Saroo sega saturn hdd loader

@solbreq Viendo tus avances, cuando se pueda rascar algún eurillo con alguna oferta cutre me animaré a hacerme con uno. No tengo prisa, porque con el tiempo libre que tengo me va a dar para cacharrear un rato y poco más [+risas] Y de todas formas tampoco parece que puedan sacar nada que lo solucione a corto plazo, así que es o esto o nada.
Muchas gracias por compartir [beer]
Llevaba como medio año con el Saroo dandole bastante caña con el firmware v0.5 y todo perfecto, ha sido ponerle el v0.7 y me ha petado la microSD.
Melkor^ escribió:Llevaba como medio año con el Saroo dandole bastante caña con el firmware v0.5 y todo perfecto, ha sido ponerle el v0.7 y me ha petado la microSD.

La actualización del V 0.6 justo tenia, como primero de sus fines, evitar dañar la tarjeta microsd ocasionalmente...

Es decir, el riesgo estaba en firms inferiores a 0.6...

https://github.com/tpunix/SAROO/releases
No funciona en consolas PAL ?.
Solo jap ?
solbreq escribió:
Melkor^ escribió:Llevaba como medio año con el Saroo dandole bastante caña con el firmware v0.5 y todo perfecto, ha sido ponerle el v0.7 y me ha petado la microSD.

La actualización del V 0.6 justo tenia, como primero de sus fines, evitar dañar la tarjeta microsd ocasionalmente...

Es decir, el riesgo estaba en firms inferiores a 0.6...

https://github.com/tpunix/SAROO/releases

Pues habra sido la tarjeta, es raro porque tiene unos 6 meses, la pille expresamente para el saroo
NewDump escribió:No funciona en consolas PAL ?.
Solo jap ?

Funciona en todas, pero si es pal sin mod, algún juego japo 60hz te dará fallo, pero te pasaría igual con el juego original
Gaara escribió:@solbreq Viendo tus avances, cuando se pueda rascar algún eurillo con alguna oferta cutre me animaré a hacerme con uno. No tengo prisa, porque con el tiempo libre que tengo me va a dar para cacharrear un rato y poco más [+risas] Y de todas formas tampoco parece que puedan sacar nada que lo solucione a corto plazo, así que es o esto o nada.

Al final he hecho la modificación de levantar la patilla 14 del chip 315-5687 y soldarla mediante cable al FB8. Es bastante sencillo y muy efectivo.

Aquí las fotos: https://github.com/tpunix/SAROO/issues/209

Ahora arranco Saroo sin PlayDelay ni Sector delay y la compatibilidad es igual que la Pal. Una modificación 100% recomendable si se tiene una Saturn JAponesa VA0.

Añado que mi Saturn tambien lleva un pedacito de cinta en el Pin B7 de la placa pequeña. (Olvidé retirarlo al realizar esta última modificación y parece no afectar).

Por último añado que con esta modificación se pierde el VCD pero se gana no tener desincronización con los audios en los juegos.

Salts.
Gamez escribió:
Solo jap ?

Funciona en todas, pero si es pal sin mod, algún juego japo 60hz te dará fallo, pero te pasaría igual con el juego original

Mi saturn esta en madrid voy a ver de hacerme con una pal barata
solbreq escribió:
Gaara escribió:@solbreq Viendo tus avances, cuando se pueda rascar algún eurillo con alguna oferta cutre me animaré a hacerme con uno. No tengo prisa, porque con el tiempo libre que tengo me va a dar para cacharrear un rato y poco más [+risas] Y de todas formas tampoco parece que puedan sacar nada que lo solucione a corto plazo, así que es o esto o nada.

Al final he hecho la modificación de levantar la patilla 14 del chip 315-5687 y soldarla mediante cable al FB8. Es bastante sencillo y muy efectivo.

Ahora arranco Saroo sin PlayDelay ni Sector delay y la compatibilidad es igual que la Pal. Una modificación 100% recomendable si se tiene una Saturn JAponesa VA0.

Añado que mi Saturn tambien lleva un pedacito de cinta en el Pin B7 de la placa pequeña. (Olvidé retirarlo al realizar esta última modificación y parece no afectar).

Por último añado que con esta modificación se pierde el VCD pero se gana no tener desincronización con los audios en los juegos.

Salts.

¿Es mejor este mod que cortar la pista de la parte inferior de la placa? Este mod no le había visto en ningún sitio
inakijb2 escribió:
solbreq escribió:

Salts.

¿Es mejor este mod que cortar la pista de la parte inferior de la placa? Este mod no le había visto en ningún sitio

Para mí así ha sido. Cortar pistas no lo veo como opción, la verdad. A favor tienes que este mod es reversible (si tienes algo de maña). En cuanto a la modificación en sí, para mí sí ha merecido la pena puesto que la Saturn VA0 Japo era una fuente de problemas con Saroo.
@Gamez Gracias por compartir el archivo de juegos!
RolleR escribió:@Gamez Gracias por compartir el archivo de juegos!

Para eso estamos, pienso que es un tiempo que se pueden ahorrar otros usuarios además de calentamientos de cabeza [risita]
Gamez escribió:
RolleR escribió:@Gamez Gracias por compartir el archivo de juegos!

