Sanidad niega la asistencia a una enferma de cáncer por carecer de tarjeta

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si se dicen las verdades entonces te tachan de racista, pero la verdad sigue estando ahí. La gente supermegaguay se piensa que la sanidad pública por ser pública es gratuita y de eso nada. Si España tiene tanto déficit sanitario es por culpa de cosas como estas de "Sanidad para todos y gratis" ¡OJO!. Mi propio medico me dice como vienen inmigrantes de paso por España, Francia a Marruecos por ejemplo, y van al medico para que les hagan un reconocimiento completo con radiografías y tal, y ¡Ojo! lo quieren todo en menos de una semana porque se tienen que ir hacía su país o de vuelta a Francia.

Pero claro, si se dicen las verdades a la cara eres un racista, un inhumano, etc. Pero cuando vayas al medico y te diga oye: que la próxima vez que vengas tendrás que pagar 20€ por la consulta más luego los medicamentos. Luego quejaros que si el gobierno es esto o lo otro, pero es la propia sociedad española la que ha hecho que esto acabe así porque queremos ser progres y dar buena cara al mundo. Vete a un país del norte de África y como no tengas segudo medico privado te mueres ahí mismo, y si te vas por Europa más de lo mismo. Lo de pagar consulta por ir al medico público lo veremos no dentro de mucho, si no al tiempo....
DADO escribió:Me jode, porque es una gran putada para ella, pero por otro lado me parece perfecto, este jueves conocí a una Cubana, que lleva aquí ni un año, y estuvo hace dos semanas en Viena, total que allí sufrió un leve accidente, y con dolor de cuello aguantó a volver a España porque allí le iban a cobrar un pastón, total que al llegar aquí el lunes va al hospital y le dicen que es inmigrante ilegal y que tiene que pagar 90 euros y blablabal, y monta un pollo de la hostia. Después me dice que en su cuba esto no pasa, porque tienen la mejor sanidad del mundo, y ella misma me dijo:

- Y tú me diras que porque no vuelvo allí?

Y no me dio respuesta a su propia pregunta, siguió mareando, un puto caso de mucha jeta.

Lo dicho me parece fatal que no se le pueda dar un tratamiento a todo el mundo, pero me da risa que haya gilipollas españoles que se cabreen por esto y culpen a nuestro país, sin pararse a pensar que esta tía en Marruecos ya habría muerto, y que igual deberían ir a quejarse a Marruecos por no dar una sanidad a sus ciudadanos.
Y no me vengáis con la corrupción y el despilfarro, que tiene algo que ver pero no es el único problema de la sanidad española.

Te doi la razon al 100% eso es la realidad ahora mismo en todos lados.
Es intolerable pensar que a esta pobre Marroquí no le den su tratamiento.. pero tb hay que entender que hay unas normas impuestas por la seguridad social en España y esto no nos lo podemos saltar a la torera..
Esta claro que esta pobre mujer.. en su pais ya habria muerto.. si lleva 10 años en España es ciudadana española.. y tiene todo el derecho como cualquer persona con residencia en España.. y con papeles.. pero esto que nos esta pasando ahora se veia venir.. la sanidad española era un despilfarre de cojones.. una risa.. y una guasa que te cagas..
Sin ir mas lejos un amigo mis padres.. ya mayor el hombre con cancer en la cabeza.. operado 2 veces y recuperandose con quimio y radio.. dice que es muy fuerte que desde hace años que va alli a tratarse.. este repleto de ingleses,alemanes,suecos.. etc.. que es increible.. que es realmente increible.. lo que se rien de la sanidad española los europeos que se tienen que tratar fuera pagando un paston.. y vienen aqui a operarse por la jeta o (se operaban por la jeta) y se recuperaban igualmente sin pagar un duro..

Esto en EEUU no pasa, alli, la sanidad es de pago.. lo que aqui se llama seguridad social.. alli nadie tiene cojones a pagar una sanidad privada.. pues te cuesta un pastizal.. y mas que nada.. una sanidad publica anual te puede costar por persona unos 20.000$... en España nos hemos reido de los medicos, de las recetas y del dinero que eso conlleva, llegabamos a la consulta nos hacia falta recetas para el abuelo del amigo de mi vecino.. y se le pedian y si me las podia sacar un jubilado mejor que mejor.. pero el problema no lo tenemos los españoles.. lo tienen los medicos por dar carta libre a los pacientes, por pasarse de listos y por saltarse a la torera todo esto... ahora llega el ciudadano de a pie.. como dicen los usuarios de por aqui.. que una mujer como mi madre por ejemplo con 55 años.. no tenga tarjeta de la seguridad social.. y tenga que estar con la de mi padre.. es un cachondeo... que haya juventud que con 30 aos.. no puedan ir al medico por qe no tienen servicio de sanidad.. es una verguenza... y encima que esa gente haya estado trabajando y cotizando un largo periodo.. esto es una verguenza.. y una verguenza.. este gobieron va acabar con todo.. y mientras tanto hacemos huelgas sin sentido.. que no llevan a nada.. que hacen que la economia empeore y los politicos, sindicalistas etc.. en sus casa vindonos hacer el pavo real.. mientras mas de 5 millones de parados, 1 millon de deshauciados.. y a saber cuantos "sin saber de parados en negro" estan desaparecidos.. nos gastamos el dinero en inversiones multimillonarasm enviamos dinero a paises, ayudamos a los bancos a salir de la crisis, para que puedan volver a robarnos otra vez.. PERO Y EL CIUDADANO QUE? Quienes son ellos? Si ellos son lo que son gracias a nosotros.. a gente como nosotros.. mientras todo siga asi.. no saldremos hacia ningun sitio.. y como dice la gente mayor, yo he visto guerras, hambre, pobreza.. pero como esto? JAMAS..

PD: Las personas ahora nacemos con un signo del dolar en la cabeza.. cualquier persona tiene un precio.. y se nos ve como animales en la sanidad, en los bacos, para los grandes todos somos dinero.. lo importante es ver, cuanto se nos puede robar.. si nos morimos como esta pobre mujer.. que mas da?? Si tu no aportas dinero no vales nada...

menuda verguenza de pais..
PaRaRz escribió:Te doi la razon al 100% eso es la realidad ahora mismo en todos lados.
Es intolerable pensar que a esta pobre Marroquí no le den su tratamiento.. pero tb hay que entender que hay unas normas impuestas por la seguridad social en España y esto no nos lo podemos saltar a la torera..
Esta claro que esta pobre mujer.. en su pais ya habria muerto.. si lleva 10 años en España es ciudadana española.. y tiene todo el derecho como cualquer persona con residencia en España.. y con papeles.. pero esto que nos esta pasando ahora se veia venir.. la sanidad española era un despilfarre de cojones.. una risa.. y una guasa que te cagas..
Sin ir mas lejos un amigo mis padres.. ya mayor el hombre con cancer en la cabeza.. operado 2 veces y recuperandose con quimio y radio.. dice que es muy fuerte que desde hace años que va alli a tratarse.. este repleto de ingleses,alemanes,suecos.. etc.. que es increible.. que es realmente increible.. lo que se rien de la sanidad española los europeos que se tienen que tratar fuera pagando un paston.. y vienen aqui a operarse por la jeta o (se operaban por la jeta) y se recuperaban igualmente sin pagar un duro..

