Saroo sega saturn hdd loader

17, 8, 9, 10, 11
Una duda para quien haya actualizado a la última versión.

Os sigue apareciendo como última versión fpga y fecha igual que la versión anterior??
vtec16 escribió:alguien puede decir alguna cosa buena a dia de hoy para pillar aun el FENRIR antes que el SAROO?


Yo tengo ambos, tiene compatibilidad prácticamente con el catálogo. Su desventaja es que requieres el cartucho de 4mb de ram para los juegos que necesitan más memoria.

Ahora contra el saroo no hay color, carga más rápido, tiene la ram incorporada, no hay q abrir ni modificar la consola y además sale la mitad… pues su única desventaja es que algunos juegos andan glitch y otros ni funcionan pero tener el 80-90% del catálogo funcional es un logro para aplaudir… casos donde compraría el fenrir es si se rompió la lente o si no te anda el puerto de cartuchos, o si quieres 100% de compatibilidad garantizada
Lo de la compatibilidad es un poco bulo... el ninja hayate no funciona en fenrir y el chase hq funciona sin voces, cosa que en saroo si funcionan.
Todo lo que he probado funciona o se a mejorado para funcionar, puede que de virtua fighter por ejemplo funcione usa y jap pero no pal, pero para mi el juego funciona en dos de tres regiones y me sobra.
Ahora fifas y compañía no he probado ni uno
Lo unico que no me funciona es el hombrew de mazinger, ni desde saroo ni desde cd, por el resto hasta los 5 o 6 indies
Gamez escribió:Lo de la compatibilidad es un poco bulo... el ninja hayate no funciona en fenrir y el chase hq funciona sin voces, cosa que en saroo si funcionan.
Todo lo que he probado funciona o se a mejorado para funcionar, puede que de virtua fighter por ejemplo funcione usa y jap pero no pal, pero para mi el juego funciona en dos de tres regiones y me sobra.
Ahora fifas y compañía no he probado ni uno
Lo unico que no me funciona es el hombrew de mazinger, ni desde saroo ni desde cd, por el resto hasta los 5 o 6 indies


@Gelion olvide mencionar que el saroo tiene un bug en algunas placas de la model 1 creo que la va0.5 y la va1, donde se escucha un ruido todo el tiempo y para solucionar hay q moderar y soldar. Son las menos pero en ese caso también eligiera el fenrir
@Doom32x y eso sucede con todas las placas de saroo? es la primera vez que escucho esto y estoy bastante metido en el tema, aparte de tener dos model 1 y 0 problemas.
Doom32x escribió:
Gamez escribió:Lo de la compatibilidad es un poco bulo... el ninja hayate no funciona en fenrir y el chase hq funciona sin voces, cosa que en saroo si funcionan.
Todo lo que he probado funciona o se a mejorado para funcionar, puede que de virtua fighter por ejemplo funcione usa y jap pero no pal, pero para mi el juego funciona en dos de tres regiones y me sobra.
Ahora fifas y compañía no he probado ni uno
Lo unico que no me funciona es el hombrew de mazinger, ni desde saroo ni desde cd, por el resto hasta los 5 o 6 indies


@Gelion olvide mencionar que el saroo tiene un bug en algunas placas de la model 1 creo que la va0.5 y la va1, donde se escucha un ruido todo el tiempo y para solucionar hay q moderar y soldar. Son las menos pero en ese caso también eligiera el fenrir


No existe ningún bug en placas model 1 ni va 0.5 ni va1
El problema que mencionas viene derivado de problemas en el conector de vídeo, más preciso en su gnd o en el slot de la Saturn.
Eso conozco yo, por eso preguntaba...
Me a pasado de cargar desde saroo un juego con ram y decirme que me faltaba esta xdddd
Apagar, mover el cartucho y mano de santo.
Hay mucha desinformación, además por experiencia propia le expones los fallos claros a tpunix en github
y lo soluciona.
Pero si las pegas las expones en foros o grupos de donde sea.... pues no se soluciona el fallo.
Pero eso huele a problemas del slot que tiene esta consola que nunca entenderé como puede fallar tanto.
Tiene los pines muy finos
Doom32x escribió: @Gelion olvide mencionar que el saroo tiene un bug en algunas placas de la model 1 creo que la va0.5 y la va1, donde se escucha un ruido todo el tiempo y para solucionar hay q moderar y soldar. Son las menos pero en ese caso también eligiera el fenrir

