Se estudia ampliar la ley antitabaco a todos los locales...

1, 2, 3, 4, 5, 612
Esta claro que una ley totalmente restrictiva seria aceptada por la mayoría de la gente.
Gary_Lester escribió:Sinceramente, estoy hasta los cojones de que me quieran salvar la vida.

A la mayoria de los que están a favor les preocupa lo más minimo tu vida o lo que hagas con ella.
Me la trae al fresco lo que hagan los fumadores con sus polmones,lo que queremos es que masacren sus pulmones y a los demás no nos molesten.
eyeball escribió:Esta claro que una ley totalmente restrictiva seria aceptada por la mayoría de la gente.

No es restrictiva, es justo lo contrario, es beneficiosa para todos porque los no fumadores no tenemos que estar aguantando el humo del tabaco de los fumadores porque hay mucha más gente no fumadora que fumadora. Si hasta ahora era, si no te gusta tragar el humo del tabaco no entrés, ahora será, si no te dejan fumar, no entres. A fumar a vuestra casa o a la calle.
Knos escribió:Creo que se te ha olvidao el /ironic o el /broma o algo de eso.
Pero en la remota situacion de que de verdad estes usando esto como argumento, contestame a esta pregunta:
¿Como te afectan tus ejemplos a tu salud?
Gracias.

Coño, pos evidentemente era una broma, veo que he sobreestimado la capacidad intelectual del Eoliano medio a juzgar por las respuestas ¬_¬, sinceramente chicos, os tenía por más espabiladillos y con más sentido del humor [sonrisa]

Pero hablando ya en serio, y poniendo ejemplos que SI se pueden seguir a partir de ahora para mejorar MI salud y la de todos, pongo algunas cosas que están demostradas que son perjudiciales para la misma y que hace mucha gente que también pueden prohibir de forma taxativa ya que estamos:

- Música demasiado alta en los locales, responsables del 80% de las denuncias civiles y de sobra conocido que trastornan el descanso y por ende la estabilidad mental (problema gravísimo, preguntad al médico que os dé la real gana).
- Luminosos de tráfico demasiado intensos (deslumbran por la noche, con el peligro de que nos peguemos un piñazo , en concreto la mierda de luminoso A3 altura Km 160 que creía que me abducían los extraterrestres). Bueno, en general cualquier cosa que distraiga mi atención de la carretera con el peligro para mi y los que me rodean, como el tener que estar buscando radares cada 100 m porque cuando menos te lo esperes te bajan el límite de los últimos 30 Km y te ponen un radar justo después para que lo "recuerdes" en un futuro.
- Los quinqui-móviles, aka: discoteca portátil. Si casi todos los coches de hoy en día salen con un magnífico A/A de serie, ¿por qué coño llevas la música a toda leche con las ventanillas bajadas para producir una histéresis del nervio auditivo al personal?. Voto porque la bajen y las cierren, mejorará la salud de los que les rodean y la suya propia.
- Que los perros meen en la calle, que usen los pipi-can. No hay nada más insalubre que los meados y cagados de los animalicos en medio de la calle, de hecho transmiten decenas de enfermedades más que el tabaco, y de forma más directa.
- [BROMA]Los McDonals y Doner-Kebab[/BROMA]
- Los cubos de basura a menos de 100 m de las viviendas... si hace falta que explique esto es que la cosa es aún peor de lo que me imaginaba.
- Botellones. Son motivo de ruido (el 75% de las afecciones nerviosas de hoy en día tienen su base ahí), desperdicios, inmundicia y demás lindezas.
- Plantas alérgenas. Porque los alérgicos también tienen derecho a respirar y muchas veces están más jodidos porque les han puesto ese tipo de plantas en la urbanización (que son mucho más baratas) que por el humo de tabaco de una terraza... que cojones, hablo por experiencia lo primero me ha llevado a urgencias, lo segundo aún no, pese a no ser fumador.
- Alcohol, bien decís que no mata tanto, y es verdad, las muertes por cirrosis hepáticas o de enfermedades derivadas directamente de esa adición son inferiores a las del tabaco, pero genera enfermos con variantes mucho más amplias y cuyo coste de curación y rehabilitación es incluso más largo, y en números globales es mucho más grave tener a 10 alcohólicos declarados (que no hacen la O con un canuto porque están borrachos) que a 10 fumadores compulsivos (que por lo menos curran mientras se matan). Cuestión económica y de mantenimiento fundamentalmente.

Podría seguir, pero creo que me captáis la idea, dado que parece que la peña no está capacitada para captar una broma sin malicia igual sí lo estáis para ver que el tema se puede extender a muchas más cosas que sí afectan nuestra salud de forma directa o indirecta (o nuestras economías, el otro gran argumento de la lucha antitabaco y su coste sanitario). Lamentablemente el tema del ruido por ejemplo, que es responsable directo de la mayor parte de trastornos de conducta y derivadas, en España interesa tanto el regularlo como puede interesar el hacer las cosas de forma consensuada, aquí se hace porque sí... y punto en boca.

Desde aquí apoyo la moción y animo que continúen la misma con estas sugerencias porque [SARCASMO]dado que ni me gusta la música demasiado alta, ni voy a discotecas, ni llevo las ventanillas abiertas, ni tengo perro, ni bebo alcohol, ni hago botellones ... ni nada de eso, entonces a mí me parece de puta madre, y si me lo parece a mí entonces es que es bueno[/SARCASMO].

Salu2.

