Sanidad niega la asistencia a una enferma de cáncer por carecer de tarjeta

1, 2, 3, 4, 5, 6
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Me cito a ver si algún defensor de la sanidad para ilegales me responde
Si eres español menor de 26 años y tus padres no tienen trabajo ni paro tampoco tienes sanidad eso si que es realmente injusto. Así que si no hay sanidad ya ni para españoles para ilegales menos.
NERO_FINAL escribió:Me cito a ver si algún defensor de la sanidad para ilegales me responde
Si eres español menor de 26 años y tus padres no tienen trabajo ni paro tampoco tienes sanidad eso si que es realmente injusto. Así que si no hay sanidad ya ni para españoles para ilegales menos.

Que yo sepa solo con pedir la tarjeta de persona sin recursos es suficiente para que te atiendan.
Una amiga latina, esta renovando el permiso, para los papeles y nacionalidad, mientras tiene caducada su tarjeta, debe pedir una tarjeta de color ( rojo ) o ( verde ) creo que es que indica que esta renovando sus papeles y no pierde la ayuda medica.

Lleva 4 meses en espera pero la dieron una tarjeta renovable cada 3 meses , asta que salga su documentacion
No suelo hacer este tipo de comentarios sin contenido, pero realmente más de uno necesita sufrir un puto cáncer o una enfermedad terminal para pensar con coherencia? Y no, no estoy hablando de salvar a todo ser humano del mundo (que aunque sería bueno, es algo utópico), simplemente leed la jodida noticia y pensad con claridad, es jodidamente simple más allá de leer ''marroquí'' y contestar al unisono: ''A SU PUTO PAÍS HUEHUEHUE!'', joder.
Me faltan datos para poder opinar del todo pero a mi el argumento de lleva 10 años trabajando no me vale en la noticia dicen otra cosa
Lo que más gracia me hace es que algunos dais por hecho que esta chica ha estado trabajando 10 años cuando en la noticia dicen que tiene un 75% de discapacidad (a saber desde cuando) por lo que posiblemente más que aportar esta chica haya recibido y esté recibiendo alguna ayuda por invalidez o algún tipo de subvención.

Parecerá cruel pero ahora mismo no estamos para cuidar de los demás si apenas podemos con nosotros mismos. Si tan sobrados vais de caridad demostradlo haciéndoos vosotros cargo de su medicación y de los parches...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IGNACIO CABANES, VALENCIA Después de diez años viviendo en España

¿Alguien me cita la fuente de que estuviera cotizando esos 10 años? Porque vamos, con 75% de discapacidad ya me dirás tu que cojones ha cotizado (¿No será que lleva 10 años chupando del bote?)

Cosas que no sean comprar el pan claro.

Que no joder, que no cuela.

Situación legal y pagando SS = Tienes derecho a sanidad.

Situacion ilegal, no pagas = No tienes derecho a sanidad.

¿Qué pasa? ¿Qué ésta por ser marroquí tiene que ser noticia? ¿Alguno más ha citado ALGÚN PAÍS DE LA UE donde tengan condiciones sanitarias mejores que aqui? ¿Y los niños, es que nadie va a pensar en los niños?

No me jodas con la doble moral aqui, que me saquen en noticia a mí y a los miles de personas con enfermedades crónicas que se pegaron meses en un sistema sobresaturado para diagnosticar "porque no se morían a la de ya".

Venga si, paguemosle el tratamiento del cáncer a la mujer, y ya puestos, a todos los que vengan en situación ilegal. ¿O es que ésta es especial? Pues si pagamos a ésta, a todos. ¿Y como va la varilla de doble medir? ¿Solo les pagamos el cancer? ¿Situaciones mortales? ¿Esperamos que se mueran cuando vengan con hipotermia o a esa también le hacemos un visto bueno? ¿Y la gripe? ¿Y a los niños y bebés?

Anda que... la culpa es mía por debatir con salvadores del mundo.