El que mencionas lo desconozco, pero en ciertas model 2 pal con fenrir hay un bug donde se oye ruidos en los juegos con pistas CDDA, y hay que soldar moviendo un componente de sitio para solucionarlo.
Con Saroo hay bugs en los primeros modelos de saturn que llevan el led de lectura del disco si usas fenrir, porque se pierde el controlador de lectura, también hay solución para eso, pero también hay que soldar.
desde la absluta ignorancia, esto solo ejecuta juegos de saturn verdad? nada de ms y md no?
@ruben16


Solo juegos de saturn, esta consola hasta lo que se sabe no era retrocompatible con ninguna otra consola.
ChepoXX escribió:@ruben16


Solo juegos de saturn, esta consola hasta lo que se sabe no era retrocompatible con ninguna otra consola.


ya ya pero me referia por medio del cartucho, según recuerdo el Super Card SD de gba permitía cargar juegos de nes y gb, de ahi mi duda.

gracias.
@ruben16

De nes en gba era porque en su momento se programó un emulador de la consola de sobremesa para la gba. Sobre la gb era porque la gameboy advance ya era compatible de fabrica con dicha consola (lo mismo que la ds con la gba).

La pregunta sería si con saroo se puede cargar hombrew entre los cuales exista un emulador de consolas anteriores. SI es esa la pregunta, recuerdo que existía un emulador de snes en proyecto pero estaba en un estado muy primitivo y lento pero nada mas.
ChepoXX escribió:@ruben16

De nes en gba era porque en su momento se programó un emulador de la consola de sobremesa para la gba. Sobre la gb era porque la gameboy advance ya era compatible de fabrica con dicha consola (lo mismo que la ds con la gba).

La pregunta sería si con saroo se puede cargar hombrew entre los cuales exista un emulador de consolas anteriores. SI es esa la pregunta, recuerdo que existía un emulador de snes en proyecto pero estaba en un estado muy primitivo y lento pero nada mas.



me refiero por emulación si, tenía entendido que la carga de gb es emulacion en el supercard aunque la gba sea retrocompatible con gb de serie, el cartucho al final es un juego de gba yo pensaba que la consola no entraba en el "modo gb" cuando lo carga.
ArkRetro escribió:
Doom32x escribió:
Gamez escribió:Lo de la compatibilidad es un poco bulo... el ninja hayate no funciona en fenrir y el chase hq funciona sin voces, cosa que en saroo si funcionan.
Todo lo que he probado funciona o se a mejorado para funcionar, puede que de virtua fighter por ejemplo funcione usa y jap pero no pal, pero para mi el juego funciona en dos de tres regiones y me sobra.
Ahora fifas y compañía no he probado ni uno
Lo unico que no me funciona es el hombrew de mazinger, ni desde saroo ni desde cd, por el resto hasta los 5 o 6 indies


@Gelion olvide mencionar que el saroo tiene un bug en algunas placas de la model 1 creo que la va0.5 y la va1, donde se escucha un ruido todo el tiempo y para solucionar hay q moderar y soldar. Son las menos pero en ese caso también eligiera el fenrir


No existe ningún bug en placas model 1 ni va 0.5 ni va1
El problema que mencionas viene derivado de problemas en el conector de vídeo, más preciso en su gnd o en el slot de la Saturn.



Este es el bug q decía y su solución sin soldar , las afectadas son la va0, va0.5 y va0.8
Me parece muy raro que el único que tenga esta informacion, no sea el creador del aparato, sino un youtuber con 7 suscritores y un canal con 10 dias, con este video unicamente....
Raro no?
Todos los problemas de audio se comentan en firm 0.4 o en pcb 1,32 o inferior.
Gamez escribió:Me parece muy raro que el único que tenga esta informacion, no sea el creador del aparato, sino un youtuber con 7 suscritores y un canal con 10 dias, con este video unicamente....
Raro no?
Todos los problemas de audio se comentan en firm 0.4 o en pcb 1,32 o inferior.

