SBK09

1, 2, 3, 4, 5
ford clio escribió:Hola, me podeis decir hasta cuantos jugadores pueden jugar en una misma consola a pantalla partida?

Saludos.

es de uno no hay dividida
santos47 escribió:
KoX escribió:
Fran_R6 escribió:Quiero hacer mencion especial al ingeniero. en el 08 era mas anecdotico que util, pero en el 09 con su inestimable colabodacion y su saber hacer he consigo domar la la bmw y que haga exactamente lo que quiero, una pasada.....juegazo señores mejorando lo que habia que mejorar, ya podeis guardar el gp500 y el sbk01. Larga vida al nuevo dios de la simulacion motociclista SBK09 [tadoramo]

y como han logrado lo del ingeniero?

maricas todos que no me lo puedo comprar [buuuaaaa] xD

pues te ayuda mediante preguntas...

tiene la moto no va bien en curvas, la moto no va bien en rectas, la moto no acelera, la moto no frena...

y dentro de ellas....pro ejmeplo en curva; la moto no va bien al salir en curvas, al moto no entra bien en curva,, algo asi.....

entonces te dice lo que te va a modificar... te dice bien te voy a bajar la suspension X y te voy a mater una rueda dura detras y la delantera X y con eso creo que notaras mejoria....

es algo asi.... luego depues de probar puedes seguir trabjando si notas mejoria preguntandoles mas cosas o volver a dejarla de serie....

un buen sistema vaya...a ver si baja de precio pronto :)
buenas, primero decir q soy nuevo por el foro, y ahora que pronto terminan los examenes me queria pillar una cuenta de live gold...
tengo el demo de este juego y tengo unas ganas increibles de pillarmelo, yo vengo del gp500 porque nunca habia encontrado un juego de motos por muy nuevo que fuese que se igualase a el, pero este juego le supera en todo.
bueno preguntaros como va el juego online, si hay mucha gente conectada y si son de un nivel normal o demasiado viciadillos por ahi...
solo he rodado en kyalami y me he hecho un 1: 37:9 sin freno asisitido, con control de traccion medio, y frenada potenciada en 100
q tiempos os haceis vosotros mas o menos? de todas formas tengo q rodar mas porque estoy un poco verde ahora q juego sin freno asitido.
os imaginais un juego de motogp, con las dos y medio y las 125cc con la misma jugabilidad y mismos graficos? ufffffff solo de pensarlo...
weno un saludo!
juampi46 escribió:buenas, primero decir q soy nuevo por el foro, y ahora que pronto terminan los examenes me queria pillar una cuenta de live gold...
tengo el demo de este juego y tengo unas ganas increibles de pillarmelo, yo vengo del gp500 porque nunca habia encontrado un juego de motos por muy nuevo que fuese que se igualase a el, pero este juego le supera en todo.
bueno preguntaros como va el juego online, si hay mucha gente conectada y si son de un nivel normal o demasiado viciadillos por ahi...
solo he rodado en kyalami y me he hecho un 1: 37:9 sin freno asisitido, con control de traccion medio, y frenada potenciada en 100
q tiempos os haceis vosotros mas o menos? de todas formas tengo q rodar mas porque estoy un poco verde ahora q juego sin freno asitido.
os imaginais un juego de motogp, con las dos y medio y las 125cc con la misma jugabilidad y mismos graficos? ufffffff solo de pensarlo...
weno un saludo!

el moto gp siempre lo encaminaran mas al rollo facil....
para eso esta el SBK09 y yo juego en EXTREMO - dificultad real
El SBK es bastante exigente, xDDD Yo lo veo bastante chungo, he de decir que soy bastante inútil en tema de motos, pero bueno, supongo que es pillarle el rollo. Ah, y por cierto, bienvenido a EOL.

SALUDOS
muchas gracias, de todas formas el juego es dificil pero cuando le coges el truco despues de rodar muuuuuuchas vueltas y vas comodo con la moto es una gozada...
ya digo que solo estoy con el demo y la verdad es que la IA de las motos no me gusta mucho ya que por lo mnos a mi me molestan demasiado y siempre hay muchos choques, este sera un problema que los desarrolladores de juegos tardaran mucho en solucionar...
ya veremos como se porta la gente en el modo online q seguro q me va a enganxar...
saluds
Buenas! un 1'37 enkyalami esta mas o menos bien, si fuese en simulacion, hay de todo, gente que hace un 1'35 34 36 39 pero bajar de 36 es ir rapido ya, en modo simulacion claro. en online las partidas de simulacion suelen ser tambien con cambio manual. de extremo a simu solo cambia la salida en falso y si te caes mucho la moto se va estropeando, y la salud del piloto.
saludos!!
Holas,

¿alguna página para importarlo baratito?

Gracias.
buenas,alguien a hecho el logro Rey de assen, jo pues a mi no me salta lo pongo en profesional y le saco mas de 4 segundo a 2 [comor?]
sabeis si importandolo por zavvi estara en español?
hola a todos ,a ver si alguien me puede resolver una duda, y es ken 2 dias ni e podido jugar una partida entera onliçne ,el servidor me vota fuera (solo m pasa en este juego ojo),a alguien mas le pasa por si fuera problemas del servidor del juego,LOS DEMAS JUEGOS EN EL ONLINE ME VAN PERFECTO A FALTA DE ESTE. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
santy2 escribió:buenas,alguien a hecho el logro Rey de assen, jo pues a mi no me salta lo pongo en profesional y le saco mas de 4 segundo a 2 [comor?]

