Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Joder que mal rollo, no te puedes fiar ni de los pilotos... Espero no volar nunca.
hal9000 escribió:[
No pretendo ser gracioso, pero así a bote pronto CSI EOL se llega a está conclusión
El que está dentro no deja entrar al que esta fuera, si le da un infarto esto no habría afectado para que el que te fuera pudiese entrar.
Hasta donde yo se los aviones una vez arriba van con piloto automático, así que aunque le hubiese dado un pepe y que casualmente se hubiese estropeado el mecanismo de entrada a la cabina, el avión tendría que haber seguido camino hacía Alemania??
Puede ser que??
El que se queda se muere, por lo que sea no iba en piloto automático, queda ligeramente apoyado encima del timón (o como se llame) con lo que el avión empieza a bajar.
El mecanismo de apertura falla y se queda fuera el otro piloto.

Que alguien me corrija, pero por lo visto la puerta sólo se puede abrir desde dentro, o desde fuera con un código. Por lo que el piloto que se quedó fuera no pudo entrar es porque estaba bloqueada desde dentro, así que el piloto que estaba en la cabina tuvo que haber bloqueado la puerta deliberadamente. Eso descartaría que le haya dado un yuyu, infarto o se haya quedado inconsciente, porque el que está fuera debería haber podido entrar.

Entre eso y que el descenso es controlado... pues suicidio. Muy mala suerte que te toque un piloto zumbado.

No me quiero ni imaginar la situación de los pasajeros viendo cómo uno de los pilotos se pone a pegar patadas a la puerta para intentar entrar mientras tú ves que el avión va descendiendo. Qué cojones haces?
duende escribió:
hal9000 escribió:[
No pretendo ser gracioso, pero así a bote pronto CSI EOL se llega a está conclusión
El que está dentro no deja entrar al que esta fuera, si le da un infarto esto no habría afectado para que el que te fuera pudiese entrar.
Hasta donde yo se los aviones una vez arriba van con piloto automático, así que aunque le hubiese dado un pepe y que casualmente se hubiese estropeado el mecanismo de entrada a la cabina, el avión tendría que haber seguido camino hacía Alemania??
Puede ser que??
El que se queda se muere, por lo que sea no iba en piloto automático, queda ligeramente apoyado encima del timón (o como se llame) con lo que el avión empieza a bajar.
El mecanismo de apertura falla y se queda fuera el otro piloto.

Que alguien me corrija, pero por lo visto la puerta sólo se puede abrir desde dentro, o desde fuera con un código. Por lo que el piloto que se quedó fuera no pudo entrar es porque estaba bloqueada desde dentro, así que el piloto que estaba en la cabina tuvo que haber bloqueado la puerta deliberadamente. Eso descartaría que le haya dado un yuyu, infarto o se haya quedado inconsciente, porque el que está fuera debería haber podido entrar.

Entre eso y que el descenso es controlado... pues suicidio. Muy mala suerte que te toque un piloto zumbado.

No me quiero ni imaginar la situación de los pasajeros viendo cómo uno de los pilotos se pone a pegar patadas a la puerta para intentar entrar mientras tú ves que el avión va descendiendo. Qué cojones haces?

Eso explicaría también la falta de respuesta a torre de control.
Si terminara resultando cierto que el piloto de dentro de la cabina bloqueó deliberadamente la puerta y hubiera decidido quitarse la vida, más que suicidio, lo llamaría asesinato. Si te quieres suicidar te pegas un tiro, saltas de un puente o lo que sea, pero no te llevas contigo más de 150 vidas que no tienen nada que ver.

Dicho esto, aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas. Lo mejor es ser cautos y esperar a saber más datos de lo acontecido.
Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...

Se dijo en este hilo que los airbus dan prioridad al ordenador y luego ya si eso al piloto... Cómo puede ser que ahora se esté diciendo que el piloto estrelló el avión voluntariamente?? No debería haberlo evitado el ordenador impidiéndole al piloto hacerlo????
Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...

Se dijo en este hilo que los airbus dan prioridad al ordenador y luego ya si eso al piloto... Cómo puede ser que ahora se esté diciendo que el piloto estrelló el avión voluntariamente?? No debería haberlo evitado el ordenador impidiéndole al piloto hacerlo????

Pues páginas atrás se ha comentado que es posible apagar los ordenadores. Para darle más libertad a los pilotos en una emergencia.
Ferras escribió:
Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...

