Buenas! Tengo una saturn japonesa VA0 que estaba usando con un cartucho 4 en 1 de aliexpress.
Despues de leerme este hilo y de ver algunos videos en YT, al final me he decantado por este aparatito porque estoy alucinando con los tiempos de carga. Juegos como "Dynamite Deka" o "In The Hunt" que tenían unos tiempos de carga insufribles los he visto en gameplay con el Saroo y no había ningun tiempo de carga xD
Al final he cogido la versión elite de esta tienda:
https://es.aliexpress.com/item/1005006723248151.htmlY me ha quedado en unos 69 euros. No he usado monedas ni cupones de ningun tipo.
Tengo algunas dudas. He visto que el firm va por la ver 0.4. ¿Puedo meter en la tarjeta SD directamente la versión 0.4 o primero meto la 0.3, actualizo el cartucho con la última opción del menú, vuelvo a formatear la SD y ya meto la 0.4?
Pregunto esto porque he visto que la 0.4 ya no viene con la carpeta update y a lo mejor no se puede meter así de primeras sin pasar antes por la 0.3 (que si tiene carpeta de update).
Otra cosilla, he leido que algunos cartuchos de algunas tiendas se brikeaban al tratar de actualizarlos. ¿Esto sigue vigente o ya es cosa del pasado?
Y por último ¿hay algun modo de meter códigos de trucos usando el Saroo? Con el 4 en 1 ya estaban los trucos implementados en el menú, pero no he visto nada en el Saroo.
Por cierto estoy usando una pico psu con un adaptador de corriente de 2 amperios (concretamente el que viene con el router de fibra de jazztel xD) y hasta ahora me ha ido bien (en la dreamcast idem usando el mismo adaptador de corriente). Espero que este cartuchito no consuma mucho y que esos 2 amperios no se me queden cortos...
EDIT:
Vale, ya me ha llegado el Saroo. Ha tardado 4 días y si lo quereis pillar, aprobechar ahora que hay un cupón de 8 euros para compras de mas de 69 euros, por lo que este os quedará en 61 euros.
Mis impresiones:
- En la placa muestra que es la versión 1.6. Juraría que iban por la 1.37, así que no entiendo ese salto a la 1.6
- Se puede meter directamente el firm 0.4 aunque no haya carpeta de update. No es necesario pasar antes por la 0.3 ni actualizar el cartucho ni nada de nada.
- Con la fuente pico y el cargador de 2 amperios tira perfectamente
- Como han dicho anteriormente, no lee juegos cuyos archivos de audio esten en .wav Esto es una putada para mi, ya que tengo unas 10 copias de seguridad a las que les he puesto mis propios audios ya que los de Saturn estaban en mono o se escuchaban regular. Esto es sobre todo para algunas conversiones de arcade en la que han metido las músicas de aquella manera, así que he preferido sacarlas del mame a su calidad original.
He buscado alguna aplicación que me pase de .wav a .bin pero no he tenido éxito. Esperemos que en el futuro solucionen ese problema de compatibilidad.
EDIT: Pues encontré una solución algo absurda pero que funciona. Simplemente renombrar los archivos .wav a .bin y volver a editar el .cue a su estado original, es decir que aparezca BINARY en vez de WAVE y volver a poner la extensión .bin a todos los archivos).. Así ya los coje sin problemas
- El KOF95 con el hack de los datos en RAM no me lo pilla (juraría haber leido a alguien que sí le funcionaba). Probaré a añadirle lo de "exmem_4M" en el archivo de config a ver si así...
- Tampoco he visto nada sobre como cargar códigos de trucos usando el saroo.
- Algo muy molesto es que no organiza los juegos por orden alfabético. Es decir, de primeras si lo hace, pero si vas metiendo nuevos juegos, estos te van apareciendo al final.
Por lo demás todo perfecto. Estoy usando una Kimstom de 256 Gigas en FAT 32 y la semana que viene probaré con una de 512 Gigas, aunque leí por ahí que el tamaño max para meterle era una de 256 (quizás ese límite ya no existe en el nuevo firm 0.4, así que probaré igualmente con la de 512)