Esto en EEUU no pasa, alli, la sanidad es de pago.. lo que aqui se llama seguridad social.. alli nadie tiene cojones a pagar una sanidad privada.. pues te cuesta un pastizal.. y mas que nada.. una sanidad publica anual te puede costar por persona unos 20.000$... en España nos hemos reido de los medicos, de las recetas y del dinero que eso conlleva, llegabamos a la consulta nos hacia falta recetas para el abuelo del amigo de mi vecino.. y se le pedian y si me las podia sacar un jubilado mejor que mejor.. pero el problema no lo tenemos los españoles.. lo tienen los medicos por dar carta libre a los pacientes, por pasarse de listos y por saltarse a la torera todo esto... ahora llega el ciudadano de a pie.. como dicen los usuarios de por aqui.. que una mujer como mi madre por ejemplo con 55 años.. no tenga tarjeta de la seguridad social.. y tenga que estar con la de mi padre.. es un cachondeo... que haya juventud que con 30 aos.. no puedan ir al medico por qe no tienen servicio de sanidad.. es una verguenza... y encima que esa gente haya estado trabajando y cotizando un largo periodo.. esto es una verguenza.. y una verguenza.. este gobieron va acabar con todo.. y mientras tanto hacemos huelgas sin sentido.. que no llevan a nada.. que hacen que la economia empeore y los politicos, sindicalistas etc.. en sus casa vindonos hacer el pavo real.. mientras mas de 5 millones de parados, 1 millon de deshauciados.. y a saber cuantos "sin saber de parados en negro" estan desaparecidos.. nos gastamos el dinero en inversiones multimillonarasm enviamos dinero a paises, ayudamos a los bancos a salir de la crisis, para que puedan volver a robarnos otra vez.. PERO Y EL CIUDADANO QUE? Quienes son ellos? Si ellos son lo que son gracias a nosotros.. a gente como nosotros.. mientras todo siga asi.. no saldremos hacia ningun sitio.. y como dice la gente mayor, yo he visto guerras, hambre, pobreza.. pero como esto? JAMAS..

PD: Las personas ahora nacemos con un signo del dolar en la cabeza.. cualquier persona tiene un precio.. y se nos ve como animales en la sanidad, en los bacos, para los grandes todos somos dinero.. lo importante es ver, cuanto se nos puede robar.. si nos morimos como esta pobre mujer.. que mas da?? Si tu no aportas dinero no vales nada...

Te recomiendo que te leas la noticia antes de comentar.
A ver si cierran el hilo ya por que tela,es un hervidero de flame.. Espero que nunca tengais que pasar por lo que esta pasando esta chica y encima que no os ayuden,allá con vuestra conciencia,yo al menos la tengo tranquila,aún cobrando 400 euros al mes doy parte de mi dinero a varias ONG,no tengo un buen ordenador,no tengo consola,mi coche es una mierda que tiene 14 años,yo y mi pareja nos privamos de muchisimas cosas para poder donar dinero y para poder irnos de España,pero..no sabeis lo felices que somos con poco en realidad,prefiero eso a pensar que algún dia yo lo pueda necesitar y ver que la gente solo actua en beneficio propio..así que pienso que el derecho a una atención médica es un derecho para el ciudadano y necesitamos saber que tenemos muchisima suerte por ello,pensamos que cortando tarjetas sanitarias podremos ahorrar,estara todo menos descongestionado y nos aseguraremos un sitio en las listas de espera,nada mas lejos de la realidad.

Nos estan robando derechos fundamentales y ponen de excusa que no hay dinero,no no,el dinero siempre a estado ahí,lo que pasa que esta en manos de menos gente,llegara un punto que no tengamos ni agua y no nos habremos dado cuenta,no pensamos en nosotros,no pensamos en nuestros hijos,solo nos limitamos a simpatizar con los intereses de unas empresas u otras,ya ni son maneras de pensar o ideales siquiera,vivimos por y para el dinero,y en este hilo queda mas que reflejado,somos capaces de dejar morir muchisima gente por que nuestro gobierno nos ha dicho que no hay dinero,nos han echo creer que un derecho fundamental como la salud era una especie de ONG del mundo...señores,seamos serios,estamos hablando de lo mas importante para el hombre,su salud,lo que tenemos que hacer es meter en la carcel a los responsables,desde robo hasta asesinato,no es broma,la cosa se agranda,al final llegara a alcanzaros detras de vuestras pantallas..

Es una lástima lo de este país,y ver que las nuevas generaciones tropiezan con las mismas piedras que lo hacian nuestros padres es triste,pero parce ser inevitable,esto acabara mal,muy mal,y no dentro de mucho,cuando falten los recursos algo estallara y todos tenemos la culpa por que en vez de intentar mejorar nuestra vida de forma inteligente,nos dedicamos a joder la de los demás.
-marc- escribió:
PaRaRz escribió:Te doi la razon al 100% eso es la realidad ahora mismo en todos lados.

Te recomiendo que te leas la noticia antes de comentar.

Te recomiendo que leas, no que juzges, para eso tenemos a garzon otra mano negra en españa.
Que no tenga renovado los papeles de residencia en española, y no lo haya puesto aqui, que tiene que ver para dejar morir a esta pobre mujer por unos papeles? Ni le doi la razon ni se la quito a ella ni a la sanidad, hablo de lo vergonzoso que esta haciendo este pais con los ciudadanos de aqui y de fuera.. ademas solo tienes que entrar al foro de eol para verlo [+risas]
Algunos teneis razon, hay que dejar que se muera y no malgastar el dinero.
Por que hay cosas mas importantes en Espana:

Ipad para todos los diputados, y si lo pierden otro nuevo.
Coches oficiales.
La boda de la hija de Aznar.
Los viajecitos en avion de Zapatero.
El aeropuerto de Castellon.
Los trajes de CAMPSSSS!!! que como ya no le dejan recibir regalos......
Rescatar la deuda privada!!!!!!!!!!!
Mas policia para abrir cabezas de chicos de 13 anos en el 14N
ETC, ETC...

Senores yo os aplaudo...
Me empieza a dar verguenza vivir en Espana....
Cuando nieguen la asistencia alguno de vosotros mismos o vuestros hijos porque esto es barra libre para todo dios que venga vereis como todos los solidarios cambias de opinion...

Esta bien ser solidario cuando a uno le sobra, pero cuando no, lo siento...primero vamos nosotros. Por ejemplo, me parece absurdo que se esté haciendo campañas de fondos para ayudar a paises del tercer mundo cuando aquí hay gente pasando penurias...que incongruencia es esa?¿

Estoy muy hasta los huevos del mal uso de la sanidad española, lo digo como paciente y como trabajador del sector, esto es un cachondeo que debe terminar, es muy facil y sensacionalista decir..."pobre chica" "se muere y la vamos a dejar morir"... Hay cosas que no entiendo, de verdad, porque yo ahora mi familia tiene que sufrir recortes porque antes aquí habia para todo el mundo?

Confundimos altruismo con gilipollez.

Lo siento tenia que decirlo.

Y respecto al comentario de arriba es el perfecto ejemplo de mezclar churros con merinas (o como se diga) que nuestros dirigentes sean unos chorizos no tiene nada que ver para que tengamos que perder por los dos lados...

