Enpi___ escribió:Resulta curioso que el título que nos ocupa, SBK 09, se utilice en la televisión al comienzo de las retransmisiones para mostrarnos el circuito y enseñarnos sus características en forma de vuelta virtual, todo ello es gracias a la colaboración de Black Bean Games e InFront Motor Sports, sociedad organizadora del Campeonato. Esta iniciativa ya había sido vista en las retransmisiones de la RTL del campeonato de Formula 1 hace unas temporadas cuando aun salían al mercado videojuegos basados en esta competición.
Como es de esperar, después de SBK 07 y SBK 08 , esta nueva entrega ofrecerá grandes mejoras en sus apartado gráfico y técnico así como ofrecerá los cambios de rigor tanto en vestuario, equipos, y pilotos, adaptándose a la temporada que se disputa. Un ejemplo de ello es la incorporación del equipo BMW, que se estrena este año en el campeonato de superbikes y con el que podremos pilotar bajo el casco del español Ruben Xaus.
Y es que la lista de novedades y mejoras incluidas en SBK 09 es muy larga, donde hay que remarcar una increíble mejora de los gráficos en 3D que dotará al juego de unas impresionantes cotas de realismo a lugares como los pits, los circuitos, el paddock, y como no, a los propios pilotos y motos; también ha sufrido variaciones el sistema de jugabilidad , el cual se ha reinventado para hacer que la conducción sea más realista que antes, y cambios también en los modos de juego y en la interfaz de usuario.
El comportamiento de cada una de las motos disponibles podría decirse que se ha clonado de su contraparte en la realidad, con sus pros y sus contras, obligándonos realmente a dominar la moto en cada momento, rompiendo así con el estilo de juego arcade. Por otra parte, el jugador podrá actuar desde el paddock para ajustar todos los detalles que tiene a su alcance como si se tratase de un mecánico real, adaptando los reglajes de la moto a nuestra conveniencia, y también modificando los aspectos técnicos de pilotaje. Ademas de todo esto, la novedad que posiblemente llame mas la atención es que será uno de los primeros videojuegos de motos en ofrecer un sistema realista de daños y colisiones.
Centrándonos en los modos de juego, los que prefieran jugar a solas dispondrán de 5 modos diferentes a elegir, siendo estos la carrera rápida, el entrenamiento, el fin de semana de carreras, el campeonato y los desafíos. Si por el contrario se prefiere disfrutar de partidas multijugador podremos elegir entre carrera rápida, campeonato, campeonato en equipo y ataque de tiempo online, 9 modalidades de juego que sin duda harán las delicias de cada uno durante horas y horas de conducción.
Y es que en SBK 09 nos enfrentaremos ante una bestia difícil de domar. Una de sus peculiaridades es su elevada dificultad que, unida a una gran exigencia del dominio de la moto como simulador de carreras que es , nos curtirá en pista para llegar a conseguir un estilo de juego personal con el que superar cualquier reto ya sea contra la máquina o contra otros jugadores.
Poco más sabemos por el momento del juego, eso si, podemos adelantar que habrá SBK hasta el 2012, año hasta el que Black Bean Games contará con la licencia del campeonato WSBK gracias a un acuerdo firmado sobre los derechos de éste, y de seguir subiendo el listón a este ritmo pocos juegos podrán hacerle competencia
tkk69 escribió:En resumen, han mejorado todos los aspectos menos el mas importante para mi, el modo 2 players... tendré que seguir jugando al de PS2...
