¿Se abrira dentro de poco la caja de pandora?

1, 2, 3, 4
SONY DESPIDE A 8000 TRABAJADORES POR CRISIS
Enlace
maxhack está baneado por "Troll"
Si la abre, venderá más consolas, pero la peña que ha hecho un desembolso considerable en lo que costaba al salir la consola (600 euracos), el DS3, el cable HDMI y unos 7 juegos mínimo...Si ahora que no se puede ultrajar es la que peor vende los juegos, imagínate cuando la consola esté libre lo que va a vender xDD. Eso sí, las consolas van a volar de las tiendas. [carcajad]

No se que será peor, si despedir a la gente o abrir la caja de pandora y convertir a la PS3 en una psp de sobremesa (Y que apenas salgan lanzamientos para ella) xD.

PD: Estoy deseando de que por fin tengamos una scene con toda la potencia de PS3 sin capados xDDD.
La verdad es que esta consola de momento la cosa de la scene la tiene complicada y la caja de pandora no creo que se abra de momento, esperemos que despues de navidad salga algo, aunque si lo sacasen antes la verdad es que las ventas de la consola se multiplicarian... pero weno no creo que sony este dispuesta a eso de momento...
Sinceramente, no creo que salga nada. No se si alguien esta trabajando en ello pero visto lo visto todo parece indicar que no. O eso es lo que me parece a mi. Tiempo al tiempo pero tendría que salir algo novedoso que tuviera una puerta abierta. Se ha probado con todo y nada ha servido. Incluyendo el Home. Que quedará por probar?
La verdad que es un pena que aun no haya salido nada. Pero dadas las fechas en las que estamos...la ps3 ya lleva dos años en el mercado y si aun no ha salido nada...dificil esta la cosa.
Por supuesto a no ser que Sony lo quiera a si...Yo ya perdi la esperanza.
Saludos
todo hack ha salido de un dia para otro...mirar la cube lo dura que fué....¡¡¡¡

me dijo un aMIGO que lo mismo caia para febrero......no se en que se basaba....en fin.

sony vende menos de lo que vaticinó....y sony a traves de un "chivatazo a un hacker"u como fuere....desvelara sus desnudezes pa nuestro goze.


no y repito.......................NO se van a quedar de brazos cruzados viendo sus malas estadisticas....cuando sea diran...ES EL MOMENTO...y ZAS.

º º
(__)
Sony parece haber encontrado lo que muchos fabricantes andan buscando SEGURIDAD
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo si creo que salga algo... pero no a corto plazo.

La psx podía cargar backups de fabrica (el primer modelo, el que tengo), la ps2 tambien y de miles de maneras.
La psp 1,2 y la 3 que en breve se podrá (aunque a la proxima seguramente le añadirán un hypervisor) y la ps3 tendrá algo.
debe de ser petada...obligatoriamente.

no es bueno romper la tradicion despues de la una y la dos.....jejeje



joer,lo que se van a forrar solo en un mes de ventas..(mas si cabe de lo que estan)

dew
Pues no se si lo conseguiran o no, pero ya llevamos 2 años y parece que no pero es tiempo, como dicen por aquí creo que hasta que ellos no quieran no van a darnos la oportunidad.
Sony no permitirá que se pete ahora la PS3, aún pierde dinero por cada consola vendida, si se petara se venderían muchas más consolas y por lo tanto perdería mucho más dinero del que ya pierde. Pero tampoco se puede permitir el riesgo de lo que le ocurrió a la Cube, que no se petó hasta el final de su vida comercial y seguramente por eso pasó sin pena ni gloria. Cuando PS3 genere beneficios a Sony entonces quizás se abra una "puerta", pero también quizás sea demasiado tarde y PS3 ya no levante cabeza de ninguna manera.
Me encanta leer las opiniones de todos, sobre todo los que claramente dan a entender "si no se piratea, se va a la quiebra" y parece que en esta vida el mercado de los videojuegos sin pirateria no funciona.... sinceramente y muy claro es que la pirateria genera beneficios, pero tambien perjudica como ya dijo un compañero que no salen titulos para psp, y no me extraña ... personalmente si me gustaria explotar mas la potencia de la ps3 y poder convertirla en un media center sin necesitas de tener que instalar linux, y poder meterla algun emulador ya que tengo esperanza de que a la consola, con o sin pirateria siga en el mercado y mejore poco a poco pero oye, eso de que se compren las consolas solo por la carga de backups, no me parece muy adecuado. Si salen nuevos medios de proteccion y siguen siendo tan fuertes como en la ps3 en futuras consolas, la gente tendra que empezar a aprender a ir por la via legal y empezar a valorar mas las cosas. Salu2 !!
Yo lo que no entiendo es una cosa:

- A SONY le va mal porque no vende consolas.
- A SONY no le interesa que se piratee porque va a vender muchas y pierde dinero por cada consola que vende.

