Sanidad niega la asistencia a una enferma de cáncer por carecer de tarjeta

1, 2, 3, 4, 5, 6
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hanane B., de 29 años y nacionalidad marroquí, no pudo recibir su tratamiento periódico de quimioterapia en un hospital de Castelló - En el centro tampoco quisieron recetarle los parches para el dolor hasta que no formalice su condición de asegurada

Imagen

IGNACIO CABANES, VALENCIA Después de diez años viviendo en España, Hanane B., de 29 años y nacionalidad marroquí, ha visto cómo la Sanidad española le ha de lado cuando más la necesita. Hace cinco años le diagnosticaron un cáncer de mama, que a día de hoy presenta metástasis óseas, y que requiere un tratamiento periódico de quimioterapia. Cuál fue su desagradable sorpresa cuando el miércoles acudió al Hospital Provincial de Castelló para recibir su tratamiento, como cada 21 días, y se encontró con una negativa como respuesta al tener el permiso de residencia caducado. Además, cuando solicitó que le recetaran parches para el dolor, la médico le informó de que no podía «pautar más medicación hasta que no solucione con la Seguridad Social su condición de asegurado».

«Tiene el cáncer muy avanzado y le niegan la quimioterapia. Van a dejarla que muera así. No tienen sentimientos», se lamenta Mustafá, marido de Hanane. Ambos residen actualmente en Valencia, aunque el tratamiento se inició en Castelló en 2008, ya que por entonces vivían en Burriana. Durante varios años, Hanane dispuso de tarjeta sanitaria pero se la retiraron hace tres meses al estar en trámites para renovar su permiso de residencia, que caducó en diciembre de 2011.

El pasado miércoles Hanane acudió al Hospital Provincial de Castelló como cada 21 días para someterse al tratamiento paliativo de quimioterapia. El primer problema que se encontró es que no estaba su médico habitual, quien posiblemente no le hubiera solicitado su tarjeta sanitaria. No obstante, la doctora que la atendió le manifestó que figura como no asegurada y que el Abucasis, sistema para la gestión sanitaria, «le impide recetar más medicación hasta que no solucione con la Seguridad Social su condición de asegurado», según consta en el informe médico de Oncología del citado centro hospitalario, al que ha tenido acceso este periódico.

80 euros cada caja
«Le pedí parches de morfina para el dolor porque ya no me quedan y cada caja vale 80 euros (con sólo cinco unidades). Pero me pidieron la tarjeta sanitaria», explica la paciente. Ni ella, con un 75% de discapacidad, ni su marido trabajan, por lo que 80 euros por caja supone un mundo para ellos.

Al explicarle que no llevaba la tarjeta sanitaria encima porque se la habían retirado, la médico comprobó en el ordenador que Hanane ya no figura como asegurada. «Me dijo que tenía que pagar el tratamiento de estos últimos meses y que hasta que no lo pagara no me podían atender, que me fuera a mi casa», se lamenta la mujer.

Asimismo, la responsable de Oncología se puso en contacto con los servicios de facturación del hospital, quienes le confirmaron que la paciente tiene el expediente en trámite desde el pasado 29 de septiembre y que actualmente «sólo tiene derecho a asistencia gratuita en urgencias». Del mismo modo, la doctora le entregó un documento a la mujer en el que se le indica que «todo lo que la paciente se haga de forma programada le será facturado», lo que incluye los tratamientos de quimioterapia.

La única solución que le dio la médico del Hospital de Castelló es que se ponga en contacto con la trabajadora social para solucionar el problema, y la remitió al servicios de urgencias «para ser valorada por la necesidad de controlar el dolor con Dorogestic». Así deja una puerta abierta a la esperanza al citarla para dentro de una semana «para realizar una valoración clínica y evaluar las recomendaciones dadas por la asistente social sobre su cobertura sanitaria».

Mientras tanto Hanane tiene que aguantar el dolor de su enfermedad en silencio. «Ayer no podía dormir, no podía cerrar los ojos de tanto dolor», llora al recordar su sufrimiento. «Otra enferma me ha dejado un parche pero su efecto sólo dura tres días». Hanane confia en solucionar pronto su situación, antes de que sea demasiado tarde

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 52448.html
A quejarse a Hassan.

No podemos ser la ONG de todo el mundo.
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.

¿De todo el mundo?
Lleva 10 años viviendo en España legalmente, tiene el mismo derecho que cualquiera nacido aquí.
Pufffffffff, en serio, a donde se ha llegado, a permitir que alguien con cáncer no reciba su tratamiento.