EDITO: Pongo tags para que la gente detecte el sarcasmo visto lo anterior.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DNKROZ lo que dices está muy bien pero entonces.. la sociedad no debería molestarse en buscar una cura para el cáncer hasta que la gente no deje de matarse en la carretera? un problema es un problema, dos problemas son dos problemas, no la justificación uno del otro :-|

que por cierto, los ejemplos que has puesto todos tienen leyes, regulaciones, concienciación, educación.. y creo que lo interesante es ir mejorando, no rendirse y ser conformista..
DNKROZ escribió:TOCHO

Cortate un pelo majete, que parece que estes llamando cortico a medio EOL por no entender tu "gracia". Y si, si la gente usa los /ironic y demas historias es porque al ser un foro, no puedes saber con que "tono" esta escribiendo la gente.

Ale :p.
Ojala se aplique no es agradable ser un no fumador ir a algún bar y que de la aglomeración de gente que haya a uno le acaben picando los ojos por el humo, por no decir del olor que se queda en la ropa...
DNKROZ escribió:
Knos escribió:Creo que se te ha olvidao el /ironic o el /broma o algo de eso.
Pero en la remota situacion de que de verdad estes usando esto como argumento, contestame a esta pregunta:
¿Como te afectan tus ejemplos a tu salud?
Gracias.

Coño, pos evidentemente era una broma, veo que he sobreestimado la capacidad intelectual del Eoliano medio a juzgar por las respuestas ¬_¬, sinceramente chicos, os tenía por más espabiladillos y con más sentido del humor [sonrisa]

Pero hablando ya en serio, y poniendo ejemplos que SI se pueden seguir a partir de ahora para mejorar MI salud y la de todos, pongo algunas cosas que están demostradas que son perjudiciales para la misma y que hace mucha gente que también pueden prohibir de forma taxativa ya que estamos:

- Música demasiado alta en los locales, responsables del 80% de las denuncias civiles y de sobra conocido que trastornan el descanso y por ende la estabilidad mental (problema gravísimo, preguntad al médico que os dé la real gana).

Ya exite una regulacion para que los locales esten insonorizados y si no denuncia al canto
Molesta,pero no mata ni provoca cancer

- Luminosos de tráfico demasiado intensos (deslumbran por la noche, con el peligro de que nos peguemos un piñazo , en concreto la mierda de luminoso A3 altura Km 160 que creía que me abducían los extraterrestres). Bueno, en general cualquier cosa que distraiga mi atención de la carretera con el peligro para mi y los que me rodean, como el tener que estar buscando radares cada 100 m porque cuando menos te lo esperes te bajan el límite de los últimos 30 Km y te ponen un radar justo después para que lo "recuerdes" en un futuro.

Ya exite una regulacion para que los locales esten insonorizados y si no denuncia al canto
Molesta,pero no mata ni provoca cancer.Vamos que eso esta prohibido

- Los quinqui-móviles, aka: discoteca portátil. Si casi todos los coches de hoy en día salen con un magnífico A/A de serie, ¿por qué coño llevas la música a toda leche con las ventanillas bajadas para producir una histéresis del nervio auditivo al personal?. Voto porque la bajen y las cierren, mejorará la salud de los que les rodean y la suya propia.

Molesta,pero no mata ni provoca cancer.

- Que los perros meen en la calle, que usen los pipi-can. No hay nada más insalubre que los meados y cagados de los animalicos en medio de la calle, de hecho transmiten decenas de enfermedades más que el tabaco, y de forma más directa.

Molesta,pero no mata ni provoca cancer .Y tambien hay una regulacion para que los dueños retiren las mierdas de perro.Vamos,esta prohibido no recojerla

- [BROMA]Los McDonals y Doner-Kebab[/BROMA]

Molesta,pero no mata ni provoca cancer .Y tambien hay una regulacion para que los dueños retiren las mierdas de perro.Vamos,esta prohibido no recojerla

- Los cubos de basura a menos de 100 m de las viviendas... si hace falta que explique esto es que la cosa es aún peor de lo que me imaginaba.

Molesta,pero no mata ni provoca cancer .
- Botellones. Son motivo de ruido (el 75% de las afecciones nerviosas de hoy en día tienen su base ahí), desperdicios, inmundicia y demás lindezas.

Casualmente esta prohibido
- Plantas alérgenas. Porque los alérgicos también tienen derecho a respirar y muchas veces están más jodidos porque les han puesto ese tipo de plantas en la urbanización (que son mucho más baratas) que por el humo de tabaco de una terraza... que cojones, hablo por experiencia lo primero me ha llevado a urgencias, lo segundo aún no, pese a no ser fumador.
- Alcohol, bien decís que no mata tanto, y es verdad, las muertes por cirrosis hepáticas o de enfermedades derivadas directamente de esa adición son inferiores a las del tabaco, pero genera enfermos con variantes mucho más amplias y cuyo coste de curación y rehabilitación es incluso más largo, y en números globales es mucho más grave tener a 10 alcohólicos declarados (que no hacen la O con un canuto porque están borrachos) que a 10 fumadores compulsivos (que por lo menos curran mientras se matan). Cuestión económica y de mantenimiento fundamentalmente.

Puede ser.Pero todos los que tienen esos problemas de salud es por beber ellos.Podemos decir que se lo han buscado aunque suene mal.No se coje cirrosis porque el que esta sentado a mi lado en el bar se tome coñac,no provoca enfermedades a los que estan al lado.

Lo siento pero casi ninguno de tus ejemplos son poco acertados.Son cosas que o bien ya hay legislaciones para que no se haga como la que quieren poner con el tabaco o en el caso de no haberlas aunque moleste no matan ni provocan cancer,o en el caso de hacerlo solo lo provoca al que lo consume.

Y bueno lo del trafico es la monda.¿Muertes por trafico? Claro!directas o indirectas lo hay.¿Pero esa es tu escusa?¿No hacer nada para que los no fumadores no traguen humo porque otros mueren en accidentes= Y que tendra que ver una cosa con otra.Los problemas no se afrontan de uno en uno.No se puede parar algo hasta que otro cosa se solucione aunque pienses que es mas importante (y dado que no todos estaran de acuerdo en el orden de prioridades...) Y muchos mas iluso es pensar que se tenga que solucionar todo a la vez o nada.No,que haya otros problemas no vale como escuso,es solo demagogia.Al notar argumentos sobre el problema en cuestion se suelta eso de "Pero a fulanito le pase esto otro..."

