nicofiro escribió:Enanon escribió:mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.
osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.
como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.
Hay gente que haya hecho estudios en profundidad sobre este tema?
Porque en los últimos años la aviación comercial ha pegado un boom tremebundo. Aún así los accidentes siguen siendo pocos (creo). Es decir que mi sospecha es que incluso aunque fuese verdad que la filosofía del A320 es más peligrosa en esos momentos de riesgo extremo, su automatización en momentos normales (la infinita mayoría del tiempo) podría estar evitando errores humanos compensando en cuanto a siniestralidad.
Es decir, tener el sistema computerizado de Airbus que en momentos de complicaciones extremas es más ineficaz, desde un punto de vista de seguridad puede ser mejor (o igual de bueno) que el sistema Boening si te evita accidentes en momentos normales.
No se si me explico y desde luego no tengo ni puta idea de aviación. Lo ves plausible?
claro que lo es. pero cuando te juegas la vida cuando algo va mal prefieres saber que la maquina esta por debajo de ti, no delante en la toma de decisiones. Mira que analogia sencilla, tu te subirias a un avion sabiendo que no hay piloto en la cabina? yo no. y sin embargo la gran mayoria de accidentes son por culpa de los pilotos
de todas formas no significa que quiten carga al ppiloto. lo que pasa es que en airbus el input es asi:
Piloto -> ordenador -> avion en boein es Piloto -> ordenador -> piloto -> avion
por asi decirlo.
bitman escribió:Yo seré un profano en material de programación de sistemas de aviones (a lo único que llego es a quadcopters), pero en qué cabeza cabe programar un sistema que auto corrige el ángulo de la horizontal de un avión <ángulo de ataque como dice el artículo> impidiendo que el piloto pueda tomar el control del mismo? ¿qué puto sentido tiene que no se reciba ningún evento/variable/alarma del sistema que te dice "oye socio, que te vas a comer el suelo"...?
al revés, por norma habitual el ordenador es que salva la situacion, negando los inputs de los pilotos que pueden ser peligrosos (no necesariamente mortal). de hecho por vuelo suele haber varios eventos en rojo, y muchisisiisisimos naranjas (en cuanto a peligrosidad), donde en un airbus son minimizados por la prohibicion del avion. (Remarco, esto es de primeros de los 2000, lo mismo ahora las cosas han cambiado) y tambien vuelvo a lo de antes, la gran mayoria de accidentes vienen por pilotos, normalmente que el avion te impida meterte en lios es bueno (hace un par de dias justamente, un piloto metio su camara de fotos entre el asiento y el joystick, echo para adelante el asiento y pum, la camara empujo el joy y de poco no hacen un looping invertido)
De todas maneras siempre se mejora en seguridad. Entiendo que estos datos son ciertos.
el problema es el despunte que esta habiendo otra vez, invirtiendose la tendencia, pronosticada hace años ya diciendo que sobre el 2020 las cosas se iban a poner feas...