A mi tampoco me salta.
como cambiais la dificultad en el juego? yo no se !! lo busqué pero solo se cambiar la dificultad de la ia creo recordar!!!

he jugado poco, pues estoy todavia acabando el moto gp, los desafios.... y las motos me parecen lentas( en comparacion con moto gp), lo unico, x lo demás mejor en todo.
Hola, si alguien juega en simulaciòn/extremo que me agrege si quiere. Suelo jugar algunas mañanas y sobre todo tarde-noche.

Saludos.

PD: santos, te he mandado una solicitud...

Visita: http://racepro-esp.foroactivo.com
buenas superbikeros. desde que descubrí este juego estoy enganchadísimo, no me pasaba desde el gp500 que dejé de jugar porque ya no había manera de hacerlo ir en winxp sin tirones. por fin un heredero a la altura (o casi).

decir que yo juego a la versión PC, ¿sabéis si cuando se juega el online también se puede jugar con los de xbox? yo juego con el simulación o extremo (no estoy seguro) pero le cambio algunas opciones, las más importantes "control de tracción" a tope y "peso del piloto" automático (demasiado de momento para manejarlo yo) y con marchas manuales por supuesto [chulito]

Y sobre los desafíos, en general son pasables pero el de donington bajo la lluvia me he tirado 3 días pasarlo y con un mísera medalla de bronce... eso si, el circuito ya lo bordo, es el único que hago tiempos de record.

Saludetes.
alturigo escribió:decir que yo juego a la versión PC, ¿sabéis si cuando se juega el online también se puede jugar con los de xbox?

respondiéndote a eso y a la esper ade que me ayuden con mi duda...

te digo que no, no se puede.

un saludo
marcys escribió:como cambiais la dificultad en el juego?

La dificultad de los rivales cuando le das a carrera -> opciones de carrera.

La dificultad de realismo en el menu principal -> opciones -> ajustes de realismo.
alturigo escribió:
marcys escribió:como cambiais la dificultad en el juego?

La dificultad de los rivales cuando le das a carrera -> opciones de carrera.

La dificultad de realismo en el menu principal -> opciones -> ajustes de realismo.

ok muchas gracias, lo probaré ;)
Hola, por favor busco esta información y no encuentro nada, podiais decirme alguien si se puede jugar sin live en dos consolas en red local con 2 juegos o en pantalla dividida en la misma 360? mil gracias y saludos.
Pantalla dividida ya te digo seguro que no. y lo de interconexion me parece que tampoco se puede. vamos que o juegas solo o en linea tb solo jejejejejje. Sinceramente no me imagino jugando a pantalla partida a este juego en simulacion, seria una locura....
Es que en la carátula pone detrasplayers 1-4 y system link 2-16...¿?¿?¿?¿? a que se refiere?, y gracias por la contestación.
me podría decir alguien qué significa la bandera de penalización rayada mitad blanco mitad negro, con un 100 sobreimpreso?

En las instrucciones no explican las reglas, y googleando no encuentro nada sobre las banderas en la sbk...

saludos
Normalmente si solo te sale la bandera significa que has atajado y te ponen un aviso, al segundo... rigth truht al canto (penalizacion que te hace pasar por pit line). Pero si te sale el numero, en tu caso el 100, porque es el dorsal de tu piloto es un right truht directo jejejejej.
espero que lo entiendas, un saludo!!!
Hola a todos! Hoy mismo me ha llegado el juego y madre mía, tal y como dicen algunos foreros, desde tiempos memorables del GP500 que no había visto un juego de motos tan bueno, es un auténtico vicio. Bueno, al tema, ya me he sacado 20 y pico logros y quería saber si alguien ha conseguido el logro "Rey de Assen". Un par de personas ya lo preguntaron pero no he visto ninguna respuesta. No sé si el logro está mal o qué, pero le saco más de 3 segundos al 2º en dificultad profesional y no hay manera de que salte. Alguien sabe algo al respecto?

También aprovecho para decir que si alguien me quiere ayudar con lo de ganar y perder las 13 carreras online, se lo agradeceré muchísimo. Gracias de antemano! :)

EDITO: Me contesto yo mismo sobre el logro. La descripción del logro en español está hecha con el culo, y resulta que no hay que ganar por más de 3 segundos, sino por MENOS de 3 segundos. Espero que sirva a los que también os surja la duda.
Por dios bendito del cielo absoluto!!!!!!!
por fin alguien da una primera solucion a lo de los logros!!!
estoy muy mosca por lo de los logros de esta edicion y de ediciones anteriores, porque estan mal traducidos o rotos. llevo dias probando lo del rey de assen de todas las formas posibles y nada...
gracias por la aportacion R3V1V4L3R0, tampoco me salta el de las 10 superpoles en el mismo campeonato. alguna solucion?

por otro lado, yo vengo de sbk08 y motogp08 con los que quede muy satisfecho. pero este se lleva la palma, me parece genial la sensacion de realismo durante las carreras online, puedes aplicar todo lo que ves por la tele en las carreras de verdad... y funciona!!! es increible, y pocos foros he visto en donde la gente ponga tan bien a un juego. en este juego casi todo el mundo esta de acuerdo en que esta muy conseguido.

solo encuentro un aspecto negativo, y es MUUUYYY negativo. os explico a ver que os parece:

es en lo referente al sistema de puntuacion online. es un TrueSkill, que como sabeis si venis del forza, gears, etc, calcula tu puntuacion al terminar la carrera, basandose en unos factores. es decir, es una ecuacion que calcula tu puntuacion en la carrera, que se suma a tu puntuacion de jugador en los marcadores.
pues el problema esta en los factores que son los siguientes (no lo he leido en nungun sitio, los he deducido jungado):