Duqe escribió:Ayer lo pude probar. Decir que el juego parece estar a medio camino entre el Motogp 08 y el SBK 08. Aunque creo que mas cerca del SBK. Me parecio bastante buen juego, bastante simulador. Sin llegar a ser tarea imposible el correr en la maxima simulacion, como lo era el 08. Aun asi opino como alguien comento antes, es mas complicado jugar este juego, que llevar una moto en la realidad. Debes de controlar al milimetro las apuradas de frenadas, el punto donde debes empezar a acelerar y ademas acelerar de forma gradual. Si aceleras a tope sin que la moto este totalmente recta, empieza a hacerte extraños (como en la vida misma). Luego tiene detalles como que cuando aceleras, ves que el piloto hace el gesto, o cuando frenas. Las sensaciones que transmite, a pesar de ser tan sumamente dificil, son increibles. Por ejemplo, la sensacion de velocidad, cuando pasas por recta con el puño a tope, es excelente. No es un juego donde puedes ira lo loco. Debes de ir con mucha calma. Ayer probe Cheste (que mente mas retorcida la de la persona que lo diseño), y hay zonas donde puedes ir a tope, pero cuesta muchisimo mantener la trazada, se hace mejor a medio gas o a 3 cuartos. Y la ultima curva, despues de la paella y antes de la recta de meta, la virgen, que complicada! Despues de unas cuantas vueltas, jugando al maximo en realismo pero con marchas automaticas, 1:48. xDD Y me parce totalmente imposible llegar a 1:33 como alguien comentaba por aqui.
Yo fui de los que critique el juego. Pero despues de probarlo me ha dejado una muy buena impresion. Aunque sigue siendo muy muy dificil. Pero lo veo mucho mejor que el 08.
iiiraideniii escribió:fran la aprilia te pondra cachondo pero kiyonari te enamorara
juakime escribió:yo tengo la version ps3, y la unica pega son los tramposos en el online.. se ve q hay niñatillos q no tienen otra cosa que hacer que buscar las formas de cortar el circuito sin que les penalize.. pero vamos, si jugais con gente legal, el juego es la bomba. Las reuniones con el ingeniero son vitales!!!
Duqe escribió:La veo bien. Pero despues de probarlo, prefiero mucho mas frenar de forma independiente cada rueda. Da mucho mas juego.
mithra escribió:para mi es un juegazo. desde super hang on que no jugaba a uno de motos y este es el mejor de calle.
lo único que podría haberse mejorado es hacerse un piloto propio, tunearte un poco la moto y sobretodo la música.
tiene pistas y no esta mal pero se repite mucho y no sé porqué en la misma carrera se repite una y otra vez la misma canción y termina siendo un poco rayante.
en fin, el mejor juego de motos.
salu2!
ToReRo D4V1D escribió:Creo que en el 09 en simulacion la han cagado pero bien en la frenada.¿Como coño se frena ahora?,porque frenes como frenes la moto se va fuera
De la forma en que frenaba el en 08 aqui ya no sirve y estoy harto de salirme fuera en cada curva
Fran_R6 escribió:Quiero hacer mencion especial al ingeniero. en el 08 era mas anecdotico que util, pero en el 09 con su inestimable colabodacion y su saber hacer he consigo domar la la bmw y que haga exactamente lo que quiero, una pasada.....juegazo señores mejorando lo que habia que mejorar, ya podeis guardar el gp500 y el sbk01. Larga vida al nuevo dios de la simulacion motociclista SBK09
KoX escribió:Fran_R6 escribió:Quiero hacer mencion especial al ingeniero. en el 08 era mas anecdotico que util, pero en el 09 con su inestimable colabodacion y su saber hacer he consigo domar la la bmw y que haga exactamente lo que quiero, una pasada.....juegazo señores mejorando lo que habia que mejorar, ya podeis guardar el gp500 y el sbk01. Larga vida al nuevo dios de la simulacion motociclista SBK09
y como han logrado lo del ingeniero?
maricas todos que no me lo puedo comprar xD
vgllopis escribió:Pues nada aki uno que cuanto termine con el motogp se pondra a darle caña a este juegazo, la verad q lo note muy parecido al motogp, cn la diferencia de las motos, q estas SBK son mas "trankilas" de todas formas heche un par de carreras,asi q tampoco puedo aportar gran cosa, xq ni empeze mundial ni nada.
Eso si graficamente esta 1 escalon x encima del motogp, sinembargo el moto gp me da mas sensacion de velocidad, no se si sera cosa mia.
Pero vamos lo exprimire al maximo xq tiene una pinta genial