¿SANIDAD UNIVERSAL PARA TODOS O SOLO PARA LOS ESPAÑOLES? Medida de Ciudadanos

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿SANIDAD UNIVERSALES PARA TODOS O SOLO PARA ESPAÑOLES?
65%
153
35%
82
Hay 235 votos.
¿Estáis de acuerdo con una sanidad Universal SOLO para españoles o con permiso de residencia?

Los demás (inmigrantes ilegales y extranjeros que estén de vacaciones) tendrían una SANIDAD BÁSICA (incluyendo Urgencias, embarazadas, niños y enfermedades contagiosas y/o graves (bajo diagnostico médico)).

Pongo esta encuesta para ver qué opina EOL.
Por supuesto que no. Ayy... estos Ciudadanos, que nos han salido fachillas... [sonrisa]
Eso ya se hace.

Si un estaudienense viene aquí a hacerse una operación de corazón, le toca pasar por caja.
Solo para los que aporten, sean de la nacionalidad que sean.
Es que es lo suyo. Lo básico y necesario se cubre a todo el mundo sin importar condición.

Si vienes a chupar del bote que te den por saco, así de simple.

No sé dónde está el problema con la medida. Así es en todos lados.
Habría que decirle a Ciudadanos que haga propuestas de cosas que no se están haciendo hasta el momento...
De sanidad básica nada, en realidad es un juego de palabras, ofrece sanidad a todo el mundo, pero con esto se lleva votos de la derecha.

Hasta que no digan que es lo que consideran " Urgencia ", no sirve de nada esto. Yo considero urgente tener fiebre, y considero una enfermedad contagiosa una gastroenteritis o una gripe.

Es mas, considero que el medico solo hay que usarlo cuando hace falta, por lo tanto, yo aunque pago, entraría en el 2º grupo, pues solo la uso para urgencias (Mas que nada para no tener que dejar el puesto de trabajo).

P.D Una operación de corazón si que estaría cubierta, ya que es una enfermedad grave.
¿Y como pretendes cobrar a indigentes o inmigrantes sin un céntimo si no lo tienen?
Eso ya se hace.

Si un estaudienense viene aquí a hacerse una operación de corazón, le toca pasar por caja

Si viene de turismo de salud se le cobra y mas al país Nazi moderno
Cuando hablan de esto, en realidad se refieren a la subvención en recetas para la farmacia, ya que, por constitución, los médicos están obligados a atender a cualquier persona que pise territorio español (Vease los que saltan la frontera y se hacen daño en el proceso, tienen que ser atendidos en cuanto pisen este suelo). Osea, un brindis al sol si no rectificas antes la constitución, que nada han dicho de esto.

2. Titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria son:

a) todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional, en los términos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000.
b) los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que tienen los derechos que resulten del derecho comunitario europeo y de los tratados y convenios que se suscriban por el Estado español y les sean de aplicación, y
c) los nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea que tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y convenios suscritos.
Yo propongo al señor Rivera que sea valiente y no se quede en sanidad solo para los españoles, sino que nadie pueda recibir atención médica fuera de su comunidad autónoma. Así, los parapléjicos no podrían ir a Toledo ni los quemados a Zaragoza.

Ahora hablando en serio, amputar la sanidad universal es MATAR GENTE. Y todos tenemos que tenerlo así de claro. La mayor parte de enfermedades graves, no digamos ya las mortales, son fatales si no se cogen a tiempo. ¿Cuántas vidas han salvado las campañas de detección precoz del cáncer de mama? Miles de mujeres han salvado la vida gracias a las revisiones rutinarias que se les hacía y donde se les pillaba a tiempo.

Ahora sacad de los planes de prevención a millones de inmigrantes. Y luego, si quereis, como somos muy humanitarios, nos ponemos a intentar curarles el cáncer cuando ya lo tienen extendido y las posibilidades de salvación se han reducido en un porcentaje mayúsculo.

