› Foros › Off-Topic › Miscelánea
homer.j escribió:A quejarse a Hassan.
No podemos ser la ONG de todo el mundo.
seaman escribió:Pufffffffff, en serio, a donde se ha llegado, a permitir que alguien con cáncer no reciba su tratamiento.
Habrá todavía alguno que aplauda estas cosas.
maponk escribió:No tiene la nacionalidad,tiene su permiso caducado y es una gran putada ...las 2 cosas son ciertas.
Llamadme romántico y utópico...
josemurcia escribió:homer.j escribió:A quejarse a Hassan.
¿De todo el mundo?
Lleva 10 años viviendo en España legalmente, tiene el mismo derecho que cualquiera nacido aquí.
ShadowCoatl escribió:Llamadme romántico y utópico...
A todos nos encantaría, salvo por la nimiedad de que es económicamente inviable y yo no tengo que pagar medicamentos a quien no ha contribuido ni está legalmente establecido aqui. Lo que no quita, que es verdad que tenemos unos politicos hijos de puta que acabe esto mucho peor.
MinDoLeTa escribió:Patetico y eso va a empezar a pasar con españoles...
subsonic escribió:Su permiso de residencia caducó hace casi un año.
subsonic escribió:josemurcia escribió:homer.j escribió:A quejarse a Hassan.
¿De todo el mundo?
Lleva 10 años viviendo en España legalmente, tiene el mismo derecho que cualquiera nacido aquí.
Su permiso de residencia caducó hace casi un año.
NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
josemurcia escribió:NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
Lleva 10 años en España con permiso, el cual le caducó el año pasado y está en trámites de renovar. Llamarla ilegal y quedarse tan ancho, en fin...
Danieru_sama escribió:josemurcia escribió:NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
Lleva 10 años en España con permiso, el cual le caducó el año pasado y está en trámites de renovar. Llamarla ilegal y quedarse tan ancho, en fin...
dentro de la legalidad esta chica es ilegal. Os guste o no.
NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
El sistema sanitario español, aún siendo universal, era de los más baratos. Tan inviable tampoco es.
Y luego si te pones a comparar especialmente con sistemas de: "Solo tratamos a quién paga", te puedes llevar la sorpesa mayúscula.
josemurcia escribió:NERO_FINAL escribió:Me parece bien que se le restringa la sanidad a los ilegales si no dentro de un año no habra ni para nosotros.Si os da pena pagasle el tratamiento vosotros.
josemurcia escribió:subsonic escribió:Su permiso de residencia caducó hace casi un año.
Y a saber el tiempo que lleva en trámites para renovarlo, lo que está claro es que para cuando lo renueve ya no va a servir de nada que le reanuden el tratamiento.
subsonic escribió:josemurcia escribió:subsonic escribió:Su permiso de residencia caducó hace casi un año.
Y a saber el tiempo que lleva en trámites para renovarlo, lo que está claro es que para cuando lo renueve ya no va a servir de nada que le reanuden el tratamiento.
No creo que tarde un año en renovarse, a lo sumo dos meses. Puede que a esta chica se le pasase el renovarlo. Pienso.
Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.
¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?
Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.
Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.
En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.
josemurcia escribió:Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.
¿No es marroquí?, pues que la atiendan en Marruecos. ¿O vamos a atender gratuitamente en España a todos los enfermos de cáncer del mundo?
Es que la burra no da para más. A ver si vamos a tener que retrasar las listas de espera a los españoles que llevan 40 años cotizando para dar paso a todos los marroquíes y rumanos enfermos.
Somos el único país del mundo que trata mejor a los que vienen del exterior que a los que viven aquí. Yo alucino. Que se vaya simplemente a Holanda, a ver qué le dicen.
En España tenemos 7 millones de extranjeros y de ellos no cotizan a la Seguridad Social ni 2 millones. Ahora, no me extraña que vengan a manadas. Sanidad gratis, colegio gratis, comedor a los niños gratis, una paga para ir tirando y ahora la casa gratis al menos durante 2 años.
A ver si nos leemos las cosas antes de hablar, porque si lleva 10 años con permiso y trabajando en España ha cotizado igual que todo el mundo. Según tu lógica ya tiene más derecho a sanidad que un niño nacido en España de menos de 10 años.
josemurcia escribió:Perfectamente se la pueden haber quitado ya que los permisos son temporales, aquí ninguno sabemos en que circunstancias se lo han quitado.
josemurcia escribió:Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.