1: los puntos que consigues van en funcion de tu posicion al llegar a meta.
2: la cantidad de puntos depende de la cantidad de jugadores en la carrera.
3: los jugadores que se desconecten no cuentan en el computo de jugadores en carrera.
4: si te desconectas tu partida es nula y no sumas ni restas.
5: si el host se desconecta se acaba la partida para todos repentinamente con un cuadro de dialogo horrible y que te da un susto, y la partida es nula (no suma ni resta).
6: no tiene en cuenta la puntuacion de jugador al que ganas o contra el que pierdes, es decir, sumas lo mismo si ganas a un crack o a un pardillo.
7: algunas otras cosas que no tienen sentido...

esto tiene las siguientes consecuencias:

1: si juegas contra un solo jugador, y este empieza mal la carrera, como va solo y sabe que no va a ganar y se va a aburrir se desconecta para que no le reste y se acaba la partida y no sumas.
2: si el host tiene sueño y se va porque sabe que no le va a restar, se acaba la partida para todos y se declara nula, nadie suma ni resta.
3: si en una partida de 8 jugadores tu vas tercero y vas a sumar unos 10 puntos, y el que va octavo se le va a restar 25 puntos, se desconecta para que no le reste, entonces el que va septimo ve que va ultimo y se desconecta. es una reaccion en cadena. al final pasas por meta tercero... y ultimo!!! y te resta 8 o 10 puntos.
4: si te tiras una noche jugando con 3 colegas que son unos cracks, y siempre quedas tercero o cuarto, acabas perdiendo unos 500 puntos, esto te quita las ganas de jugar con gente que sabe.
5: si te tiras una noche jugando con 3 colegas que son novatos, y siempre quedas primero, acabas ganando unos 500 puntos sin haberte esforzado. acabas contento pero aburrido.
6: si juegas con novatos, tienes que fingir que tambien lo eres, porque si intuyen que eres bueno y que no van a ganar, se desconectan para no restar.
7: si pasas primero por meta, y tus contrincantes se desconectan porque ven la bandera de cuadros, la partida es nula y no puntuas, aunque tu ya terminaste.
8: si un novato y un amateur juegan durante una semana, y siempre gana el amateur (lease: si tengo dos consolas y dos juegos y siempre gano contra mi contrincante inexistente) el amateur ganara al final de la semana unos 5000 puntos y estara primero en los marcadores, delante de los megacracks que llevan años jugando a estos juegos.
9: y todos los problemas que se os pueda ocurrir, que con este metodo, son interminables.

llega un punto en que no puedes concentrarte en la carrera porque pasas el rato pensando en si se acabara antes de tiempo o si al quedar tercero perderas puntos.

me gustaria redactar una carta y enviarla a milestone o blackbean sugiriendoles este problema. con el gears funciono y lo cambiaron, aunque en el gears no era tan absurdo ni de lo lejos, como lo es en el sbk09. me gustaria pedir vuetra colaboracion, y me digerais vuestra opinion sobre este problema, sugerencias diversas que se puedan incluir, contactos donde enviarlas, y yo la redactaria y os la enseñaria para ver que os parece.
pues eso. muchas gracias!!!!!
hola , a mi me gustaria k ubiera una classificacion por tiempos, donde tu puedas ver tu records de cada pista en una clasificacion global,solo porke me desespera el no saber si e mejorado algun circuito aunke a veces me acuerdo pero........ [+furioso] [mamaaaaa]
Perdonad, una pregunta para aquellos que hayais jugado al SBK 09 y tambíen al SBK 08.

¿Hay mucha diferencia entre los dos juegos? Es que quiero comprarme uno de motos, y sé que el 09 es mejor que el 08, pero claro, el 08 se puede encontrar muchísimo más barato que el 09 (menos de 8 libras con envío incluido frente a unas 25 libras sin envio en amazon, que tiene los gastos de envío más caros, o 30 libras en otros sitios con gastos de envío más asequibles).

Así que, ¿merece la pena el pagar esa diferencia de precios, o por unos 9 euros el SBK 08 es una buena compra frente a los más de 30 que costaría el 09?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
La verdad es que cambia bastante el 08 al 09. si no vas a jugar al online quiza te recomendaria el 08 para que probases el estilo.... total, para lo que dices que te vale. y si te gusta la sensacion que transmite pues te animas con el 09 sobretodo online esta muy bien y mejora muxisimo en graficos y tecnicamente, mas motos, circuitos. Pero la jugabilidad es practicamente la misma, salvo un par de detalles. Eso si te recomiendo que juegues en simulacion, asi es la unica manera d sacarle las snsaciones que da este juego. yo tengo una kawa de 600 y te aseguro que se parece muxo la sensacion del juego a la realidad y en el 2009 ya si que se han pegado la currada padre con los movimientos de la moto.... una delicia si te gustan las motos!!!
Un saludo!!
Holas,

yo tengo el logro de El Rey de Assen, pero no recuerdo cómo lo saqué.

La verdad es que es un juegazo y no me duelen para nada los 55 euros que me gasté el lunes por conseguirlo.

Saludos!
handykawa escribió:La verdad es que cambia bastante el 08 al 09. si no vas a jugar al online quiza te recomendaria el 08 para que probases el estilo.... total, para lo que dices que te vale. y si te gusta la sensacion que transmite pues te animas con el 09 sobretodo online esta muy bien y mejora muxisimo en graficos y tecnicamente, mas motos, circuitos. Pero la jugabilidad es practicamente la misma, salvo un par de detalles. Eso si te recomiendo que juegues en simulacion, asi es la unica manera d sacarle las snsaciones que da este juego. yo tengo una kawa de 600 y te aseguro que se parece muxo la sensacion del juego a la realidad y en el 2009 ya si que se han pegado la currada padre con los movimientos de la moto.... una delicia si te gustan las motos!!!
Un saludo!!