Es solo un ejemplo, pero como ése, miles. Expulsar a los inmigrantes de una parte tan vital de la sanidad como es la prevención y la detección precoz, es inhumano y además peligroso en el caso de enfermedades contagiosas.
¿Cree usted que Dios existe?
Digame que entiende por creer (sanidad), por dios (inmigrantes) y por existir (universal) y le respondo.
Una vez fui a ver si me podian recetar antibioticos sin cita, no fui a urgencias, sino a comentarlo en ventanilla, pero estaba en mi primera semana de trabajo y no es plan andar faltando, asi que me atendió otro medico de cabecera.

Yo veia un poco raro lo que estaba haciendo.. y el me dijo que no estaba haciendo mal, pero que aun así el es medico y si puede atendería a todo el que pudiese si lo necesita, que la sanidad está por encima de esas cosas.

Y por suerte para todos hay gente así, en mi caso podría haber esperado, aunque una infección es mejor atajarla cuanto antes, hay otros casos que no pueden esperar a ver si tienes una tarjeta, y a mi me parece algo muy humano, si se tiene la capacidad, socorrer a alguien que lo necesita.

Gurlukovich escribió:¿Cree usted que Dios existe?
Digame que entiende por creer (sanidad), por dios (inmigrantes) y por existir (universal) y le respondo.

Dar algo por cierto
Persona que llega a un pais del que no es natural
Para todos por igual

Ya puedes contestar, la próxima vez habla directamente sin hacer perder el tiempo a la gente con tus gracietas

Edit: si la coña va por la redundancia aporta aun menos.
Es que el turismo medico sale caro.
Seria lo suyo.
Exactamente ¿Cuanto es el sobrecoste de la opción 2 respecto a la 1? Parace que lo de pedir números solo es para Podemos.
No se le puede negar la sanidad a nadie hombre. Otra cosa es atajar prácticas de turismo sanitario que es otra cosa bien distinta.
Todo se reduce a las recetas, como ya he puesto, por constitución, todas las comunidades están obligadas a atender a cualquier persona en territorio español.

Y es por ambigüedad, todo el mundo tiene que tener acceso a los medicamentos, otra cosa es que los pueda comprar xD.

Ni Podemos Ni C`s van a modificar la constitución sin un referéndum y unanimidad parlamentaria seguramente (O eso predican los 2).

xavillin escribió:No se le puede negar la sanidad a nadie hombre. Otra cosa es atajar prácticas de turismo sanitario que es otra cosa bien distinta.

A mi vergüenza me daría como país que un ciudadano paisano mio tuviese que irse a otro país a operarse ..., tristisimo.
Si es Universal es para todos. Si no, no.
kokosone escribió:
Ya puedes contestar, la próxima vez habla directamente sin hacer perder el tiempo a la gente con tus gracietas

Lo digo porque es una pregunta capciosa de cojones, si respondes una eres un facha que quiere matar negritos y si respondes la otra quieres que le paguemos las operaciones a todos los extranjeros del mudo sin aportar ni un duro. Y las dos pueden ser ciertas si no se detalla el cómo.

Yo soy de la opinión que la sanidad universal gratuita no existe, que alguien la paga, y lo suyo es que lo pague la persona que reciba el servicio, o el servicio de provisión social que esta persona elija. El sistema universal español está fatal definido y crea injusticias cuando se llega al borde del sistema.
Gurlukovich escribió:
kokosone escribió:

Lo digo porque es una pregunta capciosa de cojones, si respondes una eres un facha que quiere matar negritos y si respondes la otra quieres que le paguemos las operaciones a todos los extranjeros del mudo sin aportar ni un duro. Y las dos pueden ser ciertas si no se detalla el cómo.

Yo soy de la opinión que la sanidad universal gratuita no existe, que alguien la paga, y lo suyo es que lo pague la persona que reciba el servicio, o el servicio de provisión social que esta persona elija. El sistema universal español está fatal definido y crea injusticias cuando se llega al borde del sistema.

Si te gusta la constitucion solo puedes defender una, en caso contrario, ni facha ni rojo, no aceptas la constitución y punto. (Legitimo por cierto eh).
Que obsesión con quitar derechos a los seres humanos. Porque no olvidemos, que vengan de donde venga, son personas.

