Sanidad advierte sobre las "pulseras holograficas"

1, 2, 3, 4, 5
Powerbalance perjudicial para la piel

Imagen Imagen

Han aparecido fotos en la red, despues de las declaraciones de las autoridades sanitarias a causa de numerosas denuncias, en los que se pueden apreciar varios casos de irritaciones y daños dermatológicos a causa de las pulseras PowerBalance, cuyas ventas han aumentado en todo el mundo, causando furor entre los jovenes, siendo incluso recomendadas en gimnasios de la geografia española.

Varias fotos, aparecidas a lo largo de esta última semana en toda la red, demuestran que el material con el que estan fabricadas estas pulseras, que prometen otorgar a quien las porte un aumento en sus capacidades fisicas, provoca laceraciones, dermatitis, erupciones cutáneas, y eccemas exógenos.


http://www.forojovenes.com/actualidad/p ... 28485.html

Otra fuente: La radio

Salu2
Después de cobrar 35€ por pulsera ya podrían hacerlas de plástico del bueno, si no solo no hacen nada sino que te dañan vaya tela xD.
dark_hunter escribió:Después de cobrar 35€ por pulsera ya podrían hacerlas de plástico del bueno, si no solo no hacen nada sino que te dañan vaya tela xD.


Tss en cuanto se acabe el chollo, el que las creó se va a las islas caiman... y NOS VEMOS señores... a vivir.

salu2
lo que no entiendo es que desde ya años que venden estas pulseras, antes las magneticas de mierda (que las vende ahora el que hacia el programa de salud de las mañanas de TVE), y ahora las power balance que son todavia mas penosas, han tardado tantos años para advertir que es una estafa ?
Aevum escribió:lo que no entiendo es que desde ya años que venden estas pulseras, antes las magneticas de mierda (que las vende ahora el que hacia el programa de salud de las mañanas de TVE), y ahora las power balance que son todavia mas penosas, han tardado tantos años para advertir que es una estafa ?


Esto va por modas, la ultima "oleada de furor" de las pulseritas fue en los años 90, paso la moda, ahora ha vuelto otra vez, para la nueva generacion de los que se dejan timar y piensan que el dinero crece de los limoneros, antes eran pulseritas metalicas con 2 imanes, ahora son pulseras de goma china con un cromo pegado...

EDIT: y la vitaljoya ya si que es la gota que colma el vaso, 120 pavos por una pulsera de lata...
Venga hombre, dejáos de rollos y de haceros los guays en contra de la pulserita... en realidad estáis todos locos por tener una, así que os dejo un grupo de facebook con instrucciones para haceros una Power Balance "casera".

http://www.facebook.com/group.php?gid=109326495775095
Con la PB casera puedes ir incluso a la moda porque es totalmente personalizable [rtfm] (ojo a las fotos que ha añadido la peña [qmparto] ).



Ayer mismo estando de compras en un Lidl, había una señora con un familiar y oí cómo le decía "sabes qué pulsera es?" a lo que él le respondió "sí, la del equilibrio esa, no?", pero no pude escuchar si se explayó hablando de la pulsera porque me fui corriendo a coger una bolsa de verduras congeladas :-| . Cuando volví me fijé en la muñeca de la señora, que llevaba como 2 docenas de pulseras que le llegaban casi hasta el codo, y entre ellas encontré una Power Balance.


Yo sigo prefiriendo los chinitos de la suerte...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿ de verdad que alguien compra esta pulsera porque la lleve la esteban ? ...Madre mia que pena de gente.

A mi si no tiene base cientifica de ningun tipo me parece una estupidez pagar 40 euros por un trozo de caucho...¿que tiene efecto placebo? seguro que hay pulseras mas baratas para conseguir este efecto...Simplemente compras una de estas de españa,vas a una fuente que digan que es curativa o de la suerte,la bañas en ella y buala ¡¡¡ tienes una pulsera curativa por 1 euro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NuSuKi escribió:Venga hombre, dejáos de rollos y de haceros los guays en contra de la pulserita... en realidad estáis todos locos por tener una, así que os dejo un grupo de facebook con instrucciones para haceros una Power Balance "casera".

http://www.facebook.com/group.php?gid=109326495775095
Con la PB casera puedes ir incluso a la moda porque es totalmente personalizable [rtfm] (ojo a las fotos que ha añadido la peña [qmparto] ).



