› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
Lidl escribió:urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
A mi la verdad es que también, se debería de tomar por igual si lo empujas fuera del estadio, pero como mucho te caerá una multa por "desobedecer a la autoridad".Que conste que yo quiero que se acabe la violencia en el fútbol, pero esto atraerá mas violencia.
Saludos.
Lit escribió:Lidl escribió:urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
A mi la verdad es que también, se debería de tomar por igual si lo empujas fuera del estadio, pero como mucho te caerá una multa por "desobedecer a la autoridad".Que conste que yo quiero que se acabe la violencia en el fútbol, pero esto atraerá mas violencia.
Saludos.
¿Se toma distinto?....que yo sepa atentado a la autoridad existen dentro del campo, fuera del campo y en la octava planta de un centro comercial.
La misma conducta no es atentado a la autoridad dentro del campo y desobediencia fuera.....
Ademas, que le den por culo, ese tio es puta escoria que a lo unico que va a los campos de futbol es a liarla, a buscar bronca y a provocar. Pues toma, en toda la boca.
maponk escribió:A mi me parece una condena mediatica...y no traerá nada bueno.....
lo cierto es que en las declaraciones de estos
agentes se han producido las siguientes contradicciones:
· funcionario policial 28180, en síntesis, y en lo esencial a dichos
efectos, en su declaración prestada en la fase de instrucción, entre
otras cosas declaró que la policía va hacia la bocana y le sigue un
grupo y entre ellos el acusado, toma una silla en las manos y le vino
la silla encima; sin embargo en el plenario en modo alguno llegó a
especificar que el acusado fuera entre el grupo que se dirige tras ellos
a la bocana ni que le viera con una silla en las manos, matiz que sin
duda es importante
· funcionario policial 87524: en síntesis, y en lo esencial a dichos
efectos,
i. en su declaración prestada en la fase de instrucción el día
7.10.2008, dijo que:
ii. en la bocana, enfrente de él, el acusado se gira, se
esconde y coge una silla roja y la tira a la cabeza
iii. el declarante está a la derecha del agente 28180
16
iv. antes de empezar al partido el denunciado está muy
agresivo, es el cabecilla, sirvió de interlocutor para retirar
la pancarta, animaba a no cumplir las opciones de la
policía; en definitiva sus expresiones parecen ser
indicativas de que se apercibe claramente de la presencia
del acusado
v. en su declaración prestada en la fase de instrucción el día
22.10.2008, dijo que:
vi. la silla era blanca
vii. en la bocana le ve al acusado
viii. no contactó con el acusado antes del lanzamiento de las
sillas
ix. la primera vez que le ve es cuando aparece y le dan la silla
x. en el plenario, señaló:
xi. la primera vez que ve al acusado es cuando tira la silla
xii. se encuentra a la izquierda del agente 28180
xiii. preguntado con exhibición de un videograma para que
identificara donde se encontraba cuando se produjo el
impacto en la cabeza del agente 28180, no pudo
reconocerse
En definitiva, estas discordancias apreciadas, impiden formar la convicción
judicial y alcanzar la certeza de que el acusado fuera el autor material del
lanzamiento que hirió al agente 28180, lo que en modo alguno, excluye su
participación en estos hechos, como más tarde se razonará.
