Carganton escribió:vamos a ver.
Hay cosas que no entiendo, con una fullhd no es posible adaptarte a la resolución que quieras?? es de cir 720p o 1080p???
entonces si ves un dvd en una tv fullhd pues pones 720p y se acabó o simplemente para ver un dvd lo ves por el euroconector y ya está 480p como toda tv normal de tubo.
Si tienes una fullhd pues eliges no??
dvd 480p
juegos ps2 euroconector y se acabó 480p
juegos ps3 alta definición 720p si el juego lo requiere, o 1080p si el juego lo soporta (aunque hay poquitos)
blue-ray pues pones tu tv a 1080 y se acabó
y así ni reescalados ni na cada uno con su resolución y punto. o acaso con un juego en el ordenata antiguo 800x600 se ve peor en un monitor tft que en uno de tubo?? pues no??
Como puede ser que una fullhd se vea peor que una hdready?? eso no me lo creo ni en dvd ni blueray ni disco de vinilo
Vamos a ver, eso simplemente es por el reescalado. Cuanto más reescale una tv, pues peor
Ejemplo
Tienes una HD full, son 1080p
Un dvd que va a 680p? ahora me no lo recuerdo, pero vamos
Si ves una peli dvd, que son 680p, tu tv automaticamente reescalara a 680p, con lo cual ya perdera calidad
Si ves el dvd en una hd ready, pues tendra que reescalar menos, con lo cual, se vera mejor en una que tenga los 768 nativos por el menor reescalado que tiene que sufrir la señal original
Y el tdt, que viene a 576i, ni te cuento
Por esa regla de tres, la ps2 y la wii se ven bastante mal en un lcd/ plasma de 768 nativos (imaginate a 1080p) porque la resolucion de dichas fuentes distan mucho de la resolucion nativa del panel
El tema es si miraras la tele de cerca, ya que cuanto mas lejos, menos fallos de imagen verias, con lo cual, mas que el tema de resolucion, hay que darle mas importancia a las capacidades de la tele como los 24fps, contraste, bit de color y compañia