› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No creo que importe tanto el coste extra (porque no lo paga nadie) como el más demagógico "me pasé dos horas de cola en el medico porque estaba lleno de moros/negros/rumanos"
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sanidad para todos los ciudadanos, simplemente por ser ciudadanos. Sistema Beveridge, tal cual.
Jo, pues la mayoría de países europeos usan Bismarck, sobretodo los grandes, porque es una locura un sistema único para un país grande en cuanto a gestión y mantener a los políticos lejos de las decisiones mejora la calidad del servicio (no existen las listas de espera en la mayoría de esos países).
basslover escribió:El turismo médico principalmente está destinado a clínicas privadas no a hospitales públicos.
Cada vez que una anciana rubia y simpática Inglesa o Francesa va a un hospital, lo pagamos nosotros.
Pero cuando la gente habla de estas cosas siempre tiene en la mente la misma imagen
Mr_Children escribió:Gurlukovich escribió:No creo que importe tanto el coste extra (porque no lo paga nadie) como el más demagógico "me pasé dos horas de cola en el medico porque estaba lleno de moros/negros/rumanos"
Lucy_Sky_Diam escribió:Jo, pues la mayoría de países europeos usan Bismarck, sobretodo los grandes, porque es una locura un sistema único para un país grande en cuanto a gestión y mantener a los políticos lejos de las decisiones mejora la calidad del servicio (no existen las listas de espera en la mayoría de esos países).
Gurlukovich escribió:Normalmente los estados Bismarck tienen algún seguro público para sectores que no pueden pagarse un seguro (estilo medicare y medicaid) y así "universalizarlo" (y en cierta medida, beverlizarlo)
Italia y Reino Unido tienen el mismo sistema que España, quizá menos dividido por autonomías, lo cual dificulta la gestión en esos países. EE.UU. tiene el seguramente peor ejemplo de engendro donde se mezclan seguros vía empleador con estupidas desgravaciones públicas, Francia o Alemania tienen Bismarck, y también Holanda, a la que se le adjudica el mejor sistema del continente, y las listas de espera brillan por su ausencia.
Yo creo que en general ambos sistemas tienen malos incentivos, sólo se deberían asegurar gastos catastróficos y que la gente ahorre para gastos corrientes (y quizá añadir una tarifa plana de consultas para que la gente no evite ir por ahorrarse una visita, pero eso suponiendo que no iban a aparecer empresas que ofrezcan "consulta gratuita" como suelen hacer dentistas o clínicas esteticas).
Sir_Fortesque escribió:Yo la pondría claramente sólo para españoles salvo casos de urgencia. Y no digo que se les niegue, solo que deben contribuir, que parecemos una ONG.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Yo la pondría claramente sólo para españoles salvo casos de urgencia. Y no digo que se les niegue, solo que deben contribuir, que parecemos una ONG.
Ya contribuyen, sin trabajar seguro que hay muchos que pagan más impuestos a través del iva que muchos nacionales a través del irpf, que no todo es el irpf.
Sir_Fortesque escribió:Bueno el IVA lo pagamos todos trabajemos o no. A lo que me refiero esque nuestra sanidad tiene un límite y debemos empezar por los nuestros, vamos pienso yo. Aquí como siempre somos los tontos de europa.
basslover escribió:Sir_Fortesque escribió:Bueno el IVA lo pagamos todos trabajemos o no. A lo que me refiero esque nuestra sanidad tiene un límite y debemos empezar por los nuestros, vamos pienso yo. Aquí como siempre somos los tontos de europa.
Somos los tontos porqué dejamos que nos recorten en sanidad para pagar los desfalcos de los bancos y políticos no por tratar de cancer a algún inmigrante.
La idea es que si un inmigrante va al médico sea algo así: "Estás enfermo pero al no tener permiso de residencia sanidad no te cubre el tratamiento, vuelve cuando la enfermedad se haya agravado, entonces sí podremos tratarte e ingresarte aunque seguramente sea demasiado tarde para curarte y acabes muriendo. Hasta pronto"
PD: Todavía no he visto que Rivera haya dada un solo dato del dinero que nos ahorraría esta medida. ¿Por qué no lo da? Lo digo porque según Rivera los populistas son los otros. ¿O es que Ciudadanos como no son populistas no necesitan dar datos?
Green Blood escribió:Debemos curar y ayudar a todo el que lo necesite, sin importar su nacionalidad, religión u orientación sexual.
Sir_Fortesque escribió:Pues nada vamos a ayudar a todo el mundo, a dar pensiones a cualquiera que venga mientras los nuestros pasan hambre y penurias. Nunca lo entendere de verdad que nunca lo entendere.
Mr_Children escribió:parece ser que poco a poco la encuesta se va declinando hacia un lado... ya me extrañaba a mí que no imperara lo que a mi parecer parece más lógico.
Buste escribió:Claro,barra libre...muy bonito todo eso que dices(y lo comparto)pero la realidad es bien diferente.