Desde luego lo están consiguiendo. Han degradado tanto la sanidad pública y que justo pasa lo que está pasando. Vemos que no es posible atender a inmigrantes en vez de luchar por tener una sanidad pública gratuita, universal y sobre todo de calidad.

Yo jamás querré ser participe de la muerte de una persona por no haberla tratado adecuadamente y en su momento. Y cualquier médico pensará así. A los economistas que controlan todo el tinglao, está claro que se suda, ellos sólo son capaces de tener empatía con ciertas personas... las que aparecen en los billetes.

No sé como lo hacen estos políticos que siempre consiguen enfrentarnos entre nosotros y no enfrentarnos a ellos.
SMaSeR escribió:
Gurlukovich escribió:
kokosone escribió:

Si te gusta la constitucion solo puedes defender una, en caso contrario, ni facha ni rojo, no aceptas la constitución y punto. (Legitimo por cierto eh).

La constitución no impide que se le cobre 20.000€ al estaudienense que viene a operarse del corazón.

El OP hace incapié que la primera opción cubre las cosas básicas.
Leetela, cuando se acredita el país de procedencia, se usan los tratados con dicho país en la misma materia, entonces si, a un estadounidense le puedes cobrar, o están suscritos a seguros en otros países, o tienen capacidad de pago y han venido a eso exclusivamente. Si viniesen de vacaciones, y les diese un infarto y necesitasen un trasplante, entrarían tranquilamente en la sanidad publica sin problemas. (Vamos le puedes cobrar a EEUU por que EEUU esta conforme con ello básicamente xD)

Ademas en España, tenemos ese espíritu, es el país con mas donantes de órganos. Y aquí se donan de verdad eh, en otros países se hace negocio con ellos . No es nada justo tener que pagar por algo que alguien dio libremente y de buena fe.

Habría que ver si se cobrase por órgano, cuanto bajarían las donaciones. Las familias en España no están dispuestas a que alguien haga negocio con sus familiares muertos, suficiente tienen con las funerarias y por que no les quedan otros huevos para enterrarle.

También habría que ver el nivel de trafico de órganos que hay en EEUU o países sin cobertura y el que tenemos aquí, donde los trasplantes, son de los mas avanzados del mundo y completamente competencia del estado. O fraudes sanitarios, malas praxis, clínicas piratas..., estas cosas en España, son anecdoticas y salen en todos los noticieros si se da el caso, como también sale cuando alguien es asesinado o muere en la sala de espera de un hospital, en EEUU estas cosas son tan comunes que ni son noticia.
charlesdegaule escribió:Solo para los que aporten, sean de la nacionalidad que sean.

Supongo que aqui añadiras a la familia directa no?
Obviamente solo para españoles e inmigrantes legales. Al resto lo justo para que no mueran. A un turista se le puede curar una gripe, una gastroenteritis o una urgencia. A un inmigrante ilegal la cura básica y un billete para que se vuelva a su casa.
Yo solo se que hasta la crisis, la SS iba bien, tenia superhabit, atendía a todo el mundo y necesitaba menos % de inversión de PIB que países de nuestro entorno con menos cobertura que nosotros. Es mas, la SS genero tanto superhabit que se lleno la bolsa con la que se esta pagando hoy en día cada vez que el gobierno tiene un bache.

Si se usa bien, da hasta dinero.

Hay que dejar de buscar problemas donde no los hay, en España, solo tenemos uno. El paro, falta de remar todos hacia un modelo productivo avanzado y tecnológico y tejido industrial. Por mucho que toques la sanidad, la educación, lo que quieras, mientras no arregles el paro y el problema estructural que tenemos por la falta de un modelo y de un buen tejido industrial, no vas a conseguir nada.

Ayer mismo, pensé en el tema, justo volví a empezar a ver Breaking Bad..., Whalter White necesita mas de 80.000$ para darse un tratamiento de quimio para el cáncer que tiene ya que su seguro no se lo cubre....., si esto es así, supertristisimo de verdad. Aquí, Walter, no habría tenido que empezar a fabricar meta y a matar gente para poder pagarlo, pero nos habríamos perdido una gran serie xD.
SMaSeR escribió:

En la constitución no pone que cualquiera tenga derecho a asistencia sanitaria gratuita. Ni extranjero ni español.