Como se nota que algunos no os ha pasado de cerca...
sicarius escribió:Cuando nieguen la asistencia alguno de vosotros mismos o vuestros hijos porque esto es barra libre para todo dios que venga vereis como todos los solidarios cambias de opinion...

Esta bien ser solidario cuando a uno le sobra, pero cuando no, lo siento...primero vamos nosotros. Por ejemplo, me parece absurdo que se esté haciendo campañas de fondos para ayudar a paises del tercer mundo cuando aquí hay gente pasando penurias...que incongruencia es esa?¿

Estoy muy hasta los huevos del mal uso de la sanidad española, lo digo como paciente y como trabajador del sector, esto es un cachondeo que debe terminar, es muy facil y sensacionalista decir..."pobre chica" "se muere y la vamos a dejar morir"... Hay cosas que no entiendo, de verdad, porque yo ahora mi familia tiene que sufrir recortes porque antes aquí habia para todo el mundo?

Y respecto al comentario de arriba es el perfecto ejemplo de mezclar churros con merinas (o como se diga) que nuestros dirigentes sean unos chorizos no tiene nada que ver para que tengamos que perder por los dos lados...

De cerca???
Te refieres al Linfoma No Hodkings Burking que sufrio mi hermano hace ya 6 anos???

Y como dice alguien mas arriba, empiezan con los extranjeros y despues vendran los espanole de clase baja.
PaRaRz escribió:Te recomiendo que leas, no que juzges, para eso tenemos a garzon otra mano negra en españa.
Que no tenga renovado los papeles de residencia en española, y no lo haya puesto aqui, que tiene que ver para dejar morir a esta pobre mujer por unos papeles? Ni le doi la razon ni se la quito a ella ni a la sanidad, hablo de lo vergonzoso que esta haciendo este pais con los ciudadanos de aqui y de fuera.. ademas solo tienes que entrar al foro de eol para verlo [+risas]

El término "dejar morir" no sirve en esta discusión, ya que serviría si la sanidad española se tuviera que hacer cargo de ella, pero no lo tiene que hacer porque es ilegal, en todo caso la que dejaría morir sería Marruecos.

Es que este tema no tiene mucha discusión, es muy sencillo, ya que las cosas están bastante claras. La sanidad española no te da cobertura sino tienes los papeles de residencia, esta mujer no tiene los papeles y está en una situación irregular, no se le da cobertura. No hay más.
Matanes escribió:
sicarius escribió:Cuando nieguen la asistencia alguno de vosotros mismos o vuestros hijos porque esto es barra libre para todo dios que venga vereis como todos los solidarios cambias de opinion...

De cerca???
Te refieres al Linfoma No Hodkings Burking que sufrio mi hermano hace ya 6 anos???

Y como dice alguien mas arriba, empiezan con los extranjeros y despues vendran los espanole de clase baja.

No hablo de sufrir una enfermedad, hablo de que le nieguen el tratamiento...

Edito. y precisamente para intentar que no pase con ningun español esto debe dejar de ser casa de pepe mierda (como se dice pronto y mal)

Ojo y donde digo español digo gente regularizada.
sicarius escribió:
Matanes escribió:

De cerca???

No hablo de sufrir una enfermedad, hablo de que le nieguen el tratamiento...

El mal uso de la seguridad espanola no lo hacen extranjeros de paises tercermundistas si no paises como Alemania, Inglaterra, Etc.
Que ya que dices que sabes tanto estaras al corriente de que los jubilados de esos paises vienen a Espana a operarse ya que es gratis :-).
No voy a entrar en discusion pero hay una regla muy sencilla, quien tenga mas que pague mas, y quien tenga menos que pague menos.

Y te voy hacer una pregunta, no le quitarias todos los Ipad a los diputados para salvar una vida humana????
El mal uso de la sanidad lo hacen los europeos, los extranjeros tercermundistas que vienen de cualquier manera, gente iiregular y españoles de a pie. La hacen TODOS, el hecho de que tengamos que soportar esa carga no significa que debamos consentir cualquier cosa, y si esta noticia fuera de un aleman ricachon que viene a veranear a Benidorm te diria exactamente lo mismo.. aquí no...gracias

Con tu regla estoy de acuerdo, pero los recursos son finitos, tenemos que apañarnos los que somos aqui, con tu regla si quieres...y si sobra...para lo demás, antes nunca!

Por supuesto que cambiaria todos los ipads del mundo por una vida humana, te hago yo otra pregunta, crees que con eso solucionas el problema? venga seamos serios... este problema viene de largo...

Y no esque yo sepa mucho del tema, esque he trabajado ahi y se que tipos de personas entran por la puerta los que tu dices, los que yo digo y todos...
sicarius escribió:El mal uso de la sanidad lo hacen los europeos, los extranjeros tercermundistas que vienen de cualquier manera, gente iiregular y españoles de a pie. La hacen TODOS, el hecho de que tengamos que soportar esa carga no significa que debamos consentir cualquier cosa, y si esta noticia fuera de un aleman ricachon que viene a veranear a Benidorm te diria exactamente lo mismo.. aquí no...gracias

Con tu regla estoy de acuerdo, pero los recursos son finitos, tenemos que apañarnos los que somos aqui, con tu regla si quieres...y si sobra...para lo demás, antes nunca!

Por supuesto que cambiaria todos los ipads del mundo por una vida humana, te hago yo otra pregunta, crees que con eso solucionas el problema? venga seamos serios... este problema viene de largo...

Y no esque yo sepa mucho del tema, esque he trabajado ahi y se que tipos de personas entran por la puerta los que tu dices, los que yo digo y todos...

Ahhh que has trabajo alli..... y por que los hospitales no hacen publicos los presupuestos??
Te recuerdo que hace unos meses una enfermera mirando presupuestos de un hospital de Barcelona exigio saber que era esos 2 millones de gastos varios.... aun esta esperando sentada... Que curioso numeros redondos ehhhh, no 2.102.311 de euros no..... 2.000.0000...
Nos toman por gilipollas nos dan por culo y encima algunos aplaudis..... VIVA ESPANA!!!!
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.

No podemos ser la ONG de todo el mundo.

La gente como tu me da asco, ojito que segun vamos igual el proximo en morir de cancer es algun familiar tuyo que ha tenido que emigrar y al ser un extranjero de mierda pues se tendra que joder y morir lejos de donde nacio.
Matanes escribió:
sicarius escribió:El mal uso de la sanidad lo hacen los europeos, los extranjeros tercermundistas que vienen de cualquier manera, gente iiregular y españoles de a pie. La hacen TODOS, el hecho de que tengamos que soportar esa carga no significa que debamos consentir cualquier cosa, y si esta noticia fuera de un aleman ricachon que viene a veranear a Benidorm te diria exactamente lo mismo.. aquí no...gracias

Ahhh que has trabajo alli..... y por que los hospitales no hacen publicos los presupuestos??
Te recuerdo que hace unos meses una enfermera mirando presupuestos de un hospital de Barcelona exigio saber que era esos 2 millones de gastos varios.... aun esta esperando sentada... Que curioso numeros redondos ehhhh, no 2.102.311 de euros no..... 2.000.0000...
Nos toman por gilipollas nos dan por culo y encima algunos aplaudis..... VIVA ESPANA!!!!