Pues páginas atrás se ha comentado que es posible apagar los ordenadores. Para darle más libertad a los pilotos en una emergencia.

No se dijo que eso era imposible y por eso los pilotos preferían lo boeing??
Sardox escribió:Joder que mal rollo, no te puedes fiar ni de los pilotos... Espero no volar nunca.

Entonces tampoco conduzcas nunca. Anda que no hay más locos en la carretera que en el aire...
Y digo yo:
Para que sale un piloto fuera de la cabina?
Hablo desde la ignorancia.
jemki escribió:Y digo yo:

Para mear? [+risas]
jemki escribió:Y digo yo:

Para hacer pis y caca?
Imagino. XD
Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.
Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
Enla caja negra queda el registro de si el piloto que se queda en la cabina bloquea la puerta?
xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
Enla caja negra queda el registro de si el piloto que se queda en la cabina bloquea la puerta?

Esta mañana lo explicaba un piloto en la SER.

La puerta debe estar siempre bloqueada, pero por fuera hay un panel. Y hay un código de emergencia que al meterlo suena una alarma dentro de la cabina y, si pasados 30s desde dentro no BLOQUEAN el acceso, la puerta se abre. Decia el piloto en la radio que si el codigo se intento usar, en la caja negra tiene que oirse la alarma si o si porque es escandalosa de cojones.

Yo creo que se debieron juntar varias cosas. El de dentro se quedaria inconsciente por lo que fuera y el de fuera, o bien no se sabia el codigo, o bien el sistema de acceso de emergencia tuvo un fallo.

los ordenadores no te dejan hacer cosas raras. no te dejan meterlo en perdida, no te dejan forzar cosas que se salen de la envolvente de vuelo habitual, pero nada te impide que tu metas morro abajo y punto. Nada te impide estrellar un avion deliberadamente a dia de hoy.
Yo lo unico que voy a decir es que mejor coger todo con cautela, que no olvidemos que lo que interesa a la prensa es vender... lo del NYT puede ser verdad o puede ser un bulo, habra que esperar como se desarrolla todo, pero prefiero mantener cautela y que empezar a montarme mis peliculas (directamente ya hay gente que esta especulando que el piloto era musulmán). El accidente es raro, pero hay que llevar la investigación a rajatabla y esperar tambien transparencia. De momento, creo recordar que se tiene que presentar un informe preeliminar (que no es ni por asomo el definitivo, ya que esto suele tardar meses o años, depende de lo complicado de la investigación), en 30 dias. Y en esos 30 dias cualquier registro que haya quedado en la caja negra seguramente haya sido ya analizado de sobra.

Por cierto, creo que el procedimiento es que cuando el uno de los dos pilotos abandona la cabina por cualquier motivo, entra un TCP (lo que vulgarmente se conoce como azafata) para garantizar que no ocurran accidentes absurdos, que el piloto cierre la puerta por seguridad y le de un ataque al corazón o se desvanezca dejando al otro fuera y el avión sin nadie a los mandos.

Aparte el tema comentado arriba del bloqueo de la puerta.
redscare escribió:
xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.

Esta mañana lo explicaba un piloto en la SER.

La puerta debe estar siempre bloqueada, pero por fuera hay un panel. Y hay un código de emergencia que al meterlo suena una alarma dentro de la cabina y, si pasados 30s desde dentro no BLOQUEAN el acceso, la puerta se abre. Decia el piloto en la radio que si el codigo se intento usar, en la caja negra tiene que oirse la alarma si o si porque es escandalosa de cojones.

Yo creo que se debieron juntar varias cosas. El de dentro se quedaria inconsciente por lo que fuera y el de fuera, o bien no se sabia el codigo, o bien el sistema de acceso de emergencia tuvo un fallo.

Pues entonces no abría que descartar que uno de los pilotos lo "pudiera" estrellar? (Es una mera suposición), todo esto es muy raro la verdad.

Por lo visto según que compañía tiene como protocolo que cuando uno sale tiene que entrar un/a azafato/a. De tal forma que siempre haya dos personas en cabina.
este código se prueba todas las mañanas por procedimiento ( mi mijer es sobrecargo de 320) y si no funciona se llama al mecánico. Pero jamás me han llamado por ese motivo en 15 años
hace un par de meses paso algo parecido tambien, fallo el sistema de la puerta en un avion en EEUU , y el piloto quedo fuera de la cabina sin poder entrar. tuvo que aterrizar el copiloto solo en la cabina y una vez en tierra echar la puerta abajo.

http://abcnews.go.com/US/delta-plane-ma ... d=28590807
hal9000 escribió:

Por lo visto según que compañía tiene como protocolo que cuando uno sale tiene que entrar un/a azafato/a. De tal forma que siempre haya dos personas en cabina.

