Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

La media para retirarlos oscila entre 20 y 30 años según la compañía, por el motivo que ya han dicho, los nuevos consumen mucho menos y salen más rentables. Pero se retiran del servicio comercial, luego todavía se siguen utilizando como aviones de carga.

Vamos, que no los tiran, siguen volando.
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.

No es viejo y de todas formas ya se ha comentado que un avión lo que se mira son los ciclos de compresión-descompresión, que es lo que castiga el "cuerpo" del avión
Menos el fuselaje a lo largo de su vida le cambian todo todo. Hay B52's con mas de 50 años y siguen en activo!!!
Raydaralu escribió:
Buscavidas escribió:He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.

A lo mejor en la SER también se saltan muchos protocolos, como por ejemplo, el de no dar información basada en lo primero que escuchan de un tipo cualquiera sin más pruebas que sus palabras y tratarlo como la verdad absoluta en todos los casos :-|

Ahora mismo todos los medios están especulando y dando datos de relleno, será mejor esperar un poco más para poder tratar este tema con algo más de veracidad.

Una lástima lo del accidente, espero que sirva de precedente para el futuro y pueda evitar otra tragedia :(

No consigo encontrar el audio, pero no es ningún mindundis, es el antiguo jefe de operaciones de Lufthansa en España.
alguien me explica porque se tarda tantisimo en extraer el audio de la caja negra? me suena rarisimo
quejica escribió:alguien me explica porque se tarda tantisimo en extraer el audio de la caja negra? me suena rarisimo

Las cosas de palacio van despacio :o
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Chiquet135 escribió:
quejica escribió:alguien me explica porque se tarda tantisimo en extraer el audio de la caja negra? me suena rarisimo

Las cosas de palacio van despacio :o

Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas. :o

Pero paso, que no van a decir la verdad... y si en realidad fue un atentado, inventaran otra cosa para no crear panico... porque si fuera asi, nadie subiria a los aviones por miedo... :o
Ojala lo aclaren lo antes posible, no nay hada peor que mentir a la ciudadanía, la gente no es tonta y la verdad se acabará sabienso, espero que todo lo que tarden sea por dificultades reales, y no se quieran inventar nada para que los responsables se vayan de rositas (linea aérea), o, porque quieran intentar tapar un atentado.
PolCat escribió:Me refiero a que en teoría siguen siendo validos para volar seguro.
Yo de hecho cuando fui a Canarias volé con un avión a hélices (es lo que dices de pistones no?), que pensaba que ya no quedaban. Vaya ruido xd

No te confundas compañero. Un avión de pistones es de hélice si, pero de pistones quiere decir que funciona con gasolina y que tiene pistones, en vez de un motor a reacción (turbina popularmente). Vamos, que el principio de funcionamiento es como el de un coche.

Que un avión sea "de hélice" no lo hace viejo, faltaría mas. Como no hay DASH8, Los CL415, los CN235/295, A400M... todos aviones "de helice" y bastante majetes eh.

Imagen

Vamos, que llevan los mismos motores que un avion en plan "A320" pero en vez de llevar un FAN llevan una helice.

Imagen

Pues llevan esto:

Imagen

Sobre la despresurización. Si ocurre vamos, del 320 ni idea, pero seguro que hay 20.000 avisos en cabina tanto visuales como acusticos y a los pilotos les da tiempo a ponerse oxigeno para no quedar incoscientes.
Efectivamente, hay monitoreo de la presurización, faltaría más...

De momento se descarta que explotase en el aire por la extensión de los restos y ya que según los datos de ruta el avión descendió de manera controlada hasta chocar a una gran velocidad (700Km/h) y desintegrarse.

La verdad es que cada vez es más raro... a mí me mosquean principalmente dos cosas:

- No se ha hablado aún del retraso de 30 minutos que tuvo antes del despegue y eso mosquea ya que supuestamente debería haber un control de ello y si es por simplemente congestión aérea el aeropuerto debería haber dado ya parte... cada vez que les preguntan sobre ésto dan largas y cambian de tema, le restan importáncia (cosa que no entiendo ya que es cúando se revisan los aviones por última vez antes del despegue y me parece crucial... sin saber del tema claro).