Vuelves a mezclar, por ese tipo de cosas yo puedo estar igual de indignado que tu, pero que propones? como tenemos unos dirigentes o gestores que nos roban en nuestra cara...vamos a terminar de joderlo y vamos a gastar más? Lo siento, esque me parecen temas completamente distintos. No es cuestion de creencia, no es cuestion de voluntad, es simple cuestion de que la sanidad publica universal, no se puede sostener...no lo ves? NO HAY DINERO. Tienes razon, nos lo han robado y nos lo siguen robando, pero eso no argumenta que ya esto sea la locura completa, o no? Vamos todos a robar al carrefour! Total...nos roban a nostros... a que no lo haces?

Y si, si quieres mas señas en la admisión de urgencias he trabajado de un hospital y en la cita previa de un centro de salud, y se quien entra y quien sale, de hecho mi trabajo era ese...
es una gran putada, pero estas cosas no estuviesen sucediendo, si se hubieran solucionado con tiempo y con antelacion, asi que la culpa no es de la chica, ya que no eligió tener cáncer, si los politicos, en lugar de estar de tanta fiesta, viajecitos, caprichitos, y reuniones en la que solo van para vertir sus mejores galas cuando "españa iba bien" y se hubiesen puesto a trabajar, para evitar estos dramas que hoy en dia estamos viviendo todos, no pasaria esto, pues se hubiese controlado en primer lugar, la corrupcion politica, el abuso de banqueros y empresarios, equilibrar la oferta y demanda de trabajo y la inmigracion, y tanto gastadero de dinero publico en vano, no estariamos pasando las vacas flacas
Más noticias de extranjeros... [buaaj]
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"

¬_¬
sin palabras.
sicarius escribió:
Matanes escribió:

Vuelves a mezclar, por ese tipo de cosas yo puedo estar igual de indignado que tu, pero que propones? como tenemos unos dirigentes o gestores que nos roban en nuestra cara...vamos a terminar de joderlo y vamos a gastar más? Lo siento, esque me parecen temas completamente distintos. No es cuestion de creencia, no es cuestion de voluntad, es simple cuestion de que la sanidad publica universal, no se puede sostener...no lo ves? NO HAY DINERO. Tienes razon, nos lo han robado y nos lo siguen robando, pero eso no argumenta que ya esto sea la locura completa, o no? Vamos todos a robar al carrefour! Total...nos roban a nostros... a que no lo haces?

Y si, si quieres mas señas en la admisión de urgencias he trabajado de un hospital y en la cita previa de un centro de salud, y se quien entra y quien sale, de hecho mi trabajo era ese...

Te voz hacer una comparacion mu sencilla, que creo que entenderas.

Hitler antes de empezar la segunda guerra mundial hizo una campana muy favorable. Se encargo de convencer a todo ciudadano aleman de que vivia mal y el pais esstab en la ruina por culpa de los Judioss. Tu vives mal por que el Judio es un Usurero, tu vives mal por que el Judio es un ladron, tu vives mal por que el Judio te quita el trabajo..... Esa era la realidad?? no, la realidad es que vivian mal por que los politicos metieron a alemania en la primera guerra mundial... y la perdieron....

Con la seguridad social pasa lo mismito, lo politicos te convencen de que tu seguridad social va mal por que los extranjeros te roban tu derecho, por que los ancianos gastan mucho, etc, etc... Pero la realidad es que tu seguriad social va mal por que la gente encargada de gestionarla son unos ladrones y unos incopetentes... y como otros sectores estan arruinados hay que recortar en otros, educacion, derechos sociales, seguridad social...

La culpa de como esta el pais la tienen los politicos, y nos hacen creer que la culpa es de tu vecino, y mientras estes demasiado ocupado con tu vecino no me miraras a mi.

Solo hay que ver el poder que tienen en Espana y ver que hacen lo que quieren. Ejemplo

El otro dia murieron 40 ninos o algo asi por que un autobus se salto un paso de trenes en Egypto. Lo primero que hizo el ministro de trasporte es dimitir.

En espana mueren 4 chiquillas en el Madrid Arena, un sitio sin licencia e incumpliendo las normativas.
Que hizo Ana Botella al dia siguiente?? ir a un SPA de vacacioness... Esa es la gente que te gobierna...

Lo que ocurre aqui es que somos unos cobardesssss!!!!, y es mas sencillo ir a por una hormiga o minoria que a por goliat....
Matanes escribió:Te voz hacer una comparacion mu sencilla, que creo que entenderas.

Hitler antes de empezar la segunda guerra mundial hizo una campana muy favorable. Se encargo de convencer a todo ciudadano aleman de que vivia mal y el pais esstab en la ruina por culpa de los Judioss. Tu vives mal por que el Judio es un Usurero, tu vives mal por que el Judio es un ladron, tu vives mal por que el Judio te quita el trabajo..... Esa era la realidad?? no, la realidad es que vivian mal por que los politicos metieron a alemania en la primera guerra mundial... y la perdieron....

Con la seguridad social pasa lo mismito, lo politicos te convencen de que tu seguridad social va mal por que los extranjeros te roban tu derecho, por que los ancianos gastan mucho, etc, etc... Pero la realidad es que tu seguriad social va mal por que la gente encargada de gestionarla son unos ladrones y unos incopetentes... y como otros sectores estan arruinados hay que recortar en otros, educacion, derechos sociales, seguridad social...

A ver, en primer lugar creo que la comparacion nacional socialista es un poco exagerada, o eso espero creer por el bien de todos. De todas formas en ningun momento te he negado que nos esten robando, manipulando y demas perrerias. Pero francamnete, hace ya tiempo que no me creo nada de lo que sale por la boca de ningun politico, sea del color que sea.

La vida me ha enseñado a mirar, observar y valorar lo que yo veo. Nadie me tiene que convencer de que la cosa esta mal echandole la culpa al extranjero (en tu ejemplo judio o usurero), yo NO tengo nada en contra de esta gente. Me limito a ver cosas sencillas. Simplemente a ver si compartes esto conmigo: Los recursos se agotan, si tenemos 5, no podemos dar 6, ni si quiera podemos dar 5, quiza en algun momento pudimos dar 1 o 2 o 3, quiza en un futuro lo podamos dar. Ahora aquí la gente pasa necesidad, la gente pronto no tendra cobertura, esto pasará, la sanidad no se sostiene.

Estoy de acuerdo contigo al 1000 por 1000, en que no deberian recortarse de estas partidas en pro de Ipads etc, pero la sanidad tal y como está hoy NO es sostenible, no podemos regalar lo que NO tenemos. Mira, no necesito que venga ningun politico a contarme los medicamentos que ya no cubre la SS, ni las vendas, guantes, apositos de distintos tamaños etc que ya no se incluyen en los pedidos que antes si... me sigues? La pasta se agota, es una realidad... dura, jodida, nos han tomado el pelo, estoy de acuerdo contigo, pero no podemos asistir a gente que no podemos.

Mi madre decia que para poder ayudar a alguien primero tu mismo debes estar bien, es un dicho aparentemente muy sencillo pero lleno de conotaciones, no crees?

Edito: Si, estas muy enfadada (edito 2: ya no se si en algun momento has escrito en femenino, creo que si pero no estoy seguro :) )con los politicos, y con razon, yo tambien. Pero una cosa no justifica la otra.
sicarius escribió:
Matanes escribió:Te voz hacer una comparacion mu sencilla, que creo que entenderas.