https://x.com/TZMWXdiyer/status/1796726768180867112
En esta cuenta hay muchos de estos errores solucionados.
@RyoSakazaki pero seguimos sin saber revision de la pcb y firm que puede ser lo mas relevante
Lo cierto es que estoy en varios grupos, conozco coleccionistas y no tengo ningun caso cercano de este tipo de fallos. Tambien hay que decir que las como la del video escasean y son raras de ver
Gamez escribió:@RyoSakazaki pero seguimos sin saber revision de la pcb y firm que puede ser lo mas relevante
Lo cierto es que estoy en varios grupos, conozco coleccionistas y no tengo ningun caso cercano de este tipo de fallos. Tambien hay que decir que las como la del video escasean y son raras de ver



Ahí en japonés dice que se produce por un error de diseño de esas motherboard. A ver, no son placas muy comunes, y la respuesta era para “en qué casos conviene un febril antes que el saroo” nadie está en contra de estos cartuchos [+risas]
No me refiero a la consola, si no a la revision de placa del propio saroo y su firm.
Al final me animé a pillar uno y estoy encantado, ha funcionado todo a la primera. Por cincuenta y pico euros me ha salido, para quien le interese.
Gamez escribió:Me parece muy raro que el único que tenga esta informacion, no sea el creador del aparato, sino un youtuber con 7 suscritores y un canal con 10 dias, con este video unicamente....
Raro no?
Todos los problemas de audio se comentan en firm 0.4 o en pcb 1,32 o inferior.


Justo he llegado aquí investigando este tema. Por lo que pone en el video de YouTube lo ha sacado de GitHub:
https://github.com/tpunix/SAROO/issues/35

Yo puedo dar fe de los problemas de audio. Acabo de comprar una Saturn Model 1 japonesa (VA 0.5), y también un Saroo (Elite), y se generan glitches de audio aleatorios bastante molestos (con FW tpunix V0.6). Por mi parte en lugar de tapar con cinta el pin B7 de la placa de expansión voy a cortar las dos pistas que se comentan en ese issue (no voy a ponerle una tarjeta VCD).
@inakijb2 me sigue pareciendo raro, el chaval del problema tiene una pcb 1.32F (totalmente obsoleta, se sigo subiendo de revisión hasta la 1.36), diciembre del año pasado, firm 0.4?.
Si tienes una pcb 1.36 y el firm nuevo .......
Gamez escribió:@inakijb2 me sigue pareciendo raro, el chaval del problema tiene una pcb 1.32F (totalmente obsoleta, se sigo subiendo de revisión hasta la 1.36), diciembre del año pasado, firm 0.4?.
Si tienes una pcb 1.36 y el firm nuevo .......


Entiendo que no es un problema del Saroo, sino de cómo están diseñadas las primeras placas de Saturn (VA0, VA0.5, VA0.8 y VA1). Según el tema de GitHub estas placas tienen un problema de diseño. La línea del audio externo I2S está muy próximo al reloj SCSPCLK e interfiere, y tarde más o tarde menos acaba afectando al audio, ya que se desestabiliza ese reloj. Explican varias maneras de aislar ese reloj, pero la más eficaz es cortar las dos pistas indicadas.

Yo debería tener la última versión del Saroo (acabo de comprarlo hace menos de 2 semanas, luego puedo mirarlo) y me pasaban los problemas de audio al poco de jugar. Me temo que las primeras versiones de Saturn tendrán todas este problema, independientemente de la versión de SW/HW del Saroo. Y por cierto, ya he cortado las pistas que indican en GitHub y ya no he vuelto a notar problemas de audio.
Yo antes de tocar la consola, miraría la revisión de pcb del saroo, si es anterior a 1.6 lo devolvía. Ya comentaras que pcb tienes, tambien entiendo que si han sacado sobre 10 revisiones de la placa seria por algo
El problema de compatubilidad en consolas europeas es poco comun o inexistente ya que como siempre las Saturn PAL ya llegaron con la version revisada de la placa, no asi en Japon y America donde si nos llegaron los primeros modelos que son las que tienen fallas de diseño y provocan el fallo en el sonido descrito en el video del chino mas arriba.
Gamez escribió:Yo antes de tocar la consola, miraría la revisión de pcb del saroo, si es anterior a 1.6 lo devolvía. Ya comentaras que pcb tienes, tambien entiendo que si han sacado sobre 10 revisiones de la placa seria por algo


Según lo que pone por detrás de la placa del Saroo es VER: 1.66. ¿Sabes si lo hay más moderno?. Y me da igual tocar la consola, justo le acabo de cambiar todos los condensadores electrolíticos y le quiero cambiar también la SRAM.
yo tengo una VA0 japonesa (el primer modelo de todos) y alguna vez me ha pasado que en algun juego las voces de los personajes o efectos sonoros del juego se oyen distorsionados y con errores (o directamente no se oyen).