Ayer mismo estando de compras en un Lidl, había una señora con un familiar y oí cómo le decía "sabes qué pulsera es?" a lo que él le respondió "sí, la del equilibrio esa, no?", pero no pude escuchar si se explayó hablando de la pulsera porque me fui corriendo a coger una bolsa de verduras congeladas :-| . Cuando volví me fijé en la muñeca de la señora, que llevaba como 2 docenas de pulseras que le llegaban casi hasta el codo, y entre ellas encontré una Power Balance.


Yo sigo prefiriendo los chinitos de la suerte...


una batería de un móvil con holograma. Ojo, las de coche no llevan. No las recomiendo.


JAJAJAJJAJAJAAJ me imagino a un subnormal de estos con un holograma sujeto con brida al brazo y en el otro brazo una batería de coche con cable xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios en serio que patetica llega a ser alguna gente.
ShadowCoatl escribió:
NuSuKi escribió:Venga hombre, dejáos de rollos y de haceros los guays en contra de la pulserita... en realidad estáis todos locos por tener una, así que os dejo un grupo de facebook con instrucciones para haceros una Power Balance "casera".

http://www.facebook.com/group.php?gid=109326495775095
Con la PB casera puedes ir incluso a la moda porque es totalmente personalizable [rtfm] (ojo a las fotos que ha añadido la peña [qmparto] ).



Ayer mismo estando de compras en un Lidl, había una señora con un familiar y oí cómo le decía "sabes qué pulsera es?" a lo que él le respondió "sí, la del equilibrio esa, no?", pero no pude escuchar si se explayó hablando de la pulsera porque me fui corriendo a coger una bolsa de verduras congeladas :-| . Cuando volví me fijé en la muñeca de la señora, que llevaba como 2 docenas de pulseras que le llegaban casi hasta el codo, y entre ellas encontré una Power Balance.


Yo sigo prefiriendo los chinitos de la suerte...


una batería de un móvil con holograma. Ojo, las de coche no llevan. No las recomiendo.


JAJAJAJJAJAJAAJ me imagino a un subnormal de estos con un holograma sujeto con brida al brazo y en el otro brazo una batería de coche con cable xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios en serio que patetica llega a ser alguna gente.


¿Soy yo el único que piensa que la página es irónica?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Totemon escribió:
ShadowCoatl escribió:
NuSuKi escribió:Venga hombre, dejáos de rollos y de haceros los guays en contra de la pulserita... en realidad estáis todos locos por tener una, así que os dejo un grupo de facebook con instrucciones para haceros una Power Balance "casera".

http://www.facebook.com/group.php?gid=109326495775095
Con la PB casera puedes ir incluso a la moda porque es totalmente personalizable [rtfm] (ojo a las fotos que ha añadido la peña [qmparto] ).



Ayer mismo estando de compras en un Lidl, había una señora con un familiar y oí cómo le decía "sabes qué pulsera es?" a lo que él le respondió "sí, la del equilibrio esa, no?", pero no pude escuchar si se explayó hablando de la pulsera porque me fui corriendo a coger una bolsa de verduras congeladas :-| . Cuando volví me fijé en la muñeca de la señora, que llevaba como 2 docenas de pulseras que le llegaban casi hasta el codo, y entre ellas encontré una Power Balance.


Yo sigo prefiriendo los chinitos de la suerte...


una batería de un móvil con holograma. Ojo, las de coche no llevan. No las recomiendo.


JAJAJAJJAJAJAAJ me imagino a un subnormal de estos con un holograma sujeto con brida al brazo y en el otro brazo una batería de coche con cable xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios en serio que patetica llega a ser alguna gente.