A llorar al río.
dark_hunter escribió:
El sistema sanitario español, aún siendo universal, era de los más baratos. Tan inviable tampoco es.

Y luego si te pones a comparar especialmente con sistemas de: "Solo tratamos a quién paga", te puedes llevar la sorpesa mayúscula.

Universal si tienes la tarjeta sanitaria (obviamente si estas ilegal no, nunca lo ha sido) y carísimo pese a ser uno de los más baratos...

Ahí estás equivocado: en números absolutos uno ve grandes cifras, pero en relación a lo que ofrece, es baratísimo, y sólo hay que comparar con otros países del mundo.

De hecho, en España a uno le sale bastante más barato pagar sistema sanitario público y hacerse además un seguro sanitario privado, que en otros países como en EEUU hacerse sólo un seguro privado (el cual además tiene coberturas limitadas, y si enfermas, pueden no renovarte el seguro, con lo cual, o puedes seguir pagando el tratamiento de tu bolsillo o...).

Cuando Esperanza Aguirre salió diciendo que en la Comunidad Autónoma de Madrid la sanidad cuesta (mejor hubiera dicho que se invierte) unos 1.500 euros por cabeza, diciendo que es mucho dinero, pues quien no ha pagado un tratamiento privado de enfermedades duras creerá que es muy caro, pero si lo hubiera pagado alguna vez, se daría cuenta que es una cifra muy baja teniendo en cuenta que con ello hay cobertura universal, sin limitaciones temporales de tratamiento, etc. . Aparte, Espe podría haber reducido la factura si dejara a los hospitales públicos cobrar a los privados cuando estos últimos les derivan pacientes a ellos, al igual que los privados hacen cuando algún paciente de otra área sanitaria va a ellos.
No os quejéis, en Portugal pagamos hasta los que tenemos la nacionalidad.
yonosoyyo escribió:No os quejéis, en Portugal pagamos hasta los que tenemos la nacionalidad.

Todo llegará: España o será el país más bananero del globo terráqueo o no será.
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.

No podemos ser la ONG de todo el mundo.

En grande. Así no olvidamos, como ya ha dicho otro, cuál es el auténtico cáncer de éste país.
Hay que ser triste para soltar semejante estupidez y quedarse tan ancho.
Prepuber, supongo.
Igual se ha puesto ya, porque no he leído todas las páginas del hilo, pero:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 52620.html

Reacción
Sanidad rectifica y tratará a una enferma de cáncer sin tarjeta

Responsables del Hospital de Castelló citaron a la paciente a primera hora de ayer, tras leer en Levante-EMV que le habían negado asistencia y recetas 48 horas antes

De buena mañana, unos minutos después de leer Levante-EMV, responsables del Hospital Provincial de Castelló telefonearon a Hanane B. "para arreglar las cosas", según reconoció ayer a este diario esta paciente enferma de cáncer de mama con metástasis óseas. La mujer, a quien sólo dos días antes habían mandado a su casa sin recetarle siquiera parches para el dolor, alegando que carecía de tarjeta sanitaria, fue instada a acudir inmediatamente al centro hospitalario para someterse al tratamiento de quimioterapia que días antes le habían denegado.

La llamada cogió por sorpresa a Hanane, quien se encontraba en la cama después de haber pasado la noche con fuertes dolores en la espalda como consecuencia del avanzado estado de su enfermedad. "Les dije que me encontraba mal, que hoy no tenía fuerzas para ir, pero insistieron en que tenía que ir hoy para arreglar las cosas", explica la mujer. "No lo entiendo, antes no era preciso y ahora tienen prisa para que vaya", se pregunta. Este cambio repentino en la actitud del centro se produjo justo el día en que Levante-EMV publicaba en sus páginas el caso de Hanane, quien acudió al hospital el pasado miércoles para recibir su tratamiento periódico de quimioterapia y para solicitar parches de morfina para el dolor. Esta paciente, de 29 años y nacionalidad marroquí, se encontró con un "no" como respuesta cuando la médico le aseguró que "el programa Abucasis no le dejaba recetar más medicación hasta que no solucione con la Seguridad Social su condición de asegurado".

