› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
garnier escribió:Yo la he devuelto. No puedo con el judder, da igual el setting que pongas, que lo desactives etc, estaba de los saltitos, “traqueteos”, y desenfoques hasta el gorro. Ver un partido de futbol era un horror, el balón a saltos con estelas, viendo artefactos etc. la he cambiado por la sony xg9505 y menuda maravilla, lo mejor que he hecho. Mejor definición, las caras se ven mucho mas definidas, mas nitido todo y con mas detalle, los canales se ven mejor, imagino que por escalarlos mejor, etc etc. he perdido el sonido eso si, que sin ser malo era mejor en la samsung
The Q80R is excellent for watching sports. It's a very bright TV with remarkable reflection handling, so you can place it in a bright room with many lights or windows and still enjoy a great picture. It has a very fast response time, so fast action looks crisp and the image remains accurate for wider viewing angles.
Ashtyr escribió:@vinotinto
No desactivado no!!
Activado y puesto a 0,0, pero es algo que depende de cada uno, ponlo a cero cero y ves subiendo hasta que des con el valor que te guste, recuerda el de blur es basicamente para 60fps, el de vibración para 30 o menos
Yo ahora lo tengo en 3,3 creo recordar, no estoy en casa ahora hablo de memoria.
Un saludo
Ashtyr escribió:garnier escribió:Yo la he devuelto. No puedo con el judder, da igual el setting que pongas, que lo desactives etc, estaba de los saltitos, “traqueteos”, y desenfoques hasta el gorro. Ver un partido de futbol era un horror, el balón a saltos con estelas, viendo artefactos etc. la he cambiado por la sony xg9505 y menuda maravilla, lo mejor que he hecho. Mejor definición, las caras se ven mucho mas definidas, mas nitido todo y con mas detalle, los canales se ven mejor, imagino que por escalarlos mejor, etc etc. he perdido el sonido eso si, que sin ser malo era mejor en la samsung
Una de dos, o la Tv estaba defectuosa, o algo tenias terriblemente ajustado.
Deberias haberlo comentado asi descartabamos lo segundo y si era lo primero podias pedir sustitucion.
La SONY es una TV buenisima, pero esta dos escalones, como poco, por debajo de de una Q85R.
No obstante si estas contento pues me alegro por ti.
@vinotinto
Los ajustes estan puesto, luego ajustar segun gustos alguna cosa, pero basicamente esos para ver "bien" la TV, otra cosa seria me gusta modo Dinamico como al compañero, eso es otro tema.
De rtings, pero vamos puedes verlo en cualquier reviewThe Q80R is excellent for watching sports. It's a very bright TV with remarkable reflection handling, so you can place it in a bright room with many lights or windows and still enjoy a great picture. It has a very fast response time, so fast action looks crisp and the image remains accurate for wider viewing angles.
Y si comparas ambas Tv esta es la puntuacion que le da a una y otra para ver deportes por la TV
Sports XG950 7.8 Q80R 8.4
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x950g-vs-samsung-q80r/764/807
Y mas sensible al judder que yo pocos ahi que tengo motion sickness nivel Dios.
fbetes escribió:@garnier Sí que se parecia algo de tirones...
¿eso es la emisión TDT del propio tv, o la fuente es del desco de Movistar TV?
¿Has probado a poner el Motion Plus en Personalizado y luego 0.0?
Yo es que no tengo aún la tele, pero si alguien puede ayudarte pues mejor...
Por cierto, me estáis acojonando...
garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:
https://youtu.be/ApvisbKmqW0
No hay manera de evitar ese judder.
La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.
Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic
Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.
Un saludo!
Ashtyr escribió:@xavi_bravo
Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.
De hecho se nota
Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3
No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:
La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.
Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic
Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.
Un saludo!
En ese video se ve si
Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.
Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado
Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app
Recuerda que debes configurarlas por separado.
Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?
Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo
garnier escribió:Ashtyr escribió:@xavi_bravo
De hecho se nota
No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:
Un saludo!
En ese video se ve si
Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado
Ya hemos probado todo eso, y es lo mismo.
Por antena es, aunque lo hace con todas las fuentes.
Yo me pasé 2 horas seguidas probando y nada, desistí.
No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.
Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.
En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.
Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto
Ashtyr escribió:garnier escribió:Ashtyr escribió:@xavi_bravo
De hecho se nota
No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.
En ese video se ve si
No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.
Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.
En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.
Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto
Probaste a resetear la TV tambien?
