A ver si me entero bien:
¿Las filtraciones que Anonymous hizo públicas sobre la contabilidad del PP son los mismos datos que depositó dicho partido ante la justicia?
Eso del "pony" o "los lacasitos" suena tan surrealista que no tiene ningún sentido... madre de Dios. Lo puede haber escrito cualquiera con tiempo libre, ¿no?
Por otro lado hay cosas que no me terminan de cuadrar, como por ejemplo los sobresueldos de elementos como Rajoy o Aznar. ¿Qué interés tienen estas personas en arriesgarlo todo por 20.000 cochinos € al año?
Si a Rajoy le interesara únicamente la pasta estaría trabajando de lo suyo, es decir, de registrador de la propiedad cobrando 5 veces más de lo que está cobrando ahora mismo. O hay mucho que no nos cuentan y lo mangado asciende a mucho más o me parece muy raro.
En cualquier caso, creo que todo este tema de los papeles de Bárcenas es muy complejo. Ya ha dado múltiples versiones contradictorias acerca de la contabilidad del PP y para mí ha perdido la credibilidad por completo. Antes decía que la contabilidad del PP era completamente legal (y ninguno aquí le creía, yo incluído), mientras que ahora le da por decir que son todos unos chorizos (y todo el mundo le cree).
La prueba de todo esto, unas anotaciones a mano hechas en unos folios sucios de libreta, vete tú a saber cuando, como y en que situación.
Antes de poner el grito en el cielo y exigir dimisiones, lo que habría que hacer es llevar todas estas pruebas a juicio, cotejarlas con la contabilidad "oficial" y detectar cualquier anomalía relacionada con estos supuestos cobros. No debería ser demasiado difícil hallar múltiples evidencias si estos papeles reflejan la realidad.
En cuanto al tema de la corrupción, yo opino que más que un cambio de gobierno, lo que realmente hace falta es un endurecimiento brutal de las penas por corrupción, y un compromiso firme de los jueces a castigar esta clase de conductas delictivas. Que la gente sepa a lo que se enfrenta y las consecuencias que ello acarrea.
Puedo entender que la gente esté harta, que quiera que todo reviente y que pida que rueden cabezas. Lo que no puedo entender es que se vea la solución a la salida actual o a la crisis de la clase política en cualquier otro grupo presente en el hemiciclo.
Knos escribió:Y Sator, entérate de una vez, la vehemencia de los ataques no es la misma porque el PP es MUCHISIMO PEOR que el PSOE.
Y a esto es a lo que me refiero.