Se confirma el mando de "Newton" para la 360

1, 2, 3, 4, 5
El clon del Wiimote para XBox 360 responde al nombre en clave 'Newton'

Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 después de que hace un par de días mi compañero Dani nos hablara sobre el rumor que circulaba entorno a esta idea.

Su nombre en clave es ‘Newton’, en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.

El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.

Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.

Vía | 8Bit Joystick Y Vidaextra
aver en que queda todo esto, si lo ofrecen como oopcion puta madre, no me gustaria que se estandarizada este tipo de mandos, [mad]
Pero entonces que harán con los juegos, obligaran a comprar el mando? Porque si sacan este mando tendrán que hacer el control de los juegos especialmente para el mando supongo, a no ser que solo sean unos pocos juegos los que aprovechen el mando. A ver si no hay polémica con Nintendo ahora, porque parece una copia del Wiimote.
Gracias, con los 4 ó 5 hilos del tema en el foro de 360 no tenía suficiente =)

En todo caso... NOOOOOOOOOO! MALDITOS!
En el otro hilo se especulaba que no se permitiria la opción de acoplar otro accesorio del estilo nunchuk. De ser así sería un gran error, emho...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si es verdad me pregunto que opinararn los que en su dia comentaron ciertas cosas del sixaxis. Tanto por parte de los 360eros como de los nintenderos ^^
No me parece mal, como accesorio que se pueda usar alternativamente al mando normal, claro.

Sería cojonudo que quien quiera pueda jugar al GOW con este mando o con el otro, sin necesidad de cambio alguno, al igual que el volante de los coches. Un parche en cada juego, como mucho y listo.

Vaya... quería verme yo jugando al Halo 3, Oblivion y demases con un mando tipo Wii. Espero que éste incluso mejore la experiencia gracias a la alta definición y un mejor diseño para shooters.

Si Microsoft saca un "Newton sports" con un pack consola y mando y juego por 200 euros, Nintendo perderá toda su "magia".

Por cierto, yo era de los que se reía de esta idea y no me lo tragaba. [chiu] Me alegro de haberme equivocado. (aunque mantengo mis dudas).
tzare escribió:si es verdad me pregunto que opinararn los que en su dia comentaron ciertas cosas del sixaxis. Tanto por parte de los 360eros como de los nintenderos ^^

Los nintenderos no diran nada, porque...

Si uno esta seguro de su roducto/inversion, rara vez esta pendiente de lo que ocurre en la acera de enfrente....

PD:cierto, la frase no es mía
tzare escribió:si es verdad me pregunto que opinararn los que en su dia comentaron ciertas cosas del sixaxis. Tanto por parte de los 360eros como de los nintenderos ^^

No pasa nada hombre, se les perdona, si hay que ser buenos hamijos en este mundo

P.D. Y una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vais a arder en el mismisimo INFIERNO!!!!!!!!!!!!!

xD.
Si la mejora es el plan sixaxis, me parece bien si es a lo wii, prefiero que no lo pongan, por si las moscas comienzan a sacar juegos solo con movimiento
BdM escribió:Los nintenderos no diran nada, porque...
Si uno esta seguro de su roducto/inversion, rara vez esta pendiente de lo que ocurre en la acera de enfrente....

PD:cierto, la frase no es mía

a mi me parece cojonudo, siempre pense que era lo optimo, un accesorio combinado con potencia. Confundes lo que ocurre con las compañias con lo que pienso de los usuarios, que es lo que me hace gracia, por eso de la hipocrresia y tal.

Y si, los nintenderos estuvieron calladitos con el sixaxis. JA JA JA :D
Que pena que no se pueda viajar en el tiempo y hacer que algunos se tragasen sus propias palabras:

''Sony mala!!!Copia al wiimote con el sixaxis''

Mi mas sincero OWNED para todos ellos

A mi el hecho en si me parece bien,mientras mas posibilidades a los desarrolladores mejor
Curioso.. aunque tarde.
petasking87 está baneado por "ATPC"

pues dependiendo de como sea o se podra opinar. si es como el sixaxis y se utiliza de la misma manera sera otra mierda mas,si se utiliza como el wiimote y mejora la experiencia en los shooters pues no estara mal.

aun asi me alegro de que esto pueda ser un elemento opcional y no principal.

PD:no es lo primero que copia microsoft , hay tenemos los mandos del sceneit XD
Bidule escribió:Curioso.. aunque tarde.

yo tb lo pienso. Con sacar un juego 'barato' estilo buzz o singstar y algo asi como accesorio, tanto ms como sony hubieran puesto algo mas de chicha en la consolewars XD
pues dependiendo de como sea o se podra opinar. si es como el sixais y se utiliza de la misma manera sera otra mierda mas,si se utiliza como el wiimote y mejora la experiencia en los shooters pues no estara mal.

no lo camufles.

