Saroo sega saturn hdd loader

@isacin
Mi conocimiento de las consolas de 16 bits es bastante limitado, así que no te tomes muy en serio lo que voy a decir.

Suponiendo que el motorola de Saturn fuese clavado al de MD es bastante improbable que pudiese ejecutar código sin más, algunas instrucciones dentro de los ejecutables usan direcciones de memoria para acceder a elementos como la RAM, ROM, registros etc… y esas direcciones van a ser diferentes (o inexistentes) entre la Saturn y la MD, como mínimo habría que parchear la ROM redireccionando esas direcciones a otro sitio que la Saturn pudiese trabajar.

La otra opción sería la emulación. Hay un usuario (TrekkiesUnite118) dentro de la comunidad homebrew de Saturn que ha hecho bastantes traducciones de juegos, que también si no recuerdo mal trabajó en una implementación de Cinepak (codec de Video) para Saturn. Este usuario ha dicho que es bastante difícil que los SH2 den para emular eso. TrekkiesUnite118 es bastante fiable, pero bueno no sería la primera vez que luego viene alguien y hace algo que a priori parecía imposible para una consola.

El mismo TrekkiesUnite118 intento hacer una “prueba de concepto” para hacer funcionar Phantasy Star II en Saturn, llegó a implementar las primeras pantallas y lo dejó ahí. Lo que hizo fue subir la ROM entera a la low RAM de Saturn, portar la parte inicial del código (solo como prueba de concepto) y solo usar los datos de la ROM para acceder a los sprites, con esto quiero decir que, aunque algún juego pueda contener la ROM entera dentro del CD puede que esté usando un método parecido y no usarla entera para emular, si no para acceder a algunos datos específicos.

Por último, el tema del emulador de Super Nintendo, no tengo ni idea de como de bien va o como de compatible es, pero según el poco conocimiento que tengo de estas dos consolas el procesador de Super Nintendo va como a la mitad de velocidad? Entiendo que las tareas gráficas y de sonido no tienen por qué emularse en software, pueden mandarse a los VDP y el chip de sonido de Saturn pero los procesadores tendrían que emularse instrucción por instrucción y siendo una la mitad de rápida lo haría más asequible.
@Misscelan , muchas gracias por tomarte el tiempo y comentar sobre el tema. Muy agradecido.

Un saludo.
651 respuestas
110, 11, 12, 13, 14