Niegan su desatención

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguran que en ningún momento se le ha dejado de prestar asistencia sanitaria a ningún paciente, y quisieron puntualizar que todas las personas que demanden asistencia sanitaria van a ser atendidas. A las que no tengan derecho a aseguramiento se les facturará. Luego, si tienen recursos económicos tendrán que pagar por su asistencia y si se determina que no tiene recursos se emitirá la factura aunque no se le cobrará", según explicaron.

Fuentes de Sanidad informaron que en el caso concreto a esta paciente "se le está atendiendo de forma ininterrumpida desde marzo de 2008". Así, afirman que el pasado 14 de noviembre "se le prestó la asistencia pertinente e incluso se le gestionó el cambio de hospital que había solicitado".

También el vicepresidente del Consell, José Císcar, negó ayer que existiera un caso de desatención sanitaria con Hanane B. y redujo lo ocurrido a una cuestión administrativa. A preguntas de este diario, el portavoz del Consell explicó que con el cambio de legislación estatal de las condiciones de aseguramiento, "cada paciente sin tarjeta sanitaria tiene que regularizar su situación administrativa y lo están haciendo todos".

Císcar mantuvo que el caso de Hanane B. es "puntual" y aseguró que la mayoría de las personas que están en una situación similar -sin tarjeta sanitaria y con enfermedades graves- han regularizado su situación. Inquirido por cómo la Conselleria de Sanidad tiene constancia de que lo ocurrido con la mujer de nacionalidad marriquí no sea aislado, el vicepresidente indicó que "generalmente" son los servicios municipales quienes orientan al paciente.

Según Císcar, los medicamentos y el tratamiento de Hanane B. serán asumidos en su totalidad por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social mediante ayudas puntuales de emergencia. Preguntado por si existe presupuesto suficiente en la Conselleria de Bienestar Social para este tipo de ayudas de emergencia, Císcar indicó que para estas necesidades "se tiene el dinero que haga falta" y "si es necesario se realizarán modificaciones presupuestarias porque es una prioridad absoluta".
España no es una puta ONG, no somos Teresa de Calcuta.
Si eres ilegal careces de derechos.
Pfeil escribió:España no es una puta ONG, no somos Teresa de Calcuta.

Chico, leer tus opiniones en otros hilos en plan desprecio hacia los inmigrantes, hacia los que se manifiestan, etc... Tú debes estar en guerra con todo el mundo eh? [qmparto]
subsonic escribió:
josemurcia escribió:
subsonic escribió:Su permiso de residencia caducó hace casi un año.

Y a saber el tiempo que lleva en trámites para renovarlo, lo que está claro es que para cuando lo renueve ya no va a servir de nada que le reanuden el tratamiento.

No creo que tarde un año en renovarse, a lo sumo dos meses. Puede que a esta chica se le pasase el renovarlo. Pienso.

Mas que "no creo" deberías decir, no tengo ni idea y desconozco totalmente cuanto tardan este tipo de tramites, pero voy a inventarme una cifra cualquiera.

Imagino que deprenderá de cada comunidad como todas estas cosas, y de si hay cambios de leyes que, hacen que se retrase mas todavía..

Pero para estas cosas, en Madrid, ponle que desde que pides cita hasta que te la dan igual son unos 8 meses.. y si llevas todo correctamente y no tienes ningún problema y no pierdes la cita, pues ya quedas pendiente de la resolución.. que puedes empezar a mirar a ver si ya esta al cabo de un mes, pero que si pasan 3 y todavia no ha salido no te preocupes, que es que tienen mucho jaleo.
La llamada cogió por sorpresa a Hanane, quien se encontraba en la cama después de haber pasado la noche con fuertes dolores en la espalda como consecuencia del avanzado estado de su enfermedad. "Les dije que me encontraba mal, que hoy no tenía fuerzas para ir, pero insistieron en que tenía que ir hoy para arreglar las cosas", explica la mujer. "No lo entiendo, antes no era preciso y ahora tienen prisa para que vaya", se pregunta.

