Otra consulta más, lo del audio te lo hace también al apagar y encender? Cuando puse lo de reiniciar me refería a apagar y encender, porque a mi al reiniciar me seguía haciendo cosas raras el audio (sigue teniendo corriente la consola).
Siempre apago y enciendo, no uso el botón de reinicio ya que segun en que juegos no me arranca el saroo al reiniciar (?)
Acabo de leer el hilo de github (no me había percatado del mismo). He probado los juegos conflictivos y efectivamente, me ocurre lo mismo. Supuse que era tema de mal contacto en slot porque al mover el saroo y apagar y encender, los juegos que me daban problemas se arreglaban, pero es cierto que con ciertos juegos el problema sale inicialmente por mucho que muevas el saroo, por lo que ahora sí que puedo confirmar al 100% que las placas japos VA0 tambien estan afectadas (además de que en mi caso, tuve que cambiarle a la mía todos los condensadores porque al año de comprarla ya me daba pantalla negra al arrancar y tenía que dejarla encendida 15-20 minutos para que "calentase" y poder así arrancarla, hasta que me dió por cambiarle todos los condensadores y volvió a la vida.). Tengo entendido que en posteriores revisiones mejoraron la calidad de los condensadores.
Eso y otra cosa negativa de las VA0 es que poniendo un cable RGB estandar de aliexpress (que cogen la sincronía del "composite video", siendo esta la de peor calidad y la que mas interferencias lleva), en la imagen me salia un patrón de mini-rombos repartidos por toda la pantalla (algun componente de la placa base hace interferencias como ocurre en algunas revisiones de la super famicom). La solución fué encargar un cable RGB pero con sincronía "C-Sync" (sincronismo puro en canal independiente) en retrocables. Y ya con dicho cable se acabaron los rombos y la imagen sale completamente limpia. Un amigo mío en cambio tiene la model 2 japonesa (la blanca) y con mi cable RGB guarro de aliexpress no le aparecen los rombos, así que las VA0 estan algo verdes en varias aspectos xD
Aun no tuve tiempo para abrir la consola y ponerle la cinta, pero despues de leer el hilo de github casi mejor que voy a cortar las pistas X1 y X2 que han puesto en las fotos, ya que parece lo más efectivo para los que no vayamos a pinchar una tarjeta VCD en el futuro (la verdad es que las estuve mirando en su día en walla pero pedían bastante por ellas, así que pasando).