¿Soy yo el único que piensa que la página es irónica?


Hay 144 miembros y 7 fotos, esta todo demasiado currado para ser irónico, además, yo creo que lo debería especificar si no quiere quedar como un tremendo gilipollas, vamos, cosas peores he visto.
¿Soy yo el único que piensa que la página es irónica?

No, yo también lo pienso.
ShadowCoatl escribió:Hay 144 miembros y 7 fotos, esta todo demasiado currado para ser irónico, además, yo creo que lo debería especificar si no quiere quedar como un tremendo gilipollas, vamos, cosas peores he visto.


Hombre, ten un poco más de fé en la otra mitad de la humanidad (la que no lleva pulsera xD) que la ironía también puede estar currada. Si no mira los mensajes del muro y el enlace que viene en la info. Además fíjate en que el nombre del grupo tiene un "xD" al final [carcajad]


Joder, me están dando ganas de hacerme una y todo. La batería de la DS tenía holograma? Es que yo soy nintendera de pro xDDDDD
Pues ha sido abrir el catálogo de Alcampo que dejan en los buzones y verme una mierda de estas por 15 euros.
ShadowCoatl escribió:
Hay 144 miembros y 7 fotos, esta todo demasiado currado para ser irónico, además, yo creo que lo debería especificar si no quiere quedar como un tremendo gilipollas, vamos, cosas peores he visto.

Eso viene de otra web, las fotos y el texto y si, en la otra web lo pusieron a modo de "burla" :-|

De verdad, no se que es peor, los que creen en la pulserita o los que ven en la ironia algo verdadero :-|
montagut escribió:Parece ser que uno de los inventores si que cree en sus beneficios:
El inventor de Power Balance cree en la frecuencia de los plátanos

http://www.publico.es/ciencias/309075/i ... a/platanos


Entonces, uno que no necesita hologramas para ser super-flexible y equilibrado es:

Imagen
yo desde que lo he visto he pensado que era no en modo ironico sino en modo cachondeo total!! [poraki]
davile escribió:yo desde que lo he visto he pensado que era no en modo ironico sino en modo cachondeo total!! [poraki]



Yea, el poweranillo es mio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NaN escribió:
ShadowCoatl escribió:
Hay 144 miembros y 7 fotos, esta todo demasiado currado para ser irónico, además, yo creo que lo debería especificar si no quiere quedar como un tremendo gilipollas, vamos, cosas peores he visto.

Eso viene de otra web, las fotos y el texto y si, en la otra web lo pusieron a modo de "burla" :-|

De verdad, no se que es peor, los que creen en la pulserita o los que ven en la ironia algo verdadero :-|


Hoy en dia nada me sorprende, sobretodo despues de ver aquel hilo de los defensores de la power balance.
FACUA denuncia a una tercera marca de pulseras que se conocen como milagrosas


* La organización pide a la administración que actúe con "rapidez".
* Acusan a esta marca de atribuir a sus productos propiedades 'milagrosas' como el aumento de la fuerza y la resistencia.
* Esta semana Facua ya había denunciado otras marcas de pulseras.


Tras denunciar el supuesto fraude de las pulseras milagro comercializadas por Ion Balance y Power Balance, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades sanitarias una tercera marca: Equilibrium, con sede en Alicante.

Dada la gran variedad de pulseras milagrosas, esta organización de consumidores ha pedido a las administraciones que actúen "con la rapidez y contundencia" ante un "fraude de estas dimensiones", en el que cientos de miles de afectados han comprado pulseras con supuestos efectos beneficiosos sobre la salud.

En su publicidad, Equilibrium asegura que "aumentan el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo"En un comunicado, FACUA explica que Equilibrium, con sede en Alicante, ha sido denunciada ante la Dirección General para la Salud Pública de la Generalitat Valenciana y ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En su publicidad, Equilibrium asegura que el holograma de sus pulseras, tarjetas y adhesivos "aumenta el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo", además del "equilibrio, la coordinación, la resistencia", "el tiempo de recuperación", "la flexibilidad y amplitud de movimiento", "el enfoque y la concentración".

