› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Ya defender que un tio a titulo personal negocie la política exterior de un pais sin consulta previa es o de ser un fanatico o de no tener ni papa de como funciona mínimamente la politica exterior de un pais.
Por eso cuando algunos decimos que este es el gobierno mas autoritario de la historia es por algo , congreso cerrado por 2 ocasiones , ahora esto del Sahara ….
Es imposible hacerlo peor , ni queriendo se puede hacer peor.
turbotron escribió:Lo que se ha hecho es forzar a España a ceder para consolidar de una vez el estatus de esa región, absolutamente crucial para la producción futura de alimentos, dado que es la mayor reserva de fosfatos del mundo. De esto es de lo que va todo.
Marruecos es el país designado por EEUU para ejercer la soberanía allí, dando estabilidad a la zona y permitiendo preferencialmente a empresas estadounidenses e israelíes llevar a cabo la explotación de recursos. A España se le ha compensado haciendo que sea el país de entrada a Europa del suministro de gas estadounidense, necesario tras el posicionamiento del bloque occidental respecto a Rusia.
Es por ello, porque no es estrictamente una cuestión entre Marruecos y España, que Marruecos ha pasado del culo de pedrito respecto a Ceuta y Melilla o el control de la inmigración (no veo por qué no lo puede llevar a cabo España por sí misma, pero ésa es otra cuestión), que ha pecado de cándido en su visita, aunque reaccionó razonablemente rápido largándose de allí y diciendo que el Estado garantiza su integridad.
A España se le ha compensado haciendo que sea el país de entrada a Europa del suministro de gas estadounidense
que Marruecos ha pasado del culo de pedrito respecto a Ceuta y Melilla
el control de la inmigración (no veo por qué no lo puede llevar a cabo España por sí misma, pero ésa es otra cuestión
Gurlukovich escribió:Galigari escribió:Ya defender que un tio a titulo personal negocie la política exterior de un pais sin consulta previa es o de ser un fanatico o de no tener ni papa de como funciona mínimamente la politica exterior de un pais.
Por eso cuando algunos decimos que este es el gobierno mas autoritario de la historia es por algo , congreso cerrado por 2 ocasiones , ahora esto del Sahara ….
A mi me parece bien que haga eso, siempre que el que lo haga sea el Rey.
españa es el hazmerreir de europa porque tenemos politicos que no exigen ni imponen y eso tenia que hacerse desde que se entro a la ue, la ue es muy lista se endeudan los paises menos fuertes y luego no tienen salida, yo me suponia lo del gas de eeuu pues mira al final atine supongo. si es bastante autoritario y totalitario este gobierno pero como es progresista chiton, a el mismo sanchez se le escapo hoy,pero bueno casi como el resto de europa. ojo que el resto de poiticos y partidos no se quedan atras como los ciudadanos aceptan toda imposicion cada dia lo son mas.tioguay_68 escribió:turbotron escribió:Lo que se ha hecho es forzar a España a ceder para consolidar de una vez el estatus de esa región, absolutamente crucial para la producción futura de alimentos, dado que es la mayor reserva de fosfatos del mundo. De esto es de lo que va todo.
Marruecos es el país designado por EEUU para ejercer la soberanía allí, dando estabilidad a la zona y permitiendo preferencialmente a empresas estadounidenses e israelíes llevar a cabo la explotación de recursos. A España se le ha compensado haciendo que sea el país de entrada a Europa del suministro de gas estadounidense, necesario tras el posicionamiento del bloque occidental respecto a Rusia.
Es por ello, porque no es estrictamente una cuestión entre Marruecos y España, que Marruecos ha pasado del culo de pedrito respecto a Ceuta y Melilla o el control de la inmigración (no veo por qué no lo puede llevar a cabo España por sí misma, pero ésa es otra cuestión), que ha pecado de cándido en su visita, aunque reaccionó razonablemente rápido largándose de allí y diciendo que el Estado garantiza su integridad.
Y estados unidos que es el lider supremo? para dejar que porque un pais sea apoyado lo dejemos sin mas?A España se le ha compensado haciendo que sea el país de entrada a Europa del suministro de gas estadounidense
Y españa es dependiente del gas de estados unidos o europa? siendo el gas de estados unidos solo el 3% del consumido en europaque Marruecos ha pasado del culo de pedrito respecto a Ceuta y Melilla
Mentira en ningun documento marrueco dice dejar de perseguir ceuta o melillael control de la inmigración (no veo por qué no lo puede llevar a cabo España por sí misma, pero ésa es otra cuestión
Me esta diciendo que es culpa de españa no controlar la inmigracion siendo que vienen de marrueco?Gurlukovich escribió:Galigari escribió:Ya defender que un tio a titulo personal negocie la política exterior de un pais sin consulta previa es o de ser un fanatico o de no tener ni papa de como funciona mínimamente la politica exterior de un pais.