Plagio

Copia
¿Y ahora tendremos los XBOX360 Sports, o los Halo Galaxy o tal vez los Gears of War Party?
Hi,

Pues como exploten el mando tanto como han explotado la xbox live vision, le van a dar a "newton" por donde la espalda pierde su nombre.

Salu2

PD: Aclaro, newton refiriendome al futuro pad, nada que ver con Isaac [pos eso]
Si esto es oficial(que lo será) Sony tiene que hacer caso a Phill, que se centran en los "Casuals" y que saquen una consola nueva de 60€ de produccion y que la vendan a 200€

P.D que paso con el mando ese con sensor de moviemiento que sacaron con juegos???(cada juego tenia su mando)
tzare escribió:
no lo camufles.

Plagio

Copia

pues vale...xD me da igual la palabra , la cuestion es que todas son igual de rastreras para copiar/plagiar lo que sea...
8 Bits escribió:Microsoft wants to make the Xbox 360 appeal to Kids, girls, causal gamers and they want their current customer base to go out and buy yet another controller. If they bring out a controller like the Newton and lower the price of the Xbox 360 again it would be a tough blow to Nintendo. They want to beat Nintendo and Sony and they are willing to do anything to do that.

Si no he entendido mal (este artículo es la fuente de la noticia "oficial"), parece ser que:

"Microsoft quiere hacer que la 360 sea atractiva para niños, chicas, jugadores casuales y su base de usuarios actual sacando otro controlador. Si ellos sacan algo como Newton y bajan el precio de la xbox 360 otra vez, con ello podrían superar a nintendo. Quieren batir a Nintendo y a Sony con algo como esto"
trane escribió:P.D que paso con el mando ese con sensor de moviemiento que sacaron con juegos???(cada juego tenia su mando)

La del Jackie Chan o la vii?
Issun está baneado por "Lagunamov"
El mando lleva nombre de cabrón
Lo siento, pero lo tenia que decir.
Precisamente lo que yo no entendería es que hicieran la chapuza de sacar sólo un mando especial para determinados juegos y ya está. Pero, bueno, siendo Microsoft ya me lo creo todo porque parece que actúen como siempre les sobrara el dinero (y seguramente sea así). El juego tipo BUZZ y el mando tipo BUZZ ya lo sacaron con el SCENE IT!, que a mí me parece una soberana chorrada sacacuartos porque esos mandos no hacen nada que no pueda hacerse con un mando normal -exactamente como el BUZZ- y que ya se ve el "enorme éxito" que ha tenido (hablo del SCENE IT!). Ahora parece que van a hacer lo mismo con el Wiimote, pero con un diseño más limitado (sin posibilidad de nunchuck) y encima limitándolo a muy pocos juegos... No sé por qué, pero no auguro mucho éxito si esto se vuelve realidad.

Ahora que lo pienso, a lo mejor lo sacan con el BANJO y esa sería la "peculiaridad" de la que hablaba Rare, entonces a mí ya me lo habrían vendido porque el BANJO me lo iba a comprar sí o sí, pero lo que no entendería es qué éxito masivo esperan obtener con maniobras así, que ellos mismos condenan a la marginalidad (por sus limitaciones y por los pocos juegos a los que sería aplicable) y a ser mal vistas (por parecer siempre "copia de...").

Joder, ya que van a copiarlo, ¿por qué no lo hacen a lo grande y sacan un mando completo y que permita controlar los juegos ya existentes del catálogo (shooters y demás)? A mí eso es lo que mejor me parecería, si es que van a hacer algo.
petasking87 escribió:
pues vale...xD me da igual la palabra , la cuestion es que todas son igual de rastreras para copiar/plagiar lo que sea...

ahora espero que los foros se inunden de hilos de denuncia e ira como hace un par de años. Crees que ocurrirá?
Hombre, a mi me parece una chorradilla.

A fin de cuentas dudo que microsoft pudiera darle la vuelta a la tortilla sacando este mando, puesto que la consola por excelencia este año es la wii (y el año que viene tambien) Asique realmente no me parece nada bien, puesto que es una copia descaradisima.

Aunque pensandolo bien, quizas asi saquen algun juego tipo house of dead xDDDD.

Aun asi, si se usa de verdad, bienvenido sea.