Entre las propiedades seudomilagrosas que se atribuye también incluye que "reduce las enfermedades motrices" y "el dolor, el estrés, las lesiones, las fatigas", según las mismas fuentes. Entre sus efectos instantáneos, la pulsera también aumenta "la respuesta muscular" y "ayuda a evitar el estrés", además de "mejorar tu cuerpo y llevarlo a un estado de bienestar que antes no tenías".

Todas estas promesas, precisa FACUA, vulneran las normas de publicidad y promoción comercial de productos por prometer productos "que proporcionan seguridades de alivio o curación cierta" o "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual". Estos anuncios también incurren, según FACUA, en publicidad engañosa, ya que inducen a error a sus destinatarios, "pudiendo afectar a su comportamiento económico".


http://www.20minutos.es/noticia/694706/0/pulseras/milagro/pseudociencia/

Otra nueva.

De verdad es increible que la gente siga picando, aunque creo que todo esto ha llegado demasiado tarde, no tendrían que haber permitido que se vendieran tantas.
Hay una cosa que nadie tiene en cuenta y es que la que hace publicidad engañosa o como se le quiera decir, es la power balance esa. Las demas se han puesto las pilas y en todos los packaging ponen cosas como : " pueden ayudar a....." Esto ultimo no infringe ninguna ley, ni es publicidad engañosa
guardwin escribió:Hay una cosa que nadie tiene en cuenta y es que la que hace publicidad engañosa o como se le quiera decir, es la power balance esa. Las demas se han puesto las pilas y en todos los packaging ponen cosas como : " pueden ayudar a....." Esto ultimo no infringe ninguna ley, ni es publicidad engañosa

Yo creo que ni eso es legal, porque realmente las pulseras no pueden ni siquiera "ayudar a..." simplemente no hacen nada.
pero las pulseras power balance estas ya estaban años atras no? solo que no tenian la pegatina esa, pero yo recuerdo a amigos mio pulseras de silicona de color amarillo, naranja, verde, etc y que se saco una contra el racismo incluso(Hablo del 2004 por ahi que especialmente las veia en mi equipo de futbol).
reberes escribió:pero las pulseras power balance estas ya estaban años atras no? solo que no tenian la pegatina esa, pero yo recuerdo a amigos mio pulseras de silicona de color amarillo, naranja, verde, etc y que se saco una contra el racismo incluso(Hablo del 2004 por ahi que especialmente las veia en mi equipo de futbol).

no, esa no daban fuerza ni nada de eso, las saco nike y fue una moda pasajera, aunque aun sigo viendo a gente con esas pulseritas :o
Las pulseritas esas son como "los chinos de la suerte" que había hace años y las tenía todo el mundo, una tomadura de pelo.
Una cosa que me pasó el otro dia, un amigo tenia una de esas pulseras, yo, que queria provar una de esas, y comprovar el engaño que era, descubrí que en verdad te hace "algo", te lo pones una vez y a la segunda ya no te tira, o te estiras más, yo sé que es una estafa, ¿pero es porque lo ahces dos veces y ya estas predispuesto? O algo por el estilo? O mi amigo a aplicado menos fuerza? ein?
se llama reflejo subliminal,
si te hacen algo como empujarte cuando no estas preparado, te afecta,
pero si te intentan repetir la jugada inmediatamente, ya estas preparado, y tu reaccion es differente,

podrias facilmente joderle la prueba pidiendo que te hagan el ejemplo con con la pulsera antes de el sin la pulsera, y daria un resultado inverso "probando" que la pulsera te quita estabilidad,
Derby escribió:Una cosa que me pasó el otro dia, un amigo tenia una de esas pulseras, yo, que queria provar una de esas, y comprovar el engaño que era, descubrí que en verdad te hace "algo", te lo pones una vez y a la segunda ya no te tira, o te estiras más, yo sé que es una estafa, ¿pero es porque lo ahces dos veces y ya estas predispuesto? O algo por el estilo? O mi amigo a aplicado menos fuerza? ein?

