Sanidad niega la asistencia a una enferma de cáncer por carecer de tarjeta

1, 2, 3, 4, 5, 6
ShadowCoatl escribió:Me cito a mí mismo, a ver si otro defensor de los derechos humanos me da otro argumento que no sea "Es cruel."

Primero,tu no has dado siquiera un argumento válido.

Segundo,supongo que ni tu ni yo sabemos si a cotizado los 10 años,pero es mejor pensar lo peor no?

Tercero,la atención médica se paga,no solo con un barra de pan,si no con cualquier cosa que se compre (se llama IVA)además de cualquier impuesto ya sea de vivienda,o de lo que sea..

Cuarto,la mujer tiene la tarjeta en proceso de renovación,que no es precisamente poco tiempo...

Quinto,negarle la atención médica a una persona terminal es de ser muy hijo de put..mas y cuando ellos no tienen la culpa de lo que pasa y tampoco tendrán dinero para empezar de 0 en su país,si no sabes la sutuación exacta deja de decir tonterias y si pides argumentos primero dalos tu.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Por qué has evitado decir que erá marroquí sin nacionalidad española en el título del hilo? Ahí está verdaderamente el tema.

Los ciudadanos marroquíes deben exigir la atención médica a su país, y si no se encuentran en él porque están de turismo, deberían dirigirse a su embajada o a un consulado, que en España los hay. Si pretende quedarse durante una larga temporada en nuestro país y no está de turismo, debería intentar regularizar su situación de acuerdo a los supuestos previstos en la ley. Que la hay también.

Ahora, si está de ilegal y no ha informado de su situación ni al gobierno anfitrión (España) ni al gobierno del que depende (Marruecos), lo siento, pero no puede pedir que la atiendan gratis a cargo de todos los contribuyentes españoles ni indignarse si no lo hacen. Simplemente se están cumpliendo unas leyes para garantizar que las personas que cumplen la ley, los contribuyentes españoles y los extranjeros que residen en España legalmente, puedan seguir disfrutando de sanidad universal y gratuita. Que ya hacía falta.
A mí me parece justo que se le de tratamiento a ella y a toda persona que lo necesite, pero luego no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza cuando nos suben los impuestos, al final nada es gratis.
Es que nadie se lee las noticias??no guiamos por los títulos?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.

¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?

Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.

Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.

En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.

Si tanta pena os da, tenéis sus datos. Pagarle de vuestro bolsillo los parches y dejar de opinar sobre lo que se tiene que hacer con el dinero de todos.

Mejor no se puede decir, fin del hilo.
Vale, demosle atencion medica, pero ahora os voy a contar mi caso:

Tengo un hijo de 3 añitos que nacio con una alergia a una proteina de la leche, mi hijo no puede comer ningun producto que contenga NADA de leche y os puedo decir que es una autentica putada por que muchisimos productos aunque no parezca que contienen leche puede contener "trazas" de la misma por que los productos se realizan en las mismas cubas.

A lo que iba, mi hijo debe tomar un tipo de leche "especial" hidrolizada QUE NO ME SUBVENCIONA la SS , al modico precio de 35 € por lata y las latas una vez abiertas se deben consumir en 72 horas, asi que a lo facil, haced calculos de lo que me cuesta al mes solo en latas.

¿ Alternativas ? Ninguna, la leche de soja sorprendentemente lleva un 0,2 % de leche en polvo aunque no lo indique en ninguna parte del proceso de elaboracion ( inclusive Kaiku )

Señores, yo no llego a mileurista y encima estoy en un Ere en mi empresa y cumplo con mis obligaciones con el estado y hacienda y tengo que ver como alguien que esta ilegalmente actualmente en mi pais la atienden de "gratis" y la medican ( que vuelvo a decir que lo siento mucho por ella ) pero a mi que pago la SS no me ayudan con nada con la leche , la pago yo integra y ois digo que son 300 € minimo en latitas.

¿ Mas cosas ? Vacunar a mi hijo me ha costado hasta ahora 250 € , unas vacunas que no se subvencionan y que son importantes ponerselas.

Y vuelvo a repetir, que cuando a uno de los vuestros le falte venis y me lo contais.
ajalavala escribió:

¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?

Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.

Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.

En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.

Si tanta pena os da, tenéis sus datos. Pagarle de vuestro bolsillo los parches y dejar de opinar sobre lo que se tiene que hacer con el dinero de todos.

No me cansare de decirlo,aprended primero como funciona la sanidad y así luego no os dejáis en ridículo,sin acritud xD
angelillo732 escribió:
ShadowCoatl escribió:Me cito a mí mismo, a ver si otro defensor de los derechos humanos me da otro argumento que no sea "Es cruel."

Segundo,supongo que ni tu ni yo sabemos si a cotizado los 10 años,pero es mejor pensar lo peor no?

Tercero,la atención médica se paga,no solo con un barra de pan,si no con cualquier cosa que se compre (se llama IVA)además de cualquier impuesto ya sea de vivienda,o de lo que sea..

