› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:Yo solo digo que es muy facil echarle el marrón a un chico que lleva 4 dias volando y que nadie va a poder demostrar nada.
A ver si tienen huevos a publicar la caja negra del avión como han echo tantas otras veces. Seguro que no.
Malarkey escribió:victorixi escribió:Gaiden escribió:Yo la duda que tengo es que si la caja negra recuperada es la de las voces, y no la de registro de datos de vuelo, como saben que el copiloto accionó el botón de descenso, como están diciendo?
Eso lo verian desde control en Alemania...creo..
Y lo de los cazas si que no lo habia escuchado.
¿Qué es eso de los cazas que comentas?
victorixi escribió:
Que salieron dos cazas para vigilar el vuelo,imagino que por la perdida de tanta altura,vamos eso han dicho.
Mrcolin escribió:No os creeis la version oficial porque no han puesto las grabaciones. Otros que si la ponen estaran amañadas para que la culpa la tenga el "muerto". Otros que es un apaño de todos para no pagar indemnizaciones.
12.40 pm ET Termina la conferencia de prensa del BEA
Termina la conferencia en la que los investigadores del Bureau d'enquêtes et d'analyses (Oficina de Investigaciones y Análisis, en español), entidad que se ocupa de la investigación de lo sucedido con el avión estrellado en Francia. Las conclusiones, de lo presentado hasta, ahora pueden ser tres:
1- La carcasa de audio de la segunda caja negra anunciada por el presidente Hollande no ayuda a la investigación. Realmente no se ha encontrado dicha caja negra, que según los investigadores no se encuentra destruida en pequeños pedazos, como se ha difundido en algunos medios.
2- La mayor pista hasta ahora la puede dar un archivo de audio utilizable que se ha podido extraer de la caja negra encontrada, aunque han advertido que su análisis puede llevar varios días o, incluso, semanas.
3- No existe aún ninguna explicación sobre lo que pudo pasar, pero creen que la nave no explotó en el aire, ya que la distribución de los restos están concentrados y no distribuidos por diferentes lugares. Aún así, "todas la hipótesis permanecen abiertas". Por eso no se cierra la puerta a que el accidente se debiera a un atentado terrorista. Rémi Jouty, director del BEA, reconoció que hasta ahora no tiene "la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos".
"Según nuestras informaciones, es el comandante de a bordo el que se encontraba en la cabina (cockpit) y el copiloto en el exterior. Antes de separarse, los dos hombres se expresaban en alemán", señaló ese diario en su edición digital.
Enanon escribió:victorixi escribió:
Que salieron dos cazas para vigilar el vuelo,imagino que por la perdida de tanta altura,vamos eso han dicho.
en cuanto un avion no responde salen cazas a interceptar, de hecho a veces si vas de pasajero puedes ver por las ventanillas cazas que te acompañan..
Enanon escribió:Jin_zip escribió:Y digo yo...si quiere estrellar el avión,¿Porqué no lo hace caer en picado o algo más rápido que estar 8 minutos descendiendo poco a poco?
y con el automatico en vez de en manual, algo no cuadra en todo esto.
slash_94 escribió:Enanon escribió:victorixi escribió:
en cuanto un avion no responde salen cazas a interceptar, de hecho a veces si vas de pasajero puedes ver por las ventanillas cazas que te acompañan..
Por qué lo hacen? Me imagino que para meterte un misilazo por si te desvías a una ciudad con malas intenciones, no?
@Valvemi tú di que sí, yo también pienso que fueron los Masones.
QuiNtaN escribió:- Ayer el portavoz de Lufthansa dice que la investigación va a ser larga y lenta ante miles de hipótesis y en menos de 24 horas ya se está emitiendo un veredicto.
PeSkKoLL escribió:Prefiero sacar mis conclusiones cuando oiga el audio, aunque confieso que aún habiéndolas oído seguiré teniendo dudas, el dinero tiene un poder en el que da miedo hasta pensar.
A ver cuando llega ese momento...
anibaltw escribió:Te respondo a esto, las investigaciones suelen durar meses o incluso años por que tienen que comprobar todos los sensores y aparatos con lo datos de las cajas negras con todo el tiempo que conlleva, hacer simulaciones con pilotos para comprobar el fallo mecánico e incluso reconstruir el avión todo lo posible y analizar todas las piezas. Pero si en una grabación te sale lo que han dicho pues ya tienes la causa mas probable. Eso no quita que vayan a seguir investigando.