Pero no en todas se hace.... [hallow]
Yo no entiendo nada de aviación pero lo coherente y lógico es que si el piloto sale de la cabina,deba entrar una azafata (que imagino que están preparadas)para en caso de que el piloto tenga algún tipo de problema la azafata pueda avisar al piloto de afuera y abrir la puerta,no se,digo yo.....
Enanon escribió:

los ordenadores no te dejan hacer cosas raras. no te dejan meterlo en perdida, no te dejan forzar cosas que se salen de la envolvente de vuelo habitual, pero nada te impide que tu metas morro abajo y punto. Nada te impide estrellar un avion deliberadamente a dia de hoy.

No se supone que un ordenador puede saber por el gps en el punto que está, al altitud a la que está, y la altitud del punto de tierra?? Y saber que ese avión en esas condiciones se va a estrellar??
juanvlc escribió:este código se prueba todas las mañanas por procedimiento ( mi mijer es sobrecargo de 320) y si no funciona se llama al mecánico. Pero jamás me han llamado por ese motivo en 15 años

Anda! Pues mas raro aun entonces! Aunque bueno, siempre cabe la posibilidad que lo que quiera que dejase inconsciente al piloto reventase el sistema de apertura de la puerta. Porque sin pruebas contundentes me niego a creer que fuera intencionado y un piloto se suicide llevandose por delante a todo el pasaje.
Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.
Yo de momento no me fiaría de las fuentes del NYT... raro es que sólo ellos hayan podido acceder a ésta información y que no haya más fuentes que lo corroboren, todos los periódicos tiran de la suposición del NYT (cosa que por otro lado no entiendo como le dan tanto bombo a algo que no es oficial ni confirmado, hasta en portadas aparece hoy).

Es una posibilidad, claro, pero tampoco aporta nada nuevo en cuanto a porqué actuaron así y sólo abre más incógnitas... creo que hoy había una rueda de prensa de nuevo de la agencia de investigación desde Marsella, supongo que ahí confirmarán o desmentirán el tema del NYT.

Enanon escribió:hace un par de meses paso algo parecido tambien, fallo el sistema de la puerta en un avion en EEUU , y el piloto quedo fuera de la cabina sin poder entrar. tuvo que aterrizar el copiloto solo en la cabina y una vez en tierra echar la puerta abajo.

Es raro que no intentasen abrir la trampilla de emergéncia... dentro de la cabina hay una pequeña trampilla bajo la puerta (que es blindada, ergo no se puede abrir "a patadas" salvo que seas terminator) que puede abrirse con un golpe para emergencias de éste tipo. (Me refiero al vuelo de Delta)

Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.

Que no hay un pico de accidentes en crucero no implica que todos los vuelos sean perfectos. Ya se ha visto que hasta la congelación de un sensor puede llevar a un error de cálculo y a un descontrol del avión por fallo del ordenador de a bordo y de las lecturas... y las investigaciones de accidentes anteriores muestran que a veces la chorrada más inmunda o lo que menos se imaginan puede ser la causa... no tiene porqué haber humo, o explosión del motor ni nada parecido... como pasar pueden pasar mil cosas, aunque no es habitual que sucedan.
Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.

Fuente? A mi me suena mas lo contrario, que no ha pasado en la puta vida. Si ha habido casos de un piloto que se ha suicidado yendo SOLO en el avion, pero nunca con pasaje.

Me parece de muy mal gusto tu post soltando eso a la ligera sin ninguna fuente.
Torres escribió:No se supone que un ordenador puede saber por el gps en el punto que está, al altitud a la que está, y la altitud del punto de tierra?? Y saber que ese avión en esas condiciones se va a estrellar??

claro que se puede, pero es cruzar la linea. darle autoridad total a un avion... pfffff. el avion ya te empieza a avisar desde bien arriba que algo no va bien, pero no puedes hacer una maquina presuponiendo que en algun momento a la tripulacion se le va a pirar la pinza. creo yo vamos... la de problemas que daria eso al empezar a testearse, y la negativa de pilotos supongo a que sus aviones fuesen autonomos en ese aspecto. además donde pones el limite? hay que configurar muy bien el avion e ntierra para que este pueda llegar 100% solo al aeropuerto, y dependiendo de a donde vayas pueda aterrizar solo, pero en otros no esta esa opcion, por lo que de que te sirve que no te permita liarla mucho en la fase de ruta del vuelo si sigues necesitando intervencion humana para aterrizarlo.

además de los conflictos que habria con otros aviones que no sabrian que hay uno funcionando por el mismo saltandose todas las indicaciones desde tierra.

mucho lio veo yo ahi.
No entré en el hilo, pero DEP para los fallecidos :(.