Lo del equilibrio ya te lo ha explicado aevum y para lo de la elasticidad haz una pequeña prueba: intenta tocarte las puntas de los pies. Ahora levántate y vuelve a intentarlo.

De eso se aprovecha la pulsera, con la primera vez has estirado, por lo que la segunda llegas más. Ten en cuenta que un holograma es un cacho de material agujereado con láser, te hace el mismo efecto que llevar la tarjeta VISA.

pero las pulseras power balance estas ya estaban años atras no? solo que no tenian la pegatina esa, pero yo recuerdo a amigos mio pulseras de silicona de color amarillo, naranja, verde, etc y que se saco una contra el racismo incluso(Hablo del 2004 por ahi que especialmente las veia en mi equipo de futbol).

Esas no tenían nada de mágico, fué simplemente una moda, luego sacaron también una contra el racismo y otra contra el cáncer creo recordar pero nada de superpoderes.
Lo de las pulseras de hace un par de años de colores, fue una moda, no se compraban por beneficios, sino por estetica y nada mas, yo aún tengo una que uso para la llave de la taquilla, jeje

dark_hunter escribió:
De eso se aprovecha la pulsera, con la primera vez has estirado, por lo que la segunda llegas más. Ten en cuenta que un holograma es un cacho de material agujereado con láser, te hace el mismo efecto que llevar la tarjeta VISA.



Con el holograma de la VISA se saca dinero, y con el de powerbalance te sacan el dinero, jaja
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
haber si sale la pulsera penekal da suerte y el muelle lo ejercitaras más [carcajad] [carcajad]
se podran compran en sex shops..
[hallow]
reberes escribió:pero las pulseras power balance estas ya estaban años atras no? solo que no tenian la pegatina esa, pero yo recuerdo a amigos mio pulseras de silicona de color amarillo, naranja, verde, etc y que se saco una contra el racismo incluso(Hablo del 2004 por ahi que especialmente las veia en mi equipo de futbol).


Esas valian sobre 1€ y era para la fundación de Armstrong contra el cancer. Yo aun la tengo por ahí, pero no te daba superpoderes.
Yo cuando vino un colega mío que estudia INEF y se quedó flipado con sus resultados y nos intentó convencer a todos de que si te la ponias y te empujaban mantenías el quilibrio y no te caías y demás yo me partía el culete.

A ver quien se presta voluntario a que le empuje con la pulsera para probarlo jajajaja.

Lo más gracioso es lo de sin estudios que la avalen y encima la gente las compra. Yo voy a ver si me invento una que te de superpoderes, total si hoy día no hace falta demostrar las cosas, sólo tener una buena publicidad y a cobrar millonetis. Menuda estafa.


Salu2!!
Imagen

No sabía si ponerlo en este hilo o en el del paro XD
Son realmente efectivas no por sus propiedades si no por la sugestión que crea en quien las lleva.
al FIN un uso real para esto!

Imagen

ahora quieres uno eh jhony? [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:al FIN un uso real para esto!

Imagen

ahora quieres uno eh jhony? [+risas] [+risas] [+risas]

Pongame 3 [+risas]
Lo de la camara es buenisimo!!!jajaja [carcajad]

johnny se te ha visto el plumero!!!!jajaja
Debe ser porque no soy fotografo pero no pillo el chiste de la camara xD
El otro dia en un centro comercial (Isla Azul), habia un puesto con las power balance, y nada mas ver a los dos "personal trainers" que estaban comentando las bondades y beneficios de las pulseras no me quedó otra que descojonarme allí mismo.