A mi me parece bien que haga eso, siempre que el que lo haga sea el Rey.
El rey? si no tiene ni poder politico y estas de acuerdo en que tu gobierno haga cosa a tus espaldas que te puede afectar directamente siendo españa una "democracia"?
Rai_Seiyuu escribió:El petróleo que en su día no quiso extraer España se lo quedará Marruecos
Lit escribió:Ser gobernado por un pobre imbécil es lo que tiene.
Cibervoluntarios : Imbéciles en la Moncloa ha habido muchos, pero hoy gobierna este imbécil. Las cuentas a Pedro Pfizer.....Irak a Ansar, esto al Bobo mayor del reino.
tioguay_68 escribió:El rey? si no tiene ni poder politico y estas de acuerdo en que tu gobierno haga cosa a tus espaldas que te puede afectar directamente siendo españa una "democracia"?
y digo yo si nos enemistamos con argelia que antes nos seguiria enviando gas igualmentede no hacer este movimiento que sacamos de todo estoturbotron escribió:@tioguay_68 En general, estás haciendo un juicio de intenciones y también de valor sobre mi mensaje: yo no he hecho ninguna consideración sobre si la cesión o el quién toma las decisiones están bien o mal, sólo expongo lo que ha pasado y las motivaciones que hay detrás, sin valorarlas.
Lo de Marruecos lo has entendido exactamente al revés: estoy diciendo, precisamente, que Marruecos no renuncia a Ceuta y Melilla, como se vio en su reunión con Sánchez, entre otras cosas porque la cesión del Sáhara no se ha hecho directamente con ellos a iniciativa de España, sino intermediada y por orden de EEUU, que es el que nos ha compensado de una manera diferente.
España no depende ni deja de depender del gas europeo, porque el gas europeo es, sencillamente, inexistente, toda Europa depende del gas de terceros países. En el caso de España, depende del suministro de Argelia, con quien nos hemos enemistado con este último movimiento, de ahí que EEUU se comprometa a suministrarnos su gas por barco. Argelia pasa a suministrar más gas al resto de Europa, compensando el que pierde de Rusia, mientras que España, que pierde el gas de Argelia, pasa a recibir el de EEUU, también mandándolo al resto de Europa, para acabar de compensar la pérdida con Rusia. Todo esto más caro, por supuesto, es el precio por el posicionamiento en Ucrania.
La inmigración, aunque eso es otro debate, por supuesto que se puede y debe controlar desde el país de recepción, sin tener que contar necesariamente con los países de emisión, decir lo contrario no es más que un acto de propaganda para crear un sentimiento de impotencia e indefensión aprendida entre sus votantes. ¿Acaso tú puedes entrar en cualquier país sin cumplir sus condiciones, so pena de ser expulsado inmediatamente? No, lo que ocurre es que los grandes movimientos migratorios que aquí experimentamos en realidad son acordados, es una manera de poner un pie aquí de terceros países.
no sabia eso de porque no se exploto al final, decian que si repsol que si los canarios no querian y me parecia extrañoGXY escribió:
llevan haciendolo años. en 2017 o por ahi se hicieron 2 pozos de prospeccion en aguas españolas. "no se encontró que tuvieran el suficiente rendimiento como para llevar a cabo la explotacion sistematica"
marruecos estan locos por unirse al club de aqui hay petroleo, como sus vecinos de argelia que junto con la RD del Congo son la ultima incorporacion al club de la OPEP, pero por el momento "nope".
edit. pues no era 2017, era 2015 y se llevaban haciendo prospecciones desde 2001
https://www.20minutos.es/noticia/234898 ... /canarias/
adrick escribió:no sabia eso de porque no se exploto al final, decian que si repsol que si los canarios no querian y me parecia extraño
Arvo escribió:Sea como fuere lo que no es de recibo es utilizar los hilos para despotricar sin ofrecer al menos algunas reflexiones, acertadas o no o incluso absurdas, si quieres.
pacopolo escribió:Arvo escribió:Sea como fuere lo que no es de recibo es utilizar los hilos para despotricar sin ofrecer al menos algunas reflexiones, acertadas o no o incluso absurdas, si quieres.
Que digas que yo estoy despotricando sin ofrecer reflexiones...
