv automaticamente reescalara a 680p, con lo cual ya perdera calidad

Si ves el dvd en una hd ready, pues tendra que reescalar menos, con lo cual, se vera mejor en una que tenga los 768 nativos por el menor reescalado que tiene que sufrir la señal original

Y el tdt, que viene a 576i, ni te cuento

Por esa regla de tres, la ps2 y la wii se ven bastante mal en un lcd/ plasma de 768 nativos (imaginate a 1080p) porque la resolucion de dichas fuentes distan mucho de la resolucion nativa del panel

El tema es si miraras la tele de cerca, ya que cuanto mas lejos, menos fallos de imagen verias, con lo cual, mas que el tema de resolucion, hay que darle mas importancia a las capacidades de la tele como los 24fps, contraste, bit de color y compañia
bueno, acabo de conectar el PC a la M87 mediante un cable DVI>HDMI y se ve de lujo a 1920x1080p.. de lujo x)
ahora si que me acabas de [uzi] [uzi] [uzi] matarrrrrrrrrrr

Entonces, si quiero ver la tv (analógica o digital), ver dvd, y algún divx (por no verlo en el pc a 17') y jugar a juegos que en el 90% de los casos van a 720p para que coño quiero una 1080p fullhd????? para pagar 300 leuros mas???? porque aunque tenga 15000:1 respecto a 8000:1 si tiene que reescalar el 95% del tiempo bien a dvd, o a tdt o a juegos 720p para que coño la quiero????

No entiendo entonces para que el fullhd, yo pensaba que es como un televisor a 50-60 hz, a 50 cuando la fuente va a 50 y a 60 cuando ponías un juego ntsc.

suposicion: Mi pro2008 que rulará a 720p máximo, donde se verá mejor en una samsung 40R86 o en una 40M87????????? repito me acabas de matarrrrrrrrrrrrr tio
Carganton escribió:ahora si que me acabas de [uzi] [uzi] [uzi] matarrrrrrrrrrr

Entonces, si quiero ver la tv (analógica o digital), ver dvd, y algún divx (por no verlo en el pc a 17') y jugar a juegos que en el 90% de los casos van a 720p para que coño quiero una 1080p fullhd????? para pagar 300 leuros mas???? porque aunque tenga 15000:1 respecto a 8000:1 si tiene que reescalar el 95% del tiempo bien a dvd, o a tdt o a juegos 720p para que coño la quiero????

No entiendo entonces para que el fullhd, yo pensaba que es como un televisor a 50-60 hz, a 50 cuando la fuente va a 50 y a 60 cuando ponías un juego ntsc.

suposicion: Mi pro2008 que rulará a 720p máximo, donde se verá mejor en una samsung 40R86 o en una 40M87????????? repito me acabas de matarrrrrrrrrrrrr tio

a ver, por ejemplo, el PES 7

el juego es nativo 720p... por lo que si pones la consola en 1080p, la consola hará un re-escalado.. obviamente es un re-escalado por software, por lo que puede que se vea peor que a su resolución nativa, 720p.. si no te gusta como se ve a 1080p, re-escalado, te metes en la configuración de la consola y pones modo de pantalla en 720p.. y ale, 720p.. que luego quieres poner un juego que corra nativamente en 1080p? pues realizas la operación anterior pero eligiendo 1080p

y el Pro fijo que se ve mejor en la M87 que en la R86 por los diferentes paneles, luego ya lo del re-escalado ni idea.. yo he probado la demo del PES7 en mi 360 a 720p y 1080p, y a bote pronto no hay diferencia

los DVDs, DiVX, TDT, etc.. suelen no disponer de HD, vamos alta deficinición.. una cosa es que ofrezca conexiones HDMI, componentes, vga.. etc.. pero su resolución será 576i.. es por eso que si quieres DiVX en alta definición la mejor opción es un PC o bien un reproductor tipo Kiss 1600 (HD)

un saludo
AHHHHHHHHHHHH, coño pues eso si.

Me parece que entonces aun teniendo una fullhd de momento la utilizaré para poner 720p en juegos y demas (es decir utilizándola como hdready, sin reescalados ni nada) y cuando quiera o tenga algo que soporte 1080p pues lo pongo y ya está.

No veo la lógica de forzar (reescalar) la señal de 720p de un juego que se vea bien a 1080p porque tu tele lo reescale.

Yo no pretendo ver la tdt a 1080p (reescalado con la consiguiente perdida de calidad), la pondré si puedo a 576i, o en su defecto a 720p.