A ver, en primer lugar creo que la comparacion nacional socialista es un poco exagerada, o eso espero creer por el bien de todos. De todas formas en ningun momento te he negado que nos esten robando, manipulando y demas perrerias. Pero francamnete, hace ya tiempo que no me creo nada de lo que sale por la boca de ningun politico, sea del color que sea.

La vida me ha enseñado a mirar, observar y valorar lo que yo veo. Nadie me tiene que convencer de que la cosa esta mal echandole la culpa al extranjero (en tu ejemplo judio o usurero), yo NO tengo nada en contra de esta gente. Me limito a ver cosas sencillas. Simplemente a ver si compartes esto conmigo: Los recursos se agotan, si tenemos 5, no podemos dar 6, ni si quiera podemos dar 5, quiza en algun momento pudimos dar 1 o 2 o 3, quiza en un futuro lo podamos dar. Ahora aquí la gente pasa necesidad, la gente pronto no tendra cobertura, esto pasará, la sanidad no se sostiene.

Estoy de acuerdo contigo al 1000 por 1000, en que no deberian recortarse de estas partidas en pro de Ipads etc, pero la sanidad tal y como está hoy NO es sostenible, no podemos regalar lo que NO tenemos. Mira, no necesito que venga ningun politico a contarme los medicamentos que ya no cubre la SS, ni las vendas, guantes, apositos de distintos tamaños etc que ya no se incluyen en los pedidos que antes si... me sigues? La pasta se agota, es una realidad... dura, jodida, nos han tomado el pelo, estoy de acuerdo contigo, pero no podemos asistir a gente que no podemos.

Mi madre decia que para poder ayudar a alguien primero tu mismo debes estar bien, es un dicho aparentemente muy sencillo pero lleno de conotaciones, no crees?

Edito: Si, estas muy enfadada con los politicos, y con razon, yo tambien. Pero una cosa no justifica la otra.

No discuto mas, ya eres un Aleman mas que cree que la culpa es de los Judios y justificas o miras para otro lado cuando comience el genocidio.

Que triste es cometer los mismos errores de siempre.
Matanes escribió:
sicarius escribió:

Edito: Si, estas muy enfadada con los politicos, y con razon, yo tambien. Pero una cosa no justifica la otra.

No discuto mas, ya eres un Aleman mas que cree que la culpa es de los Judios y justificas o miras para otro lado cuando comience el genocidio.

Que triste es cometer los mismos errores de siempre.

:O Pero si soy mas consciente que tu del problema! ¿Te crees que vivimos en un mundo de fantasia donde podemos curar a todo el mundo porque si?

Te agradeceria que no me llamaras Aleman con esas conotaciones, ya que no son buenas precisamente y las considero una falta de respeto.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Que arregle sus papeles lo más pronto posible y que cuando esté dentro de la legalidad se la trate con el mejor servicio posible.
Lo que no puede ser, para ningun pais, es que la sanidad sea un recurso que todo el mundo gasta ya sea nacional, extranjero residente o de paso indistintamente, como ha pasado siempre en españa, venian aqui al medico y luego de vuelta a sus paises. Es insostenible monetaria y logisticamente.
Ademas, ¿donde paramos? Esta chica da mucha pena y tiene algo muy chungo... Y el pobre que venga en patera engañado y esté jodido? Y la familia que vive sin papeles con una sola persona trabajando? Y...? Hay que poner unos limites para que el sistema no sea mal usado y acabe colapsando.

Y no quiero culpar a los inmigrantes, ya ves tu, donde mas ventajas me den es donde voy a ir yo tambien, si no a las propias leyes y sociedad españolas.
Nota de moderador:Insultos no,gracias.
Muchos anos hemos estado ciegos no?? que yo sepa la seguridad social no habia sido un problema hasta la crisis.... Pero claro como la cosa va mal a recortar de la seguridad social, pero no recortamos de otras cosas.... y te vuelvo a repetir.. sabes cuantos enfermos pueden ser tratados con el presupuesto que costo el aeropuerto de castellon??

http://elpais.com/diario/2012/01/16/cva ... 50215.html

Toma amigo mio espero que los que compartais las opiniones de los fascistas que nos gobiernan seais los primeros en sufrirlo y asi por lo menos entrareis en razon.

Gracias por escucharme.
BAT0U escribió:Quien este a favor de que esta mujer no reciba su tratamiento para mi es un desgraciado sin alma y un hijo de la gran puta, que conste que soy de Burgos y español y me da exactamente igual la nacionalidad de esta chica pero dejar sin atención sanitaria, hasta donde hemos llegado......

Nadie se niega a que reciba su tratamiento, lo que estamos diciendo es que para ello tiene que estar dentro de determinado marco legal.
Las leyes y el funcionamiento de un elemento tan importante de la sociedad como es la sanidad no pueden hacerse desde la lástima y el buen corazon.
subsonic escribió:
josemurcia escribió:

¿De todo el mundo?
Lleva 10 años viviendo en España legalmente, tiene el mismo derecho que cualquiera nacido aquí.

Su permiso de residencia caducó hace casi un año.

+300

Ya esta bien de que esto sea el coño de la Bernarda, hasta los alemanes venian aqui a operarse...

Otros no tenemos curro desde hace casi 3 años y sin un puto duro como para estar gastando el dinero en gente que esta fuera del ambito legal, ni alma ni gilipolleces.
Espero que nunca tengais que pasar por lo que esta pasando esta chica y encima que no os ayuden

Tengo 2 familiares que si no llega a ser porque tienen seguro privado ahora mismo estarían en la tumba por culpa de la masificación de la sanidad, ya que les daban cita para 6 meses.

Quizá ahora comprendas por qué quiero que se trate solo a los que están en situación de legalidad, que bastante mal está la sanidad de por sí como para ir malgastando recursos.

Muchos anos hemos estado ciegos no?? que yo sepa la seguridad social no habia sido un problema hasta la crisis.... Pero claro como la cosa va mal a recortar de la seguridad social, pero no recortamos de otras cosas.... y te vuelvo a repetir.. sabes cuantos enfermos pueden ser tratados con el presupuesto que costo el aeropuerto de castellon??

Una cosa no quita la otra, de hecho la sanidad funcionaría bien incluso en épocas de crisis si no tuviéramos las tasas de paro desorbitadas que tenemos en España (y si los políticos no robaran).
Esto es cancer jodido pero cancer, me quiero reir el dia que sea algo contagioso y no quieran tratarlo por no tener tarjeta.....
dark_hunter escribió:
Espero que nunca tengais que pasar por lo que esta pasando esta chica y encima que no os ayuden

Tengo 2 familiares que si no llega a ser porque tienen seguro privado ahora mismo estarían en la tumba por culpa de la masificación de la sanidad, ya que les daban cita para 6 meses.

Quizá ahora comprendas por qué quiero que se trate solo a los que están en situación de legalidad, que bastante mal está la sanidad de por sí como para ir malgastando recursos.

Eso es mentira, y te lo digo yo que he tenido a mi hermano pequeno con cancer.
Matanes escribió:Eso es mentira, y te lo digo yo que he tenido a mi hermano pequeno con cancer.

Eso se lo dices a mis familiares. Una cita de prueba de esfuerzo a los 6 meses, 5 después de que le operaran de un infarto + stent coronario en la privada. Lo mismo con un caso de cáncer.