"Rectifica", parece que se han dado prisa en arreglar el asunto para evitar mediatización :-|
chicosinnombre escribió:

Chico, leer tus opiniones en otros hilos en plan desprecio hacia los inmigrantes, hacia los que se manifiestan, etc... Tú debes estar en guerra con todo el mundo eh? [qmparto]

nos guste o no ha llegado la hora de ser realistas, a todos nos encantaría tener una Sanidad con los recursos suficientes como para atender a todo el mundo sin mirar ninguna tarjeta, pero por desgracia la realidad es otra, ahora mismo ni tan siquiera todos los españoles tienen acceso a la Sanidad pública, se ha implementado el euro por receta (en algunos Comunidades por partida doble) y cada vez se recortan mas gastos en hospitales y personal.
No se trata de ser racista pero la realidad es la que es, no hay recursos como para atender a todo el mundo, esta es la cruda realidad.
si le pasara eso a un español en Marruecos le darían bien por culo

Veras que risa cuando en unos 10 años no tengamos asistencia ni nosotros.

Un poquito de empatía no hace daño.
Learsiziur escribió:

En Portugal no tienen asistencia. En Marruecos tampoco.

¿Debemos curar a todo aquel enfermo de cáncer que venga al país? ¿Dónde ponemos la vara de medir?

Que buenos somos todos detrás del teclado coño...
ShadowCoatl escribió:En Portugal no tienen asistencia. En Marruecos tampoco.

¿Debemos curar a todo aquel enfermo de cáncer que venga al país? ¿Dónde ponemos la vara de medir?

Esta mujer lleva 10 años aquí y habrá pagado sus impuestos, con un permiso de residencia tramitándose, luego no ha venido para que la curen, ya estaba.

Y que pasa, ¿que delante del teclado probablemente sea yo una mala persona o que?
Learsiziur escribió:
ShadowCoatl escribió:En Portugal no tienen asistencia. En Marruecos tampoco.

Esta mujer lleva 10 años aquí y habrá pagado sus impuestos, con un permiso de residencia tramitándose, luego no ha venido para que la curen, ya estaba.

Y que pasa, ¿que delante del teclado probablemente sea yo una mala persona o que?

Sólo digo que si le pagamos a ella sin derecho, les pagamos a todos. Sin dobles varas de medir cuando nos convenga.

¿Alguien me cita la fuente de que estuviera cotizando esos 10 años? Porque vamos, con 75% de discapacidad ya me dirás tu que cojones ha cotizado (¿No será que lleva 10 años chupando del bote?)

Aunque ya no hay mucho que debatir, ya han "rectificado" su caso.

Ahora que vengan más a "rectificar" XD
nicofiro escribió:Llamadme romántico y utópico, pero yo estaba muy orgulloso de que en este país las personas recibiesen asistencia sanitaria decente sin necesidad de acreditar una nacionalidad o un recibo de pago.

Yo también lo estaba y quiero seguir estándolo.

El derecho a cuidados de este tipo debería ser un derecho por ser un ser humano.

Si esta mujer tiene cáncer hay que tratarla. Fin. Ese tratamiento debería estar garantizado aquí y en cualquier parte del mundo...

Cosas básicas como los cuidados a niños, a ancianos y a enfermos crónicos deberían estar garantizadas por un servicio global de sanidad.
En España se tendría que haber controlado más el gasto en la época de bonanza, pero claro, en esa época ni políticos ni la gente de la calle iba a aceptar eso. Como el ejemplo de que hasta hace poco más de un año los turistas -alemanes sobre todo- ya no es que se operaran aquí, es que podían operarse en Alemania (se fiarían más) y la Seg Social les pagaba la operación. Cosas ridículas que no se cómo alguien con dos dedos de frente no las cortó de raíz.

