› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Gurlukovich escribió:No es tan completo como eso
Esa es la lista oficial del estado.
goto escribió:karatfur escribió:O follamos todos o la puta al río. Y cuando digo follamos es que si voy a otro país se me atienda igual que en casa sin necesidad de seguros.
Ya está bien de intentar ser los únicos en arreglar el mundo.
Países que te tratarán como en casa (dentro de sus posibilidades médicas, claro)
Andorra
Argentina
Australia
Canadá
Colombia
México
Uruguay
Corea
Paraguay
Venezuela
Ecuador
Perú
Brasil
Estados Unidos
República Dominicana
Cabo Verde
Filipinas
Rusia
Japón
Tunez
Chile
Marruecos
Ucrania
(Pongo el enlace otra vez por si alguien ha entrado ahora:)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm
Todo ciudadano de esos países que utilice la sanidad española, paga (la factura se envía a su país)
Todo español que se encuentre en uno de esos países y utilice su sanidad, el estado español lo paga
Jaquen escribió:Blocken-JR escribió:Solo para españoles, y a los que contribuyan eso de venir de fuera y tener sanidad gratuita no puede ser en otro paises esto no pasa
Prefiero mil veces que le den asistencia al negro que vende cosas por la calle que a ti, que cosas eh
Falta la opcion: Sanidad solo para gente no racista
junajo escribió:Para el tema de grabarnos un juego, de bajarse una película, de comprar un flashcart, instalarse un windows "piratón", pedir al chino que mande una factura falsa para que no te crujan en aduanas, etc, etc..... Ahí ya no hay tanto problema con las cosas ilegales. Algo ilegal es algo ilegal y no debe suceder aquí, será todo lo duro que quieras pero es así, y todos sabemos que no deberíamos estar haciendo eso.
Por suerte aun hay gente que tiene pensamiento propio y todavía cree en la desobediencia de determinadas leyes. Luego nos quejamos de Corea del Norte, pero veo que aquí nos tienen también bien adoctrinados y lo que diga el estado (o LIDER, como quieras llamarlo) va a misa, no es ni discutible.
En España, con el tema de la pirateria, etc parece que estamos a favor de esa desobediencia. Para otras cosas como la inmigración rápidamente nos agarramos a la palabra ILEGAL. Sin embargo, para lo que nos interesa en vez de cosas ilegales, se tratan de injusticias. La doble vara de medir que tenemos, ni más ni menos.
elvicent escribió:Según he estado leyendo (ya que nadia aporta datos, eso solo es para los de podemos) el ahorro que supuso el gobierno en 2012 cuando se lanzó la medida de retirar la tarjeta sanitaria era de 500 millones al año, todo esto sin aportar documentación que lo corroborara, ni estudios ni nada, por lo tanto seguramente la cifra este bastante inflada y no se habrán tomado en cuenta cosas como que atender en urgencias es más caro, que una persona que no es prevenida de enfermedades puede contagiar exponencialmente a otras, el coste de retrasar para tratar una enfermedad seria se multiplica...
En serio, 500 millones al año se puede encontrar en cualquier cuenta suiza del pepero de turno y estamos hablando de vidas humanas, no de hacer una rotonda, ni aeropuerto sin aviones, el coste total del rescate a la banca desde 2009 son 159.000 millones (y eso es a fecha de 2013, seguro que ahora es más).
Para tratar a personas humanas que también sienten dolor no podemos ser una ONG, pero la verdad es que somos la ONG para los bancos, y nos hemos comido toda su deuda.
No me gusta cifrar la vida y el sufrimiento de las personas, pero algunos parece que solo entienden eso.
junajo escribió:Para el tema de grabarnos un juego, de bajarse una película, de comprar un flashcart, instalarse un windows "piratón", pedir al chino que mande una factura falsa para que no te crujan en aduanas, etc, etc..... Ahí ya no hay tanto problema con las cosas ilegales. Algo ilegal es algo ilegal y no debe suceder aquí, será todo lo duro que quieras pero es así, y todos sabemos que no deberíamos estar haciendo eso.
