Saroo sega saturn hdd loader

17, 8, 9, 10, 11, 12
Pues ya me lo he pillado

Versión negra , élite sin micro sd

Ayer me salió un cupón de descuento de 20€ gastando más de 60€ en el "Agita y gana" y más los cupones que ya tenía por ahí se me ha quedado en 36,47€ (precio sin descuento 65,79€) ☺️

Así que a ver qué tal , que sea lo que Dios quiera 😅
Nuevo update :

Se corrigió un error en la tarjeta SD.

2. Admite muchos juegos de música indexados.

3. Método de distribución de gameid más activo.
Actualmente, el gameid está vacío en la disposición actual.

4. Adición del idioma japonés.
Mr-CopY escribió:Nuevo update :

Se corrigió un error en la tarjeta SD.

2. Admite muchos juegos de música indexados.

3. Método de distribución de gameid más activo.
Actualmente, el gameid está vacío en la disposición actual.

4. Adición del idioma japonés.


Que interesante, justo ayer me dio un error en la tarjeta SD, luego de probar varios juegos, la consola se reseteó y ya no leía el cartucho, revisé la tarjeta en el pc y estaba corrupta. (Decir que la tarjeta funcionaba muy bien en el cartucho de la megadrive.) Formateé y volvió a funcionar, por lo que no creo que haya sido la tarjeta.

Veamos como va la nueva versión
@Mr-CopY ??¿¿¿?¿¿
1.Arreglado de la corrupcion de la tarjeta sd

2. Soporte juego multi pista de audio (taito chase hq)

3. Método de búsqueda( en el saroo,txt) mas flexible
Ya no tendrán importancia los espacios mientras este entre corchetes

4. Idioma Italiano añadido

Esto es la 0.6
Yo de momento estoy encantado con la ultima actualización, hay cosas que cambiaría del sistema y serian las siguientes:

Que este todo dentro de la carpeta SAROO, so pondría la carpeta ISO en la raiz.

Que al presionar el botón L se alterne entre los idiomas.

Que no haya menú de opciones,
debería haber un menú donde cambiar el idioma, cargar el modo debug y cambiar incluso la configuración de los juegos para no depender de un ordenador.

que los textos en algunas TVs estén comidos por los bordes, eso se arreglaría muy fácilmente añadiendo un offset de 20 pixeles a cada lado.

y puestos a pedir, que el idioma por defecto no sea el chino, que sea el ingles.


Por cierto, si al cargar un juego se queda pillado en loading, ve al ordenador, carga la ISO en Daemon Tools, después abres el ImgBurn y le das a crear imagen de disco, seleccionas como unidad de origen la unidad del Daemon Tools y guardas la nueva ISO en la tarjeta SD, de esta forma he conseguido arreglar todas las ISOs que no me han querido cargar, y es un proceso muy sencillo de hacer.
Probada la version 0.6; el die hard trilogy por ejemplo, la version usa va sin problemas; en firmwares anteriores nunca logre cargarlo.
mejoras del 0.6
Funciona chase HQ (juego multipistas que no suena correcto en ningún ode)
Magical drop 3 por fin se ve la intro
Popoito japo ahora funciona
Die hard usa ahora funciona
Mant xx se soluciono el error "no hay memory para el modo fantasma"
Castlevania 4mhack ahora funciona con los 4m

Que yo me haya dado cuenta, habrá alguna cosa mas
Merece la pena la versión élite respecto a la normal? donde recomendais comprar?
DIE escribió:Merece la pena la versión élite respecto a la normal? donde recomendais comprar?


Voy a decir que si, por que al final es lo mismo solo que con dos de los chips de la placa reciclados en el caso de la normal, hay una diferencia de precio de 5€ a 15€, yo diría que con saber buscar o aprovechar algún cupón, te salen al mismo precio, de todas formas, los chips reciclados tampoco deberían de dar problemas, pero yo personalmente prefiero que sea todo nuevo
@DIE
De los chinos tampoco te puedes asegurar que por la diferencia de nombre y precio uno lleve componentes nuevos y solo sea marketing.
@el_ssbb_boy

Eso mismo pensé yo, es más pedí la versión regular y por lo menos en la placa no se ve que los chips sean desoldados o que se vean manipulados, por lo demás decir que funciona perfecto.


