Saroo sega saturn hdd loader

17, 8, 9, 10, 11
Es una model 2 de las ultimas, así que me temo que será
indibil escribió:@DIE si es una VA9 sí, utiliza un cristal de él, para el resto creo que puedes prescindir.


@indibil

En las dos necesita el lector, aunque no funcione, si te molesta el motor o que gire fíjate si puedes inactivarlo, pero el bus de datos y el lector tienen que estar conectados porque utiliza la frecuencia de reloj del lector
Ando detrás de comprar un saroo, pero he leído de los problemas del saroo con las v1 japonesas. La mía no es japonesa, es pal, pero es v1 tb, así que me he decidido a abrirla (y de paso limpiarla) para ver qué versión de VAx es. El tema es que no encuentro este código por ningún lado.
¿Sabríais decirme que versión de placa es y si tendría que hacer el mod de los pines para evitar los glitches?
Imagen
@javito852 No hacía falta abrirla con pasarnos los 4 primeros dígitos del serial es suficiente:

Puedes verificar qué placa base tiene una consola Sega Saturn a partir del número de serie en la parte trasera de la consola.

Sigue la sintaxis de (código de fabricante), (año), (VA#) y 6 números para el número de serie (a veces, en raras ocasiones, solo 5).

El código del fabricante puede ser un número, una letra o dos letras. El año siempre es el último dígito del año completo. VA# es la versión de la placa base.

Por ejemplo: B40004930 es del fabricante B, hecha en 1994, placa VA0, unidad #004930.

O: AD69147854 es del fabricante AD, hecha en 1996, placa VA9, unidad #147854”

Fuente: https://consolemodguides.home.blog/sega ... -psu-swap/

De todos modos leí que en Europa no hay va va0 porque tardo más en llegar, no sé si será cierto , me preocuparía más por hacerle un mod a 60hz XD
@Doom32x
Lo desconocía completamente. Pues tengo una VA1, así que me informaré bien antes de comprar nada.

Gracías!
javito852 escribió:@Doom32x
Lo desconocía completamente. Pues tengo una VA1, así que me informaré bien antes de comprar nada.

Gracías!


igualmente esa placa es afectada por el bug? al ppio pense que si pero el video dice que son solo las: va0, va0.5 y va0.8, en github no me fije pero seguro hay mas información ahí. suerte amigo y luego nos cuentas [poraki] digo lo de los 50hz/60hz pq algunos juegos si pueden dar error de sincronización si son ntsc y los corres en la consola pal sin mod
Doom32x escribió:
javito852 escribió:@Doom32x
Lo desconocía completamente. Pues tengo una VA1, así que me informaré bien antes de comprar nada.

Gracías!


igualmente esa placa es afectada por el bug? al ppio pense que si pero el video dice que son solo las: va0, va0.5 y va0.8, en github no me fije pero seguro hay mas información ahí. suerte amigo y luego nos cuentas [poraki] digo lo de los 50hz/60hz pq algunos juegos si pueden dar error de sincronización si son ntsc y los corres en la consola pal sin mod

Por eso digo que tengo que investigar, porque no sé seguro que esté afectada o no. Y lo del mod de los Hz tb me toca leer porque, según dicen, para mi placa (837-11892-01) no es tan sencillo como ponerle el interruptor.
DIE escribió:
Doom32x escribió:
vtec16 escribió:alguien puede decir alguna cosa buena a dia de hoy para pillar aun el FENRIR antes que el SAROO?


Yo tengo ambos, tiene compatibilidad prácticamente con el catálogo. Su desventaja es que requieres el cartucho de 4mb de ram para los juegos que necesitan más memoria.

Ahora contra el saroo no hay color, carga más rápido, tiene la ram incorporada, no hay q abrir ni modificar la consola y además sale la mitad… pues su única desventaja es que algunos juegos andan glitch y otros ni funcionan pero tener el 80-90% del catálogo funcional es un logro para aplaudir… casos donde compraría el fenrir es si se rompió la lente o si no te anda el puerto de cartuchos, o si quieres 100% de compatibilidad garantizada


tengo una Saturn que funciona pero tiene el lector girando a fuego constantemente, vamos jodido, había pensado en el Saroo desconectando el lector, requiere del lector operativo para funcionar?


Lo que leí yo en su día es que solo funcionan sin lector las VA6, VA7, VA10, VA11, VA13, VA15 (https://segaxtreme.net/threads/ode-satu ... ons.25464/). Para el resto no sé si hay algún apaño.
Esta es una V0? no veo mas datos por ninguna parte:

Imagen
@DIE Con esa foto es imposible saberlo se necesitan los 4 primeros dígitos del serial y ahí no se ven hasta parece troleo y todo [carcajad]
No se molesten en abrir Saturns europeas "PAL", el modelo que tiene los glitches es la primer versión de la VA0 que solo salio en Japon y America, es identificable por la placa hija/satélite al lado del puerto de expansión.

