Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

jemki escribió:
mocopocho escribió:
jemki escribió:Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.

Sabes que hay trayectos que llevan 10 horas o más, no?

Como no lo voy a saber?xD
Pero estamos hablando de este vuelo....

Le podría dar un apretón de todos modos [+risas]
drow25 escribió:A mi esto me suena a suicidio o atentado suicida por parte del piloto...

¿No se sabe nada del piloto o los pilotos?, ¿quien era?, ¿si podría haber tenido motivos para hacer algo así?.

Sí, un ataque suicida al corazón [+risas]
Joder que mal rollo lo del piloto
Informacion de ahora, segun Le Monde, el piloto que se queda fuera es el copiloto, y el que esta dentro es el capitan. Segun dice tambien los dos pilotos hablan en aleman al comienzo del vuelo.

http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html

edit: Meh, ahora lo han corregido y no especifican si es copiloto o no.
duende escribió:Informacion de ahora, segun Le Monde, el piloto que se queda fuera es el copiloto, y el que esta dentro es el capitan. Segun dice tambien los dos pilotos hablan en aleman al comienzo del vuelo.

Y digo yo que mas da quien quedara fuera y quien dentro.....

Lo que hay que evitar es eso..... que solo quede una persona dentro con imposiblidad de entrada a una segunda o tercera.....
dragonslayer escribió:
duende escribió:Informacion de ahora, segun Le Monde, el piloto que se queda fuera es el copiloto, y el que esta dentro es el capitan. Segun dice tambien los dos pilotos hablan en aleman al comienzo del vuelo.

Lo que hay que evitar es eso..... que solo quede una persona dentro con imposiblidad de entrada a una segunda o tercera.....

Bueno si da. Porque se décia que una posibilidad era que fuese el copiloto quien se quedo dentro sin saber como controlar la émergencia porque tenia poca experiencia por lo visto.
dragonslayer escribió:

Según cuentan por el aradio, cuando me te el código, no se abre la puerta automáticamente sino que la tienen que abrir desde dentro, pero si pasado 30 segundos - 1 minuto (no recuerdo) la puerta si se abre, SIEMPRE Y CUANDO no la bloqueen desde dentro.
Entonces??
El que se quedo dentro bloqueo la entrada?, le dio un yuyu y en los extentores en vez de darle a abrir la puerta le dio al bloqueo?
si es cierto lo del suicidio es muy heavy...si quieres matarte no te lleves a otras 149 personas contigo.
A comentar que el capitan tenia 10 años de experiencia, no era ningun principiante. El segundo piloto menos de 1 año de experiencia. Es importante averiguar quien se quedo dentro de la cabina para poner encima de la mesa distintas hipotesis.
alguien sabe porque estaban peleados los pilotos de Germanwings con Lufthansa?
Por la información que da otro compañero de que la puerta se desbloquea automáticamente a los 30s de meter el código, si uno de los pilotos se hubiese quedado fuera o bien habría sido de forma intencionada, ya que el esta en cabina lo habría bloqueado intencionadamente, o bien al de dentro le paso algo y a su vez se produjo un fallo el sistema de desbloqueo de la puerta.
Pero bueno, esta información hay que cogerla con pinzas, probablemente escuchemos varías hipótesis distintas hasta que se descubran los hechos, si es que se resuelve el caso (que esperemos que sí).

NaN escribió:alguien sabe porque estaban peleados los pilotos de Germanwings con Lufthansa?

Según dijeron ayer en las noticias los de Lufthansa se quejaban porque les estaban dando muchas rutas europeas o nacionales a los de Germanwings en su detrimento (o algo muy similar), pero no era por nada que pudiese comprometer la seguridad.
Parece que han confirmado que habia solo un piloto en el momento del accidente. No hay dicho cual.
Un informe alerta a la Eurocámara de la “precarización” de los nuevos pilotos de avión - http://kcy.me/1ziad
jcdr escribió:Según dijeron ayer en las noticias los de Lufthansa se quejaban porque les estaban dando muchas rutas europeas o nacionales a los de Germanwings en su detrimento (o algo muy similar), pero no era por nada que pudiese comprometer la seguridad.