Habrá todavía alguno que aplauda estas cosas.
No tiene la nacionalidad,tiene su permiso caducado y es una gran putada ...las 2 cosas son ciertas.
Llamadme romántico y utópico, pero yo estaba muy orgulloso de que en este país las personas recibiesen asistencia sanitaria decente sin necesidad de acreditar una nacionalidad o un recibo de pago.
seaman escribió:Pufffffffff, en serio, a donde se ha llegado, a permitir que alguien con cáncer no reciba su tratamiento.

Habrá todavía alguno que aplauda estas cosas.

Ahí lo tienes. [snif]
Patetico y eso va a empezar a pasar con españoles , porque a mi me dijeron en la seguridad social que cuando cumpla los 26 años ya no podre recibir asistencia medica sino tengo trabajo , eso me lo dijeron al hacerme la tarjeta sanitaria europea , y eso que yo he currado y cotizado en españa , no quiero pensar los jovenes que no hayan cotizado , la ley te deja tirado apartir de los 26 , asi que quizas , alguno de vosotros os llevareis algun susto cuando cumplais los 26 y no tengais curro....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:No tiene la nacionalidad,tiene su permiso caducado y es una gran putada ...las 2 cosas son ciertas.

Pues lamentablemente, va a tener que joderse.

Llamadme romántico y utópico...

A todos nos encantaría, salvo por la nimiedad de que es económicamente inviable y yo no tengo que pagar medicamentos a quien no ha contribuido ni está legalmente establecido aqui. Lo que no quita, que es verdad que tenemos unos politicos hijos de puta que acabe esto mucho peor.
josemurcia escribió:

¿De todo el mundo?
Lleva 10 años viviendo en España legalmente, tiene el mismo derecho que cualquiera nacido aquí.

Su permiso de residencia caducó hace casi un año.
ShadowCoatl escribió:
Llamadme romántico y utópico...

A todos nos encantaría, salvo por la nimiedad de que es económicamente inviable y yo no tengo que pagar medicamentos a quien no ha contribuido ni está legalmente establecido aqui. Lo que no quita, que es verdad que tenemos unos politicos hijos de puta que acabe esto mucho peor.

El sistema sanitario español, aún siendo universal, era de los más baratos. Tan inviable tampoco es.

Y luego si te pones a comparar especialmente con sistemas de: "Solo tratamos a quién paga", te puedes llevar la sorpesa mayúscula.
MinDoLeTa escribió:Patetico y eso va a empezar a pasar con españoles...

Denegar no, pero ya ha pasado que se han retrasado sesiones de quimioterapia por no tener la medicación por falta de pago; al menos, en la Comunitat Valenciana ya se han dado casos.

También el enfermo al ir a farmacias a comprar medicamentos oncológicos o de otro tipo caro, se puede encontrar que la farmacia no los tiene por el mismo motivo.

Edito: El sistema sanitario español, con sus carencias y defectos, es uno de los mejores del mundo y con mejor relación calidad/precio.

También ha contribuído a su empeoramiento el que en determinadas CCAA se han gastado el dinero de sanidad en F1, aeropuertos peatonales, y edificios faraónicos que no se pueden mantener: luego, la culpa a la sanidad pública, claro.
subsonic escribió:Su permiso de residencia caducó hace casi un año.

Y a saber el tiempo que lleva en trámites para renovarlo, lo que está claro es que para cuando lo renueve ya no va a servir de nada que le reanuden el tratamiento.
subsonic escribió:
josemurcia escribió:

¿De todo el mundo?

Su permiso de residencia caducó hace casi un año.

Su cáncer sigue en vigencia.

Y más de uno se irá tranquilo a la cama después de mostrar una despiadada indiferencia ante una joven de 29 años que tienes los días contados por el cáncer. Yo no lo entiendo.

Tu opinion si que es el cancer de esta sociedad española corrupta
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.

Lleva 10 años en España con permiso, el cual le caducó el año pasado y está en trámites de renovar. Llamarla ilegal y quedarse tan ancho, en fin...
josemurcia escribió:
NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.

Lleva 10 años en España con permiso, el cual le caducó el año pasado y está en trámites de renovar. Llamarla ilegal y quedarse tan ancho, en fin...

dentro de la legalidad esta chica es ilegal. Os guste o no.
Danieru_sama escribió:
josemurcia escribió:

dentro de la legalidad esta chica es ilegal. Os guste o no.

Y cuando le vuelvan a dar el permiso dejará de serlo, dile entonces que ya no hay nada que hacer con su cáncer.

