Se estudia ampliar la ley antitabaco a todos los locales...

1, 2, 3, 4, 512
kyubi-chan escribió:La solución es que si te molesta el humo no entres. No entiendo cómo siendo negocios privados se van recortando los derechos que tienen los propietarios sobre sus propias posesiones. y aquí todo dios aplaudiendo la decisión. XD

Aquí se demuestra que cuando una medida o ley nos conviene se nos olvidan los derechos en detrimento de los interes propios. Un día se prohibirá la música alta porque a algunos les daña los oidos, las luces estroboscópicas porque molesta a la vista y todo esto en un negocio privado. Y lo peor es que nos parecerá un derecho adquirido de los clientes, cuando estaremos restando libertad a los propietarios y a otro sector de clientela.

Señores, diversidad. Si te molesta el humo no entres, si te molesta la música no entres, si te irritan las luces no entres. Ahora resulta que las discotecas y los bares son servicios públicos.

Supongo que a este paso tendrán que abrir coffe shops, pero en el que sólo se pueda fumar tabaco. Y quizás aún así, haya algunos a los que les moleste.

Pues eso es justo lo que se va a hacer, pero a la inversa: Si te molesta el no poder fumar, no entres.
Hasta ahora extrañamente han prevalecido los derechos de los fumadores sobre los del resto, pero ahora se le quiere dar la vuelta a la tortilla. De manera justificada, creo yo.
alsaan escribió:
kyubi-chan escribió:La solución es que si te molesta el humo no entres. No entiendo cómo siendo negocios privados se van recortando los derechos que tienen los propietarios sobre sus propias posesiones. y aquí todo dios aplaudiendo la decisión. XD

Aquí se demuestra que cuando una medida o ley nos conviene se nos olvidan los derechos en detrimento de los interes propios. Un día se prohibirá la música alta porque a algunos les daña los oidos, las luces estroboscópicas porque molesta a la vista y todo esto en un negocio privado. Y lo peor es que nos parecerá un derecho adquirido de los clientes, cuando estaremos restando libertad a los propietarios y a otro sector de clientela.

Señores, diversidad. Si te molesta el humo no entres, si te molesta la música no entres, si te irritan las luces no entres. Ahora resulta que las discotecas y los bares son servicios públicos.

Supongo que a este paso tendrán que abrir coffe shops, pero en el que sólo se pueda fumar tabaco. Y quizás aún así, haya algunos a los que les moleste.

Pues eso es justo lo que se va a hacer, pero a la inversa: Si te molesta el no poder fumar, no entres.
Hasta ahora extrañamente han prevalecido los derechos de los fumadores sobre los del resto, pero ahora se le quiere dar la vuelta a la tortilla. De manera justificada, creo yo.

Que no estamos hablando de edificios públicos, estamos hablando de locales privados.

Recordais lo que es la propiedad privada?. Si nos prohibieran beber en una discoteca, ¿qué pensaríais?. Porque yo no soporto a los borrachos.

Es que manda cojones, ir de demócrata y ser un dictador y comunista XD Propiedad privada, por favor, privada. XD

Y por si no te has enterado, no fumo ;)
kyubi-chan escribió:
alsaan escribió:

Que no estamos hablando de edificios públicos, estamos hablando de locales privados.

Recordais lo que es la propiedad privada?. Si nos prohibieran beber en una discoteca, ¿qué pensaríais?. Porque yo no soporto a los borrachos.

Es que manda cojones, ir de demócrata y ser un dictador y comunista XD Propiedad privada, por favor, privada. XD

Una propiedad privada es justamente eso, no un territorio sin ley aislado del resto del mundo en el que el propietario ejerce de rey absoluto.
Todo negocio legal está obligado a cumplir una serie de normativas, sin que nadie vea nada fascista o dictatorial en ello; si esta ley sale adelante simplemente será una más que añadir al montón.
Me parece perfecto, no es nada agradable comer mientras tienes 30 personas fumando a tu alrededor.

Con lo bueno y agradable que es el aire limpio, fresco y sin mierda.

A ver cuando prohíben fumar en la calle como en Japón y habilitan zonas para fumadores y ya todos felices, que da mucho asco ver a la gente fumar por la calle, uf, lo que me molesta.

Soy fumador :).
zheo escribió:Si ese lugar es una propiedad privada, SI lo es. El gobierno no tiene por qué decirme si en mi propiedad se puede o no fumar.
Lugar de aceso público es la calle, a mi no me parece normal que no puedas fumar en la calle.