Cuarto,la mujer tiene la tarjeta en proceso de renovación,que no es precisamente poco tiempo...

Quinto,negarle la atención médica a una persona terminal es de ser muy hijo de put..mas y cuando ellos no tienen la culpa de lo que pasa y tampoco tendrán dinero para empezar de 0 en su país,si no sabes la sutuación exacta deja de decir tonterias y si pides argumentos primero dalos tu.

http://www.parainmigrantes.info/renovac ... lucrativa/

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.

La vigencia de la renovación autorización de residencia es de dos años.

Esta chica se ha dormido en los laureles, estaba en una situación ILEGAL, y las leyes deben ser igual para todos.

Y poco habrá cotizado con una invalidez del 75% y con los impuestos que la chica debe estar pagando no de ni para la la ayuda por invalidez que, estoy convencido, debe estar cobrando.

Y a nadie se le deniega la atención, otra cosa es que se le deniegue a "coste 0" Prefiero que me llamen insensible e insolidario antes de que medio mundo se piense que somos gilipollas y el otro medio se pelee por venir en patera o de turismo sanitario como lleva pasando desde hace años...

Y te diré más: Me parece insultante que enfermos crónicos españoles deban pagarse parte de la medicación y que a inmigrantes sin papeles o en una situación no regularizada se le "regalen" ese tipo de tratamientos... eso sin contar con el RE-pago que estamos sufriendo en un par de comunidades... (entre ellas Catalunya)
angelillo732 escribió:
ajalavala escribió:

No me cansare de decirlo,aprended primero como funciona la sanidad y así luego no os dejáis en ridículo,sin acritud xD

Esta claro que el que no lo sabe eres tu, y te digo que tengo a mi padre trabajando en un hospital y te VERIFICO que lo expuesto por Cozumel es un verdad como puños visto por mis propios ojos en una misma situacion como se le atendia a un Español y como a un extranjero ( en este caso un ingles ) se le operaba de una hernia al "instante" con el mismo indice de gravedad y al español se le remitia a la lista de espera, con el MISMO MEDICO y con un par de horas de diferencia.
En breve comenzará a pasarle a cualquier conocido y entonces nos llevaremos la mano a la cabeza, o peor y le pasará a uno de nosotros, si no, el tiempo.

Edito:

¿Y no se puede cobrar a los países de origen de aquellos que haya que atender de la misma forma y con los mismos derechos de los pacientes nacionales? Porque no me parece tan difícil...
No se que es mas triste, si la noticia en si o los comentarios de algunos
DiGiJoS

3 meses?xD ya mas arriba han dicho que son mas de 4,estas cosas nunca han ido bien,mi novia también la renovó y por culpa de la administración estuvo de ilegal varios meses..eso no es para nada válido.

Como han dicho mas arriba,aunque pagues impuestos durante toda tu vida no pagaras el tratamiento de cancer entero para nadie,de eso se trata la seguridad social.

Y tanto que hablais,poropongo algo,que antes nadie me contesto,por que no retiramos todos los impuestos que han pagado los inmigrantes?así de golpe,a ver que pasa?según vuestra lógica tampoco os pertoca lo que ellos paguen verdad?o follamos todos o la puta al rio...venga va decidme que pasaría?

Y lo del 75% de invalidez,no estoy seguro pero...no sera del cáncer?

Sikus

Esta claro que el que no lo sabe eres tu, y te digo que tengo a mi padre trabajando en un hospital y te VERIFICO que lo expuesto por Cozumel es un verdad como puños visto por mis propios ojos en una misma situacion como se le atendia a un Español y como a un extranjero ( en este caso un ingles ) se le operaba de una hernia al "instante" con el mismo indice de gravedad y al español se le remitia a la lista de espera, con el MISMO MEDICO y con un par de horas de diferencia.

No se que tiene que ver lo que has puesto ahora pero bueno...así es como se financia la seguridad social.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... nidad.html

Estamos hablando de financiación y no de a quien se atiende antes.
Lo de restringir la asistencia sanitaria a los colectivos inmigrantes que no se encuentren regularizados, es uno más de los decretazos y recortes del gobierno sin importarle para nada el bienestar de las personas(extranjeras o no), y cuyo fin es pretender ahorrar alrededor de unos 500 millones de euros del sistema sanitario nacional.

Esto es lamentable, y más de la forma que se ha ejecutado. Yo pregunto ¿ No sería mejor en vez de impedir directamente la asistencia sanitaria a este colectivo, dejándolos cual perro moribundo en la calle literalmente, establecer una especie de una tasa anual a estos colectivos anuales por utilizar estos servicios sanitarios? De esta forma, no solo se evitaría que nadie sea no atendido, y además se cubriría el famoso ahorro de 500 millones que se pretende realizar de forma holgada.

Lo que hay que hacer son las cosas con la cabeza y adecuadamente, y no dejando a la gente morirse tranquilamente, mientras a la casta política y financiera de este país se le alimenta con recursos públicos de una forma abusiva e injusta.

