Saroo sega saturn hdd loader

@isacin ninguna nueva actualización interesante a la vista no?
ninjaman69 escribió:@Doom32x Sí, fue por 2018 que vendí la saturn [facepalm] , lo de tu dreamcast es otro drama, prácticamente la vendiste en lo que ahora piden solo por las vmus.
Ni modo, voy a ver qué saturn japonesa que no lea discos me compro, espero encontrar algo decente a precio razonable.

Sale casi lo mismo con lente ok o con la lente dañada, simplemente busca saturn japonesas y filtra por precio y elige la que más te guste o esté en mejor estado (o venga con mejor cable o mejor controles etc)

Saludos
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
¿La de 64GB es suficiente? también hay una de 128GB ¿hay mucha diferencia en el número de juegos?

Va a caer YA [fumando]
Andrómeda escribió:@isacin ninguna nueva actualización interesante a la vista no?

Los últimos mensajes sobre problemas que hay en el Github son de hace semanas y en el el otro foro donde Tpunix pone las actualizaciones tampoco hay mucha información reciente. Yo creo que por ahora están puliendo la compatibilidad.

LosCobras escribió:¿La de 64GB es suficiente? también hay una de 128GB ¿hay mucha diferencia en el número de juegos?

Va a caer YA [fumando]

Para todos los juegos NTSC USA y los JAP que se pueden jugar sin limitación de idioma o tienen traducción yo tengo una de 256Gb (170Gb ocupados). Antes tenía una de 64Gb puesta y si empiezas a probar, se llena rápido. Mi consejo es mínimo la 128Gb.

[bye]
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, pues pillado por 69€ con envío el azulito de 128GB al vendedor que más estrellas tenía [carcajad] hay dos versiones, la ''normal'' (chips reacondicionados) y la elite (chips nuevos), he pillado esta última pensando en la durabilidad del cacharro.

También pone que hay que copiar todos los datos y ponerlos a salvo antes de usarlo, así que toca pillar una Micro SD buena.
Karaculo escribió:Chicos este estaria bien???
Enlace a aliexpress, 31 euros sin tarjeta

Su puta madre no lo han subido a 40 con el viernes negro
foto

bueno brikie mi saroo con una actualización incorrecta .el saroo murió no emitía ninguna luz, pero gracias a este video de youtube la pude resucitar nuevamente. El procedimiento es bastante sencillo y volvió a la vida.
Buenas me acaba de llegar el Saroo. Para meterle un buen set de roms, hasta que capacidad acepta de micro SD y cuanto haría falta aprox para un fullset?

Saludos
Dr Sabroson escribió:Buenas me acaba de llegar el Saroo. Para meterle un buen set de roms, hasta que capacidad acepta de micro SD y cuanto haría falta aprox para un fullset?

Saludos

¿Que Saroo has comprado por curiosidad? Quiero pillar uno para mi Saturn JAP.
Ya de paso si puedes compartir que tal te ha ido, etc, sería genial :)
CARROMATO escribió:foto

bueno brikie mi saroo con una actualización incorrecta .el saroo murió no emitía ninguna luz, pero gracias a este video de youtube la pude resucitar nuevamente. El procedimiento es bastante sencillo y volvió a la vida.

No tengo ese problema con ninguno de mis Saroo, pero el video esta como privado y me interesa verlo solo por educarme en el tema.
Buenos días. Llevo tiempo sin postear, pero si entrando a EOL de vez en cuando. Empecé a interesarme por el saroo en cuanto vi que la cosa avanzaba e iba en serio. Ya lo tengo en casa. He pillado la versión económica y una tarjeta sd de 128gb, mas que de sobra para jugar a lo que me dejen. Tengo una duda. Tengo una saturn v2 con el chip, habrá algún tipo de incompatibilidad? No he encontrado nada, tampoco es que me haya vuelto loco buscando, pero entiendo que no debe.
Saludos.

Edito:
De lo poco que pude probar, va perfecto. Solo lo pude hacer con un juego pero Perfect. Me falta probar algún juego de otra región en cd a ver si tira.