La diferencia es que garantizar un entorno mejor para todos (fumadores y no fumadores) por medio de una legislación que sirva para eliminar el molesto humo, no elimina libertades, simplemente es una condición más para poner un negocio, y además se puede hacer paulatinamente. Es lo mismo que si quiero poner un restaurante: tengo que cumplir unos mínimos de higiene y estructuras, si no no puedo abrir. Eso no es fascista, es que el gobierno vele porque los ciudadanos reciban un mínimo de calidad por un servicio.
Me parecería de vicio de hecho, que yo -hasta cuando era fumador- me desagradaba el olor a tabaco (no te digo despertarme de un día de fiesta que mi pelo oliera a tabaco, agh)

Y mira que ni me meto en lo hipócrita de la táctica de este gobierno de no queremos a los fumadores, sólo al dinero de los impuestos del tabaco, así que obliguemos a que se escondans mientras seguimos recaudando.

La propiedad es igual de privada para poder decidir si en tu local quieres que se fume o no, como para elegir si instalas un sistema de acondicionamiento de aire o instalas otro o no instalas ninguno. Estamos de acuerdo que se deben cumplir ciertas condiciones para garantizar una higiene y saludabilidad en los locales, y el humo del tabaco afecta a esa higiene, afecta a la calidad y afecta a la salud. El obligar a instalar cierto sistema de aire ya está limitando las libertades del dueño del local a elegir si quiere poner dicho sistema, al igual que prohibir fumar está limitando las libertades de los fumadores. Lo que no considero fascista es la medida de prohibir fumar cuando esa acción tiene repercusiones directas sobre las personas de tu entorno. Me parecería bien que el dueño de un local si quiere instalar un sistema de absorción de humos lo haga, pero ¿obligarle? Y que lo pague de su bolsillo, lo mantengan (que consumirán buena electricidad), y los resultados obtenidos no van a ser tan satisfactorios para los fumadores pasivos como la prohibición directa del tabaco.
No me quiero meter en cual es mejor de las dos, pero sólo digo que tan fascista (mucho o poco) se puede considerar prohibir fumar en lugares de acceso público como obligar al dueño de un local a acondicionar su bar, con los respectivos gastos fijos y variables que conllevaría, para un sector de la población que necesita fumar en lugares públicos. Puedo ver el fumar como una necesidad biológica (aunque sea un vicio), pero creo que los fumadores podrían hacerlo en zonas habilitadas para ello sin que molesten al resto o sino en su casa. Orinar y excrementar también son necesidades biológicas de todos y no vamos haciéndolo en cualquier sitio, sino que se hace en zonas acondicionadas para tal fin ya que otra cosa supondría unas faltas de higiene, saludabilidad y comodidad graves para el resto (¡anda si fumar también!).
Sino que lo dejen a decisión del dueño y con que esté bien señalizado en el local y se comprometan a hacer respetar la decisión de cada dueño suficiente.
kyubi-chan escribió:
alsaan escribió:

Pues no se porque defiendes que se fume cuando es algo perjudicial para la salud y esta mas que demostrado,y algo que es perjudicial para la salud no puede estar permitido en lugares donde se va a comer.
kamarada escribió:
zheo escribió:Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista. Aquí parece que sólo sabemos solucionar los problemas prohibiendo, y es posible que existan más soluciones, como por ejemplo obligar por ley a que el local tenga una ventilación ADECUADA que expulse los humos. Ahhh, pero eso es caro.

Me gustaría ver que dicen algunos si se prohibiera la venta de alcohol en todas partes a partir de las 10 de la noche... juas.

+10000

+otro
¿O sea que ya no me podré fumar un pitillo mientras me bebo una cerveza? Porque si no se puede fumar dentro y no se puede beber fuera está jodida la cosa.

Pues ya me han visto a mi en los bares pues. Para tomarmelo en la calle me llevo el café de casa en un termo; joder que los bares son sitios donde la gente va a drogarse (alcohol, cafeina,tabaco,...) no a hacer fitness. Yo soy fumador pero apenas bebo alguna vez y me tocan los cojones los borrachuzos que se cascan el "barretxat", después del carajillo de después del almuerzo con litrona que hablan a grito "pelao" y que te dan un codazo al marcharse seguido de un arrastrado "ppppeeerdonna"; pero estoy en un bar no en una iglesia y es lo que hay.

