› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:Ya salimos en los medios extranjeros... ¡Bien!
http://www.guardian.co.uk/world/2012/au ... sfeed=true
don pelayo escribió:Impresionante. De verdad que el PP tiene que estar haciendo algo mal para que ya ni fuera le respeten la libertad de hacer lo que el PSOE hizo antes que ellos, el PP de Aznar hizo antes, y el PSOE de Felipe hizo antes.
Desde 1980 el personal de RTVE han sido nombrados públicos. En 2006 se cambió la ley para que los nombramientos tenían que ser aprobadas por una mayoría de dos tercios del parlamento. Este año, el PP utilizó su mayoría absoluta para el desguace de la enmienda de 2006 y se ha iniciado la dotación de personal del canal con los veteranos del último gobierno del PP, que perdió el poder en 2004 a raíz de los atentados de Madrid. TVE fue declarado culpable por el Tribunal Superior de España de "manipulación" durante su cobertura de la huelga general de 2002. Esta manipulación incluye el espectáculo de los periodistas de pie en el centro de las ciudades desiertas insistiendo en que la vida estaba pasando de forma normal.
don pelayo escribió:Flamígero escribió:Ya salimos en los medios extranjeros... ¡Bien!
Impresionante. De verdad que el PP tiene que estar haciendo algo mal para que ya ni fuera le respeten la libertad de hacer lo que el PSOE hizo antes que ellos, el PP de Aznar hizo antes, y el PSOE de Felipe hizo antes.
don pelayo escribió:Impresionante. De verdad que el PP tiene que estar haciendo algo mal para que ya ni fuera le respeten la libertad de hacer lo que el PSOE hizo antes que ellos, el PP de Aznar hizo antes, y el PSOE de Felipe hizo antes.
don pelayo escribió:Flamígero escribió:Ya salimos en los medios extranjeros... ¡Bien!
Impresionante. De verdad que el PP tiene que estar haciendo algo mal para que ya ni fuera le respeten la libertad de hacer lo que el PSOE hizo antes que ellos, el PP de Aznar hizo antes, y el PSOE de Felipe hizo antes.
gerlopra escribió:cada uno pone a kien le interesa,asi a sido toda la vida
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Flamígero escribió:Ya salimos en los medios extranjeros... ¡Bien!
Es fácil.
PSOE de González: TVE tiene un nivel bajo. No se hace nada.
PP de Aznar: TVE tiene un nivel bajo. No se hace nada.
PSOE de Zapatero: TVE tiene un nivel bajo. Se mejora algo.
PP de Rajoy: TVE tiene un nivel medio. Se revoca lo que la hacía objetivamente más imparcial que antes.
Es decir, que las cuentas quedan así 0+0+1-1. Nos quedamos como estábamos y el único que ha restado ha sido Rajoy.
xsecktorx escribió:¿¿¿y esto le sorprende a alguien???
Cuando se pone en el poder a un partido franquista es normal que se carguen todo lo imparcial para asi poder manipular la informacion segun les convenga.
caren103 escribió:Creo que te has equivocado, porque la lista teniendo en cuenta los hechos, leyes, etc., quedaría así:
PSOE de González: TVE tiene un nivel de manipulación mediano. No se hace nada.
PP de Aznar: TVE tiene un nivel de manipulación elevado (elevado, porque incluso se llega a condenar y obligar a emitir el comunicado puesto antes). No se hace nada.
PSOE de Zapatero: TVE tiene un nivel de manipulación bajo. Se mejora infinitamente en comparación con la etapa anterior, cambiando incluso la ley de elección del presidente del ente, para que éste sea más imparcial.
PP de Rajoy: TVE avanza hacia a priori hacia un nivel de manipulación que se presume será elevado. Se revoca lo que la hacía objetivamente más imparcial que antes.
Sobretodo la TVE de la segunda legislatura de Aznar, marca un antes y un después en cuanto a manipulación, sin llegar a las cotas vergonzantes de Canal 9 (hablo de ésta, porque es la que conozco directamente, y su manipulación y tergiversación de la realidad, es de traca).
_Locke_ escribió:caren103 escribió:Creo que te has equivocado, porque la lista teniendo en cuenta los hechos, leyes, etc., quedaría así:
PSOE de González: TVE tiene un nivel de manipulación mediano. No se hace nada.