Pues no,no viene al caso.Que hagan algo por este problema no significa aparcar los demas.Los problemas no es algo que se solucione secuencialmente.Solucionar uno no quiere decir no querer hacerlo por los demas pues nadie dice solucionar lo del tabacao pero no solucionar el trafico.¿Que no mencionamos otros problemas?Claro que no,porque tratamos solo este,no quiere decir que nos hayamos olvidado de los demas.Cada cosa en un sitio.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit... [snif]
Comer o cenar sin humo no tiene precio! Te traen el plato y hueles la comida y no sólo humo.
A ver, yo fumo tabaco 'aliñado' y como es normal en el 99,9% de los sitios no puedo fumar dentro del local y me toca hacerme excursiones fuera para saciar el vicio. Pues ya os podeis ir acostumbrando todos los fumadores por que este es el futuro que os espera.
Yo lo que no puedo comprender es como hay gente que esta en contra de esta medida, si es beneficiosa para todos:
Para los fumadores, que se veran obligados a fumar menos mejorando su salud; para los no fumadores, que no tendran que soportar los humos de los demas innecesariamente y para todos en general, al no tener que estar en un Local donde se te impregne a la ropa y cuerpo un pestazo a tabaco insoportable, pudiendo gozar de un ambiente limpio y sin humaredas.

Y no, no me creo que los Bares y Restaurantes vean disminuida gravemente su tasa de clientes por no permitirse fumar dentro. Y si es asi, que se las ingenien para mantener a su clientela, bajando sus precios por ejemplo.
Acasa escribió:Para los fumadores, que se veran obligados a fumar menos mejorando su salud

Antes te deberias preguntar si los fumadores quieren dejar de fumar.
Gary_Lester escribió:
Acasa escribió:Para los fumadores, que se veran obligados a fumar menos mejorando su salud

Antes te deberias preguntar si los fumadores quieren dejar de fumar.

De lo que estoy seguro es que habiendo elegido conscientemente NO fumar, cada día hay un montón de gente que me obliga a hacerlo.

Taiyou
Cojonuda, justamente lo pense el otro dia, el porque no prohibian fumar en cualquier establecimiento.
Entre a un garito y a los 2 minutos me escozian los ojos, sin contar luego la peste de la ropa, no estuve mas de 8 minutos en ese sitio.

En Alemania en las discotecas no se fumaba, que gozo, todo limpio. En algunas habia como una mampara de cristal separando las zonas.

A ver si hace algo bueno el Gobierno.
Pues a ver si es verdad, que estoy hasta los cojones de asfixiarme con el asma por el puto tabaco de unos caprichosos y de entrar en un local y tener que salir a los 20 minutos por tener los ojos excesivamente irritados por el humo.
Acasa escribió:Yo lo que no puedo comprender es como hay gente que esta en contra de esta medida, si es beneficiosa para todos:

Se le llama "restricción de libertades".

Que sí, que hay fumadores pasivos que no quieren fumar, pero eso ya depende del civismo que tiene el fumador (todos hemos aguantado al hijo de la grandísima puta que fuma en el ascensor).

¿Que quieres un sitio sin humos? Vale, te lo buscas. Creo que a ninguno de los que aquí se quejan del humo de tal o cual sitio se vean obligados a entrar a ese sitio. ¿El que decide si deja o no fumar en su local no debería de ser el dueño del local?

Es que cada día vamos más encaminados a una falta total de libertades. El mundo de V de Vendeta o de otras tantas películas de un futuro utópico con dictaduras en "el mundo libre" a mi cada día me parece menos descabellado.

Vamos prohibiendo poquito a poquito, cuando se den cuenta o les tenemos comido el tarro o será demasiado tarde.

Y lo de pensar que esto va a servir de algo a la hora de erradicar el tabaco no tiene ni fe ni ná. En Japón, uno de los países con las reglas más estrictas en cuanto al fumeteo (sólo en zonas designadas para tal fin, incluso al aire libre) fuman como cosacos.
Gary_Lester escribió:Pues me parece vergonzoso que no se pudiera fumar ni siquiera en el bar de toda la vida. Al que le moleste, que vaya a locales que no permitan el tabaco o a las zonas de no fumadores que tienen habilitadas los locales con una cantidad determinada de metros cuadrados, pero prohibir sistematicamente el tabaco en TODOS lo tipos de locales me parece una barbaridad.

Típica mentalidad de un fumador, totalmente intolerante hacia los no fumadores. Cuando se apruebe esta ley, que es simplemente cuestión de tiempo, ya no será búscate un lugar donde no permitan fumar, sino, búscate un lugar en la calle donde poder fumar. Los no fumadores tenemos el DERECHO de no estar respirando el puto humo del tabaco y como hay gente totalmente irrespetuosa que fuma sin parar en un local público hace falta crear una ley que restringa a TODOS los fumadores. Habrá fumadores respetuosos que piensan en los no fumadores pero la gran mayoría ni piensa que puede llegar a molestar y como en mi caso llegar hasta el punto de tener que salir de un bar porque literalmente me ahogaba por el puto humo del tabaco. Dado que los fumadores no respetais (y no me refiero a ti en concreto) a los no fumadores, hace falta crear este tipo de leyes.
Hispanograna escribió:Cojonuda, justamente lo pense el otro dia, el porque no prohibian fumar en cualquier establecimiento.
Entre a un garito y a los 2 minutos me escozian los ojos, sin contar luego la peste de la ropa, no estuve mas de 8 minutos en ese sitio.

