› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:[
No pretendo ser gracioso, pero así a bote pronto CSI EOL se llega a está conclusión
El que está dentro no deja entrar al que esta fuera, si le da un infarto esto no habría afectado para que el que te fuera pudiese entrar.
Hasta donde yo se los aviones una vez arriba van con piloto automático, así que aunque le hubiese dado un pepe y que casualmente se hubiese estropeado el mecanismo de entrada a la cabina, el avión tendría que haber seguido camino hacía Alemania??
Puede ser que??
El que se queda se muere, por lo que sea no iba en piloto automático, queda ligeramente apoyado encima del timón (o como se llame) con lo que el avión empieza a bajar.
El mecanismo de apertura falla y se queda fuera el otro piloto.
duende escribió:hal9000 escribió:[
No pretendo ser gracioso, pero así a bote pronto CSI EOL se llega a está conclusión
El que está dentro no deja entrar al que esta fuera, si le da un infarto esto no habría afectado para que el que te fuera pudiese entrar.
Hasta donde yo se los aviones una vez arriba van con piloto automático, así que aunque le hubiese dado un pepe y que casualmente se hubiese estropeado el mecanismo de entrada a la cabina, el avión tendría que haber seguido camino hacía Alemania??
Puede ser que??
El que se queda se muere, por lo que sea no iba en piloto automático, queda ligeramente apoyado encima del timón (o como se llame) con lo que el avión empieza a bajar.
El mecanismo de apertura falla y se queda fuera el otro piloto.
Que alguien me corrija, pero por lo visto la puerta sólo se puede abrir desde dentro, o desde fuera con un código. Por lo que el piloto que se quedó fuera no pudo entrar es porque estaba bloqueada desde dentro, así que el piloto que estaba en la cabina tuvo que haber bloqueado la puerta deliberadamente. Eso descartaría que le haya dado un yuyu, infarto o se haya quedado inconsciente, porque el que está fuera debería haber podido entrar.
Entre eso y que el descenso es controlado... pues suicidio. Muy mala suerte que te toque un piloto zumbado.
No me quiero ni imaginar la situación de los pasajeros viendo cómo uno de los pilotos se pone a pegar patadas a la puerta para intentar entrar mientras tú ves que el avión va descendiendo. Qué cojones haces?
Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...
Se dijo en este hilo que los airbus dan prioridad al ordenador y luego ya si eso al piloto... Cómo puede ser que ahora se esté diciendo que el piloto estrelló el avión voluntariamente?? No debería haberlo evitado el ordenador impidiéndole al piloto hacerlo????
Ferras escribió:Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...
Se dijo en este hilo que los airbus dan prioridad al ordenador y luego ya si eso al piloto... Cómo puede ser que ahora se esté diciendo que el piloto estrelló el avión voluntariamente?? No debería haberlo evitado el ordenador impidiéndole al piloto hacerlo????
Pues páginas atrás se ha comentado que es posible apagar los ordenadores. Para darle más libertad a los pilotos en una emergencia.
Sardox escribió:Joder que mal rollo, no te puedes fiar ni de los pilotos... Espero no volar nunca.
jemki escribió:Y digo yo:
Para que sale un piloto fuera de la cabina?
Hablo desde la ignorancia.
jemki escribió:Y digo yo:
Para que sale un piloto fuera de la cabina?
Hablo desde la ignorancia.
xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
Enla caja negra queda el registro de si el piloto que se queda en la cabina bloquea la puerta?
Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...
redscare escribió:xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
Enla caja negra queda el registro de si el piloto que se queda en la cabina bloquea la puerta?
Esta mañana lo explicaba un piloto en la SER.
La puerta debe estar siempre bloqueada, pero por fuera hay un panel. Y hay un código de emergencia que al meterlo suena una alarma dentro de la cabina y, si pasados 30s desde dentro no BLOQUEAN el acceso, la puerta se abre. Decia el piloto en la radio que si el codigo se intento usar, en la caja negra tiene que oirse la alarma si o si porque es escandalosa de cojones.
Yo creo que se debieron juntar varias cosas. El de dentro se quedaria inconsciente por lo que fuera y el de fuera, o bien no se sabia el codigo, o bien el sistema de acceso de emergencia tuvo un fallo.
xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
hal9000 escribió:xhakarr escribió:Estaría bien saber que protocolo hay cuando se queda un piloto solo en la cabina, si tienen la obligación de bloquear la puerta, aunque esto me parecería extraño, porque si el piloto que se queda solo en la cabina por cualquier causa pierde la consciencia está liada.
Por lo visto según que compañía tiene como protocolo que cuando uno sale tiene que entrar un/a azafato/a. De tal forma que siempre haya dos personas en cabina.