Lo que me mosquea es de la caja negra, que aporrearan la puerta para abrir. Eso da pie a pensar muchas cosas y ninguna buena. La del atentado, inclusive. Porque es cierto que hay grupos terroristas que dan autoría al atentado, pero...¿y si lo fuera? Lo digo porque si se llega a demostrar la autoría, la gente no querría coger el avión y tendría pánico. Como sucedió el 11-S. Luego sí, la cosa se relajaría poco a poco, pero el daño a Lufthansa sería todavía mayor del que es actualmente. De hecho, no sé dónde leí algo de que los pilotos se negaban a volar con Germanwings...

Ojo, que podría ser otra explicación sencilla como que le diera un yuyu al piloto, pero claro, así sin explicaciones a ver quién no piensa mal.

En fin, ojalá se aclare, pero huele rarísimo y bastante mal...y soy profano en la materia, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos.
redscare escribió:

Fuente? A mi me suena mas lo contrario, que no ha pasado en la puta vida. Si ha habido casos de un piloto que se ha suicidado yendo SOLO en el avion, pero nunca con pasaje.

He visto absolutamente todas las temporadas de mayday y recuerdo con total nitidez un piloto asiático con deudas de juego provocar una perdida. En este caso es el vuelo 185 de Slikair de año 1997.
Stylish escribió:
redscare escribió:

He visto absolutamente todas las temporadas de mayday y recuerdo con total nitidez un piloto asiático con deudas de juego provocar una perdida. En este caso es el vuelo 185 de Slikair de año 1997.

Pues si, tienes razon. Hay DOS casos en la historia de la aviacion que tienen pinta fueron por suicidio deliberado del pitoto
http://www.abc.es/internacional/2014031 ... 71051.html
http://en.wikipedia.org/wiki/SilkAir_Flight_185
http://en.wikipedia.org/wiki/EgyptAir_Flight_990

De todas formas me sigue pareciendo de mal gusto sugerir eso sin tener ni una sola prueba.
Enanon escribió:
Torres escribió:No se supone que un ordenador puede saber por el gps en el punto que está, al altitud a la que está, y la altitud del punto de tierra?? Y saber que ese avión en esas condiciones se va a estrellar??

claro que se puede, pero es cruzar la linea. darle autoridad total a un avion... pfffff. el avion ya te empieza a avisar desde bien arriba que algo no va bien, pero no puedes hacer una maquina presuponiendo que en algun momento a la tripulacion se le va a pirar la pinza. creo yo vamos... la de problemas que daria eso al empezar a testearse, y la negativa de pilotos supongo a que sus aviones fuesen autonomos en ese aspecto. además donde pones el limite? hay que configurar muy bien el avion e ntierra para que este pueda llegar 100% solo al aeropuerto, y dependiendo de a donde vayas pueda aterrizar solo, pero en otros no esta esa opcion, por lo que de que te sirve que no te permita liarla mucho en la fase de ruta del vuelo si sigues necesitando intervencion humana para aterrizarlo.

además de los conflictos que habria con otros aviones que no sabrian que hay uno funcionando por el mismo saltandose todas las indicaciones desde tierra.

mucho lio veo yo ahi.

No si yo estoy de acuerdo con que no se le puede dar autoridad a una máquina.., lo comentaba por lo que se dijo anteriormente de que el ordenador de los airbus estaba por encima de los pilotos y que por ello preferían un boeing que les daba más autoridad..

Gracias por las aclaraciones artista [beer]
redscare escribió:
Pues si, tienes razon. Hay DOS casos en la historia de la aviacion que tienen pinta fueron por suicidio deliberado del pitoto
http://www.abc.es/internacional/2014031 ... 71051.html
http://en.wikipedia.org/wiki/SilkAir_Flight_185
http://en.wikipedia.org/wiki/EgyptAir_Flight_990

De todas formas me sigue pareciendo de mal gusto sugerir eso sin tener ni una sola prueba.

