Alex-_- escribió:CristianCG escribió:Viendo que el chinito no contesta, cosa que me imaginaba, me he arriesgado probando firms.
He tenido que probar varios hasta encontrar el bueno, exactamente ha sido la versión 231101. De ahí he ido actualizando hasta la 240119 y todo perfecto.
Solo advertiros de un tema. Depende que versión de Saturn es necesario tener la unidad de CD original conectada. La consola que tengo a mano tiene puesto un Fenrir ODE y me ha traido un poco de cabeza este tema.
Me explico.
Algunas versiones de consola (en mi caso una VA9) que tienen lector JVC 605 necesitan tenerlo conectado. Por lo que parece, la consola necesita una señal de reloj que es generada por el lector. Y esta señal es necesaria para que el cartucho funcione correctamente. Esto me lo ha confirmado TZMWX.
Así que el Fenrir ODE no genera esa señal de reloj
Hola! En la mía (modelo MK-80200A-50) el lector no funciona, le puse un Fenrir y no lo detectaba por lo que compré el Saroo con la esperanza de que funcionase. El problema es que en la mayoría de juegos, incluso toqueteando el saroocfg.txt, los videos van a saltos y el audio va muy a "cámara lenta". ¿Puede que tenga que ver con lo que comentas del lector y que mi lector/chip del lector estén jodidos y por eso no reconozca el Fenrir y el Saroo vaya así de mal??
A colación de esto, yo tengo 4 saturns diferentes y en unas va perfecto Saroo y en otras no, igual que Fenrir o la combinación de ambos:
- Modelo 1 JAP, VA0, fenrir va bien pero hay juegos que no arrancan (Grandia parcheado a inglés). Saroo va OK con lector, pero con fenrir las cargas son lentas, la música va a "cámara lenta" y algunos juegos no arrancan.
- Modelo 1 JAP, VA1, exactamente igual que VA0. Si mantienes lector, Saroo funciona OK pero puedes perder las pistas de audio en algunos juegos.
- Modelo 2 JAP, VA13 blanca, va perfecto tanto Fenrir como Saroo, juntos o por separado.
- Modelo 2 PAL, VA13 negra, Fenrir va bien pero el sonido crackea hasta que no haces mod, Saroo va perfecto con lector, pero Fenrir + Saroo va como las VA0.
Lo que me da a entender que esta consola es una lotería dependiendo de su versión... El modelo que mejor me ha ido ha sido el Model 2 blanca, imagino que está relacionado con lo del reloj del lector.