› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
tyrion_juanka escribió:Hola! Seguramente mañana me pille la samsung Ue46es6100 pero tengo una duda, por 300 mas esta la 6800 pero viendo las caracteristicas solo veo de diferencia que esta u,tima lleva doble nucleo, hay mucha diferencia si el uso que le voy a dar a la tv, es pelis en 3d y normal, 360 y ps3 en 3d y normal, y que se trague mkv por usb.... En que notaria la diferencia si me decantara por la de doble nucleo?
Saludos!
Edu10 escribió:Buenas Noches a todos.
Hoy al encender mi TV Samsung 46 6000D ha empezado a parpadear la imagen y ahora salen rayas horizontales en la imagen.
La TV está en garantia, y supongo que me la arreglaran, mañana llamaré al SAT, alguien sabe si viene un tecnico a casa o hay que mandarla?
Muchas Gracias, Un Saludo
David_fr escribió:Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Un amigo vino a casa y desde el menu oculto cambio el tipo de panel de mi tele (46d6100) pero quiero dejarlo de origen y no se apunto el original. Alguno me podria decir cual es el original? El que tengo actualmente es el 46A1UF4E
Y tambien cuando intento actualizar el software mediante internet o por usb no me deja, me dice que el software ya está actualizado. Tengo la 1017.
Gracias de antemano y un saludo.
vicmiq escribió:David_fr escribió:Hola a todos, os quería hacer una pregunta. Un amigo vino a casa y desde el menu oculto cambio el tipo de panel de mi tele (46d6100) pero quiero dejarlo de origen y no se apunto el original. Alguno me podria decir cual es el original? El que tengo actualmente es el 46A1UF4E
Y tambien cuando intento actualizar el software mediante internet o por usb no me deja, me dice que el software ya está actualizado. Tengo la 1017.
Gracias de antemano y un saludo.
Hola David_fr:
En mi UE40D6100 esta tambien ese valor en Type. Asi como en tuner: SEC_DVB_TC, y en Front Color: U-T-R-BK.
En cuanto a la actualización, hoy día se hace por USB. Desde la web de Samsung y siempre que actualices con un firm superior al que tienes. Yo en mi caso tengo la version de firm T-GAS6DEUC. Y Tu por tener 46" y modelo igual "D", deberias usar el mismo. A fecha de hoy, está el 1020.1. desde el enlace:
http://www.samsung.com/es/support/model ... -downloads
Descargar al PC. Copiar al pen. Ejecutar e instalar en el pen. Te creara una carpeta T-GAS6DEUC. Extraerlo del pc y Pincharlo en
la tv. Y buscar en el menú actualizar por USB.
En el caso de que no te dejará actualizar el firm, haz un reset de fábrica desde el menu oculto. Y se quedará nueva la tv.
Comentarte que si ese es el firm original de cuando la compraste (como yo lo tenía), puedes hacer muchas cosas que se comentan
en este foro como el uso del programa ruSamsungCommunicator, para activar funciones del menu oculto. En cuanto actualices a
un firm superior, esta posibilidad quedará anulada a menos que rebajes el firm a la versión 1014. Te lo comento, por si tus
pretensiones es de cacharrear un poco con la tv....
--------------------------------------------------------------------------------------------
Firms superiores a la 1017.1.
https://rapidshare.com/files/3424663417 ... 1018.4.exe
https://rapidshare.com/files/3182793141 ... 1019.1.exe
https://rapidshare.com/files/3472154371 ... 1020.1.exe
--------------------------------------------------------------------------------------------
dani10 escribió:Hola bossweb.
El tema de las manchas no lo vas a solucionar cambiando de TV, pues es un problema intrínseco a esta tecnología.
Yo tengo la misma en 46´´ y en algunas situaciones se nota exagerado (como cuando carga el reproductor multimedia, esto es lo que más se nota con diferencia). Cuando la pantalla no es absolutamente negra la calidad es perfecta, y cuando veo una peli aunque sea muy oscura también se suele ver muy muy bien, salvo unas ligeras fugas de luz en las esquinas inferiores.
Como digo, estas TV´s se ven de vicio aunque tienen algunos problemas como los tienen todas las tecnologías existentes ahora mismo.