Mi prueba, y la de todo el mundo, es el resultado de la investigación de la máxima autoridad competente en seguridad de aviación civil, la NTSB. Si a ti no te sirve, es exclusivamente problema tuyo.
Apoyo la teoría de que fuera deliberado:

1º.- El piloto que queda fuera no puede entrar porque se había bloqueado el acceso desde dentro. Desde fuera se puede entrar usando un panel, a no ser que se bloquee desde dentro.

2º.- El que quedó dentro no contestaba a torre.

3º.- Se descarta también el desfallecimiento del piloto de dentro, a no ser que se desmallara encima del panel de la puerta y lo pulsara rollo película cutre de acción.

4º.- Tampoco se tiene constancia de que entrara en acción un tercer hombre que pudiera hacer algo con el piloto que quedó dentro o bloqueara la puerta.

En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.
ARK666 escribió:En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.

Tu eso tenlo claro sea verdad o mentira.., siempre que en cualquier accidente de tren, avión, bus, barco o lo que sea el piloto a muerto es más fácil echarle la culpa a él que decir que el avión a fallado, lo cual es problema de la compañía y le afecta más
Torres escribió:

Tu eso tenlo claro sea verdad o mentira.., siempre que en cualquier accidente de tren, avión, bus, barco o lo que sea el piloto a muerto es más fácil echarle la culpa a él que decir que el avión a fallado, lo cual es problema de la compañía y le afecta más

o.ô Todo apunta a que lo ha sido, desde el momento en que un piloto se ha quedado fuera de cabina y no podía entrar por ningún medio.
ARK666 escribió:
Torres escribió:

o.ô Todo apunta a que lo ha sido, desde el momento en que un piloto se ha quedado fuera de cabina y no podía entrar por ningún medio.

Sí sí.., en este caso si fué como apunta el último rumor tiene toda la pinta.., hablaba en general
ARK666 escribió:Apoyo la teoría de que fuera deliberado:

1º.- El piloto que queda fuera no puede entrar porque se había bloqueado el acceso desde dentro. Desde fuera se puede entrar usando un panel, a no ser que se bloquee desde dentro.

2º.- El que quedó dentro no contestaba a torre.

3º.- Se descarta también el desfallecimiento del piloto de dentro, a no ser que se desmallara encima del panel de la puerta y lo pulsara rollo película cutre de acción.

4º.- Tampoco se tiene constancia de que entrara en acción un tercer hombre que pudiera hacer algo con el piloto que quedó dentro o bloqueara la puerta.

En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.

Lo ha puesto antes otro forero:

The cockpit door malfunctioned, locking the pilot out of the cockpit, airport officials told KTNV, noting that the first officer made the landing.

Los sistemas fallan. A mi incluso me tranquiliza que para que un avion se estrelle tenga que darse una cadena completa de sucesos altamente improbables.
Esto empieza a oler muy mal. ¿Se puede bloquear la puerta desde dentro? Es decir aunque pongas el código ( o cualquier mecanismo) ¿hay la posibilidad de que te cierren por dentro, imposibilitando la entrada?

Por cierto, inadmisible que se quede un piloto solo en la cabina. Mil agencias de aviación y de seguridad y nadie ha caído en ese pequeño detalle?

Lo del atentado a mi no me hace el peso. Porqué derribar un avión estrellándose contra los Alpes en lugar de hacerlo en una ciudad, o contra un lugar más estratégico.
redscare escribió:Lo ha puesto antes otro forero:

The cockpit door malfunctioned, locking the pilot out of the cockpit, airport officials told KTNV, noting that the first officer made the landing.

Los sistemas fallan. A mi incluso me tranquiliza que para que un avion se estrelle tenga que darse una cadena completa de sucesos altamente improbables.

Es una posibilidad. Pero para que fuese buena, el piloto que quedó dentro debía estar completamente inconsciente o muerto.
Lo cual explicaría, por un lado el accidente (ya que está claro que podría haber volado con un único piloto) y la falta de respuesta a control.

Entonces, si sumamos piloto indispuesto + no poder abrir cabina + fallo de piloto automático ... ¿fallo eléctrico masivo de controles? Que a su vez pudo provocar una descompresión de cabina?
Está claro que, o ha sido premeditado, o ha habido una carambola de fallos.
Ataliano escribió:Yo de momento no me fiaría de las fuentes del NYT... raro es que sólo ellos hayan podido acceder a ésta información y que no haya más fuentes que lo corroboren, todos los periódicos tiran de la suposición del NYT (cosa que por otro lado no entiendo como le dan tanto bombo a algo que no es oficial ni confirmado, hasta en portadas aparece hoy).