Arvo escribió:pacopolo escribió:Arvo escribió:Sea como fuere lo que no es de recibo es utilizar los hilos para despotricar sin ofrecer al menos algunas reflexiones, acertadas o no o incluso absurdas, si quieres.
Que digas que yo estoy despotricando sin ofrecer reflexiones...
Te estás dando por aludido y te equivocas: yo no te he citado; tú a a mí sí.
Y dejando de lado mi postura política, que en ningún momento he manifestado pero que no tiene por qué coincidir, mi comentario iba dirigido ( sin citarlo porque no me gusta entrar en polémicas ) a foreros que hacen comentarios fuera de lugar insultando por las buenas y haciendo supuestas "gracietas", comentarios que últimamente abundan mucho y que no aportan absolutamente nada a los hilos. A la mayoría de estos foreros, que obviamente no me molesto en seguir, se les detecta rápido porque bastante dificultades tienen ya para escribir correctamente como para pretender además que puedan elaborar un discurso mínimamente razonado, de ahí que se limiten al trazo grueso y a tirar al blanco a quien manda.
pacopolo escribió:Entiendo que si me citas o mencionas, me estás hablando directamente a mí, de ahí que me dé por aludido.
pacopolo escribió:Parece que Argelia ha bloqueado todo comercio con España. Yo ya lo dije hace semanas. Aún estoy esperando esa "jugada mágica" que algunos comentaban y que nos iba a poner en la cresta de la ola: por ahora solamente he visto al presidente haciendo cobras a los periodistas.
Mi apuesta inicial era que había llegado a algún tipo de acuerdo económico o de otro tipo muy ventajoso para él a título individual, y que había puesto el ojete de toda España a cambio. Mi apuesta actual es que Marruecos es el responsable del ataque que sufrió en su teléfono móvil con el sistema Pegasus, y que algo bastante jugoso han debido encontrar como para chantajearlo a cambio de no hacerlo público. Por supuesto, lo que se sigue manteniendo en mi teoría es su beneficio personal y la puesta de ojete de España como pago.
pacopolo escribió:Parece que Argelia ha bloqueado todo comercio con España. Yo ya lo dije hace semanas. Aún estoy esperando esa "jugada mágica" que algunos comentaban y que nos iba a poner en la cresta de la ola: por ahora solamente he visto al presidente haciendo cobras a los periodistas.
Mi apuesta inicial era que había llegado a algún tipo de acuerdo económico o de otro tipo muy ventajoso para él a título individual, y que había puesto el ojete de toda España a cambio. Mi apuesta actual es que Marruecos es el responsable del ataque que sufrió en su teléfono móvil con el sistema Pegasus, y que algo bastante jugoso han debido encontrar como para chantajearlo a cambio de no hacerlo público. Por supuesto, lo que se sigue manteniendo en mi teoría es su beneficio personal y la puesta de ojete de España como pago.
paco_man escribió:pacopolo escribió:Parece que Argelia ha bloqueado todo comercio con España. Yo ya lo dije hace semanas. Aún estoy esperando esa "jugada mágica" que algunos comentaban y que nos iba a poner en la cresta de la ola: por ahora solamente he visto al presidente haciendo cobras a los periodistas.
Parece que la prensa argelina está pidiendo que Sánchez dimita. No sé si creérmelo porque la noticia es de OkDiario. Nunca me he tomado en serio ese periódico la verdad, pero de ser verdad puede ser como tú dices, que los argelinos tengan algo para meter presión.
https://okdiario.com/espana/prensa-arge ... as-9213825
ZACKO escribió:
Este tío es tonto del to
Tan difícil es reforzar bien la frontera, sin complejos, y que le den por culo a Marruecos, ya esta bien de bajarse los pantalones y estar siempre accediendo a los chantajes de Marruecos
Hombre un poco de dignidad!!!!
Prefiere que se rompan las relaciones con Argelia, de verdad que este tío está gilipollas, o hay algo más que no nos están contando y Marruecos lo tiene cogido por los huevos, porque no lo entiendo.
Soul Assassin escribió:Si un pais no es capaz de tomar decisiones soberanas para favorecer sus intereses, entonces es una colonia y eso es lo que parece que somos ultimamente.
ZACKO escribió:
Este tío es tonto del to
Tan difícil es reforzar bien la frontera, sin complejos, y que le den por culo a Marruecos, ya esta bien de bajarse los pantalones y estar siempre accediendo a los chantajes de Marruecos
Hombre un poco de dignidad!!!!
Prefiere que se rompan las relaciones con Argelia, de verdad que este tío está gilipollas, o hay algo más que no nos están contando y Marruecos lo tiene cogido por los huevos, porque no lo entiendo.