Saludos
Gamez escribió:mejoras del 0.6
Funciona chase HQ (juego multipistas que no suena correcto en ningún ode)
Magical drop 3 por fin se ve la intro
Popoito japo ahora funciona
Die hard usa ahora funciona
Mant xx se soluciono el error "no hay memory para el modo fantasma"
Castlevania 4mhack ahora funciona con los 4m

Que yo me haya dado cuenta, habrá alguna cosa mas

donde se puede descargar la ultima versión?

sería esta? último firmware
kkdelavk escribió:
Gamez escribió:mejoras del 0.6
Funciona chase HQ (juego multipistas que no suena correcto en ningún ode)
Magical drop 3 por fin se ve la intro
Popoito japo ahora funciona
Die hard usa ahora funciona
Mant xx se soluciono el error "no hay memory para el modo fantasma"
Castlevania 4mhack ahora funciona con los 4m

Que yo me haya dado cuenta, habrá alguna cosa mas

donde se puede descargar la ultima versión?

sería esta? último firmware


de aquí https://github.com/tpunix/SAROO/releases/tag/v0.6
Hola, alguien podría indicarme en que hilo podría hacer una consulta sobre super Nintendo one chip!?

Muchas gracias
@Bermu84 eso no vendría aquí.. esto es es cartucho de la saturn :P
Die hard Trilogy PAL, misma iso que no iba en versiones anteriores de firm (pantallazo negro) , confirmo que funciona con la ultima actualización.

Sin modificar nada, misma iso.
Daytona USA ya funciona el modo expert sin problemas con las mismas ISOS que tenia.
RolleR escribió:@isacin vale compañero, no sabia lo de los 16 caracteres.
Pero sigue sin cambiarme del disco 2 al 1. Supongo que esta hecho para avanzar el numero y no para retroceder, ya que el Rampo he conseguido un save justo en el cambio de disco y lo hace perfecto.

A ver si alguien puede probar mismo en el grandia, es darle el disco 2 y cuando te diga introduce el disco 1, sacar y poner la sd. A mi no me hace nada.

Gracias por toda tu ayuda compañero!


¿Lograste hacer el cambio descendente de disco?, estoy ahora lo de los multidiscos.
Andrómeda escribió:
RolleR escribió:@isacin vale compañero, no sabia lo de los 16 caracteres.
Pero sigue sin cambiarme del disco 2 al 1. Supongo que esta hecho para avanzar el numero y no para retroceder, ya que el Rampo he conseguido un save justo en el cambio de disco y lo hace perfecto.

A ver si alguien puede probar mismo en el grandia, es darle el disco 2 y cuando te diga introduce el disco 1, sacar y poner la sd. A mi no me hace nada.

Gracias por toda tu ayuda compañero!


¿Lograste hacer el cambio descendente de disco?, estoy ahora lo de los multidiscos.


No probé más, así se quedó, si pruebas tu ya me dirás para saberlo mejor.
RolleR escribió:
Andrómeda escribió:
RolleR escribió:@isacin vale compañero, no sabia lo de los 16 caracteres.
Pero sigue sin cambiarme del disco 2 al 1. Supongo que esta hecho para avanzar el numero y no para retroceder, ya que el Rampo he conseguido un save justo en el cambio de disco y lo hace perfecto.

A ver si alguien puede probar mismo en el grandia, es darle el disco 2 y cuando te diga introduce el disco 1, sacar y poner la sd. A mi no me hace nada.

Gracias por toda tu ayuda compañero!


¿Lograste hacer el cambio descendente de disco?, estoy ahora lo de los multidiscos.


No probé más, así se quedó, si pruebas tu ya me dirás para saberlo mejor.