El caso esque me devolvieron la sonrisa, pero habia gente comprando las pulseritas y gente escuchando atentamente lo que estos decian. Me quedé bastanet sorprendido. No se creian ni ellos lo que estaban diciendo... tiene cojones.
Namco69 escribió:Debe ser porque no soy fotografo pero no pillo el chiste de la camara xD


Cuando falta luz, o con fotos a muy larga distancia, hay que mantener el pulso firme, o usar tripode, porque la foto puede salir movida. Las canon y las nikon son un poco pasotas en este campo, y te venden unos objetivos que tienen "estabilizador" que te ayuda a que la foto no salga movida. De ahi la gracia, ponerle un power balance al objetivo y asi mantendra el equilibrio y no saldra movida. mucho mas barato que los cientos de euros que cuesta un objetivo con estabilizador [+risas]
Enanon escribió:
Namco69 escribió:Debe ser porque no soy fotografo pero no pillo el chiste de la camara xD


Cuando falta luz, o con fotos a muy larga distancia, hay que mantener el pulso firme, o usar tripode, porque la foto puede salir movida. Las canon y las nikon son un poco pasotas en este campo, y te venden unos objetivos que tienen "estabilizador" que te ayuda a que la foto no salga movida. De ahi la gracia, ponerle un power balance al objetivo y asi mantendra el equilibrio y no saldra movida. mucho mas barato que los cientos de euros que cuesta un objetivo con estabilizador [+risas]

Gracias por la aclaración (aunque una vez explicado pierde la gracia xD)
yo encuentro las power balance de una utilidad increible, y funcionan, son un detector de idiotas increible, solo tienes que mirar la muñeca y sabes con quien hablas XD
ya no saben que hacer con tal de vender xd, ahora sacaran que las ancas de rana son buenas para el colesterol y to el mundo comiendo ancas de rana y dando saltitos, venga poinggg...poingg.... ah y con la pulsera puesta, si no hace efecto
Aevum escribió:yo encuentro las power balance de una utilidad increible, y funcionan, son un detector de idiotas increible, solo tienes que mirar la muñeca y sabes con quien hablas XD

Como lei en este foro, "sirven para identificar al tonto del pueblo"
Pues yo me compadezco de esos pobres idiotas que necesitan este tipo de estímulos para sentirse un pelin menos mierdosos. Lo que me parece más lamentable de todas formas es que ningún medio de comunicación de gran alcance se halla atrevido a arremeter contra esta farsa.
Está demostrado que si uno quiere hacerse rico, no puede ser honesto.
Enanon escribió:al FIN un uso real para esto!

Imagen

ahora quieres uno eh jhony? [+risas] [+risas] [+risas]

Qué grande [carcajad]
son farsas, eso ya lo se, pero que hay de malo en que la gente las lleve si asi tienen mas seguridad en si mismos?? unicamente que en vez de llevar un amuleto llevan la pulserita, ahora, serian bastantes estupidos si se creyeran lo del equilibrio y demas xorradas
danaang escribió:son farsas, eso ya lo se, pero que hay de malo en que la gente las lleve si asi tienen mas seguridad en si mismos??
Que demuestran que son tan tontos como para dejarse engañar por unos charlatanes.

unicamente que en vez de llevar un amuleto llevan la pulserita
Si, es que será muy inteligente llevar amuletos.
Que la lleve quien quiera y ya está, lo que tengo claro es que no me voy a dejar ni un duro en una pulsera de esas, lo único que puedo reprochar es que utilizan la sugestión para probar sus efectos

Saludos
No suelo escribir mucho por aqui, pero leyendo algunos comentarios como... mierdosos, idiotas, tontos del pueblo? Veo corecto que se critique a la empresa que esta de esta "farsa", pero insultar asi a la gente que la lleva no, que tiene de malo que las personas que llevan esas pulseritas se sientan mejor aunque sea por pura subgestion?
Por la regla de tres que algunos aplicais, los enfermos que les suministran placebos que son tambien... como era? mierdosos, idiotas, y tontos del pueblo?
Y acabando, alucino con algunos comentarios, asi nos va.
salu2
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5