- Que el descenso sea controlado, justo cuando entra en tierra y sin contacto por rádio... es mucha casualidad que el avión empiece a desencer justo cuando alcanza tierra y sale del mar Mediterráneo en la costa Francesa hasta los alpes dónde 8 minutos después se estrella... curioso el momento en el que empieza a perder altitud y que siendo todo controlado no haya respuesta vía rádio ni mensaje... muy raro.

Dícen que para la transcripción de los audios del CVR pueden tardar semanas o incluso meses ya que están encriptados en numérico y hay que desencriptarlos (ojo, según he leído, desconozco si es así o no), pero por otro lado creo haber leído también que habían escuchado parte de la grabación y que se escuchaban voces no sabían si de cabina o de pasaje...
Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algo [+risas] Sé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
DEP por los pasajeros .
Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algo [+risas] Sé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional

Cógelo sin problemas, que no estamos hablando de la mierda que es un avión ni mucho menos. Sino que pese a los sistemas que posee el avión (Y más un A320) es super raro el accidente y ya veremos que causas nos dicen.

Disfruta el vuelo.

Y por otro lado, he estado leyendo también que la vida del avión, que si 20 años, que si bla bla bla... que si consume más...

Yo entiendo que las compañías los jubilen y eso pero que 20 años no es nada para el avión. Sí que es cierto que el fuselaje sufre por los ciclos de presurización, pero cuando se lleva a OVERHAUL se intentan dejar dichos componentes "como nuevos", ya sea trándolos de nuevo para que vuelvan a tener las mismas propiedades, cambio de componentes (no vayais a pensar que el avion lleva los mismos motores siempre, ni las mismas patas de tren de aterrizaje, ruedas, paquete de frenos, cables de mando, etc.) se van cambiando con el tiempo/necesidad/revisiones.

Vamos, lo digo porque con el avión que trabajo tiene 15 años (no es presurizado) y las helices cambiadas, motores requetemirados con inspecciones boroscopicas, etc, inyectores cambiados, patas de tren de aterrizaje cuando tocan a overhaul, etc etc etc y yo no tengo problemas de volar en el asi que :)

Dicho esto tengo bastantes ganas de saber que ha pasado para que no se vuelva a repetir en un futuro.

Un saludo
y la carta esa de una afectada por el YAk42 diciendo que no firmen nada, que no hablen con abogados del hobierno etc? Uf que mafia tenemos ahi arriba
Sciro escribió:Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas. :o

Pero paso, que no van a decir la verdad... y si en realidad fue un atentado, inventaran otra cosa para no crear panico... porque si fuera asi, nadie subiria a los aviones por miedo... :o

tú debes de pensar que eso es tan fácil como extraer un archivo mp3 y ala, ya sabemos lo que pasó.
Ese audio, se tiene que analizar junto con los datos de la otra caja que contiene todos los parámetros de vuelo, y eso lleva meses.

Cuando ha habido un atentado se ha sabido enseguida, con lo jodido que es un accidente como este y ya sólo falta que empiecen las historias de conspiraciones de siempre.
Rajoy, el presidente que no sabe idiomas:
Imagen
Hadesillo escribió:Rajoy, el presidente que no sabe idiomas:
Imagen

De ahi que ni el ni la rubia que tiene detras miren al que habla, a eso se le llama "falta de interes".
yakumo_fujii escribió:
Imagen

De ahi que ni el ni la rubia que tiene detras miren al que habla, a eso se le llama "falta de interes".

Joder esta mañana lo estaba viendo y estaba pensando lo mismo,los demas dirigentes muy atentos a lo que les estan contando y rajoy mirando las musarañas porque no se entera de nada,es de verguenza que la gente que dirije el pais y que esta en constante contacto con otros paises no se molesten ni en aprender ingles,asi nos va,que dirijen el pais cuatro inutiles que no tienen ni nivel de ingles de bachillerato.Luego queremos que se nos respete en europa...
RESBALADOR escribió:
Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algo [+risas] Sé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional

Cógelo sin problemas, que no estamos hablando de la mierda que es un avión ni mucho menos. Sino que pese a los sistemas que posee el avión (Y más un A320) es super raro el accidente y ya veremos que causas nos dicen.