Y también se tendría que haber hecho alguna especie de efecto disuasorio para los inmigrantes, como en todo país vamos, que si no cotizabas, tenías que pagar obligatoriamente un seguro de X dinero. Que igual es así y hablo desde la ignorancia, pero me da a mí que no.

Pero bueno, yo ya ha llegado un punto que no me voy a poner a juzgar si hay dinero para una cosa o no la hay, porque ya no veo la lógica del gasto en este país. Si obviamente cortaran de golpe todos los gastos innecesarios -como los 14 millones de € para el próximo año destinados al Aeropuerto de Castellón- y se viera una especie de plan común para sacar al país a flote, yo sería el primero que dijera "Oye macho, hay que ponerse serios y el que no cumpla requisitos, a mamarla que no somos ninguna ONG". Pero viendo lo que pasa, pues ojalá se gasten el dinero en curarla o darle unos meses más de vida y ya que vamos a hundirnos de todas todas, pues eso que ha ganado ella.
Se ha dado la situacion por su ilegalidad en ese momento, no me parece bien que se le haya negado, pero es que no podemos hacer de ONG de todos aquellos paises que niegan la sanidad universal a sus ciudadanos, una persona que no tiene permiso de residencia, no tiene derecho a la sanidad gratuita de la que disfrutamos los ciudadanos, seamos extranjeros o no.

Para eso existen los permisos de residencia de hecho, cosa que en España aun tenemos mucho por aprender, ahora faltaria ver si la mujer lo tenia caducado por lentitud de la administracion o por dejadez, pero una persona que vive y va a seguir viviendo en España que cotiza y trabaja deberia poder pedir la nacionalidad.

Pero en fin, con su historial, negarle la medicacion ha sido un error, ha saltado a los medios y les ha salpicado en toda la cara, y finalmente rectifican.
en la mayoría de países si te vas a vivir allí te tienes que pagar la sanidad, y si no pagas no te atienden. Y no veo que sea noticia de portada en los periódicos, la verdad... :-?
Metal_Nazgul escribió:en la mayoría de países si te vas a vivir allí te tienes que pagar la sanidad, y si no pagas no te atienden. Y no veo que sea noticia de portada en los periódicos, la verdad... :-?

cierto,en cambio yo me voy a Marruecos y lo único que conseguiría sería que me robasen.Cuando había dinero España era el médico de todo el mundo....ahora que no hay dinero vienen los lloros de los extranjeros :O
caren103 escribió:Luego, si tienen recursos económicos tendrán que pagar por su asistencia y si se determina que no tiene recursos se emitirá la factura aunque no se le cobrará", según explicaron.

claro que si.. y eso quien lo pagará?? [buaaj]
ShadowCoatl escribió:
Learsiziur escribió:

En Portugal no tienen asistencia. En Marruecos tampoco.

Yo además de detrás del teclado estoy detrás del mostrador en centros de salud, y en ocasiones he tenido que desobedecer la normativa para que se atiendan a determinadas personas (especialmente en caso de niños).
Entre ser la ONG del mundo y tratar de CÁNCER a PERSONAS hay una diferencia brutal. La gente no tiene derechos por ser o no ser español, hay algunos derechos que se tienen sólo por ser personas.

Por cierto, si alguien de Madrid está teniendo problemas o tiene dudas con respecto a la atención sanitaria puede enviarme un M.P. y le explico detalladamente las opciones que tiene.
caren103 escribió:
dark_hunter escribió:
El sistema sanitario español, aún siendo universal, era de los más baratos. Tan inviable tampoco es.

Y luego si te pones a comparar especialmente con sistemas de: "Solo tratamos a quién paga", te puedes llevar la sorpesa mayúscula.

Universal si tienes la tarjeta sanitaria (obviamente si estas ilegal no, nunca lo ha sido) y carísimo pese a ser uno de los más baratos...