Pero sabes como funciona el sistema sanitario?crees que esa mujer después de 10 años no a pagado mas que muchisimos españoles??

Me parece increíble hasta donde esta llegando la sociedad,capaz de ver bien estas cosas,no salgo de mi asombro,en vez de intentar acabar con el sistema político español,lo que hacemos es pelearnos entre nosotros por temas de política,huelgas,inmigración,etc.. mientras ellos siguen en el poder saqueando y dejandonos sin sanidad por que no somos capaces de ponernos deacuerdo ni para detener a quienes acabaran con nuestro futuro..que triste.
Tiene cojones que haya para seguir derrochando en los hijos de puta de siempre y en un caso como éste (aun habiendo vivido aquí 10 años y estando en trámites de renovación), se le vaya a dejar así a su suerte. Y me parece alucinante que haya quien lo vea normal, vergonzoso, hace dudar de la humanidad de la gente. Y de que seamos tan tontos de seguirnos creyendo que estamos así por los inmigrantes, anda que no encontraron en ellos los políticos un buen muñeco de paja para que el pueblo lo queme y se desahogue.

Ya podría ocurrirle esto a los cabrones que han provocado, y se siguen lucrando, de como estamos, y por los cuales vemos situaciones como ésta [enfado1]

Si esa chica paga impuestos en España, que los pagará en forma de IVA por ejemplo, ¿por qué no debería tener derecho a recibir asistencia sanitaria que se paga con esos impuestos?

Y en lo que a ti refiere, quizá dentro de unos años cuando acabes de estudiar, si es que lo haces, si no encuentras trabajo, puede que te quedes también sin asistencia sanitaria. A lo mejor entonces no ves el tema con los mismos ojos. Ojalá no te ocurra nunca. Eso querrá decir que personas que piensan como tú, no están aún en el poder.
El sistema sanitario español, aún siendo universal, era de los más baratos. Tan inviable tampoco es.

Y luego si te pones a comparar especialmente con sistemas de: "Solo tratamos a quién paga", te puedes llevar la sorpesa mayúscula.

Universal si tienes la tarjeta sanitaria (obviamente si estas ilegal no, nunca lo ha sido) y carísimo pese a ser uno de los más baratos. No es inviable cubrir a todos los españoles (aunque cada vez es más difícil por culpa del paro), pero si prestar asistencia a todo el mundo. Sería perfecto poder tratar a cualquier persona del globo en España, tuviera la enfermedad que tuviera y que se realizaran peregrinajes sanitarios en masa que ayudaran a mejorar la economía española. Por desgracia no hay ni dinero ni medios materiales/humanos para atender a todo el mundo por lo que es necesario acotar.

El problema aquí está en por qué después de 10 años no tenga nada que le sirva como acreditación de que puede recibir el tratamiento, cuando debería estar en pleno derecho (aunque fuera recurriendo a una tarjeta de persona sin recursos si lleva tiempo sin trabajo).

Saludos
Desde el punto de vista humano, sobran las palabras.

Desde un punto de vista de otro tipo, no entiendo por qué no renovó antes el permiso de residencia y más cuando se olía la tostada de lo que iba a ocurrir hace bastantes meses. Tampoco entiendo el incumplimiento de otras circunstancias, que le darían ese derecho, pero sin más datos, prefiero no opinar sobre ello.

Solo espero que al ser un tema burocrático básicamente ( no tiene derecho por no tener los papeles en regla, pero no por otro motivo), se arregle lo antes posible su situación.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:

Si lleva 10 años con permiso y ahora no lo tiene, por algo será.

Sin duda la falta de trabajo.

Y no, no me pongo las manos en la cabeza porque en éstos tiempos está claro que hay que pensar friamente. Políticos como los que tenemos y gestiones como las que tenemos. Está claro que tal y como está el país ahora, podría ser "pseudo" viable dar cobertura sanitaria a cualquier español, lo que está claro es que dar cobertura a todo el mundo no.

Y si bueno... si empezamos a contar consumir pagando IVA como tributar ya podemos ponernos finos...

Desde el punto de vista humano, honestamente, tendría que pensar en la gente que muere de diarrea todos los días en África por no tener agua potable que gracias a ella yo tengo un ordenador y un sistema del bienestar como el que tengo. Así como los críos que habrán manufacturado todas mis zapatillas de deporte.