Me dirás que los habrían tratado igual, te doy la razón, pero de entrar por tu propio pie al hospital a entrar en camilla cae estrepitosamente el porcentaje de supervivencia.

No se ni para qué contesto, mejor pasar a ignorados.
Matanes escribió:Muchos anos hemos estado ciegos no?? que yo sepa la seguridad social no habia sido un problema hasta la crisis.... Pero claro como la cosa va mal a recortar de la seguridad social, pero no recortamos de otras cosas.... y te vuelvo a repetir.. sabes cuantos enfermos pueden ser tratados con el presupuesto que costo el aeropuerto de castellon??

Toma amigo mio espero que los que compartais las opiniones de los fascistas que nos gobiernan seais los primeros en sufrirlo y asi por lo menos entrareis en razon.

Gracias por escucharme.

Eso es muy fácil de explicar, la sanidad lleva AÑOS endeudándose, pero como había dinero del ladrillo, hasta el pueblo de Matalascabras de Arriba quería su hospital terciario.

He aquí el resultado, recortes. ¿Y por qué se recorta en sanidad? Pues porque es un flujo de dinero público enorme en el que los gobiernos tienen competencias (los autonómicos por cierto, no el central).

Te invito a que busques la deuda conjunta de la sanidad pública y la compares con el aeropuerto ese... el aeropuerto es calderilla en comparación.
7
Tom Traubert escribió:
Matanes escribió:Muchos anos hemos estado ciegos no?? que yo sepa la seguridad social no habia sido un problema hasta la crisis.... Pero claro como la cosa va mal a recortar de la seguridad social, pero no recortamos de otras cosas.... y te vuelvo a repetir.. sabes cuantos enfermos pueden ser tratados con el presupuesto que costo el aeropuerto de castellon??

Gracias por escucharme.

Eso es muy fácil de explicar, la sanidad lleva AÑOS endeudándose, pero como había dinero del ladrillo, hasta el pueblo de Matalascabras de Arriba quería su hospital terciario.

He aquí el resultado, recortes. ¿Y por qué se recorta en sanidad? Pues porque es un flujo de dinero público enorme en el que los gobiernos tienen competencias (los autonómicos por cierto, no el central).

Te invito a que busques la deuda conjunta de la sanidad pública y la compares con el aeropuerto ese... el aeropuerto es calderilla en comparación.
7

Aja..... sabes cuantos anos han sido lo del ladrillo?? que yo sepa ya habia seguridad social antes del tema del ladrillo...

Pues claro que la seguridad social cuesta mas de lo que recibe... si no seria un negocio... capitan obvio...

Gracias por escucharme.

Mira, lo primero esque yo ya lo he sufrido y precisamente por eso digo lo que digo, Tu que dices haber tenido un hermano con semejante problema deberias sentarte a reflexionar, y sabes que, me parece que deseandome eso ya te has psado de listo. Como dice el compañero no merece la pena ni razonar contigo.

Tampoco pongas en duda lo los familiares del compañero porque haber sufrido un problema no te da la verdad absoluta sobre nada.

Mi conclusion es que defiendes la postura mas "progre" sin mas argumento que meterte con los politicos y eres el unico que da la espalda a la realidad.

Yo, al contrario que tu no te deseo nada malo, ni a ti ni a los tuyos ni a esta chica, supongo que tu vision cambiaria si tu "problema" hubiera sido dentro de unos años y le negaran la atencion a tu hermano...cuanto cambiaria la cancion... en fin, tu mismo con tu mecanismo!

Edito: Te vuelvo a decir que cuando tu te cagas en los politicos fachas o rojos yo ya me he cagado 1000 veces.
dark_hunter escribió:
Matanes escribió:Eso es mentira, y te lo digo yo que he tenido a mi hermano pequeno con cancer.

Eso se lo dices a mis familiares.

No se ni para qué contesto, mejor pasar a ignorados.

ESTO VA PARA TODOS EN GENERAL (NO SOLO PARA TI)

Si fuse esa la unica solucion al problema pues tendria "su pase" pero habiendo otras (mas complejas por supuesto) pero yo prefiero comerme el coco y recurrir a una solucion dificil pero que sea capaz de mantener y hacer sostenible un sistema sanitario Universal que recurrir a la solucion facil y dejar morir a gente.
El dia en que podamos crear y sustituir humanos de forma artificil ese dia le pondre un precio a la vida humana y empezare ha plantearme que modificar de la sanidad y que no.
Mientras eso no sea posible la vida humana ya sea de un Español o de un pobre de un pais tercermundista tendra un valor INFINITO y por lo tanto inmedible.

Asi pues prefiero soluciones de esas que necesitan estudio y planificacion durante años (si esas soluciones que requieren TRABAJO yo sobre todo Cerebro algo que el politico español no sabe lo que es) que al final den como resultado una Buena Sanidad Universal y Sostenible.

Pero en lugar de eso me encuentro en un País donde las soluciones (no solo en sanidad) son Simplonas y Faciles la verdad que verguenza la actitud de algunos.

Actualmente tenemos un desarrollo tecnologico capaz de hacernos salir de nuestro sistema solar ¿Y me venis a decir que no somos capaces de poder crear y desarrollar un sistema sanitario Universal?
Eso no se lo cree ni Dios lo que pasa es que no hay ganas de usar el coco.
Todas absolutamente todas las barreras que el ser humano se ha planteado superar las ha superado (con mas o co menos esfuerzo y tardando mas o menos tiempo) y me vais a decir que esta es una barrera insuperable JAJAJA.

Saludos
Nota de Moderador:Insultos no,gracias.
sicarius escribió:

Gracias por escucharme.

Mira, lo primero esque yo ya lo he sufrido y precisamente por eso digo lo que digo, Tu que dices haber tenido un hermano con semejante problema deberias sentarte a reflexionar, y sabes que, me parece que deseandome eso ya te has psado de listo. Como dice el compañero no merece la pena ni razonar contigo.

Tampoco pongas en duda lo los familiares del compañero porque haber sufrido un problema no te da la verdad absoluta sobre nada.

Mi conclusion es que defiendes la postura mas "progre" sin mas argumento que meterte con los politicos y eres el unico que da la espalda a la realidad.

Yo, al contrario que tu no te deseo nada malo, ni a ti ni a los tuyos ni a esta chica, supongo que tu vision cambiaria si tu "problema" hubiera sido dentro de unos años y le negaran la atencion a tu hermano...cuanto cambiaria la cancion... en fin, tu mismo con tu mecanismo!

Edito: Te vuelvo a decir que cuando tu te cagas en los politicos fachas o rojos yo ya me he cagado 1000 veces.

Le negariannnnnn la asistencia a mi hermano por que en espana se estan haciendo las cosas mal, no por que esten tratando a esa mujer....

Cuando la cosa va bien todos somos muy buenos y solidarios pero cuando tenemos miedo... a barrer para casa!!!!!!!! y si te he visto no me acuerdo.
Matanes escribió:Aja..... sabes cuantos anos han sido lo del ladrillo?? que yo sepa ya habia seguridad social antes del tema del ladrillo...

Pues claro que la seguridad social cuesta mas de lo que recibe... si no seria un negocio... capitan obvio...

E, calma que te veo muy subidito.

