Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algo
Sé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
Cógelo sin problemas, que no estamos hablando de la mierda que es un avión ni mucho menos. Sino que pese a los sistemas que posee el avión (Y más un A320) es super raro el accidente y ya veremos que causas nos dicen.
Disfruta el vuelo.
Y por otro lado, he estado leyendo también que la vida del avión, que si 20 años, que si bla bla bla... que si consume más...
Yo entiendo que las compañías los jubilen y eso pero que 20 años no es nada para el avión. Sí que es cierto que el fuselaje sufre por los ciclos de presurización, pero cuando se lleva a OVERHAUL se intentan dejar dichos componentes "como nuevos", ya sea trándolos de nuevo para que vuelvan a tener las mismas propiedades, cambio de componentes (no vayais a pensar que el avion lleva los mismos motores siempre, ni las mismas patas de tren de aterrizaje, ruedas, paquete de frenos, cables de mando, etc.) se van cambiando con el tiempo/necesidad/revisiones.
Vamos, lo digo porque con el avión que trabajo tiene 15 años (no es presurizado) y las helices cambiadas, motores requetemirados con inspecciones boroscopicas, etc, inyectores cambiados, patas de tren de aterrizaje cuando tocan a overhaul, etc etc etc y yo no tengo problemas de volar en el asi que
Dicho esto tengo bastantes ganas de saber que ha pasado para que no se vuelva a repetir en un futuro.
Un saludo