Respecto a lo que comentabas de que a veces las notas más puede estar relacionado con la temperatura. Con el panel caliente después de un rato funcionando es probable que se note más.
Un saludo.
bossweb escribió: o "arriesgarme" y apostar a que es normal, y quedarmela
wishu escribió:bossweb escribió: o "arriesgarme" y apostar a que es normal, y quedarmela
Llevo usando TV LED desde hace como dos años y medio y en todas las que he tenido tenían el "problema" que comentas, es una cosa normal de la tecnología que usan en el panel ultra fino. Incluso las PS Vita tienen ese problema y no por eso la gente las ha devuelto. Mientras que no llegue a ser una cosa exagerada que no te permita ver la TV en condiciones, disfruta del televisor y no te compliques la vida
Por el tiempo las manchas no se agrandan (ni se empequeñecen) pero sí que es cierto que cuando el panel está caliente se hacen un poco más notables debido al dilatamiento de los materiales. Piensa que anteriormente los televisores tenían un culazo que les permitía refirgerarse bien, ahora queremos que refrigere igual pero con solo 9 centímetros de ancho
En el mundo solo LG y Samsung (igual que antes con las CRT solo había una empresa que hacía los tubos) son las que fabrican este tipo de pantallas. Esto quiere decir que aunque te compres una Sharp, Sony o cualquier otra marca, va a ser un panel LG/Samsung con una carcasa bonita, unos nombres tope guapos para las características y una campaña de marketing brutal en el caso de algunas marcas.
Como experiencia te digo que en cuanto a funcionalidades, a Samsung de cabeza, no te compliques y disfruta del pepinaco que te has comprado hombre!
wishu escribió:bossweb escribió: o "arriesgarme" y apostar a que es normal, y quedarmela
En el mundo solo LG y Samsung (igual que antes con las CRT solo había una empresa que hacía los tubos) son las que fabrican este tipo de pantallas. Esto quiere decir que aunque te compres una Sharp, Sony o cualquier otra marca, va a ser un panel LG/Samsung con una carcasa bonita, unos nombres tope guapos para las características y una campaña de marketing brutal en el caso de algunas marcas.
Como experiencia te digo que en cuanto a funcionalidades, a Samsung de cabeza, no te compliques y disfruta del pepinaco que te has comprado hombre!
dani10 escribió:Hombre, por puntualizar, hay unas cuantas más que fabrican paneles eh? La misma Samsung de hecho monta la mayoría de TV´s con paneles que no son de ella...como AU Optronics...
Un saludo.
elcieza escribió:Yo tengo una 40D6100 y no tiene nada de clouding.
Si hago la misma prueba que tú, se me el color de fondo de la pantalla de "smart tv" es uniforme, no digo que sea negro.
Un saludo
dani10 escribió:Hola.
Lo que sí he notado en el primer video es que cuando enciendes la TV, con el logo de SmartTV, tienes 2 fugas de luz en las esquinas de la izquierda. Yo las tengo (no sé si en mayor o menor medida ya que una cosa es cómo se ve en el video y otra verlo en la realidad) en las 2 esquinas inferiores...
De todos modos, como te dije, yo donde sí que noto el clouding es en la pantalla del reproductor multimedia, justo antes de que me muestre en pantalla los archivos del disco duro...
Un saludo.
elcieza escribió:-Yo la verdad es que no soy nada tiquismiquis.
Si no te molesta realmente para ver la tv o peliculas yo quizás no cambiaría.
creo que estás inverso en un proceso de cierta psicosis con el tema. en cuanto se te olvide, ya casi ni lo verás
dani10 escribió:
De todos modos, como te dije, yo donde sí que noto el clouding es en la pantalla del reproductor multimedia, justo antes de que me muestre en pantalla los archivos del disco duro...
Un saludo.
bossweb escribió:dani10 escribió:Hola.
Lo que sí he notado en el primer video es que cuando enciendes la TV, con el logo de SmartTV, tienes 2 fugas de luz en las esquinas de la izquierda. Yo las tengo (no sé si en mayor o menor medida ya que una cosa es cómo se ve en el video y otra verlo en la realidad) en las 2 esquinas inferiores...
