Esta generación está siendo muy "curiosa";
Antes Nintendo sacaba sus juegos y se alimentaba de ellos casi exclusivamente. Todos los nintenderos llevaban con orgullo la medallita de "hardcore" (odio esa palabra) que venía a ser algo así como "aún estamos aquí, incluso en uno de tus peores momentos, viva ninty".
Microsoft tenía su máquina como baluarte, nuevamente, hardcore.
Sony era para los casuals (lógico, la más vendida).
En el entretiempo la Wii rayaba teóricamente un nivel casi orgásmico de entrenimiento, supuestamente 100% complementario a una experiencia algo más "tradicional". Nace el movimiento "Wii60".
Con todas las máquinas en la calle, Nintendo ve llover billetes con su invento y deja de lado completamente su antiguo nivel "hardcore". No le importa perder su antiguo público porque, para que engañarnos, el padre, la madre, la abuela y el perro del hardcore están jugando a la Wii.
Microsoft dice, literalmente, "queremos ser más familiares" (bonito eufemismo de lo que antes acusaban a Sony), y critican duramente a Sony por la supuesta copiada del Wiimote. El movimiento "Wii60" se va al garete casi en su totalidad en cuanto los boxers vieron que esa palmadita en la espalda que querían darle a Nintendo ("mira que buenos somos que compramos tu juguetito que pega con el color de mi flamante 360, así vendes algo y no vas a la quiebra") era del todo innecesaria porque está, literalmente, cepillándose el mercado.
Ahora Microsoft se saca de la manga un Wiimote y... ¡Los que antes criticaban a Sony ahora le aplauden!.
Teniendo la PS3 y la 360, y siendo, lo admito, pro-sony (me tira más, es cierto), al menos somos los únicos usuarios que no hemos tenido que comernos nuestras palabras ni una sola vez en esta generación.
Como diría Obélix, "estan locos estos foreros"
Un saludo.