Tú dices que el SNS no era un problema hasta la crisis, yo te digo que el problema ha sido el modo de gestionarlo los últimos 30 años. Hoy vemos el resultado.
Si fuse esa la unica solucion al problema pues tendria "su pase" pero habiendo otras (mas complejas por supuesto) pero yo prefiero comerme el coco y recurrir a una solucion dificil pero que sea capaz de mantener y hacer sostenible un sistema sanitario Universal que recurrir a la solucion facil y dejar morir a gente.
El dia en que podamos crear y sustituir humanos de forma artificil ee dia le pondre un precio a la vida humana y empezare ha plantearme que modificar de la sanidad y que no.
Mientras eso no sea posible la vida humana ya sea de un Español o de un pobre de un pais tercermundista tendra un valor INFINITO y por lo tanto inmedible.

Con eso solucionas las listas de espera enormes que tenemos aquí (que provocan muertes si no tienes dinero para irte a la privada), pero no puedes tratar a todo el mundo, es físicamente imposible.

Si mañana se vinieran los millones de personas con SIDA en África (viendo que te curan aún estando ilegal) al día siguiente quiebra la sanidad.

Saludos
J-C-I escribió:Lo de restringir la asistencia sanitaria a los colectivos inmigrantes que no se encuentren regularizados, es uno más de los decretazos y recortes del gobierno sin importarle para nada el bienestar de las personas(extranjeras o no), y cuyo fin es pretender ahorrar alrededor de unos 500 millones de euros del sistema sanitario nacional.

Esto es lamentable, y más de la forma que se ha ejecutado. Yo pregunto ¿ No sería mejor en vez de impedir directamente la asistencia sanitaria a este colectivo, dejándolos cual perro moribundo en la calle literalmente, establecer una especie de una tasa anual a estos colectivos anuales por utilizar estos servicios sanitarios? De esta forma, no solo se evitaría que nadie sea no atendido, y además se cubriría el famoso ahorro de 500 millones que se pretende realizar de forma holgada.

Lo que hay que hacer son las cosas con la cabeza y adecuadamente, y no dejando a la gente morirse tranquilamente, mientras a la casta política y financiera de este país se le alimenta con recursos públicos de una forma abusiva e injusta.

Dicho queda.

http://www.publico.es/espana/440720/la- ... ro-privado

Esto salió hace poco, me imagino que es a lo que te referías. Y que unas CCAA aceptaron, otras no, se armó la de Dios diciendo si era injusto que tuvieran que pagar, etc etc.

Personalmente, creo que esa medida en concreto está bien por el efecto disuasorio para el tema de la inmigración. Obviamente es una putada tener que pagar ese dinero, pero también es verdad que en muchos otros países europeos -o la mayoría- se ponen más tasas y trabas de este tipo, precisamente para no colapsar el sistema. Pero vamos, tendría que haberse hecho ya años atrás...

Por cierto, muchos de los que habláis tan ligeramente de tratar a todo el mundo sin exigir algunos mínimos, creo que no captáis el enorme coste que supone. Que, como ya he dicho, no es cuestión definitiva para zanjar el tema porque ya vemos que en cosas infinitamente menos necesarias se sigue gastando mucho, pero si estuviéramos en una situación idílica con gobernantes sensatos trabajando por el país, yo tendría muy claro que alguien que lleva toda su santa vida cotizando deba tener prioridad sobre gente que no. Eso no creo que nadie me lo discuta, a no ser que viva en el país de las gominolas.

Por otro lado, hay que incidir en que el colapso del sistema sanitario no se debe a los inmigrantes. Lo han empeorado, está claro, pero la mayor responsabilidad como siempre recae en una mala gestión de la situación actual por los políticos y eso no hay que olvidarlo, porque es fácil hacer de los inmigrantes un chivo expiatorio. Así que, bueno, mi opinión -como casi siempre me pasa- es un poco ambigua en este tema. No coincido ni con los que dicen "Qué jeta el moro, que se vaya a su país" ni con los de "Jo tío, cómo sois tan crueles, que hablamos de vidas humanas"... No hay que irse ni a un extremo ni al otro de la demagogia [ginyo]

Iverson88 escribió:
BAT0U escribió:Quien este a favor de que esta mujer no reciba su tratamiento para mi es un desgraciado sin alma y un hijo de la gran puta, que conste que soy de Burgos y español y me da exactamente igual la nacionalidad de esta chica pero dejar sin atención sanitaria, hasta donde hemos llegado......

Yo estoy a favor de que no se la den, y mi madre no es puta, la tuya lo mismo si, visto la educación que gastas.

Cuanto este aquí legalmente y contribuya a la sociedad, la sociedad contribuirá con ella...

Después voy yo al médico y me dan cita para 1 semana después, además de quitarme un buen pellizco de la nomina todos los meses...

La sanidad no se paga con lo que se paga de Seg Social (eso es para pensiones, etc), la Sanidad está basada en los presupuestos de cada CCAA, con los impuestos generales. Que ese es un error que tiene mucha gente al pensar que lo que le descuentan cada mes en la nómina es para pagar su "seguro público sanitario".
dark_hunter escribió:
El dia en que podamos crear y sustituir humanos de forma artificil ee dia le pondre un precio a la vida humana y empezare ha plantearme que modificar de la sanidad y que no.

Con eso solucionas las listas de espera enormes que tenemos aquí (que provocan muertes si no tienes dinero para irte a la privada), pero no puedes tratar a todo el mundo, es físicamente imposible.

Si mañana se vinieran los millones de personas con SIDA en África (viendo que te curan aún estando ilegal) al día siguiente quiebra la sanidad.

Saludos

Por eso digo que se requieren soluciones de gran calado ¿porque tiene que qubrar la sanidad con un millon de personas? que habria que modificar para aguantar este ritmo sin perden la Universalidad.
Soluciones siempre las hay solo es cuestion de hallarlas y logicamente estas soluciones no las encuentras en un dia ni en dos.
Pero ten por seguro que si uno se propone algo al final lo consigue.
Y eso es lo que me fastidia de este pais que se recurre a la solucion facil o que como mucho te cuesta una semana encontrar.
Somos uns sociedad TECNOLOGICA COMPLEJA y por lo tanto las soluciones a los grandes problemas deben ser COMPLEJAS.

Saludos
Hace un mes me llego un correo de un conocido explicandome su caso un poco más fuerte, el casi se muere en Alemania, por supuesto no le dejaron morir, a cambio de que tiene que pagar unas facturas muy abultadas, por supuesto no sabia que que tenia que sacarse la tarjeta sanitaria para salir del pais.

El problema es que ahora el tiene que pagar, las cosas estan hechas así, esta claro que es una putada, pero que le vas a hacer.

En cuanto a la pobre chica de la noticia, que quereis que os diga, mi padre era español y murio de cancer hace 21 años y nos tacaba pagar los medicamentos, podeis estar tranquilos que os hablo de 1991, no hace tanto, y si no podias pagar no te lo daban.
Tom Traubert escribió:Tú dices que el SNS no era un problema hasta la crisis, yo te digo que el problema ha sido el modo de gestionarlo los últimos 30 años. Hoy vemos el resultado.

Si la gestión del SNS de los últimos 30 años ha sido la causante de los problemas actuales, deberían copiar dicha gestión la economía en general, tantas grandes empresas, tantas entidades financieras, que en esos 30 años han pasado por crisis gravísimas en las cuales varias se han quedado por el camino... lo que hay que oír.