Dicho queda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

He dado un argumento válido, otra cosa es que no lo entiendas:

Si tratamos a ésta mujer con cáncer sin derecho a ello, tratamos a todos los que vengan después con cáncer. Y quien dice cáncer, dice cualquier cosa que os dé pena. ¿No? ¿Dónde ponemos la doble vara de medir?

En la noticia que tanto te jactas de leer pone que tiene 75% de discapacidad. Con eso habrá cotizado muchísimo, estoy seguro.

Claro que sí, con que vengan inmigrantes ilegales a consumir cosas que tengan IVA ya pagamos y cubrimos toda su seguridad social.

¿Por culpa de quién?

Yo doy argumentos, y otra cosa es que no sepáis leer. O tratáis de cáncer a todos los ilegales que vengan y a los que os den penita (como ésta mujer) o a ninguno.

Doble moral.
angelillo732 escribió: DiGiJoS

3 meses?xD ya mas arriba han dicho que son mas de 4,estas cosas nunca han ido bien,mi novia también la renovó y por culpa de la administración estuvo de ilegal varios meses..eso no es para nada válido.

Como han dicho mas arriba,aunque pagues impuestos durante toda tu vida no pagaras el tratamiento de cancer entero para nadie,de eso se trata la seguridad social.

Y tanto que hablais,poropongo algo,que antes nadie me contesto,por que no retiramos todos los impuestos que han pagado los inmigrantes?así de golpe,a ver que pasa?según vuestra lógica tampoco os pertoca lo que ellos paguen verdad?o follamos todos o la puta al rio...venga va decidme que pasaría?

Tú te lees las noticias o los enlaces que te ponen?

«Le pedí parches de morfina para el dolor porque ya no me quedan y cada caja vale 80 euros (con sólo cinco unidades). Pero me pidieron la tarjeta sanitaria», explica la paciente. Ni ella, con un 75% de discapacidad, ni su marido trabajan, por lo que 80 euros por caja supone un mundo para ellos.

Sobre la renovación de residencia:

https://sede.mpt.gob.es/procedimientos/ ... tegoria/34

Plazo de solicitud: durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la autorización, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

La presentación de la solicitud en plazo prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento.

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.

La vigencia de la renovación autorización de residencia es de dos años.

Especial importancia a lo que hay en negrita.

Y ya que estamos:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/17/p ... -10952.pdf

Vamos tan sobrados de pasta...
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Y no se puede cobrar a los países de origen de aquellos que haya que atender de la misma forma y con los mismos derechos de los pacientes nacionales? Porque no me parece tan difícil...

Si y eso es lo que debe hacerse "y se hace" lo pongo entre comillas porque en los tiempos de bonanza en muchos casos pasaban de embrollos (y ahora tambien).
De hecho lo comente en mi post anterior.
Saludos
angelillo732 escribió:
NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.

Pero sabes como funciona el sistema sanitario?crees que esa mujer después de 10 años no a pagado mas que muchisimos españoles??

Me parece increíble hasta donde esta llegando la sociedad,capaz de ver bien estas cosas,no salgo de mi asombro,en vez de intentar acabar con el sistema político español,lo que hacemos es pelearnos entre nosotros por temas de política,huelgas,inmigración,etc.. mientras ellos siguen en el poder saqueando y dejandonos sin sanidad por que no somos capaces de ponernos deacuerdo ni para detener a quienes acabaran con nuestro futuro..que triste.

+10000!!!
Pero donde vamos a ir a parar, desde cuando la vida es un privilegio cuestionada por el puto dinero; Nos "gobiernan" eso seguro...Democracia?
4º párrafo, no da muchos detalles, pero si eso es cierto, es muy lamentable. El propio estado español no responde por un ciudadano español?

http://www.eldiario.es/economia/Pre-par ... 43786.html

Por otro lado, a un familiar, creo que cotizados unos 40 años, la Seguridad Social le denegó la segunda operación tras habérsele reproducido un cáncer, no le dieron NINGUNA solución. 800 kilómetros, 30.000 euros y 6 años después, sigue vivo.

Algo está podrido en el sistema español de sanidad, la única diferencia entre este caso y los cientos que pasan a diario, es que aquí había carnaza para mostrar. Pero no os preocupéis, mañana seguirán denegando servicios de una manera u otra a muchísima gente. De nada me sirve un acceso universal a un servicio deficiente.

El próximo paso? se lleva tiempo oyendo que quieren meterle mano a muface.
No me parece tan grave la verdad, ¿en su pais (como en cualquier otro que no sea españa) le darian esos cuidados?