Muchísimas gracias por tu respuesta, Handykawa. La verdad es que el juego es para mi padre, que tiene una 360 y le encanta el mundo del motor, y no tiene todavía uno de motos (aunque sí varios de coches) y el online lo va a tocar poco, puesto que ahora no tiene live. Lo único que no sé es si el salto técnico entre el 08 y el 09 es tan grande como para triplicar el precio, por lo que creo que o bien me espero a que baje un poco el 09 (que no sé lo que tardará...) o tirarme a por el 08 y si acaso ya comprar el 09 más palante, aunque como dices que se han pegado una buena currada...ahora me planteo si me quedaré corto con el 08.

Muchas gracias y un saludo.
allbird escribió:Por dios bendito del cielo absoluto!!!!!!!
por fin alguien da una primera solucion a lo de los logros!!!
estoy muy mosca por lo de los logros de esta edicion y de ediciones anteriores, porque estan mal traducidos o rotos. llevo dias probando lo del rey de assen de todas las formas posibles y nada...
gracias por la aportacion R3V1V4L3R0, tampoco me salta el de las 10 superpoles en el mismo campeonato. alguna solucion?

Me alegro que a alguien le haya servido mi "descubrimiento", jeje. Lo de las 10 superpoles por el momento no puedo decirte nada, tengo el juego desde ayer y me estoy dedicando a sacar todos los logros chorra y los desafíos, los campeonatos lo dejaré para el final, pero vamos, en cuanto haga mi primer campeonato (que será en breve) ya contaré si me salta ese logro o no. Por cierto, sigue en pie lo de si alguien me quiere ayudar con el logro de ganar online en los 13 circuitos, que no creo que sea muy difícil, pero sí que he leído por ahí que tiene que ser en la misma sesión, y eso ya es más complicado... En fin, un saludo a todos y a disfrutar de este juegazo.
ei R3V1V4L3R0!! pues claro que ha servido! a estas cosas les doy mucha importancia. todos sabemos el tiempo que se pierde googleando buscando estas cosas. gracias de nuevo tio.
pues yo tengo el logro de los 13 online, y te aseguro que no es en la misma sesion. me lo saque por lo menos en 2 o 3. yo te puedo ayudar, el problema es que me restaria puntuacion. has pensado en entrenarte un poco y sacartelo con derecho? es posible. hay mucha variedad de jugadores y es facil dar con una partida de nivel medio.

por otro lado querria compartir un consejo. y es que deduje una forma de ganar que llevo aplicando desde hace unos dias y funciona de maravilla. desde entonces gano la mitad de las carreras:
este juego es muy realista, y como tal premia la regularidad. es un calculo muy sencillo: en una caida pierdes 5 segundos. asi si te caes 2 veces en una carrera pierdes 10, 3 pierdes 15, etc... la mayoria de contrincantes se caen 1 o 2 veces por carrera, si persigues a un piloto que va 2 o 3 segundos mas rapido que tu, te acabaras cayendo. si el se cae 2 veces lo acabas pasando. lo mejor es correr pensando en no caerse, y como por arte de magia acabas primero, segundo o como poco tercero. parece una tonteria pero funciona.
por cierto, yo llevo la suzuki, es un tiro de moto y me llevo en recta a todas las demas.

R3V1V4L3R0 que te parece el post sobre los marcadores que escribi antes?
dadme vuestra opinion porque me lo tomo muy en serio.
saludos!!!
Buenas allbird. Si es como dices que se pueden sacar el logro en varias sesiones no hay problema, me lo sacaré legalmente. Respecto a tu post, la verdad es que no tenía ni idea porque en estos dos días que tengo el juego sólo he hecho una partida online, una rápida, para probar, y me metieron en una con un control muy arcade que nunca había probado (siempre uso simulación) y en la que en la primera curva ya vino un kamikaze y se me llevó por delante xD.

Metiéndonos ya en materia de las puntuaciones, si es así como comentas, creo que el juego está bastante mal montado y que habría que hacer algunos cambios tomando como ejemplo otros juegos. Por ejemplo, el tema de la gente que se marcha, pues que comportase una penalización de puntos al igual que se hace en el GOW2. Por lo demás habría que seguir el modelo del GRID, creo que de los mejores juegos que existen online, en el que como el SBK, se valora la cantidad de jugadores en carrera, pero también los niveles de éstos (no es lo mismo tener rango leyenda y ganar contra 4 novatos, que tener rango novato y ganar contra 4 leyendas). También se tiene en cuenta la longitud de la carrera, o sea el número de vueltas, a la hora de dar puntos. Y por último, una cosa muy importante, si el host se marcha, la partida no termina, el juego asigna otro host, y así siempre esa partida sigue siempre viva mientras haya jugadores.

No sé, aún tengo que probar mucho el online (para los logros y para divertirme), pero desde luego ese sistema de puntuaciones y todo lo que comentas deja un poquito que desear. Personalmente tampoco me gusta el sistema TrueSkill, que puedas perder puntos, prefiero un sistema de puntuaciones menos sofisticado, es decir, el que empiezas de 0 y siempre vas sumando, nunca perdiendo, como el GRID o el GOW2. Que quedas último o que no matas a nadie?? Pues 0 puntos que consigues. Eso sí, como ya he dicho antes, a todo el que abandona una partida hay que penalizarlo sí o sí.