El SNS se ha visto afectado por la disminución de ingresos provocada por la crisis, pero eso no tiene nada que ver con la gestión (que, como todas las gestiones, siempre es mejorable); lo que sí ha afectado al SNS gravemente es la IRRESPONSABILIDAD de varias CCAA (de las cuales, la PPomunitat Valenciana es seña y bandera) que se gastaban el dinero que el Estado les entregaba para sanidad en proyectos faraónicos que además las dejaba endeudas hasta las cejas (con lo cual, luego no había ya posibilidad de financiar nada más, porque uno había agotado su capacidad de endeudamiento en esos proyectos fallidos).

Lo que es deleznable es que encima que se ha hecho todo eso, ahora se eche la culpa a la gestión de la Sanidad Pública española, cuando es ejemplo a nivel mundial de cobertura/calidad/coste, lo cual indica que su gestión ha sido excelente comparado con todos los demás sistemas sanitarios mundiales.
caren103 escribió:
Lo que es deleznable es que encima que se ha hecho todo eso, ahora se eche la culpa a la gestión de la Sanidad Pública española, cuando es ejemplo a nivel mundial de cobertura/calidad/coste, lo cual indica que su gestión ha sido excelente comparado con todos los demás sistemas sanitarios mundiales.

No estoy de acuerdo.
Pero aún así creo que son dos cosas diferentes. Yo creo que el Sistema Sanitario español es un buen sistema, pero no creo que se haya gestionado bien (o tan bien como dices),cuando hablo de gestionarlo hablo de la gestión en relación a las posibilidades económicas del país, básicamente que no se te caiga cuando te quedes sin dinero. Es una opinión, ojo.

También me refiero al control del fraude farmacéutico, a la compra de equipos que ya no se usan etc
Tom Traubert escribió:
caren103 escribió:

No estoy de acuerdo.
Pero aún así creo que son dos cosas diferentes. Yo creo que el Sistema Sanitario español es un buen sistema, pero no creo que se haya gestionado bien (o tan bien como dices),cuando hablo de gestionarlo hablo de la gestión en relación a las posibilidades económicas del país, básicamente que no se te caiga cuando te quedes sin dinero. Es una opinión, ojo.

También me refiero al control del fraude farmacéutico, a la compra de equipos que ya no se usan etc

Estás errado.

- Toda gestión es mejorable; pero el sistema sanitario español a nivel mundial es un ejemplo (léete los informes de la OMS y de otros; incluso en 2010 creo recordar que el Newsweek de EEUU así lo atestiguó también), lo cual es indicativo que su gestión, comparado con todos los demás, es la mejor o de las mejores.

- En una situación de crisis actual, gravísima, TODO se resiente. Y eso no tiene nada que ver conque el SNS se haya gestionado mal, porque la crisis viene del colapso del sistema financiero debido a sus excesos sin control, y esto último, aún no se ha subsanado (lo cual sí es gravísimo).

- Estoy de acuerdo en que en cada momento se debe adaptar uno a sus posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta que uno no debe ceñirse a ellas, y debe invertir para mejorar (porque de no haberse hecho así desde hace siglos, aún se seguiría en la prehistoria). Pero adaptarse a las posibilidades de uno en un momento dado, no es lo mismo que cambiar un modelo de gestión ejemplo a nivel mundial.

Y se está aprovechando la coyuntura para por intereses económicos PPrivados, cambiar dicho modelo de gestión.
caren103 escribió:
Tom Traubert escribió:Tú dices que el SNS no era un problema hasta la crisis, yo te digo que el problema ha sido el modo de gestionarlo los últimos 30 años. Hoy vemos el resultado.

Si la gestión del SNS de los últimos 30 años ha sido la causante de los problemas actuales, deberían copiar dicha gestión la economía en general, tantas grandes empresas, tantas entidades financieras, que en esos 30 años han pasado por crisis gravísimas en las cuales varias se han quedado por el camino... lo que hay que oír.

El SNS se ha visto afectado por la disminución de ingresos provocada por la crisis, pero eso no tiene nada que ver con la gestión (que, como todas las gestiones, siempre es mejorable); lo que sí ha afectado al SNS gravemente es la IRRESPONSABILIDAD de varias CCAA (de las cuales, la PPomunitat Valenciana es seña y bandera) que se gastaban el dinero que el Estado les entregaba para sanidad en proyectos faraónicos que además las dejaba endeudas hasta las cejas (con lo cual, luego no había ya posibilidad de financiar nada más, porque uno había agotado su capacidad de endeudamiento en esos proyectos fallidos).

Pues sí, más que quejarnos del sistema en sí, el cual es muy bueno pese a sus pegas y eso ya está demostrado por estudios en los que se ve cómo el gasto en Sanidad es modesto comparado con otros países... Lo que se ha hecho mal en estos años de "nuevos ricos" es, también arrastrado por lo que pedía la población -no nos engañemos con que ahora todo es culpa de los malvados políticos- de tener hospitales hipermeganuevos y muy bonitos hasta en el barrio más periférico, consultorios en pueblos donde viven cuatro gatos, etc etc. Alguno me soltará: Oye urbanita, ¿por qué tengo menos derechos que tú para no poder contar con un consultorio en mi pueblo? Pues ya, bueno, es lo que hay. Ahora ni habrá consultorios en el pueblo ni en la ciudad.

Ejemplo a nivel mundial por ejemplo en tema de trasplantes, pues a ver qué pasa en los próximos años con privatizaciones bananeras para el goce y disfrute de unos cuantos señoritos que, una vez acabado el dinero en la construcción y en los bancos/Cajas, ven la sanidad como una fruta jugosa a exprimir. Y encima contará con el apoyo de los casposos españoles, lo mismito que Eurovegas.
Matanes escribió:Algunos teneis razon, hay que dejar que se muera y no malgastar el dinero.

Coches oficiales.
ETC, ETC...

Senores yo os aplaudo...

Segun tu, no querer que un inmigrante tenga sanidad gratuita es lo mismo que querer que zapatero pueda viajar con dinero publico?, bueno bueno bueno, menudas perlas!
Lo vuelvo a repetir, lo que le pasa a esta mujer os pasaría a cualquiera de vosotros en otro país. Porque en otros países la sanidad te la tienes que pagar, y si no pagas no te atienden.

Pero esto solo es noticia de periódico en España. Porqué? :-?

Si esta señora tiene un accidente, la atropella un coche, la da un infarto... la van a atender de manera gratuíta, pero estamos hablando de un tratamiento de una enfermedad, y muy caro, que no te dan gratis en ningún país.
Metal_Nazgul escribió:
Pero esto solo es noticia de periódico en España. Porqué? :-?

Porque sucedió en España, porque es un foro español, porque se tiene la excusa de la crisis y todo diputado con ipad, porque la situación de la SS española es especialmente de risa hoy en día, porque no es el único caso de personas que sufren de recortes (incluyendo españoles), porque es relevante a la habla hispana... más razones?
Matanes escribió:Algunos teneis razon, hay que dejar que se muera y no malgastar el dinero.

Coches oficiales.
ETC, ETC...

Senores yo os aplaudo...

Guau, es increíble, como adivinas lo que piensa la gente... ¿eres brujo?
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6