Enanon escribió:Torres escribió:Que me conteste Enanon que siempre que hay un hilo de aviación me gustan sus comentarios...
los ordenadores no te dejan hacer cosas raras. no te dejan meterlo en perdida, no te dejan forzar cosas que se salen de la envolvente de vuelo habitual, pero nada te impide que tu metas morro abajo y punto. Nada te impide estrellar un avion deliberadamente a dia de hoy.
juanvlc escribió:este código se prueba todas las mañanas por procedimiento ( mi mijer es sobrecargo de 320) y si no funciona se llama al mecánico. Pero jamás me han llamado por ese motivo en 15 años
Enanon escribió:hace un par de meses paso algo parecido tambien, fallo el sistema de la puerta en un avion en EEUU , y el piloto quedo fuera de la cabina sin poder entrar. tuvo que aterrizar el copiloto solo en la cabina y una vez en tierra echar la puerta abajo.
http://abcnews.go.com/US/delta-plane-ma ... d=28590807
Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.
Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.
Torres escribió:No se supone que un ordenador puede saber por el gps en el punto que está, al altitud a la que está, y la altitud del punto de tierra?? Y saber que ese avión en esas condiciones se va a estrellar??
redscare escribió:Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.
Fuente? A mi me suena mas lo contrario, que no ha pasado en la puta vida. Si ha habido casos de un piloto que se ha suicidado yendo SOLO en el avion, pero nunca con pasaje.
Me parece de muy mal gusto tu post soltando eso a la ligera sin ninguna fuente.
Stylish escribió:redscare escribió:Stylish escribió:Tampoco seria la primera vez que un piloto tire abajo un avión deliberadamente. De hecho es que yendo en crucero no pueden pasar "tantas" cosas sin que haya humo.
Fuente? A mi me suena mas lo contrario, que no ha pasado en la puta vida. Si ha habido casos de un piloto que se ha suicidado yendo SOLO en el avion, pero nunca con pasaje.
Me parece de muy mal gusto tu post soltando eso a la ligera sin ninguna fuente.
He visto absolutamente todas las temporadas de mayday y recuerdo con total nitidez un piloto asiático con deudas de juego provocar una perdida. En este caso es el vuelo 185 de Slikair de año 1997.
Enanon escribió:Torres escribió:No se supone que un ordenador puede saber por el gps en el punto que está, al altitud a la que está, y la altitud del punto de tierra?? Y saber que ese avión en esas condiciones se va a estrellar??
claro que se puede, pero es cruzar la linea. darle autoridad total a un avion... pfffff. el avion ya te empieza a avisar desde bien arriba que algo no va bien, pero no puedes hacer una maquina presuponiendo que en algun momento a la tripulacion se le va a pirar la pinza. creo yo vamos... la de problemas que daria eso al empezar a testearse, y la negativa de pilotos supongo a que sus aviones fuesen autonomos en ese aspecto. además donde pones el limite? hay que configurar muy bien el avion e ntierra para que este pueda llegar 100% solo al aeropuerto, y dependiendo de a donde vayas pueda aterrizar solo, pero en otros no esta esa opcion, por lo que de que te sirve que no te permita liarla mucho en la fase de ruta del vuelo si sigues necesitando intervencion humana para aterrizarlo.
además de los conflictos que habria con otros aviones que no sabrian que hay uno funcionando por el mismo saltandose todas las indicaciones desde tierra.
mucho lio veo yo ahi.
redscare escribió:
Pues si, tienes razon. Hay DOS casos en la historia de la aviacion que tienen pinta fueron por suicidio deliberado del pitoto
http://www.abc.es/internacional/2014031 ... 71051.html
http://en.wikipedia.org/wiki/SilkAir_Flight_185
http://en.wikipedia.org/wiki/EgyptAir_Flight_990
De todas formas me sigue pareciendo de mal gusto sugerir eso sin tener ni una sola prueba.
ARK666 escribió:En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.
Torres escribió:ARK666 escribió:En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.
Tu eso tenlo claro sea verdad o mentira.., siempre que en cualquier accidente de tren, avión, bus, barco o lo que sea el piloto a muerto es más fácil echarle la culpa a él que decir que el avión a fallado, lo cual es problema de la compañía y le afecta más
ARK666 escribió:Torres escribió:ARK666 escribió:En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.
Tu eso tenlo claro sea verdad o mentira.., siempre que en cualquier accidente de tren, avión, bus, barco o lo que sea el piloto a muerto es más fácil echarle la culpa a él que decir que el avión a fallado, lo cual es problema de la compañía y le afecta más
o.ô Todo apunta a que lo ha sido, desde el momento en que un piloto se ha quedado fuera de cabina y no podía entrar por ningún medio.
