› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:No sé qué tiene que ver lo de la mujer con esto, yo no me refiero a ello en plan tradición, sino como una realidad cultural. Y esa realidad cultural será alterada en parte por una ley tan tajante. No soy capaz de predecir si esto afectará a los hosteleros, dado que una gran cantidad del volumen de clientes fumarán sí o sí, me temo que sí. Esto no deja de ser la percepción del asunto de forma un poco subjetiva por un fumador, pero creo que ese ritual de irse de cañitas, y entre tapas echarse un cigarro, o el de después de comer con el café, para mí son sagrados... O el que acompaña a la birra o el cubata. Ojo, entiendo que se pone en peligro la salud pública, pero creo que no sería difícil buscar una solución para adaptar los bares a esta situación. Como una ventilación eficiente, como han dicho atrás por ejemplo. Igual que los fumadores nos damos cuenta de que os jodemos con el humo, pensar los no fumadores lo que nos joderá que nos quiten el fumar en locales y bares, tan sólo eso. Creo que ambos "bandos" estamos de acuerdo en que con las cosas bien hechas todos podríamos estar satisfechos. Pero bueno, como no pasará, si se aprueba la ley habrá que joderse, qué remedio...
seaman escribió:
En muchisimos paises europeos esta ley la aplican,y no se ha dejado de consumir.
zheo escribió:Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista. Aquí parece que sólo sabemos solucionar los problemas prohibiendo, y es posible que existan más soluciones, como por ejemplo obligar por ley a que el local tenga una ventilación ADECUADA que expulse los humos. Ahhh, pero eso es caro.
Me gustaría ver que dicen algunos si se prohibiera la venta de alcohol en todas partes a partir de las 10 de la noche... juas.
zheo escribió:Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista.
Aquí parece que sólo sabemos solucionar los problemas prohibiendo, y es posible que existan más soluciones, como por ejemplo obligar por ley a que el local tenga una ventilación ADECUADA que expulse los humos. Ahhh, pero eso es caro.
Me gustaría ver que dicen algunos si se prohibiera la venta de alcohol en todas partes a partir de las 10 de la noche... juas.
Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista.
Aquí parece que sólo sabemos solucionar los problemas prohibiendo, y es posible que existan más soluciones, como por ejemplo obligar por ley a que el local tenga una ventilación ADECUADA que expulse los humos. Ahhh, pero eso es caro.
DNKROZ escribió:¡Eso eso!, que lo prohíban, y que de paso lo hagan con todo lo que me moleste a MI, conste... ahora bien, si a MI no me molesta entonces que no lo toquen, faltaría.
De paso que prohíban hacer topless a las tías con tetas chuchurrías, que estoy harto de ir a la playa y ver todas esas brevas caídas (por Dios, afrenta a la vista), la música en los locales, que estoy harto de ir a comprar y tener que escuchar Camela o chunda-chunda, los partidos de fútbol, que estoy harto de tener que oír los pitidos de la gente con los coches cuando gana o pierde su equipo y además dejan menos sitio para aparcar... etc, etc, etc.
¡Que si coño!, por un mundo mejor hay que eliminar estas cosas de nuestro catequismo civil
Salu2.
DNKROZ escribió:¡Eso eso!, que lo prohíban, y que de paso lo hagan con todo lo que me moleste a MI, conste... ahora bien, si a MI no me molesta entonces que no lo toquen, faltaría.
De paso que prohíban hacer topless a las tías con tetas chuchurrías, que estoy harto de ir a la playa y ver todas esas brevas caídas (por Dios, afrenta a la vista), la música en los locales, que estoy harto de ir a comprar y tener que escuchar Camela o chunda-chunda, los partidos de fútbol, que estoy harto de tener que oír los pitidos de la gente con los coches cuando gana o pierde su equipo y además dejan menos sitio para aparcar... etc, etc, etc.
¡Que si coño!, por un mundo mejor hay que eliminar estas cosas de nuestro catequismo civil
Salu2.
Salu2.
Salu2.
wsg001 escribió:En mi opinión la ley está bién así como está, dando libertad a los pequeños negocios puesto que son los que mas padecerían la prohibición, en un negocio de gran tamaño, habilitar una zona "digna" para fumadores supone un gasto asumible y simplemente debe ser un requisito mas para su apertura y funcionamiento, como muchos mas que tienen este tipo de negocios, en cambio en los pequeños negocios todo cambia...