Edito2:
Aquí os dejo un enlace con fondos de pantalla y música que he encontrado:
https://github.com/williamdsw/saroo-bac ... ree/master
vicodina escribió:
Dr Sabroson escribió:Buenas me acaba de llegar el Saroo. Para meterle un buen set de roms, hasta que capacidad acepta de micro SD y cuanto haría falta aprox para un fullset?

Saludos

¿Que Saroo has comprado por curiosidad? Quiero pillar uno para mi Saturn JAP.
Ya de paso si puedes compartir que tal te ha ido, etc, sería genial :)

Aun no lo he podido probar, ahora en Invierno tengo poquísimo tiempo y no he comprado aun ni la micro SD... :(
Nueva version de firmware, por fin se pueden poner caratulas a los juegos.

https://github.com/tpunix/SAROO/releases
Melkor^ escribió:Nueva version de firmware, por fin se pueden poner caratulas a los juegos.

Iba a ponerlo por aquí, gracias por la noticia.

Está bien poder ver las carátulas en el listado, aunque se nota que es algo muy prematuro. Si pulsas "izquierda" en el pad, alternas entre poner la imagen en el frente o de forma sombreada tras el texto. Queda mucho mejor de esta segunda manera.

También hay una animación al iniciar la consola en la que el logo de SEGA se transforma en SAROO.

Un saludo.
isacin escribió:
Melkor^ escribió:Nueva version de firmware, por fin se pueden poner caratulas a los juegos.

Está bien poder ver las carátulas en el listado, aunque se nota que es algo muy prematuro. Si pulsas "izquierda" en el pad, alternas entre poner la imagen en el frente o de forma sombreada tras el texto. Queda mucho mejor de esta segunda manera.

También hay una animación al iniciar la consola en la que el logo de SEGA se transforma en SAROO.

Un saludo.

¿las imagenes tienen que estar en algun formato concreto y tamaño ?
Mr-CopY escribió:
isacin escribió:

Un saludo.

¿las imagenes tienen que estar en algun formato concreto y tamaño ?

Las imágenes vienen integradas en un archivo con el firmware, no tienes que poner ninguna, detecta las isos automaticamente y carga la imagen de su archivo.
La verdad es que estaba esperando ésta actualización como agua de mayo , por fin puedo pasar las partidas de la memoria interna al Saroo sin tener que hacerlo desde el PC 🙏🏻
Actualización instalada, aparte de las versiones en ingles de la comunidad tipo castlevania, que no detecta las imágenes (imagino todo será trastear y simplemente cambiarle el nombre al original) todo reconocido excepto el panzer dragoon zwei usa que se ve que no le gusta.
No me ha parecido leerlo por aquí, así que comentar también que esta actualización habilita la lectura de CD´s grabados. Se pueden cargar los discos que tengáis como copia de seguridad de vuestros originales :-| desde el menú principal.

He probado un Actua Soccer PAL EUR en mi Saturn JAP que grabé para estos menesteres y funciona perfectamente. Luego ya carga absolutamente todo. Sólo faltarían los códigos de Action Replay.

Un saludo [bye] .
isacin escribió:No me ha parecido leerlo por aquí, así que comentar también que esta actualización habilita la lectura de CD´s grabados. Se pueden cargar los discos que tengáis como copia de seguridad de vuestros originales :-| desde el menú principal.

He probado un Actua Soccer PAL EUR en mi Saturn JAP que grabé para estos menesteres y funciona perfectamente. Luego ya carga absolutamente todo. Sólo faltarían los códigos de Action Replay.

Un saludo [bye] .

Ostias, ya puedo vender el 4 in 1
isacin escribió:No me ha parecido leerlo por aquí, así que comentar también que esta actualización habilita la lectura de CD´s grabados. Se pueden cargar los discos que tengáis como copia de seguridad de vuestros originales :-| desde el menú principal.

Un saludo [bye] .