Ahí estás equivocado: en números absolutos uno ve grandes cifras, pero en relación a lo que ofrece, es baratísimo, y sólo hay que comparar con otros países del mundo.

De hecho, en España a uno le sale bastante más barato pagar sistema sanitario público y hacerse además un seguro sanitario privado, que en otros países como en EEUU hacerse sólo un seguro privado (el cual además tiene coberturas limitadas, y si enfermas, pueden no renovarte el seguro, con lo cual, o puedes seguir pagando el tratamiento de tu bolsillo o...).

Cuando Esperanza Aguirre salió diciendo que en la Comunidad Autónoma de Madrid la sanidad cuesta (mejor hubiera dicho que se invierte) unos 1.500 euros por cabeza, diciendo que es mucho dinero, pues quien no ha pagado un tratamiento privado de enfermedades duras creerá que es muy caro, pero si lo hubiera pagado alguna vez, se daría cuenta que es una cifra muy baja teniendo en cuenta que con ello hay cobertura universal, sin limitaciones temporales de tratamiento, etc. . Aparte, Espe podría haber reducido la factura si dejara a los hospitales públicos cobrar a los privados cuando estos últimos les derivan pacientes a ellos, al igual que los privados hacen cuando algún paciente de otra área sanitaria va a ellos.

No, que sea uno de los más baratos del mundo no lo convierte en barato, en todo caso convierte a los demás en mucho más caros. Ese dinero tiene que salir de algún sitio y ese es uno de los motivos de que el sistema Nacional de Salud no cubra la odontología.
Que mal acostumbrados estamos en este pais con el tema de la sanidad.....
Hay corrupción política y moral en nuestros políticos, empresarios y supuestos lideres sindicalistas.
Hay paro y miseria económica.
Y todo eso no hará que me vaya del país a buscar un futuro mejor porque creo que vale la pena luchar por España.

Pero el día en que ésta sociedad y el propio ciudadano se vuelva tan miserable como para negar sanidad, comida o amor a una persona, únicamente por ser "ilegal", directamente me largo.

¿¿¿Que me tienen que quitar parte de mi confort para dárselo a otro??? Ya mismo que lo hagan. Me suda tres narices la situación "legal" de una persona.
El día en que abandonemos al desvalido, ese día habrá acabado todo y empezará la verdadera ruina en éste país.

No diré nada de aquellos que disfrutan y se relamen con noticias cómo éstas para vomitar su odio y desprecio contra los que consideran extraños y no merecedores de los más básicos derechos, porque incluso esas personas fatuas de ahora pueden cambiar mañana y volver a formar parte del grupo útil que necesita éste país para ser reconstruido.

Imagen
A todos nos gustaría vivir en el mundo de Yupi pero por desgracia, esa no es nuestra situación.
Viendo el panorama actual hay que cambiar muchas cosas, que aquí venían autocares llenos de Francia, Portugal e incluso aviones desde Suiza y USA a operarse porque era gratis. Que de buenos que hemos sido eramos gilipollas.

Y con esto no digo "los españoles primero" con esto digo "los legales, los que cotizan primero."
Si eres ilegal careces de derechos. Aquí y en cualquier lado.

No estoy en guerra contra el mundo, estoy en guerra contra los tontos y dudo mucho que soy sea un anti-inmigrante cuando yo lo soy ;)
FOREVER ALONE escribió:

Imagen

Algún día se comerá sus palabras.
yo soy "venezolano"yo estoy legal y esperando mi nacionalidad,yo sufro del corazon"cardiopatia congenita y el corazon en la derecha"tengo que agradecer a españa que tengo otra oportunidad de vivir"que no es gran cosa pero bueno,tengo hay a mi hermanito que me da fuerzas"

pero algunas veces se me quitan las ganas de seguir viviendo con esta sociedad en la que vivimos [snif]
Me parece fatal por parte de sanidad, pero tener el permiso cadudado casí un año también tiene delito, y más sabiendo que esto puede pasar.
A la gente no le entra a la cabeza que si una persona no tiene papeles no puede tener seguridad social... entonces que lleguen ilegalmente todos los inmigrantes y vayan a la seguridad social y les paguemos todos de nuestros bolsillos por la cara.
Suena MUY asqueroso, lo sé, pero es así. No hay dinero!!!
Ahora pegadme si quereis, pero es que si es inmigrante ilegal, no puede... y que yo sepa en el resto de paises europeos sin papeles nanay...