Estoy probando con el Enemy Zero, se puede probar el disco ascendente ahí, puedes poner el disco 0 y darle al Start te pide el "Insert Disc 1" pero no he podido hacer nada, ni con el Atlantis. No se si Isaccin sabe del tema más. No hay manera.
Es mu sencillo, con el Enemy Zero es perfecto para la prueba:
# Enemy Zero (USA) (tras el # el nombre)
[MK-81076 V1.001] (id del juego y version respetando el tamaño que he puesto)
multi_disc = "Disc " (indicacion del "arreglo" en este caso multi disco)

Nombre de las carpetas:
Enemy Zero (USA) (Disc 1)
Enemy Zero (USA) (Disc 2)
etc etc
Imprecindible los (Disc 1), y ya tendría que ir
@Gamez y los archivos bin y cue dentro de las carpetas tienen el mismo.nombre e las carpetas?

Te funcionó alguno más aparte del Enemy Zero?
Dentro de la carpeta como si pones iso.bin, solo importa el nombre de la carpeta.
Me he pasado el depp fear traducido con su cambio de disco.
El enemy zero lo renombre a 1,2,3... siendo el 0 original el 1 por no saber si reconocería el 0
Lo mas importante, aunque pone que en la 0.6 es mas flexible, es el espacio entre [ y ] por que si no no reconoce nada.
Pregunta tonta, sabéis como se hace en saroo o con el juego original el cambio, no?

Comparto un txt con los arreglos de juego y multi disco que hemos preparado entre varios amigos por si os puede servir, esta actualizado y en teoria son para la version mas reciente del redump 2024

Adjuntos

@Gamez mil gracias, esos aportes siempre se agradecen.
Gracias @Gamez , sin duda una gran ayuda y gran aporte.

Con su permiso voy a dejar acotado para centralizar, por si alguien lo busca con el tiempo, lo que serían los juegos multi disco y que cada uno seleccione el que le gustaría tener en su Saroo. Te dejo un apunte, en el # Sengoku Blade - Sengoku Ace Episode II (Japan) tienes puesto nulti_disc = "Disc " y puede que no te funcione [oki] .


Juegos Multi Disco de Saturn (gracias y mérito de @Gamez y su pandilla):

# Atlantis - The Lost Tales (Europe)
[MK-8109150 V1.200]
multi_disc = "Disc "

# Chou Jikuu Yousai Macross
[T-23403G V1.000]
multi_disc = "Disc "

# Command & Conquer (USA)
[T-7028H V1.000]
multi_disc = "Disc "

# Corpse Killer - Graveyard Edition (USA)
[T-16201H V1.000]
multi_disc = "Disc "

# D (USA)
[T-8106H V1.000]
multi_disc = "Disc "

# DeathMask (English v02j)
[T-22701G V1.300]
multi_disc = "Disc "

# Deep Fear (Spanish v1.0)
[GS-9189 V1.017]
multi_disc = "Disc "
sector_delay = 1000

# Double Switch (USA)
[T-16207H V1.000]
multi_disc = "Disc "

# Enemy Zero (USA)
[MK-81076 V1.001]
multi_disc = "Disc "

# Grandia (Japan) [T. ENG v1.1.0]
[T-4507G V1.002]
multi_disc = "Disc "

# Panzer Dragoon Saga(Spanish Patched)
[MK-81307 V1.000]
multi_disc = "Disc "

# Phantasmagoria (Japan) [T. ENG]
[T-36001G V1.001]
multi_disc = "Disc "

# Policenauts (Japan) [T. ENG]
[T-9510G V1.000]
multi_disc = "Disc "

# Riven - The Sequel to Myst (Europe)
[MK-81801 V1.003]
multi_disc = "Disc "

# Sakura Taisen 1 (Japan) [T. ENG]
[GS-9037 V1.005]
multi_disc = "Disc "

# Sengoku Blade - Sengoku Ace Episode II (Japan)
[T-14410G V1.002]
multi_disc = "Disc "

# Shoujo Kakumei Utena (English v104)
[GS-9182 V1.001]
sector_delay = 4000
multi_disc = "Disc "

# Street Fighter 2 Anime
[T-1204G V1.003]
multi_disc = "Disc "

# Torico
[MK-81053 V1.002]
multi_disc = "Disc "


* PD: Muy importante, respetar el espacio vacío entre comillas en el "Disc "
- Si utilizamos la palabra "Disc "
- Las carpetas de los juegos deben ir con el nombre del juego seguido tal cual con los paréntesis de (Disc 1) o
(Disc 2) o (Disc 3) o (Disc 4)