El que un panel sea nativo en una resolución no significa que no se pueda bajar o subir de calidad no??

Ejemplo práctico: Que veo el tdt, bajo la resolución, que pongo mi "maravilloso blue-ray de casino royal" pues la subo a 1080p no?
Estás confundido. Siempre que no le metas 1080p lo que verás será reescalado a esa resolución. Ya sea el reproductor, la consola, o el propio panel el que escale.
pero ombre q la vida no es blanca o negra!

los juegos se te veran mejor en la m87.. ademas mucho mejor! es q no me leiste cuando dije arriva lo de la calidad del televisor??da = q veas un dvd o un juego o la tele analogica.. una television superior en prestaciones va a ser mejor, simplemente q contra mas cerka de su resolucion nativa va a aumentar la calidad de la imagen de forma considerable, una calidad de imagen q de x si es superior a la tele hd ready...

ademas de esto, ay q tener en cuenta q el rescalado es mucho mejor hacia abajo, esto kiere decir q x ejemplo las televisiones hdready q soporte 1080p se veran muchisimo peor q una nativa a 1080p rescalando hacia abajo 720p/768p

aparte de todo esto tenemos q tener en cuenta q el rescalado es software, es decir transformaciones mediante un chip en el televisor xa q la imagen mas grande "entre" en una tele cn un panel mas chico que la imagen q le llega, o viceversa

pero es q no son solo estos factores los determinantes xa q una television se vean mejor o peor q otra

se q cn esto te voy a liar, pero asi veras todo lo q en un televisor influye a la hora de procesar una imagen y q la veamos nosotros "mejor" o "peor"
lo pongo cn ejemplo xa q sea mas facil de entender

tenemos 2 televisiones cn la xbox puesta(no vamos a contar cn las diferentes tpos de resolucion) pondremos el virtual tenis q admite tanto 1080p como 720p(vamos a suponer q la tele es 720p)

cogemos la samsung r86 de 40' y la m87 tb de 40

la q se veria mejor seria la M87,pero es q fuse otro juego q no soportara 1080 tb se veria mejor la m87...

seguimos.. mismo ejemplo solo q esta vez comparamos la m87 52 pulgadas con la r86 de 26

xa un juego cmo el viertual tenis(q se peude configurar tanto a 720p cmo a 1080p) se seguiria viendo mejor la m87,peero habria mucha menos diferencia!

y si fuese un juego q no soporta esto, posiblemente la r86 se veria incluso mejor q la m87!! xq cuanto mas grande sea un televisor peor se va a ver y cuanto mas chiko sea mas definicion va a tener!encima afecta la distancia! si tu te pones a ver la tele de 52 menos de 1 metro y encima en vez de ser un juego de xbox es la television digital... la r86 se merienda a la m87 aunque esta queste 5 veces mas cara!!

pero entonces si compraramos el m87 de 37 pulgadas cn el m87 de 40? se veria mejor el de 37 xq es mas chiko y son los 2 de la misma serie?? pues NOO, se ve mejor el de 40 pulgadas xq esa television tiene mas calidad en su panel, es decir mas contraste,brillo, etc! esto es completamente veridico

lo q kiero decir con esto es q segun q condiciones,que tamaño tenga el televisor q calidad su pantalla, en que calidad se emita lo q vayas a ver y a q distancia lo vayas a visualizar, haran q una o otra sea mejor o peor

si comparamos el samsung m87 de 40 cn el mismo samsung de m87 de 52 el televisor q se vera mejor es el de 40 pulgadas, aunque tengan los 2 exactamente las mismas prestaciones, xq la pantalla del de 52 pulgadas es mucho mas grande lo q hace q pierda calidad cn respecto a la de 40, o lo q es lo mismo, haria falta un televisor mas potente(mas alta calidad) xa q los 2 se viesen = o q el de 52 superara al de 40!

salu2
Jueeer. Gracias never, Zinnet y a todos en general por aclarar taaantas cosas.

Vuelvo a tener claro que... QUIERO UNA LE40M87 PERO YAAA !! [qmparto]

Saludos.

P.D. El dia que caiga en mis manos, si no os hago una review por lo menos la coso a fotos y os la enseño para que veais que tanto daros la lata y tanto preguntaros no ha sido en vano. [beer]
es que me quiero justificar a mi mismo que me compro una television peor y la 360 (que no la tengo) pero veo que al final arrriba la m87, tengo el hype por las nubes no veo el momento de pillarmela junto con el pro2008 y pasarme toda la noche con los ojos como platos hasta que me [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver que me lio... [mad]

una imagen de cualquier resolucion (TDT,DVD,DivX)visionada en una TV FULL-HD de resolución nativa 1080p siempre será reescalada por el panel hasta llegar a los 1080p???