SMaSeR escribió:Yo solo se que hasta la crisis, la SS iba bien, tenia superhabit, atendía a todo el mundo y necesitaba menos % de inversión de PIB que países de nuestro entorno con menos cobertura que nosotros. Es mas, la SS genero tanto superhabit que se lleno la bolsa con la que se esta pagando hoy en día cada vez que el gobierno tiene un bache.

Si se usa bien, da hasta dinero.

Hay que dejar de buscar problemas donde no los hay, en España, solo tenemos uno. El paro, falta de remar todos hacia un modelo productivo avanzado y tecnológico y tejido industrial. Por mucho que toques la sanidad, la educación, lo que quieras, mientras no arregles el paro y el problema estructural que tenemos por la falta de un modelo y de un buen tejido industrial, no vas a conseguir nada.

Ayer mismo, pensé en el tema, justo volví a empezar a ver Breaking Bad..., Whalter Wait necesita mas de 80.000$ para darse un tratamiento de quimio para el cáncer que tiene ya que su seguro no se lo cubre....., si esto es así, supertristisimo de verdad.

Antes de la crisis también se hacían más pisos que en el resto de Europa en conjunto y no habían 5 millones de parados. (Y aquí el de BB estaría en la lista de espera, con o sin metanfetaminas XD)
me parece que muchos nos os habéis leído bajo qué condiciones no y sí.... no se va a dejar morir a nadie, leed bien.

Yo voy a Alemania y encima siendo europeo y no me operan por la patilla por ejemplo :-| o en Andorra, no hace falta ir más lejos, más vale que si te partes algo te lleven agonizando hasta la seu d'urgell, porque sino....

u otro ejemplo, en mi casa hay comida para todos? pues no.
Si se hubiera usado el dinero donde se tenia que usar cuando esa época que mencionamos, no estaríamos como estamos. El dinero esta en campos limoneros en Latino América, en Suiza, en pelotazos por toda nuestra geográfica... el llamado capitalismo de amigotes que es lo que hemos tenido aquí. En su día se podría haber solucionado el problema latente que teníamos.

No solo la constitución dice que hay que atender básicamente a cualquier persona en territorio español que lo necesite. En la propia declaración de derechos humanos estas obligado a atender inmediatamente a un extranjero que salte las vallas de la frontera y resulte herido en el proceso.
Vamos los países suscritos tienen que dar sanidad a cualquiera que lo necesite. Otra cosa es que digan estar suscritos para ganar votos y luego hagan lo que les salga de la pera.

Mr entonces que es lo que van a cambiar si no se va a dejar morir a nadie?, lo que he dicho antes, esto, solo va a afectar a las recetas medicas y de tratamientos que no sean importantes y urgentes por que en todo lo demás, ha dicho cumplir derechos humanos (asistencia a cualquiera que lo necesite).
Si alguien necesita un trasplante para no morir se le va a realizar.

P.D En Alemania no te cobran a ti, cobran a la SS de tu país. Y lo se por que tengo amigos viviendo allí y cuando van al medico la factura es para la SS de aquí.
Mr_Children escribió:me parece que muchos nos os habéis leído bajo qué condiciones no y sí.... no se va a dejar morir a nadie, leed bien.

Y un inmigrante que tiene un pequeño/ligero dolor en una parte de su cuerpo. ¿Es urgente?. No. Entonces supongo que no se le trataría.

Cuando se le trataría es cuando fuese urgente, cuando esa posible dolencia resulte ser un cáncer y cuando ya si es un tema "urgente" y por lo tanto se cumplen los requisitos para tratarle. Bien, es demasiado tarde y el sistema ha matado a esa persona por no tratarle rápidamente en su momento.

Así que sí, si se va a dejar morir a gente en esas supuestas situaciones. De la misma manera que se deja morir gente cuando tardan 6 meses en realizarte una prueba médica. Insisto, más valdría luchar juntos por una sanidad de calidad, gratuita y universal, que pegarnos nosotros por decidir quien merece o quien no ser curado.