En Alemania en las discotecas no se fumaba, que gozo, todo limpio. En algunas habia como una mampara de cristal separando las zonas.

A ver si hace algo bueno el Gobierno.

Exactamente como son ahora todos los locales con más de 100m2 que cumplan la ley.

leisan escribió:
Gary_Lester escribió:Pues me parece vergonzoso que no se pudiera fumar ni siquiera en el bar de toda la vida. Al que le moleste, que vaya a locales que no permitan el tabaco o a las zonas de no fumadores que tienen habilitadas los locales con una cantidad determinada de metros cuadrados, pero prohibir sistematicamente el tabaco en TODOS lo tipos de locales me parece una barbaridad.

Típica mentalidad de un fumador, totalmente intolerante hacia los no fumadores. Cuando se apruebe esta ley, que es simplemente cuestión de tiempo, ya no será búscate un lugar donde no permitan fumar, sino, búscate un lugar en la calle donde poder fumar. Los no fumadores tenemos el DERECHO de no estar respirando el puto humo del tabaco y como hay gente totalmente irrespetuosa que fuma sin parar en un local público hace falta crear una ley que restringa a TODOS los fumadores. Habrá fumadores respetuosos que piensas en los no fumadores pero la gran mayoría ni piensa que puede llegar a molestar y como en mi caso llegar hasta el punto de tener que salir de un bar porque literalmente me ahogaba por el puto humo del tabaco. Dado que los fumadores no respetais (y no me refiero a ti en concreto) a los no fumadores, hace falta crear este tipo de leyes.

Los fumadores somos los intolerantes? Y vosotros que quereis que no podamos fumar en ningún sitio no sois intolerantes no?

KPY, totalmente de acuerdo contigo.
No se está prohibiendo el tabaco, simplemente no podrás fumar en un sitio público. Respóndeme a una cosa, ¿se te ocurre fumar en un hospital? ¿Se te ocurre fumar en un ambulatorio? ¿Se te ocurre fumar en medio de una oficina? Hace unos años se hacía, ¿cual es la diferencia entre un bar y un hospital? Esta imagen se daba hace unos años, en el congreso de los diputados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora es inviable que suceda eso porque la gente se va concienciando y dentro de unos años, cuando lleve implantada la ley que restringe fumar en cualquier sitio público unos cuantos años, lo de fumar en un bar será como fumar en un hospital, inviable, porque hace falta concenciar a los fumadores y si para eso hace falta una ley con tolerancia 0, pues lo siento, pero es lo que hay, a fumar a la calle o en vuestra casa.
KPY escribió:
Acasa escribió:Yo lo que no puedo comprender es como hay gente que esta en contra de esta medida, si es beneficiosa para todos:

Que sí, que hay fumadores pasivos que no quieren fumar, pero eso ya depende del civismo que tiene el fumador (todos hemos aguantado al hijo de la grandísima puta que fuma en el ascensor).

¿Que quieres un sitio sin humos? Vale, te lo buscas. Creo que a ninguno de los que aquí se quejan del humo de tal o cual sitio se vean obligados a entrar a ese sitio. ¿El que decide si deja o no fumar en su local no debería de ser el dueño del local?

Es que cada día vamos más encaminados a una falta total de libertades. El mundo de V de Vendeta o de otras tantas películas de un futuro utópico con dictaduras en "el mundo libre" a mi cada día me parece menos descabellado.

Vamos prohibiendo poquito a poquito, cuando se den cuenta o les tenemos comido el tarro o será demasiado tarde.

Y lo de pensar que esto va a servir de algo a la hora de erradicar el tabaco no tiene ni fe ni ná. En Japón, uno de los países con las reglas más estrictas en cuanto al fumeteo (sólo en zonas designadas para tal fin, incluso al aire libre) fuman como cosacos.

Pues que fumen como cosacos,a mi ya ves tu lo que hagas con tus pulmones,pero no quiero entrar a una discoteca y apestar a tabaco.
leisan escribió:No se está prohibiendo el tabaco, simplemente no podrás fumar en un sitio público. Respóndeme a una cosa, ¿se te ocurre fumar en un hospital? ¿Se te ocurre fumar en un ambulatorio? ¿Se te ocurre fumar en medio de una oficina? Hace unos años se hacía, ¿cual es la diferencia entre un bar y un hospital? Esta imagen se daba hace unos años, en el congreso de los diputados:

No creo que se pueda hacer comparación alguna entre fumar en un hospital o ambulatorio o en un bar.

Sobre las discotecas, con la ley actual deben de tener zona para fumadores y no fumadores y si no estarán imcumpliendo la ley.
leisan escribió:No se está prohibiendo el tabaco, simplemente no podrás fumar en un sitio público. Respóndeme a una cosa, ¿se te ocurre fumar en un hospital? ¿Se te ocurre fumar en un ambulatorio? ¿Se te ocurre fumar en medio de una oficina? Hace unos años se hacía, ¿cual es la diferencia entre un bar y un hospital? Esta imagen se daba hace unos años, en el congreso de los diputados:

He tenido que estar bastante tiempo visitando hospitales este último año por una serie de desgracias cercanas. No hubo NI UN SOLO DÍA en que entrara en un servicio y no oliese a tabaco. Y bueno, la planta de enfermedades pulmonares ya te encuentras pacientes escapándose de las habitaciones y fumando en los rincones día sí y otro también.