Para eso estamos, pienso que es un tiempo que se pueden ahorrar otros usuarios además de calentamientos de cabeza [risita]

Ya irás subiendo si quieres nuevas pruebas que vayáis haciendo ratataaaa
NewDump escribió:
Gamez escribió:
Solo jap ?

Yo sinceramente, me gastaría un poco más e iría a por una JAP si tienes que hacerte con una.

Te quitas bastantes quebraderos de cabeza. :)
Hola. Estaba pensando en comprar un cartucho de estos pero me he encontrado con muchas versiones. ¿Recomendais alguna en concreto o simplemente pillo el más barato? He visto placas que ponen 1.35, 1.36, 1.37b... ¿Cuanto más nueva mejor o es indiferente? ¿Hay algún vendedor que sepáis que use mejores materiales o en general son todos iguales? Gracias.
SieKensou escribió:Hola. Estaba pensando en comprar un cartucho de estos pero me he encontrado con muchas versiones. ¿Recomendais alguna en concreto o simplemente pillo el más barato? He visto placas que ponen 1.35, 1.36, 1.37b... ¿Cuanto más nueva mejor o es indiferente? ¿Hay algún vendedor que sepáis que use mejores materiales o en general son todos iguales? Gracias.

Eso que dices son las revisiones de las placas. Es indiferente puesto que el funcionamiento del cacharro no cambia mucho. Yo pillaría el más barato, sin microsd y compraría una buena microsd por mi cuenta.
SieKensou escribió:Hola. Estaba pensando en comprar un cartucho de estos pero me he encontrado con muchas versiones. ¿Recomendais alguna en concreto o simplemente pillo el más barato? He visto placas que ponen 1.35, 1.36, 1.37b... ¿Cuanto más nueva mejor o es indiferente? ¿Hay algún vendedor que sepáis que use mejores materiales o en general son todos iguales? Gracias.

Yo tengo dos con revisiones distintas y es la misma cosa, es como dice el compañero pilla el mas barato sin micro sd, te compras una buena micro sd por tu lado y a darle caña al cacharro.
Bueno, ya me compré uno, estoy a la espera de que me llegue. He leido que los juegos solo van bien si están en cue + múltiples bin para cada pista. ¿Alguien sabe con qué programa puedo convertir un juego original a cue + multiples bin? He probado con imgBurn pero me hace solo un bin y no veo la opción de que lo haga de la otra manera.

Respecto a la SD, he leido que tiene que estar en fat32. ¿Sabéis si exFat también sirve?

Gracias.
SieKensou escribió:Bueno, ya me compré uno, estoy a la espera de que me llegue. He leido que los juegos solo van bien si están en cue + múltiples bin para cada pista. ¿Alguien sabe con qué programa puedo convertir un juego original a cue + multiples bin? He probado con imgBurn pero me hace solo un bin y no veo la opción de que lo haga de la otra manera.

Respecto a la SD, he leido que tiene que estar en fat32. ¿Sabéis si exFat también sirve?

Gracias.

Se puede usar un simple cue y bin. No es necesario que sean multiples bin, Y si, puedes usar exfat si quieres.
skelton escribió:
SieKensou escribió:Bueno, ya me compré uno, estoy a la espera de que me llegue. He leido que los juegos solo van bien si están en cue + múltiples bin para cada pista. ¿Alguien sabe con qué programa puedo convertir un juego original a cue + multiples bin? He probado con imgBurn pero me hace solo un bin y no veo la opción de que lo haga de la otra manera.

Gracias.

Se puede usar un simple cue y bin. No es necesario que sean multiples bin, Y si, puedes usar exfat si quieres.

Gracias por responder. Pues está bien saberlo. ¿Aun así sabes de algún programa que permita hacer los bin separados según las pistas?
SieKensou escribió:
skelton escribió:

Gracias.

Gracias por responder. Pues está bien saberlo. ¿Aun así sabes de algún programa que permita hacer los bin separados según las pistas?

Yo siempre los he hecho con img burn, pero como digo no necesitas hacerlos separados para el Saroo. Tal vez isobuster o cdmage lo permitan, pero como digo no es necesario,
skelton escribió:
SieKensou escribió:
skelton escribió:

Yo siempre los he hecho con img burn, pero como digo no necesitas hacerlos separados para el Saroo. Tal vez isobuster o cdmage lo permitan, pero como digo no es necesario,