Cuando se trata de salud y calidad de vida, no entiendo de legales o ilegales. En mi cabeza sólo cabe tratarlos como personas, no como productos, que dependiendo de donde vengan y su situación pueden acceder o no a la sanidad pública.

Además, yo diría que no es viable siguiendo el código deontológico medico... pero como los que toman estos decisiones tienen de médico lo que yo de cura....
junajo escribió:
Mr_Children escribió:me parece que muchos nos os habéis leído bajo qué condiciones no y sí.... no se va a dejar morir a nadie, leed bien.

Y un inmigrante que tiene un pequeño/ligero dolor en una parte de su cuerpo. ¿Es urgente?. No. Entonces supongo que no se le trataría.

Cuando se le trataría es cuando fuese urgente, cuando esa posible dolencia resulte ser un cáncer y cuando ya si es un tema "urgente" y por lo tanto se cumplen los requisitos para tratarle. Bien, es demasiado tarde y el sistema ha matado a esa persona por no tratarle rápidamente en su momento.

gracias a nuestra sanidad, eso ocurre con nosotros mismos, te mandan a tu casa, lo sé de primera mano por desgracia.

viendo tus comentarios veo que eres pro-podemos, y te diré algo... podemos quiere abrir las fronteras según su programa electoral, y papeles para todos... si eso es así y no trabajan... cómo se sostiene la sanidad para todos si no aportan nada de economía al estado?

vuelvo a decirte, si tienes comida sólo para tus hijos que están pasando hambre, y llego yo que no soy de tu casa, entro y te digo... ey dame, qué pasa? me das? o primero son los tuyos?
Universal para turistas de países recíprocos y restrictiva para todos los demás.
SMaSeR escribió:
No solo la constitución dice que hay que atender básicamente a cualquier persona en territorio español que lo necesite. En la propia declaración de derechos humanos estas obligado a atender inmediatamente a un extranjero que salte las vallas de la frontera y resulte herido en el proceso.
Vamos los países suscritos tienen que dar sanidad a cualquiera que lo necesite. Otra cosa es que digan estar suscritos para ganar votos y luego hagan lo que les salga de la pera.

Una cosa es que le atiendas y otra que no le puedas meter una factura de 500€ por ello.

P.D En Alemania no te cobran a ti, cobran a la SS de tu país. Y lo se por que tengo amigos viviendo allí y cuando van al medico la factura es para la SS de aquí.

Serán erasmus. Al que va a curar o esta parado, a pagar seguro.
Gurlukovich escribió:
SMaSeR escribió:

Una cosa es que le atiendas y otra que no le puedas meter una factura de 500€ por ello.

Serán erasmus. Al que va a curar o esta parado, a pagar seguro.

Si tienes la tarjeta europea no tienes que pagar, en toda Europa te la dan con los cereales y no caduca nunca mientras que aquí solo se la damos a los fijos que llevan x trabajando y se la acotamos al tiempo que van a estar fuera.
BeRReKà escribió:Si tienes la tarjeta europea no tienes que pagar, en toda Europa te la dan con los cereales y no caduca nunca mientras que aquí solo se la damos a los fijos que llevan x trabajando y se la acotamos al tiempo que van a estar fuera.

Ja, los cojones, lo que pasa es que en Europa y en Alemania concretamente va vía seguro, en España fui yo a hacérmela estando en paro y ni tarjeta ni ostias, me dieron un papelorio que decía que me cubría la seguridad social 3 meses.
Parte de las deudas que tenemos, pensiones, la propia SS, la están pagando con la bolsa que creo el superhabit de la SS una vez. No es problema de la SS, ella, da dinero cuando la gente tiene trabajo. Y ademas da bastante dinero.

Imagen

Ahora esta claro que estará mas baja, pero mira todo lo que se pudo meter, si no se hubiese usando bien todo el dinero.... pff estaríamos en la cresta absoluta.