Joder, a SONY le interesara vender cuantas mas consolas mejor... eso está claro, lo que le interesara es venderla sin piratear para sacar beneficios por software...

Entonces lo que yo digo es.... a SONY le interesaria que su consola se pudiese piratear, si en el mercado pasase lo siguiente. Que los beneficios de los juegos que ahora venderia muchisimos mas (por haber mas consolas) por asi decirlos indispensables o must have, sean superiores a las perdidas de las ventas de los juegos que no gustan tanto a todo el publico en general (porque casi todo el mundo se los bajaria, los probaria y ale... un juego mas que no vale 70 eurazos al que he podido jugar... pero ni me voy a acordar a la semana pk el juego no lo vale)

Esta claro que juegos como MGS o GT5 COD etc etc incrementarian sus ventas, mientras que los patata de la tipica peli de animacion de turno, verian que pierden ventas.

Yo, personalmente, si hubiese un videoclub decente donde poder alquilar esos juegos malos..., no la piratearia aunque se pudiese (otra cosa es el homebrew)...

Perdon por el tocho, pero es que a mi me gusta jugar a los Harry potter por ver como son, pero no valen 70 euros (por ejemplo xD)

Saludos.
No creo que sony pierda dinero por cada consola que vende ya que si eso fuese asi no venderia le traeria mas cuenta retirar del mercado la ps3. Yo no creo que sony deje una backdoor ya que precisamente lo bueno que tiene la ps3 es su seguridad y tarde o temprano las desarrolladoras se daran cuenta y PS3 tendra mas juegos exclusivos por lo que en cierto modo nos obligaran a comprarnos la PS3 a los que queramos jugar a ellos. En definitiva, creo que en esta generacion Sony ha apostado por la seguridad y no creo que quiera que le pase lo que le ha pasado a la PSP.
Todo lo que leo por hay de que tal vez en febrero se conseguira no son mas que fakes y rumores, esta claro que si sony a aguantado todo este tiempo no va a dejar que se modifique su consola, y menos aun despues de navidad, ya que en caso de dejar que se modificase lo haria antes de la campaña navideña que esta claro que seria donde se incrementarian sus ventas de formas considerables.

Que opinais vosotros?
Sony no pierde dinero por cada consola que se vende. Eso es una falsedad basada en:

- Sony fabrica N consolas
- Sony tiene una inversión X
- Sony recauda Y

Perdida por consola = (X-Y)/N

Lo cual es falso, por que repartir "lo que has perdido" entre todas las consolas incluye otros gastos como el desarrollo de juegos que no tiene nada que ver con la venta de cada unidad en si misma.

A demás, muchas 360 se han vendido para jugar sólo a juegos piratas y para sustituir consolas baneadas. No creo que las ventas de juegos de PS3 sean mucho peores (si lo son) que en 360.
Si piratean la PS3 si venderán más consolas y posiblemente habrá menos compras de juegos en 360 (por que habrá más poseedores de PS3 y amigos de amigos), pero si sumamos las ventas de los juegos multi en ambas plataformas es posible que si aparezcan perdida de compras (o no). Pero a fin de cuentas cada juego vendido también reporta dinero a SONY y Microsoft.
He encontrado esto... pero vamos ya os adelanto que es un fake
http://www.metacafe.com/watch/599082/how_to_hack_ps3/
talvez y sony nos haga algo peor... dejar un backdoor para poder cargar backups de momento , incrementan sus ventas bestiales y derrepente ZAS... update de seguridad y sony se reira de nosotros ya que todos compraron su consola [qmparto]
En teoria sony no nos puede joder la consola, ya que como la consola es nuestra pues nosotros podemos hacerle lo que queramos.
ReND escribió:He encontrado esto... pero vamos ya os adelanto que es un fake
http://www.metacafe.com/watch/599082/how_to_hack_ps3/

uno de los requisitos que se pide para hacer un video que demuestre una ps3 hackeada es que no tenga cortos el video y ese tiene miles,otro es que se vean los cables y yo no los veo(por lo que creo que hay otra ps3 enchufada a la tela), en fin... es una pena haberse gastado dinero en un bluray virgen para nada XD
Jjaja si eso mismo es lo que yo pienso, que hay otra PS3 conectada y lo del BR virgen es exactamente lo mismo que yo he pensado jajaja. Lo unico que me extraña es lo de las 3 luces rojas esas...
ahora si que no si no lo hubieran exo antes
markina123456 escribió:ahora si que no si no lo hubieran exo antes