Por último, tu consejo de no caerte estoy seguro que es de lo más acertado. En todos los juegos de carreras que he jugado online, probablemente no era el más rápido, pero sí de los que menos me salía o menos me chocaba, y eso te da muchísimas victorias. Mantenemos el contacto, un saludo!
pues un saludo y nos vemos por aqui y en los circuitos.

por cierto otro truki (jeje, esto me mola porque para eso estan los foros):

para sacarse rapido el logro de conseguir 3 campeonatos individuales, acabas uno, salen los creditos y el juego vuelve al menu principal. pues cargas de nuevo el campeonato que acabas de terminar y por raro que parezca, apareces en el box despues de terminar la ultima carrera, pues le das a continuar (en este caso debe poner "terminar") y vuelven a salir los creditos. ya llevas 2 campeonatos, lo haces por tercera vez y... PREMIO.
alguna ventaja tenian que tener los fallos de los juegos.
por otro lado este truco es una tonteria se piensas hacerte todos los logros, porque ello te obliga a terminar un campeonato con tres motos diferentes y en consecuencia te darian ademas el de los 3 campeonatos.
salud!!
¿Y no os habéis planteado montar un campeonato? A mi la demo me gustó mucho, pero no controlo la frenada y siempre se me cierra la dirección= arrastrada. ¿Cómo frenáis?

¿Cuántos jugadores permite online?

Saludos!!
p&p escribió:¿Y no os habéis planteado montar un campeonato? A mi la demo me gustó mucho, pero no controlo la frenada y siempre se me cierra la dirección= arrastrada. ¿Cómo frenáis?

¿Cuántos jugadores permite online?

Saludos!!

el online ya dispone de campeonatos customizables. el problema es que nunca he acabado uno porque si el host se desconecta el campeonato se acaba. y si tu eres el host y tus contrincantes se van desconectando, al final tambien se acaba. el sistema online de puntuacion no esta bien hecho, si te desconectas no te penaliza. ademas puntua positivamente solo a los 3 primeros. por tanto incentiva a la gente a desconectarse.

el online en cuaquier modo de juego permite hasta 8 jugadores.

el modo de juego mas divertido es simulacion. no tiene asistencia de frenada y si aprietas mas de 1 segundo cualquier freno mientras estas tumbado, te vas al suelo. la mejor forma de frenar es en recta e ir inclinando poco a poco a medida que entras en la curva, una vez tumbado en plena curva, si has de seguir frenando, debes hacerlo tipo "ABS" manual, es decir, apretando y soltando los frenos muy rapidamente. el freno delantero se usa para potencia de frenado, el trasero para dirigir la trayectoria de la moto. es muy util soltar siempre primero el delantero y mantener un segundo el trasero al entrar en la curva, esto hace que la moto cierre la trayectoria y gire mas. esto es efectivo sobre todo en las horquillas (curvas muy cerradas). de igual forma, al salir de una curva cerrada aprietas un poco el delantero mientras aceleras y la moto cierra trayectoria para no salirse por el piano exterior.
todo esto no es facil, pero es lo que vale la pena de este juego: que hay que aprender y practicar.
por cierto que el juego mejora en un 200% cuando se juega con marchas manuales, porque los recursos de conduccion deportiva que has de usar se multiplican, como cruzar la moto en las entradas a curva con el freno motor al reducir, o salir de las paellas (curvas muy redondeadas) a bajas revoluciones de motor para que traccione y salir mas rapido.
Yo la verdad es que estoy un poco alucinado con este juego...

Hace muy poco que lo tengo y desde el primer día me metí al online y modo simulación con marchas manuales (no juego a otra cosa que no sea a eso).
Bueno, el caso es que los primeros dias, la peña en el online (carreras rápidas siempre) me sacaba pues 15, 20 o 30 segundos por vuelta
Es normal, no me conocía muchos de los circuitos ni tampoco le había pillado el feeling al juego. Así que no le di ni la mas mínima importancia.

Desde hace unos dias para acá, le estoy dando caña al juego.... y estube el otro día rodando yo solo en valencia mas de 40 vueltas. Quería almenos ser fuerte en ese circuito y empezar a disfrutar de verdad con los piques con la peña en el online

Hoy en Donington hemos hecho una carrera a 20 vueltas con los guiris, y tambien me lo conozco bastante bien.

Bueno pues... el tema.
Resulta que ni Valencia, ni Donington ni la tia Maria fumandose un peta.
La peña en el online me sigue sacando 10 segundos por vuelta, y la verdad es que estoy flipando en colores.

Incluso en valencia, hoy mismo, me sacaban 10 y 15 segundos.
Le mandé un mensaje a un guiri preguntandole como era posible. Alomejor me estoy perdiendo algo. Le he dicho que estoy corriendo con la moto de serie. Él me ha respondido que no se permite tocar la moto en las partidas rápidas... pero vamos, que no me ha aclarado nada y sigo igual de intrigado.

En Valencia voy casi al limite, trazando las curvas de exterior a interior, y saliendo por el exterior apurando pianos. Es que vamos!!! no me entra en la cabeza como me pueden sacar 15 segundos por vuelta!!!!!

Algo se me está escapando y no se que carajos es.
No puedo disfrutar del online porque siempre quedo el último y ya me tiene mosca esto.

No soy un paquete en los juegos de conducción, aunque tampoco soy dios xD. Simplemente me defiendo bastante bien. Pero es que lo de éste SBK me ha dejado completamente estupefacto. No se que pensar la verdad.... ¬_¬

Alguna ayuda? :-|

PD: Es que incluso me ha pasado una cosa muy curiosa
Resulta que voy al lado de otro corredor (normalmente uno que me va a doblar xP), y resulta que estando juntos él se va al suelo y yo sigo.
Pero luego, vienen 2 curvas más y me voy yo al suelo. Entonces que pasa???? Pues que me levanto, y cual es mi sorpresa... que el tio que se había caído 2 curvas mas atrás, ahora lo tengo delante mio a 3 segundos de diferencia ¬_¬
Esto me ha pasado 2 o 3 veces esta noche.
Alomejor veo fantasmas donde no los hay... pero realmente estoy alucinando un poco.