Por suerte aun hay gente que tiene pensamiento propio y todavía cree en la desobediencia de determinadas leyes. Luego nos quejamos de Corea del Norte, pero veo que aquí nos tienen también bien adoctrinados y lo que diga el estado (o LIDER, como quieras llamarlo) va a misa, no es ni discutible.
En España, con el tema de la pirateria, etc parece que estamos a favor de esa desobediencia. Para otras cosas como la inmigración rápidamente nos agarramos a la palabra ILEGAL. Sin embargo, para lo que nos interesa en vez de cosas ilegales, se tratan de injusticias. La doble vara de medir que tenemos, ni más ni menos.
Qué malos son los controladores aereos, qué malos son los profesores, qué malos son los funcionarios, qué malos son los conductores de metro de madrid, qué malos son los inmigrantes... seguiría hasta el infinito, a ver si aprendemos de una vez a no caer en su juego.
Mistercho escribió:Para el que hace la analogia con el flashcart y los juegos piratas, estoy seguro que ninguno de los que hemos descargado algun dia algo de esto hemos ido a la policia a decirles lo bien que jugamos a juegos piratas, hemos ido a torneos oficiales del juego con el pirata, o hemos ido a ECI a cambiar un juego pirata o cualquier cosa de estas. Es decir, si haces algo ilegal y lo sabes, no te dedicas a ir a pregonar esto a las autoridades ni a pedir ventajas por tener un juego ilegal.
Repito que pienso desde mi punto de vista, si estoy en algun pais en categoria de ilegal y tengo que acudir al medico espero que me atiendan pero sere conscuente con esto y se que probablemente acabase deportado, algo que entenderia correcto. Si estoy en un pais con un visado o con categoria de turista y tengo que ir al medico, ire a urgencias pero no espero que me asignen un medico de cabezera no que me atiendan en un centro de atencion primaria a menos que sea algo extremadamente urgente.
En vuestra cabeza, vosotros esperais ir a Noruega, EEUU o Japon en situacion ilegal y tener medico de cabezera con TODAS las coberturas existentes. Si lo pensais un poco vereis como eso es muy complicado que pase asi.
Un saludo.
<<PoRtNoY>> escribió:Mistercho escribió:Para el que hace la analogia con el flashcart y los juegos piratas, estoy seguro que ninguno de los que hemos descargado algun dia algo de esto hemos ido a la policia a decirles lo bien que jugamos a juegos piratas, hemos ido a torneos oficiales del juego con el pirata, o hemos ido a ECI a cambiar un juego pirata o cualquier cosa de estas. Es decir, si haces algo ilegal y lo sabes, no te dedicas a ir a pregonar esto a las autoridades ni a pedir ventajas por tener un juego ilegal.
Repito que pienso desde mi punto de vista, si estoy en algun pais en categoria de ilegal y tengo que acudir al medico espero que me atiendan pero sere conscuente con esto y se que probablemente acabase deportado, algo que entenderia correcto. Si estoy en un pais con un visado o con categoria de turista y tengo que ir al medico, ire a urgencias pero no espero que me asignen un medico de cabezera no que me atiendan en un centro de atencion primaria a menos que sea algo extremadamente urgente.
En vuestra cabeza, vosotros esperais ir a Noruega, EEUU o Japon en situacion ilegal y tener medico de cabezera con TODAS las coberturas existentes. Si lo pensais un poco vereis como eso es muy complicado que pase asi.
Un saludo.
Que otros no lo hagan así no significa que sea lo correcto, no te parece?
Mistercho escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Mistercho escribió:Para el que hace la analogia con el flashcart y los juegos piratas, estoy seguro que ninguno de los que hemos descargado algun dia algo de esto hemos ido a la policia a decirles lo bien que jugamos a juegos piratas, hemos ido a torneos oficiales del juego con el pirata, o hemos ido a ECI a cambiar un juego pirata o cualquier cosa de estas. Es decir, si haces algo ilegal y lo sabes, no te dedicas a ir a pregonar esto a las autoridades ni a pedir ventajas por tener un juego ilegal.