Taiyou
Un bar o un hospital son exactamente lo mismo, son espacios públicos, si te coartas de fumar en un hospital es porque estás concienciado de que en un hospital no se debe fumar, al igual que en un autobus, el no fumar en un hospital, en un autobus, la alarmita que se os enciende a los fumadores que os impide fumar en estos sitios es consecuencia directa de una PROHIBICIÓN, una prohibición que os impide fumar en estos sitios, solo que ahora la prohibición se sumará a cualquier lugar público, no os están quitando libertades, eso es una estupidez, simplemente amplian esa prohibición. No veo yo que la gente se mate por fumar en un hospital, ni en un autobus, ni dentro de una oficina, el único problema que tenéis los fumadores es un problema de concienciación y falta de respeto hacia los no fumadores y como no es viable lo de estar preguntando a cada persona de cada bar si molestas por fumar, se corta de raiz, muerto el perro, muerta la rabia.
No es lo mismo un hospital u oficina que un bar. Los dos primeros son centros de trabajo y el último un centro de ocio. ¿Acaso en los hospitales/oficinas se vende alcohol o se oferta en las máquinas de refrescos y snacks? Es porque son lugares serios donde tener alcohol o tabaco a mano sería problemático (ya sea por el contable chispao a birras o el de la mesa de al lado que lo apesta todo). En cambio un bar es un lugar mucho más informal, donde la gente va divertirse, pasar el rato o a decir tonterías. Y si quieres beberte cuatro jarras de cerveza y meterte un paquete entero en el pulmón mientras hablas con los amigos, puedes hacerlo. También la prohibición o no prohibición de una cosa debe tener en cuenta las connotaciones culturales.
Sholrak escribió:No es lo mismo un hospital u oficina que un bar. Los dos primeros son centros de trabajo y el último un centro de ocio.

El bar es un sitio de trabajo para los camareros/cocineros/dueños, así que se siente.
KPY escribió:

No, se llama tener dos dedos de frente y aplicar una ley de manera lógica y justa. Explícame cómo me busco yo un local para no fumadores cuando el 99,9% de los bares y restaurantes de por aquí ha tomado la decisión fácil y cómoda de no meterse en jaranas y dejar las cosas como están. Al final, con la mierda de aplicación que se ha hecho de la ley antitabaco los no fumadores no solo NO estamos protegidos sino que nos han dejado en una situación de inferioridad total. Antes, si un fumador te echaba el humo en un bar al menos podías decirle algo. Ahora se reirá en tu cara porque el dueño del bar lo ha declarado como bar de fumadores. Nos han quitado hasta el derecho al pataleo. Cojonudo, oyes.

Te lo pongo yo de otra manera. ¿Que quieres fumar? Sales a la puta calle y dejas de joder los pulmones a las otras 20 personas que pasan de tus humos. Nadie te está prohibiendo fumar, por mí fuma hasta que revientes, pero no lo hagas donde puedas joder al resto. Que manda carayo que por una minoría se tengan que joder todos los demás.

Y me sorprende tanto fumador modelo respetuoso con el resto que siempre surge por estos hilos cuando, en la práctica, son más difíciles de encontrar que un billete de 500€ en la acera. No digo que quienes dicen respetar a los no fumadores estén mintiendo pero hay que asumir que la inmensa mayoría de fumadores son completamente irrespetuosos y unos intransigentes a los que la nicotina les impide ver que NO tienen derecho a hacer fumar a quien no quiere, que su humo lo respira TODA la gente que está a su alrededor quieran o no, y que la única razón real que se persigue con la ampliación de la Ley Antitabaco para dejarla como debiera haber sido desde un principio es el BIEN COMÚN: que todos, fumadores y no fumadores, puedan entrar a los mismos locales sin estar jodiéndose la salud. En la actualidad y con la ley vigente, los no fumadores nos vemos en un estado de indefensión absoluta a la hora de entrar a un local. O entramos a un bar petado de humo o no podemos entrar a ningún sitio, porque en la mayoría de casos NO HAY OPCIÓN.

Espero que hagan la ampliación más pronto que tarde, porque llevo jodido desde que impantaron la chapuza de ley actual.
Sholrak escribió:No es lo mismo un hospital u oficina que un bar. Los dos primeros son centros de trabajo y el último un centro de ocio. ¿Acaso en los hospitales/oficinas se vende alcohol o se oferta en las máquinas de refrescos y snacks? Es porque son lugares serios donde tener alcohol o tabaco a mano sería problemático (ya sea por el contable chispao a birras o el de la mesa de al lado que lo apesta todo). En cambio un bar es un lugar mucho más informal, donde la gente va divertirse, pasar el rato o a decir tonterías. Y si quieres beberte cuatro jarras de cerveza y meterte un paquete entero en el pulmón mientras hablas con los amigos, puedes hacerlo. También la prohibición o no prohibición de una cosa debe tener en cuenta las connotaciones culturales.

Alcohol no, pero hospitales y oficinas con máquinas expendedoras de snacks y dulces... a puñaos.
una genial idea, ojala tire hacia delante...el que quiera fumar a la calle
Yo es que la aplicación de esta ampliación de la ley aparte de lo más lógico creo que es muy clara.

Yo: Tú por no fumar en un lugar público ni te vas a morir ni te vas a poner enfermo ¿verdad?
Fumador: No
Yo: Si tú fumas, a mí se me puede dar el caso que te he comentado antes.
Fumador: Pues vete a otro sitio que esté prohibido fumar
Yo: Pues vete a la calle a fumar que calle hay en todos lados
leisan escribió:lo de fumar en un bar será como fumar en un hospital, inviable, porque hace falta concenciar a los fumadores y si para eso hace falta una ley con tolerancia 0, pues lo siento, pero es lo que hay, a fumar a la calle o en vuestra casa.

Pues lo lamento por aquellos no fumadores, pero eso NO VA A PASAR; la ley del 2006 no es que fuera un fiasco, es que se la han pasado por el forro de los cojones directamente.
Aquí en Logroño te puedo contar con los dedos de la mano los bares que hicieron separación de salones, y en ninguno de los que conozco tienen tan siquiera activada la maquinita con el famoso mando. Para más inri, en aquellos locales pequeños en los que no estaba permitido fumar (como el Lizarrán, por ejemplo) ahora lo está.
AngelCaido escribió:Yo es que la aplicación de esta ampliación de la ley aparte de lo más lógico creo que es muy clara.

