› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aristoteles escribió:muchos locales por esto echaron el cierre se les fue toda la clientela al de enfrente que dejaba fumar
Diskun escribió:Aqui en españa los locales estan vacios. y quien quiera fumar se va el local de enfrente se tira el tiempo que le da la gana. todos felices
Igual que muchos no fumadores tragan ahora y entran donde se puede fumar muchos fumadores tragarán y entrarán.
kNo escribió:Aristoteles escribió:muchos locales por esto echaron el cierre se les fue toda la clientela al de enfrente que dejaba fumar
No es comparable la situación donde en unos está permitido y en otros no con no poder hacerlo en ninguno. ¿De verdad pensáis que más del 1% de los fumadores dejará de pisar los bares? Ja. Igual que la inmensa mayoría de no fumadores tragan ahora y entran donde se puede fumar la inmensa mayoría de fumadores tragarán y entrarán. Tendría un efecto mucho peor que prohibieran el fútbol en los bares que lo de prohibir fumar.
MaCar escribió:Que prohiban los coches de gasolina o diesel, que contaminan y dañan igual que el tabaco y nadie se queja.
A no, que el Petroleo da mucha pasta...
Aristoteles escribió:Puede parecer un topicazo, pero yo trabajo en un sitio donde bienen restaurantes y bares a comprar bebida y comida y todos me decian lo mismo que con la ley del tabaco se havia perdido muchisima clientela por prohibir fumar y al final todos volvieron a poner el cenicero en la mesa, por algo sera no? 1% no te lo crees ni tu.
kNo escribió:Pues cuando no se permita fumar en ningún local, entonces como nadie te obliga, ni eres un masoca, muy fácil: te vas a tu casa a fumar y todos contentos. Pobre de ti como te quejes, que entonces eres un inquisidor por querer imponer tu criterio y un masoca por querer entrar en los mismos sitios que los demás.
Diskun escribió:De locales "PRIVADOS" nada. Todos los bares, pubs y discotecas son locales tan públicos como un hospital desde el mismo momento en que están abiertos a que cualquiera entre.
Diskun escribió:Nada te impide crear un club de fumadores con una lista de miembros que disfruten del tabaco en todas sus variedades. Lo mismo que hay clubes gastronómicos. Eso son locales privados. Un bar no lo es, y una tienda tampoco, por muy negocio tuyo que sea.
Diskun escribió:Os voy a dejar con una cita de John Reid, Secretario de Salud para Escocia:
LLioncurt escribió:Con lo caro que resulta un tratamiento de cáncer que el tío se fume el dinero de todos nosotros.
Johny27 escribió:Si no hay locales para no fumadores tú me lo cuentas.
Más sencillo aún, se impide que los fumadores drn e intoxiquen a los demás y puerta.
Nada mientras no me obligues a fumar a mi también
_WiLloW_ escribió:Perdona, pero los que estáis imponiendo sois los que estáis a favor de prohibirlo.
La solución es que todos los que no fumais os volvais fumadores, así estará el problema resuelto y todos contentos
MaCar escribió:Si yo tengo un Bar y quiero que la gente fume si le apetece, porque cojones tiene que venir nadie a PROHIBIRMELO? es mi local.
kNo escribió:Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).
MaCar escribió:Yo tengo claro que los bares se quedarán vacios otra vez, como paso con la última ley.
_WiLloW_"[quote="Diskun escribió:De locales "PRIVADOS" nada. Todos los bares, pubs y discotecas son locales tan públicos como un hospital desde el mismo momento en que están abiertos a que cualquiera entre.
No me veo yo a todos los "yayos" de los bares que están con sus puros y sus partidas de Mús amontonados en las puertas de los bares, será subrealista ir con el coche (Que tambien suelta humo) y ver como hay montones de grupos de gente el la puerta fumando 25 metros mas adelante (otro bar) y otra montonera de gente en la puerta y así continuamente en todos los sitios.
_WiLloW_ escribió:kNo escribió:Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).
¿Seguramente?
Si yo me voy a quejar o no, todavía no lo sabemos.
Te lo vuelvo a repetir: el responsable de tu intoxicación pulmonar eres TÚ y sólo TÚ, por entrar en un local en el que está permitido fumar.
Si quieres tener los pulmones limpios de humo (del tabaco, que parece que al resto de humos sois inmunes ) no te acerques a sitios cerrados en los que está permitido fumar.
videoconsolas escribió:_WiLloW_ escribió:kNo escribió:Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).
¿Seguramente?
Si yo me voy a quejar o no, todavía no lo sabemos.
Te lo vuelvo a repetir: el responsable de tu intoxicación pulmonar eres TÚ y sólo TÚ, por entrar en un local en el que está permitido fumar.
Si quieres tener los pulmones limpios de humo (del tabaco, que parece que al resto de humos sois inmunes ) no te acerques a sitios cerrados en los que está permitido fumar.
se me ocurre algo mejor, siguiendo esa logica.. hagamos que la ley prohiba fumar en la calle, y solo se pueda en recintos cerrados privados. A ver si asi os gusta mas
MaCar escribió:Ese de tu firma es Bin Laden ?