PD: No soy xenófobo ni racista, pero es que si no hay dinero para los españoles legales, no los habrá para los ilegales.
josekh escribió:A la gente no le entra a la cabeza que si una persona no tiene papeles no puede tener seguridad social... entonces que lleguen ilegalmente todos los inmigrantes y vayan a la seguridad social y les paguemos todos de nuestros bolsillos por la cara.
Suena MUY asqueroso, lo sé, pero es así. No hay dinero!!!
Ahora pegadme si quereis, pero es que si es inmigrante ilegal, no puede... y que yo sepa en el resto de paises europeos sin papeles nanay...

PD: No soy xenófobo ni racista, pero es que si no hay dinero para los españoles legales, no los habrá para los ilegales.

Entiendo tu postura pero hasta que no le nieguen a Ansar, Zapatero, Gonzalez y demás chupopteros su pensión por haber medrado en la política a mí esa excusa de que no hay dinero para denegar tratamiento a un enfermo de cáncer... pues como que no me vale.

Y digo pensiones como puedo decir rescates bancarios, nacionalización de bancos, pensiones e indemnizaciones millonarias para gente que ha mandado a la mierda a una empresa privada...

Es que lo cojonudo es que SÍ que hay dinero. Id a preguntar a la diputación de alicante que salió en el último salvados. ¿Que no hay dinero?.
Nada le impedía haberse nacionalizado o renovar el permiso de residencia. Si no lo ha hecho no puede quejarse, aunque sea triste que no le den el tratamiento.

Edito para ésto:

Nan escribió:A mi tambien me han denegado sanidad en españa(no tengo tarjeta, la que tenia se caduco al dejar le pais) y he trabajado toda mi vida y mi familia es española y mi pasaporte pone español.

Tuve que pedir la tarjeta EUROPEA de la SS holandesa y con esa ya si, pero sin tarjeta, me mandaron a tomar viento.
No se hizo noticia claro.

Justo me ha pasado a mi hace dos semanas. Volvi de visita y necesité una visita rápida, pues me hubiera comido un mojón si no hubiese tenido la tarjeta sanitaria francesa, y eso que soy español.
Que asco de comentarios por dios,negarle la curación a una enferma terminal cuando hay pocos en el país es de...yo que se,no encuentro ni palabras para definirlo...si me dices que tiene gripe pues vale,pero algunos habéis caído en lo mas bajo y creeis que la única solución es no dar cobertura a extranjeros,sea cual sea su problema..me parece increíble y muy muy triste,cuando estoy casi 100% seguro que si esta chica tubiese el mismo problema y no fuera de marruecos,el resultado sería en gran parte distinto...asco me dan algunos
como siempre los españoles tan habidos de soluciones...

la mora tiene que joderse viva para cuatro días que le quedan por una carta de residencia caducada mientras que reciben tratamiento médico todos los giris en época vacacional...
Sinceramente, pensaba que en EOL había otra mentalidad, mucho más adulta y comprensiva. Me decepciona.
Viendo esta noticia, no me he podido aguantar y tengo que comentar lo siguiente.

Es normal, que se niegue asistencia sanitaria con nuestros impuestos, y a su vez, se le de cada año a la iglesia mas de 1.300 millones de euros, sin consentimiento nuestro?

Y es normal, que se paguen 100.000 millones de euros a unos bancos que nos han arruinado, para salvarles ahora el culo, y que encima se queden con los pisos de las personas que no pueden pagar?, debido a aquello de lo que tanto se habla, "EL MERCADO", el dios del siglo XXI.