Si no me gusta me marcho, igual que cuando voy a un chino y le pregunto "¿Fumal?", si me dicen que sí me siento si me dicen que no me piro y busco otro chino que sí fumal.
Lo han comentado antes, pero creo que es importante, ¿por que los trabajadores de la hostelería son los únicos que no tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humos?. No tienen los mismos derechos que los demás, si no se puede fumar en una oficina, ¿por que se tiene que poder fumar en un bar, acaso son unos trabajadores mejores que otros, o tienen mas derechos?
lylmik escribió:Lo han comentado antes, pero creo que es importante, ¿por que los trabajadores de la hostelería son los únicos que no tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humos?. No tienen los mismos derechos que los demás, si no se puede fumar en una oficina, ¿por que se tiene que poder fumar en un bar, acaso son unos trabajadores mejores que otros, o tienen mas derechos?

+1 y buena pregunta
Tofux escribió:+otro
¿O sea que ya no me podré fumar un pitillo mientras me bebo una cerveza? Porque si no se puede fumar dentro y no se puede beber fuera está jodida la cosa.

Pues ya me han visto a mi en los bares pues. Para tomarmelo en la calle me llevo el café de casa en un termo; joder que los bares son sitios donde la gente va a drogarse (alcohol, cafeina,tabaco,...) no a hacer fitness. Yo soy fumador pero apenas bebo alguna vez y me tocan los cojones los borrachuzos que se cascan el "barretxat", después del carajillo de después del almuerzo con litrona que hablan a grito "pelao" y que te dan un codazo al marcharse seguido de un arrastrado "ppppeeerdonna"; pero estoy en un bar no en una iglesia y es lo que hay.

Si no me gusta me marcho, igual que cuando voy a un chino y le pregunto "¿Fumal?", si me dicen que sí me siento si me dicen que no me piro y busco otro chino que sí fumal.

Tranquilo que en los lugares que se habilitan fuera del bar para fumar SI te dejan sacar la consumicion.

Y puede que a ti no te guste aguantar a los borrachos, pero tu por tener un borracho al lado no vas a ver mermada tu salud de forma directa, mientras que a mi, el que tu y otras 20 personas esteis fumando un cigarro en el local, si que repercute en mi salud directamente.

Tiene cojones que hasta en Turquia este ya prohibido fumar en bares y restaurantes y aqui sigamos asi... Y sigo pensando que aunque cambien la norma y lo prohiban la gente va a seguir haciendo lo que le salga de los cojones... Así que no servirá de nada.
y que va a ser lo proximo? prohibir el alcohol? me parece una medida nada acertada, vale que en restaurantes se pueda aplicar por que halla niños y demas pero en un bar? un bar de copas que a las 3 de la mañana estes con tu cacharro y no puedas hechar un pito? me parece lamentable cuando la gran mayoria fuma.
Lo bueno es que esto es españa y se pasaran esta medida por la piedra.

Me imagino que los zotes estos anti-tabacos estaran celebrandolo, una persona ya no estara obsesionada sin oler humo del tabaco cuando cien estaran coartadas por su culpa.
pues yo pensando en los propietarios de los bares desde un punto objetivo, creo que si se aprueba esta norma, muchos de los tugurios que se ven por las ciudades españolas saldran ganando...

No creo que porque no puedas fumar mientras bebes o comes, dejes de ir a tu bar de cada dia... Al principio habrian quejas pero en cuanto pasara un tiempo ya desaparecerian... Y esos bares(renovando el aspecto, porque entre que no limpian y que el humo se va acumulando en sus paredes blancas/beich) ganarian clientes, que no huirian espantados por dificultades respiratorias... Lo que passa que muchos eso no lo entenderan y mas si el propio propietario es fumador [+risas]

@ntuan escribió:y que va a ser lo proximo? prohibir el alcohol? me parece una medida nada acertada, vale que en restaurantes se pueda aplicar por que halla niños y demas pero en un bar? un bar de copas que a las 3 de la mañana estes con tu cacharro y no puedas hechar un pito? me parece lamentable cuando la gran mayoria fuma.

Me imagino que los zotes estos anti-tabacos estaran celebrandolo, una persona ya no estara obsesionada sin oler humo del tabaco cuando cien estaran coartadas por su culpa.

a mi me da igual que te importe matarte, lo que no me da igual es que por tu culpa yo tambien tenga que verme afectado. Si te quieres suicidar, que te habiliten una zona a tu y a los demas fumadores, si esque hasta podeis ahorrar en pitis si os dejan unos habitaculos especializados para fumar...
@ntuan escribió:Me imagino que los zotes estos anti-tabacos estaran celebrandolo, una persona ya no estara obsesionada sin oler humo del tabaco cuando cien estaran coartadas por su culpa.