Exacto, de haber lo echo lo habrian echo de cara a la campaña navideña...
Yo, sigo como siempre, no entiendo que clase de pollo se gasta dinero en un blu-ray tostable y pierde el tiempo grabandose a si mismo para un video inutil que no sirve de nada. jajaja. ale se joda y siga con su problema psiquiatrico de falta de autoestima.


cuando salga la "vitamina" supongo que ya muchos de nosotros tendremos la PlayStation 4 en casita.
emipta escribió:Yo, sigo como siempre, no entiendo que clase de pollo se gasta dinero en un blu-ray tostable y pierde el tiempo grabandose a si mismo para un video inutil que no sirve de nada. jajaja. ale se joda y siga con su problema psiquiatrico de falta de autoestima.


cuando salga la "vitamina" supongo que ya muchos de nosotros tendremos la PlayStation 4 en casita.


que razon tienes amigo.
ReND escribió:He encontrado esto... pero vamos ya os adelanto que es un fake
http://www.metacafe.com/watch/599082/how_to_hack_ps3/


Vamos, si es fake esta biem hecho..... pero! me acorde que a muchos meses atras he posteado ahora no me acuerdo del hilo, hablando entre colegas uno me dijo que an conseguido cargar copias em Ps3 vesion 60Gb hasta el logo de Playstation 3 ai se quedava pillada... y haora viendo el video el tio ese esta experimentando e una 60Gb se nota por el cromado de la consola, y en el punto e que sale Playstatio 3 tambiem se le queda pillada y despues cortan el video para otra secuencia..... Vamos despues de analizado es FAKE seguro, el video ese es de março por la altura que me comentaron... JUR.... FAKE [uzi]

Saludos.....
Yo pienso que si SONY quiere afrontar la crisis sin problemas , debe abrir la supuesta "backdoor"
A lo del video creo que es verdad, pero que es una PS3 de esas de pruebas como las que llevan a las conferencias para probar los juegos, ya se han visto otras veces.
Sospecho que es eso porque esta recien abierta y tiene unos cuantos blurays, con sobrecitos y todo como los que se vieron la otra vez que utilizaba Sony para que fueran probados por una revista (no me acuerdo ahora cual era).

EDITO: ademas mi mando no tiene esa pegata blanca atras, que canta mucho XD
Yo aqui de cara a todos los poseedores de PS3 comento o como otros dicen x ahi opino, que si se pudiese liberar la ps3 en su momento nadie ha pensado en el dineral que nos costaria todo el tema, desde liberarla hasta grabar los BD.

Primero que liberla costara un paston sea por software como la psp o por chip.
Segundo las grabadoras de BD valen ahora sobre los 200 pavos(LG) y los BD virgenes sobre los 20.
Despues cabe decir tambien que si no queremos grabar el juego y solo jugarlo para pasarnoslo en el disco duro de la play necesitariamos minimo 25gb, y ya ni te cuento si los juegos son de 50gb, vamos un disco duro de 2,5" x lo menos de 500gb=chorrocientos euros.
Y finalmente el tiempo que tardarian en bajarse los juegos de internet.

Yo lo veo un poco bestia lo que nos tendriamos que gastar en ponerlo todo a punto eso si, si a traves de linux nos dejase acceso total al RSX para poder usar emuladores y programar scene para la consola se le podria sacar mucho rendimiento.

Yo seguire comprando los juegos exclusivos que me interesen(Final Fantasy XIII toa la saga y Kingdom Hearts entre otros) y me aguantare por lo pronto, que para jugar backups ya tengo la 360 ya ke la mayoria de los juegos salen multiplataforma.