Ademas, que coño hago yo preocupandome de esta que solo lleva 10 años aqui cuando hay cientos de miles de españoles, hijos de españoles y nietos de españoles (siempre cotizando) que no tienen ni para una aspirina
este es un problema que no se puede frivolizar, y no es un problema solo de sanidad. para empezar y sin entrar en la pena o no que pueda dar que la persona tenga cancer, siendo objetivos y sin entrar en romanticismos ni en sentimentalismos, ¿porque lleva sobre un año en tramites de renovacion? que pasa, falla el sistema de renovacion de tarjetas de residencia, o simplemente esta ya de manera ilegal porque españa no le va a renovar, porque un año para una renovacion no creo que sea ni medio normal, no se como va el tema de las renovaciones pero algo falla ahi. es decir, si esta de manera ilegal, como digo objetivamente, no deberia estar en el pais, ya que estaria de manera ilegal, lo que no se como digo es como va el sistema de renovacion, porque si si que le van a dar la renovacion, con el papel de tramitando deberia ser valido y figurar como persona legal, aunque estuviera en tramites, otra cosa es que la tarjeta haya caducado, haya estado meses de manera ilegal y despues de un tiempo haya ido a renovar, o que simplmente ni la esten renovando y este de manera ilegal, sin mas datos sobre ese asunto poco se puede saber para dar una respuesta realmente valida.

y luego, para este tipo de cosas el problema es que no se pueden hacer las soluciones desde un punto de vista sentimental, no puedes pensar como individuo sino como organismo, y como organismo lo que se piensa es en el dinero y en el bien mayor y no en el de una sola persona, por muy cruel que esto pueda parecer. si el seguridad social española se pone a dar tratamientos a todo el mundo que pasa por aqui, pues nada, que vengan todos los enfermos del mundo y adios dinero de sanidad, vamos un poco lo que estaba pasando, de ahi el turismo sanitario que habia en españa de gente de alemania y muchos otros paises que venian a operarse aqui en sus vacaciones porque les salia gratis, repito esto esta comentado desde el punto de vista de un organismo.
claro si lo piensas como persona dices, joder que pena que le den el tratamiento, claro que si, PERO y es un GRAN pero, el pais esta jodido, no hay dinero para nada y los cortes van a ser grandes en todos los frentes y la sanidad para personas aparentemente ilegales, creo que queda claro que va a dejar de ser gratis.

una posible solucion deberia ser, persona del pais X de vacaciones o lo que sea si no es residente en el pais Y a la que le surja un problema sanitario, pues que la sanidad del pais X le pague al pais Y y listo.
Perfect Ardamax escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Y no se puede cobrar a los países de origen de aquellos que haya que atender de la misma forma y con los mismos derechos de los pacientes nacionales? Porque no me parece tan difícil...

Si y eso es lo que debe hacerse "y se hace" lo pongo entre comillas porque en los tiempos de bonanza en muchos casos pasaban de embrollos (y ahora tambien).
Saludos

Que hablamos de Marruecos, esos que ven como salen de sus costas gente sin papeles en pateras pero que luego dicen que no son ciudadanos de ese país y se niegan a volver a readmitirlos...

Si ya países europeos (donde existe la tarjeta sanitaria europea) se ríen de nosotros y no pasamos los correspondientes cargos sanitarios imagínate países que les da igual todo... Sin contar que si tu vas a cualquier país de Europa con la finalidad de utilizar su sanidad te dan una patada en el culo, por mucha tarjeta sanitaria europea que tengas.
(mensaje borrado)
Esto es muy patético y encima gente a favor por dios... me da vergüenza vivir en el mismo país que algunos. Así estamos, tenemos los que nos merecemos.
me pongo en la piel de esta mujer y es una gran p.....a lo que le han hecho, si, pero no creo que sea culpa de la inmigracio, es culpa de como va el pais,desgraciadamente mal, mi madre que lleva por lo menos 5 o 6 años sin trabajar ahora que ha a tenido que cambiar de centro porque su medico se ha mudado y ahora tiene otro domicilio, le han pedido si mi padre esta trabajando¡¡¡ porque se tiene que adjuntar a el o no se que rollo......si no, negras se las ve para tener asistencia sanitaria.
DiGiJoS escribió:

Saludos

Que hablamos de Marruecos, esos que ven como salen de sus costas gente sin papeles en pateras pero que luego dicen que no son ciudadanos de ese país y se niegan a volver a readmitirlos...

Si ya países europeos (donde existe la tarjeta sanitaria europea) se ríen de nosotros y no pasamos los correspondientes cargos sanitarios imagínate países que les da igual todo... Sin contar que si tu vas a cualquier país de Europa con la finalidad de utilizar su sanidad te dan una patada en el culo, por mucha tarjeta sanitaria europea que tengas.

Estoy seguro de que ésa deuda puede cuantificarse y reclamarse judicialmente en tribunales internacionales. No todo es necesario cobrarlo, pueden hacerse muchas cosas antes de negar la asistencia a los ciudadanos.
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.

No podemos ser la ONG de todo el mundo.

frases como esa DAN ASCO [buaaj]
Lucy_Sky_Diam escribió:
DiGiJoS escribió:Que hablamos de Marruecos, esos que ven como salen de sus costas gente sin papeles en pateras pero que luego dicen que no son ciudadanos de ese país y se niegan a volver a readmitirlos...