Incluso puede no ocurrir de primeras y que esos errores te aparezcan al rato de estar jugando.

Pero en mi caso es debido a que algun pin del cartucho me hace mal contacto con el slot de la saturn y se ve que los datos de sonido no llegan correctamente a la consola y por eso se corrompen.
La solucion es apagar la consola, mover el cartucho (normalmente elevarlo un poquito por los laterales) y entonces ya arranca el juego sin errores de audio.

La verdad es que el tema del slot en las saturns es una tocada de pelotas. El mio no está oxidado y además lo limpié en su día a fondo con limpiacontactos, pero no sirvió de nada.
De hecho cada vez que pincho el saroo, no hay forma de que me arranque a la primera y siempre tengo que andar moviendo el cartucho de 2 a 6 veces hasta que por fín arranca y aparece el menú.

Es más, me cargué un cartucho de esos 4 en 1 de aliexpress (los que valen para cargar copias de seguridad en cd-rom) cuando traté de actualizarle el firm desde la consola (grabas el firm a un CD y en el menú hay una opción para actualizar).
Pues se ve que el pin de transferir datos no estaba haciendo buen contacto porque cuando terminé de actualizar me apareció en pantalla un "OK", peeeeero al reiniciar el cartucho ya no carga nada, supongo que porque su firm está corrupto (o directamente no está xD)
@inakijb2 con el mod de fram te juegas levantar pistas ya que el chip va soldado y pegado, ya he pasado la poco agradable experiencia y el dolor para repararlo, pero con el saroo no hace falta.
Ofrece guardado en cartucho (general para todos los juegos) o save en memoria interna ( genera una memoria interna virtual por juego que queda en el saroo de por vida) con lo que no pierdes nunca mas las partidas y donde pongas tu cartucho las tendrás.
Yo tengo 2 de 3 maquinas con fram, pensaba hacérselo a la tercera pero ya paso por no necesitarlo


@felixete te doy tola la razon el slot es una gran fuente de problemas aunque la gente diga que el suyo va perfecto, a mas pines mas problemas y en ss tenemos un capazo.
Si tienes oxido te recomiendo usar con mucho cuidado y poco a poco limpiametales aladin, frotas suave y con cuidado los pines, rebañar la porquería con papel de cocina grueso y alcohol isopropílico
Si lo limpias bien y sacas los restos debería mejorar mucho.
Si no tirria por la lija de grano mas fino y le daría un toque, pero siempre primero lo menos agresivo
Otra ventaja del saroo y los pines...pones el cartucho y no lo quitas nunca más [360º]
Os ha pasado con la ultima versión v 0.6, que el menú de Saroo se come varias líneas a la izquierda?

Es un poco molesto, en versiones anteriores el menú estaba perfecto.
Gamez escribió:@inakijb2 con el mod de fram te juegas levantar pistas ya que el chip va soldado y pegado, ya he pasado la poco agradable experiencia y el dolor para repararlo, pero con el saroo no hace falta.
Ofrece guardado en cartucho (general para todos los juegos) o save en memoria interna ( genera una memoria interna virtual por juego que queda en el saroo de por vida) con lo que no pierdes nunca mas las partidas y donde pongas tu cartucho las tendrás.
Yo tengo 2 de 3 maquinas con fram, pensaba hacérselo a la tercera pero ya paso por no necesitarlo


En mi caso, placa VA0.5, el chip de SRAM no va pegado con epoxy. En las primeras placas no los pegaban. Otra cosa es lo fácil que pueda ser arrancar un contacto. De momento aunque tengo el chip de FRAM esperaré, se lo quería hacer más por el tema de juegos originales en CD.

@felixete Lo que dices que se te escucha mal a veces al rato de jugar puede ser el mismo problema de acoplamiento que mencionaba antes. Según leí en algunas consolas puede tardar media hora o una hora en desestabilizarse el audio. En mi caso me lo hacía en algunos juegos, como Daytona USA o Virtua Racing, después de una carrera, y pulsando el reset de la consola seguía haciendo cosas raras el audio. ¿Si apagas y enciendes la consola cuando te pasa sigue oyéndose mal?
@inakijb2 si dejas el saroo puesto, le das a disco de juegos desde su menu, el saroo te hace de adaptador de region, de megas de ram extra y jugando en cd carga la partida interna virtual de saroo.
Respuesta corta, pones juego en cd y te reconoce la partida dentro del saroo
Respuesta definitiva: con un saroo no merece la pena hacer ese mod xq no sirve para nada.
Brocolate escribió:Os ha pasado con la ultima versión v 0.6, que el menú de Saroo se come varias líneas a la izquierda?