Osea.. si juego con la PS3 al PES7 (que va a 720p).. la TV FullHD reescalará la imagen hasta 1080p por ella sola...

Y si en las opciones de la PS3 pongo como resolucion 1080p.. jugando al PES7 la consola reescalará la imagen a 1080p.. la mandará a la TV y ésta última, al recibir ya la imagen a 1080p no reescalará nada..

Me ekivoco en algo???...

Si esto es así.. qué es mejor??.. que reescale el "reproductor" o la TV?
borrer0 escribió:A ver que me lio... [mad]

una imagen de cualquier resolucion (TDT,DVD,DivX)visionada en una TV FULL-HD de resolución nativa 1080p siempre será reescalada por el panel hasta llegar a los 1080p???

Osea.. si juego con la PS3 al PES7 (que va a 720p).. la TV FullHD reescalará la imagen hasta 1080p por ella sola...

Y si en las opciones de la PS3 pongo como resolucion 1080p.. jugando al PES7 la consola reescalará la imagen a 1080p.. la mandará a la TV y ésta última, al recibir ya la imagen a 1080p no reescalará nada..

Me ekivoco en algo???...

Si esto es así.. qué es mejor??.. que reescale el "reproductor" o la TV?

Todo lo que has dicho es correcto.

Y sobre lo de que es mejor... pues ni idea, pero creo que siempre sera mejor que la pantalla reciba la señal optima para su visualizacion... aunque creo que viene a ser lo mismo, es una señal modificada a traves de chips electronicos, y no creo que sea diferente en que reescale la fuente o el televisor
Hola. Después de leer este hilo me he decidido. Voy comprarme la samsung LE 40 M87 pero ahora no sé dónde comprarla.

En ECI está a 1.499, en redcoon a 1.328, en supersonido a 1.293 y en electroprecio a 1.349. El caso es que nunca he comprado algo tan grande por internet y no tengo ninguna referencia sobre la fiabilidad de estas páginas. ¿Alguien ha comprado alguna vez en supersonido?.

Gracias de antemano.

Saludos.
esto depende muchisimo del chip de procesado de la makina, es decir, cual de los dos sea ma avanzado y x lo tnato lo haga mejor, si el del televisor o el del reproductor

de echo la ps3 tiene un rescalado de las imagenes impreisonante y desde luego se vera mejor una pelicula en dvd usando la ps3 que desde un reproductor normal que haga el reescalado de la imagen el televisor

xa juegos, pues la verdad es q no lose, sera cosa de probar, pero diria q ahi ganaria el televisor

salu2
El caso es que según tengo entendido, el reescalado del 720p a 1080p en los paneles FullHD son el causante de "los dientes de sierra" en algunos juegos de PS3 por ejemplo.Sobretodo en pantallas grandes. Si es así, de ahí mi pregunta.. igual influye que el reescalado lo haga la TV o el reproductor.. no se.
Pero coño, y no puedo poner mi fullhd a 720p sin mas??? sin reescalar ni na de na???, simplemente poniendo en la resolución de mi televisor 720 y yata???????

Así pongo el pro2008 en la ps3 a 720p y en la tv la veo también a 720p así sin reescalado ni na

pD: AH yo he visto algo mas barato en e-tuyo sobre 1269 o algo asi
Carganton escribió:Pero coño, y no puedo poner mi fullhd a 720p sin mas??? sin reescalar ni na de na???, simplemente poniendo en la resolución de mi televisor 720 y yata???????

Así pongo el pro2008 en la ps3 a 720p y en la tv la veo también a 720p así sin reescalado ni na

pD: AH yo he visto algo mas barato en e-tuyo sobre 1269 o algo asi

No, es que vamos, es de cajon, si tu tele tiene 1080 pixels "fisicos", por mucho que tu le "metas" una señal de 720 pixels, la tele seguira teniendo esos 1080 pixels, son fisicos, no "digitales" y por lo tanto, es imposible transformarlos a 720p.

Lo que hara el televisor si le metes 720p, es digitalizar la señal entrante adaptandola a 1080p, que es el reescalado
coño así de facil y ahora lo entiendo, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sois la caña, espero no dar más la bara y comprármela esta semana que viene o rebientoooooooooo [fumeta]
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610