Disfruta el vuelo.

Y por otro lado, he estado leyendo también que la vida del avión, que si 20 años, que si bla bla bla... que si consume más...

Yo entiendo que las compañías los jubilen y eso pero que 20 años no es nada para el avión. Sí que es cierto que el fuselaje sufre por los ciclos de presurización, pero cuando se lleva a OVERHAUL se intentan dejar dichos componentes "como nuevos", ya sea trándolos de nuevo para que vuelvan a tener las mismas propiedades, cambio de componentes (no vayais a pensar que el avion lleva los mismos motores siempre, ni las mismas patas de tren de aterrizaje, ruedas, paquete de frenos, cables de mando, etc.) se van cambiando con el tiempo/necesidad/revisiones.

Vamos, lo digo porque con el avión que trabajo tiene 15 años (no es presurizado) y las helices cambiadas, motores requetemirados con inspecciones boroscopicas, etc, inyectores cambiados, patas de tren de aterrizaje cuando tocan a overhaul, etc etc etc y yo no tengo problemas de volar en el asi que :)

Dicho esto tengo bastantes ganas de saber que ha pasado para que no se vuelva a repetir en un futuro.

Un saludo

Buen aporte, yo he visto que solo hay 1 accidente por cada 1,4M de vuelos, vamos, nada y menos.
En mi pueblo, y eso que es pequeño, ha habido 2 fallecidos.
DEP

El avión es el transporte más seguro que hay, el año pasado murieron en accidentes de avión en todo el mundo cerca de 1000 personas en 5 accidentes si no me equivoco.
¿Sabes cuantas personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado solo en este país? 1.131 personas en 95.000 accidentes, ahora imagínate en todo el mundo cuantas mueren al año en accidentes automovilisticos. Solo en EEUU mueren una media de unos 34.000 al año.

En los últimos 10 años en españa han muerto 152 personas en un solo accidente de avión, aquel de Spanair que se estrelló, mientras que en carretera en este último decenio han muerto en este país más de 15.000 personas en aproximadamente un millón de accidentes.
Así que tu subete tranquilo a ese avión que tienes que coger, que no te va a pasar nada.

Por otro lado la prensa se está pasando mucho con eso del sensacionalismo. No han parado en todo el día de hablar del accidente, ni por la mañana, ni por la tarde y ahora a la noche ahí siguen en la TV. Vale ya sabemos que impacta y que es una putada bien grande, como todos los accidentes sean del tipo que sean, pero me parece que ya se están pasando bastante, la verdad.
Hereze escribió:
Sciro escribió:Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas. :o

tú debes de pensar que eso es tan fácil como extraer un archivo mp3 y ala, ya sabemos lo que pasó.
Ese audio, se tiene que analizar junto con los datos de la otra caja que contiene todos los parámetros de vuelo, y eso lleva meses.

Cuando ha habido un atentado se ha sabido enseguida, con lo jodido que es un accidente como este y ya sólo falta que empiecen las historias de conspiraciones de siempre.

aqui nadie habla de conspiraciones, solo nos preguntamos porque se tardan meses en escuchar un audio. Creo que la pregunta es tan simple que cualquiera que lo sepa podrá responderla. Yo no tengo ni puta idea, por eso pregunto. Me refiero solo al audio, no a analizar todo, eso llevará mas tiempo, pero asi a bote pronto para tener una idea de que ha podido pasar si es que el audio lo explica (que a lo mejor no dicen nada que lo explique, puede ser)
RESBALADOR escribió:No te confundas compañero. Un avión de pistones es de hélice si, pero de pistones quiere decir que funciona con gasolina y que tiene pistones, en vez de un motor a reacción (turbina popularmente). Vamos, que el principio de funcionamiento es como el de un coche.

...

Gracias por la explicación.
Pues ni idea de que tipo era el que subí. Eso si, era pequeñito.
¿Esta descartada la opcion de un atentado terrorista en vez de ser un accidente?
kazuya000 escribió:¿Esta descartada la opcion de un atentado terrorista en vez de ser un accidente?