Es una excelente noticia lo que le pregunto es entonces los juegos no compatibles del saroo pueden lanzarse en formato backup y de esta manera ampliar la lista de compatibilidad o igual andan bug o con fallas ?
Doom32x escribió:

Un saludo [bye] .

Es una excelente noticia lo que le pregunto es entonces los juegos no compatibles del saroo pueden lanzarse en formato backup y de esta manera ampliar la lista de compatibilidad o igual andan bug o con fallas ?

Deberían funcionar perfectamente ya que el saroo lo único que hará será saltarse la protección
Hola buenas, estoy mirando de pillar un saroo, cual recomendais, en aliexpress veo muchas diferencias de precio y no lo veo claro. Gracias
Shinterry escribió:Hola buenas, estoy mirando de pillar un saroo, cual recomendais, en aliexpress veo muchas diferencias de precio y no lo veo claro. Gracias

El más barato.
Alguien ha cambiado el idioma por defecto en el "saroocfg"en el último firmware y le ha funcionado?
kkdelavk escribió:Alguien ha cambiado el idioma por defecto en el "saroocfg"en el último firmware y le ha funcionado?

Sí. Lo tengo en inglés, como en los anteriores. Comprueba que lo tienes correctamente escrito (con un 8 si lo quieres en español):

[global]
lang_id = 1
sort_mode = 1

[bye]
kkdelavk escribió:Alguien ha cambiado el idioma por defecto en el "saroocfg"en el último firmware y le ha funcionado?

Yo mismo, en español. 0 problemas.
@isacin gracias!! Lo estaba poniendo en el ejemplo [+risas]
@isacin maestro, en la nueva actualización no es necesario que pase a la SD el nuevo archivo saroocfg.txt?. Es decir, solo paso los demás archivos para que tenga efecto el temas de las carátulas pero dejo mi saroocfg.txt como estaba en la SD, que bastante bien cargado de mis cambios está [poraki]
Las caratulas que no se ven son las de los juegos pal, verdad?
Andrómeda escribió: isacin maestro, en la nueva actualización no es necesario que pase a la SD el nuevo archivo saroocfg.txt?. Es decir, solo paso los demás archivos para que tenga efecto el temas de las carátulas pero dejo mi saroocfg.txt como estaba en la SD, que bastante bien cargado de mis cambios está [poraki]

Sí. Puedes dejarlo tal cual, a no ser que estés interesado en poner el menú en Polaco o Sueco XD (que son el número 10 y 11 y no aparecen en el anterior saroo.cfg... por si acaso).

Yo sin darme cuenta lo copié todo y al ver el menú en chino, me dije... [toctoc] . Suerte que siempre hago una copia antes de actualizar (excepto de la carpeta ISO).

kkdelavk escribió:Las caratulas que no se ven son las de los juegos pal, verdad?

Tengo varios juegos PAL en la tarjeta (Lemmings 3D, Actua Soccer, Keio Flying Squadron 2...) y en todos se ve la portada. Sí que hay algunos (normalmente traducciones) que no sale portada.
@isacin vale será entonces por las traducciones. Gracias!
algún link de vendedor recomendado? o da igual el que pille y todos pueden actualizarse?
leirbag escribió:algún link de vendedor recomendado? o da igual el que pille y todos pueden actualizarse?

Eso mismo, da igual el que pilles.
Otro que se a pedido uno por aquí, al menos para cargar los juegos que tan difíciles y caros son de conseguir de esta máquina , así puedo olvidarme del otro cartucho y cds grabados que maltratan la lente de la consola

Deseando que llegue, espero que no se retrase ya que me dicen que llega entre el 14 y el 24 de este mes
Una dudilla chicuelos ¿Saroo sin ninguna SD conectada te lleva a algún kernel o te lleva al menú de la consola?

Es que acabo de adquirir uno y he desempolvado la Saturn... Le he puesto la única SD que tengo a mano (y de la que no me fío mucho) y me lanza al menú de la consola siempre
Akomander escribió:Una dudilla chicuelos ¿Saroo sin ninguna SD conectada te lleva a algún kernel o te lleva al menú de la consola?