Estoy seguro de que ésa deuda puede cuantificarse y reclamarse judicialmente en tribunales internacionales. No todo es necesario cobrarlo, pueden hacerse muchas cosas antes de negar la asistencia a los ciudadanos.

Y como pretendes cobrar algo que en su país de origen no está cubierto? Porque con países europeos o donde España tenga algún tipo de tratado/convenio puede tener un pase pero con países tercermundistas...
Estamos hablando de la vida de la gente, no ya de un catarro, hablamos de cancer, y si eso no se trata lo más probable es que te mueras. No es de recibo que si es marroquí no se la atienda en eso, es más si tuviera sida, o tuviera una enfermedad contagiosa y no se la atiende (aunque no tenga seguridad social) es un peligro para nosotros, porque nos puede contagiar, así que una de dos, o se ponen las cosas claras, y las personas que no sean de aquí se exportan a sus paises, o se atienden para este tipo de cosas graves.

Es como si eres español, llevan tus abuelos y tus padres toda la vida cotizando, te quedas en paro, y de repente ya no te atienden por una enfermedad de esta categoría. Si esto llega a suceder, va a pagar el IVA, el IRPF, el euro sanitario y el repago su puta madre! .

Y la vergüenza no es que los médicos no les atiendan, es que tenemos saturada la sanidad gracias a que no se invierte lo suficiente, porque para que queremos los nose cuantos hospitales creados en Madrid (por poner un ejemplo,entre otras infraestructuras como aeropuerto de Castellón, ciudad de las ciencias en Valencia, e infinidad de cosas así), o el poder elegir médico y hospital, si luego están los hospitales sin personal suficiente, sin medicamentos suficientes, sin tratamientos suficientes, sin camas suficientes, con colas de espera que pueden decidir entre la vida y la muerte...y encima con médicos doblando, cobrando más bien poco para lo que trabajan, y muy quemados.

Creo que hay cosas básicas, una es sanidad y educación, porque esto son pilares básicos para que nos vaya bien, y el siguiente, es invertir en investigación para poder exportar cosas que no sepa hacer nadie, es la única manera de salir de la crisis. Esto lo saben y los intereses está claro que pertenecen a empresarios, porque precisamente donde más se ha recortado ha sido en estas tres cosas, así que para aquellos que se piensan " que la jodan ", que piensen que si sigue así la cosa, no nos van a atender ni a los autóctonos...tiempo al tiempo
DiGiJoS escribió:

Saludos

Las deudas se pagan si o si nos guste o no nos guste (a no ser que la declaremos ilegitima) y esto aunque no esa una deuda grande es una deuda que cuanto mas tarde el pais de origen en pagar mas interes genera.
¿Que no quiere pagar? Pues abres el correspondiente proceso legal (el problema es que tu como yo y cientos de miles de españoles incluidos el gobierno no quiere follones) pero te repito las leyes internacionales en el pago de deudas a los acreedores (nosotros en este caso) son muy claras y la mayoria de los paises del mundo las tiene aprobadas y ratificadas asi pues seria cuestion de ponerse serios y cuando lleven 1000, 2000 o un millon de casos mejoraran su propio sistema sanitario o directamente prohibiran a sus ciudadanos tales viajes ect... lo cual ya no seria nuestro problema.

Repito que las leyes existen no hay que aprobarlas y solo es cuestion de usarlas (que no se quiera es otra).
Saludos
lo de que las deudas se pagan esta muy bien para cubrirse el culo , que parece que ya no hay otra frasecita, pero mientras los mismisimos mandatarios se las pasan por el forro, ¿porque debemos cumplirlas nosotros?
angelillo732 escribió: DiGiJoS

Sikus

No se que tiene que ver lo que has puesto ahora pero bueno...así es como se financia la seguridad social.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... nidad.html

Estamos hablando de financiación y no de a quien se atiende antes.