Un saludo.
Que otros no lo hagan así no significa que sea lo correcto, no te parece?
Lo que me parece es que los otros utilizan el sentido comun con toda la humanidad posible y que en España lo que se quiere es que sea el coño de la Bernarda.
Un saludo.
Mistercho escribió:Cuando hablais de privar de servicios sanitarios es MENTIRA. Tienen servicios sanitarios de urgencia, si quieren tener los mismos que aquellos que estamos dentro de la legalidad, que busquen normalizar su situacion.
Sobre la libre circulacion de la UE, me parece muy bonito, pero cuando yo me voy a Finlandia y me pasa algo tengo que liar la grande burocraticamente para tener sanidad alli y ademas si me pasa algo y voy por urgencia despues encima me quieren cobrar, pudiendo finalmente hacer que ellos se encarguen de hablar con la SS de España para saldar esa deuda. En cambio, se vienen los finlandeses a Fuengirola a pasar el verano y estan noches si y noche no en el hospital de los borracherones que se meten, con barra libre uso de las mismas y sin nadie que le diga nada. O todos follamos o la puta al rio.
Y lo de mi hijo y el hijo del inmigrante ilegal, yo entiendo las enfermedades en los colegios como algo normal de la convivencia, no por tener la posibilidad de ir a un medico de cabecera te libras de varicelas, gripes, catarros, etc... Dicho esto, los niños de inmigrantes ilegales si tienen acceso a todos los servicios sanitarios.
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mistercho escribió:Cuando hablais de privar de servicios sanitarios es MENTIRA. Tienen servicios sanitarios de urgencia, si quieren tener los mismos que aquellos que estamos dentro de la legalidad, que busquen normalizar su situacion.
Sobre la libre circulacion de la UE, me parece muy bonito, pero cuando yo me voy a Finlandia y me pasa algo tengo que liar la grande burocraticamente para tener sanidad alli y ademas si me pasa algo y voy por urgencia despues encima me quieren cobrar, pudiendo finalmente hacer que ellos se encarguen de hablar con la SS de España para saldar esa deuda. En cambio, se vienen los finlandeses a Fuengirola a pasar el verano y estan noches si y noche no en el hospital de los borracherones que se meten, con barra libre uso de las mismas y sin nadie que le diga nada. O todos follamos o la puta al rio.
Y lo de mi hijo y el hijo del inmigrante ilegal, yo entiendo las enfermedades en los colegios como algo normal de la convivencia, no por tener la posibilidad de ir a un medico de cabecera te libras de varicelas, gripes, catarros, etc... Dicho esto, los niños de inmigrantes ilegales si tienen acceso a todos los servicios sanitarios.
Un saludo.
¿Pero cuantos Finlandeses ilegales conoces? ¿Te das cuenta de que juntas churras con merinas, ahora claramente, verdad? Pues eso, no te despistes, si tienes un problema con los europeos que vienen quéjate de los legales, los ilegales no tienen nada que ver.
Sobre lo del colegio, argumentas que es caro y produce costes. Yo te argumento que es al contrario, no permitir que un enfermo vaya al médico produce más costes porque esparce su enfermedad. No me vengas con generalizaciones de que en el colegio se cogen enfermedades...
Pero bueno, entiendo que cuando no hay argumentos se salga al paso de esta forma.
no permitir que un enfermo vaya al médico produce más costes porque esparce su enfermedad
Mistercho escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mistercho escribió:Cuando hablais de privar de servicios sanitarios es MENTIRA. Tienen servicios sanitarios de urgencia, si quieren tener los mismos que aquellos que estamos dentro de la legalidad, que busquen normalizar su situacion.
Un saludo.