A ver si nos leemos las cosas antes de hablar, porque si lleva 10 años con permiso y trabajando en España ha cotizado igual que todo el mundo. Según tu lógica ya tiene más derecho a sanidad que un niño nacido en España de menos de 10 años.
Cozumel escribió:josemurcia escribió:Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.
No es española y no está en situación legal en España.
La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes.
No es tan complicado.
Cozumel escribió:
La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes y la holandesa para los holandeses.
No es tan complicado.
josemurcia escribió:Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.
Cozumel escribió:josemurcia escribió:Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.
Pues me seguirá pareciendo que somos hermanitas de la caridad, no sólo en comparación con los países anglosajones, sino con nuestros vecinos europeos.
En Holanda no puedes ni usar la tarjeta europea más de 6 meses. Pasado ese tiempo, toca pagarte un seguro. Sino, careces de cobertura.
Pero vamos, hasta que renueve el permiso puedes demostrarme lo buena persona que eres poniéndote en contacto con ella y pagando de tu bolsillo los parches de morfina hasta que vuelva a hacerse cargo la seguridad social.
josemurcia escribió:Cozumel escribió:josemurcia escribió:Lo que comunmente se llama xenofobia vamos, me pregunto que dirías si la semana que viene le renuevan el permiso y le reanudan el tratamiento.
Pues me seguirá pareciendo que somos hermanitas de la caridad, no sólo en comparación con los países anglosajones, sino con nuestros vecinos europeos.
En Holanda no puedes ni usar la tarjeta europea más de 6 meses. Pasado ese tiempo, toca pagarte un seguro. Sino, careces de cobertura.
Pero vamos, hasta que renueve el permiso puedes demostrarme lo buena persona que eres poniéndote en contacto con ella y pagando de tu bolsillo los parches de morfina hasta que vuelva a hacerse cargo la seguridad social.
Ya se los ha pagado ella sola de sobra en estos 10 años, no es una ilegal que se ha colado en el país y trabaja sin contrato.
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:
Vamos, que su caso te da la suficiente pena como para opinar que deberían financiarse sus parches con el dinero de los demás pero no tanta como para mañana pasar por una farmacia, comprarlos con tu dinero y llevárselos a su casa
Mira, en los últimos años sólo he visto una persona que me haya dado pena de verdad, con un bebé. ¿Sabes lo qué hice?, ¿abrir un hilo para despotricar contra el Gobierno?, ¿darle una pegatina del 15M?, no, le compré con mi dinero la leche que necesitaba para la criatura.
Mientras no estéis dispuestos a sacrificaros personalmente por los demás y eludais la posibilidad de ser útiles a alguien con evasivas como la que has utilizado, no vengais dando lecciones de moral y llamando xenófobos a los demás, que hipócritas también es lo que sobran en este país.
Nocrala escribió:Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.
Cozumel escribió:Nocrala escribió:Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.
El IVA de una barra de pan, menos de 10 céntimos, que el tendero compensa además en su liquidación, no alcanza a financiar una caja de parches de 80 euros. Y no digamos un tratamiento contra el cáncer, que en el mejor de los casos son varias decenas de miles de euros.
Cozumel escribió:josemurcia escribió:Cozumel escribió:Nada, hombre, vamos a convertirnos en el Hospital del Mundo.
La sanidad española para los españoles, la sanidad marroquí para los marroquíes y la holandesa para los holandeses.
No es tan complicado.
Nocrala escribió:Cozumel escribió:Nocrala escribió:Por lo tanto, una persona que viva aquí, aunque no tenga papeles, cuando compra una barra de pan ya está financiando la sanidad, con el IVA.
El IVA de una barra de pan, menos de 10 céntimos, que el tendero compensa además en su liquidación, no alcanza a financiar una caja de parches de 80 euros. Y no digamos un tratamiento contra el cáncer, que en el mejor de los casos son varias decenas de miles de euros.
La hemos jodio. Es que si tienes que recibir exactamente lo que aportas, entonces no hacen falta impuestos, que son precisamente un mecanismo de distribución de la riqueza. Te lo guardas en una hucha y ale.
Pero nada, seguid en vuestro mundo individualista. Seguro que nos irá super bien.
josemurcia escribió:Que buena excusa te has buscado para no tener que argumentar oye.