Bueno, pues entiendo ahora tu postura de defender a los inmigrantes, te toca de cerca, pero tendrás que entender que los millones de parados españoles así como los mismos que están pasando por lo mismo que esta marroquí no entiendan porqué, a ellos, que son de aquí no se les atienda en su momento, o se le denieguen los tratamientos, después de cotizar toda la vida tanto ellos como sus padres, y que desde hace muchos años (unos 10 años ) seamos las clínicas de países en desarrollo o tercermundistas, turismo medico y asistencia por la cara.
Venga hombre, seamos sinceros, necesitamos que una gran mayoría de esta gente vuelvan por donde han venido (muchas gracias por los servicios prestados, siempre remunerados y adiós) y levantar esto entre todos nosotros. Te has parado a pensar que si se fueran a su país no tendríamos 6 o 7 millones de parados? El poco trabajo que hay seria para españoles? Que no seria el censo de parados que tenemos tan negativo para el resto de Europa?
Te pongo el caso de una mujer que conozco, de origen brasileño, que lleva en España 8 años, pues su marido que estaba en su país, y a su vez enfermo del riñón, venia únicamente a este país cuando necesitaba tratamiento medico y después de vuelta a Brasil a seguir con sus quehaceres habiéndose ahorrado una pasta en gastos médicos. Y nosotros tenemos que costear esto? No hombre no, ya esta bien, la cosa esta muy mal y esta gente (cuidado, hablando siempre de los que se resisten a irse y seguir viviendo del cuento, como ayudas y demás, no productores y sin trabajo) no se dan por aludidos, siempre sabiéndose ellos mismos beneficiarios de estas prestaciones que los españolitos no tenemos.
Mira, que necesitamos! 1,5 millones de inmigrantes para tirar con esto para adelante? Muy bien, y el resto hasta los 7 millones que tenemos? A su casa.
Lo siento por esta mujer, pero me preocupan mas los desahuciados verdaderos de aquí que los problemas de esta gente, que cada perro se chupe su pijo, tienen su país y sus hospitales, no podemos seguir manteniendo esto.
Saludos
djsete escribió:Estamos hablando de la vida de la gente, no ya de un catarro, hablamos de cancer, y si eso no se trata lo más probable es que te mueras. No es de recibo que si es marroquí no se la atienda en eso, es más si tuviera sida, o tuviera una enfermedad contagiosa y no se la atiende (aunque no tenga seguridad social) es un peligro para nosotros, porque nos puede contagiar, así que una de dos, o se ponen las cosas claras, y las personas que no sean de aquí se exportan a sus paises, o se atienden para este tipo de cosas graves.

Es como si eres español, llevan tus abuelos y tus padres toda la vida cotizando, te quedas en paro, y de repente ya no te atienden por una enfermedad de esta categoría. Si esto llega a suceder, va a pagar el IVA, el IRPF, el euro sanitario y el repago su puta madre! .

Y la vergüenza no es que los médicos no les atiendan, es que tenemos saturada la sanidad gracias a que no se invierte lo suficiente, porque para que queremos los nose cuantos hospitales creados en Madrid (por poner un ejemplo,entre otras infraestructuras como aeropuerto de Castellón, ciudad de las ciencias en Valencia, e infinidad de cosas así), o el poder elegir médico y hospital, si luego están los hospitales sin personal suficiente, sin medicamentos suficientes, sin tratamientos suficientes, sin camas suficientes, con colas de espera que pueden decidir entre la vida y la muerte...y encima con médicos doblando, cobrando más bien poco para lo que trabajan, y muy quemados.

Creo que hay cosas básicas, una es sanidad y educación, porque esto son pilares básicos para que nos vaya bien, y el siguiente, es invertir en investigación para poder exportar cosas que no sepa hacer nadie, es la única manera de salir de la crisis. Esto lo saben y los intereses está claro que pertenecen a empresarios, porque precisamente donde más se ha recortado ha sido en estas tres cosas, así que para aquellos que se piensan " que la jodan ", que piensen que si sigue así la cosa, no nos van a atender ni a los autóctonos...tiempo al tiempo

+1
kengiro escribió:
djsete escribió:Estamos hablando de la vida de la gente, no ya de un catarro, hablamos de cancer, y si eso no se trata lo más probable es que te mueras. No es de recibo que si es marroquí no se la atienda en eso, es más si tuviera sida, o tuviera una enfermedad contagiosa y no se la atiende (aunque no tenga seguridad social) es un peligro para nosotros, porque nos puede contagiar, así que una de dos, o se ponen las cosas claras, y las personas que no sean de aquí se exportan a sus paises, o se atienden para este tipo de cosas graves.

+1

amen, en la sociedad hay muy poca empatia, y mientras sea asi no nos daremos cuenta de las cosas hasta que nos suceda en nuestra propias carnes
Sled Hummer escribió:Viendo esta noticia, no me he podido aguantar y tengo que comentar lo siguiente.

Es normal, que se niegue asistencia sanitaria con nuestros impuestos, y a su vez, se le de cada año a la iglesia mas de 1.300 millones de euros, sin consentimiento nuestro?

Y es normal, que se paguen 100.000 millones de euros a unos bancos que nos han arruinado, para salvarles ahora el culo, y que encima se queden con los pisos de las personas que no pueden pagar?, debido a aquello de lo que tanto se habla, "EL MERCADO", el dios del siglo XXI.

Sinceramente, viendo esto, cada día tengo menos esperanza en este país, lleno de sinverguenzas, ladrones y corruptos.

Es una lastima.