Pues si te lo hace en todas las entradas despues de resetear esa Tv esta defectuosa no jodas, por que si hasta reproduciendo 60 fps te hace stuttering apaga y vamonos.
Ashtyr escribió:@xavi_bravo
De hecho se nota
Un saludo!
En ese video se ve si
Y normal no es, que hayan casos si puede haber casos de todo tipo de errores.
Una cosa, actualiza la TV al ultimo firm 1356,2
https://www.samsung.com/es/support/model/QE75Q85RATXXC/
Ponlo en un pen y actualiza la TV, luego reseteala, si ya lo tienes simplemente reseteala.
Muchas fallos inexplicables, que no ves solucion posible vienen por quedarse pillada la TV despues de una actualizacion, no suele pasar pero puede pasar.
Un saludo
xavi_bravo escribió:Yo no noto nada al activar al 0,0 y desactivado. Pero en rtings creo que era ponía que añadía algo de input lag teniéndolo activado cosa que tampoco noto
garnier escribió:Ashtyr escribió:garnier escribió:
Probaste a resetear la TV tambien?
Pues si te lo hace en todas las entradas despues de resetear esa Tv esta defectuosa no jodas, por que si hasta reproduciendo 60 fps te hace stuttering apaga y vamonos.
Vamos a probar el firm en la de mi hermano a ver. Resetearla no probamos no. Entiendo que después hay que sintonizarla y todo desde cero no?
Vosotros pasasteis o probasteis algun judder test de los de youtube? Probad a ver que os parece
vinotinto escribió:Solo comentar que ya he conseguido ver los deportes perfectamente, sin tirones ni parones. Todo fluido. Los parones eran causados por el deco. Por si algún compañero lee este hilo interesado en este televisor y lo descarta pensando que no se visualizan bien los deportes. Al contrario, hacía tiempo que no lo veía tan bien.
vinotinto escribió:Solo comentar que ya he conseguido ver los deportes perfectamente, sin tirones ni parones. Todo fluido. Los parones eran causados por el deco. Por si algún compañero lee este hilo interesado en este televisor y lo descarta pensando que no se visualizan bien los deportes. Al contrario, hacía tiempo que no lo veía tan bien.
vinotinto escribió:@garnier @Ashtyr @pdriko31 La tele se ve increíble. Hoy, por fin, he disfrutado ya de la tele sabiendo que está bien puesta y configurada viendo Gemini (bueno, disfrutar disfrutar con esa peli...) después de días de instalaciones y configuraciones, con algunos percances por el camino pero finalmente con resultados satisfactorios.
Confirmo nuevamente la buena calidad de imagen en todas las fuentes probadas. Poco tiempo de prueba pero el suficiente para comprobar lo bien que se veía y que lo hacía sin ningún problema. Los canales de la tdt se ven sorprendentemente bien, con buenos colores y un gran sonido (uso siempre los altavoces de un receptor AV pero ojo lo bien que suena este televisor). No he tenido problemas de visionado con ningún canal de los que comenta el compañero. Tampoco he visto mucho pero no he notado nada raro. Y tras el visto bueno de la tdt pues mejor aún el resto: app YouTube (ojo las demos 4k de los vídeos de Costa Rica y similares), pc, ps4, Xbox one, switch y deco satélite. Todo perfecto (aquí la ps4 la tuve que conectar primero a la tele y luego de ahí al receptor por posible problema de conflicto entre aparatos pero conectándolo como digo no hay ningún problema). Tampoco hay problema de retardo de audio (no sé que pasaría un día que noté cierta desincronización pero supongo que como estaba liado con el tema de enlazar la ps4 con el receptor pues algo tocaría que lo provocaría).
En cuanto al visionado de deportes a través de un deco por satélite pues hacía tiempo que no veía nada a través de él y hoy lo he hecho por el tema de instalación y pruebas y por el comentario del compañero. Al encontrarme con tirones y no recordar que eso pasara antes pues di por sentado que era problema de la tele. Tras estar probando todas las posibles configuraciones de la tele sin resultado, he pensado en si la causa sería el deco así que he restaurado el deco, retocado el firmware del mismo y reiniciado el router (por probar todas las posibles causas conocidas de fallo de funcionamiento del deco) y efectivamente al reiniciar el aparato me encuentro una imagen fluida sin cortes ni parones. Y ya, tras poner los valores que puso Ashtyr en la primera página, veo el fútbol perfectamente configurado, con gran calidad y afortunadamente sin cortes, saltos ni traqueteos de imagen.