Yo: Tú por no fumar en un lugar público ni te vas a morir ni te vas a poner enfermo ¿verdad?

soy el dueño de una empresa de Telecomunicaciones q sólo trabajo yo y cojo el teléfono y atiendo a 2 personas como mucho q vienen en persona. vienen y antes nos echabamos el cigarrico y la charladica, y asi iba saliendo faena para hacer. ahora no puedo fumar en MI local con MIS amigos y clientes. para q lo entiendas....EMPRESA PRIVADA, LOCAL TAMBIEN PRIVADO. ahora no vienen a echar la charradica y se hacen menos cosas xq no se escapan a echar el cigarrico y de paso mirar como se puede hacer una cosa u otra.

conclusion: me están robando la libertad y perjudicando mi negocio, si fumar no esta prohibido deberia de poder al menos poder hacerlo en mis propiedades
chinche2002 escribió:
AngelCaido escribió:Yo es que la aplicación de esta ampliación de la ley aparte de lo más lógico creo que es muy clara.

soy el dueño de una empresa de Telecomunicaciones q sólo trabajo yo y cojo el teléfono y atiendo a 2 personas como mucho q vienen en persona. vienen y antes nos echabamos el cigarrico y la charladica, y asi iba saliendo faena para hacer. ahora no puedo fumar en MI local con MIS amigos y clientes. para q lo entiendas....EMPRESA PRIVADA, LOCAL TAMBIEN PRIVADO. ahora no vienen a echar la charradica y se hacen menos cosas xq no se escapan a echar el cigarrico y de paso mirar como se puede hacer una cosa u otra.

conclusion: me están robando la libertad y perjudicando mi negocio, si fumar no esta prohibido deberia de poder al menos poder hacerlo en mis propiedades

La ley es la ley sea tu empresa privada o no. Justa o no justa será otra cosa, pero si en el puesto de trabajo esta prohibido fumar o lo está en todos o en ninguno. Digo yo eh? ;)
q si, pero la ley deberia de existir para salvaguardar las libertades no para cohartarlas
La verdad es que mis sensaciones estan divididas

En primer lugar creo que el error mas grande que se comete con el tema de la Ley antitabaco es que la gente se lo ha tomado como una lucha personal, en vez de pensar en que hablando se entiende la gente

Por poner un ejemplo, ya que es el ultimo caso

chinche2002 escribió:soy el dueño de una empresa de Telecomunicaciones q sólo trabajo yo y cojo el teléfono y atiendo a 2 personas como mucho q vienen en persona. vienen y antes nos echabamos el cigarrico y la charladica, y asi iba saliendo faena para hacer. ahora no puedo fumar en MI local con MIS amigos y clientes. para q lo entiendas....EMPRESA PRIVADA, LOCAL TAMBIEN PRIVADO. ahora no vienen a echar la charradica y se hacen menos cosas xq no se escapan a echar el cigarrico y de paso mirar como se puede hacer una cosa u otra.

Desde el momento que atiendes a la gente en tu empresa de forma presencial tu empresa sera privada pero tu local es publico, y no privado como tu presupones.

Y por tanto has de pensar en que prima el bienestar de tus clientes y no el tuyo propio, sea por fumar, por ponerles sillas para sentarse o porque tengas aire acondicionado para que no tengan calor en estas fechas.

Por otro lado creo que la Ley deberia ir mucho mas en la direccion de la anterior, y no en la que actualmente pretenden llevar. Es mucho mejor conseguir, pero conseguirlo de verdad y no con medias tintas, que los bares, restaurantes y discotecas tengan su zona de fumadores independiente de la de no fumadores que directamente prohibir. Lo que pasa es que en España es la unica forma de conseguir las cosas, y como ya se ha dicho cuando se "invito" a hacer las cosas solo los 4 "idiotas" han hecho algo mientas que los demas han pasado.

A dia de hoy puedes ver cafeterias con venta de pan, lo que hace que sean tiendas donde se vende alimentacion, donde se permite fumar.

No hay, al menos yo no conozco ninguno, ninguna cafeteria o bar donde no se pueda fumar.

El sabado pasado estuve en una boda, y mi bebe de 6 meses trago mas humo de lo que me hubiera gustado, pero se podia fumar en el banquete.

Y asi mil casos que hacen que al final se radicalicen las posturas.

Insisto, y eso que soy asmatico y alergico al humo, que creo que la nueva forma de aplicar la Ley no es la mas adecuada, aunque puede que sea a unica.

Por otro lado y como comentario simplemente jocoso, no quiero ni imaginar como seria este hilo si la nueva ley la hubiera propuesto un partido de derechas [+risas]
chinche2002 escribió:q si, pero la ley deberia de existir para salvaguardar las libertades no para cohartarlas

Es que la libertad a no intoxicarse es ampliamente superior a la tuya a drogarte.
Tito_CO escribió:Insisto, y eso que soy asmatico y alergico al humo, que creo que la nueva forma de aplicar la Ley no es la mas adecuada, aunque puede que sea a unica.

Este y no otro es el quid de la cuestión. Si ahora se pretende ampliar la prohibición es porque la forma anterior ha sido un rotundo fracaso. Si el reparto de locales entre fumadores/no fumadores hubiera sido justo (una proporción que permita que todos puedan acceder a casi cualquier local) en lugar del 99% fumadores actual, estoy casi seguro que ahora no andaríamos así.

Fué el miedo de los hosteleros a perder clientela el que ha ha propiciado la situación actual. Que sí, es normal que miren por su negocio pero, para mí, han sido cortos de miras al no saber ver el potencial que los locales de no fumadores podrían tener.