¿Pero cuantos Finlandeses ilegales conoces? ¿Te das cuenta de que juntas churras con merinas, ahora claramente, verdad? Pues eso, no te despistes, si tienes un problema con los europeos que vienen quéjate de los legales, los ilegales no tienen nada que ver.
Sobre lo del colegio, argumentas que es caro y produce costes. Yo te argumento que es al contrario, no permitir que un enfermo vaya al médico produce más costes porque esparce su enfermedad. No me vengas con generalizaciones de que en el colegio se cogen enfermedades...
Pero bueno, entiendo que cuando no hay argumentos se salga al paso de esta forma.
No es una cuestion de argumentos, es cuestion de puntos de vista. Tu crees que la sanidad total se debe ser para todos, legales o ilegales, residentes o no residentes, y yo creo que la sanidad total es para legales residentes y una sanidad basica para ilegales y no residentes.
Mezclo churras con merinas porque no hago distincion entre un magrebi que ha venido en patera ilegal y un finlandes de turista no residente. Si lo miras bien, no es tan dificil de comprender.
Y sobre el colegio te repito, la frase:no permitir que un enfermo vaya al médico produce más costes porque esparce su enfermedad
Es mentira, puede acudir a un servicio ya que tiene una cobertura basica accediendo a traves de las urgencias.
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si tenemos una UE de libre circulación, debemos tener acuerdos con todos y cada uno de los países para que la sanidad sea sufragada entre todos los países miembro. Pero es otra consecuencia, delatora, más de la incompetencia e intención con la que se hizo e ideo esta UE que tenemos ahora mismo. Sólo se quería que hubiera una moneda para controlarla ideológicamente, el contenido daba igual.
Así tenemos las asimetrías internas que tenemos, ni hay una unión fiscal, ni hay uniformidad jurídica ni la hay a nivel sanitario. Es puro mercantilismo, al más puro estilo del Siglo XIX, y lo peor de todo es que la gente argumenta a favor. Un chiste.
Lleva a tu hijo al colegio, que su compañero sea hijo de un inmigrante ilegal sin atención sanitaria, que le contagie y que contagie a tu hijo, o a media clase, de una enfermedad que podría haberse evitado de haber tenido derecho sanitario. Luego me cuentas qué ha producido mayor coste.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si tenemos una UE de libre circulación, debemos tener acuerdos con todos y cada uno de los países para que la sanidad sea sufragada entre todos los países miembro. Pero es otra consecuencia, delatora, más de la incompetencia e intención con la que se hizo e ideo esta UE que tenemos ahora mismo. Sólo se quería que hubiera una moneda para controlarla ideológicamente, el contenido daba igual.
Así tenemos las asimetrías internas que tenemos, ni hay una unión fiscal, ni hay uniformidad jurídica ni la hay a nivel sanitario. Es puro mercantilismo, al más puro estilo del Siglo XIX, y lo peor de todo es que la gente argumenta a favor. Un chiste.
Al contrario, hay una barbaridad de normativa en Europa hasta niveles absurdos, cientos y cientos de páginas para determinar todo, profundizando hasta que condiciones deben cumplir los huevos de oca, detallado en decenas de páginas. La principal razón por la que no se ha incluido la sanidad es porque los estados, en especial los que tienen un sistema Beveridge, quieren proteger su cortijo montado, y los demás no piensan tragar con ese modelo, el intento de desmontar cualquiera de los sistemas traerá protestas.
Lleva a tu hijo al colegio, que su compañero sea hijo de un inmigrante ilegal sin atención sanitaria, que le contagie y que contagie a tu hijo, o a media clase, de una enfermedad que podría haberse evitado de haber tenido derecho sanitario. Luego me cuentas qué ha producido mayor coste.
Siempre se podrá argumentar que los niños de los ilegales no tengan tampoco derecho a ir al colegio.
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mistercho escribió:
No es una cuestion de argumentos, es cuestion de puntos de vista. Tu crees que la sanidad total se debe ser para todos, legales o ilegales, residentes o no residentes, y yo creo que la sanidad total es para legales residentes y una sanidad basica para ilegales y no residentes.