Yo no quiero que se le niege la ayuda a un ser humano,me da igual su nacionalidad pero con esa "excusa" gente de fuera viene a aprovecharse de lo nuestro mientras en sus paises les dan una patada en el culo
O todos o ninguno lo que no puede ser es que tengamos la sanidad que tenemos y gente de fuera se aproveche de nuestro sistema,hasta los huevos.....si vieras lo que veo yo muchos dias....
Blocken-JR escribió:Solo para españoles, y a los que contribuyan eso de venir de fuera y tener sanidad gratuita no puede ser en otro paises esto no pasa
Jaquen escribió:PD: Cuando veo estas cosas es cuando pienso que casi mejor seria votar a Bildu y decir agur a un pais de corruptos y racistas
Jaquen escribió:Blocken-JR escribió:Solo para españoles, y a los que contribuyan eso de venir de fuera y tener sanidad gratuita no puede ser en otro paises esto no pasa
Prefiero mil veces que le den asistencia al negro que vende cosas por la calle que a ti, que cosas eh
Falta la opcion: Sanidad solo para gente no racista
Green Blood escribió:Debemos curar y ayudar a todo el que lo necesite, sin importar su nacionalidad, religión u orientación sexual.
Jaquen escribió:Dios, veo los resultados y veo que por mucho que Podemos gane las encuestas, España sigue suspendiendo en racismo y odio a lo extranjero...
Me encantaria a los que votais que solo para Españoles veros en otro pais y que os nieguen la asistencia sanitaria por ser de fuera.
PD: Cuando veo estas cosas es cuando pienso que casi mejor seria votar a Bildu y decir agur a un pais de corruptos y racistas
basslover escribió:¿Dar pensiones? Estamos hablando de tratar una enfermedad a un ser humano que puede acabar muriendo y todo por el azaroso hecho e haber nacido en un lugar diferente.
renuente escribió:Como si no hubiera recursos de sobra para una sanidad universal, esta es la estrategia de la derecha, engañar al pueblo y dividirlo para que unos pocos mantengan sus privilegios. A ver si Ciudadanos es igual de valiente de exigirle pagar al BBVA, Santander y todo el IBEX los impuestos que les corresponde por sus beneficios, mucho más justo y edificante que tirar del manido discurso xenófobo a la par que mentiroso.
renuente escribió:Como si no hubiera recursos de sobra para una sanidad universal, esta es la estrategia de la derecha, engañar al pueblo y dividirlo para que unos pocos mantengan sus privilegios. A ver si Ciudadanos es igual de valiente de exigirle pagar al BBVA, Santander y todo el IBEX los impuestos que les corresponde por sus beneficios, mucho más justo y edificante que tirar de este manido discurso xenófobo a la par que mentiroso.
Sir_Fortesque escribió:renuente escribió:Como si no hubiera recursos de sobra para una sanidad universal, esta es la estrategia de la derecha, engañar al pueblo y dividirlo para que unos pocos mantengan sus privilegios. A ver si Ciudadanos es igual de valiente de exigirle pagar al BBVA, Santander y todo el IBEX los impuestos que les corresponde por sus beneficios, mucho más justo y edificante que tirar de este manido discurso xenófobo a la par que mentiroso.
Estoy totalmente de acuerdo en que si los de arriba no fueran lo que son podríamos tener una sanidad (y lo que no es la sanidad también) en condiciones y para todos. Y ojalá pagaran por todo el mal que han hecho a este país, que es mucho.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:renuente escribió:Como si no hubiera recursos de sobra para una sanidad universal, esta es la estrategia de la derecha, engañar al pueblo y dividirlo para que unos pocos mantengan sus privilegios. A ver si Ciudadanos es igual de valiente de exigirle pagar al BBVA, Santander y todo el IBEX los impuestos que les corresponde por sus beneficios, mucho más justo y edificante que tirar de este manido discurso xenófobo a la par que mentiroso.
Estoy totalmente de acuerdo en que si los de arriba no fueran lo que son podríamos tener una sanidad (y lo que no es la sanidad también) en condiciones y para todos. Y ojalá pagaran por todo el mal que han hecho a este país, que es mucho.
Coño pues cambiemolos antes de dinamitar la sanidad universal.
Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Coño pues cambiemolos antes de dinamitar la sanidad universal.
El problema está en que aquí salimos más a la calle cuando gana nuestro equipo que cuando nos roban.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Coño pues cambiemolos antes de dinamitar la sanidad universal.
El problema está en que aquí salimos más a la calle cuando gana nuestro equipo que cuando nos roban.
O igual es que cuando salen alternativas serias algunos las dinamitan con mentiras y venezuelas.![]()
¿Donde estabas tú el 15M? Porqué yo sé donde estaba.
Sir_Fortesque escribió:Bueno ese tema quizás se nos salga del propio hilo, pero vamos que tampoco me creo nada de ese partido, no me da ninguna seguridad para gobernar por muchos motivos que no vienen al caso.