Saludos ;)
Buenas!!! lo de las caidas no le des importancia, lo que pasa esque n es lo mismo caerse en un sitio lento que hacerlo en una curva rapida,quizá por eso salio delante tuya.
Respecto a los tiempos, jejejejeje, es muy duro este juego . tienes que tener un muy buen ritmo, no caerte y no see, depende de contra quien juegues. Por ejemplo el grupo que jugmos nosotros en valencia hacemos como vuelta rapida 1´31, 1´32. pero hay gente que baja a 1.29 para mi inalcanzable.
te voi a dejar unos cuantos tiempos que hacemos aproximadamente:
-Valencia: 1´31.
losail: 1,52
philip island: 1´29
imola: 1´36
monza: 1´43
brno: 1´53
Si ruedas en estos tiempos te aseguo que ganaras mas de una carrera, por cierto: si que puedes utilizar configuraciones en carrera rapida, te vas a 1 jugador, modo entrenamiento, pones la moto a punto, guardas los datos en el box. ycuando estes en carrera rapida esperando en el punto de encuentro le das a la X (azul) y cargas tus ajustes, no puedes modificarlos solo cargar los que tenga guardados...
Consejos? muxa practica, pero muuuuchaa. frena en recto, incluso derrapa con el trasero, suelta y entra en curva,(la trazada y coger el interior es lo primordial en este juego) puedes dr toquecitos a los frenos, al trasero en abundancia, al delantero pequeños toques y solo agarrando un 25 % o menos del gatillo si vas inclinado para que tumbe mas, pero ojo aprieta en milisegundos que te vas al suelo si no. Aunque no te caigas tanto como en el anterior acelera de forma suave, asi la moto acelera muxo mas. Y no se ya que mas contarte, practica muchoo que al final se le pilla el truco, te recomiendo en modo entrenamiento y a bajar el tiempo contra el fantasma, asi veras donde se le puede recortar y aprenderas la mejor trazada....

Que disfrutes del juego, es lo mejor que a habido nunca en motos, increible diria yo en sensaciones!!!!!

Un saludo!!!! V´ssss
Gracias por los consejos, pero aún así te juro que no puede ser que yo haga tiempos de 1.38.XXX en Valencia y tu me estés diciendo que hay peña que rebaja en 10 segundos ese tiempo. O tu haces 1.31.XXX.
Hay algo en este juego que se me está escapando.

Llevo mucho tiempo jugando a juegos de conducción. Me encantan los juegos de simulación y aunque nunca le he dado en serio a un simulador de motos. Si que le he dado a varios simuladores de coches, sobretodo al rFactor en el que he estado años corriendo en ligas españolas.

Al último juego de motos que jugué fué en el MotoGP 06. Bueno... mas bién jugué mas tiempo a la demo que al juego completo xDDDDD.
Creo que nunca he jugado tanto a una demo como en esa del MotoGP 06 (supongo que es porque en esa época tenía la 360 pero no tenía ningún juego jajajaj). Cada vez que jugaba online en esa demo, quedaba en primera posición el 70 o 90 % de las veces. En la clasificación general, llegué a ponerme en la posición número 200 del ranking mundial.

Quiero decir..... Es imposible que con la experiencia que tengo en juegos de conducción (sobretondo de simulación, aunque no en motos), cada vez que heche una patida online en este jueg tenga que quedar el último. Y los cabezas de carrera me saquen 10 o 15 segundos por vuelta.
Es que no... no puede ser, no me entra en la cabeza. Es imposible que lo esté haciendo tan mal.

Mira, te subo un video que he grabado.
Quizás no sean vueltas perfectas.... pero si que son bastante decentes, y aún así solo consigo hacer 1.38.XXX en la primera vuelta, y 1.40.XXX en la segunda.

Que se podrían arañar unos segundos y con práctica llegar a 1.34.XXX ???? Seguro que si. Me veo capaz de eso. Rebajar 4 segundos.... puede ser.
Pero llegar a 1.29 como comentas???
Con mi configuración de moto, y tal y como me funciona el juego a mi. Yo te lo digo.... es IMPOSIBLE!

En fin... solo veo que estoy perdiendo el tiempo con este juego. [noop]

http://www.youtube.com/watch?v=Qtx6hZuy_UY

Perdon por la cálidad, pero es que lo he grabado con el movil
no vas del todo mal, esta bien! te falta entrar mas suelto en la curva , te quedas un poco parado y eso que no me da sensacion de que apures muxo la frenada.... Tambien estrujale mas las marchas, cambias demasiado pronto. pero vamos, que no te queda mucho pra hacer un 1´33 o algo asi, tambien te aconsejo que cambies de circuito jejjejejeej Valencia es muy tedioso complicado y facil de perder 1 seg en un fallo. prueba con otros circuitos, al final veras qe los tiempos caen, en entrenamiento con el fantasma es facil saber donde sacar decimas.
Un saludo!! y si juegas online agragame y examos unas carreras. asi te enseñamos un poco, HANDYKAWA
v´sssss
Ok, perfecto, luego a la noche te mando una invitación [oki]

Pues lo de las marchas ya intentaré apurarlas un poco mas, pero vamos... no creo que gane mucho con eso.
Lo que si que me he dado cuenta, es que yo nunca bloqueo las ruedas. Pero he estado ahora practicando las frenadas, y depende como, si llegas hasta el momento en que se te bloquean, hay un momento en que la moto se frena un montón.

Creo que por ahí pueden ir mas o menos los tiros.