Mezclo churras con merinas porque no hago distincion entre un magrebi que ha venido en patera ilegal y un finlandes de turista no residente. Si lo miras bien, no es tan dificil de comprender.
Pues por lo que dices parece que es muy difícil de comprender. Un extranjero de Finlandia es legal que esté en nuestro país, pero es el que a ti te supone una pega, cuando vas a su país y te complican la asistencia. Un extranjero ilegal, que vive aquí, de no tener acceso más que por urgencias te supone dos problemas, contagiarte y saturar urgencias, porque las enfermedades comunes no se tratan por urgencias.
Así primero no podrá acudir al médico -que si lo que vas a proponer es que para todo vaya a urgencias es lo mismo que tener acceso al médico de cabecera, sin saturar un servicio de urgencia- con lo que te contagiará a ti, producirá coste a la seguridad social doblemente, primero al ir tú al médico de cabecera y después al ir él a urgencias.
Por otra parte dices que las urgencias valen para los no residentes, entiendo que esos borrachos fineses que comentabas antes entrarían ahí, luego una vez más tu forma de defender lo que dices es incongruente, pero aún así, no creo que le hayas preguntado nunca a los fineses que ves en urgencias o en donde los veas si tienen o no un seguro médico.
Llega un punto en el que te quedas sin argumentos para defender lo que estás defendiendo, no sé si lo ves.Y sobre el colegio te repito, la frase:no permitir que un enfermo vaya al médico produce más costes porque esparce su enfermedad
Es mentira, puede acudir a un servicio ya que tiene una cobertura basica accediendo a traves de las urgencias.
Un saludo.
Algún médico se tiraría de los pelos si lo que quieres decir es que los extranjeros tienen que saturar urgencias para tener atención sanitaria. Hace falta que repases el concepto que a las urgencias se intenta dar.
¿Intentas decir que si un extranjero ilegal residente tiene una enfermedad, digamos una amigdalitis, tiene que ir a urgencias para que le atiendan? ¿y que eso es mejor que permitir que vaya al médico de cabecera? Uff, cuanto te hace falta conocer del sistema sanitario español... no sabes tú bien el coste de un médico de cabecera y de un médico de urgencias... Y eso, insisto una vez más, que no te has parado a pensar sobre el sobrecoste que puede producir que una persona, intentando hacer buen uso de las urgencias hospitalarias, no fuera a las primeras de cambio, con la posibilidad de contagio que eso supone de estar moviéndose libremente por la ciudad.
Si llegados a este punto, sigues sin ver que no hay ningún, y remarco el NINGÚN, ahorro en que una persona no tenga acceso a la sanidad básica, ya no sé cómo explicártelo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Como bien puede deducirse de tus palabras, los estados que no quieren hacerse cargo de la sanidad de sus ciudadanos son el problema. Gracias por contribuir.
Quiero entender que has usado el cinismo para dar la razón a mi argumentación. Aunque de no ser así, te dedico el siguiente párrafo.![]()
![]()
karatfur escribió:En agosto voy 15 días a Japón. A que no sabéis que tengo que pagar unos 100 euricos de seguro para cubrirme las "espaldas" y nunca mejor dicho. Una rotura de pierna te puede costar unos 15.000 euros que te cobran a ti al momento.
Dudo que al japonés que le pase algo le saquen la factura en el hospital.
basslover escribió:karatfur escribió:En agosto voy 15 días a Japón. A que no sabéis que tengo que pagar unos 100 euricos de seguro para cubrirme las "espaldas" y nunca mejor dicho. Una rotura de pierna te puede costar unos 15.000 euros que te cobran a ti al momento.
Dudo que al japonés que le pase algo le saquen la factura en el hospital.
¿Y te parece bien?
karatfur escribió:Lo que me parece es que se ríen de nosotros.
basslover escribió:karatfur escribió:Lo que me parece es que se ríen de nosotros.