PP de Aznar: TVE tiene un nivel de manipulación elevado (elevado, porque incluso se llega a condenar y obligar a emitir el comunicado puesto antes). No se hace nada.
PSOE de Zapatero: TVE tiene un nivel de manipulación bajo. Se mejora infinitamente en comparación con la etapa anterior, cambiando incluso la ley de elección del presidente del ente, para que éste sea más imparcial.
PP de Rajoy: TVE avanza hacia a priori hacia un nivel de manipulación que se presume será elevado. Se revoca lo que la hacía objetivamente más imparcial que antes.
Sobretodo la TVE de la segunda legislatura de Aznar, marca un antes y un después en cuanto a manipulación, sin llegar a las cotas vergonzantes de Canal 9 (hablo de ésta, porque es la que conozco directamente, y su manipulación y tergiversación de la realidad, es de traca).
No, no quiero entrar a valorar la manipulación de cada uno, sino los mecanismos para evitarla, en la medida de lo posible, de cada partido en el poder. No quiero entrar a valorar esa manipulación porque hay gente que ve a Ana Pastor como el análogo de Urdaci en el PP.
Ana Pastor @_anapastor_
Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.
...
La cadena pública asegura que ha ofrecido a la presentadora un programa en horario nocturno. A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas.
“No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista. Pastor sostiene que el director de informativos solo planteó vaguedades durante su conversación: “Improvisaba sobre la marcha, proponía que de a aquí a enero pensáramos en un formato de entrevistas. Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos”.
...
futuro mad max escribió:RTVE asegura que Ana Pastor ha rechazado una oferta para presentar un semanal nocturno
http://www.20minutos.es/noticia/1557031 ... a-semanal/
Tanta bilis por una presentadora?
wilobix escribió:futuro mad max escribió:RTVE asegura que Ana Pastor ha rechazado una oferta para presentar un semanal nocturno
http://www.20minutos.es/noticia/1557031 ... a-semanal/
Tanta bilis por una presentadora?
Es otra gota más en un vaso que hace mucho que rebosó.
Ana Pastor @_anapastor_
Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.
...
La cadena pública asegura que ha ofrecido a la presentadora un programa en horario nocturno. A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas.
“No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista. Pastor sostiene que el director de informativos solo planteó vaguedades durante su conversación: “Improvisaba sobre la marcha, proponía que de a aquí a enero pensáramos en un formato de entrevistas. Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos”.
...
Budathecat escribió:por fortuna la television no tiene la fuerza ni el nivel de cometarros de la era aznar, por el avance de otros medios de informacion.
Por desgracia gran parte de la poblacion sigue informandose de rebote por ese medio y seguira votando a los grandes males de este pais.
Flamígero escribió:don pelayo escribió:Impresionante. De verdad que el PP tiene que estar haciendo algo mal para que ya ni fuera le respeten la libertad de hacer lo que el PSOE hizo antes que ellos, el PP de Aznar hizo antes, y el PSOE de Felipe hizo antes.
Veo que no sabes inglés, pero google te echa una mano:Desde 1980 el personal de RTVE han sido nombrados públicos. En 2006 se cambió la ley para que los nombramientos tenían que ser aprobadas por una mayoría de dos tercios del parlamento. Este año, el PP utilizó su mayoría absoluta para el desguace de la enmienda de 2006 y se ha iniciado la dotación de personal del canal con los veteranos del último gobierno del PP, que perdió el poder en 2004 a raíz de los atentados de Madrid. TVE fue declarado culpable por el Tribunal Superior de España de "manipulación" durante su cobertura de la huelga general de 2002. Esta manipulación incluye el espectáculo de los periodistas de pie en el centro de las ciudades desiertas insistiendo en que la vida estaba pasando de forma normal.
Contra los fanatismos en cambio no tienen ninguna herramienta todavía.
don pelayo escribió:Sí, básicamente, lo único a lo que me refiero. Pero bueno, la gente enseguida se tira a enseñarte inglés con el traductor de google para irse por los cerros de Úbeda sobre si unos han manipulado más que otros cuando lo único que servidor dice es que el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
don pelayo escribió:el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
CazadorCampechano escribió:don pelayo escribió:el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
Y si el PP no lo hiciera serían unos auténticos IDIOTAS.