Si tienen una Saturn modelo 1 PAL no van a tener problemas con el Saroo, no hay que hacerle el mod del pin, la placa que da problemas no salió en Europa.

No se si seria por temas legales sobre estándares de calidad propios de la unión europea o qué, pero a Europa siempre llegaban las versiones revisadas, esto era así para prácticamente todas las consolas de Sega, Master System, Megadrive Saturn y Dreamcast donde los japoneses y los americanos éramos los que nos comíamos inevitablemente las primeras versiones con todos los fallos, mientras que Europa recibía de primeras la versión "corregida", con consolas Nintendo pasaba algo similar (Super Nintendo, N64)

Toda esta información sobre las distintas versiones de Saturn hace unos 10 años atrás se encontraba sin mucha dificultad en EOL simplemente usando el buscador, es una pena que mucha información se haya perdido desde entonces.
chinitosoccer escribió:No se molesten en abrir Saturns europeas "PAL", el modelo que tiene los glitches es la primer versión de la VA0 que solo salio en Japon y America, es identificable por la placa hija/satélite al lado del puerto de expansión.

Si tienen una Saturn modelo 1 PAL no van a tener problemas con el Saroo, no hay que hacerle el mod del pin, la placa que da problemas no salió en Europa.

No se si seria por temas legales sobre estándares de calidad propios de la unión europea o qué, pero a Europa siempre llegaban las versiones revisadas, esto era así para prácticamente todas las consolas de Sega, Master System, Megadrive Saturn y Dreamcast donde los japoneses y los americanos éramos los que nos comíamos inevitablemente las primeras versiones con todos los fallos, mientras que Europa recibía de primeras la versión "corregida", con consolas Nintendo pasaba algo similar (Super Nintendo, N64)

Toda esta información sobre las distintas versiones de Saturn hace unos 10 años atrás se encontraba sin mucha dificultad en EOL simplemente usando el buscador, es una pena que mucha información se haya perdido desde entonces.


No era una cuestión de calidad, es que Europa era siempre la última en recibir las nuevas consolas, porque en aquellos tiempos era el mercado más pequeño de los tres. (Y el más complicado por el tema de la multitud de idiomas y legislaciones)
Doom32x escribió:@DIE Con esa foto es imposible saberlo se necesitan los 4 primeros dígitos del serial y ahí no se ven hasta parece troleo y todo [carcajad]


a joder xD

1691
jjajaja

@chinitosoccer

En mi caso estoy mirando que se pueda utiizar el Saroo SIN lector.
DIE escribió:
Doom32x escribió:@DIE Con esa foto es imposible saberlo se necesitan los 4 primeros dígitos del serial y ahí no se ven hasta parece troleo y todo [carcajad]


a joder xD

1691
jjajaja

@chinitosoccer

En mi caso estoy mirando que se pueda utiizar el Saroo SIN lector.


Ojalá [poraki] Pruébalo y nos cuentas !! [sonrisa]
¿Se sabe algo de una nueva versión?
Sobre si funciona sin el lector.....

https://es.aliexpress.com/i/10050061127 ... pt=glo2esp

Salvo que venga la placa con algun desperfecto las reviews son positivas, aunque desconozco si con "modded console" se refieren solo a la toma de alimentación, cambio de fuente y carcasa custom.
Buenas! El Guardián Heroes os va bien? A mí se me cuelga al de poco de salir de la taberna del principio. Eso en la versión USA, si pongo la PAL a parte hay fallos gráficos y también se cuelga.
Alguien sabe cómo se le mete la traducción en inglés al Baroque? Pone algo de unificar los Bin para aplicarlo pero ni idea de como :/
A mi el Guardian Heroes USA me funciona perfectamente. El Europeo me da algun glich pero es normal al ejecutarlo en una consola NTSC

Te mando un privado para lo del Baroque en ingles

Volviendo al tema de los problemas de audio, esta mañana corté las dos pistas que indican en el hilo de github y mano de santo!

Se me han solucionado todos los problemas de sonido, TODOS
felixete escribió:A mi el Guardian Heroes USA me funciona perfectamente. El Europeo me da algun glich pero es normal al ejecutarlo en una consola NTSC

Te mando un privado para lo del Baroque en ingles

Volviendo al tema de los problemas de audio, esta mañana corté las dos pistas que indican en el hilo de github y mano de santo!