Pedazo de rollo ke he soltao, pero bueno solo es una opinion. [boing] [boing] [boing]
Pero vamos a ver una cosa!! Cómo que sony pierde dinero con cada consola que vende?? Hay que ser burro para decir eso!
Otra cosa muy diferente es que el precio de producción esté por encima del de venta. Pero en cualquier caso, el dinero ya está perdido antes de vender la consola, por lo que una vez vendida se recupera inversión aunque no sea toda. Ademas, no tengo yo muy claro que el precio de producción sea mayor.
A ver si pensamos las cosas antes de escribirlas.
la manera de abaratar las cosas hoy en día es mediante la producción masiva de una cosa, es decir se necesitan fabricar muchas unidades de un mismo poducto para que el mismo resulte rentable.
cuando dicen que sony pierde dinero es porque se ha gastado un paston en I+D y a la hora de fabricarla consola necesita adaptar su cadena de fabricación a la misma, es decir la inversión inicial es altisima en comparación al beneficio.
pero si las primeras unidades de un producto se fabricasen pensando en sacar beneficios, solo los jeques podrian pagar. asi que se piensa en el beneficio a largo plazo. es decir llegara un momento en el que al consumir una cierta cantidad de materiales, estar las cadenas de producción experimentadas y totalmente adaptadas al nuevo producto (menos defetcos, posibilidad de utilizar materiales mas baratos con reultado semejante, etc) y asentarse el producto en el mercado, los costes de fabricación de cada unidad comienzan a bajar y por tanto cada unidad nueva vendida supone un beneficio mayor, asi los gastos iniciales se ven compenasados con el mayor beneficio y menor coste.

bueno respecto al tema este, no creo que solo Sony este interesada en que su consola sea capaz de evitar la piratería, sino que IBM como miembro en el dearrollo del corazón de PS3 (CELL), estaría interesada en demostrar las cualidades de su criatura de cara a que esta tacnología pueda llegar a formar parte de grandes servidores o estaciones de trabajo, que necesiten de un alto grado de resistencia frente a posibles hackeos.

por otra parte que no haya salido nada no quiere decir que no se investiguen posibles vias de acceso, pero como tambienpasa con als compañías desarrolladoras, el hardware de PS3 es algo novedoso, y como todo lo nuevo necesita tiempo de aprendizaje y esto va a llevar su tiempo
Muy señores míos el tema me parece más sencillo de lo que aqui se argumenta....
Que pongan los juegos a un mismo precio para todas las plataformas (al menos para Pc, Xbox, y Ps3) y a uno módico al alcance de todos los bolsillos. Lo que no puede ser es el atraco que se comete a 70 aurelios por un juego y que desde que el juego se programa hasta que llega a nuestras manos te han pegado por el camino como diez atracos distintos chorizos.....
Desde que se fueron los cerebros de Sony en la PsX y Ps2 chungo, chungo, chungo.....
Y es que ya lo dijo el sabio..... Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el Videt.... ni el jamón sabe a jamón, ni el coño sabe a coño.... ;)
Venga un saludo chavales !!!!
ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).
chactur110 escribió:ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).



No si aqui en españa cobramos todos de 6000€ para arriba, vamos hombre a mi mi ps3 me costo 600€ y mi sueldo es de 1200, weno ahora estoy en el paro, con lo que se reduce a 480, vale que alli la claidad de vida sera epor y todo lo que tu kieras pero que sepas que tampoco cobramos muchos mas de 1000€ eso si, el que tiene suerte.
chactur110 escribió:ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).


Amigo, aquí en España 1250€ también se considera supersalario. En España si superas los 1000€/mes ya puedes darte por satisfecho, porque muchísima gente no llega ni a eso.
xakmsx escribió:
chactur110 escribió:ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).


Amigo, aquí en España 1250€ también se considera supersalario. En España si superas los 1000€/mes ya puedes darte por satisfecho, porque muchísima gente no llega ni a eso.


vamos q no te lo crees ni tu xakmsx... cuando en España el salario minimo es de 600€ en latinoamerica el sueldo minimo no supera los 300€ y te hablo concretamente de Venezuela q soy de alli aunq vivo aqui en España... Ademas de la infinita diferencia de calidad de vida entre europa y latinoamerica... vamos q intentar decir q las condiciones aqui son un pokito mejores aunq parecidas a las de alli es o no tener ni idea de la situacion o no tener ninguna verguenza, xq encima de q esa es la realidad de los sueldos, si nos ponemos hablar de los precios de mercado en TODO tipo de mercado es q ya podriamos estar horas sacandole ventajas a Europa, y es q cuando aqui ir al cine cuesta entre 4€ y 7€ depende a donde vayas, alli cuesta entre 7€ o 9€ tambien depende a donde vayas (ojo hablo de vnzla, aunq supongo q los demas paises latinoamericanos no estaran muy lejos de dicha realidad) y lo q kiero dejar claro es q la vida es mucho mas costosa alli incluso cuando el sueldo es inferior al de aqui y por mucho... asi q por favor aprecien lo q tienen y ya hablo de todo español y europeo, xq cuando te das cuenta de las condiciones de otros paises es cuando empiezas apreciar lo tuyo y es una lastima tener q vivir las cosas para apreciar lo q se tiene o tuvo.