Te quejas de tener que pagar un seguro al ir a Japón y sin embargo quieres que en España se haga lo mismo. Entiendo....
zibergazte escribió:basslover escribió:karatfur escribió:Lo que me parece es que se ríen de nosotros.
Te quejas de tener que pagar un seguro al ir a Japón y sin embargo quieres que en España se haga lo mismo. Entiendo....
Coherencia y así..
A los que habéis votado que los extranjeros no tengan la sanidad igual que los españoles estaríais también de acuerdo en que si a un andaluz le pasa algo en Navarra se lo tenga que pagar el mismo? Lo digo porque las competencias están trasferidas y lo mismo os parece mal que un andaluz se aproveche de los impuestos de los navarros..
Mistercho escribió:Esto si que es coherencia.....
Dentro del territorio nacional, las competencias están transferidas pero eso no significa que no haya relacion entre todas, o sino porque hablan de recortes en sanidad y educacion por parte del gobierno central.
Lo que nos quejamos o queremos algunos, es que de la misma manera que para ir a Japon tengo que pagar, que el japones pague cuando venga a España. No nos quejamos por pagar, nos quejamos porque somos los unicos gilipollas que pagamos.
Un saludo.
PD: Una frase que os gusta, Spain is different.
basslover escribió:karatfur escribió:Lo que me parece es que se ríen de nosotros.
vik_sgc escribió:Lo que se debería hacer es un servicio mundial de sanidad para que todos tengamos acceso a cuidados médicos cuando los necesitamos. Cuanto antes se empiece a trabajar con esa meta en mente, antes lo conseguiremos.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:Lo que se debería hacer es un servicio mundial de sanidad para que todos tengamos acceso a cuidados médicos cuando los necesitamos. Cuanto antes se empiece a trabajar con esa meta en mente, antes lo conseguiremos.
Ni más, ni menos. El problema no es de España, es que no se como se pueden considerar humanos a seres que no atienden a sus enfermos.
Cozumel escribió:Reakl escribió:vik_sgc escribió:Lo que se debería hacer es un servicio mundial de sanidad para que todos tengamos acceso a cuidados médicos cuando los necesitamos. Cuanto antes se empiece a trabajar con esa meta en mente, antes lo conseguiremos.
Ni más, ni menos. El problema no es de España, es que no se como se pueden considerar humanos a seres que no atienden a sus enfermos.
Qué bien se dispara con la pólvora del Rey...
De cada sin papeles que atiendan en el hospital, te pasamos la factura y cada vez que pagues una, puedes sacar pecho y llamarnos insolidarios e inhumanos a los demás.
Reakl escribió:Cozumel escribió:Qué bien se dispara con la pólvora del Rey...
De cada sin papeles que atiendan en el hospital, te pasamos la factura y cada vez que pagues una, puedes sacar pecho y llamarnos insolidarios e inhumanos a los demás.
Hacemos una cosa. Te damos a ti todo el dinero del páis pero a cambio te negamos toda atención sanitaria.
La falta de humanidad de algunos es acojonante. Como si una factura importase más que la salud de las personas.
Cozumel escribió:¿Piensas que por opinar en un foro de videojuegos que la sanidad debería ser absolutamente universal estás demostrando un comportamiento humanitario?
Lo dicho, predica con el ejemplo o tus palabras son eso, palabras, que serán bonitas o feas, humanitarias o deshumanizadas, pero que no ayudan a nadie en el mundo real.
Y te lo vuelvo a repetir, con la pólvora del Rey, con el dinero de todos, se tira bien, pero si te tocaran directamente a ti el bolsillo, si mañana cuantificaran en 100€ menos de tu salario mensual el coste de tus humanitarias opiniones, veríamos a ver lo que votabas.
Reakl escribió:Cozumel escribió:¿Piensas que por opinar en un foro de videojuegos que la sanidad debería ser absolutamente universal estás demostrando un comportamiento humanitario?
Lo dicho, predica con el ejemplo o tus palabras son eso, palabras, que serán bonitas o feas, humanitarias o deshumanizadas, pero que no ayudan a nadie en el mundo real.