Vallet Cristine: le dieron once puntos de sutura, no tienen
problemas con la seguridad privada, llega la policía y les quiere
quitar la pancarta, ella estaba con el acusado que intentaba
explicar a los agentes que se podían tranquilizar las cosas y
llegaron los agentes estaban pegando y a ella le han pegado y
dado once puntos, volvió y de repente se había caído y Santos se
puso entre ella y un agente porque ella estaba herida, no entiende
por qué intervino la policía, todo estaba en calma, había un
montón de heridos aficionados, no estuvo violento el acusado con
la policía, el acusado intentó siempre tranquilizar, si no hubiera
estado el acusado hubiera sido peor para ella, se metió entre ella y
un agente, ella estaba caída en el suelo, en dos imágenes
videográficas no se identifica, está más arriba de la pancarta, está
detrás, se cayó detrás del acusado, estaba en el suelo, preguntada
sobre una imagen dice que hubo dos cargas
es cierto que no ha quedado probado que
materialmente el acusado lanzara esa concreta silla que lesiona al agente,
ahora bien, el acusado se encuentra en el grupo de personas que reciben las
sillas del exterior y las tiran a los agentes; en estos supuestos según
consolidado criterio jurisprudencial, rige el principio de imputación recíproca
que permite la atribución del resultado a todos los intervinientes ejecutivos,
son coautores los que realizan una parte necesaria en la ejecución aunque
sus respectivas aportaciones no produzcan por sí solas el acto típico.
Por el primero de los delitos señalados, atentado a agentes de la autoridad
con uso de instrumento peligroso, la pena de TRES AÑOS Y UN DÍA DE
PRISIÓN, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo
durante el tiempo de la condena
Por el segundo de los delitos señalados, lesiones, la pena de SEIS MESES
DE PRISIÓN, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo
durante el tiempo de la condena y
Por la falta de lesiones la pena de MULTA de CUARENTA Y CINCO DÍAS, con
una cuota diaria de CINCO EUROS; en caso de impago de la multa impuesta,
el condenado quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de
un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.
En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al agente del Cuerpo
Nacional de Policía 28180, en la cantidad de 339,12 euros y al agente del
Cuerpo Nacional de Policía 87524, en la cantidad de 101,74 euros.
40
Se imponen dos tercios de las costas procesales.
Abónese al acusado el tiempo que permanezca provisionalmente privado de
libertad.
Asimismo, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO LIBREMENTE, a D. SANTOS
MIRASIERRA VELARDO, del DELITO DE DESÓRDENES PÚBLICOS por el que
venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables. Se
declaran de oficio un tercio de las costas causadas.
podrán interponerse RECURSO DE
APELACIÓN en el plazo de los diez días siguientes al de su notificación
OM-ATLETICO : mobilización para la liberación de Santos.
Los Ultras Marsella invitan a todos los seguidores de l Olympique de Marsella y también a todos los marselleses a ayudarnos a hacer de los alrededores del estadio un argumento en favor de Santos, el día del partido de vuelta con el Atlético.
Una idea simple: que florezcan, desde la calle Raymond Teisseire hasta el bulevar Rabatau, de la rotonda del Prado hasta el bulevar Michelet, en las paredes, las rejas del Velodrome, en las finestras y donde sea possible colgar algo, tantos mensajes de apoyo a Santos como sea posible.
Cojan sus pinceles, tijeras y rotuladores. Dejen trabajar su imaginación. Sigamos la mobilisación para demostrar a toda Europa que nuestra lucha no flaquerá y que nuestro objetivo es simple: volver a tener a Santos a nuestro lado en nuestras gradas.
¡NO INSULTOS, NO AMENAZAS, MENSAJES SENCILLOS DE APOYO COMO TANTAS PRUEBAS DE NUESTRA VOLUNTAD DE VER ESTE PARTIDO PASAR EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES!
Que todos los medios de comunicación y la prensa española quede sorprendida, que entiendan que, más allá de los Ultras y otros grupos de marselleses, realmente es toda una nación que se mobilisa.
Juntos lo podemos conseguir.
Contamos con vosotros para respetar esta acción y ayudarnos a realizarla.
¡LIBERTAD PARA SANTOS !
¿Se toma distinto?....que yo sepa atentado a la autoridad existen dentro del campo, fuera del campo y en la octava planta de un centro comercial.
La misma conducta no es atentado a la autoridad dentro del campo y desobediencia fuera.....
Ademas, que le den por culo, ese tio es puta escoria que a lo unico que va a los campos de futbol es a liarla, a buscar bronca y a provocar. Pues toma, en toda la boca.