Se podría decir que el 80% de clientes asiduos a estos negocios son fumadores, sobretodo aquí en España, si en estos lugares no se permite fumar los pequeños bares perderan mucho negocio, es mas ya no se trata de que los fumadores entren en los bares sinó de que no se vayan antes de lo previsto. Un fumador que no puede fumar en un lugar tiende a reducir su estancia perdiendo con ello una posible segunda consumición.
Yo dirijo uno de los restaurantes en un hotel de alta categoría y este hecho lo hemos notado nuestras propias carnes, aunque de forma mucho mas ligera. En mi hotel no se puede fumar desde Enero de 2008, yo mismo que soy fumador fuí uno de pos precursores del cambio. Durante el mes de marzo de 2008 hicimos un estudio en mi restaurante y en el bar anexo y los datos no fueron del todo positivos, marcamos las cuentas de mesas con fumadores y nos dimos cuenta de que el porcentaje de mesas en las que no se tomaba una segunda consumición o digestivo despues de la cena se reducía si había fumadores en esa mesa, en nuestro caso lo estipulamos del orden del 5% en el restaurante y un nada desdeñable 20 % en el caso del bar, hay varios bares mas y otro restaurante pero en estos no hicimos el estudio.
En nuestro caso tenemos algo así como un 20% de clientes fumadores y no ha resultado muy perjudicial, de hecho hemos seguido ganando mas que años anteriores así que no hay problema pero nuestra clientela es muy selecta, no es la misma que la que acude a pequeños negocios, en estos las cosas pueden ser mucho mas graves.
Respecto al comentario que hacen algunos sobre si los camareros no tienen derecho a trabajar en un entorno sano, creo que os diría que ese es un mal menor, hay otros que joden mucho mas y no puedes hacer nada al respecto mas que callarte y tragar saliva, como el acabar a las tantas, trabajar en festivos y encima mucho mas que otros dias, aguantar a mas de un especímen que se hace llamar humano,.... Por otra parte cuando empiezas a trabajar ya sabes a lo que te expones, si estas dispuesto y el sueldo te compensa adelante si no es así busca otro trabajo. Es como el que se compra un piso al lado del aeropuerto y luego se queja del ruido, "peazo mamón, si ya sabias cuando te compraste el piso mas barato que era precisamente porque habia ruido, ahora de que te quejas".
Por otra parte, la aplicación de la ley que han echo en siglos anteriores en muchos lugares es cuanto menos desastrosas, hace parecer a los fumadores como la chusma que debe estar separada del resto, de hecho esta sensación hace que ahora muchos fumadores nos sintamos mas reticentes si en un lugar permitido se nos dice algo por disfrutar de un cigarrito.
seaman escribió:
Te equivocas,si los fumadores,vayan a donde vayan,no pueden fumar,van a tener que aguantarse por pantalones,porque no pueden decir,vamos a ese sitio que podemos fumar...en casi toda Europa esta implantada esta ley,y los bares,restaurantes no han quebrado.
thanatos_xbox escribió:Que pongan multas de mas de 100€ a los que hagan botellon a ver que tal sientan, pero multas de verdad.
Diskun escribió:Jojojojo. Ojalá. Yo ahora estoy viviendo en Escocia (Reino Unido) y aquí la ley antitabaco es tajante. Qué gustazo ir a la disco, que huela bien y que no parezca Silent Hill por la cantidad de humo que hay, o ir a cualquier restaurante y poder disfrutar del sabor de la comida como es debido.
Ojalá cuando vuelva a España lo hayan implantado ya, o me voy a morir de asco.
Y a los que protesten que esperen, que en España sigue siendo relativamente barato fumar. Si ponen las cajetillas como aquí de caras más de uno lo dejaba.
0x|g3n escribió:No olvideis que gran parte de la culpa de que la actual ley antitabaco sea una autentica chapuza la tienen los propios empresarios propietarios de bares y restaurantes, los cuales se opusieron a prohibir fumar en sus locales por miedo a perder la clientela. No creo que se quedaran callados en caso de aplicarse esta nueva ley pseudofascista.
Yo soy fumador pero sin embargo no me llevaria las manos a la cabeza en caso de aplicarse esta ley. Sin embargo antes de prohibir mas cosas, que parece que esta de moda arreglarlo todo prohibiendo, mas conveniente seria obligar a los locales que quieran permitir fumar a ventilarlo adecuadamente y por dios, que se controle como es debido.
thanatos_xbox escribió:Que pongan multas de mas de 100€ a los que hagan botellon a ver que tal sientan, pero multas de verdad.