Sinceramente, viendo esto, cada día tengo menos esperanza en este país, lleno de sinverguenzas, ladrones y corruptos.

Es una lastima.

Buenos Dias.
Tiene cáncer por encima de sus posibilidades. VIVA EL CAPITAL.
Pues tiene solución, irse a otro pais que tenga un sistema sanitario como en españa para atender a los ilegales antes de la crisis, si es que hay.

Otra solucion de la gente que se escandaliza de que no reciba tratamiento hacer donaciones en vez decir que pagemos a todo el mundo y luego los españoles nos comamos como siempre en algunas comunidades el sistema copago por esa "solaridad".
Me cito a mí mismo, a ver si otro defensor de los derechos humanos me da otro argumento que no sea "Es cruel."

ShadowCoatl escribió:
IGNACIO CABANES, VALENCIA Después de diez años viviendo en España

¿Qué pasa? ¿Qué ésta por ser marroquí tiene que ser noticia? ¿Alguno más ha citado ALGÚN PAÍS DE LA UE donde tengan condiciones sanitarias mejores que aqui? ¿Y los niños, es que nadie va a pensar en los niños?

No me jodas con la doble moral aqui, que me saquen en noticia a mí y a los miles de personas con enfermedades crónicas que se pegaron meses en un sistema sobresaturado para diagnosticar "porque no se morían a la de ya".

Venga si, paguemosle el tratamiento del cáncer a la mujer, y ya puestos, a todos los que vengan en situación ilegal. ¿O es que ésta es especial? Pues si pagamos a ésta, a todos. ¿Y como va la varilla de doble medir? ¿Solo les pagamos el cancer? ¿Situaciones mortales? ¿Esperamos que se mueran cuando vengan con hipotermia o a esa también le hacemos un visto bueno? ¿Y la gripe? ¿Y a los niños y bebés?

Anda que... la culpa es mía por debatir con salvadores del mundo.

A llorar al río.
mamut escribió:Pues tiene solución, irse a otro pais que tenga un sistema sanitario como en españa para atender a los ilegales antes de la crisis, si es que hay.

Otra solucion de la gente que se escandaliza de que no reciba tratamiento hacer donaciones en vez decir que pagemos a todo el mundo y luego los españoles nos comamos como siempre en algunas comunidades el sistema copago por esa "solaridad".

El que no tiene ni para él mismo va a donar... para eso está la seguridad social. Para crear entre todos un sistema de sanidad que atienda a ricos y a pobres independientemente de si tienen o no dinero y sea cual sea su situación social.

¿No todos comemos oro sabes?.

Lo que hay que perseguir es la situación de ilegalidad, no denegar el servicio sanitario para que se saquen los papeles o se vayan a su país.

No ponemos suficientes medios para perseguir la ilegalidad, una ilegalidad obvia (porque es que es obvia) pero sí denegamos servicios sanitarios a personas que los necesitan urgentemente. Bravo.

Esos mismo que ahora estan diciendo que si somos inhumanos y demas los quiero ver yo en marruecos en la misma situacion, y ya verian como cambiaban de opinion rapidamente.

Lo siento por ella pero señores cuando al que le falte un medicamento sea nuestro hijo/familiar directo por que hemos gastado ese dinero ( por desgracia todo queda en eso, en puto dinero ) en esta situacion estando ILEGALMENTE ya vereis como cambiais de opinion.

Y me vuelvo a remitir a lo dicho anteriormente, ¿ por que no se va a Marruecos a que la traten que estara en situacion legal por que es su pais ? .

Que facil es tachar de xenofobos e inhumanos a la gente si analizar como esta la situacion.
ami lo que mas rabia me da de todo esto es el tiempo que se ha estado abusando de la sanidad epañola,cuando la cosa estaba bien y veias por la tele un chiquillo español que tenia una enfermedad rara que solo tenia tratamiento en EEUU y a ese no se lo pagaban asi hemos terminado.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6