Esto de cada vez deja mas en evidencia que los grupos ultras acaban siendo todos malos.
Y por favor, el presidente del marsella, ese que lucha tanto contra el racismo, como puede mantener a estos grupos ultras y defenderlos tanto? Cuando algunos de ellos tienen simbolos racistas o en campos hacen canticos racistas...
Y otra cosa, a Gerard, en Liverpool, le tiraron un mechero desde la parte donde estaban los del Marsella, asi que no son muy de fiar...
mojino360 escribió:Esto de cada vez deja mas en evidencia que los grupos ultras acaban siendo todos malos.
urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
ubn escribió:...
Det_W.Somerset escribió:urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
Además de eso, no le abrió la cabeza con una silla al jefe del dispositivo policial? Y el policía al que empujó y tiró al suelo, declaró que una vez estaba en el suelo, lo había pateado.
HECHOS PROBADOS
PRIMERO.- El día 1 de octubre de 2008, en torno a las 20:15 horas, el
acusado SANTOS MIRASIERRA VELARDO, mayor de edad y sin antecedentes
penales, se encontraba en el Fondo Norte del Estadio de Fútbol Vicente
Calderón, espacio habilitado para los aficionados del equipo visitante
Olympique de Marsella dado que minutos después iba a comenzar un partido
de la liga europea contra el equipo local, Atlético de Madrid; en esta área los
seguidores del Olympique de Marsella habían desplegado una pancarta que
identificaba su apoyo al equipo; alrededor de las 20:17 horas, empiezan a
incorporarse a esta zona una serie de efectivos policiales y uno de ellos toca
la pancarta haciendo un amago de retirarla pero sin llegar a quitarla,
momento en el que el acusado se acerca y junto con otros aficionados del
Olympique se agarran a la pancarta para evitar su retirada.
En estos instantes y en minutos sucesivos se produce una situación de
confusión y forcejeo entre la policía y los aficionados, incorporándose
algunos agentes más por la escalera próxima a la zona referida;
posteriormente el acusado cambia impresiones con algunos funcionarios
policiales a la vez que otros aficionados retiran la pancarta, momento en el
que se produce otro forcejeo entre la policía y los hinchas franceses; con
posterioridad en este marco se encuentra el funcionario del Cuerpo Nacional
de Policía con carnet profesional número 87524, a quien el que acusado se
aproxima por la espalda y le propina un fuerte empujón que hace caer a
dicho agente al suelo, donde recibe diversos golpes, el acusado también
acaba en el suelo junto con otras personas.
Más tarde y una vez calmada la situación, Santos Mirasierra vuelve a
conversar con la policía, si bien hace un gesto obsceno hacia los agentes con
un dedo chupándoselo en la boca, y tiene que ser retirado por otro
aficionado del equipo marsellés.
Lit escribió:Venga, ya que sacamos trozos, los que nos interesan por supuesto, vamo a sacar mas:
es cierto que no ha quedado probado que
materialmente el acusado lanzara esa concreta silla que lesiona al agente,
ahora bien, el acusado se encuentra en el grupo de personas que reciben las
sillas del exterior y las tiran a los agentes; en estos supuestos según
son coautores los que realizan una parte necesaria en la ejecución aunque
sus respectivas aportaciones no produzcan por sí solas el acto típico.
Lit escribió:No, perdona, el es inocente hasta que el juez considera que las pruebas incriminatorias son suficientes, y para este juez, lo son.
ubn escribió:Det_W.Somerset escribió:urdun escribió:3 años y medio por empujar a un policia me parece totalmente desorbitado.
Además de eso, no le abrió la cabeza con una silla al jefe del dispositivo policial? Y el policía al que empujó y tiró al suelo, declaró que una vez estaba en el suelo, lo había pateado.