Porque la ley lo permite. Y eso es lo que está mal, no que los partidos sean partidistas.
thadeusx escribió:CazadorCampechano escribió:don pelayo escribió:el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
Y si el PP no lo hiciera serían unos auténticos IDIOTAS.
Porque la ley lo permite. Y eso es lo que está mal, no que los partidos sean partidistas.
La ley lo permite tras cambiar éstos dicha ley unilateralmente pero tranqui, se que te encanta que lo hayan hecho
1Saludo
Campanilla escribió:Aish, don pelayo, infracción apuntada.
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Sí, básicamente, lo único a lo que me refiero. Pero bueno, la gente enseguida se tira a enseñarte inglés con el traductor de google para irse por los cerros de Úbeda sobre si unos han manipulado más que otros cuando lo único que servidor dice es que el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
Y ya se te ha explicado por qué es mentira y qué diferencias existen. Y no está bien que lo ignores mientras llamas a otro gilipollas por "irse por los cerros de Úbeda".
http://www.expansion.com/2009/11/11/fun ... 1344199707
don pelayo escribió:Campanilla escribió:Aish, don pelayo, infracción apuntada.
Siempre a tus pies, Campa._Locke_ escribió:don pelayo escribió:Sí, básicamente, lo único a lo que me refiero. Pero bueno, la gente enseguida se tira a enseñarte inglés con el traductor de google para irse por los cerros de Úbeda sobre si unos han manipulado más que otros cuando lo único que servidor dice es que el PP está haciendo lo que hacen todos al entrar: poner a dedo a sus allegados, que su vez ponen a dedo a los suyos. Como pasó con Ana Pastor.
Y ya se te ha explicado por qué es mentira y qué diferencias existen. Y no está bien que lo ignores mientras llamas a otro gilipollas por "irse por los cerros de Úbeda".
http://www.expansion.com/2009/11/11/fun ... 1344199707
Vamos a ver, ¿cómo que es mentira? Cuando salió Felipe, que me imagino que a alguien tendría puesto a dedo en TVE, sin ir más lejos, Maria Antonia Iglesias, nada sospechosa de partidismo, Aznar metió a su recua. Al salir Aznar, Zapatero hizo limpieza, y ahora el PP, echa a la gente que había metido el PSOE, para bien y para mal.
Si yo me quejara de los informativos de TVE hace 1 año, o alabase la labor de Urdaci hace 9 entendería la agresividad con la que flamígero ha arremetido contra mí (no así la gratuidad y condescendencia de su comentario), pero lo único que digo es que el PP hace lo que todos, lo que ya hizo ZP en 2004, por mucho que en 2009 se acordase un director, y no entiendo mucho el tremendismo con el que se está viviendo la noticia en España y fuera de España, menos tratándose del PP y sabiendo que cuando el PSOE vuelva a entrar, se hará de nuevo lo mismo (y más les vale).
Peli86 escribió:Si, ya. Imagino que después de su sorprendente destitución, Anita Pastor se arrepentirá de posicionarse donde se posiciona en esta objetiva y no manipulada entrevista:
http://www.you tube.com/watch?v=sjNRBXOYTfw
don pelayo escribió:Vamos a ver, ¿cómo que es mentira? Cuando salió Felipe, que me imagino que a alguien tendría puesto a dedo en TVE, sin ir más lejos, Maria Antonia Iglesias, nada sospechosa de partidismo, Aznar metió a su recua. Al salir Aznar, Zapatero hizo limpieza, y ahora el PP, echa a la gente que había metido el PSOE, para bien y para mal.
Si yo me quejara de los informativos de TVE hace 1 año, o alabase la labor de Urdaci hace 9 entendería la agresividad con la que flamígero ha arremetido contra mí (no así la gratuidad y condescendencia de su comentario), pero lo único que digo es que el PP hace lo que todos, lo que ya hizo ZP en 2004, por mucho que en 2009 se acordase un director, y no entiendo mucho el tremendismo con el que se está viviendo la noticia en España y fuera de España, menos tratándose del PP y sabiendo que cuando el PSOE vuelva a entrar, se hará de nuevo lo mismo (y más les vale).
_Locke_ escribió:
Zapatero hizo limpieza (porque ya olía con Urdaci), pero llegó a consenso con el PP para el nuevo presidente de RTVE. Es cierto que no lo hizo en 2004, pero lo hizo en 2009. Deshacer algo que difícilmente se podrá criticar al gobierno de Zapatero (que por estadística algo haría bien) debe ser objeto de crítica.