Un saludo.
Lo de las esquinas no se si será clouding o fugas de luz, pero también está ahí para afear la pantalla
El clouding solo lo notas a la hora de acceder a la pantalla multimedia?
Has probado a seleccionar un canal de TDT, de estos que no se ven nada? O a quitar el cable de antena? Porque el clouding ahí tendrí
a que ser visible si o si
creo que estás inverso en un proceso de cierta psicosis con el tema. en cuanto se te olvide, ya casi ni lo verás
Te doy totalmente la razón
Entre las fugas de luz, clouding, devoluciones... Tengo una psicosis bastante considerable
Molestar, no molesta excesivamente, a no ser de que en esa zona se emitan tonalidades oscuras, pero claro, yo tengo miedo o quisiera saber si ese clouding lo veis normal o es demasiado?
Este finde es que no tengo la posibilidad de sub
ir un vídeo de mi TV y actual clouding, y asi me calificarais si es,mucho o poco, pero bueno, ... Tengo hasta mañana para deshojar la margarita
SashaX escribió:bossweb escribió:dani10 escribió:Hola.
Un saludo.
Lo de las esquinas no se si será clouding o fugas de luz, pero también está ahí para afear la pantalla
El clouding solo lo notas a la hora de acceder a la pantalla multimedia?
Has probado a seleccionar un canal de TDT, de estos que no se ven nada? O a quitar el cable de antena? Porque el clouding ahí tendrí
a que ser visible si o si
Te doy totalmente la razón
Entre las fugas de luz, clouding, devoluciones... Tengo una psicosis bastante considerable
Molestar, no molesta excesivamente, a no ser de que en esa zona se emitan tonalidades oscuras, pero claro, yo tengo miedo o quisiera saber si ese clouding lo veis normal o es demasiado?
Este finde es que no tengo la posibilidad de sub
ir un vídeo de mi TV y actual clouding, y asi me calificarais si es,mucho o poco, pero bueno, ... Tengo hasta mañana para deshojar la margarita
Dónde compraste la TV?
Si es en ECI, cámbiala hasta que des con una que TÚ personalmente encuentres aceptable.
A veces, leer foros de electrónica-informática-videojuegos es lo peor. Se entra en una psicosis colectiva irracional.
Lo que sí que haría yo, sería probarlo en condiciones normales de uso. Con la luz que vayas a usar habitualmente.
Todos nosotros, si hacemos pruebas obsesivas, te aseguro que encontramos fallos. SEGURO.
Sí que es cierto que a veces nos entran unos niveles de psicosis terribles. Pero hay que controlar eso.
Así que comprueba si esas esquinas con clouding son apreciables en las condiciones habituales de visionado (luz ambiental, ángulo de visionado). No hagas eso de dejarla encendida 8 horas para que se caliente el panel, apagar todas las luces y bajar las persianas y dormir un rato para que tus pupilas se adapten mejor a la oscuridad para ver mejor los fallos.
Mollum escribió:Una duda que me ha asaltado hoy sobre mi UE40ES6800: ¿trae botones táctiles para encender/apagar/cambiar canal y volumen en la TV? Es que tengo el manual guardado en la caja lejos de mi casa y me ha dado por mirar en la TV y no encuentro nada. Gracias.
bossweb escribió:Mollum escribió:Una duda que me ha asaltado hoy sobre mi UE40ES6800: ¿trae botones táctiles para encender/apagar/cambiar canal y volumen en la TV? Es que tengo el manual guardado en la caja lejos de mi casa y me ha dado por mirar en la TV y no encuentro nada. Gracias.
En mi caso, que es la UE37D600 si que dispone de los botones tactiles en la parte inferior derecha, asi que entiendo que tu modelo, que es superior al mio, tambien los tiene que llevar
dagavi escribió:Alguien me podría decir si los modelos ES5500 (sobretodo) y el ES6100 llevan HbbTv? (y si lo tiene, si no está oculto, que haya que hacer downgrade, etc.)
scallejam escribió:Por cierto, que parece que los modelos del año pasado les cuesta desaparecer eh