"Su señoria" ha reconocido que no se puede demostrar que el lo hiciera, simplemente estaba alli.
ubn escribió:El juez ya ha dicho, que de lo que se le acusaba, que es del lanzamiento de la silla, no se puede demostrar que era el, por lo que es inocente de eso, lo que ahora dice que por estar alli, es culpable, por el simple hecho de estar alli.
en estos supuestos según
son coautores los que realizan una parte necesaria en la ejecución
alexhh escribió:A mí eso me parece gravísimo. Vamos, que como no pueden probar que ha sido el, le culpan a él porque estaba por la zona. ¿Pero eso se puede hacer?
Y bueno, si por dar unos empujones, como se dió la policía y los aficionados franceses, te meten 3 años, pues muy desproporcionada me parece la condena. Y vamos, ahí empujaron decenas de ellos.
A mí me parece que también le han cogido de cabeza de turco, y le han metido una condena totalmente desproporcionada para no haber probado su culpabilidad. No me extraña que los franceses estén que trinen, si hubiese pasado al revés, toda España estaría con el Santos este, que empujó a un policía, hizo un gesto obsceno, y le han caido 3 años.
Porque con 3 años y medio ya tiene que entrar a la cárcel...
alexhh...¿Que los franceses estan que trinan?, que se jodan. O sea, una puta carroña como ellos, viene a Madrid, monta la de Dios, destrozan el campo, se mean encima de la gente que habia debajo, tiran sillas....que no pasó mas porque la policia intervino....
ubn escribió:alexhh escribió:A mí eso me parece gravísimo. Vamos, que como no pueden probar que ha sido el, le culpan a él porque estaba por la zona. ¿Pero eso se puede hacer?
Y bueno, si por dar unos empujones, como se dió la policía y los aficionados franceses, te meten 3 años, pues muy desproporcionada me parece la condena. Y vamos, ahí empujaron decenas de ellos.
A mí me parece que también le han cogido de cabeza de turco, y le han metido una condena totalmente desproporcionada para no haber probado su culpabilidad. No me extraña que los franceses estén que trinen, si hubiese pasado al revés, toda España estaría con el Santos este, que empujó a un policía, hizo un gesto obsceno, y le han caido 3 años.
Porque con 3 años y medio ya tiene que entrar a la cárcel...
Por lo de la silla, que el juez ha dicho que no fue el, han sido 3 años y un dia, por el empujon han sido 6 meses.
Lo del empujon, aunque lo veo desproporcionado, ya que si fuese al reves y sin motivo no se le juzgaria a ningun policia, y eso que tienen infinitamente mas responsabilidad que cualquier ciudadano de a pie, lo puedo hasta entender, ¿Pero lo otro? Ni de coña.
El unico problema que hay en todo esto es que ha sido un caso bastante mediatico, no hay mas, bueno, eso, y que es Ultra de su equipo.
A la mayoria le importara una mierda, pero conoci a Santi hace bastantes años, y aunque no tuve demasiado trato con el, me parecio un tio de puta madre, aparte de que tengo amigos que si han tenido bastante trato con el y solo saben hablar bien de el, igual que cualquiera que lo conozca, y lo conocian en bastantes sitios.
Lit escribió:No, no, no....el juez no ha dicho QUE NO FUESE EL, ha dicho que no esta demostrado que fuese el, cosa que es muy distinta, pero como esta dentro del grupo que hizo los lanzamientos de objetos, y aplicando la jurisprudencia al respecto, es coautor como el resto....le detuvieron a el, pues gilipollas, haber corrido mas.
Lit escribió:
No, no, no....el juez no ha dicho QUE NO FUESE EL, ha dicho que no esta demostrado que fuese el, cosa que es muy distinta, pero como esta dentro del grupo que hizo los lanzamientos de objetos, y aplicando la jurisprudencia al respecto, es coautor como el resto....le detuvieron a el, pues gilipollas, haber corrido mas.
ubn escribió:Si no pueden demostrar que eres un asesino, NO LO ERES.
Y en lo que has dicho antes, se pudo ver como el lanzamiento de sillas y demas a la policia es posterior a la carga de estos.