Buenos Dias.

yo mas bien tengo menos esperanza en la humanidad al paso que vamos que solo importa los beneficios propios y no un bienestar comun...
Todo tiene su cosa mala, es una pena pero las cosas son asi, cuando habia dinero vale pero ahora no.
Es una verguenza lo mismo que es una verguenza que ya esten cobrando 1 euro más por receta.
Pero que podemos hacer. Si nos ponemos a hablar de todo esto vamos a enfermarnos todos.
Lo mejor es pasar de todo y que se las arreglen los que mandan que estan para eso. Sino quiere hacer nada haya con ellos. Eso da mala imagen al pais y ya va varios meses que España esta dando mala imagen en el mundo. Deberian de empezar a dar buena imagen porque esto va acabar en una guerra civil o mundial.
Este tema es muy jodido. Por un lado está el tema moral; ¿es justo negar la asistencia sanitaria a un ilegal?. Por otro lado, ¿es justo que un enfermo ilegal intente aprovecharse de una sociedad endeudada para que ésta pague su costoso tratamiento?
Para mí, todo este problema viene de lo mismo de siempre: los políticos españoles. En España hubo muchos años donde entraba todo quisqui sin ningún tipo de control. Si el tema de la inmigración se hubiera regulado como en cualquier país serio, ahora no tendríamos estos dilemas morales. Ni cientos de miles de extranjeros en nuestras calles sin oficio ni beneficio, donde tras no tener ningún vínculo activo en este país desde hace años, pasan a ser ilegales.

No obstante, también pienso que al tema se le podría dar fácil solución recortando de donde los políticos no quieren recortar. De ellos mismos. Quizás vaya llegando la hora de que la sociedad explote y comiencen a rodar cabezas.
Estamos tratando un caso de EXTREMA NECESIDAD ! Donde teneis los valores ? JODER que es un ser HUMANO !

Con la de dinero que tiramos en gilipollezes ....

Que verguenza.
Eisshen escribió:Este tema es muy jodido. Por un lado está el tema moral; ¿es justo negar la asistencia sanitaria a un ilegal?. Por otro lado, ¿es justo que un enfermo ilegal intente aprovecharse de una sociedad endeudada para que ésta pague su costoso tratamiento?
Para mí, todo este problema viene de lo mismo de siempre: los políticos españoles. En España hubo muchos años donde entraba todo quisqui sin ningún tipo de control. Si el tema de la inmigración se hubiera regulado como en cualquier país serio, ahora no tendríamos estos dilemas morales. Ni cientos de miles de extranjeros en nuestras calles sin oficio ni beneficio, donde tras no tener ningún vínculo activo en este país desde hace años, pasan a ser ilegales.

Está claro la culpa de quién es, se ha dejado entrar sin control alguno, con reajuntamiento familiar, pero "el mal ya está hecho", y como ya está hecho precisamente por eso ahora no deberían negarselo. Es más hace pocos años regularon a to quisqui, porque?, porque buscaban sus votos, y que pasa que para votar si tienen derechos, pero para sanidad no?, creo que por mucho que digan, por mucho que laven su imagen, el que llega a "jefe" del partido , ha tenido que tragar mierda, y pisar a otros, y ser amiguito de tal y pascual, así que ya para empezar los principios de cambiar el mundo a mejor no los tienen, porque deben favores a tal y pascual.
Por eso se tienen sus cientos de asesores, cuando el presidente del gobierno como tal, no sabe inglés cosa creo que esencial, porque tenemos a un presidente del gobierno así? (tanto ahora como años atrás), si ahora mismo para cualquier trabajo te piden idiomas, experiencial laboral (cosa que no tienen los políticos en su mayoría), titulación como ingeniería (o coño incluso doble titulación), con tanto parado el ser presidente del gobierno tendría que ser más como una oposición, y que aprobara el que más acreditaciones y experiencia tenga, no un tío a dedo, votado por un cuarto de la población (que ni siquiera es votado por más de la mitad real de la población).

Está gente tiene un chollo y nosotros tenemos que sufrir el cancer que crean. Estamos en malas manos (por mayoría absoluta por supuesto, pero en malas manos), así que lo mínimo que podemos hacer es intentar ayudar a estas personas con problemas de verdad (como la chica de la noticia). Por cierto la deuda existe desde siempre, si en el mundo solo existen 10 monedas, nos las dejan y acambio debemos 11, nunca conseguiremos pagarla, eso es porque algo no funciona bien, y todos sabemos lo que es.
Lo que no podemos hacer es pagar los tratamientos de todo quisqui cuando estamos en recesión.
Si tienes cáncer y eres ilegal, ajo y agua. Regulariza tu situación y entonces hablamos, hasta entonces no eres más que otra enferma que pretende curarse por la puta cara.
Además, si se sabe que es de Marruecos, ¿por qué no se la deporta a Marruecos y que se ocupen ellos de ella?
Nota de moderador:

normas de eol escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Todo este bombo que se le da a la chica esta es por ser marroquí y porque esta muy de moda eso de defender a los de afuera para parecer el mas chupiprogre. Esto le pasa a un español en algún lugar de Marruecos, América, Asía o donde sea, y ya me gustaría ver a mi que clase de noticia podría salir (si es que alguna vez salio alguna)

xtc escribió:Estamos tratando un caso de EXTREMA NECESIDAD ! Donde teneis los valores ? JODER que es un ser HUMANO !

Con la de dinero que tiramos en gilipollezes ....

Que verguenza.