En definitiva, en el momento que escribo, recomiendo muy mucho este modelo de televisor. La calidad del mismo es muy alta y más por el precio al que se adquirió. Chollazo del año. Así olvidad mis comentarios anteriores de problemas que he puesto que han sido más fruto de la impaciencia y no pensar las cosas que de posibles defectos o problemas del televisor. Tranquilos los que estáis esperando a recibirla y perdón si os he preocupado con algo que haya puesto. Ahora mismo, muy contento con la compra y deseando que llegue el jueves a las 22h para ver esos juegos de ps5 con los que daré de comer a este televisor que ya me está pidiendo que le dé de comer contenido de calidad.
Perdón por el tocho puesto pero sé lo que es gastarse el dinero y encontrarse comentarios negativos antes de tener el producto en casa. Me vuelvo al final fantasy VII.
Saludos.
vinotinto escribió:@garnier @Ashtyr @pdriko31 La tele se ve increíble. Hoy, por fin, he disfrutado ya de la tele sabiendo que está bien puesta y configurada viendo Gemini (bueno, disfrutar disfrutar con esa peli...) después de días de instalaciones y configuraciones, con algunos percances por el camino pero finalmente con resultados satisfactorios.
Confirmo nuevamente la buena calidad de imagen en todas las fuentes probadas. Poco tiempo de prueba pero el suficiente para comprobar lo bien que se veía y que lo hacía sin ningún problema. Los canales de la tdt se ven sorprendentemente bien, con buenos colores y un gran sonido (uso siempre los altavoces de un receptor AV pero ojo lo bien que suena este televisor). No he tenido problemas de visionado con ningún canal de los que comenta el compañero. Tampoco he visto mucho pero no he notado nada raro. Y tras el visto bueno de la tdt pues mejor aún el resto: app YouTube (ojo las demos 4k de los vídeos de Costa Rica y similares), pc, ps4, Xbox one, switch y deco satélite. Todo perfecto (aquí la ps4 la tuve que conectar primero a la tele y luego de ahí al receptor por posible problema de conflicto entre aparatos pero conectándolo como digo no hay ningún problema). Tampoco hay problema de retardo de audio (no sé que pasaría un día que noté cierta desincronización pero supongo que como estaba liado con el tema de enlazar la ps4 con el receptor pues algo tocaría que lo provocaría).
En cuanto al visionado de deportes a través de un deco por satélite pues hacía tiempo que no veía nada a través de él y hoy lo he hecho por el tema de instalación y pruebas y por el comentario del compañero. Al encontrarme con tirones y no recordar que eso pasara antes pues di por sentado que era problema de la tele. Tras estar probando todas las posibles configuraciones de la tele sin resultado, he pensado en si la causa sería el deco así que he restaurado el deco, retocado el firmware del mismo y reiniciado el router (por probar todas las posibles causas conocidas de fallo de funcionamiento del deco) y efectivamente al reiniciar el aparato me encuentro una imagen fluida sin cortes ni parones. Y ya, tras poner los valores que puso Ashtyr en la primera página, veo el fútbol perfectamente configurado, con gran calidad y afortunadamente sin cortes, saltos ni traqueteos de imagen.
En definitiva, en el momento que escribo, recomiendo muy mucho este modelo de televisor. La calidad del mismo es muy alta y más por el precio al que se adquirió. Chollazo del año. Así olvidad mis comentarios anteriores de problemas que he puesto que han sido más fruto de la impaciencia y no pensar las cosas que de posibles defectos o problemas del televisor. Tranquilos los que estáis esperando a recibirla y perdón si os he preocupado con algo que haya puesto. Ahora mismo, muy contento con la compra y deseando que llegue el jueves a las 22h para ver esos juegos de ps5 con los que daré de comer a este televisor que ya me está pidiendo que le dé de comer contenido de calidad.
Perdón por el tocho puesto pero sé lo que es gastarse el dinero y encontrarse comentarios negativos antes de tener el producto en casa. Me vuelvo al final fantasy VII.