Acuerdate tu de algo, algun dia la UIP va a matar a alguien de una paliza en un estadio, y entonces si que querran poner las tiritas y demas.
Es decir, que el que corra menos va al trullo ¿no? buena vara de medir, me recuerda a cuando eres niño, maricón el último y siempre pringaba el gordo.
Lit escribió:
No, no, no....el juez no ha dicho QUE NO FUESE EL, ha dicho que no esta demostrado que fuese el, cosa que es muy distinta, pero como esta dentro del grupo que hizo los lanzamientos de objetos, y aplicando la jurisprudencia al respecto, es coautor como el resto....le detuvieron a el, pues gilipollas, haber corrido mas.
Lit escribió:alexhh...¿Que los franceses estan que trinan?, que se jodan. O sea, una puta carroña como ellos, viene a Madrid, monta la de Dios, destrozan el campo, se mean encima de la gente que habia debajo, tiran sillas....que no pasó mas porque la policia intervino....y encima hay que compadecerles. Pobrecitos, si son hermanitas de la caridad.
¿Que hubiera pasado si por un hijoputa de estos hubiera pasado una desgracia?¿Nos ponemos la tirita despues de la herida?, y repito, la sentencia no es arbitraria....hay jurisprudencia.
Lidl escribió:Tío, lo acabas de decir tú.Si tú vas con los colegas a alguna parte, tus colegas se meten en una pelea y tu no pelease, a ti no te pueden decir nada por ser amigo de los que se pelearon...
Saludos.
Lidl escribió:Lit escribió:
Tío, lo acabas de decir tú.Si tú vas con los colegas a alguna parte, tus colegas se meten en una pelea y tu no pelease, a ti no te pueden decir nada por ser amigo de los que se pelearon...
Saludos.
Lit escribió:A ver, lo que dice la sentencia, es que es responsable junto al resto....quiza no fuera el quien lanzó esa silla en concreto, pero al estar dentro del grupo que las lanza, es imputado....nada mas. Que yo ni quito ni pongo, que yo digo lo que pone la sentencia.
Lit escribió:Pero a ver, ¿Te has leido la base legal?, supongo que no. Esta claro porque se le condena, puedes no estar de acuerdo, pero esta sujeto a ley.
¿Y que que las sillas fuesen despues de la carga?....¿Por que carga la policia?, yo he ido muchisimas veces a un campo de futbol, y nunca han cargado contra mi....¿Sera porque me siento veo el futbol y no me dedico a ser un hijoputa?....quizas, solo quizas sea por eso.
A lo mejor es que a la carroña del santos lo vieron y les cayó mal.
Sobre el ultimo punto ni te contesto.....
Lit escribió:Lidl escribió:Lit escribió:
Tío, lo acabas de decir tú.Si tú vas con los colegas a alguna parte, tus colegas se meten en una pelea y tu no pelease, a ti no te pueden decir nada por ser amigo de los que se pelearon...
Saludos.
A ver, lo que dice la sentencia, es que es responsable junto al resto....quiza no fuera el quien lanzó esa silla en concreto, pero al estar dentro del grupo que las lanza, es imputado....nada mas. Que yo ni quito ni pongo, que yo digo lo que pone la sentencia.
ubn escribió:Lit escribió:Pero a ver, ¿Te has leido la base legal?, supongo que no. Esta claro porque se le condena, puedes no estar de acuerdo, pero esta sujeto a ley.
¿Y que que las sillas fuesen despues de la carga?....¿Por que carga la policia?, yo he ido muchisimas veces a un campo de futbol, y nunca han cargado contra mi....¿Sera porque me siento veo el futbol y no me dedico a ser un hijoputa?....quizas, solo quizas sea por eso.
A lo mejor es que a la carroña del santos lo vieron y les cayó mal.
Sobre el ultimo punto ni te contesto.....