El máximo responsable del BEA agregó que aún necesitan llegar a la comprensión del “sonido, los ruidos, las alarmas y la atribución de las voces de las personas”
Jouty rechazó explicar qué se oye después de ese “mensaje de rutina”, es decir, durante los diez minutos en los que el avión siguió descendiendo hasta el impacto. Pero de una de sus repuestas sí se deduce que alguien habló. “Acabamos de escuchar todo y aún no se puede identificar si es el capitán, el copiloto o quién”. No aclaró si se escucha a alguien más que a los pilotos.
QuiNtaN escribió:anibaltw escribió:Te respondo a esto, las investigaciones suelen durar meses o incluso años por que tienen que comprobar todos los sensores y aparatos con lo datos de las cajas negras con todo el tiempo que conlleva, hacer simulaciones con pilotos para comprobar el fallo mecánico e incluso reconstruir el avión todo lo posible y analizar todas las piezas. Pero si en una grabación te sale lo que han dicho pues ya tienes la causa mas probable. Eso no quita que vayan a seguir investigando.
Pero sigue sin tener sentido sacar conclusiones con la mayor parte de la investigación aun por realizar.El máximo responsable del BEA agregó que aún necesitan llegar a la comprensión del “sonido, los ruidos, las alarmas y la atribución de las voces de las personas”
Mathias escribió:Enanon escribió:Jin_zip escribió:Y digo yo...si quiere estrellar el avión,¿Porqué no lo hace caer en picado o algo más rápido que estar 8 minutos descendiendo poco a poco?
¿Y no se supone que además anunció que estaba en peligro? todo es muy raro...
JoseFCB escribió:Si el piloto era un loco hasta la compañía se puede presentar como una víctima...pero es que además, las indemnizaciones supongo que serían menores y el equipo de abogados de la empresa tendría donde rascar.
Personalmente, no está el tema nada claro.
joakylla escribió:se le llama 3 veces desde control de tráfico aéreo. al no contestar control aereo militar toma el mando. envía un caza y el copiloto al ser alertado por el caza decide estrellarlo el mismo.jcdr escribió:hal9000 escribió:En mi ignorancia hago la siguiente suposición, se descomprime la cabina, el copiloto inicia al momento el protocolo de descenso y bloquea la puerta. Hay que tener en cuenta que esa puerta abre hacia a fuera, en el momento que se abra, ni dios seria capaz de cerrarla.
Por desgracia el copi pierde el sentido, el resultado ya lo sabemos.
Pero iniciar un protocolo de descenso directo contra los Alpes? Si se diese el caso que dices lo lógico sería que además descender girase hacia Niza para un aterrizaje de emergencia, digo yo vamos.
Aquí hay dos escenarios posibles:
- El primero (y más probable en mi opinión) que sea como se ha informado, una acción deliberada de la que desconocemos los motivos y el saber si una vez bloqueada la puerta e iniciado el descenso el tipo se tomó algo para quedarse grogui o, si por el contrario, tuvo la suficiente sangre fría/locura para estar consciente y sin remordimientos hasta el final, pero al final este hecho resulta irrelevante en el desenlace final.
- El segundo escenario sería que se este ocultando algo de forma intencionada, de ser así divagar sería absurdo porque en este supuesto desconoceríamos que pueda ser mentira o verdad de todo lo que se ha dicho.
Este segundo caso a mi me parece improbable por la cantidad de entes implicados en la investigación, aunque yo hoy en día ya me creo cualquier cosa y no me atrevería a tildar de conspiranoico a quién así lo crea, no creo que ninguno nos sorprendiesemos si en una semana alguien desvelase que se a echado toda la mierda al copiloto para ocultar intereses de la compañías.
Valvemi escribió:Para la compañia, bueno no solo esta... sino toda la aviación en general, es un WIN, ya digo que hasta que no haya pruebas concluyentes no se puede valorar nada, pero la pasta que pierden es mucho menor desde el momento que obtienen a una cabeza de turco que ya no se puede defender, que el hecho de que nadie se suba a un avión de lufthansa por el echo de que fue un fallo tecnico.
En verdad las personas somos muy simples, cualquiera sabe que se queda mas tranquilo hablando de un caso aislado de un tarado que de que no se revisan bien los aviones, todos nos quedamos mas tranquilos con eso, y además podemos descargar nuestra bilis contra ese loco que ha estrellado el avión
Es un WIN como una casa.
jjoseca escribió:PeSkKoLL escribió:Prefiero sacar mis conclusiones cuando oiga el audio, aunque confieso que aún habiéndolas oído seguiré teniendo dudas, el dinero tiene un poder en el que da miedo hasta pensar.
Lo mismo digo, sacar conclusiones ahora mismo es algo precipitado.