Por lo demas, el tema del scene it, no he probado el juego, pero si el buzz, y la verdad, como juegos, me parecen un truñazo (al igual que siempre me lo han parecido los trivial de sobremesa y demas)

Y claro que se puede hacer con el mando, lo mismo que con los pulsadores, pero si el juego ya mola poco, con esto apaga y vamonos.
que asco macho, si quiero un mando como el de la wii, juego a la wii...

seguire prefiriendo el mando de toda la vida...
tzare escribió:
ahora espero que los foros se inunden de hilos de denuncia e ira como hace un par de años. Crees que ocurrirá?

que cada uno denuncie lo que quiera.me parece un plagio total esta idea ,pero no es ni la primera vez ni la ultima que pasa con microsoft,y todas tiran del mismo palo. yo de lo que me quejaria es del trato que tienen a la hora de cobrarnos por tanta pollada y hacer mejores productos , en vez de quejarme por copias/plagios de otros productos :).

saludos ^^

pd: se que es puro off topic , pero hace falta tener firm oficial de la psp para hacer conectividad con la PS3 men? lo digo por que tu manejas el tema.
Es tan sencillo como, al que le gusta se lo compra y al que no, pues eso, no xD.
nope, un CF actualizado, 3.90 y ya esta
Mientras se quede en un simple accesorio para determinados juegos como si de un micro se tratase está bien. De hecho supongo que esa es la idea.

No está mal pensado: minijuegos + mando con movimiento (que es lo que busca la gente) + precio asequible (aunque tratándose de MS y sus periféricos ya sabemos como se las gastan...) + potencia y juegos que la aprovechen para el que quiera.

Ahora, como algo estándard no, no me gusta nada.
tzare escribió:nope, un CF actualizado, 3.90 y ya esta

gracias men [oki] [oki]

tzare escribió:

tzare escribió:no lo camufles.

Plagio

Copia

tzare escribió:a mi me parece cojonudo, siempre pense que era lo optimo, un accesorio combinado con potencia. Confundes lo que ocurre con las compañias con lo que pienso de los usuarios, que es lo que me hace gracia, por eso de la hipocrresia y tal.

Y si, los nintenderos estuvieron calladitos con el sixaxis. JA JA JA :D

mira que eres incendiario y tocacojones, siempre estas igual, siempre incendiando los hilos, y este con solo 3 paginas mira todo lo que has dicho para provocar al personal [maszz]
Lo bueno del caso es que si esto se confirma Nintendo cobrará por cada 360-mote que fabrique microsoft. Según el autor del blog, MS ha licenciado la tecnología de Gyration que es la misma que utiliza Nintendo para el Wiimote. Pues resulta que Nintendo es accionista de Gyration.
deluxe, cuantas mas opciones se tenga mejor.
Jala escribió:

mira que eres incendiario y tocacojones, siempre estas igual, siempre incendiando los hilos, y este con solo 3 paginas mira todo lo que has dicho para provocar al personal [maszz]

solo digo lo evidente. por supuesto molestara a quienes en su dia utilizaron ciertos argumentos y ahora callan como putas.
tzare escribió:
solo digo lo evidente. por supuesto molestara a quienes en su dia utilizaron ciertos argumentos y ahora callan como putas.

Si es que, cuando era Sony la plagiadora de todos y de todo nadie decia ni mu a esos comentarios, ahora son de incendiario y toca cojones. XD
tzare escribió:

sera evidente, pero no es muy agradable tu comportamiento ni tu forma de escribir eso esta claro
¿por que está esto en multiplataforma y no en X360?
ertitoagus escribió:¿por que está esto en multiplataforma y no en X360?

Esa es una magnifica pregunta.
Pues yo dire lo mismo que dije en su momento, la primera vez que vi tecnologia de este tipo en el mercado de los videjuegos fue con el motocross madness de microsoft que se controlaba con un mando de microsoft que ya incorporaba giroscopios y tal, hace ya 10 años por lo menos de eso.

Por otra parte, todo se plagia en esta industria, pero TODO.

SaLu2.
de ser cierto (cosa que dudaré hasta que microsoft no lo anuncie oficialmente), hay una serie de cosas que comentar:

1.- explicaría el porqué microsoft se empecina en no permitir el uso de teclado y ratón en shooters.

2.- lógicamente, molaría mucho jugar al halo3 con esto, y se irían al carajo los que usan el xfps.

3.- el sixaxis fue un intento absurdo de acabar con el efecto wii que se veía venir. esto es otra cosa, es un mando nuevo, no el controller de xbox360 con sensores.

4.- supongo que microsoft sacaría el mando para juegos concretos (los no juegos), aunque podrían implementar la opción de usarlo en los juegos clásicos. vamos, así como en el mario galaxy se puede usar el de gc o el clásico en lugar del wiimote.