Claro, por estar en el sitio es culpable
Imagina que seas un vendedor de tabaco. Con tus ventas, produces cancer a la gente, pero si tu dejas de incitar para que compren, tu te quedas sin comer, ¿Verdad?.
Lo mismo a la UIP. Si no hay incidentes, no hay trabajo, si no hay horas extras, no hay comida y/o caprichos.
Si, triste pero cierto, y no sera ni la primera, ni la ultima vez que vea incidentes producidos por la UIP.
¿Que haya veces que son los que menos culpa tienen? Por supuesto, ¿Que haya veces que tengan que intervenir? Por supuesto, ¿Pero que sean los primeros interesados, y que ademas disfruten pegando? Mas que por supuesto.
Y sobre el ultimo punto no me contestas, porque no tienes ni idea de como actuan o dejan de actuar este cuerpo que ensucia el nombre del Cuerpo Nacional de Policia.
Lit escribió:Si claro, policia mala, represores del estado y las libertados. Mira, si gentuza como la carroña de tu amigo, no fuesen al campo, no tendria que haber policia en los mismos y valdria con la gente de seguridad privada, pero no, como puta escoria como el van, tiene que haberla.
Cuando intervienen por culpa de escoria como el beato santos y sus amigos de piara, claro, son malos, y ademas, gente que se dedica a dar palizas por puro placer.
Claro, supongo que tu eres un experto en actuaciones policiales....¿sufres muchas o que?, dime tu a mi como se actua cuando hay 50 policias y 3000 hijos de puta como tu amigo....se les da palmadas en la espalda y un sandwich no se enfaden.
Y es mas, paso de contestar mas a un indeseable como tu, que insinua (bueno lo dices claramente), que es la policia la que provoca los incidentes para cobrar horas extras.
ubn escribió:Sobre lo que esta en negrita ya te he reportado el mensaje por insultos hacia mi persona, cosa que en ningun momento he hecho yo contigo.
Y si, lo insinuo y lo digo claro, la Unidad de Intervencion Policial es la primera interesada que de vez en cuando haya incidentes para poder justificar que estan alli. Triste pero cierto.
Lit escribió:Pues mira, reporta lo que te salga de los cojones, y si me banean, mala suerte, pero te lo vuelvo a repetir, eres un indeseable.
ubn escribió:Lit escribió:Pues mira, reporta lo que te salga de los cojones, y si me banean, mala suerte, pero te lo vuelvo a repetir, eres un indeseable.
¿Has pensado en opositar para el CNP? Una vez alli podrias entrar en la UIP, estarias en tu salsa, juzgando a la gente sin conocerla y agrediendola sin motivo alguno, esta vez fisicamente en vez de verbalmente como aqui, aunque siempre tendrias momentos para insultar a alguien que no te ha dicho nada, como ahora mismo.
Saluditos, irritable.
ubn escribió:Lit escribió:Pues mira, reporta lo que te salga de los cojones, y si me banean, mala suerte, pero te lo vuelvo a repetir, eres un indeseable.
¿Has pensado en opositar para el CNP? Una vez alli podrias entrar en la UIP, estarias en tu salsa, juzgando a la gente sin conocerla y agrediendola sin motivo alguno, esta vez fisicamente en vez de verbalmente como aqui, aunque siempre tendrias momentos para insultar a alguien que no te ha dicho nada, como ahora mismo.
Saluditos, irritable.
.Lidl escribió:Halla paz, todos podemos hablar y expresar nuestras opiniones sin faltar al respeto...
mr.siniestro escribió:La condena es totalmente despropocionada,en España te sale más rentable matar a 25 personas que armar el taco.....total te pueden caer casi los mismos años.
Con los dos meses que llevaba ese tío en el talego y una multa económica,sería una pena más que razonable.Pero 3 años y 1/2 ?¿?¿?¿
Cada día flipo más con la justicia española.
Y ojo,no intento ni pretendo que se protega a alguien que a armado un taco,pero ni calvos ni con dos pelucas.......