No, pero sería bastante raro.
Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.
Lo siento mucho por esos 155 fallecidos, me ha afectado bastante.
dark_hunter escribió:
kazuya000 escribió:¿Esta descartada la opcion de un atentado terrorista en vez de ser un accidente?

No, pero sería bastante raro.

ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.

No les deis ideas.... que ya sabemos como les gusta lo del terrorismo en los aviones para cada vez tenernos más ataditos, ni que no pudiera pasar en otros medios de transporte. [sonrisa] ¬_¬
ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.

Mi prima que trabajó como azafata de vuelo creó recordar que me dijo una vez que le pregunté sobre estos casos, que la gente se muere antes de chocar al suelo por la velocidad de la caida a esas alturas y la descomprension del aire, los nervios, etc, te suele fallar el corazon o los pulmones. Así que pocas, muy pocas veces alguien en un accidente aereo se muere al chocar el avion al suelo.

Me lo contó hace años así que no recuerdo con exactitud la explicación. Pero basicamente era eso.

PD: Yo vuelo a UK a principios de Mayo y me ha dado todo esto la cagarera. Ya de por si he viajado poco y me da bastante respeto el tema, que haya ocurrido todo esto me afecta bastante. Y luego te enteras de la vida de cada una de las victimas y de las casi victimas y ya pufff.
HANNIBAL SMITH escribió:

El avión es el transporte más seguro que hay, el año pasado murieron en accidentes de avión en todo el mundo cerca de 1000 personas en 5 accidentes si no me equivoco.
¿Sabes cuantas personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado solo en este país? 1.131 personas en 95.000 accidentes, ahora imagínate en todo el mundo cuantas mueren al año en accidentes automovilisticos. Solo en EEUU mueren una media de unos 34.000 al año.

En los últimos 10 años en españa han muerto 152 personas en un solo accidente de avión, aquel de Spanair que se estrelló, mientras que en carretera en este último decenio han muerto en este país más de 15.000 personas en aproximadamente un millón de accidentes.
Así que tu subete tranquilo a ese avión que tienes que coger, que no te va a pasar nada.

Por otro lado la prensa se está pasando mucho con eso del sensacionalismo. No han parado en todo el día de hablar del accidente, ni por la mañana, ni por la tarde y ahora a la noche ahí siguen en la TV. Vale ya sabemos que impacta y que es una putada bien grande, como todos los accidentes sean del tipo que sean, pero me parece que ya se están pasando bastante, la verdad.

Si soy consciente de los números (pero gracias), pero ya te digo que es irracional, porque ha ocurrido, y pienso en ello, me lo imagino, no puedo evitarlo, y me pongo muy nervioso. Sé que me voy a subir al avión y no va a pasar nada pero joder. :(
jordi16 escribió:

Mi prima que trabajó como azafata de vuelo creó recordar que me dijo una vez que le pregunté sobre estos casos, que la gente se muere antes de chocar al suelo por la velocidad de la caida a esas alturas y la descomprension del aire, los nervios, etc, te suele fallar el corazon o los pulmones. Así que pocas, muy pocas veces alguien en un accidente aereo se muere al chocar el avion al suelo.

Me lo contó hace años así que no recuerdo con exactitud la explicación. Pero basicamente era eso.

No lo sabía, tiene que ser horrible. :(
ivalice27 escribió:
jordi16 escribió:

No lo sabía, tiene que ser horrible. :(

Bueno, depende. Si por la falta de aire y la desorientacion por la caida se desmallan y no se enteran de nada mejor.

Sonará horrible, pero cuando me enteré dle accidente y dijeron que no habia supervivientes yo en lo que pensaba era en que si hubiese habido algun supervivientes, en las condiciones de este como el frio, etc. Pensé que menos mal.

