esos transistores no emiten luz, mas bien "conmutan" colocadoes un array pequeños puntos de cristal liquido (LCD)para hacer que pase o no la luz que viene de atrás (retroiluminación) a través de dos polarizadores de luz (un horizontal y otro vertical) haciendo girar o no las moleculas del LCD para que la luz pase, o no, a través de los dos polarizadores, para despues ir a un filtro de cada color básico (Rojo, Verde o Azul). y asi cada pixel hasta los chorrocientosmil que tiene una PSP, jeje, (la diferencia de estas TFT LCD con las LCDs normales es que las LCDs normales no llevan transistores con lo cual las tensiones que se aplican a las filas/columnas del array de puntos LCD no "conmutan" con la misma precision que un TFT LCD, aparte que el llevar transistor (tambien lleva un condensador, 3 por pixel) hace que tenga "memoria" cada punto y la velocidad de refresco no empeore la calidad de la imagen.
yo creo que si puede repararse en algun caso raro porque aplicando sin parar los tres colores básicos (rojo verde y azul) a los transistores que "conmutan" los puntos LCD quizá consigas que alguno se reactive al aplicarle sin parar tensión, pero no mas normal es que no se recupere pues un transistor jodio, jodio es de hacerle funcionar de nuevo. Yo tengo 3 pixeles en el paro y con el video ese que hay por ahi durante todo un dia no a vuelto al curro ninguno.... Pero no hay que ser tan pijos, que tres pixelitos casi no se notan ni molestan,
saludos a tós!
EDITO:
No creo que no valga para nada esta aplicación, como bien dices al menos para ver que pixeles tienes muertos, y en concreto para saber que punto LCD de que color esta muerto en ese pixel vago es util. y lo de recuperarlos, lo veo dificil, pero posible en al gun caso (opinion personal, entiendo del tema pero no soy ningun experto)
a si que muchas gracias saulotmalo por tu pequeño grano de arena a la scene! si todos fueramos asi se podrian hacer cosas magnificas, y eso que ya las hay!