No se... Por ejemplo en el MotoGP06, podía correr muy bien y todo lo que tu quieras. Pero no empecé a hacer tiempazos de record hasta que me di cuenta que tenía que pasar las curvas derrapando. Era dificilillo pillarle el rollo, pero una vez te hacías a esa forma de conducción, era un juego totalmente diferente, y las diferencias de tiempo entre ir derrapando o no eran abismales.

Aquí no parece que la cosa esté en ir derrapando por las curvas, porque el juego no te permite hacer largas derrapadas como en el MotoGP :P , así que no se...

Y otra cosa.... Para que sirve el botón de "Atrás" ?????? Es que en la configuració de botones hay uno que pone "Atras". Pero cuando lo pulso en carrera, no hace nada de nada -_-' , que raro.
Pensaba que alomejor era para poner el peso atrás en las salidas de curva para que no te patine tanto la rueda.... pero tampoco

Y luego... yo siempre conduzco con el stick girando de forma diagonal hacia delante. Lo hago porque sinó empiezo a hacer caballitos a la minima. Es correcto así?? o hay alguna otra manera de hacerlo?

Mira, te subo otro video, este se ve mejor. En la primera vuelta hago otra vez 1.38.XXX ... te juro que me es muy dificil hacer vueltas de 1.38.XXX sin caerme. Se ven partes que podría apurar mas, o hacerlo mejor... pero aún así haciendolo mejor en esas partes lo veo imposible bajar el tiempo a a 1.30.XXX
De hecho, antes me he puesto a correr contra la maquina en el nivel de dificultad "Real", y los putos hacían tiempo de 1.24.XXX y 1.25.XXX Oooh increible me parece.....

http://www.youtube.com/watch?v=nr86zX-3eU8
Jori escribió:Y otra cosa.... Para que sirve el botón de "Atrás" ?????? Es que en la configuració de botones hay uno que pone "Atras". Pero cuando lo pulso en carrera, no hace nada de nada -_-' , que raro.
Pensaba que alomejor era para poner el peso atrás en las salidas de curva para que no te patine tanto la rueda.... pero tampoco

Ese botón sirve para cuando estás con la moto parada poder dar marcha atrás, la verdad un botón bastante inútil, tanto que ni lo has usado en lo que llevas de juego, jeje. Un saludo!
Jori,Vete a lo de Un jugador,entrenamiento,en el circuito de Valencia.Luego vete al ingeniero y dile que te configure la moto para entrenamientos.Una vez hecho esto te vas a la configuracion de la moto y entras a " Equilibrio de frenos ".Aqui le pones el freno delantero y trasero los dos al minimo,es decir,a 2.000.Una vez hecho esto guardas la configuracion y siempre que vayas a jugar una carrera cargala y veras que la moto frena mucho mejor.El truco de este juego para hacer buenos tiempos es poner los frenos a 2.000.Asi como lo tengo yo en Extremo tengo 1.27 en Philip Island y 1.50 en Brno.Si tienes alguna duda agregame.

Mi gamertag es F4H D4V1D

PD:Para hacer tiempos competitivos te diria que cambiases de moto.Cojete Yamaha,Honda o Suzuki.Si guardas la configuracion por ejemplo con la Yamaha,solo podras utilizarla con la Yamaha.Con la Honda y demás no podrás
Pues gracias por los consejos tio...

He ajustado el freno al minimo, como me comentas...
De paso, he estado toqueteando y he puesto la moto lo mas baja posible. Los amortiguadores los he endurecido casi al maximo, y la compresion/expansion apenas la he tocado. La direccion la he puesto lo maxima de blanda posible, y la cadena tambien la he puesto al mínimo.
La relacion de marchas la he acortado para aprovecharla mejor.

He estado haciendo un par de vueltas, y ahora he conseguido 1.37.XXX con visión de hacer 1.35.XXX apurando mas en algunos tramos. Pero de ahí a dejarlo en 1.30.XXX o 1.28.XXX (como el guiri contra el que corría antes), o 1.24.XXX que es el tiempo de la CPU en modo realista, ni de coña vamos.

Si esto fuera el rFactor, o GT5 o cualquier SIM de coches... El cabeza de serie, por muy bueno que fuera no me sacaría mas de 3 , 4 o 5 segundos.
Pero 10 segundos??? Estamos flipando???

El juego está muy muy guapo. Pero si esto sigue así, lo voy a dejar aparcado.
Para correr yo solo paso, y para jugar online y quedar el 99% de las partidas que hago en última posición tambien paso.

Es que es desesperante...
Antes jugando con guiris, en valencia yo era el anfitrión, y he puesto 5 vueltas. Pues nada... el último he quedado.
Incluso había delante algun que otro corredor no muy experimentado (eso parecía) que se caía cada 2 x 3 (yo tambien me caía cada 2 x 3 xDDDD), y cuando ivamos juntos, siempre me acababa sacando distancia él a mi, en vez de yo a él. Aunque estabamos bastante igualados.
Pero a pesar de poder competir contra ese, el caso es que este tio ni parecía conocerse muy bien el circuito, porque se pasaba de frenada muy a menudo, cosa que yo no, porque en valencia se exactamente en cada punto donde tengo que frenar.
Pero ni así....

Luego, me he rallado, y me he esperado a que me doblara el que iva primero. Lo he visto venir en el mapa, y he empezado a arrancar cuando estaba a un par de curvas mas allá. Unos 7 segundos (así a ojo). La distancia era lo suficientemente grande como para poder aguantarlo ahí detrás...
Pero a cada curva, lo tenía mas cerca, y mas cerca ... y a la que me doy cuenta ya lo tengo detrás mismo, y en la proxima curva me adelanta como si nada... como si llevara un misil en el tubo de escape y adiós.