Lidl escribió:Halla paz, todos podemos hablar y expresar nuestras opiniones sin faltar al respeto...
Lit escribió:
¿Has pensado en unirte a la piara de tu amigo santos?, asi podras, mearte encima de la gente, destrozar a gusto, amenazar, pegar, robar, traficar con drogas en el campo, extorsionar en las puertas (venga dime que eso tampoco pasa en Francia)....y ademas, tendrias momentos para poder insultar a alguien y pegar a la policia.
Saluditos, indeseable.
Lit escribió:Pero ¿Como va a haber paz?, ¿Como la va ha haber con un sujeto que se permite el lujo de decir que la policia crea disturbios y pone en riesgo vidas para cobrar horas extras?.
ubn escribió:
Jaja, lo remarcado en negrita es enorme, y lo que esta tambien en cursiva ya es para quitarse el sombrero.
¿Sabes cual es la diferencia? Que he compartido grada con ellos, ¿Y a que conocimientos te limitas tu? A los que dicta un periodista que no contrasta (porque no interesa) sus informaciones.
Un saludito, y otro mensaje reportado.
Lit escribió:Claro, se nota, cree el ladron que todos son de su condicion....y no, no me limito a lo que dice un periodista, me limito a lo que he visto yo.
Pero claro te tengo que creer a ti, a uno que comparte grada con semajante carroña y ademas se identifica con ellos.
AXPHISIAO escribió:A ver si queda algo claro.
El tema está en que los que fueron hacia el vomitorio fueron a enfrentarse a la policia, a la que estaban ECHANDO de las gradas, o no la dejaban acceder. Si se hubiera estado sentadito no le hubiera pasado.
Es decir, la gente que estaba ahí no iba a por una cocacola, ni a mear, si no a liarla, a agredir a los agentes y no fué la única silla que voló.
Es muy fuerte que ésto se haya resuelto en 2 semanas, y eso sí dice muy poco de la justicia y su supuesta independencia.
Dicho ésto, creo que la pena será rebajada en apelación, y este tío saldrá corriendo a su país (y que no vuelva).
PD: sobre la foto, efectivamente no se sabe qué hizo. Así que la especulación es eso, especulación.
AXPHISIAO escribió:A ver si queda algo claro.
El tema está en que los que fueron hacia el vomitorio fueron a enfrentarse a la policia, a la que estaban ECHANDO de las gradas, o no la dejaban acceder. Si se hubiera estado sentadito no le hubiera pasado.
Es decir, la gente que estaba ahí no iba a por una cocacola, ni a mear, si no a liarla, a agredir a los agentes y no fué la única silla que voló.
Es muy fuerte que ésto se haya resuelto en 2 semanas, y eso sí dice muy poco de la justicia y su supuesta independencia.
Dicho ésto, creo que la pena será rebajada en apelación, y este tío saldrá corriendo a su país (y que no vuelva).
PD: sobre la foto, efectivamente no se sabe qué hizo. Así que la especulación es eso, especulación.
ubn escribió:AXPHISIAO escribió:A ver si queda algo claro.
Cuando echaron a la policia fue despues de que la policia cargara sin motivo alguno, estuvieron aguantando porrazos sin parar durante mas de 10 minutos, y entonces es cuando echaron a la policia de la grada, no antes.
No es lo mismo que tu le pegues un tortazo a alguien asi de primeras, a que ese alguien te este pegando guantazos hasta que tu cojes y le sueltas uno.
¿Que al que pillasen le debia caer un paquete por haber echado a la policia? Pues vale, pero todo es matizable, e igualmente se deberia de juzgar a los policias que lo comenzaron todo.
Que se juzguen a todos por igual, y no que por tener placa y decir que no estaban, o no habian hecho nada, se les exculpe, y mas aun cuando entre ellos se contradecian, que ya hay que ser torpe hasta para no ponerse deacuerdo a la hora de mentir.