Que ésta me toque más cerca no quiere decir nada.
Lo estoy flipando por 1000 con algunos comentarios de por aqui EOL, se que la mayoria estamos insensibilizados ante tantas noticias, pero es que hay un puto limite que no se deberia pasar.

En serio estais deacuerdo en no dar asistencia a una enferma de cancer??? :-? :-?

No creeis que con lo que tiene ya lo esta pasando bastante mal??

No se, es que me habeis dejado sin palabras en serio. Salvar vidas no, pero vuestro culo cuando hace falta si. Sois peor que los politicos.

ShadowCoatl: Que mueran muchos niños en Africa lo sabemos todos, pero eso no quiere decir que estemos deacuerdo con lo que esta pasando (y no compares la situacion de España con Africa).
y luego los hipocritas somos nosotros.
josemurcia escribió:

Y a saber el tiempo que lleva en trámites para renovarlo, lo que está claro es que para cuando lo renueve ya no va a servir de nada que le reanuden el tratamiento.

No creo que tarde un año en renovarse, a lo sumo dos meses. Puede que a esta chica se le pasase el renovarlo. Pienso.
No voy a contestar más noticias en este subforo, después de leer semejantes comentarios.
subsonic escribió:
josemurcia escribió:

No creo que tarde un año en renovarse, a lo sumo dos meses. Puede que a esta chica se le pasase el renovarlo. Pienso.

Pues de momento y según la noticia hace 3 meses estaba en trámites, así que vete tu a saber cuanto tiempo lleva eso.
Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.

¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?

Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.

Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.

En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.

Si tanta pena os da, tenéis sus datos. Pagarle de vuestro bolsillo los parches y dejar de opinar sobre lo que se tiene que hacer con el dinero de todos.
Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.

¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?

Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.

Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.

En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.

A ver si nos leemos las cosas antes de hablar, porque si lleva 10 años con permiso y trabajando en España ha cotizado igual que todo el mundo. Según tu lógica ya tiene más derecho a sanidad que un niño nacido en España de menos de 10 años.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
josemurcia escribió:

A ver si nos leemos las cosas antes de hablar, porque si lleva 10 años con permiso y trabajando en España ha cotizado igual que todo el mundo. Según tu lógica ya tiene más derecho a sanidad que un niño nacido en España de menos de 10 años.

Si hubiera cotizado no le habrían quitado la sanidad si eres epasñol menor de 26 años y tus padres no tienen trabajo ni paro tampoco tienes sanidad eso si que es realmente injusto. Asi que si no hay sanidad ya ni para españoles para ilegales menos.
Perfectamente se la pueden haber quitado ya que los permisos son temporales, aquí ninguno sabemos en que circunstancias se lo han quitado.
josemurcia escribió:Perfectamente se la pueden haber quitado ya que los permisos son temporales, aquí ninguno sabemos en que circunstancias se lo han quitado.

No estoy muy puesto pero supongo que mientras lo renuevas no estás en un vacío legal sino que te darán un justificante o algo... ¿qué hizo esta mujer desde el 2011 para llegar a esto? Una renovación no creo que tarde tanto (que alguien me corrija si me equivoco)
josemurcia escribió:

No es española y no está en situación legal en España.

La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes y la holandesa para los holandeses.

No es tan complicado.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes.

No es tan complicado.

Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.
A mi tambien me han denegado sanidad en españa(no tengo tarjeta, la que tenia se caduco al dejar le pais) y he trabajado toda mi vida y mi familia es española y mi pasaporte pone español. :-|

Tuve que pedir la tarjeta EUROPEA de la SS holandesa y con esa ya si, pero sin tarjeta, me mandaron a tomar viento.
No se hizo noticia claro.
Cozumel escribió:

La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes y la holandesa para los holandeses.

No es tan complicado.

Pero alma de cántaro,esa chica lleva aquí diez años,y hoy en día sigue pagando la sanidad con sus impuestos,por que le negamos el derecho¿?

Puestos a decir chorradas,por que no retiramos el dinero que han ingresado en la SS todos los inmigrantes de España?lo retiramos de golpe? a ver que pasa?
josemurcia escribió:Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.

Pues me seguirá pareciendo que somos hermanitas de la caridad, no sólo en comparación con los países anglosajones, sino con nuestros vecinos europeos.

En Holanda no puedes ni usar la tarjeta europea más de 6 meses. Pasado ese tiempo, toca pagarte un seguro. Sino, careces de cobertura.

Pero vamos, hasta que renueve el permiso puedes demostrarme lo buena persona que eres poniéndote en contacto con ella y pagando de tu bolsillo los parches de morfina hasta que vuelva a hacerse cargo la seguridad social.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.

