› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanvlc escribió:hace 3 años carreteando un 320 cometí el error de irme al baño a mear y se me cerró la susodicha puerta. no tenía el código y tarde como un minuto y medio en abrirla con un destornillador plano, gracias a que tenía uno de los 3 cierres roto si no creo que no hubiera sido capaz de abrirla y llevo 15 años tocando esas puertas
duende escribió:Me pregunto si ahora con esto cambiaran el sistema y eliminaran el bloqueo ese de la puerta que ni introduciendo el codigo puedas entrar.
Stylish escribió:Escuchar es rápido. Reconstruir e interpretar los datos de los sensores, saber lo que oyes y no malinterpretarlo y analizar los restos del fuselaje para buscar una causa de un accidente no es tan fácil.
banderas20 escribió:gumm1988 escribió:Madre mía, si eso es cierto toca investigar a los familiares del copiloto, aficiones, hobbies, amistades .... para descartar un posible acto terrorista.
No descartes fanatismos religiosos...
jorcoval escribió:Hereze escribió:¿Y no hay forma de evitar esto? por ejemplo que los propios sistemas del avión si ven que todo está bien., impidan a los pilotos hacer determinadas maniobras, o que si el sistema de abordo detecta que no hay anomalias y que de repete el piloto de fdorma amnual está tirando el avión abajo, tome el control y active el piloto automático.
Eso es un debate muy complejo.
¿Quieres control sobre el avión o no lo quieres? ¿Qué sucede si un sensor falla y el avión "cree" que todo va bien pero el piloto ve que no y no puede tomar el control?
Hay maniobras, de hecho, que el control del avión evita (en algunos modelos) y es algo criticado por pilotos.
Jsk77 escribió:hal9000 escribió:El suicidio es matarse uno mismo, cuando quieres llevarte algunos por delante, aunque te cueste la vida, no es suicidio, es otra cosa, ¿Asesinato?
Homicidio voluntario ha dicho el fiscal.
GoitxoCv escribió:Si necesitan ir al baño que les pongan uno en en la cabina sin tener que salir...para todo lo que haya que hacer fuera de la cabina ya están las azafatas, digo yo...no creo que sea tan complicado.
jcdr escribió:Sensenick escribió:Sea como sea, esto demuestra que al final para estar 100% seguros debemos quitarnos de enmedio y poner a las máquinas a llevar estos aparatos, porque detectar cosas así es muy difícil sin intervenir la intimidad de todo cristo. Es un precio muy jodido a pagar por incrementar la seguridad... ¿queremos eso? Yo no estoy seguro...
Tampoco, en noviembre un piloto de la propia Lufthansa evitó lo que habría sido un accidente muy parecido. Unos sensores del avión se congelaron y por las lecturas erroneas que generaban el piloto automático inicio el descenso, fue el piloto quién desconecto el ordenador y salvó la situación.
GoitxoCv escribió:Si necesitan ir al baño que les pongan uno en en la cabina sin tener que salir...para todo lo que haya que hacer fuera de la cabina ya están las azafatas, digo yo...no creo que sea tan complicado.
redscare escribió:GoitxoCv escribió:Si necesitan ir al baño que les pongan uno en en la cabina sin tener que salir...para todo lo que haya que hacer fuera de la cabina ya están las azafatas, digo yo...no creo que sea tan complicado.
De verdad quieres un baño con agua al lado de toda la electronica de cabina?
Hereze escribió:Y en el caso de las puertas, ¿no sería posible que desde la propia compañia se pudiera desbloquear a distancia previa solicitud del piloto o copiloto?
O sino que se regrese a lo que había en los años dorados de la aviación, 3 personas en la cabina, así te aseguras que siempre habrá al menos dos personas y hombre, mucha casualidad sería ya que ambas quisieran estrellar el avión.
Y si esto ha sido así, ¿cómo sabía el copiloto que el comandante saldría al lavabo? si al final no iba ¿cómo tenía pensado estrellar el avión con el comandante dentro?
redscare escribió:GoitxoCv escribió:Si necesitan ir al baño que les pongan uno en en la cabina sin tener que salir...para todo lo que haya que hacer fuera de la cabina ya están las azafatas, digo yo...no creo que sea tan complicado.
banderas20 escribió:gumm1988 escribió:Madre mía, si eso es cierto toca investigar a los familiares del copiloto, aficiones, hobbies, amistades .... para descartar un posible acto terrorista.