A ver si nos enteramos, que no es solo la peste a tabaco, si no los perjuicios para nuestra salud lo que nos molesta.

Que no es cuestión de tocar los cojones y coartar vuestras libertades. Por mi como si te quieres beber un litro de lejía y ponerte ciego a cocaína y caballo delante mio, no soy quien para decirte que no lo hagas, pero en el momento que fumas, el humo me está afectando también a mi, así que veo TOTALMENTE LOGICO que se prohiba.
@ntuan escribió:y que va a ser lo proximo? prohibir el alcohol? me parece una medida nada acertada, vale que en restaurantes se pueda aplicar por que halla niños y demas pero en un bar? un bar de copas que a las 3 de la mañana estes con tu cacharro y no puedas hechar un pito? me parece lamentable cuando la gran mayoria fuma.

Si si que malas personas somos los no fumadores. xDD

Y desde luego que celebraré esta medida, como si se nos tacha de talibanes. Y mas me alegraré por la cantidad de fumadores intolerantes que hay. Me tomaré unas cervezas a mi salud. XD.
Omega69, te estás basando en un simple ejemplo que di. Simplemente afirmo que es posible que haya otras soluciones diferentes a prohibir el tabaco en la calle y en locales PRIVADOS. ¿Por qué no le echan verdaderos cojones y prohíben el tabaco? Bueno, prohibirlo no, pero subir el precio a 10 euros la cajetilla, a la vez que usan los impuestos indirectos del mismo para pagar desintoxicaciones. Por poner más ejemplos.

Imagina que son empresario y que algún día tuviera una oficina. En la empresa hay gente que fuma. Y imagina que fuera un empresario muy bueno y decidiera que, ya que por el norte llueve un carajo y fumar el cigarro fuera con ese tiempo es un coñazo, voy a hacer una sala de esparcimiento con zonas donde los fumadores pueden echar el pitio, y el humo se expulsa fuera, con una cosa tan simple como un estractor y una zona designada para fumar. O una sala para fumadores, que me sobra el espacio.
Pues no puedo, porque el gobierno obliga a que NO SE PUEDA FUMAR DENTRO DEL EDIFICIO. El gobierno no es quien para decirme si puedo o no habilitar una sala para fumadores DENTRO DE MI EDIFICIO. Y eso tampoco es así.
Ya tardan en implantar esta ley.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
El café, pitillo y cagada mañanera es algo tan típicamente español que no concibo su prohibición

El alcohol solo afecta al que lo toma, pero yo no tengo porque estar tragandome el humo que desprende tu cigarrillo, si te apetece tomarte el pitillo te sales fuera y te lo fumas. A ver si ahora porque este en un bar de copas a la hora que sea, me da igual, voy a tener que tragar el humo del cigarrito de los demas, que sales muchas veces con los ojos y la garganta hechos un asco.
Ojala lo prohiban y solo dejen fumar en la calle,
Pues lo dicho, si para beberme un birra/café con un pitillo me tengo que salir al raso a pasar frio o calor paso de ir a ningun garito para eso me lo tomo en mi casa que aun no está prohibido fumar o me busco un garito con terraza (si es que dejan fumar en la terraza). Y supongo que como yo harán muchos fumadores y casualidades de la vida gran parte de la fauna de bar es fumadora porque seamos objetivos la gente sana va al parque a correr no al bar a beber.
Ya veremos entonces cuan contentos están los hosteleros y si les son más rentables la gente sana o los viciosos y asesinos de masas fumadores.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo fumo, y estoy de acuerdo con lo que decís muchos: no hay peor cosas que llegar a casa después de una noche de marcha y olerte tu propia ropa. Además, es mucho más refrescante ir a echar el pitillo fuera y luego volver, como se hace en todos los países del mundo. Aunque lo que ya no estoy seguro es si esto se debería prohibir por Ley, habida cuenta de que estamos hablando de negocios privados...
Tofux escribió:Pues lo dicho, si para beberme un birra/café con un pitillo me tengo que salir al raso a pasar frio o calor paso de ir a ningun garito para eso me lo tomo en mi casa que aun no está prohibido fumar o me busco un garito con terraza (si es que dejan fumar en la terraza). Y supongo que como yo harán muchos fumadores y casualidades de la vida gran parte de la fauna de bar es fumadora porque seamos objetivos la gente sana va al parque a correr no al bar a beber.
Ya veremos entonces cuan contentos están los hosteleros y si les son más rentables la gente sana o los viciosos y asesinos de masas fumadores.