Saludos.
garnier escribió:Pensáis que pueda ser el cable de antena? Si nunca antes dio problema de este tipo en la anterior tv? Aunque teniendo en cuenta que no es siempre siempre, sino que tiene momentos buenos... me extraña, pero ya por pensar algo, aunque el lunes llamará al corte ingles. No se, igual esta tv es mas sensible y necesita un cable mejor, aunque el que tiene no tiene mala pinta. Es este:
HQ HQSS501525 CABLE ANTENA COAXIAL https://www.amazon.es/dp/B000OYCNHU/ref ... 0EbG5HW8G4
pdriko31 escribió:Me vais a matar,pero he puesto la configuracion de la primera pagina pero con el modo de imagen NATURAL y la nitidez a 7 y se ve I M P R E S I O N A N T E!!! Nada de colores calidos,ni frios,ni nada,se ve como en el putisimo ECI,ya no lo toco mas,probad asi y me contais,se que es muy personal,pero asi veo los colores resaltados,negros purisimos y una definicion que ahi si se nota el 4k HDR,una pasada,babeando estoy
Ashtyr escribió:pdriko31 escribió:Me vais a matar,pero he puesto la configuracion de la primera pagina pero con el modo de imagen NATURAL y la nitidez a 7 y se ve I M P R E S I O N A N T E!!! Nada de colores calidos,ni frios,ni nada,se ve como en el putisimo ECI,ya no lo toco mas,probad asi y me contais,se que es muy personal,pero asi veo los colores resaltados,negros purisimos y una definicion que ahi si se nota el 4k HDR,una pasada,babeando estoy
Ya dije que la configuracion que puse, que por cierto es la de Rtings, es para ver la Tv segun la norma.
Pero luego entra en juego los gustos de cada uno, y ahi ya cada uno debe ajustarsela para el.
Usar el modo natural para HDR si se ve muy bien, pero con un par de peros importantes,
Bueno uno es que el modo natural solo guarda una configuracion asiq ue veras "bien" HDR pero el SDR fatal o al reves.
Pero bueno uno de los principales problemas es que aplasta al negro que flipas, luego os pongo una configuracion de la Q90 para corregir eso mientras se mantiene los colores mas vivos de ese modo.
Pero basicamente era poner intensificador de contraste en BAJO, subir uno o dos puntos el brillo, si el brillo ese que no se debe de tocar, pero en este caso si, y bajar un poco el color ya que viene muy saturado, no estoy con la Tv pero creo que era bajarlo de 25 a 22 o 21 no recuerdo
El otro pero es que al restringirte en NATIVO la gama te va a cambiar ciertos colores respecto a lo que deberia de ser, pero eso no tiene solucion, y realmente si no comparas igual ni lo notas.
Una cosa que os iba a poner es que el modo natural, con configuracion de HDR si veis una pelicula SDR, os aplicara un "falso" HDR pero se ve COJONES!!! he podido comparar y realmente cuesta diferenciarlo si no fuera por el tema de colores.
Si teneis avatar o algun blu ray, MicroHD probarlo y flipareis, pero mucho
Un saludo
Ashtyr escribió:@pdriko31
Formato m2ts, no se si ese formato esta oficialmente soportado por la TV, por mkv si te digo que no hay problemas pese lo que pese la pelicula, pero ese formato ni idea.
Prueba por plex a ver.
Y si la Tv el unico conector que tiene es el del one connect, todo lo demas a "la caja"
O bajatela en MKV y deja de inventos raros
pdriko31 escribió:@Ashtyr gracias ,me he bajado Aquaman en formato mp4 y pesa 55gb,lo he metido en el HDD y me pasa igual,inicia y se congela,decir que tengo la actualizacion 1356 que creo que es la ultima,que hago mal?he probado a conectarlo en las 3 entradas usb y nada...
Ashtyr escribió:pdriko31 escribió:@Ashtyr gracias ,me he bajado Aquaman en formato mp4 y pesa 55gb,lo he metido en el HDD y me pasa igual,inicia y se congela,decir que tengo la actualizacion 1356 que creo que es la ultima,que hago mal?he probado a conectarlo en las 3 entradas usb y nada...
No lo sé, pero mp4?? De dónde los sacas todo dios usa mkv y codec h264 o h265/Hevc. Mira a ver si la TV soporta mp4.
Que disco duro es? Un usb, un sata con adaptador??
fbetes escribió:@Ashtyr sí, era para SDR.
Queda entendido, claro. Alteras la luminosidad de la imagen, pero no estás alterando los valores de la imagen, es decir, serían fieles a la realidad tanto contraste, como brillo (el propio de la escena, no referente a la luminosidad del panel), como la gamma.
Y entiendo que el balance de blancos, gamma y la configuración de la gama de colores es mejor no tocarla o hacerlo únicamente con sonda (que evidentemente no tengo ni voy a tener).