Y la cagada de base está en la bajada de pantalones que hubo en el momento de redactar la ley, que en un principio iba a ser como lo que se pretende ahora pero en un momento de canguelo optaron por dejar la decisión a los hosteleros.

Recuerdo cómo el primer día de aplicación de la ley la gente entraba a los bares dispuesta a apagar su cigarro si así se lo hubieran indicado. Qué gran ocasión perdida fué aquella...
Taiyou escribió:

He tenido que estar bastante tiempo visitando hospitales este último año por una serie de desgracias cercanas. No hubo NI UN SOLO DÍA en que entrara en un servicio y no oliese a tabaco. Y bueno, la planta de enfermedades pulmonares ya te encuentras pacientes escapándose de las habitaciones y fumando en los rincones día sí y otro también.

Taiyou

Ahora que comentas esto, a mi tio hace poco le quitaron medio pulmón, por un cancer, y tenia de compañero de habitación, a otro que le operaron de algo parecido, el caso esque también le habian extraido parte del pulmón.

Pues el tio, cogia su cajetilla de cigarros, a saber quien se la daba o donde la escondia, y se iba a las escaleras de emergencia a fumar.

Eso es normal?!?!. Luego claro, los fumadores no están enganchados, que vaaaaa xD.

No es lo mismo un hospital u oficina que un bar. Los dos primeros son centros de trabajo y el último un centro de ocio. ¿Acaso en los hospitales/oficinas se vende alcohol o se oferta en las máquinas de refrescos y snacks? Es porque son lugares serios donde tener alcohol o tabaco a mano sería problemático (ya sea por el contable chispao a birras o el de la mesa de al lado que lo apesta todo). En cambio un bar es un lugar mucho más informal, donde la gente va divertirse, pasar el rato o a decir tonterías. Y si quieres beberte cuatro jarras de cerveza y meterte un paquete entero en el pulmón mientras hablas con los amigos, puedes hacerlo. También la prohibición o no prohibición de una cosa debe tener en cuenta las connotaciones culturales

Los bares para ti son un centro de ocio como dices, para el barman es su trabajo, y para los camareros tambien, no se si te das cuenta.

Y en los hospitales y oficinas si que hay maquinitas de bebida y comida XD.

Al dueño de la empresa de telecomunicaciones, bueno ya te lo han explicado, pero tambien queria decirte que, la presencia cuenta mucho, y si entras a un sitio que pesta a tabaco, así reaccionarán algunos clientes, de mala gana y con razón.

Supongo que sabrás que la imagen en un negocio es algo grande y que vende...pero vamos... :p

Que ganas de que se ponga en marcha leches.
Como decis algunos, cuando se aplique de una vez por todas la ley al completo, como en un principio debia haber sido, fijo que los Hosteleros se currarán mas su situación a la hora de no perder su clientela.

Me refiero a una mejor imagen de su local, un mejor trato, una rebaja de precios...

En fin, es que todo son ventajas con esta ley.
Acasa escribió:Como decis algunos, cuando se aplique de una vez por todas la ley al completo, como en un principio debia haber sido, fijo que los Hosteleros se currarán mas su situación a la hora de no perder su clientela.

Me refiero a una mejor imagen de su local, un mejor trato, una rebaja de precios...

En fin, es que todo son ventajas con esta ley.

No van a perder un solo cliente porque los fumadores no creo que se queden en su casita, simplemente para fumar tendrán que salir a la calle, pero clientes habrá exactamente los mimos o incluso más porque los bares no estarán llenos de humo.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Yo lo que creo que se van a cargar van a ser las conversaciones i todo esto, ia que cuando un par se vayan a echar el piti afuera todos iran i los no fumadores nos quedaremos con el moco.
Sejy_ escribió:Yo lo que creo que se van a cargar van a ser las conversaciones i todo esto, ia que cuando un par se vayan a echar el piti afuera todos iran i los no fumadores nos quedaremos con el moco.

Ahí se demostrará entonces que los fumadores son unos adictos.
¿Que estáis hartos de entrar a locales y respirar humo?
¿Que no os gusta salir de ellos oliendo a tabaco?

Mmmm .... ¿y quién coño os obliga a entrar a locales PRIVADOS en los que está permitido el consumo de tabaco? ¿Sois masocas? Oye lo tenéis muy fácil: os montáis vosotros un garito, prohibís fumar a todo quisqui y problema resuelto.

Ahora, cuando tengáis que cerrar porque no os entra al local ni vuestra familia, venís y lo contáis, pa echar unas risas [qmparto]

En fin, ahora en serio, donde hay algo que me molesta, yo no entro.
Es así de simple, así de sencillo.

chinche2002 escribió:q si, pero la ley deberia de existir para salvaguardar las libertades no para cohartarlas

Bienvenido al maravilloso mundo del socialismo del siglo XXI :-|

¿Por qué no obligan a instalar extractores de humo en los locales que permitan fumar?
Digo yo.

Lo que más me toca la moral es lo del gasto sanitario: aún poniéndome en el caso de que sea cierto que los fumadores generamos un extra al sistema, los tratamientos los hemos pagado con creces, que en el tabaco todo son impuestos.

Pero bueno, allá ellos.

Gracias a la subida de impuestos fumar me cuesta MUCHO menos.
Cuando les de por aprobar ésto, ya habrá formas de pasarnos a la Trini por la pierna del medio [jaja]

Johny27 escribió:Ahí se demostrará entonces que los fumadores son unos adictos.

Johny, soy adicto al tabaco, no hay nada que demostrar, es una obviedad.

¿Qué problema tienes con eso? ein?
_WiLloW_ escribió:¿Que estáis hartos de entrar a locales y respirar humo?