Y vamos fire_fox_zgz no me vengas con q el q cobra mas de 1000€ aqui en españa tiene suerte, xq si trabajar de dependiente en una tienda como massimo duti te pagan unos 900€ no me creo q una persona con una carrera universitaria hecha y con un puesto de trabajo en su campo le pagen menos de 1500€ vamos q no.... se puede dar el caso pero q no es lo normal... Otra cosa es q el paro haya aumentado pero si en España aumento el paro imaginate en esos Paises como esta la cosa... con eso te lo digo todo...

Y encima la presidencia la lleva un personaje como Chavez es q.... [+furioso]

Ya lo dice el dicho: Viajar te hace culto. ;)
Una preguntita y aunque nos salgamos de contexto, cuanto te cuesta llenar un tanque del coche de unos 60 litros en venezuela?
yo cobro 1200 al mes con 21 años y me he comprado piso y estoy ahorrando mas eso si ya vereis cuando me lo den sin salir de casa para no gastar xDDD.

volviendo al tema de la ps3 mi opinion eske no la abriran hasta que no ganen dinero ( que no se kien dice eso pero weno yo no invento algo para luego perder).

y lo mejor que nos puede pasar eske uno de los despedidos se ade la zona de ps3 y nos diga como se hace ponga una cuenta pay pal y se forre xDDDDD
popolote escribió:
xakmsx escribió:
chactur110 escribió:ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).


Amigo, aquí en España 1250€ también se considera supersalario. En España si superas los 1000€/mes ya puedes darte por satisfecho, porque muchísima gente no llega ni a eso.


vamos q no te lo crees ni tu xakmsx... cuando en España el salario minimo es de 600€ en latinoamerica el sueldo minimo no supera los 300€ y te hablo concretamente de Venezuela q soy de alli aunq vivo aqui en España... Ademas de la infinita diferencia de calidad de vida entre europa y latinoamerica... vamos q intentar decir q las condiciones aqui son un pokito mejores aunq parecidas a las de alli es o no tener ni idea de la situacion o no tener ninguna verguenza, xq encima de q esa es la realidad de los sueldos, si nos ponemos hablar de los precios de mercado en TODO tipo de mercado es q ya podriamos estar horas sacandole ventajas a Europa, y es q cuando aqui ir al cine cuesta entre 4€ y 7€ depende a donde vayas, alli cuesta entre 7€ o 9€ tambien depende a donde vayas (ojo hablo de vnzla, aunq supongo q los demas paises latinoamericanos no estaran muy lejos de dicha realidad) y lo q kiero dejar claro es q la vida es mucho mas costosa alli incluso cuando el sueldo es inferior al de aqui y por mucho... asi q por favor aprecien lo q tienen y ya hablo de todo español y europeo, xq cuando te das cuenta de las condiciones de otros paises es cuando empiezas apreciar lo tuyo y es una lastima tener q vivir las cosas para apreciar lo q se tiene o tuvo.

Y vamos fire_fox_zgz no me vengas con q el q cobra mas de 1000€ aqui en españa tiene suerte, xq si trabajar de dependiente en una tienda como massimo duti te pagan unos 900€ no me creo q una persona con una carrera universitaria hecha y con un puesto de trabajo en su campo le pagen menos de 1500€ vamos q no.... se puede dar el caso pero q no es lo normal... Otra cosa es q el paro haya aumentado pero si en España aumento el paro imaginate en esos Paises como esta la cosa... con eso te lo digo todo...

Y encima la presidencia la lleva un personaje como Chavez es q.... [+furioso]

Ya lo dice el dicho: Viajar te hace culto. ;)


Ahora va a resultar que todo el mundo tiene una puta carrera....

También el presidente del gobierno cobra millonadas si lo vamos a comprar con el..., op el rey que vive del cuento y de los demás... pues también...