Es que necesitas acompañar por huevos la copa con el cigarro ?? no te puedes aguantar ni tan siquiera media hora ? A los bares va todo el mundo, y la mayoria de la gente que conozco va, se toma una copa, esta media horita, se sale un rato, va a otro bar, se toma otra copita, otro rato fuera..., pero no el cigarro por cojones hay que tomarselo en el bar, si no, no sabe igual
Me parece perfecto, que sales una noche y llegas a tu casa y la inundas con un pestaso a tabaco que madre mia.
GoDSeXe escribió:
Tofux escribió:Pues lo dicho, si para beberme un birra/café con un pitillo me tengo que salir al raso a pasar frio o calor paso de ir a ningun garito para eso me lo tomo en mi casa que aun no está prohibido fumar o me busco un garito con terraza (si es que dejan fumar en la terraza). Y supongo que como yo harán muchos fumadores y casualidades de la vida gran parte de la fauna de bar es fumadora porque seamos objetivos la gente sana va al parque a correr no al bar a beber.

Es que necesitas acompañar por huevos la copa con el cigarro ??

Si
Tofux escribió:
GoDSeXe escribió:Es que necesitas acompañar por huevos la copa con el cigarro ??

Si

Ok pues si ponen esa ley te aguantas, con esa respuesta no te puedo decir otra cosa.
GoDSeXe escribió:
Tofux escribió:
GoDSeXe escribió:Es que necesitas acompañar por huevos la copa con el cigarro ??

Si

Ok pues si ponen esa ley te aguantas, con esa respuesta no te puedo decir otra cosa.

+1.
Ojalá que se implante esta ley, porque es insoportable que alguien te fume al lado y tú te tengas que largar siendo el fumador el que está jodiendo.
Davurt escribió:El café, pitillo y cagada mañanera es algo tan típicamente español que no concibo su prohibición

Los toros tambien son algo tan tipicamente español y yo si que concibo su prohibicion.

Como ya he dicho antes me parece perfecta la propuesta, pero yo he sido fumador y viendo el ambiente en el que me muevo no me imagino un pub con 100 personas a las 3 de la mañana, donde por lo menos el 50% son fumadores, saliendo y entrando para fumar. Esta claro que no les quedaria mas remedio y mucha gente dejaria de fumar pero va a dar que hablar.

En cambio en un restaurante, o un bar (No la tipica tasca de barrio, si no un bar/restaurante donde puedas comer un menu) ahi pido que lo prohiban pero ya, no hay cosa que mas me joda que estar comiendo y la gente fumando, hay muchos que no tienen educacion ninguna.

Tambien me paro a pensar en el tipico bar de barrio con sus 20 clientes habituales, donde seguro todos son fumadores, es que no me veo a los 20 abueletes saliendo a la calle para fumar, se seguiria fumando.

Y quien va a vigilar que esto se cumpla? Va a ir la policia de bar en bar mirando quien fuma y quien no fuma? Se va a meter el portero entre 100 personas para buscar al que esta fumando y echarlo? Asi toda la noche? No se yo.

Yo creo que la solucion seria hacer que la gente dejara de fumar, cosa imposible desde mi punto de vista, mas que nada por que no quiere. Asi que ojala siga subiendo el precio del tabaco.
GoDSeXe escribió:
Tofux escribió:

Si

Vale pues si no la ponen te aguantas tú y dejas de despotricar en hilos como estos.
Tofux escribió:
GoDSeXe escribió:Ok pues si ponen esa ley te aguantas, con esa respuesta no te puedo decir otra cosa.

Vale pues si no la ponen te aguantas tú y dejas de despotricar en hilos como estos.

No si ya me aguanto, no te creas que no...y bueno tanto como despotricar... solo doy mi opinion, y la de mucha gente seguro.
Sethiiiiii escribió:Una cosa buena que haria el gobierno, no me lo creo xDD
Imagen
Hola amigos!

Os voy a explicar la diferencia entre FUMAR un cigarro y BEBERSE una copa.

Si Pepito FUMA un cigarro a mi lado, el humo me molesta.
Si Pepito se BEBE una copa a mi lado, el alcohol de la copa no me molesta.