Lufthansa está pasando todas las rutas europeas y nacionales que no salen de Frankfurt y Munique para Germanwings.
Rueda de prensa, el copiloto es el que se queda solo, y activa un descenso que segun dicen solo se puede hacer intencionadamente...no contesta al comandante que intenta entrar y al final de la grabación se escucha al copiloto respirando muy fuerte... :(
Pues no pinta bien lo que estan diciendo desde la rueda de prensa de Francia....
Están diciendo ahora mismo que se oía como respiraba el copiloto (que es el que se quedó solo en cabina), por lo que estaba vivo en todo momento.
Gaiden escribió:Rueda de prensa, el copiloto es el que se queda solo, y activa un descenso que segun dicen solo se puede hacer intencionadamente...no contesta al comandante que intenta entrar y al final de la grabación se escucha al copiloto respirando muy fuerte... :(

buff, que mala pinta.
Madre mia....al final parece que es provocado....vaya tela. [mamaaaaa]
Lo del piloto suicida es una posibilidad, pero es una posibilidad que hay que coger con pinzas. Resulta bastante sencillo por parte de Lufthansa a la hora de buscar un culpable, señalar al piloto, y para los medios de comunicación que buscan mayor audicencia, es una hipótesis muy "golosa".

Un avión similar sufrió un incidente en un vuelo de Bilbao a Múnich

Un avión de Lufthansa que volaba de Bilbao a Múnich sufrió una pérdida de altitud por el bloqueo de las sondas del ángulo de ataque, por congelación, según confirmó la aerolínea hace unos días pese que el suceso se produjo el 5 de noviembre pasado.

El aparato, un Airbus 321-200 (básicamente el mismo avión que el 320 siniestrado de Germanwings) con matrícula D-AIDP, llevaba 109 personas a bordo y había salido de Bilbao. Unos 15 minutos después del despegue del vuelo LH-1829, a las 8.03, cuando estaba ascendiendo a 31.000 pies en piloto automático, perdió altura a una velocidad de 4.000 pies por minuto (equivalente a unos 1.200 metros por minuto). Los pilotos se las arreglaron para parar la caída a 27.000 pies. Aterrizó sin problemas 110 minutos después. "Se salvaron de milagro", opina un piloto que vuela ese tipo de aparatos.
Puto chalado, el copiloto. Tiene pinta de atentado....
Buscavidas escribió:Lo del piloto suicida es una posibilidad, pero es una posibilidad que hay que coger con pinzas. Resulta bastante sencillo por parte de Lufthansa a la hora de buscar un culpable, señalar al piloto, y para los medios de comunicación que buscan mayor audicencia, es una hipótesis muy "golosa".

A ver eso podria ser asi hace unas horas, pero ahora la informacion es oficial, y no hay motivo para bloquear la puerta al piloto durante 8 minutos (estando consciente por la respiración de las conversaciones) y no contestar a ninguna señal desde los puestos de control aereo.
Menudo chalado el copiloto...
A ver en que queda esto
Si se confirmara, las familias se van a hundir más...
Esta claro que el copiloto quería destruir el avión de momento pero no sabemos el porque se iba a suicidar llevando 150 personas a bordo
Confirmado pues. Asunto zanjado. Descansen en paz
Pues queda claro entonces que:

-El copiloto se queda solo dentro e impide el acceso al comandante, que ni introduciendo el codigo puede abrir la puerta, asi que el copiloto ha bloqueado el sistema deliberadamente y no responde a las peticiones de su superior.