Pues me seguirá pareciendo que somos hermanitas de la caridad, no sólo en comparación con los países anglosajones, sino con nuestros vecinos europeos.

En Holanda no puedes ni usar la tarjeta europea más de 6 meses. Pasado ese tiempo, toca pagarte un seguro. Sino, careces de cobertura.

Pero vamos, hasta que renueve el permiso puedes demostrarme lo buena persona que eres poniéndote en contacto con ella y pagando de tu bolsillo los parches de morfina hasta que vuelva a hacerse cargo la seguridad social.

Ya se los ha pagado ella sola de sobra en estos 10 años, no es una ilegal que se ha colado en el país y trabaja sin contrato.
josemurcia escribió:
Cozumel escribió:

Ya se los ha pagado ella sola de sobra en estos 10 años, no es una ilegal que se ha colado en el país y trabaja sin contrato.

Vamos, que su caso te da la suficiente pena como para opinar que deberían financiarse sus parches con el dinero de los demás pero no tanta como para mañana pasar por una farmacia, comprarlos con tu dinero y llevárselos a su casa XD

Mira, en los últimos años sólo he visto una persona que me haya dado pena de verdad, con un bebé. ¿Sabes lo qué hice?, ¿abrir un hilo para despotricar contra el Gobierno?, ¿darle una pegatina del 15M?, no, le compré con mi dinero la leche que necesitaba para la criatura.

Mientras no estéis dispuestos a sacrificaros personalmente por los demás y eludais la posibilidad de ser útiles a alguien con evasivas como la que has utilizado, no vengais dando lecciones de moral y llamando xenófobos a los demás, que hipócritas también es lo que sobran en este país.
Cozumel escribió:

La sanidad no se financia con la seguridad social. Seguridad social = pensiones y paro.
La sanidad la financian las comunidades autónomas con los impuestos recaudados. Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.

Ésta lógica de "no somos hay que atender extranjeros porque no pagan" evolucionará pronto a "no hay que atender a parados o pobres porque no pagan, y eso es insostenible".

Por cierto, a muchos les sorprenderá saber que en EEUU gastan mucho más en sanidad (pero mucho más), siendo privada, así que eso de económicamente inviable no cuela. Pero sí es socialmente inviable es lo que están haciendo, privatizar la sanidad, porque buscarán el máximo beneficio y habrá enfermos no rentables.

Ala, saludos.
Cozumel escribió:
Vamos, que su caso te da la suficiente pena como para opinar que deberían financiarse sus parches con el dinero de los demás pero no tanta como para mañana pasar por una farmacia, comprarlos con tu dinero y llevárselos a su casa XD

Mira, en los últimos años sólo he visto una persona que me haya dado pena de verdad, con un bebé. ¿Sabes lo qué hice?, ¿abrir un hilo para despotricar contra el Gobierno?, ¿darle una pegatina del 15M?, no, le compré con mi dinero la leche que necesitaba para la criatura.

Mientras no estéis dispuestos a sacrificaros personalmente por los demás y eludais la posibilidad de ser útiles a alguien con evasivas como la que has utilizado, no vengais dando lecciones de moral y llamando xenófobos a los demás, que hipócritas también es lo que sobran en este país.

Pero a ver,no te han dicho ya como se paga la asistencia??entonces por que sigues?
Nocrala escribió:Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.

Aunque repitais una mentira cien veces, no se convierte en verdad.

El IVA de una barra de pan, menos de 10 céntimos, que el tendero compensa además en su liquidación, no alcanza a financiar una caja de parches de 80 euros. Y no digamos un tratamiento contra el cáncer, que en el mejor de los casos son varias decenas de miles de euros.

Y no entremos ya a explicar encima que esos 10 céntimos no proceden de su trabajo, sino del paro ó de una contribución social, porque entonces vuestro Festival de mentiras y demagogia alcanza máximos de humor.

Imagen
Cozumel escribió:
Nocrala escribió:Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.

El IVA de una barra de pan, menos de 10 céntimos, que el tendero compensa además en su liquidación, no alcanza a financiar una caja de parches de 80 euros. Y no digamos un tratamiento contra el cáncer, que en el mejor de los casos son varias decenas de miles de euros.

La hemos jodio. Es que si tienes que recibir exactamente lo que aportas, entonces no hacen falta impuestos, que son precisamente un mecanismo de distribución de la riqueza. Te lo guardas en una hucha y ale. Te aseguro que si algún día tienes cáncer, ni juntando todo el iva de lo que has comprado en la vida te da para pagar el tratamiento.
Pero nada, seguid en vuestro mundo individualista. Seguro que nos irá super bien.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

No es tan complicado.