En fin que me digáis que allí están mas caras las cosas pa mear y no exar gota.
chactur110 escribió:ANtes de entrar en polémica, me gustaría compartir un par de datos con ustedes, los afortunados que tienen la suerte de vivir en Europa o en Estados Unidos. Para que se den cuenta de la realidad en América Latina, y más puntualmente en mi país Bolivia, sepan que 1000 USD (aproximadamente 1250 Euros al tipo de cambio actual) es considera un super salario, esto sin mencionar que son muy pocas personas las que ganan estos sueldos, estando la gran mayoría estancados en sueldos de 350 400 dólares (no estoy exagerando), a todo esto se debe agrgar que todo lo que es tecnología lo debemos adquirir sumandole un 30% de impuestos al valor CIF de cualquier producto (costo de la mercancia + transporte + seguro + gastos de importación), con lo cual un ps3 llegara a valer aproximadamente 700 USD y cada juego unos 90 a 100 USD, por lo tanto es muy dificil encontrar negocios que vendan juegos originales (no es excusa), añadanle a esto que por estos lados a excepción de Brasil y Chile no existe un SAT, o sea que si tu consola se daña pues a llorar al río.....
Las consolas que estan teniendo exito por estos lados son la XBOX360 y la WII (por que leen "copias de seguridad" creo que realizadas en Asia, que aca a los incautos se las hacen pasar por originales porque los discos son plateados y realmente parecen originales a simple vista, además que salen como a 6 o 7 USD), sin ir mas lejos, la PS2 triunfo debido a su bajo precio (actualmente 165 USD + chip) y su facilidad de modificación.
Esta claro que a Sony el mercado Latinoamericano le importa un bledo, pero vaya sorpresa que se llevaria si viese la cantidad de PS2 que se vendieron por estos lares.
Para concluir, el éxito de las consolas en estos lares depende de la facilidad para modificar una consola. Aca casi nadie compro el N64, el Xbox o el GameCube, Sega Saturn, Sega Genesis (todas consolas con nula o escasa capacidad para leer copias), y las que triunfaron fueron la PSX, PS2, Supernintendo (no me crean loco, todavia tengo juegos asiaticos que valian 10 veces menos que los originales), el Family (Nintendo 8 bits) y ahora el 360, PSP y Wii ¿casualidad?, no lo creo, lastimosamente el exito de una consola en Latimoamerica depende de las copias de seguridad, y mientras no se habra la caja de pandora, Sony le puede decir chau a este mercado (para lo que le importa).


Que el sueldo sea menor alli o aqui no es ninguna razon para que solo tenga exito una consola que pueda ser pirateada, ya que lo argumentas como diciendo... claro como no tenemos dinero esta justificado que nos salgan todos los juegos gratis y nosotros los europeos "como cobramos unos sueldos desorbitados pues lo pagamos que para algo nos sobra la pasta".

Cuando he estado en Mexico, por la calle te encuentras juegos de X360, PS2, al precio de 2€ al cambio (backups por supuesto) y tambien hay tiendas donde los venden originales, pero la gente no los compra. Cuando comentas que a Sony les importais un bledo, la verdad es que completamente logico. Encima esas tiendas te dan mas garantia que una oficial (te dan mas garantia al comprar la consola modificada que comprando la consola en una tienda oficial), llegando a ser descarado... si lo hicieran en Espana pasaria lo mismo ya que realmente te lo ponen a huevo, pero despues de cosas asi no es de estranar que les importeis un bledo xD

Pd: Con eso no quiero dar a entender que soy un santo, ya que si la PS3 cargara backups seria el primero en aprovecharme de ello xD pero encima justificar una actitud asi... ya es hecharle morro a la cosa...
Cualquiera que haya conocido aquellas tierras más allá de ir y venir con las gafas de turista sabe lo que hay. Quizás sea porque en estos tiempos los europeos tenemos poca querencia por la memoria, pero hasta no hace mucho España exportaba mano de obra barata por las mismas razones que ahora se viene aquí. El que la renta per capita sea comparativamente muy inferior es algo que se añade al hecho de carestías en infraestructuras que a nosotros nos parece básico. Ponte enfermo en un país donde no hay seguridad social o esta es sencillamente una broma.

Los discursos morales deberían ser más plásticos y recoger el mayor número de circunstancias antes de inferir un juicio. Desde una moral sencilla es obvia que el pirateo es moralmente malo, desde una realidad en la que uno gana paupérricamente poco más que para mantenerse, los lujos se distancian hasta casi la imposibilidad. Por eso creo que es mejor distanciar los juicios morales, al menos hasta tener claro el grado de ignorancial al respecto el tema que se tiene. Cualquier juicio moral además debería ser útil para todos, poder al menos sacar una enseñanza práctica que sea llevadera y factible. Nuestras culturas sustentadas en producir/consumir ha desarrollado un aparato publicitario muy complejo que se nos escapa por completo de las manos, vendemos el lujo como parte inherente de nuestra cultura así como ingrediente necesario para la felecidad. No debería por tanto extrañarnos el éxito de nuestra misma publicidad en otras culturas.