Es un poco molesto, en versiones anteriores el menú estaba perfecto.


Eso no me pasa, o por lo menos no lo noto, lo que si me ocurre es que en ciertos juegos de lucha como street figther vs marvel la pantalla esta corrida un poco a la izquierda, se nota sobre todo en el marcador de energía y el espaciado respecto del nombre.


No se si es un tema del juego, la consola o saroo.


Alguien más le ocurre lo mismo?
Toda consola por rgb se desplaza un poco la imagen, cada una pa un lado.
Ya con la tv de cada uno una fiesta distinta xd
Gamez escribió:Toda consola por rgb se desplaza un poco la imagen, cada una pa un lado.
Ya con la tv de cada uno una fiesta distinta xd


En mi caso la tengo conectada por video compuesto, alguna forma para solucionarlo?
Gamez escribió:Toda consola por rgb se desplaza un poco la imagen, cada una pa un lado.
Ya con la tv de cada uno una fiesta distinta xd


Si, eso está claro ,me pasa en todas las consolas por RGB.

A lo que me refiero es que en la versión 0.3 de saroo, el menú de SAROO , aparecía perfectamente centrado.
Actualicé ayer a la versión 0.6 , y se come muchas lineas a la izquierda, hasta tal punto de casi no ver la primera letra de los nombres de los juegos.

In game, se ve exactamente igual que siempre, con saroo o con un cd. Es el MENÚ de Saroo el que han tocado.

Por lo que he leído del hilo, le pasa a mas gente, y claramente es por algún parámetro que han tocado de la resolución del menú. Si nadie ha encontrado solución, esperemos que en la revisión 0.7 lo solventen.
@inakijb2 No, al reiniciar el audio ya funciona bien (siempre y cuando menee antes el saroo). En cambio si no toco el cartucho y reinicio, los errores de audio siguen presentes. Por eso creo que es un tema de mala conexión del slot (al menos en mi caso)

@Gamez probaré con eso que dices. Supongo que el algodón mágico tambien valdrá pues es limpiametales. Gracias por el consejo :)
Ya hice la modificación que indica el chino del video para los modelo 1 VA0 donde hay que cubrir el pin 7 con una cinta,

Entre decirlo y hacerlo hay un trecho, al final creo que "solo" tape el pin7 como indica, pero es muy dificil no cubrir tambien los pines de al lado, estamos hablando de una tira de cinta de 1mm o menos de ancho, yo lo hice con cinta de papel de esa que se usa para enmascarar antes de pintar, hasta ahora no he vuelto a tener problemas con el sonido.
¿Y no sería más sencillo cortar la patilla que corresponda al pin 7? Me refiero a las patillas que estan a los laterales del slot blanco:

Imagen

He marcado esa porque está a la misma altura que el pin 7 del slot, pero vamos, que igual no es esa. A ver si este finde saco tiempo, abro la mía y con el multimetro puesto en continuidad verifico cual es la que corresponde al pin 7.

Entonces debería de ser mas sencillo cortarla que poner la microcinta en el slot, no? ¿Anulando el pin 7 se joderá algo en el sonido cuando carguemos un juego desde la lectora de CD? :-?
@chinitosoccer

Yo corté las dos pistas de la parte inferior que comentan en el link de GitHub que puse. De hecho si cortas solamente una consigues lo mismo que tapando el pin (o incluso mejor), sin perder la funcionalidad del VCD.

@felixete

Otra consulta más, lo del audio te lo hace también al apagar y encender? Cuando puse lo de reiniciar me refería a apagar y encender, porque a mi al reiniciar me seguía haciendo cosas raras el audio (sigue teniendo corriente la consola).