Es una posibilidad, claro, pero tampoco aporta nada nuevo en cuanto a porqué actuaron así y sólo abre más incógnitas... creo que hoy había una rueda de prensa de nuevo de la agencia de investigación desde Marsella, supongo que ahí confirmarán o desmentirán el tema del NYT.

En El País de hoy, dicen que AFP ha confirmado la información con otra fuente no relacionada con la del NYT.
jorcoval escribió:[
Es una posibilidad. Pero para que fuese buena, el piloto que quedó dentro debía estar completamente inconsciente o muerto.
Lo cual explicaría, por un lado el accidente (ya que está claro que podría haber volado con un único piloto) y la falta de respuesta a control..

Pero no explicaria el descenso controlado, si esta inconsciente no puede haber descendido de esa manera. A menos que como han dicho se haya quedado inconsciente sobre el tiemon, lo cual ya es un combo de lo mas surealista. Fallo electronico de la puerta y el piloto automatico + copiloto inconsciente + caida del cuerpo sobre el timon. Es poco probable pero posible, el caso es que hay millones de vuelos al anyo, asi que las probabilidades de que un combo tan desafortunado pudiera ocurrir en algun momento es posible.

La opcion de que la puerta haya sido bloqueada delliberadamente y el descenso controlado es incluso hasta mas sencilla de suponer. No creo quue el "gusto" tenga aqui mucho que ver, las hipotesis se trabajan con los datos que tenemos disponibles y como podemos reconstruir el posible escenario, no de lo gustosas o no gustosas que nos parezcan. Es sencillamente una opcion mas a contemplar hasta que se obtengan mas datos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi esto me suena a suicidio o atentado suicida por parte del piloto...

¿No se sabe nada del piloto o los pilotos?, ¿quien era?, ¿si podría haber tenido motivos para hacer algo así?.
n 320 sólo hay 2 maneras de desconectar un piloto automático. o de la pastilla de la FCU o tocando el sidestick. creedme es muy improbable que en 320 el piloto automático se desconecte solo
jemki escribió:Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.

Sabes que hay trayectos que llevan 10 horas o más, no?
Improbable no significa imposible.

Recordemos que ante una iteración infinita de un hecho, cualquier consecuencia por muy improbable que sea se repite infinitas veces.
No se puede saber si ha sido controlado o no, creo. Hacen falta los datos de la segunda caja negra para eso.
duende escribió:
Lo cual explicaría, por un lado el accidente (ya que está claro que podría haber volado con un único piloto) y la falta de respuesta a control..

Pero no explicaria el descenso controlado, si esta inconsciente no puede haber descendido de esa manera. A menos que como han dicho se haya quedado inconsciente sobre el tiemon, lo cual ya es un combo de lo mas surealista. Fallo electronico de la puerta y el piloto automatico + copiloto inconsciente + caida del cuerpo sobre el timon. Es poco probable pero posible, el caso es que hay millones de vuelos al anyo, asi que las probabilidades de que un combo tan desafortunado pudiera ocurrir en algun momento es posible.

La opcion de que la puerta haya sido bloqueada delliberadamente y el descenso controlado es incluso hasta mas sencilla de suponer. No creo quue el "gusto" tenga aqui mucho que ver, las hipotesis se trabajan con los datos que tenemos disponibles y como podemos reconstruir el posible escenario, no de lo gustosas o no gustosas que nos parezcan. Es sencillamente una opcion mas a contemplar hasta que se obtengan mas datos.

Depende de cual sea el origen del problema. Si paso algo en la cabina que dejo al piloto inconsciente/muerto y los sistemas reventados, eso explicaria la puerta bloqueada y el fallo del piloto automatico.
redscare escribió:
duende escribió:

Depende de cual sea el origen del problema. Si paso algo en la cabina que dejo al piloto inconsciente/muerto y los sistemas reventados, eso explicaria la puerta bloqueada y el fallo del piloto automatico.

En ese escenario seria lo más logico. Una misma causa que haya provocado la inconsciencia del copiloto y los sistemas deshabilitados. Pero no se que causa podria ser.
mocopocho escribió:
jemki escribió:Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.

Sabes que hay trayectos que llevan 10 horas o más, no?

Como no lo voy a saber?xD
Pero estamos hablando de este vuelo....
1341 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227