Espero que cuando salgas de este pais y en otros paises te digan: "El cancer con metastasis que le hemos detectado curatelo en tu pais y si no puedes irte hasta dentro de x tiempo te jodes"
Espero y solo espero que entonces te acuerdes de tus palabras.
La sanidad debe ser universal sin importar el pais o la nacionalidad lo que no debe permitise es el TURISMO SANITARIO GRATUITO.
Y si no tiene dinero para pagar el tratamiento que lo pague su estado de origen.
Ejemplo:
Yo soy un UCRANIANO no tengo dinero, tengo un cancer que no me puedo curar por el tema anterior o porque en mi pais no hay medios para tratarlo (o ambos).
Se que en España me pueden curar asi pues como es logico llego a España lo más rapido posible porque logicamente no quiero morir (y esto creo que todo el mundo o casi estara de acuerdo en que quiere vivir y el que no que se quede en su casa)
LLego a España me operan y me salvan la vida logicamente no tengo dinero para pagar si lo tubiera de muy bun grado lo pagaria.
¿Que debe hacer españa?
Pues al igual que hace con las deportaciones de imgigrantes se le exige al pais que pague el importe.

Y si ya se que algunos me direis pero en las deportaciones el dinero perviamente lo ponemos nosotros y luego hay que esperar meses o años a que el pais de origen nos pague los gastos. Y eso sin contar los centros de acogida que los pagamos enteramente nosotros.
Y yo os digo ¿Y? Yo prefiero quie me tarden meses o años en pagar porque es una deuda que en este mundo capitalista se paga si o si (una mas de muchas pero es una mas). Asi pues el pais al final me pagara ese deuda y/o establecera acuerdos comerciales con lo cual yo al final ganare si o si.
La otra posibilidad es que ante las oleadas masivas de imigrantes el pais se vea obligado a mejorar su sistema sanitario si no quiere pagarnos cada vez mas deudas con lo cual al final en este caso nosotros ganamos puesto que nos pagan si o si y los inmigrantes ganan puesto que su pais mejoraris su propio sistema sanitario.

Y si ya se que habra excepciones como en el caso de no tener embajadas o leyes internacionales en ese pais pero actualmente en la gran mayoria de paises del mundo hay leyes internacionales y embajadas.

Saludos
Nocrala escribió:
Cozumel escribió:

La hemos jodio. Es que si tienes que recibir exactamente lo que aportas, entonces no hacen falta impuestos, que son precisamente un mecanismo de distribución de la riqueza. Te lo guardas en una hucha y ale.
Pero nada, seguid en vuestro mundo individualista. Seguro que nos irá super bien.

Cuento ya cinco almas caritativas en una sóla página del hilo.

Haced el favor de dejar de perder el tiempo delante del ordenador y comprarle la maldita caja de parches, que os sale a menos de 20 euros por cabeza.

Nos dais un ejemplo de humanidad a todos y hacéis algo útil por la pobre señora.
Que buena excusa te has buscado para no tener que argumentar oye.
No voy a entrar en si es viable o no es viable económicamente porque realmente me la pela. En realidad, no es que me la pele, es que simplemente no me lo creo porque luego se aprueban presupuestos de 20 millones para el material de oficina del congreso y los iPads de los señoritos...

Lo que sí puedo decir es que me da un poco de asco la poca empatía que a veces demostramos como sociedad. ¿Vale mas un puto papel que una vida? A este paso se le negará la asistencia a los jubilados y parados "porque es inviable para la sanidad y estas personas no trabajan"... Pues nada, oye, cuando llegue ese momento (que al paso que vamos no tardará en llegar) nos lamentaremos.
josemurcia escribió:Que buena excusa te has buscado para no tener que argumentar oye.

Y tú mientras eludiendo sin decoro la posibilidad de ayudar personalmente a esta mujer.

A ver si te crees que opinando delante de un ordenador, llamando xenófobos a quienes tienen opiniones contrarias y despotricando contra el Gobierno le alivias el dolor esta noche a un enfermo de cáncer.

Estos días habéis repetido hasta la saciedad por el foro una frase de Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Se la dedicaban a quienes no pensábamos que una huelga fuera a solucionar los problemas particulares de nadie y por tanto negábamos nuestra participación en la misma.

Ahora os la podéis aplicar para vosotros y vuestras excusas.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6