Es que acabo de adquirir uno y he desempolvado la Saturn... Le he puesto la única SD que tengo a mano (y de la que no me fío mucho) y me lanza al menú de la consola siempre

Menú de la consola. Si no te inicia su propio menú es que algo estás haciendo mal o la sd está pocha.
Seguramente, sea la SD que es un tanto especialita... Lastima, no tengo ninguna a mano para probar de nuevo. Toca pedir una grande y de marca decentosa!

Mil gracias @Gelion !
Mi experiencia con una saturn americana con los mod de 60hz y de región. Con placa VA0. Tube el problema de fallo en la música de estas placas lo solucione tapando el pin b7 de la tarjeta del lector,como siguió dándome algún fallo aislado seguí investigando ante de meterme de lleno en las otras dos opciones en las que hay que liarse con soldaduras. Tras investigar un poco encontré dos configuraciones para el saroo que me solucionaron los problemas uno es meterle globalmente un sector_delay=6000 y un play_delay=30000.despues de esto he encontrado juegos sueltos a los que he tenido que meterle un sector_deley=2000 como en mi caso lunar2.he probado unos 20 juegos,algunos con problemas menores solucionado con el archivo de configuración de saroo,pero no he tenido ningún problemas más grave con el bloqueo del audio.

De momento contento con la compra
@disergi Muy buen aporte! Yo tengo una VA0 japonesa y gracias a tus indicaciones ya no me da tanta cosa pillar uno por probar. A ver si hacen pronto alguna oferta y me animo.
Gaara escribió:@disergi Muy buen aporte! Yo tengo una VA0 japonesa y gracias a tus indicaciones ya no me da tanta cosa pillar uno por probar. A ver si hacen pronto alguna oferta y me animo.

Pues ahora han bajado más o menos un 50% o más del precio al que salieron , los puedes encontrar la versión normal por menos de 40€ sin tarjeta y la elite por algo más de 40€ ….
@disergi ¿por casualidad no habrás probado el Battle garegga?. A mí con una VA0 Jap me da error a partir de la 3 a fase con valores diferentes de sector_delay 4000 y play_delay=25000. Tengo un Saroo 1.6 con firm 0.7 (último en el momento de escribir esto).

¿Con tapar el b7 qué consigues? Yo lo hice y me quedaba sin partes de audio.

De otra parte el saroo en modo lanzador de CDs va perfecto (hasta el punto que los errores de audio que da como ode, al usarlo como lanzador de disco físico de respaldos, no los da).

Edito:

Acabo de probar con valores generales de sector_delay 6000 y play_delay=30000 y me da errores sonoros del estilo de chirridos o que directamente no suenan partes del audio del juego.
Por contra, con los valores que he puesto antes (sector_delay 4000 y play_delay=25000) me lanza correctamente la mayoría de títulos pero se me desincroniza el audio, por ejemplo, a partir de la 2a misión en Batsogun, la 2a pelea de Samsho IV Amakusa Revenge, se congela en la 2a pantalla del MSlug etc..

Con la otra sega Saturn que tengo, esta vez Pal (con mod de cable para (casi) 60hz), aquí el Saroo va perfecto.

@Gaara no seré yo quién te quite la ilusión pero no tengo nada claro que se pueda jugar de principio a fin a juegos con Saroo en una VA0 Japonesa con Saroo 1.6 con firmware 0.7...

Con otras versiones japonesas americanas o de territorio Pal no tengo dudas que sí se puede pero con una Japo VA0 yo almenos no puedo.