Gary_Lester escribió:El alcohol da lugar a peleas, muchas de ellas mortales además de accidente de tráfico por lo cual...coño, que se prohiba la venta de alcohol en todos los bares!!
Gary_Lester escribió:El alcohol da lugar a peleas, muchas de ellas mortales además de accidente de tráfico por lo cual...coño, que se prohiba la venta de alcohol en todos los bares!!
Knos escribió:Gary_Lester escribió:El alcohol da lugar a peleas, muchas de ellas mortales además de accidente de tráfico por lo cual...coño, que se prohiba la venta de alcohol en todos los bares!!
Con un cubata/birra/chupito no hay pelea ni accidente que valga (Con mas si, como cualquier droga), y nadie se entera de que te lo tomas.
Con un pitillo ya me estas jodiendo a mi, y a los 4 que tienes alrededor.
Noc escribió:Gary_Lester escribió:El alcohol da lugar a peleas, muchas de ellas mortales además de accidente de tráfico por lo cual...coño, que se prohiba la venta de alcohol en todos los bares!!
Uy si, no veas. Yo cada vez que bebo acabo dandome de hostias con mis amigos. No porque yo sea un puto liante y quiera gresca antes de probar ni gota, no. Es que el alcohol te convierte en mala persona automaticamente y hace que vayas pegando a la gente por ahi . Y si, ir bebido aumenta las posibilidades de tener un accidente en X%... lastima que para el caso no se hagan controles ni se imponga ningun tipo de sancion, ¿eh?
Por cierto, ya que nos ponemos, en mi opinion tambien deberian prohibir fumar mientras vas conduciendo. No quiero que algun dia vaya yo por la carretera y un espabilao se estrelle contra mi porque se despisto mientras intentaba encenderse un pitillo .
satellite escribió:a ver, los fumadores, cuando fuman (evidentemente), molestan y perjudican a los que les rodean, guste o no.
Adris escribió:Por mi perfecto. Lo que no se es porqué aqui siempre se palican estas medidas tarde, o ni siquiera se hacen.
maestrowindu escribió:Por fin algo decente haber si se deja de fumar o lo prohiben por que se sabe desde hace mucho que es altamente cancerigeno.
Ademas estoy arto de ser fumador pasivo.
Adris escribió:Lo mejor de todo esque los fumadores se creen los dueños de los bares.. la razón? Porque siempre se ha podido fumar ahi?...
O en vez de prohibir fumar en determinados sitios, que pongan la cajetilla de tabaco a 8 €. (no se ni lo que cuesta, pero que lo pongan mas caro).
mglon, Esperanza se ha creado un nicho en Madrid que dificil va a ser quitar a semejante esperpento de en medio... pero bueno, a ver si con un poquito de suerte...
Gary_Lester escribió:satellite escribió:a ver, los fumadores, cuando fuman (evidentemente), molestan y perjudican a los que les rodean, guste o no.
Estoy de acuerdo, ahora tendria que preguntar si para un no fumador, que en el local no se pueda fumar es un criterio determinante a la hora de escoger un bar.
Gary_Lester escribió:Satellite estoy de acuerdo con parte de lo que dices y sobre todo con la forma de expresarlo, que parece que muchos piensan que a los fumadores se nos puede tratar de cualquier manera solo por ser fumadores.
Ahora bien, yo al menos, en mi zona si conozco muchos bares que tienen separadas las zonas de fumadores de las de no fumadores y con sistemas de ventilación cambiados hace 3 años. Esos locales no se pueden quedar como estan?
Tambien queria aclarar que no me parece o mismo un restaurante que un bar, y que si que me parece muy coherente la prohibición al tabaco en un restaurante.
Gary_Lester escribió:Por otra parte, igual que dices que con una consumición de bebida alcohólica no hay accidentes, con un cigarro no te causo ninguna enfermedad.
Gary_Lester escribió:Y de mi familia la mayoria fumamos, y hablo de personas mayores, y ninguna a muerto por causa ni directa ni indirecta del tabaco y parece que todos nos estamos matando.
Gary_Lester escribió:No somos yonkis y no matamos a los demás, por mucho que se quiera hacer ver esto.
Gary_Lester escribió:satellite escribió:a ver, los fumadores, cuando fuman (evidentemente), molestan y perjudican a los que les rodean, guste o no.
Estoy de acuerdo, ahora tendria que preguntar si para un no fumador, que en el local no se pueda fumar es un criterio determinante a la hora de escoger un bar.