5.- no sé qué aceptación tendría en el mercado, supongo que poca, pero en usa tal vez sí podría hacerle algo de daño a nintendo.

yo siempre dije que a sony y microsoft les podía resultar "fácil" meter las características de wii en sus consolas (el mando). sin embargo, a nintendo le es imposible hacer lo propio. desde luego, de salirle bien la jugada a microsoft, apuesto a que sony haría algo parecido, y nintendo podría ver su consola medio muerta en 3 años, simplemente por ser tan absurdamente conservadora en su potencia.
ViCoLaS escribió:Pues yo dire lo mismo que dije en su momento, la primera vez que vi tecnologia de este tipo en el mercado de los videjuegos fue con el motocross madness de microsoft que se controlaba con un mando de microsoft que ya incorporaba giroscopios y tal, hace ya 10 años por lo menos de eso.

Por otra parte, todo se plagia en esta industria, pero TODO.

SaLu2.

Efectivamente.

kxalvictor escribió:apuesto a que sony haría algo parecido

Los rumores indican que ya están en ello hace tiempo.
kxalvictor escribió:2.- lógicamente, molaría mucho jugar al halo3 con esto, y se irían al carajo los que usan el xfps.

LOL
a mi me gustaria que saliera un parche para los juegos importantes (GOW, Halo, COD4 ...) y que se pudieran jugar con este mando, solo en ese caso me lo compraria, si solo vale para minijuegos chorra me parece bien, pero que no cuenten conmigo
kxalvictor escribió:jugar al halo3 con esto, y se irían al carajo los que usan el xfps.

3.- el sixaxis fue un intento absurdo de acabar con el efecto wii que se veía venir. esto es otra cosa, es un mando nuevo, no el controller de xbox360 con sensores.

Ahí ya me perdí...
Dhorne escribió:
sera evidente, pero no es muy agradable tu comportamiento ni tu forma de escribir eso esta claro

solo se pueden sentir molestados los que en su momento usaron ciertos argumentos y ahora los olvidan selectivamente porke les 'conviene'. Ni mas ni menos.

es un intento de aprovechar el efecto wii. Es LO MISMO cambiando el momento y la situacion. Si lo otro era un plagio, esto tambien. No hay mucho donde rascar.

pd. y ya he dicho que me parece bien, y ojala Sony haga lo propio
Que tiempos aquellos...

Imagen

[+risas] . Por mi perfecto pero me temo que entre que este tipo de add-ons no suelen funcionar para más que un puñado de juegos y la nula capacidad publicitaria de MS esto va a acabar como el Live Vision. Como mucho arañará unas ventas de Wii los primeros meses y a correr.
Si la Wii triunfa no es solo por el mando, sino por su filosofia, precio y estilo de sus juegos. Y la publicidad, claro.
tzare escribió:es un intento de aprovechar el efecto wii. Es LO MISMO cambiando el momento y la situacion. Si lo otro era un plagio, esto tambien. No hay mucho donde rascar.

pd. y ya he dicho que me parece bien, y ojala Sony haga lo propio
el concepto en sí es el mismo, pero la forma de hacerlo es diferente. el sixaxis creo que se creó más como medida mediática que práctica (el tiempo lo ha demostrado). hay muchas cosas que hace el wiimote que el sixaxis no puede hacer. incluso no podría hacerlas aunque tuviese los mismos sensores y la barra, por simple ergonomía del mando.

esto es otra cosa, es un mando diferente, nuevo, que seguro que tiene todo lo del sixaxis y algo más (al menos seguro que es más cómodo xD).

a eso me refería trane.
Poca gente lo ha criticado no?..si Sony saca un mando con sensor de movimiento..Sony mala, ya que copia de Nintendo..

Si MS hace uno IGUAL que el de Nintendo, será Dios.. [sonrisa]

PD: A mi me da igual, ya caerá tarde o temprano una x360 con el Newton este :-p
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:[+risas] . Por mi perfecto pero me temo que entre que este tipo de add-ons no suelen funcionar para más que un puñado de juegos y la nula capacidad publicitaria de MS esto va a acabar como el Live Vision. Como mucho arañará unas ventas de Wii los primeros meses y a correr.
Si la Wii triunfa no es solo por el mando, sino por su filosofia, precio y estilo de sus juegos. Y la publicidad, claro.

Venía a decir lo mismo. Si esto les saliera más o menos bien, seguro que las compañías aún se currarían los juegos, al contrario que con la Wii. Si tuvieraun cierto éxito, mandaría mi Wii a tomar por saco y la vendería. Pero Microsoft está perfectamente capacitada para cagarla con una campaña de márketing desastrosa y no sabrá dar a conocer el mando de forma efectiva. Vaticino que todo quedará en una buena anécdota.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5