Mmmm .... ¿y quién coño os obliga a entrar a locales PRIVADOS en los que está permitido el consumo de tabaco? ¿Sois masocas? Oye lo tenéis muy fácil: os montáis vosotros un garito, prohibís fumar a todo quisqui y problema resuelto.
Si no hay locales para no fumadores tú me lo cuentas.

En fin, ahora en serio, donde hay algo que me molesta, yo no entro.
Es así de simple, así de sencillo.
Más sencillo aún, se impide que los fumadores droguen e intoxiquen a los demás y puerta.

Se salvaguardan las libertades, pero las de los no fumadores. La libertad a no envenenarse es superior a la de hacerlo.

Johny27 escribió:Ahí se demostrará entonces que los fumadores son unos adictos.

Johny, soy adicto al tabaco, no hay nada que demostrar, es una obviedad.

¿Qué problema tienes con eso? ein?

Nada mientras no me obligues a fumar a mi también.

En fin, me alegro que esta ley se vaya a proponer. El día que sea ley oficial me voy a ir de cañas con todo el que quiera. Ir por europa y ver cómo de limpio está el ambiente en los locales y ver lo que hay aquí al volver da MUCHA pena.

Tranquilos, en el fondo los fumadores lo agradeceréis. No os echo muchas cuentas porque se que habla el mono por vosotros.
Adris escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Ahora que comentas esto, a mi tio hace poco le quitaron medio pulmón, por un cancer, y tenia de compañero de habitación, a otro que le operaron de algo parecido, el caso esque también le habian extraido parte del pulmón.

Pues el tio, cogia su cajetilla de cigarros, a saber quien se la daba o donde la escondia, y se iba a las escaleras de emergencia a fumar.

Eso es normal?!?!. Luego claro, los fumadores no están enganchados, que vaaaaa xD.

Eso me parece una puta vergüenza. Con lo caro que resulta un tratamiento de cáncer que el tío se fume el dinero de todos nosotros. Tendrían que hacer firmar a la gente que les hacen un tratamiento médico derivado del tabaquismo un papel que diga que si reinciden con el tabaco, se le corta automáticamente cualquier tratamiento que se le estuviese dando y se le pasase a tratar como a un enfermo terminal (Sólo cuidados paliativos).
A tomar por culo maldito editor y os quotes, pues no me sale de ahi poner otra vez todo ¬¬ lo mismo cuando se me pase el minienfado ¬¬.
_WiLloW_ escribió:Mmmm .... ¿y quién coño os obliga a entrar a locales PRIVADOS en los que está permitido el consumo de tabaco? ¿Sois masocas? Oye lo tenéis muy fácil: os montáis vosotros un garito, prohibís fumar a todo quisqui y problema resuelto.

Pues cuando no se permita fumar en ningún local, entonces como nadie te obliga, ni eres un masoca, muy fácil: te vas a tu casa a fumar y todos contentos. Pobre de ti como te quejes, que entonces eres un inquisidor por querer imponer tu criterio y un masoca por querer entrar en los mismos sitios que los demás.
A mi me importa bastante poco o nada, yo soy fumador y ultimamente ya no suelo pisar el bar ni para comprar tabaco, esta todo tant caro que no merece la pena si ponen esta ley perderan mas clientela y encima en crisis eso si que va aser otro pelotazo a la crisis, yo no entiendo por ser fumador me tenga que ir fuera a fumar, si no se puede fumar no entro y ya esta, muchos locales por esto echaron el cierre se les fue toda la clientela al de enfrente que dejaba fumar, si es definitivo los fumadores buscaran otros sitios como siempre.

El problema no lo tienen los fumadores lo van a tener los dueños de los locales en mantener sus ingresos intactos sin un euro de los fumadores.

salu2
_WiLloW_ escribió:¿Que estáis hartos de entrar a locales y respirar humo?

De locales "PRIVADOS" nada. Todos los bares, pubs y discotecas son locales tan públicos como un hospital desde el mismo momento en que están abiertos a que cualquiera entre. Además, esos locales según tú "privados" tienen empleados, con derecho a trabajar en un entorno que no dañe su salud. A menos que cobren plus por peligrosidad o algo por el estilo.

Nada te impide crear un club de fumadores con una lista de miembros que disfruten del tabaco en todas sus variedades. Lo mismo que hay clubes gastronómicos. Eso son locales privados. Un bar no lo es, y una tienda tampoco, por muy negocio tuyo que sea.
_WiLloW_ escribió:Ahora, cuando tengáis que cerrar porque no os entra al local ni vuestra familia, venís y lo contáis, pa echar unas risas [qmparto]

Aquí en Reino Unido los locales están LLENOS A REVENTAR. Y quien quiere fumar sale a la puerta, está sus dos minutos y vuelve a entrar. Todos felices.

_WiLloW_ escribió:

Qué malos son los sociatas que nos prohiben intoxicar a todo el mundo quiera o no ¿verdad?

Os voy a dejar con una cita de John Reid, Secretario de Salud para Escocia:
He said: "In a free society, men and women ultimately have the right within the law to choose their own lifestyle, even when it may damage their own health.

"But people do not have the right to damage the health of others, or to impose an intolerable degree of inconvenience or nuisance on others.
"We will ensure that people will be able to go to their workplace, or choose to go out for a meal or a drink without the damage, inconvenience or pollution from second-hand smoke."

"En una sociedad libre, hombres y mujeres tienen todo el derecho dentro de la ley a elegir su propio estilo de vida, incluso cuando este dañe su propia salud.

Pero la gente no tiene derecho a dañar la salud de otros, o a imponer un grado intolerable de molestia o incomodidad a los demás.

Nos aseguraremos de que la gente pueda acudir a su lugar de trabajo, o salir a comer o beber sin el daño, la molestia o la contaminación de un humo que no es el suyo.

John Reid - 2004.
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612