-El copiloto dentro esta vivo y consciente puesto que el descenso es controlado y se escucha su respiracion

Vamos, que tiene toda la pinta de ser voluntario. No creo que se lo esten inventando para echarle la culpa al muerto, porque si las conversaciones estan grabadas y se escucha al comandante intentando tirar la puerta y se escucha al copiloto dentro respirar y activando el sistema de descenso, no hay mucha posiblidad de "conspiracion".
El caso es... a la compañia aerea le interesa que se encuentre esa caja negra sin saber lo que ha pasado y si puede ser su responsabilidad con lo que ello conlleve? parece que quieren quitarse responsabilidad muy rapido xD
juanvlc escribió:Confirmado pues. Asunto zanjado. Descansen en paz

¿Asunto zanjado? no sé pero habrá que averiguar entre otras cosas porque si esto es cierto, se suicidó llevándose a 150 personas con él, porque la aerolinea no detectó que tenía a un suicida entre su plantilla...
Pués de haber sido el copiloto como dicen algunos, más que un suicidio es un asesinato, un asesinato de muchas personas, prefiero pensar que no es así, pero si los datos así lo indican, la tragedia, ya en sí muy dramática y dolorosa, pasaría a ser mucho más grave. Hay una gran difencia entre un accidente y un asesinato.
Off-topic
Recuerdo el caso de un típico chalado yanqui, de estos que salen a menudo en las noticias. Habia sido militar y licenciado con honores, no se le conocían cosas raras.
Total, un día se lía a tiros matas a unos cuantos y al final es abatido, en la autopsia se revelo un tumor cerebral bastante extendido, ese tumor no lo tenia diagnosticado.... ¬_¬
Madre mía que horrible...

Casi que hubiese sido mejor la despresurización y que no se hubiesen enterado de nada.

No quiero imaginarme esos 8 minutos para los pasajeros viendo al comandante intentando derribar la puerta y como se dirigían irremediablemente de lleno hacia la montaña :(
OSTIA PUTA acaban de decir en la radio eso mismo, estrelló el avión a propósito segun apunta todo.

Joder.
Para dar noticias a gotas y dar que hablar en foros va muy bien, pero me parece muy del siglo XX que digan que van a tardar semanas en analizar el contenido de la caja negra... venga hombre, que es un archivo de audio, las virguerías que se hacen para otros sectores y para eso semanas?
Una cosa es que tarden en publicar o dar conclusiones... pero en escucharlo todo, en pasar filtros, en arreglar archivos... algo mal hay en eso, o los medios de análisis son penosos o el soporte de las cajas negras es obsoleto.

Sea como sea, esto demuestra que al final para estar 100% seguros debemos quitarnos de enmedio y poner a las máquinas a llevar estos aparatos, porque detectar cosas así es muy difícil sin intervenir la intimidad de todo cristo. Es un precio muy jodido a pagar por incrementar la seguridad... ¿queremos eso? Yo no estoy seguro...
Yo creo que han apresurado en hacer la conferencia, hay que encontrar si o si la otra caja negra, pq como sea por culpa de otros factores el daño ya esta echo.
El suicidio es matarse uno mismo, cuando quieres llevarte algunos por delante, aunque te cueste la vida, no es suicidio, es otra cosa, ¿Asesinato?
N100 escribió:
No quiero imaginarme esos 8 minutos para los pasajeros viendo al comandante intentando derribar la puerta y como se dirigían irremediablemente de lleno hacia la montaña :(

Se me pone un mal cuerpo solo de pensarlo... Algunos seguramente ni se hayan enterado porque se habrian desmayado y a otros les habra dado un paro cardiaco. Pero a los que se quedan conscientes con un ataque de ansiedad debe ser horrible... Me pregunto que hariamos nosotros en esa situacion, si en esos 8 minutos intentariamos ir ahi a rebentar la puerta como fuera o que.

Me pregunto si ahora con esto cambiaran el sistema y eliminaran el bloqueo ese de la puerta que ni introduciendo el codigo puedas entrar.
Escuchar es rápido. Reconstruir e interpretar los datos de los sensores, saber lo que oyes y no malinterpretarlo y analizar los restos del fuselaje para buscar una causa de un accidente no es tan fácil.