Saludos
No no he probado el batlte pero lo haré.ilusiones no tengo ningunas se el problema que hay con las VA0 y que con el pin b7 no se soluciona del todo para solucionarlo del todo tendría que acortar la frecuencia del reloj.
Con esa combinación el b7 y lo de los sectores conseguí estabilidad en los juegos con el audio.el audio se quedaba pillado y me daba como pitidos continuos.aun estoy en pruebas con el .seguiré probando juegos por qué se que algunos dan problemas como comentas en la 3 fase o se cuelgan en determinados puntos.

edito
batsugun :he jugado hasta la fase 4 (soy muy malo en este estilo de juegos) sin ningún problema.
Metal Slug: completo sin cortes y sin pausas todo ok
Battle garegga:jugado también sin problema hasta el nivel 4 que es hasta donde he llegado
Samsho : si me a dado problemas de audio y gráficos rotos cuando hacían alguna habilidad especial los contrarios
he probado dos rom una por mas que lo intentara no he podido hacerla funcionar bien,con la otra metiendo que reconociera rom1mb sector delay de 25000 lo he jugado hasta el final sin problemas.

os dejo un enlace a mi saroocfg,pero recuerdo que yo tengo el b7 tapado

https://mega.nz/file/TQB0UbSa#ihxYkjffX ... xDgNbb63zu

he leído mucho sobre el tema y también se que lo que me vale a mi a otro no les va,yo copie la configuración de un amigo que le iba con eso y yo tener que cambiarla por que no me iba el juego con esa configuración.
de momento a mi me funciona seguiré probando juegos y configurándolos para que me funcionen.me compre el saroo para cacharrear con el sabiendo los problemas que tengo con mi saturn americana.seguiré investigando a ver si con esta forma puedo jugar a todo lo que quiero jugar. si no ya me pensare lo de las otras modificaciones que he visto.
solbreq escribió: @Gaara no seré yo quién te quite la ilusión pero no tengo nada claro que se pueda jugar de principio a fin a juegos con Saroo en una VA0 Japonesa con Saroo 1.6 con firmware 0.7...

Me acabas de matar [+risas]

@tombyyo Gracias. Hace tiempo que lo veo por ese precio y ya lo seguía cuando estaba por 80€, así que está muy bien, pero mientras no tenga esperanzas de que me sirva... [tomaaa]
Yo he visto por reddit a gente que dice tener VA0 y que con el firmware 0.7 de Saroo ya no le da problemas de audio. Soy bastante reacio a pensar que se arregla, ya que viene por un problema de diseño de las primeras placas, y a que la Saturn no fue diseñada para ejecutar juegos desde el cartucho. Puede que de verdad dé menos problemas pero lo más eficaz es cortar una pista trasera y renunciar a las tarjetas MPEG.
@inakijb2 por redit yo he leído también muchas cosas y coincido que un error de diseño es muy difícil solucionarlo con un firmware. En el caso de la VA0 japo por lo visto combinando el aplicar cinta en el B7 de la placa pequeña con unos parámetros elevados de sector delay y play delay de saroo se estabiliza la jugabilidad en algunos juegos. Luego lo revisaré.

Edit:

Después de pegarle un trocito de cinta al pin B7 no he observado ninguna mejoría. Despúes, con el trocito puesto se entiende, he modificado los settings globales de Saroo a sector_delay 6000 y play_delay=30000. El resultado ha sido aún peor.

Por último y en base a la experiencia, mas o menos positiva que tuve jugando con el valor global de Play_delay=30000 he dejado mi configuración con solo este parámetro en el global.

Con esta configuración:

Batsogun (JAP) = Perfecto* (Las explosiones de las naves se escuchan quizas algo bajas).
Battle Garegga (JAP) = Perfecto
Metal Slug - Super Vehicle-001 (JAP) (Rev A) = Perfecto
Samurai Spirits - Amakusa Kourin (JAP) = Perfecto
Samurai Spirits - Zankurou Musouken (JAP) = Perfecto
Mortal Kombat II (USA) = Perfecto
DoDonpachi (JAP) = Perfecto

Por tanto puedo concluir que mi Saturn JAP VA0 con Play_delay=30000 funciona bastante decente. @Gaara en este punto quiero devolverte la posible ilusión que ayer te arrebaté...(sorry).

Mis settings globales de saroo son estas (Nótese que no uso Sector_delay y entiendo que ahí está la clave).