Ahora bien, para los reaccionarios que digan "Pero es que si Pepito se emborracha, me molesta"... pues simplemente que el proximo dia que salgan miren el numero de fumadores VS el numero de borrachos molestando; creo que serán capaces de darse cuenta de por qué el problema del tabaco es mucho más GRAVE que el del alcohol :D
A ver si es verdad, me da un ascazo salir con el pelo (lo tengo largo) oliéndome a humo que no veas.
Me parece bien la medida. Y a los que dicen que son locales privados...es un poco absurdo,la verdad. Sera lo privado que quieras,y dentro se hara lo que se quiera...dentro de la ley. Y si se prohibiera la bebida en X locales por ley, ya da igual que sea privado o no. No os creais que porque sea un sitio privado y no un edificio publico se puede hacer lo que te de la gana. Mas claro el agua.
Yo tengo un bar con mi madre y no somos fumadores ninguno de los dos,asi que imaginaros cuando se junta el humo de cigarros,el humo de la plancha y encima viene uno y enciende un puro...
Es verdad que esta ley costara aceptarla pero los clientes no tendran otra que aguantarse ya que no podran decir eso de "pues me voy a otro sitio" ya que alli tambien estara prohibido...Y alguien ha dicho que no se puede estar vigilando todo el rato que se cumpla esa ley asi que los bares haran lo que quieran...pues que quereis que os diga pero yo no me voy a jugar tener que pagar una multa porque uno quiera fumar...Si me garantiza que la paga el entonces le dejo...Pero es muy facil que cualquier persona vea que estan fumando y te denuncien mas rapido que canta un gallo porque otra cosa no pero gente aburrida la hay en todas partes...
GaldorAnárion escribió:
Davurt escribió:El café, pitillo y cagada mañanera es algo tan típicamente español que no concibo su prohibición

Los toros tambien son algo tan tipicamente español y yo si que concibo su prohibicion.

Como ya he dicho antes me parece perfecta la propuesta, pero yo he sido fumador y viendo el ambiente en el que me muevo no me imagino un pub con 100 personas a las 3 de la mañana, donde por lo menos el 50% son fumadores, saliendo y entrando para fumar. Esta claro que no les quedaria mas remedio y mucha gente dejaria de fumar pero va a dar que hablar.

En cambio en un restaurante, o un bar (No la tipica tasca de barrio, si no un bar/restaurante donde puedas comer un menu) ahi pido que lo prohiban pero ya, no hay cosa que mas me joda que estar comiendo y la gente fumando, hay muchos que no tienen educacion ninguna.

Tambien me paro a pensar en el tipico bar de barrio con sus 20 clientes habituales, donde seguro todos son fumadores, es que no me veo a los 20 abueletes saliendo a la calle para fumar, se seguiria fumando.

Y quien va a vigilar que esto se cumpla? Va a ir la policia de bar en bar mirando quien fuma y quien no fuma? Se va a meter el portero entre 100 personas para buscar al que esta fumando y echarlo? Asi toda la noche? No se yo.

Yo creo que la solucion seria hacer que la gente dejara de fumar, cosa imposible desde mi punto de vista, mas que nada por que no quiere. Asi que ojala siga subiendo el precio del tabaco.

No te lo vas a creer, pero en Suecia (Bendito pais, joder, que ganas de volver), estaba un colega mio italiano fumando en una discoteca, DISCOTECA, y era el unico, y llego una tia entre todo el mundo:
- O lo apagas, o a la calle.
Asi es como se hacen las cosas, pero claro... España (Que ganas de irme XD).

A los fumadores, a ver si os enterais:
- Un bar de COPAS, un RESTAURANTE, donde se sirven BEBIDAS, y COMIDAS, y DISCOtecas, donde ponen MUSICA. Yo no veo en ningun lado la quasi-obligacion de hacer las actividades propiar del local con una barrita de cancer dando por culo.
- "Si no fumas no entres", que? Si no fumo no puedo ir a comer a un restaurante? No puedo ir a echarme un cubata a un local de copas? Matate tu en tu **** casa, o en la calle, donde no interfieras con los que no pinchamos ni cortamos en tu adiccion.
Drimcas escribió:Imagen
Hola amigos!

Os voy a explicar la diferencia entre FUMAR un cigarro y BEBERSE una copa.

Si Pepito FUMA un cigarro a mi lado, el humo me molesta.
Si Pepito se BEBE una copa a mi lado, el alcohol de la copa no me molesta.