Bimmy Lee escribió:El hembrismo se chotea de él, el independentismo se chotea de él, Marruecos se chotea de él... A este tío le viene muy grande la presidencia de España.
Galigari escribió:Bimmy Lee escribió:El hembrismo se chotea de él, el independentismo se chotea de él, Marruecos se chotea de él... A este tío le viene muy grande la presidencia de España.
Este no tendria que presidir ni una comunidad de vecinos y miralo donde esta ….
Ni Mariano con su inacción ni ZP fueron tan jodidamente malos en su cargo, pero es que la “esperanza” zurda es Yoli sonrisitas ….
Sánchez usa la campaña andaluza para romper su silencio sobre Argelia y acusar al PP de apoyarla en su "presión" a España
Sánchez ha aprovechado su presencia en Málaga para romper su silencio sobre la polémica surgida por el desencuentro entre España y Argelia, y lo hizo lanzando acusaciones al principal partido de la oposición, el PP.
"Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España", dijo Sánchez, que añadió que se trata de "el mismo PP de siempre", el que "bloquea todo" por lo que dijo que "para este viaje, no hacían falta estas alforjas", en referencia al relevo en la cúpula del partido, encarnado en Alberto Núñez Feijóo.
Estwald escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.
O sea, que no está bien que estemos "accediendo" a los chantajes de Marruecos, por un conflicto que en el fondo, es entre Marruecos y Argelia que lleva enquistado casi 50 años y donde nosotros no pintamos nada ya, pero está bien acceder a los de Argelia, que lleva bastante tiempo tocándonos los cojones de una u otra manera.
Estwald escribió:Luego, que no nos toman en serio fuera, si la política exterior Española se basa en que el que esté en el gobierno, hace lo contrario que el anterior: Aznar nos mete en la guerra de Irak y Zapatero nos saca de golpe, sin atender las súplicas de USA de mantener las tropas un año sobre el terreno: eso costó que todavía tenemos al presidente español intentando comerle el rabo al de USA porque da igual si es republicano o demócrata.
La falta de palabra no es del presidente de España, si no de España. La imagen afectada es la de España siempre: a ver si aprendemos.
GXY escribió:Estwald escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.
O sea, que no está bien que estemos "accediendo" a los chantajes de Marruecos, por un conflicto que en el fondo, es entre Marruecos y Argelia que lleva enquistado casi 50 años y donde nosotros no pintamos nada ya, pero está bien acceder a los de Argelia, que lleva bastante tiempo tocándonos los cojones de una u otra manera.
es como la gente que se queja de la guerra de ucrania porque ucrania se resiste a que rusia la invada, y lo dicen bajo en razonamiento de que si la guerra acaba rapido dejara de haber subidas de precios "a causa de la guerra".
la gente simple de mente lo que piensa es que con marruecos hay que ir de duros para evitar que los moroquitos lleguen a nuestros barrios pero con argelia hay que ir de gatito tiehno para que nos vendan el gas bien de precio. asi funciona mentalmente este personal.
ni que decir tiene que todo ello se basa en razonamientos de causa efecto argumentados en mis cojones, pero como ya te digo asi razona mucha gente.
conste que yo creo que españa lo mejor que puede hacer es no mojarse en el asunto del sahara ni a favor de marruecos ni a favor de argelia porque los dos son unos gilipollas hijos de puta que estan a la que salta y van a aprovechar cualquier mierda para joderla pero, como dije en este hilo al principio, los motivos por los que sanchez ha dado este apoyo podrian tener sentido dentro de una estrategia mas global y donde tienen intereses muchas mas partes (EEUU, potencias europeas, etc) no solo españa, marruecos y los moroquitos saharawis.
pero como ya digo la mayoria de gente es simple (o piensa de modo simple, mas bien) y no piensa en interacciones geopoliticas globales que tiras de una cuerda y mueves nueve, sino que piensan en terminos de "dejen de joder con argelia que me sube el butano coño".
y seamos sinceros. la mayoria de gente piensa de ese modo (y aqui en el hilo hay unos cuantos de estos).
paco_man escribió:O sea que los que no piensan como tú son simples de mentes.
Soul Assassin escribió:Especulaciones del ministro Albares que Rusia está detrás de los movimientos de Argelia contra España.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... on_3440766
Bimmy Lee escribió:Soul Assassin escribió:Especulaciones del ministro Albares que Rusia está detrás de los movimientos de Argelia contra España.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... on_3440766
Porque reconocer que se han equivocado como que no, eso que lo hagan otros....