Y te lo vuelvo a repetir, con la pólvora del Rey, con el dinero de todos, se tira bien, pero si te tocaran directamente a ti el bolsillo, si mañana cuantificaran en 100€ menos de tu salario mensual el coste de tus humanitarias opiniones, veríamos a ver lo que votabas.
Mira que hay que tener pocas vistas. Yo pago gustosamente mis impuestos para que haya una sanidad universal. Así que no se que cojones estás hablando tu de enviar facturas a casa de nadie. Entre todos se consigue una sanidad para todos. Lo de que yo tenga que pagar la factura a todo el mundo para dar ejemplo no solo es falaz, es que demuestra la baja calidad argumentativa.
Reakl escribió:Cozumel escribió:¿Piensas que por opinar en un foro de videojuegos que la sanidad debería ser absolutamente universal estás demostrando un comportamiento humanitario?
Mira que hay que tener pocas vistas. Yo pago gustosamente mis impuestos para que haya una sanidad universal. Así que no se que cojones estás hablando tu de enviar facturas a casa de nadie. Entre todos se consigue una sanidad para todos. Lo de que yo tenga que pagar la factura a todo el mundo para dar ejemplo no solo es falaz, es que demuestra la baja calidad argumentativa.
NaN escribió:Reakl escribió:Cozumel escribió:¿Piensas que por opinar en un foro de videojuegos que la sanidad debería ser absolutamente universal estás demostrando un comportamiento humanitario?
Pero esque son matematicas basicas, si pagas 100 da para atender a 1000.
Si pagas 100 y tienes que atender a 10000000 pues a mas gente, la cantidad de sanidad que obtienes tiende a 0, de modo que pagas y no tienes sanidad.
Yo no creo que nadie este en contra de sanidad universal flowerpower para todo el planeta, el problema es una simple cuestion aritmetica, si no hay no hay, españa no puede ser el hospital del mundo.
De todas formas se habla de atencion basica para todo el mundo.
Cozumel escribió:No te vayas por los cerros de Úbeda, que la pregunta es otra.
Mañana conseguimos atención íntegra (no básica) y medicamentos gratuitos para todos los seres humanos que viven en Europa y cuyo coste les supone un problema sufragar, e incluso incrementamos los servicios sanitarios directos en países del tercer mundo, pero nos cuesta 100€ de sueldo.
¿Votas a favor o votas en contra?
Reakl escribió:Cozumel escribió:No te vayas por los cerros de Úbeda, que la pregunta es otra.
Mañana conseguimos atención íntegra (no básica) y medicamentos gratuitos para todos los seres humanos que viven en Europa y cuyo coste les supone un problema sufragar, e incluso incrementamos los servicios sanitarios directos en países del tercer mundo, pero nos cuesta 100€ de sueldo.
¿Votas a favor o votas en contra?
Me voy por los cerros de Úbeda siguiendo tu estela, porque desde luego de decir a que el problema radica en que la sanidad no es universal a mandarme pagar las facturas de todo el mundo va un trecho.
Pero sí. Pagaría 100€ de sueldo. PArece mentira que a día de hoy haya que explicar que el ser humano está por encima del dinero.
Cozumel escribió:
Pues aquí puedes empezar:
http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja/inicio
http://www.msf.es/
Cozumel escribió:Porque el primer mundo esté lleno de insolidarios como yo, no dejes que miles de niños sigan muriendo cada día en países sin atención sanitaria.
Cozumel escribió:Con 100 euros al mes no vas a salvarlos a todos, pero vas a ayudar a crear grandes cosas y vas a servir tanto de ejemplo como de escarnio a muchas personas insensibles y deshumanizadas.