Ahora bien, para los reaccionarios que digan "Pero es que si Pepito se emborracha, me molesta"... pues simplemente que el proximo dia que salgan miren el numero de fumadores VS el numero de borrachos molestando; creo que serán capaces de darse cuenta de por qué el problema del tabaco es mucho más GRAVE que el del alcohol :D

Te digo otra cosa mas,que alguien se beba alcohol a tu lado no te influye nada en tu riñon,sin embargo si alguien a tu lado se fuma un cigarro e inhalas ese humo,es perjudicial para ti.
Mentira, el fumador filtra el cigarro y lo que expulsa es oxígeno puro con olores a quemado XD .
zheo escribió:Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista.
Qué fácil es decir fascista a todo cuando esta ley haría que los fumadores dejaran de dar por el culo con su adicción.
ahi, ahi, los fumadores a la hoguera.. puestos a ponernos en este plan, tambien podriamos ir todos con mascarilla al mas puro estilo Michael Jackson, por que lo que tampoco es justo es que los demas nos comamos los esputos, las toses, etc.. de la gente que no tiene dos dedos de frente, y les da igual toser casi al lado del plato del personal de al lado..

saludos [fumando]
Titomalo escribió:Mentira, el fumador filtra el cigarro y lo que expulsa es oxígeno puro con olores a quemado XD .

Si, y particulas de jazmín y azahar [carcajad]
Os oigo y estoy oyendo a la gente aqui en Irlanda antes de la prohibicion. Ahora estas en un pub tomandote tu pinta y un colega le dice a otro: "Me voy a echar un piti, te vienes? se van a fuera a la zona acordonada para tal menester con sus pintas, o al beer garden y luego vuelven y santas pascuas. Que el fumador esta solo en un grupo de no fumadores? siempre hay alguno que se apunta con tal de no dejar solo al colega.

Eso sin contar el nuevo fenomeno social que se ha originado, ahora los fumadores pueden socializar entre ellos, ya que al compartir "hobbies" es muy facil entablar conversacion con cualquier persona (incluidas las del sexo opuesto) en la zona tabaquil.

En definitiva, te acostumbras, no es tragico como algunos lo quieren ver, hasta ligas y dentro de los bares se puede respirar.

El unico punto en contra que la gente ha encontrado aqui es que antes el olor del tabaco enmascaraba los cuescos que la gente se tiraba, y ahora no, por lo que a veces uno nota como llegan vientos tempestuosos.
Solid Snake escribió:ahi, ahi, los fumadores a la hoguera.. puestos a ponernos en este plan, tambien podriamos ir todos con mascarilla al mas puro estilo Michael Jackson, por que lo que tampoco es justo es que los demas nos comamos los esputos, las toses, etc.. de la gente que no tiene dos dedos de frente, y les da igual toser casi al lado del plato del personal de al lado..

saludos [fumando]

Yo toso en tu plato
Tu toses en mi plato
Tu me metes cancer en el pulmon
Yo no te meto a ti cancer en el pulmon

Uso marionetas?
Knos escribió:
Solid Snake escribió:ahi, ahi, los fumadores a la hoguera.. puestos a ponernos en este plan, tambien podriamos ir todos con mascarilla al mas puro estilo Michael Jackson, por que lo que tampoco es justo es que los demas nos comamos los esputos, las toses, etc.. de la gente que no tiene dos dedos de frente, y les da igual toser casi al lado del plato del personal de al lado..

saludos [fumando]

Yo toso en tu plato
Tu toses en mi plato

Uso marionetas?

Yo ''NO'' todo es tu plato
Ellos ''SI'' tosen en mi plato
Yo ''TENGO EDUCACION''
Ellos ''NO TIENEN EDUCACION''

ademas, no se si sere de los pocos, que cuando fuman y ven que molestan se apartan, ya sea en un bar, en la parada del bus, cosa que no tendria que hacer por que esta al aire libre, etc..

posdata: aun sigues jugando con marionetas?
Solid Snake escribió:
Knos escribió:

saludos [fumando]

Yo toso en tu plato
Tu toses en mi plato

Uso marionetas?

Yo ''NO'' todo es tu plato
Yo ''TENGO EDUCACION''

ademas, no se si sere de los pocos, que cuando fuman y ven que molestan se apartan, ya sea en un bar, en la parada del bus, cosa que no tendria que hacer por que esta al aire libre, etc..