Hereze escribió:
Y si esto ha sido así, ¿cómo sabía el copiloto que el comandante saldría al lavabo? si al final no iba ¿cómo tenía pensado estrellar el avión con el comandante dentro?
seaman escribió:Pues que putada madre mía.
Deberían de hacer un sistema que se pueda abrir desde fuera. Si, normalmente el peligro está fuera y quiere entrar, pero en este caso se ha visto que el sistema ha fallado por un lunático, y eso puede volver a pasar.
Ley de Murphy, hay que tener todo bajo control.
Hereze escribió:O sino que se regrese a lo que había en los años dorados de la aviación, 3 personas en la cabina, así te aseguras que siempre habrá al menos dos personas
corlinha10 escribió:Ahora habria que poner alguna seguridad a la familia del presunto asesino, porque hay mucho loco suelto y ellos no tienen la culpa
Adris escribió:Una vez confirmado lo que han dicho en Tv el NYT y el fiscal, todos los que rápido salieron a poner a parir a la Lowcost, que menos que rectificar.
Por lo que estaban contando de los métodos de seguridad antiterroristas, al final es por el remedio que la enfermedad.
Han sido tres casos en toda la historia de la aviación (eso dicen) pero debería haber una manera de que los pilotos pudiesen entrar sin mas.
jcdr escribió:seaman escribió:Pues que putada madre mía.
Deberían de hacer un sistema que se pueda abrir desde fuera. Si, normalmente el peligro está fuera y quiere entrar, pero en este caso se ha visto que el sistema ha fallado por un lunático, y eso puede volver a pasar.
Ley de Murphy, hay que tener todo bajo control.
Se podría incorporar un segundo código que se salte el bloqueo, pero claro, este sería también susceptible de ser averiguado por un posible terrorista.
Spardy escribió:Lo de meter 3 personas en la cabina como antaño parece una medida de seguridad más que lógica, pero claro, aumenta costes de personal y eso no interesa.
Garru escribió:Una cosa que no entiendo, solo se escucha al comandante derribar la puerta, con la de gente joven y fuerte que había nadie le ayudo a derribar la puerta?
dotakon escribió:banderas20 escribió:gumm1988 escribió:Madre mía, si eso es cierto toca investigar a los familiares del copiloto, aficiones, hobbies, amistades .... para descartar un posible acto terrorista.
Y digo yo, si realmente quiso llevarse a esos 140 pasajeros con él a la tumba, ¿Por qué lo hizo estrellarse en unas montañas y no en una ciudad, habiendo podido hacer una catástrofe mucho mayor? ¿Tal vez para aprovechar el momento de ausencia del piloto? No estoy siguiendo mucho el tema este, pero me chirría la versión oficial.
redscare escribió:jorcoval escribió:Hereze escribió:¿Y no hay forma de evitar esto? por ejemplo que los propios sistemas del avión si ven que todo está bien., impidan a los pilotos hacer determinadas maniobras, o que si el sistema de abordo detecta que no hay anomalias y que de repete el piloto de fdorma amnual está tirando el avión abajo, tome el control y active el piloto automático.
Eso es un debate muy complejo.
¿Quieres control sobre el avión o no lo quieres? ¿Qué sucede si un sensor falla y el avión "cree" que todo va bien pero el piloto ve que no y no puede tomar el control?
Hay maniobras, de hecho, que el control del avión evita (en algunos modelos) y es algo criticado por pilotos.
El futuro pasa por coches y aviones 100% automaticos. Si, la tecnologia tambien falla pero mucho menos que los humanos. El tema es que no hemos llegado al punto que tengamos un nivel tecnologico suficiente para dejar el control 100% en manos de las maquinas ya que en un vehiculo en movimiento hay mil factores que un humano todavia procesa mejor que una maquina. Pero ya se llegara. Y los accidentes disminuiran.