Al compañero que dice lo de evitar el bloqueo desde cabina, evidentemente no. En general el peligro está fuera y quiere entrar, no al revés. Tampoco ayudaría una apertura remota desde tierra porque no siempre hay comunicación para ello.
Segun acaban de decir en Al Rojo Vivo, los pasajeros solo se enteraron al minuto antes de impactar.
¿Y no hay forma de evitar esto? por ejemplo que los propios sistemas del avión si ven que todo está bien., impidan a los pilotos hacer determinadas maniobras, o que si el sistema de abordo detecta que no hay anomalias y que de repete el piloto de fdorma amnual está tirando el avión abajo, tome el control y active el piloto automático.
hal9000 escribió:El suicidio es matarse uno mismo, cuando quieres llevarte algunos por delante, aunque te cueste la vida, no es suicidio, es otra cosa, ¿Asesinato?

Homicidio voluntario ha dicho el fiscal.
Rai_Seiyuu escribió:Segun acaban de decir en Al Rojo Vivo, los pasajeros solo se enteraron al minuto antes de impactar.

Se enteraron de que iban a rebentarse contra una montanya... Pero antes de ese minuto algo deben haberse olido cuando ven que estan descendiendo a toda ostia y escuchhan al piloto pegarle patadones a la puerta.
Madre mía, si eso es cierto toca investigar a los familiares del copiloto, aficiones, hobbies, amistades .... para descartar un posible acto terrorista.
hace 3 años carreteando un 320 cometí el error de irme al baño a mear y se me cerró la susodicha puerta. no tenía el código y tarde como un minuto y medio en abrirla con un destornillador plano, gracias a que tenía uno de los 3 cierres roto si no creo que no hubiera sido capaz de abrirla y llevo 15 años tocando esas puertas
Hereze escribió:¿Y no hay forma de evitar esto? por ejemplo que los propios sistemas del avión si ven que todo está bien., impidan a los pilotos hacer determinadas maniobras, o que si el sistema de abordo detecta que no hay anomalias y que de repete el piloto de fdorma amnual está tirando el avión abajo, tome el control y active el piloto automático.

Eso es un debate muy complejo.

¿Quieres control sobre el avión o no lo quieres? ¿Qué sucede si un sensor falla y el avión "cree" que todo va bien pero el piloto ve que no y no puede tomar el control?

Hay maniobras, de hecho, que el control del avión evita (en algunos modelos) y es algo criticado por pilotos.
Hereze escribió:¿Y no hay forma de evitar esto? por ejemplo que los propios sistemas del avión si ven que todo está bien., impidan a los pilotos hacer determinadas maniobras, o que si el sistema de abordo detecta que no hay anomalias y que de repete el piloto de fdorma amnual está tirando el avión abajo, tome el control y active el piloto automático.

Es complicado. La tecnología puede fallar y siempre quieres poder apagarla.
Sensenick escribió:Sea como sea, esto demuestra que al final para estar 100% seguros debemos quitarnos de enmedio y poner a las máquinas a llevar estos aparatos, porque detectar cosas así es muy difícil sin intervenir la intimidad de todo cristo. Es un precio muy jodido a pagar por incrementar la seguridad... ¿queremos eso? Yo no estoy seguro...

Tampoco, en noviembre un piloto de la propia Lufthansa evitó lo que habría sido un accidente muy parecido. Unos sensores del avión se congelaron y por las lecturas erroneas que generaban el piloto automático inicio el descenso, fue el piloto quién desconecto el ordenador y salvó la situación.

Esto ha sido una tragedia, pero prefiero que las cosas sigan como hasta ahora (el medio más seguro de transporte) a que por culpa de un individuo le demos el control total a la máquina sin posibilidad de corregir un posible fallo de esta.
gumm1988 escribió:Madre mía, si eso es cierto toca investigar a los familiares del copiloto, aficiones, hobbies, amistades .... para descartar un posible acto terrorista.

No descartes fanatismos religiosos... :(
1341 respuestas