Ya me llegó el cartucho y sí, funcionan sin problemas con un solo bin y cue, gracias.
He probado varios juegos y el mayor problema es que en casi todos hay algún problema de sonido. He puesto el cartucho de mil formas distintas y siempre me lo lee a la primera pero siempre salen los problemas de sonido. Una vez empieza no para e incluso con el juego en pausa suena un ruido muy molesto... En mi caso va más allá e incluso en los menús de la consola he experimentado problemas de sonido. También he notado que en juegos que usan el cartucho RAM salen muchos fallos gráficos y al final acaba poniendose la pantalla negra (en algunos casos se me va a la pantalla del CD y me pone un mensaje de cartucho incompatible con el sistema...). Y luego he visto que no me sale el cartucho como memoria para las partidas, ¿no se supone que debería de servir para eso también? Mi Saturn es PAL modelo 1.
@SieKensou has comprobado si tienes los ficheros ss_mems.bin , ss_save.bin en la carpeta del saroo.los fallos gráficos en los juegos que necesitan memoria es por que te falta el fichero ss_mems.bin. el ss_save.bin es para que te reconozca el cartucho como memoria.lo del ruido pueden ser varias cosas pero siendo un modelo 1 pal la primera se descarta.prueba a limpiar la ranura del cartucho de la consola es delicada y si algún pin del cartucho no hace buen compacto puede dar problemas.prueba también si tienes acceso a algún conocido que tenga una saturn y probarla en otra consola el saroo no ser que te halla llegado defectuoso
tanychu escribió:
NewDump escribió:
Gamez escribió:Funciona en todas, pero si es pal sin mod, algún juego japo 60hz te dará fallo, pero te pasaría igual con el juego original

Yo sinceramente, me gastaría un poco más e iría a por una JAP si tienes que hacerte con una.

Te quitas bastantes quebraderos de cabeza. :)

¿Donde se puede encontrar alguna JAP baratita?

Un Saludo.
disergi escribió:@SieKensou has comprobado si tienes los ficheros ss_mems.bin , ss_save.bin en la carpeta del saroo.los fallos gráficos en los juegos que necesitan memoria es por que te falta el fichero ss_mems.bin. el ss_save.bin es para que te reconozca el cartucho como memoria.lo del ruido pueden ser varias cosas pero siendo un modelo 1 pal la primera se descarta.prueba a limpiar la ranura del cartucho de la consola es delicada y si algún pin del cartucho no hace buen compacto puede dar problemas.prueba también si tienes acceso a algún conocido que tenga una saturn y probarla en otra consola el saroo no ser que te halla llegado defectuoso

Gracias por responder. Pues no tengo esos archivos, ¿de donde los saco?
Lo de la ranura sí, he estado limpiando y limpiando y parece que ha mejorado notablemente la cosa.
@SieKensou yo me descargue un pack de la nave retro que los llevaba.aparte comentarte que te mires algún tutorial de configuración del archivo config saroo hay juegos que no soportan la lectura rápida de la sd, y hay que añadir unas configuración para modificar la lectura de sectores y de arranque de juego,en el conf saroo. Para que no hayan errores gráficos y vayan bien algunos juegos. no es difícil una vez que lo ves y lo haces pero es mejor echarle un ojo por si te encuentras algún problema en algún juego.
Buenas, no se si a alguien le pasa, he probado el parodius da delux pack tanto version japonesa como europea y en el primer juego en laguna fase cuando llega la nave gato tiene fallos gráficos, si pasas ese nivel el 3 ya se arregla, la he probado en 2 saturns distintas y pasa lo mismo con las 2 versiones.
Muy buenas a todos, me he pillado el Saroo y quería saber si alguien tiene algún link para descargarme los juegos para poder meterlos en una SD
Gelion escribió:@Tronco Billy todo mal...

[+risas]

Bueno quizás metí un poco la gamba por la propiedad intelectual 😂😂 me puedo hacer yo mismo la biblioteca porque las sd de AliExpress no me gusta su calidad, algún link con algún tutorial habría? Por el tema de archivos y demás
Tronco Billy escribió:
Gelion escribió:@Tronco Billy todo mal...

[+risas]

Bueno quizás metí un poco la gamba por la propiedad intelectual 😂😂 me puedo hacer yo mismo la biblioteca porque las sd de AliExpress no me gusta su calidad, algún link con algún tutorial habría? Por el tema de archivos y demás

https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/194ldfd/tips_tricks_for_getting_started_with_saroo_as_of/?tl=es-es
monherculano escribió:Buenas, no se si a alguien le pasa, he probado el parodius da delux pack tanto version japonesa como europea y en el primer juego en laguna fase cuando llega la nave gato tiene fallos gráficos, si pasas ese nivel el 3 ya se arregla, la he probado en 2 saturns distintas y pasa lo mismo con las 2 versiones.

Me pasaba igual hasta que le añadí esto:

# Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Japan)
[T-9501G V1.001]
play_delay = 65000
sector_delay = 8000

# Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Japan) (Rev A)
[T-9501G V1.002]
play_delay = 65000
sector_delay = 8000
Melkor^ escribió:
monherculano escribió:Buenas, no se si a alguien le pasa, he probado el parodius da delux pack tanto version japonesa como europea y en el primer juego en laguna fase cuando llega la nave gato tiene fallos gráficos, si pasas ese nivel el 3 ya se arregla, la he probado en 2 saturns distintas y pasa lo mismo con las 2 versiones.

Me pasaba igual hasta que le añadí esto:

# Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Japan)
[T-9501G V1.001]
play_delay = 65000
sector_delay = 8000

# Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Japan) (Rev A)
[T-9501G V1.002]
play_delay = 65000
sector_delay = 8000

Gracias
Gracias, ahora va perfecto.
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13