La única información que tenemos es la que ha dado el fiscal, así que habrá que esperar novedades o a ver si podemos escuchar el audio de la caja negra, o si encuentran la otra (que por cierto, no dijeron que la habían encontrado, pero que estaba muy dañada?)
sowe13 escribió:jjoseca escribió:PeSkKoLL escribió:Prefiero sacar mis conclusiones cuando oiga el audio, aunque confieso que aún habiéndolas oído seguiré teniendo dudas, el dinero tiene un poder en el que da miedo hasta pensar.
Lo mismo digo, sacar conclusiones ahora mismo es algo precipitado.
La única información que tenemos es la que ha dado el fiscal, así que habrá que esperar novedades o a ver si podemos escuchar el audio de la caja negra, o si encuentran la otra (que por cierto, no dijeron que la habían encontrado, pero que estaba muy dañada?)
Me suena haberlo leído a mi también.
ron_con_cola escribió:JoseFCB escribió:Si el piloto era un loco hasta la compañía se puede presentar como una víctima...pero es que además, las indemnizaciones supongo que serían menores y el equipo de abogados de la empresa tendría donde rascar.
Personalmente, no está el tema nada claro.
Las indemnizaciones son cuatro chavos para la compañí aaérea. Quien coño cogería un avión de bajo coste si se demuestra que las causas del accidente fueron una negligencia de la ccompañía o peor aaún, debidas a que las revisiones del avión son insuficientes para ahorrar? Eso seria la ruina para mucha gente del sector de la aviación.
jose1024 escribió:Lo del copiloto lo dice la tele ¿hay que creerlo no?
Mathias escribió:Hombre, si los datos que se están dando son ciertos es cuanto menos sospechoso. De todas maneras, hay cosas que todavía no me han quedado claras. ¿Cuántos pilotos estaban al mando? si hay dos raro sería que el otro no hiciera nada al respecto. No podría tratarse de una hipoxia, un desmayo por falta de oxígeno en el cerebro?
jose1024 escribió:Lo del copiloto lo dice la tele ¿hay que creerlo no?
Valvemi escribió:Para la compañia, bueno no solo esta... sino toda la aviación en general, es un WIN, ya digo que hasta que no haya pruebas concluyentes no se puede valorar nada, pero la pasta que pierden es mucho menor desde el momento que obtienen a una cabeza de turco que ya no se puede defender, que el hecho de que nadie se suba a un avión de lufthansa por el echo de que fue un fallo tecnico.
En verdad las personas somos muy simples, cualquiera sabe que se queda mas tranquilo hablando de un caso aislado de un tarado que de que no se revisan bien los aviones, todos nos quedamos mas tranquilos con eso, y además podemos descargar nuestra bilis contra ese loco que ha estrellado el avión
Es un WIN como una casa.
Enanon escribió:Jin_zip escribió:Y digo yo...si quiere estrellar el avión,¿Porqué no lo hace caer en picado o algo más rápido que estar 8 minutos descendiendo poco a poco?
Veltex escribió:Qué vergüenza me da leer algunos comentarios en este hilo. Los que tenemos a familiares cercanos trabajando en investigaciones de esta escala sabemos que estas conspiraciones que os montáis en la cabeza son unos disparates esperpénticamente grotescos. Me voy de este hilo, pues el nivel de amarillismo que ha adquirido, habiendo 149 tragedias de por medio, me resulta depravado e insultante.
DeSi-DS escribió:thadeusx escribió:¿Se ha confirmado que el copiloto interrumpió su formación durante bastante tiempo a causa de una depresión y que tras ésta la reanudó?
1Saludo
No hay nada que confirmar porque esa es una afirmación del Presidente de Lufthansa.
Todas las informaciones de hoy son oficiales.
Buscavidas escribió:Eso digo yo, además han comentado que esa puerta no es blindada, y que puede ser derribada entre tres personas o improvisando un ariete con un extintor, por ejemplo.
Veltex escribió:Qué vergüenza me da leer algunos comentarios en este hilo. Los que tenemos a familiares cercanos trabajando en investigaciones de esta escala sabemos que estas conspiraciones que os montáis en la cabeza son unos disparates esperpénticamente grotescos. Me voy de este hilo, pues el nivel de amarillismo que ha adquirido, habiendo 149 tragedias de por medio, me resulta depravado e insultante.
strumer escribió:Buscavidas escribió:Eso digo yo, además han comentado que esa puerta no es blindada, y que puede ser derribada entre tres personas o improvisando un ariete con un extintor, por ejemplo.
Date cuenta que al final todos pecamos de lo mismo. Yo puedo dar por buena la versión oficial y creer lo que ha dicho el fiscal y tu dudar de ello y dar por buena la respuesta de un forero que dice que la puerta la abren entre 3 tipos sin problemas.
anibaltw escribió:copiloto pone la puerta en bloqueo