Si el PSOE vuelve a entrar y hace lo mismo, nos quedaremos igual. 0+0+1-1+0. Seguimos en lo mismo, el único que ha restado ha sido Rajoy, revocando una ley que nadie en este hilo ha podido criticar por mala (sí por oportunista, pero ni uno por ser mala).
_Locke_ escribió:Me he visto 20 minutos (me tengo que ir ya a dormir) y ya sí que no entiendo nada. ¿Insinúas que Ana Pastor se posiciona a favor del gobierno de Rajoy? Porque contesta a sus preguntas con respuestas del gobierno del PP. Que busque otros puntos de vista no significa que esté posicionada o manipulada, sino todo lo contrario. Que comprende que no existe un único tipo de espectador. Que dé argumentos usados por el PP para las respuestas planteadas por Llamazares es un signo de que la entrevista no es mera publicidad al entrevistado. Y Llamazares en esta entrevista sale bastante bien parado, porque puede contestar (tampoco era difícil) a casi todas esas puntillas.
_Locke_ escribió:Peli86 escribió:Si, ya. Imagino que después de su sorprendente destitución, Anita Pastor se arrepentirá de posicionarse donde se posiciona en esta objetiva y no manipulada entrevista:
http://www.you tube.com/watch?v=sjNRBXOYTfw
Me he visto 20 minutos (me tengo que ir ya a dormir) y ya sí que no entiendo nada. ¿Insinúas que Ana Pastor se posiciona a favor del gobierno de Rajoy? Porque contesta a sus preguntas con respuestas del gobierno del PP. Que busque otros puntos de vista no significa que esté posicionada o manipulada, sino todo lo contrario. Que comprende que no existe un único tipo de espectador. Que dé argumentos usados por el PP para las respuestas planteadas por Llamazares es un signo de que la entrevista no es mera publicidad al entrevistado. Y Llamazares en esta entrevista sale bastante bien parado, porque puede contestar (tampoco era difícil) a casi todas esas puntillas.don pelayo escribió:Vamos a ver, ¿cómo que es mentira? Cuando salió Felipe, que me imagino que a alguien tendría puesto a dedo en TVE, sin ir más lejos, Maria Antonia Iglesias, nada sospechosa de partidismo, Aznar metió a su recua. Al salir Aznar, Zapatero hizo limpieza, y ahora el PP, echa a la gente que había metido el PSOE, para bien y para mal.
Zapatero hizo limpieza (porque ya olía con Urdaci), pero llegó a consenso con el PP para el nuevo presidente de RTVE. Es cierto que no lo hizo en 2004, pero lo hizo en 2009. Deshacer algo que difícilmente se podrá criticar al gobierno de Zapatero (que por estadística algo haría bien) debe ser objeto de crítica.
Si el PSOE vuelve a entrar y hace lo mismo, nos quedaremos igual. 0+0+1-1+0. Seguimos en lo mismo, el único que ha restado ha sido Rajoy, revocando una ley que nadie en este hilo ha podido criticar por mala (sí por oportunista, pero ni uno por ser mala).
thadeusx escribió:La ley lo permite tras cambiar éstos dicha ley unilateralmente pero tranqui, se que te encanta que lo hayan hecho
ryo1975 escribió:La verdad es que es una periodista como la copa de un pino
CazadorCampechano escribió:ryo1975 escribió:La verdad es que es una periodista como la copa de un pino
Está muy sobrevalorada porque está buenorra y no es demasiado estúpida.
Pero vamos, si fuera hombre y/o fea pues sería un periodista mas del montón.
dogma95 escribió:Joer, cuando se cepillaron a Urdaci (al dia siguiente de ganar zp)todos encantados, ahora que tardan casi un año en hacer lo mismo con Ana Pastor veo mucha indignación ¿Pero que no sabeis lo que ocurre cuando se cambia de gobierno en TVE? Esto es el pan nuestro de cada dia, eso si, Ana Pastor eso de es una profesional....
http://www.youtube.com/watch?v=ubD9NTtFjG8
Eso no es de ser profesional, una periodista está para preguntar y sobre el comentario que le dice a Aguirre que ella no es la que decide los temas importantes es de ser una mala periodista además de una impresentable y engreida. ¿Aguirre no pero ella si decide los temas importantes?