Esto quiere decir que el problema esta en el modelo productivo, cuando aquí hay curro, la SS aparte de auto financiarse, da beneficios bastante decentes.
BeRReKà escribió:Si tienes la tarjeta europea no tienes que pagar, en toda Europa te la dan con los cereales y no caduca nunca mientras que aquí solo se la damos a los fijos que llevan x trabajando y se la acotamos al tiempo que van a estar fuera.

Paga tu gobierno por ti, que es diferente porque eres ciudadano europeo, vete a USA, a Andorra, Alemania u Holanda que ni tienen sanidad pública como quien dice... la factura te la van a pasar a ti o a tu gobierno ¿crees que a un keniano se la va a pagar su gobierno?, ahora dime un país que haga lo que hace España, uno europeo, de sanidad a todo cristo, dime uno solo.
SMaSeR escribió:Parte de las deudas que tenemos, pensiones, la propia SS, la están pagando con la bolsa que creo el superhabit de la SS una vez. No es problema de la SS, ella, da dinero cuando la gente tiene trabajo. Y ademas da bastante dinero.

Imagen

Ahora esta claro que estará mas baja, pero mira todo lo que se pudo meter, si no se hubiese usando bien todo el dinero.... pff estaríamos en la cresta absoluta.

Esto quiere decir que el problema esta en el modelo productivo, cuando aquí hay curro, la SS aparte de auto financiarse, da beneficios bastante decentes.

La sanidad se financia por impuestos, no por la seguridad social.
dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:Parte de las deudas que tenemos, pensiones, la propia SS, la están pagando con la bolsa que creo el superhabit de la SS una vez. No es problema de la SS, ella, da dinero cuando la gente tiene trabajo. Y ademas da bastante dinero.

Imagen

Y la SS de donde se financia?, de afiliados y estos pagan la sanidad con ayuda de impuestos, todo se financia así a fin de cuentas. Lo dicho, trabajando como se debería de trabajar, todo el mundo esta afiliado con los impuestos se crea superávit. Si se puede meter dinero para las pensiones es por que no había agujero en la Sanidad xD.
Lo que es chungo pagar cualquier cosa aunque en su día lograses crear un colchón con el desfalco que ha habido aquí con un 100% del PIB endeudado y unos intereses virtuales bestiales. La sanidad la paga la SS por cierto, por algo tengo mi tarjeta de la seguridad social que es la que me piden cuando voy al medico xD.
dark_hunter escribió:

Imagen

Y la única razón por la que da superávit es porque se han congelado las pensiones y eliminado las reducciones en las cotizaciones. Eso si, ese superávit si que va a financiar la sanidad (porque lo usan para comprar deuda pública de esa ilegítima que hay que auditar).
Universal mientras la salud sea más importante que el dinero.
El problema es la falta de trabajo, falta de recaudación de impuestos (no hablo de subirlos, hablo de que hay menos currelas que los paguen) y falta de afiliados. El sistema en si esta bien montado, no consume mucho % del PIB y la SS paga las pensiones y la sanidad de los afiliados y se creaba beneficio (cosa normal, cuando la gente usa la sanidad como tiene que usarla apoquina mucho mas de lo que va a necesitar en toda su vida como norma general y se supone que para las pensiones, los sueldos irían subiendo progresivamente igual que los precios, no caer como esta pasando que hace falta mas gente trabajando para pagar una pensión que hace X años.).
Y la SS de donde se financia?, de afiliados y estos pagan la sanidad con ayuda de impuestos, todo se financia así a fin de cuentas. Lo dicho, trabajando como se debería de trabajar, todo el mundo esta afiliado con los impuestos se crea superávit. Si se puede meter dinero para las pensiones es por que no había agujero en la Sanidad xD.
Lo que es chungo pagar cualquier cosa aunque en su día lograses crear un colchón con el desfalco que ha habido aquí con un 100% del PIB endeudado y unos intereses virtuales bestiales. La sanidad la paga la SS por cierto, por algo tengo mi tarjeta de la seguridad social que es la que me piden cuando voy al medico xD.