Molestes o no,si el humo se queda en el ambiente,luego el olor se queda en él,se pega a tu ropa,y lo respiras por muy difuso que este.
Solid Snake escribió:Yo ''NO'' todo es tu plato
Yo ''TENGO EDUCACION''

Lo de toser en los platos (Y lo de que tu no y ellos si, bueno, baja modestia que sube Solid Snake), era una forma de ejemplificar que hay cosas que hacemos todos, que son inevitables, necesarias y/o naturales, como que un dia tu te aguantaras los tosios de tus amigos, y ellos aguantaran los tosios tuyos otro dia, o tu te tragaras el humo de mi coche cuando me vaya a la playa, y cuando tu te vayas a la playa yo me tragaré el humo de tu coche. Es un fifty-fifty, un dia tu y otro yo, igualdad.
Y si, me parece genial que seas de los que se apartan (la mayoria de mis amigos son asi tambien), y aunque soy antitabaco, defiendo que mientras sea legal, en la calle se pueda fumar, paradas de autobus incluidas.
Pero, en un sitio donde no puedes apartarte, donde el humo se queda ahi, donde ambos tenemos el derecho a entrar del disfrute del local (Ambos, y nos ofrecen lo mismo a los dos), ni yo, ni nadie tiene porque estar aspirando un humo perjudicial de un vicio innecesario, y que ademas no va asociado a las actividades del local; que nosotros españoles lo tengamos metio en la cabeza, no lo convierte en realidad), asi que si os teneis que ir a la calle para que la actividad pueda seguir siendo equitativa, pues os vais.
En resumen buscar una excusa para no tener que moverse y que los demás nos jodamos, y vuelvo a decir lo mismo yo tendré libertad de elección de entrar o no entrar a un local que se fume, pero el que trabaja ahí que pasa, se tiene que joder por que tu tienes tus derechos, ¿y el no los tiene?, esta visto que hay trabajadores de segunda categoría.
Si el Estado hubiese OBLIGADO a todos los locales a habilitarlos para el humo, para mi gusto habría sido mejor. Ya dije en otro hilo que en España somos de bar y el ver a alguien fumando es algo totalmente normal del día a día. Por lo que aquí se prohibirá algo a más personas (cuantitativa y porcentualmente hablando). Todo lo que sea recortar libertades, nos guste o no, no debería darse.
Sholrak escribió:Si el Estado hubiese OBLIGADO a todos los locales a habilitarlos para el humo, para mi gusto habría sido mejor. Ya dije en otro hilo que en España somos de bar y el ver a alguien fumando es algo totalmente normal del día a día. Por lo que aquí se prohibirá algo a más personas (cuantitativa y porcentualmente hablando). Todo lo que sea recortar libertades, nos guste o no, no debería darse.

Y hace nosecuantos años, la mujer como inferior era algo del dia a dia, lo antiguo no es siempre mejor, y de echo, lo que tu comentas era asi en toda europa tambien. Se cambia la ley, se cambian las costumbres, y dentro de 10 años, sera algo del dia a dia que antes no se concebia (Como fumar en un hospital antes).
Y no solo recortar libertades, todo lo que sea perjudicial para la salud de los demas, no deberia darse.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
A mi me molesta ir por la calle y respirar los humazos, pero en fin, si no se quieren ni a si mismos dïficilmente van a respetar a los demas.
No sé qué tiene que ver lo de la mujer con esto, yo no me refiero a ello en plan tradición, sino como una realidad cultural. Y esa realidad cultural será alterada en parte por una ley tan tajante. No soy capaz de predecir si esto afectará a los hosteleros, dado que una gran cantidad del volumen de clientes fumarán sí o sí, me temo que sí. Esto no deja de ser la percepción del asunto de forma un poco subjetiva por un fumador, pero creo que ese ritual de irse de cañitas, y entre tapas echarse un cigarro, o el de después de comer con el café, para mí son sagrados... O el que acompaña a la birra o el cubata. Ojo, entiendo que se pone en peligro la salud pública, pero creo que no sería difícil buscar una solución para adaptar los bares a esta situación. Como una ventilación eficiente, como han dicho atrás por ejemplo. Igual que los fumadores nos damos cuenta de que os jodemos con el humo, pensar los no fumadores lo que nos joderá que nos quiten el fumar en locales y bares, tan sólo eso. Creo que ambos "bandos" estamos de acuerdo en que con las cosas bien hechas todos podríamos estar satisfechos. Pero bueno, como no pasará, si se aprueba la ley habrá que joderse, qué remedio... :o
A mi muchas veces cuanto entro algunos bares me molesta el pestazo a tabacazo que se te queda en la ropa, ojala que no sea solo palabritas....
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 512