Y por que no le pagas tu los 80€ para que pueda aguantar hasta que le "renueven" los papeles? Ah no, mejor decir que la raza humana es una egoísta derrochadora mientras no doy un duro y sigo con mi ordenador, subscriptor a Internet, consolas, etc

De verdad, habla el que menos lo merece, cuanto fantasma pseudo-gandhi hay para estos temas
Vassilj escribió:...

Tu debes de ser el más informado del mundo, si tienes menos de 25 o 26 años (creo recordar que era 26), si no tienes más de 2 años cotizados, aun siendo español no tienes derecho a sanidad (al menos al mismo nivel de sanidad que tenías antes, porque esto no lo han dejado muy claro en el BOE). Y ya no se puede poner con la cartilla de los padres. Y creeme que hay muchos que terminaron la carrera, trabajaron como becarios (ahora si cotiza, pero antes no), y han ido de trabajo en trabajo, sin cotizar o cotizando por menos horas de lo que realmente trabajaba (porque de unos años aquí los contratos precisamente no son los mejores de la historia, son temporales, si es que llegas a eso).
Por que con 18 si todo va bien terminas bachillerato, y con un poco de suerte con 21 estás fuera con un modulo y con 23 -25 con una carrera al estilo de ingeniería (si todo va bien), es muy probable que se llegue con 26 años sin tener 2 años cotizados, por lo tanto si no tienen trabajo, ni están cobrando paro, y no tienen esos dos años, si eres español, según el BOE no tienes derecho a sanidad. Y creo recordar que se quedo así, al no ser que cambiaran algo de nuevo (artículo 2 del Real Decreto 16/2012 ).

Otra cosa es que se lleve o no a la práctica
No te voy a decir como, porque es lo que queréis, que os den las cosas masticadas. Muévete y busca. Yo tardé cosa de seis meses pero vuelvo a tener tarjeta y cobertura sanitaria, no tengo derecho a paro ya ni nada por el estilo y ahí estamos.
Se termino la ONG ESPAÑOLA,ya veras ahora que les mepiezan a chapar el grifo como toda esta chusma que vive de ayudas y de tocarse los cojones se marcha por donde vino, estamos los españoles trabajando como negros para que luego se trate mejor a los migratas....Que se marche a su pais a ver si le regalan el tratamiento por la puta cara, como llevamos haciendo en españa desde hace años!! que ya asta los guiris venian aqui a opedarse por la jere.

Menos publi a noticias sobre extranjeros, y mas a tener en cuenta a las pobres familias españolas que no pueden salir adelante y no cuentan con ninguna ayuda,despues de estar cotizando media puta vida...No me alegro por un cancer de nadie, pero ahi españoles bastante mas jodidos y no salen en la prensa contando su vida y llorando.

pd:cuando no quere nada que sorber en este bote,fijo que se piran para francia por que son como putas sanguijuelas.
Max2222 escribió:
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.

No podemos ser la ONG de todo el mundo.

Tu opinion si que es el cancer de esta sociedad española corrupta

+1

Hay que joderse... :(
Me jode, porque es una gran putada para ella, pero por otro lado me parece perfecto, este jueves conocí a una Cubana, que lleva aquí ni un año, y estuvo hace dos semanas en Viena, total que allí sufrió un leve accidente, y con dolor de cuello aguantó a volver a España porque allí le iban a cobrar un pastón, total que al llegar aquí el lunes va al hospital y le dicen que es inmigrante ilegal y que tiene que pagar 90 euros y blablabal, y monta un pollo de la hostia. Después me dice que en su cuba esto no pasa, porque tienen la mejor sanidad del mundo, y ella misma me dijo:

- Y tú me diras que porque no vuelvo allí?

Y no me dio respuesta a su propia pregunta, siguió mareando, un puto caso de mucha jeta.

Lo dicho me parece fatal que no se le pueda dar un tratamiento a todo el mundo, pero me da risa que haya gilipollas españoles que se cabreen por esto y culpen a nuestro país, sin pararse a pensar que esta tía en Marruecos ya habría muerto, y que igual deberían ir a quejarse a Marruecos por no dar una sanidad a sus ciudadanos.
Y no me vengáis con la corrupción y el despilfarro, que tiene algo que ver pero no es el único problema de la sanidad española.
Hay muchos españoles muriendose de hambre y sin casa.

Bajad a la tierra, esto es lo que hay. Y a quien no le guste que vaya y sanee la economia española.
Pues me da a mi que muchos de vosotros no tenéis ni idea de lo que es el cáncer. Según van las cosas, primero son los inmigrantes y luego los nacionales, ya veréis lo que es no poder pagar el tratamiento, mientras el dinero de los impuestos que pagamos van a que los políticos bancos y empresas afines se llenen los bolsillos. Ya veréis ya, ni vendiendo el piso ni el coche ni las cintas del Fary. Yo por mi lado, curro como el que más y hasta ahora estaba muy orgulloso de pagar impuestos siempre y cuando estos se dedicaran a tener una sociedad sana.
este país es una vergüenza, cada vez se parece más a una república bananera
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6