A ti no se que te pedirán, a mi me piden el SIP, que no tiene nada que ver con la SS. El sistema sanitario de salud se financia con impuestos, la seguridad social sirve para la prestación por desempleo, la jubilación y alguna prestación más.
Mr_Children escribió:

Paga tu gobierno por ti, que es diferente porque eres ciudadano europeo, vete a USA, a Andorra, Alemania u Holanda que ni tienen sanidad pública como quien dice... la factura te la van a pasar a ti o a tu gobierno ¿crees que a un keniano se la va a pagar su gobierno?, ahora dime un país que haga lo que hace España, uno europeo, de sanidad a todo cristo, dime uno solo.

Al nivel que ofrecemos nosotros a los extranjeros, solo urgencias, todos los países europeos la ofrecen. Ahora si tu te vas a Francia sin la europea te toca pagar aunque sea solo urgencias porqué a tu gobierno no le da la gana de facilitarte una asistencia sanitaria que has pagado.

Porqué ten claro que el gobierno no paga una mierda, la sanidad la pagamos todos nosotros.
¿Y por qué no son gratis las gafas y las ortodoncias? ¿O los alargamientos de pene y la silicona?
Gurlukovich escribió:

Ja, los cojones, lo que pasa es que en Europa y en Alemania concretamente va vía seguro, en España fui yo a hacérmela estando en paro y ni tarjeta ni ostias, me dieron un papelorio que decía que me cubría la seguridad social 3 meses.

Eso he dicho sí, aquí somos unos cutres y no la damos, preferimos que nuestros ciudadanos se mueran fuera.
la sanidad debe ser para todos los residentes legales.

De todas formas hay que tener claro que los partidos que han consentido el turismo sanitario y que España sea el coño de la Bernarda han sido PP y PSOE durante décadas.

No es normal que españa fuese un pais donde todo dios venia a tratarse GRATIS.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no son gratis las gafas y las ortodoncias? ¿O los alargamientos de pene y la silicona?

Opino que las gafas deberían serlo si o si (y hablo de gafas normales o lentillas, no supergafas de diseño la ostia de caras, ni gafas de sol xD), y la ortodoncia depende, tengo una balanza, si alguien entra en depresión por su aspecto visual y que se rían de el por ejemplo y la depresión si que estamos obligados a pagarla, tal vez, a la larga, salga mas cara la terapia que pagar ortodoncia. Si es por temas de salud, debería cubrirse completamente.
Por eso también, no se si es mas caro para la sanidad pagar unas tetas de silicona o mantener un tratamiento en el tiempo para tratar una depresión con medicamentos que no son especialmente baratos, de esto tenemos culpa en parte la sociedad por señalar a la gente que tiene mal los dientes por ejemplo o tetas muy pequeñitas.

A mi me piden el numero de la seguridad social cuando pido cita por teléfono. Luego voy allí y le doy la tarjetita donde esta este numero xD.
Yo soy provida. Pero de los de verdad, no de los antiabortistas.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no son gratis las gafas y las ortodoncias? ¿O los alargamientos de pene y la silicona?

Porque una cosa es sanidad, y otra cosa es estética.

Y las gafas deberían estar subvencionadas.
Reakl escribió:

Porque una cosa es sanidad, y otra cosa es estética.

Y las gafas deberían estar subvencionadas.

La estética tiene mucho que ver con la salud mental, que viene a ser una de las cosas mas caras de tratar.

Una cosa es que te hagan una operación estética para estar en la media y que la gente no te señale por la calle y no te creen traumas, y otra muy distinta que te quieras poner una 120 de pecho o te quieras blanquear los dientes o tener una dentadura super perfecta.
Yo he tenido mal los dientes, y la SS solo cubría el dentista hasta los 14 años en mi época (que de hecho me operaron por un diente atravesando la encía y lo sacaron, pero me dejaron la otra pala doblada, que saldría así), empezaron a ir mal después, me he podido arreglar con 26 años después de ahorrar mucho, pero he tenido que aguantar burlas, complejos, depresiones inseguridad, pff, es duro eh, la gente te señala abiertamente. Yo sentía que no tenia las mismas oportunidades que los demás en una entrevista de trabajo por ejemplo. Es dificil estar 10 años sin sonreír en una foto y que nadie te eche un capote, y lo de la foto, es lo de menos.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5