De verdad que entiendo una discusión moral algo sencilla al respecto si yo pirateo mi consola o no, pero extender el juicio resultante a otras sociedades, que desconocemos algo más que parcialmente incluso los que hemos vivido allí, aumenta la complejidad del asunto lo suficiente como para ser aconsejable el meditarse muy muycho el juicio antes de inferirlo públicamente. Me cuesta decirle a alguien que quizás viva queriendo más de lo que puede obtener, sobre todo porque el ser humano ha dado siempre muchas muestras de picaresca, de saltarse límites y leyes. Quizás porque con ello ha prosperado más en términos de supervivencia.

Bueno, no doy más la murga, que después de todo el tema se sale del asunto que trata el hilo, ¿verdad?
Una pequeña puntualización, 1000 USD son aproximadamente 773 EUR y no 1250 como se ha estado hablando por aquí.
Saludos
(mensaje borrado)
ReND escribió:Una preguntita y aunque nos salgamos de contexto, cuanto te cuesta llenar un tanque del coche de unos 60 litros en venezuela?


Pues mira una ventaja q hay en vnzla... llenar el tanque del coche no pasa de 4€, y es lo normal siendo un pais q esta entre los primeros si hablamos de petroleo... lastima q no se aproveche la gran cantidad de petroleo q hay en el pais para sacarlo de la miseria en la q vive.... pero bueno los politicos es lo q tienen...

fire_fox_zgz escribió:Ahora va a resultar que todo el mundo tiene una puta carrera....

También el presidente del gobierno cobra millonadas si lo vamos a comprar con el..., op el rey que vive del cuento y de los demás... pues también...

En fin que me digáis que allí están mas caras las cosas pa mear y no exar gota.


Se q todo el mundo no tiene una carrera, pero el q no tiene una carrera en españa es por q no le da la gana sinceramente... xq las facilidades q te dan son todas... tanto la ESO como el Bach. son gratis, y la universidad mas de lo mismo aunq hay q pagar unos 800€ lo se, pero si eres buen estudiante (q todos podemos serlo) pues con las beca se paga eso y sale gratis... Claro la cosa es q estudiar es un coñazo, pero ahora te digo la otra realidad, en vnzla si kieres estudiar una carrera necesitas dinero, las universidades q sirven son las privadas ya q las publicas no tienen nivel y a la hora de ir a buscar trabajo pues como toda empresa q busca lo mejor siempre lo hace en las privadas... vamos q alli la enseñanza es privada, ojala hubiera alli una enseñanza gratuita tan buena como la hay aqui... y bueno mencionar al presidente era mas q nada por dejar ver q lo q hace es robar el dinero y no usarlo para el bien del pueblo...
ya se sta saliendo sto de madre.... [rtfm]
Eien escribió:Una pequeña puntualización, 1000 USD son aproximadamente 773 EUR y no 1250 como se ha estado hablando por aquí.
Saludos


Eien, muchisimas gracias por la correción, al cambio actual 1000 $us son como 780 euros aproximadamente.
Lastimosamente algunas personas malinterpretaron mi post, yo sencillamente queria hacerles notar que existen realidades distintas y que a veces parecen cosa de no creer (para los incredulos ingresen via google a la pagina de axs Bolivia y veran que para tener 1 mega de internet debemos pagar mas de 150 $us mensuales), como escribieron algunas personas por aca "muy pocos ganan mas de 1000 euros" pues bueno, ustedes tienen los precios en "euros", nosotros ganamos en moneda local y luego debemos comprar el dolar para poder adquirir los productos de importación, finalizando este punto decirles que el salario minimo por ley es de 600 pesos bolivianos (unos 68 euros).
Yo no justifico la pirateria, desde ningun punto de vista, solamente queria darles a conocer que mientras las ps3 no pueda leer copias de seguridad, no triunfará en Latinoamerica, asi de claro, cite ejemplos de consolas como el Gamecube, el Xbox, Sega Saturn y Genesis, N64 que nunca despegaron por estos lados (¿sera coincidencia que ninguna de las anteriores fuese facil de chipear?), y por otro lado la PS2, PSX, Dreamcast, Xbox360, PSP, Wii, Family (Nintendo 8 bits), que contaban con copias si tubieron un exito de ventas increible.
No me siento orgulloso de que en mi país en particular el exito de una consola dependa de su posibilidad de leer copias, pero soy uno de los convencidos de que son los desarrolladores son los que permiten el acceso a su hardware de manera intencional para subir las ventas.
Les comenta esto un superfanatico de PSX y PS2 que aprendio que al tener acceso a muchos juegos, terminas sin disfrutar ninguno, y acabas perdiendo el interes por los juegos. Estaba decidido a comprar una PS3 pero lastimosamente lo veo demasiado caro y de momento ando feliz con mi PC (acabe pasandome a esta plataforma).
Por ultimo y para no cansarlos, hay gente que argumenta que cuando una consola se chipea o modifica facilmente los desarrolladores pierden el interes por esta plataforma, pues yo no comparto ese criterio ya que Gears of War 2 por ejemplo ya vendio 3 millones de copias (y eso que la consola lee backups), y es que a diferencia de las consolas de la anterior generación, los juegos actuales pegan mucho por el online y la gente esta dispuesta a pagar por un buen producto que le brinde satisfacción por su dinero (ademas que las grandes compañias como SONY sabe cual es su mercado), seguramente pasara lo mismo con juegos como Gran Turismo 5 o God of War 3 que venderan millones por la gran cantidad de seguidores que tienen, y si en un futuro la PS3 llegara leer copias de seguridad, creanme que venderian las misma cantidad, ya que el tema de las copias no obedece solamente al poder adquisitivo, sino que atañe a la cultura y educación de las personas (no lo tomen a mal que no es mi intencion decirle inculto o ignorante a las personas que solo usan backups), lastimosamente por estos lados por mas que tengas dinero el lema es "si lo tienes mas barato, pues compralo", ya que estamos a años luz de generar una conciencia de consumo y se cree que la pirateria es un delito sin victimas.
Jode pues para tu tener la PS3 y la conexion a internet por la que pagas 150€ cosa que ya es casi 1/4 del sueldo de cualquier persona y el doble del salario minimo segun has dicho.... no se de que te quejas porque parece que estas muy bien posicionado no?