Y el 15M sabrás tu donde estuve, porque yo si lo se. En mi opinión fue una movilización muy acertada y muy necesaria pero que se vino abajo cuando entraron los que no tenían que entrar.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Bueno ese tema quizás se nos salga del propio hilo, pero vamos que tampoco me creo nada de ese partido, no me da ninguna seguridad para gobernar por muchos motivos que no vienen al caso.
Y el 15M sabrás tu donde estuve, porque yo si lo se. En mi opinión fue una movilización muy acertada y muy necesaria pero que se vino abajo cuando entraron los que no tenían que entrar.
Coño pues entonces no digas que la gente solo sale a la calle por el futbol, cuando ahora mismo tienes un cambio de gobierno que ha salido del 15M.
Sir_Fortesque escribió:Si bueno, pero que salga ese partido no quiere decir que me tenga que convencer si o si, no? Y que les tenga que votar a ciegas sólo porque haya salido de aquella idea. Creo que en estos casos hay que dejarse llevar más por la razón que por la pasión, y como he dicho tengo muchos motivos por los cuales no les daría mi voto. Pero vamos ni a ellos y muchísimo menos votaría a otros que han jodido este país. Al final nos terminamos de desviar del tema jajajaja, vamos a centrarlo que al final siempre acabamos en el mismo sitio.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:Si bueno, pero que salga ese partido no quiere decir que me tenga que convencer si o si, no? Y que les tenga que votar a ciegas sólo porque haya salido de aquella idea. Creo que en estos casos hay que dejarse llevar más por la razón que por la pasión, y como he dicho tengo muchos motivos por los cuales no les daría mi voto. Pero vamos ni a ellos y muchísimo menos votaría a otros que han jodido este país. Al final nos terminamos de desviar del tema jajajaja, vamos a centrarlo que al final siempre acabamos en el mismo sitio.
Bueno la hemos liado un poco pero también forma parte de la temática del hilo, exponer el problema no aporta nada, hay que buscar formas de arreglarlo y es lo que estamos haciendo.
Por favor corrígeme si me equivoco, tú (y otro muchos) creéis que no hay forma de cambiar el gobierno (al menos a corto plazo) y que por lo tanto no hay forma de que la sanidad pueda abarcar a todo el mundo porqué no hay recursos para robar y después repartir, y yo creo que, a parte de que pese a la corrupción podemos soportar una sanidad universal, también creo que se puede cambiar el gobierno a corto plazo y por eso siempre defenderé que la sanidad llegue a todo el mundo.
Visto así no sé si lleguemos a algún punto intermedio
renuente escribió:Como si no hubiera recursos de sobra para una sanidad universal, esta es la estrategia de la derecha, engañar al pueblo y dividirlo para que unos pocos mantengan sus privilegios. A ver si Ciudadanos es igual de valiente de exigirle pagar al BBVA, Santander y todo el IBEX los impuestos que les corresponde por sus beneficios, mucho más justo y edificante que tirar de este manido discurso xenófobo a la par que mentiroso.
karatfur escribió:O follamos todos o la puta al río. Y cuando digo follamos es que si voy a otro país se me atienda igual que en casa sin necesidad de seguros.
Ya está bien de intentar ser los únicos en arreglar el mundo.
goto escribió:karatfur escribió:O follamos todos o la puta al río. Y cuando digo follamos es que si voy a otro país se me atienda igual que en casa sin necesidad de seguros.
Países que te tratarán como en casa (dentro de sus posibilidades médicas, claro)
Andorra
Argentina
Australia
Canadá
Colombia
México
Uruguay
Corea
Paraguay
Venezuela
Ecuador
Perú
Brasil
Estados Unidos
República Dominicana
Cabo Verde
Filipinas
Rusia
Japón
Tunez
Chile
Marruecos
Ucrania
(Pongo el enlace otra vez por si alguien ha entrado ahora:)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm
Todo ciudadano de esos países que utilice la sanidad española, paga (la factura se envía a su país)
Todo español que se encuentre en uno de esos países y utilice su sanidad, el estado español lo paga
goto escribió:karatfur escribió:O follamos todos o la puta al río. Y cuando digo follamos es que si voy a otro país se me atienda igual que en casa sin necesidad de seguros.
Países que te tratarán como en casa (dentro de sus posibilidades médicas, claro)
Andorra
Argentina
Australia
Canadá
Colombia
México
Uruguay
Corea
Paraguay
Venezuela
Ecuador
Perú
Brasil
Estados Unidos
República Dominicana
Cabo Verde
Filipinas
Rusia
Japón
Tunez
Chile
Marruecos
Ucrania
(Pongo el enlace otra vez por si alguien ha entrado ahora:)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm
Todo ciudadano de esos países que utilice la sanidad española, paga (la factura se envía a su país)
Todo español que se encuentre en uno de esos países y utilice su sanidad, el estado español lo paga
Gurlukovich escribió:No es tan completo como eso
ocihc escribió:Y creo que esta es la solución. Crear más y más convenios. Lo que no es sostenible es que un recurso tan limitado como la sanidad se trate como un recurso ilimitado. Los deseos de los buenos samaritanos están muy bien, pero la realidad hay que afrontarla.
Un saludo