* PD:Si todo está correcto al pedir el cambio de disco desde el juego, sacamos la SD y la volvemos a meter, la Saturn se irá al menú de inicio y solo tendrás que apretar A y se cargará el juego de nuevo con el Disc que estuviese solicitando.
Sengoku Blade - Sengoku Ace Episode II (Japan) tienes puesto nulti_disc = "Disc "
Alguien se me a colado xd, el segundo disco que recuerde es independiente , como pasa con road blaster y thunder storm del "pack", son disco 1 y disco 2 pero realmente son dos juegos independientes y que sus discos no se continuan

Muy importante:
# Atlantis - The Lost Tales (Europe)

[MK-8109150 V1.200] Esto se tiene que comprobar, esta es la version mas "nueva" de redump, o pones tal iso o bien cambias el id y version por la que tengas en la sd, si no coincide no funcionara

multi_disc = "Disc "
Hola, una pregunta, me acaba de llegar el Saroo y tengo una Saturn Pal. He hecho una prueba con un juego PAL y aparentemente bien. Para jugar a juegos de otra región, ¿los tengo que parchear?, ¿se salta la protección el Saroo?.
Si tengo que parchearlos, ¿que programa uso?.

Muchas gracias.
Funcionan directamente. Algunos mal por estar programados para 60hz ( Xmen VS, Marvel VS)
Pero funcionar funcionan
Yo pedí hace unos días el Saroo. Ya contaré que tal cuando llegue, tiene muy buena pinta.
Hola,

Sabéis que significa el led de la derecha del cartucho en rojo fijo y el del medio en verde?
Sabéis de alguna web para consultar estos fallos?

Grácias
SliferSin escribió:Hola,

Sabéis que significa el led de la derecha del cartucho en rojo fijo y el del medio en verde?
Sabéis de alguna web para consultar estos fallos?

Grácias


Imagen

¿Qué debe hacer si la pantalla de su SAROO se vuelve negra y se bloquea después de la actualización?
1. Confirme el motivo:
Si D1 no se enciende, es un error de MCU.
Si D2 no se enciende, es un error de FPGA.
D3 no se enciende debido a un mal contacto en la ranura de la tarjeta o un archivo de tarjeta TF incorrecto, etc.;
2. Cómo lidiar con:
D1 necesita volver a flashear la MCU: aguja fina, soldador, cable USB
D2 necesita volver a flashear el FPGA: programador de 25 chips, soldador
D3 vuelve a insertar y desconectar el casete u organizar archivos TF;


https://twitter.com/TZMWXdiyer/status/1 ... 04uSL6KHDA

Ahora en teoría no se si "no se enciende" significa led rojo o que no se encienda, está traducido del chino del post original del que creo es el creador de Saroo o uno de sus desarrolladores.

Lo que sí que parece es que tu error está relacionado con la sd al tratarse del diodo 3, D3.
wah_wah_69 escribió:
SliferSin escribió:Hola,

Sabéis que significa el led de la derecha del cartucho en rojo fijo y el del medio en verde?
Sabéis de alguna web para consultar estos fallos?

Grácias


Imagen

¿Qué debe hacer si la pantalla de su SAROO se vuelve negra y se bloquea después de la actualización?
1. Confirme el motivo:
Si D1 no se enciende, es un error de MCU.
Si D2 no se enciende, es un error de FPGA.
D3 no se enciende debido a un mal contacto en la ranura de la tarjeta o un archivo de tarjeta TF incorrecto, etc.;
2. Cómo lidiar con:
D1 necesita volver a flashear la MCU: aguja fina, soldador, cable USB
D2 necesita volver a flashear el FPGA: programador de 25 chips, soldador
D3 vuelve a insertar y desconectar el casete u organizar archivos TF;


https://twitter.com/TZMWXdiyer/status/1 ... 04uSL6KHDA

Ahora en teoría no se si "no se enciende" significa led rojo o que no se encienda, está traducido del chino del post original del que creo es el creador de Saroo o uno de sus desarrolladores.