Considero que habria sido peor si alguien sobreviviese y luego se hubiese muerto de frio (literalmente) o de infeccion de alguna herida, etc. Porque si alguien hubiese sobrevivido al accidente, las oportunidades de sobrevivir hasta el rescate eran nulas.
Pero que una cosa os digo, si hay una despresurización de cabina y "os falta aire" automaticamente caen unas mascarillas que al tirar de ellas te ofrecen oxigeno para que no te afixies.
Ya pero las mascarillas que caen no son milagrosas. Tienen su funcion, pero son efectivas o no depende de la persona. Si una persona en panico empieza a hiperventilar, por mucha mascarilla que lleve encima se acaba desmallando.
No sabia eso de las mascarillas. En fin.
Hero Of Time escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:

Si soy consciente de los números (pero gracias), pero ya te digo que es irracional, porque ha ocurrido, y pienso en ello, me lo imagino, no puedo evitarlo, y me pongo muy nervioso. Sé que me voy a subir al avión y no va a pasar nada pero joder. :(

Compañero, en dos semanas cojo un avión para EEUU. Si ya me daban miedo los aviones imagínate.. Pero como bien dices, aunque las estadísticas esten ahí, siempre acojona. Yo me llevaré Diazepan y pastillas para dormir y fuera. Los miedos se tienen que superar, como dicen, el avión es el medio mas seguro con diferencia.

Por si te ayuda, abre FlightRadar24 y mira la de miles de vuelos que hay ahora mismo por ejemplo, y veras. No temas.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT

Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France
http://www.nytimes.com/2015/03/26/world ... -news&_r=0
No viene a cuento del hilo, pero he visto que muchos le teneis mucho miedo al avion .... y yo que soy de Mallorca, como para salir es el medio mas usado, no tenemos tanto piedo en general que la gran mayoria de la peninsula .... siempre me llama la atencion esto.

PD: Por no decir que tengo gente de mi familia en Valladolid, que no han cogido un avion en su vida y tienen mas de 65 tacos ...
Edy escribió:No viene a cuento del hilo, pero he visto que muchos le teneis mucho miedo al avion .... y yo que soy de Mallorca, como para salir es el medio mas usado, no tenemos tanto piedo en general que la gran mayoria de la peninsula .... siempre me llama la atencion esto.

PD: Por no decir que tengo gente de mi familia en Valladolid, que no han cogido un avion en su vida y tienen mas de 65 tacos ...

anda yo tambien soy de mallorca y de inca jajaj y yo he salido y he ido tres veces en avion concretamente con air europa y eran boeing 7** tal no me acuerdo de los dos ultimos numeros creo
anibaltw escribió:Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT

Es imaginarme como lo tuvo que pasar ese piloto intentando entrar y no poder y echarme a temblar.. [mad]

Que les pasaría a los que estaban dentro? (No sé cuantos hay en cabina)
Al piloto, a las azafatas, a los pasajeros que le vieron dando ostias a la puerta...
jjoseca escribió:
anibaltw escribió:Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT

Es imaginarme como lo tuvo que pasar ese piloto intentando entrar y no poder y echarme a temblar.. [mad]

Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.
anibaltw escribió:
jjoseca escribió:

Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.

Imagino que al no tener respuesta cuenta como denegado no?

Hadesillo evidentemente, tuvo que ser horrible para todos, pero ese piloto queriendo entrar una y otra vez para controlar el avión y no poderlo hacer... tremenda impotencia
Y digo yo, durante esos minutos que intentaba entrar, no podian comunicarse con el exterior para explicar la situacion?
Osea (hipótesis) al piloto de la cabina le dio un chungo y el otro al salir ya no pudo entrar?Aqui hay algo que no me cuadra...a ver si al piloto de dentro se le giro la oya y se quiso matar con toda la peña..Espero que el piloto no sea moro pq ya la tenemos liada xD
Chiquet135 escribió:Osea (hipótesis) al piloto de la cabina le dio un chungo y el otro al salir ya no pudo entrar?Aqui hay algo que no me cuadra...a ver si al piloto de dentro se le giro la oya y se quiso matar con toda la peña..Espero que el piloto no sea moro pq ya la tenemos liada xD

Es que lo de irse la olla es lo más plausible con los datos actuales, puesto que se sabe que la bajada del avión fue controlada.
Hereze escribió:

A ver, el audio ya se ha extraído, y lo están analizando, así que tan difícil como crees no es. Y no, el analizar el audio junto a los parámetros de vuelo no va a llevar meses. Otra cosa es que por determinados intereses, nosotros nos enteremos depués de un par de meses.