Tapando ese pin no se pierde nada. Lo único es que no se reducen a cero las probabilidades de que se glichee el audio al rato en las VA0-1, si tienes suerte puede que no pase hasta después de unas horas de juego. Depende de la consola.
¿No está muy barato el Saroo aquí? corred insensatos :Ð
@estoybien cual es la diferencia entre la versión normal y la élite?
@Crápula se supone que se diferencian en la calidad de los chips y pcbs que montan, pero vamos, que para el caso son lo mismo.
Otra consulta más, lo del audio te lo hace también al apagar y encender? Cuando puse lo de reiniciar me refería a apagar y encender, porque a mi al reiniciar me seguía haciendo cosas raras el audio (sigue teniendo corriente la consola).


Siempre apago y enciendo, no uso el botón de reinicio ya que segun en que juegos no me arranca el saroo al reiniciar (?)

Acabo de leer el hilo de github (no me había percatado del mismo). He probado los juegos conflictivos y efectivamente, me ocurre lo mismo. Supuse que era tema de mal contacto en slot porque al mover el saroo y apagar y encender, los juegos que me daban problemas se arreglaban, pero es cierto que con ciertos juegos el problema sale inicialmente por mucho que muevas el saroo, por lo que ahora sí que puedo confirmar al 100% que las placas japos VA0 tambien estan afectadas (además de que en mi caso, tuve que cambiarle a la mía todos los condensadores porque al año de comprarla ya me daba pantalla negra al arrancar y tenía que dejarla encendida 15-20 minutos para que "calentase" y poder así arrancarla, hasta que me dió por cambiarle todos los condensadores y volvió a la vida.). Tengo entendido que en posteriores revisiones mejoraron la calidad de los condensadores.
Eso y otra cosa negativa de las VA0 es que poniendo un cable RGB estandar de aliexpress (que cogen la sincronía del "composite video", siendo esta la de peor calidad y la que mas interferencias lleva), en la imagen me salia un patrón de mini-rombos repartidos por toda la pantalla (algun componente de la placa base hace interferencias como ocurre en algunas revisiones de la super famicom). La solución fué encargar un cable RGB pero con sincronía "C-Sync" (sincronismo puro en canal independiente) en retrocables. Y ya con dicho cable se acabaron los rombos y la imagen sale completamente limpia. Un amigo mío en cambio tiene la model 2 japonesa (la blanca) y con mi cable RGB guarro de aliexpress no le aparecen los rombos, así que las VA0 estan algo verdes en varias aspectos xD

Aun no tuve tiempo para abrir la consola y ponerle la cinta, pero despues de leer el hilo de github casi mejor que voy a cortar las pistas X1 y X2 que han puesto en las fotos, ya que parece lo más efectivo para los que no vayamos a pinchar una tarjeta VCD en el futuro (la verdad es que las estuve mirando en su día en walla pero pedían bastante por ellas, así que pasando).
Mi caso con VA0.5 es parecido. El tema de problemas de audio con el Saroo es igual, muchos juegos al poco de jugar empezaban a sonar mal y era insoportable. Sobre los condensadores, en mi caso el video se veía ligeramente amarillo, con falta de blanco, aunque mejoraba un poco al tiempo de estar encendida la consola. No se arregló hasta que le cambié los condensadores. Sobre el tema cables no he notado problemas de video, pero sí de audio. Con un cable Cv de AliExpress tenía algo de ruido de fondo al subir el volumen, incluso en los menús del Saroo, que variaba cada vez que me movía por los menús. Pero me hice un cable Cs con un cable euroconector de mejor calidad y ahora nada de ruido.
Doom32x escribió:
vtec16 escribió:alguien puede decir alguna cosa buena a dia de hoy para pillar aun el FENRIR antes que el SAROO?


Yo tengo ambos, tiene compatibilidad prácticamente con el catálogo. Su desventaja es que requieres el cartucho de 4mb de ram para los juegos que necesitan más memoria.

Ahora contra el saroo no hay color, carga más rápido, tiene la ram incorporada, no hay q abrir ni modificar la consola y además sale la mitad… pues su única desventaja es que algunos juegos andan glitch y otros ni funcionan pero tener el 80-90% del catálogo funcional es un logro para aplaudir… casos donde compraría el fenrir es si se rompió la lente o si no te anda el puerto de cartuchos, o si quieres 100% de compatibilidad garantizada


tengo una Saturn que funciona pero tiene el lector girando a fuego constantemente, vamos jodido, había pensado en el Saroo desconectando el lector, requiere del lector operativo para funcionar?
@DIE si es una VA9 sí, utiliza un cristal de él, para el resto creo que puedes prescindir.
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