Quería aficionarme a este juego para los dias que me da pereza montar el tinglao del volante y tal... porque lo que son juegos de coches, o juego con volante o no juego directamente. Mientras que uno de motos me venía al pelo para hechar partidas guapas con el mando, y si es simulador como éste pues mejor que mejor.
Pero viendo el percal.... creo que voy a pasar de jugar mas a esto [noop]
Jori escribió:Pues gracias por los consejos tio...

Joder Jori, estaba apunto de comprarlo esta semana pero viendo como te va a ti, que por lo que veo los de velocidad se te dan bien,ni te cuento como me puede ir a mi que habitualmente se me dan como el culo.

Salu2
Tranquilo Jari,cuando te vea conectado nos ponemos en charla y configuramos la moto juntos y te digo la forma de frenar,bajar marchas...que utilizo yo
Jori escribió:Ok, perfecto, luego a la noche te mando una invitación [oki]

Pues lo de las marchas ya intentaré apurarlas un poco mas, pero vamos... no creo que gane mucho con eso.
Lo que si que me he dado cuenta, es que yo nunca bloqueo las ruedas. Pero he estado ahora practicando las frenadas, y depende como, si llegas hasta el momento en que se te bloquean, hay un momento en que la moto se frena un montón.

Creo que por ahí pueden ir mas o menos los tiros.

No se... Por ejemplo en el MotoGP06, podía correr muy bien y todo lo que tu quieras. Pero no empecé a hacer tiempazos de record hasta que me di cuenta que tenía que pasar las curvas derrapando. Era dificilillo pillarle el rollo, pero una vez te hacías a esa forma de conducción, era un juego totalmente diferente, y las diferencias de tiempo entre ir derrapando o no eran abismales.

Aquí no parece que la cosa esté en ir derrapando por las curvas, porque el juego no te permite hacer largas derrapadas como en el MotoGP :P , así que no se...

Y otra cosa.... Para que sirve el botón de "Atrás" ?????? Es que en la configuració de botones hay uno que pone "Atras". Pero cuando lo pulso en carrera, no hace nada de nada -_-' , que raro.

Y luego... yo siempre conduzco con el stick girando de forma diagonal hacia delante. Lo hago porque sinó empiezo a hacer caballitos a la minima. Es correcto así?? o hay alguna otra manera de hacerlo?

Mira, te subo otro video, este se ve mejor. En la primera vuelta hago otra vez 1.38.XXX ... te juro que me es muy dificil hacer vueltas de 1.38.XXX sin caerme. Se ven partes que podría apurar mas, o hacerlo mejor... pero aún así haciendolo mejor en esas partes lo veo imposible bajar el tiempo a a 1.30.XXX
De hecho, antes me he puesto a correr contra la maquina en el nivel de dificultad "Real", y los putos hacían tiempo de 1.24.XXX y 1.25.XXX Oooh increible me parece.....

http://www.youtube.com/watch?v=nr86zX-3eU8

Primero entras en los reglajes manuales y el primero que te aparece son las suspensiones, entras y las dos primeras las pones por la mitad más o menos y el resto muy bajas, en segundo lugar te aparecen dos opciones referentes al giro de la moto (no me acuerdo como se llama) entras y bajas las dos opciones que te aparecen al tope y te darás cuenta que la moto te girará mucho más, después en los frenos yo lo que hago es poner el delantero en 3,5 o así para que me dea más estavilidad a la moto y después pongo el trasero a 9.5 o 10 para frenar fuerte de atrás y como tú dices hay un momente justo cuando te va a derrapar que te frena muchísimo la moto y es cuestión de práctica aprender a frenar así, yo suelo jugar con esa configuración y suelo ir muy rápido, espero que te haya servido mis consejos...
Jori Si te sirve de consuelo yo hago 1.38 bajo en Valencia y tampoo lo bajo, eso sí, voy con cambio automatico y no toco reglajes pero los consejos de ToReRo D4V1D , migmf y handykawa me los apunto para probarlos, ya os contaré [oki]
pues yo he conseguido rodqar en valencia en 34 con vistas a bajar a 33, pero no con todas las motos, solo con la R1 y las opciones de realismo personificadas, control de traccion medio y movimiento del piloto automatico.
Para empezar tienes que utilizar el freno motor que por lo que veo en el vídeo no utilizas casi nada. A la hora de frenar agarra el freno delantero y baja marchas tan rápido como puedas -yo bajo hasta primera, hay otra gente que mete segunda...-, luego clava freno trasero. En las curvas se puede entrar frenando hasta que llegas al vértice y luego debes darle toques muy suaves al freno delantero y si quieres pulsar también el trasero para cerrar la trazada, porque tú la haces muy abierta y por lo que he visto en los vídeos en algunas curvas después de que has pulsado el acelerador tienes que soltarlo porque se te va la moto hacia fuera. Si cerraras lo suficiente la trazada esto no sería necesario y ganarías mucho tiempo.

Ahm, y los reglajes te pueden ayudar a bajar algo, pero la verdad es que no hacen milagros y en ocasiones hacen que te caigas más. Yo en el juego de este año estoy corriendo con las motos de serie -normalmente la Honda- y mis mejores tiempos en entrenamientos en algunos circuitos son -en carrera suelo hacer entre uno y dos segundos más lento-:

Philip Island 1.27
Losail 1.51
Valencia 1.29
Assen 1.34
Monza 1.40

Edito: aquí dejo un vídeo con una vuelta en Valencia en 1.29 y los datos de telemetría de la vuelta. La calidad es mala y no se va a ver la compresión de las suspensiones, ángulo de giro, velocidad... pero si que se puede apreciar el uso del acelerador y el freno. Lo verde es el acelerador y lo rojo el freno.

http://www.youtube.com/watch?v=FEFPGQd9f4g
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5