Hereze escribió:Cuando ha habido un atentado se ha sabido enseguida, con lo jodido que es un accidente como este y ya sólo falta que empiecen las historias de conspiraciones de siempre.

Toda la razón en este punto, más que nada porque si es un atentado yihadista, no tarda en salir algún grupo a reivindicar su autoría.

La verdadera razón del retraso de la información es muy sencilla, la pasta. Hay mucho dinero en juego:

Airbus y Boeing, una guerra de oro

Lufthansa cae un 4,29% en bolsa, y busca salvar su imagen de aerolínea segura

Resumiendo, si soltasen todos los datos de golpe, la caída sería mucho mayor, pero si van dosificando poco a poco la información, y esta se va filtrando a su favor en los grandes medios de comunicación, donde al haber multitud de accionistas que tienen diversificado su gran patrimonio económico en acciones de medios de comunicación, compañías aéreas, compañías energéticas, y de otros sectores; pueden presionar para que la línea editorial de esos medios favorezca la imagen de Lufthansa.

Imagen

Es que a Rajoy si le sacas del Marca...
Buscavidas escribió:A ver, el audio ya se ha extraído, y lo están analizando, así que tan difícil como crees no es. Y no, el analizar el audio junto a los parámetros de vuelo no va a llevar meses. Otra cosa es que por determinados intereses, nosotros nos enteremos depués de un par de meses..

estoy de acuerdo. si yo oigo por primera vez el audio del air peru no puedo decir que paso, pero puedo decir que sabian que tenian problemas, que habia discordancia entre torre y avion, instrumentos y pilotos.

ya podrian decir que ha pasado sin problemas.

al igual que con el spanair, que a las dos horas del hostion un tio mio (seguridad en vuelo) ya tenia claro que habia pasado, y hasta habia visto fotos que tiraban por tierra las versiones de la tele
Esto va a dar para siete películas. De la lectura del link anterior se entiende que el que queda en cabina no deja entrar al que esta fuera y si el descenso fue controlado está bastante claro que estrelló el avión.
Pero no entiendo que si lo que quiere es matar a todo cristo, porqué no lo hizo sobre una ciudad, multiplicando por 5 o por 10 los muertos??
Si fuese un islámico se hubiesen escucha fijo fijo fijo, rezos o cánticos en los últimos momentos...
Se estaba divorciando/separando alguno de los pilotos??
jjoseca escribió:
anibaltw escribió:Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.

Hadesillo evidentemente, tuvo que ser horrible para todos, pero ese piloto queriendo entrar una y otra vez para controlar el avión y no poderlo hacer... tremenda impotencia

Si no deniega el de dentro la puerta se abre. Así que si es verdad lo que dicen...
anibaltw escribió:
jjoseca escribió:
anibaltw escribió:Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.

Si no deniega el de dentro la puerta se abre. Así que si es verdad lo que dicen...

No pretendo ser gracioso, pero así a bote pronto CSI EOL se llega a está conclusión
El que está dentro no deja entrar al que esta fuera, si le da un infarto esto no habría afectado para que el que te fuera pudiese entrar.
Hasta donde yo se los aviones una vez arriba van con piloto automático, así que aunque le hubiese dado un pepe y que casualmente se hubiese estropeado el mecanismo de entrada a la cabina, el avión tendría que haber seguido camino hacía Alemania??
Puede ser que??
El que se queda se muere, por lo que sea no iba en piloto automático, queda ligeramente apoyado encima del timón (o como se llame) con lo que el avión empieza a bajar.
El mecanismo de apertura falla y se queda fuera el otro piloto.
Imagen
Imagen

aquí tenéis la puerta y el panel de cierre el interruptor va cargado con muelle en normal osea puerta cerrada y si ponen un código desde fuera se abre hay que ponerla en lock para que no pueda entrar nadie
Hay otro tema, por lo visto es obligado que cuando sale uno para lo que sea de menester, tiene que entrar obligadamente un auxiliar de vuelo, lo que se ha llamado hasta hace poco un azafata/o
Para que en cabina siempre haya dos por justamente evitar el problema que uno de ellos se duerma o que le de un pepe
1341 respuestas