ARK666 escribió:Apoyo la teoría de que fuera deliberado:
1º.- El piloto que queda fuera no puede entrar porque se había bloqueado el acceso desde dentro. Desde fuera se puede entrar usando un panel, a no ser que se bloquee desde dentro.
2º.- El que quedó dentro no contestaba a torre.
3º.- Se descarta también el desfallecimiento del piloto de dentro, a no ser que se desmallara encima del panel de la puerta y lo pulsara rollo película cutre de acción.
4º.- Tampoco se tiene constancia de que entrara en acción un tercer hombre que pudiera hacer algo con el piloto que quedó dentro o bloqueara la puerta.
En fin, parece que, sea como fuere, el error ha sido humano.
The cockpit door malfunctioned, locking the pilot out of the cockpit, airport officials told KTNV, noting that the first officer made the landing.
redscare escribió:Lo ha puesto antes otro forero:
http://abcnews.go.com/US/delta-plane-ma ... d=28590807The cockpit door malfunctioned, locking the pilot out of the cockpit, airport officials told KTNV, noting that the first officer made the landing.
Los sistemas fallan. A mi incluso me tranquiliza que para que un avion se estrelle tenga que darse una cadena completa de sucesos altamente improbables.
Ataliano escribió:Yo de momento no me fiaría de las fuentes del NYT... raro es que sólo ellos hayan podido acceder a ésta información y que no haya más fuentes que lo corroboren, todos los periódicos tiran de la suposición del NYT (cosa que por otro lado no entiendo como le dan tanto bombo a algo que no es oficial ni confirmado, hasta en portadas aparece hoy).
Es una posibilidad, claro, pero tampoco aporta nada nuevo en cuanto a porqué actuaron así y sólo abre más incógnitas... creo que hoy había una rueda de prensa de nuevo de la agencia de investigación desde Marsella, supongo que ahí confirmarán o desmentirán el tema del NYT.
jorcoval escribió:[
Es una posibilidad. Pero para que fuese buena, el piloto que quedó dentro debía estar completamente inconsciente o muerto.
Lo cual explicaría, por un lado el accidente (ya que está claro que podría haber volado con un único piloto) y la falta de respuesta a control..
jemki escribió:Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.
duende escribió:jorcoval escribió:[
Es una posibilidad. Pero para que fuese buena, el piloto que quedó dentro debía estar completamente inconsciente o muerto.
Lo cual explicaría, por un lado el accidente (ya que está claro que podría haber volado con un único piloto) y la falta de respuesta a control..
Pero no explicaria el descenso controlado, si esta inconsciente no puede haber descendido de esa manera. A menos que como han dicho se haya quedado inconsciente sobre el tiemon, lo cual ya es un combo de lo mas surealista. Fallo electronico de la puerta y el piloto automatico + copiloto inconsciente + caida del cuerpo sobre el timon. Es poco probable pero posible, el caso es que hay millones de vuelos al anyo, asi que las probabilidades de que un combo tan desafortunado pudiera ocurrir en algun momento es posible.
La opcion de que la puerta haya sido bloqueada delliberadamente y el descenso controlado es incluso hasta mas sencilla de suponer. No creo quue el "gusto" tenga aqui mucho que ver, las hipotesis se trabajan con los datos que tenemos disponibles y como podemos reconstruir el posible escenario, no de lo gustosas o no gustosas que nos parezcan. Es sencillamente una opcion mas a contemplar hasta que se obtengan mas datos.
redscare escribió:duende escribió:jorcoval escribió:[
Pero no explicaria el descenso controlado, si esta inconsciente no puede haber descendido de esa manera. A menos que como han dicho se haya quedado inconsciente sobre el tiemon, lo cual ya es un combo de lo mas surealista. Fallo electronico de la puerta y el piloto automatico + copiloto inconsciente + caida del cuerpo sobre el timon. Es poco probable pero posible, el caso es que hay millones de vuelos al anyo, asi que las probabilidades de que un combo tan desafortunado pudiera ocurrir en algun momento es posible.
La opcion de que la puerta haya sido bloqueada delliberadamente y el descenso controlado es incluso hasta mas sencilla de suponer. No creo quue el "gusto" tenga aqui mucho que ver, las hipotesis se trabajan con los datos que tenemos disponibles y como podemos reconstruir el posible escenario, no de lo gustosas o no gustosas que nos parezcan. Es sencillamente una opcion mas a contemplar hasta que se obtengan mas datos.
Depende de cual sea el origen del problema. Si paso algo en la cabina que dejo al piloto inconsciente/muerto y los sistemas reventados, eso explicaria la puerta bloqueada y el fallo del piloto automatico.
mocopocho escribió:jemki escribió:Y no se supone que antes de despegar haces tus necesidades?En fin....ahora solo se puede especular hasta que salga mas informacion.
Sabes que hay trayectos que llevan 10 horas o más, no?