Cozumel escribió:Si este mes donas 100 euros de tu sueldo a cualquiera de las dos, dejo hoy mismo de criticar a todos los que diariamente opinan como tú. Si continúas en Abril y Mayo, en las municipales voto a quien me digas y hago campaña activa por ello, porque creeré en ti y si llegas a Noviembre con la iniciativa, lo mismo hasta has hecho una persona mejor de mí y me uno (aunque no lo garantizo porque soy un deshumanizado, no como tú).
elvicent escribió:Ni si quiera son 100 euros, según los datos del gobierno se ahorraban 500 millones al año al no atender a inmigrantes irregulares cifra seguramente inflada, pero tomemosla como cierta. Sale a 11 euros por persona en españa al año, 30 si calculamos sobre los afiliados a la SS.
Del rescate bancario salen a 2300 euros por persona o más según si consideras rescate unas cosas u otras. 6500 euros por persona si hacemos el calculo sobre los afiliados a la SS.
Con lo primero quitas sufrimiento y salvas vidas de personas, con lo segundo le pagas la fiesta a los chorizos de siempre. Europa prefiere hacer lo segundo transfiriendo la deuda privada de los bancos a los estados.
Reakl escribió:No estoy seguro de como va el tema, pero a mi en matemáticas me han enseñado que si tengo 1, pago 1, y me permite atender a 1, entonces si tengo 2, pago 2 y me permite atender a 2. El problema radica en los paises inhumanos que se niegan a atender a los ciudadanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vuelvo a poner el ejemplo de antes, ahora que volvemos a lo caro y lo barato, lo que se puede sostener y lo que no, en definitiva.
¿Se puede sostener a una población de ilegales sin acceso a la medicina? gente que vaya enferma arriba y abajo contagiando a todo el mundo sus enfermedades infecciosas... ¿eso es mejor que permitir que acudan al médico de cabecera para que les digan qué medicina tomar y así puedan no ir contagiando a todo el mundo?
Venga vamos con esas cuentas que tanto os gustan. Tenemos un enfermo, que no sabe de medicina, que no puede conseguir un medicamento para su enfermedad porque requiere receta médica. Esa persona bien puede ir a urgencias a que le receten, bien puede deambular por la ciudad hasta que acabe en urgencias, incluso hospitalizado. Digamos que este sería el gasto X. Ahora tenemos a un ilegal que va al médico en cuanto tiene síntomas de enfermedad. Digamos que este sería el gasto Y.
Por favor, los que no queréis que los ilegales tengan acceso a la sanidad, analizad si X es mayor o menor que Y.
elvicent escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vuelvo a poner el ejemplo de antes, ahora que volvemos a lo caro y lo barato, lo que se puede sostener y lo que no, en definitiva.
¿Se puede sostener a una población de ilegales sin acceso a la medicina? gente que vaya enferma arriba y abajo contagiando a todo el mundo sus enfermedades infecciosas... ¿eso es mejor que permitir que acudan al médico de cabecera para que les digan qué medicina tomar y así puedan no ir contagiando a todo el mundo?
Venga vamos con esas cuentas que tanto os gustan. Tenemos un enfermo, que no sabe de medicina, que no puede conseguir un medicamento para su enfermedad porque requiere receta médica. Esa persona bien puede ir a urgencias a que le receten, bien puede deambular por la ciudad hasta que acabe en urgencias, incluso hospitalizado. Digamos que este sería el gasto X. Ahora tenemos a un ilegal que va al médico en cuanto tiene síntomas de enfermedad. Digamos que este sería el gasto Y.
Por favor, los que no queréis que los ilegales tengan acceso a la sanidad, analizad si X es mayor o menor que Y.
Por ejemplo, hablando de contagios:
Retirar la tarjeta sanitaria a inmigrantes aumentará los casos de VIH entre un 10 y un 20% anual
Un estudio de GESIDA (Grupo de Estudios de Sida) estima que entre 1.800 y 3.220 pacientes ya diagnosticados podrían quedar desatendidos, tras la entrada en vigor de la reforma de la ministra Ana Mato
"El ahorro en gastos de tratamiento se verá mermado por el coste de hospitalización", asegura un especialista
http://www.publico.es/espana/retirar-ta ... ntara.html