[global]
lang_id = 1
sort_mode = 1
play_delay=30000

Por si a alguien le sirven.

Ahora la pregunta que me hago es si quitando la cinta del pin b7 la cosa funcionará igual...

Saludos.
Gaara escribió:
solbreq escribió: @Gaara no seré yo quién te quite la ilusión pero no tengo nada claro que se pueda jugar de principio a fin a juegos con Saroo en una VA0 Japonesa con Saroo 1.6 con firmware 0.7...

Me acabas de matar [+risas]

@tombyyo Gracias. Hace tiempo que lo veo por ese precio y ya lo seguía cuando estaba por 80€, así que está muy bien, pero mientras no tenga esperanzas de que me sirva... [tomaaa]

En ese caso te entiendo , a ver si alguien tiene una como la tuya y tiene el cartucho para darte luz
solbreq escribió:@inakijb2 por redit yo he leído también muchas cosas y coincido que un error de diseño es muy difícil solucionarlo con un firmware. En el caso de la VA0 japo por lo visto combinando el aplicar cinta en el B7 de la placa pequeña con unos parámetros elevados de sector delay y play delay de saroo se estabiliza la jugabilidad en algunos juegos. Luego lo revisaré.

Edit:

Después de pegarle un trocito de cinta al pin B7 no he observado ninguna mejoría. Despúes, con el trocito puesto se entiende, he modificado los settings globales de Saroo a sector_delay 6000 y play_delay=30000. El resultado ha sido aún peor.

Por último y en base a la experiencia, mas o menos positiva que tuve jugando con el valor global de Play_delay=30000 he dejado mi configuración con solo este parámetro en el global.

Con esta configuración:

Batsogun (JAP) = Perfecto* (Las explosiones de las naves se escuchan quizas algo bajas).

Por tanto puedo concluir que mi Saturn JAP VA0 con Play_delay=30000 funciona bastante decente. @Gaara en este punto quiero devolverte la posible ilusión que ayer te arrebaté...(sorry).

Mis settings globales de saroo son estas (Nótese que no uso Sector_delay y entiendo que ahí está la clave).

[global]
lang_id = 1
sort_mode = 1
play_delay=30000

Ahora la pregunta que me hago es si quitando la cinta del pin b7 la cosa funcionará igual...

Saludos.

Lo primero que probaría seria esta configuración:
[global]
sector_delay=8000
play_delay=30000

De esta manera el saroo lee todos los juegos a "velocidad cd original" y muchos juegos empiezan a funcionar. Puedes poner la configuración solo a un juego y probar de uno en uno para no desaprovechar la super velocidad de carga.
Voy a dejar el txt con arreglos que tenemos entre varios amigos a ver si te puede ayudar

Adjuntos

Gamez escribió:
solbreq escribió:@inakijb2 por redit yo he leído también muchas cosas y coincido que un error de diseño es muy difícil solucionarlo con un firmware. En el caso de la VA0 japo por lo visto combinando el aplicar cinta en el B7 de la placa pequeña con unos parámetros elevados de sector delay y play delay de saroo se estabiliza la jugabilidad en algunos juegos. Luego lo revisaré.

Edit:

Con esta configuración:

[global]
lang_id = 1
sort_mode = 1
play_delay=30000

Saludos.

Lo primero que probaría seria esta configuración:
[global]
sector_delay=8000
play_delay=30000

De esta manera el saroo lee todos los juegos a "velocidad cd original" y muchos juegos empiezan a funcionar. Puedes poner la configuración solo a un juego y probar de uno en uno para no desaprovechar la super velocidad de carga.
Voy a dejar el txt con arreglos que tenemos entre varios amigos a ver si te puede ayudar

Te refieres a una Saturn Japo con placa VA0 Sin trocito de cinta en el pin B7 de la placa pequeña, ¿verdad?.
Yo a la mía con trocito de cinta en ese pin he tenido que sacar el Sector_delay y dejar solo el Play_delay porque sinó me arruinaba la experiencia con la musica.
Salts.
612 respuestas
19, 10, 11, 12, 13