Lo que sí que parece es que tu error está relacionado con la sd al tratarse del diodo 3, D3.


Gracias,
Pude solucionarlo, el Saroo me venia en una versión antigua y tenia que poner el archivo "ramimage.bin" para que funcionase y arreglar la estructura de archivos.
Brocolate escribió:Yo pedí hace unos días el Saroo. Ya contaré que tal cuando llegue, tiene muy buena pinta.


Yo me he compré uno y me he acabado cogiendo otro de repuesto. Sin haber enredado nada, el cartucho va como un tiro. Muy contento con la compra, la verdad!
Hay posibilidad de poder jugar al die hard arcade en consolas jap sin que te ponga los QTE en japones?
Configuración dada por el equipo de la actual traducción+doblaje (16/07/2024) castellano de Resident Evil.

# RESIDENT EVIL (U)
[T-1221H V1.002]
play_delay = 100000
sector_delay = 5000

# RESIDENT EVIL (E)
[MK-81092 V1.002]
play_delay = 100000
sector_delay = 5000
Alguien me puede decir que fallo es el que soluciona las ultimas versiones. He comprado la versión (rara 1.3.5F), viendo que las versiones 1.32F y 1.36 son las que no tienen ese problema, que desconozco.
Señores existe alguna traducción del Enemy Zero?
Andrómeda escribió:Configuración dada por el equipo de la actual traducción+doblaje (16/07/2024) castellano de Resident Evil.

# RESIDENT EVIL (U)
[T-1221H V1.002]
play_delay = 100000
sector_delay = 5000

# RESIDENT EVIL (E)
[MK-81092 V1.002]
play_delay = 100000
sector_delay = 5000

Gracias, justo lo he conseguido y voy a tener que cambiar eso

En cuanto a lo del enema zero no me suena que haya tradu
alguien puede decir alguna cosa buena a dia de hoy para pillar aun el FENRIR antes que el SAROO?
vtec16 escribió:alguien puede decir alguna cosa buena a dia de hoy para pillar aun el FENRIR antes que el SAROO?

Lo veo y subo: Y de Satiator que no pierdes el lector? algun beneficio sobre Saroo?
Desconozco el Fenrir pero sólo por el hecho de no perder el lector ya merece más la pena el saroo, y el precio.
Saroo es por mucho, muy superior a Fenrir y Satiator a mi parecer. Esos dos tenían sentido hace unos años. A día de hoy son anécdotas de esta consola.
Yo creo que para las diferencias habría que entrar en términos de compatibilidad fina y aplicada. Pero parece ser que en Saroo se van solucionando todos los problemas...
En mi experiencia:

Fenrir tiene caratulas punto a favor

saroo precio, facilidad de instalación, velocidad de carga y sobre todo las partidas guardadas, o cartucho externo general o para cada juego crea una memoria en el saroo interna virtual, nunca perder las partidas, donde va el cartucho va el save game.
Saroo es la bomba.
Que la interfaz no tenga carátulas me tiene sin cuidado.
Lo importante son los juegos que van súper bien.
Gamez escribió:En mi experiencia:

Fenrir tiene caratulas punto a favor

saroo precio, facilidad de instalación, velocidad de carga y sobre todo las partidas guardadas, o cartucho externo general o para cada juego crea una memoria en el saroo interna virtual, nunca perder las partidas, donde va el cartucho va el save game.


Con saroo, sin hacer nada, ¿guarda las partidas en la microsd?
TruEvilSable escribió:
Gamez escribió:En mi experiencia:

Fenrir tiene caratulas punto a favor

saroo precio, facilidad de instalación, velocidad de carga y sobre todo las partidas guardadas, o cartucho externo general o para cada juego crea una memoria en el saroo interna virtual, nunca perder las partidas, donde va el cartucho va el save game.


Con saroo, sin hacer nada, ¿guarda las partidas en la microsd?

Sip
@TruEvilSable Si,se guarda todo en la sd, si quieres copiar las partidas que tengas de la consola al saroo compartí un pequeño tuto
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