Jar-Jar escribió:kevin! escribió:
Lo que me revienta de todo, es que transportan personas con un avión de 25 años, con 58.000h y su ultima revisión en 2013... Cualquier persona con algo de cabeza sabe que un avión con 25 años encima debetener revisiones más periodicas, en mi opinion es que ni siquiera ya no sería apto para transporte personas...
En los autobuses la edad máxima es de 14 años y cuando lo superan se cambia. Los aviones comerciales deberían aplicarle el mismo reglamento.
Yo creo que esto que citás está más que respondido, puede tener 25, 30, 50 o 75 años. SI, lo recalco, no grito, en el momento de la revisión completa (año 2013) y en las periódicas que pasan cada X tiempo, el avión funciona perfecto y cuando ha tenido un problema lo han solventado y recibe un OK para volar, lo siento, el avión es apto, de no ser así que se querellen contra el organismo que ha dado el OK para que pudiera volar.
Por lo demás, en este hilo, cierro la boca, y mi más sentido pésame para las familias de las victimas.
Pues si, pobre gente
... es la peor parte que se han llevado.
Las revisiones es como los coches, la mecánica sufre... los sensores pierden eficacia, los motores de los flaps pueden desgastarse, el sistema informático anticuado puede fallar cualquier momento, cableado se puede romper, esto debe revisar muy periódicamente. Luego de haber desmontado coches muy trallados, aunque se hagan sus revisiones los cables se van dañando, errores en la ecu, o centralitas que se pueden morir en cualquier momento, etc...
Como dijo el anterior comentario, ese avión ha tenido problemas eléctricos, lo más probable es que tenga el sistema eléctrico echo caldo, porque si fallo de la electrónica, y la ultima vez fue el tren de aterrizaje... Eso me demuestra las condiciones que estaba la instalación del avión.
Un avión se le puede hacer una revisión, pero hay cosas que se hacen antiguas, y pueden fallar... como centralitas, sistema informático, etc... Se sabe de sobras que una electrónica puede averiarse cualquier momento sin avisar.
Joder... además un avión con 25 años de diferencia a uno actual hay un cambio abismal, se mejoran el software, seguridad, confort, etc... y a parte de eso no se debería defender a la empresa por tenerlo en funcionamiento con 25 años, porque llevan cientas de personas y con eso no se juega. Si se usa de carga, pues ahí sería diferente, pero siendo uno comercial eso es motivo de denuncia.
Yo sigo apostando que a sido por un fallo eléctrico.
Igualmente, ya sabremos las causas reales del accidente cuando salga a la luz los datos de las cajas negras.