Se me han solucionado todos los problemas de sonido, TODOS


Gracias!
Hola me he pillado una saturn japonesa y este cartucho, no tengo mucha idea, quisiera saber si se puede utilizar aparte de cargar juegos, la memoria ram extra para los juegos que lo necesitan o simplemente se ven mejor.
@GUSMAY El Saroo incluye ram extra que hace que los juegos vayan más fluidos (los juegos que soportan la ram extra, si no no tiene ningun efecto).
GUSMAY escribió:Hola me he pillado una saturn japonesa y este cartucho, no tengo mucha idea, quisiera saber si se puede utilizar aparte de cargar juegos, la memoria ram extra para los juegos que lo necesitan o simplemente se ven mejor.


Como dice el compañero incluye el soporte para los juegos que usan los cartuchos de hasya 4 MB de RAM extra. Además tiene la función de cartucho backup, para salvar partidas. En este aspecto el funcionamiento es que crea un cartucho virtual en la SD para cada juego, por lo que no te vas a quedar sin espacio en ningún juego.
issus escribió:
GUSMAY escribió:Hola me he pillado una saturn japonesa y este cartucho, no tengo mucha idea, quisiera saber si se puede utilizar aparte de cargar juegos, la memoria ram extra para los juegos que lo necesitan o simplemente se ven mejor.


Como dice el compañero incluye el soporte para los juegos que usan los cartuchos de hasya 4 MB de RAM extra. Además tiene la función de cartucho backup, para salvar partidas. En este aspecto el funcionamiento es que crea un cartucho virtual en la SD para cada juego, por lo que no te vas a quedar sin espacio en ningún juego.


Y todo eso lo hace solo el Saroo, o hay que configurar alguna cosa? el mismo elige la cantidad necesaria de ram segun para que juego?
Gracias, la verdad es que estoy muy contento, nuca habia tenido la Saturn, y me parece una muy buene forma de jugar, sin usar CDs.
GUSMAY escribió:
issus escribió:
GUSMAY escribió:Hola me he pillado una saturn japonesa y este cartucho, no tengo mucha idea, quisiera saber si se puede utilizar aparte de cargar juegos, la memoria ram extra para los juegos que lo necesitan o simplemente se ven mejor.


Como dice el compañero incluye el soporte para los juegos que usan los cartuchos de hasya 4 MB de RAM extra. Además tiene la función de cartucho backup, para salvar partidas. En este aspecto el funcionamiento es que crea un cartucho virtual en la SD para cada juego, por lo que no te vas a quedar sin espacio en ningún juego.


Y todo eso lo hace solo el Saroo, o hay que configurar alguna cosa? el mismo elige la cantidad necesaria de ram segun para que juego?
Gracias, la verdad es que estoy muy contento, nuca habia tenido la Saturn, y me parece una muy buene forma de jugar, sin usar CDs.


Lo único que tienes que hacer, depende del juego:

- En algunos tienes que seleccionar una opción para usar la memoria extra, pero ésta aparecerá como disponible de forma automática, como cuando tienes el cartucho de RAM insertado.
- Cuando quieras guardar, deberás seleccionar la opción de memoria externa (no recuerdo el nombre) frente a la memoria interna de la consola, pero de nuevo, para el juego/consola es como si tuvieses el cartucho Backup insertado.
@issus exacto. Los juegos que te permiten usar los 4 megas de RAM lo indican cuando cargan y tienes la RAM extra disponible.

Lista de juegos, aqui:
https://www.satakore.com/cartridge.php# ... ames%20and
Solo para que quede de referencia, el primer modelo de placa al que hay que taparle el pin de la placa satelite para corregir el bug en el sonido es esta:


https://static.wikia.nocookie.net/sega/ ... 0324045439
Buenas,

Tengo una Saturn japonesa y estoy mirando diferentes métodos para cargar backups.
Desde luego este parece el más cómodo y barato, pero cuando salió vi que había bastantes problemas, que tienes que configurar ajustes a mano en un archivo depende del juego, etc...
¿Todo esto ya se ha solucionado? Es decir, ¿es recomendable si quiero simplemente poner los juegos y jugar o para eso mejor mirar otras soluciones que no tienen fallo?
@Terrbox no te ralles con el archivo de configuración, en cada actualización te lo puedes descargar ya preparado para prácticamente casi todos los juegos e incluso hay gente por foros que pone sus archivos para que los descargues. Es prácticamente copiar a la sd tus juegos y jugar. Es el mejor ODE facilidad de uso/precio prácticamente de las consolas de esa gen.
527 respuestas
17, 8, 9, 10, 11