Hereze escribió:Un sistema de triple código, me explico, para desbloquear esa puerta desde fuera se necesitarían dos códigos, uno lo sabría piloto y copiloto, y el otro el responsable de ese vuelo de la compañía, para solicitar el desbloqueo, ahbría que llamar y facilitar otro código que sólo lo sabría uno de los auxiliares de vuelo, un código que además sirviera para que el responsable de vuelo comprobara que efectivamente no es ningún secuestro (como ocurre con las alarmas y el SOS), y sino, un sistema de video que le permita ver todo el pasillo del avión y asegurarse que no hay nadie coaccionando a estas personas.
Poder hay muchas forma de evitar que esto pase, otra cosa es que tanto las compañías como los pasajeros, estén dispuestos a asumir el sobrecoste que tendrían.
Garru escribió:Una cosa que no entiendo, solo se escucha al comandante derribar la puerta, con la de gente joven y fuerte que había nadie le ayudo a derribar la puerta?
Hereze escribió:Y si esto ha sido así, ¿cómo sabía el copiloto que el comandante saldría al lavabo? si al final no iba ¿cómo tenía pensado estrellar el avión con el comandante dentro?
redscare escribió:Tambien podrian ir los aviones con 8 pilotos en vez de 2, pero entonces nos quejariamos (y con razon) que encarece mucho el precio de los billetes a cambio de un 0.000001% de seguridad.
Hereze escribió:Y en el caso de las puertas, ¿no sería posible que desde la propia compañia se pudiera desbloquear a distancia previa solicitud del piloto o copiloto?
O sino que se regrese a lo que había en los años dorados de la aviación, 3 personas en la cabina, así te aseguras que siempre habrá al menos dos personas y hombre, mucha casualidad sería ya que ambas quisieran estrellar el avión.
redscare escribió:Hereze escribió:Un sistema de triple código, me explico, para desbloquear esa puerta desde fuera se necesitarían dos códigos, uno lo sabría piloto y copiloto, y el otro el responsable de ese vuelo de la compañía, para solicitar el desbloqueo, ahbría que llamar y facilitar otro código que sólo lo sabría uno de los auxiliares de vuelo, un código que además sirviera para que el responsable de vuelo comprobara que efectivamente no es ningún secuestro (como ocurre con las alarmas y el SOS), y sino, un sistema de video que le permita ver todo el pasillo del avión y asegurarse que no hay nadie coaccionando a estas personas.
Poder hay muchas forma de evitar que esto pase, otra cosa es que tanto las compañías como los pasajeros, estén dispuestos a asumir el sobrecoste que tendrían.
Claro, y si se rompe la radio te jodes. Muy bien pensado Cuanto mas complejo un sistema, mas posibilidades de error. Por cierto que la camara ya existe.
jcdr escribió:redscare escribió:Tambien podrian ir los aviones con 8 pilotos en vez de 2, pero entonces nos quejariamos (y con razon) que encarece mucho el precio de los billetes a cambio de un 0.000001% de seguridad.
No tendría que ser así, simplemente la obligatoriedad de haber siempre 2 personas en cabina. Piloto + copiloto y si alguno tiene que salir de cabina que un auxiliar entre en cabina, habría que formar a los auxiliares con algunas nociones básicas como ser capaces de abrir la cabina o de usar la radio para recibir instrucciones, pero el costo sería el mismo y algo como esto podría evitarse (o ser más difícil).
ercea escribió:El problema de que sean 100% automáticos es que falle el entorno, no sé, por decirte algo, en el tema de los coches, qué pasa si el semáforo de un zona está estropeado? posiblemente de lugar a un accidnete... y en ese accidente, ¿cómo evaluar las posibles acciones tanto de tu coche como el resto? supongo que sería calcular tal maniobra que provoque el mínimo número de daños:no girar a la izquierda si a tu izquierda hay un peatón, acelerar más, simplemente dejarte chocar porque es lo menos grave, etc, etc, etc. Todo esto depende de quién diseñe el coche... y si lo diseña otro colgado como el copiloto este?
NaN escribió:Garru escribió:Una cosa que no entiendo, solo se escucha al comandante derribar la puerta, con la de gente joven y fuerte que había nadie le ayudo a derribar la puerta?
eso esta blindado, dudo que se pueda echar abajo facilmente....
D@rth escribió:Y ahora las teorias de low cost...avion viejo y demas....