Los "lujos" estan caros alli pero como tu dices las necesidades basicas estan mas baratas, aki por 1€ tienes por ejemplo 3 manzanas, alli por un euro tienes una bolsa entera de manzanas... y aunque me repita... te digo de nuevo que no tendrias por que quejarte porque remitiendome a las pruebas tienes que estar muy bien posicionado...
Porqué siempre que estamos en fechas de vacaciones aparece un hilo similar a "la psp puede ser la llave a hackear el ps3", "hasta cuando abrirán la caja de pandora?", "sony abrirá una puerta trasera en la ps3?", "copia de BD 1:1 para jugar con backups"...

Demasiado tiempo libre o poca gente con la costumbre de leer y solo ocupa el foro para hablar de tonterías sin sentido... Si abren el scene de la ps3, lo sabremos de un día a otro, no preguntando cada período de vacaciones si ya hay algún avance...

[Sarcasmo ON]Como todos los hackers de consolas pasan seguido por todos los foros respondiendo preguntas, en alguna ocasión te contestará DAX si ya está cerca de hackear la ps3[sarcasmo OFF]

Venga, que si les gusta la consola, jueguen con juegos originales (y cuidenlos para no necesitar de sus famosos backups) y apoyen el mercado de los videojuegos... o de plano, compren un 3-luces-rojas y jueguen con backups y dejen de crear hilos sin sentido... [666]
vamos a ver, estamos hablando de un producto de ocio o de algo vital para la vida?, porque si yo no ganase mas de 300 euros, pues de ninguna forma se me pasaría por la cabeza comprarme una consola, si no hay no hay, primero necesidades básicas y luego el resto. si no me da para pagarme mi covijo, mi alimentación, etc. pues aunque tuviese muchas ganas de tener consola no la compraría. si no se puede comprar la PS3 pues te compras la PS2 y sino ninguna. ahora estais diciendo, que si la PS3 se pudiese piratear os gastariais 400 euracos?. si os quejais de que no ganais lo suficiente, pues lo primero es la vida y luego los vicios.
si no tienes para los juegos no compreis la consola. no vale como escusa que con lo que ganais no os da para pagar lo que vale cada origuinal. por que si no teneis 70 euros menos vais a juntar 400.

hoy en día estamos llegando a un punto en el que es mas importante fumar que comer, mas importante tener el ultimo movil que saber sumar o escribir, ir a la moda antes que ir tener ropa que te protega del frío.

yo me he llegado a encontrar con tios que me piden pasta para tomar un café. si no tienes para un café no te lo tomes. a mi me cuesta mucho ganar cada euro, por ser europeo no viene papi estado y me da un par de millones de euros, todo lo contrario papi me aprieta, me extruja hasta sacarme todo el jugo que puede, vivimos bien eso no hay que negarlo, pero nos cueta nuestro sudor.

Sony no va a abrir la lata, si alguien quiere mejillones la va a tener que abrir el solito.
168 respuestas
1, 2, 3, 4