Escapology escribió:MaCar escribió:Yo tengo claro que los bares se quedarán vacios otra vez, como paso con la última ley.
No, porque la gente va a seguir yendo a los bares y se saldrán a la puerta a fumar cuando en ningún lado les dejen fumar... ¿O es que los Centros Comerciales se han quedado vacíos?
videoconsolas escribió:se me ocurre algo mejor, siguiendo esa logica.. hagamos que la ley prohiba fumar en la calle, y solo se pueda en recintos cerrados privados. A ver si asi os gusta mas
Diskun escribió:Porque tú lo digas. Me hace gracia que taches de talibanes a los demás cuando pretendes venir a dar lecciones (como siempre) de algo de lo que no tienes ni idea,
Yo he dejado de ir a varios bares de tapas por que han prohibido fumar, no porque sea fumador, me encantaban esos sitios, es porque ahora hay un insufrible y asqueroso olor a fritanga mezclada con los olores corporales de la gente que ha convertido a estos locales actualmente en "baruchos".
Y lo que ya es la repanocha de todos los ex-fumadores o no fumadores es que cuando llega la época de la terracita se quejan por que fumas...Leche en invierno me pelo de frío porque tengo que fumar en la puerta y ahora que hace buen tiempo tampoco puedo fumar en la calle porque tengo algún/a imbécil tosiendo porque estoy fumando, aunque su olor a sobaco sudado sea superior al humo de mi cigarrillo. Esto es el sumun de la intransigencia.
tampoco puedo fumar en la calle porque tengo algún/a imbécil tosiendo porque estoy fumando
esta claro que en la actualidad exigir la prohibición del tabaco es contraproducente a tener el monopolio del tabaco y ser un gran porcentaje de los presupuestos del Estado. Si no quieres respirar humo no entres a un bar de fumadores.
videoconsolas escribió:No me veo yo a todos los "yayos" de los bares que están con sus puros y sus partidas de Mús amontonados en las puertas de los bares, será subrealista ir con el coche (Que tambien suelta humo) y ver como hay montones de grupos de gente el la puerta fumando 25 metros mas adelante (otro bar) y otra montonera de gente en la puerta y así continuamente en todos los sitios.
Yo tampoco los veia navegando por internet y usando un ordenador, ya ves.. es lo que tiene la evolucion
Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.
Conforme pasan los dias y pienso más en el tema lo veo más inviable.
videoconsolas escribió:Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.
Pues no será tan inviable cuando otros paises ya lo hacen.. todo es cuestion de tiempo.
Gary_Lester escribió:videoconsolas escribió:Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.
Pues no será tan inviable cuando otros paises ya lo hacen.. todo es cuestion de tiempo.
Pero no han tenido la misma ruta chapucera de este pais. Recuerdo que hace 3 años los hosteleros se gastaron una millonada en reformar sus locales. A ver como le explica este gobierno a los hosteleros que hace 3 años tiraron varios millones a la basura.
Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.
¿Estaríais de acuerdo en obligar a instalar extractores de humo a los locales que permiten fumar en lugar de prohibirlo del todo?
videoconsolas escribió:Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.
videoconsolas escribió:No es justo lo contrario de lo que pretende la ley..
pero ya te digo que se puede fumar hasta en tu puesto de trabajo legalmente a dia de hoy.. solo hay que saber como y molestarte en informarte.
Johny27 escribió:y de erradicación del egoismo de los fumetas.
_WiLloW_ escribió:Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.
darkrocket escribió:La diferencia es que fumar es nocivo y no fumar no.
_WiLloW_ escribió:¿Estaríais de acuerdo en obligar a instalar extractores de humo a los locales que permiten fumar en lugar de prohibirlo del todo?
kNo escribió:Dudo horrores que llegue al extractor antes de que se lo hayan pasado a alguien por la cara (y si eres mediantamente alto con más razón). No es solo cuestión de que se acumule una nube de humo.
darkrocket escribió:_WiLloW_, ¿no te das cuenta de que todo lo que has escrito es perfectamente aplicable al revés?
La diferencia es que fumar es nocivo y no fumar no.
LLioncurt escribió:Pero es que a fin de cuentas no es lógico que paguemos todos el tratamiento de alguien que fuma porque QUIERE (y no me habléis de vicios, que el vicio se vence con voluntad).
LLioncurt escribió:El que quiera fumar, que renuncie a la sanidad pública. Que se busque un seguro que quiera cubrirle o que se lo pague de su bolsillo.
_WiLloW_ escribió:Pero la cosa es .... ¿los que no fumáis y aplaudís la ampliación de la ley, estarías de acuerdo en extenderla sólo para obligar a instalar extractores de humo o lo que queréis es que directamente se prohíba fumar?
_WiLloW_ escribió:Le dijo la sartén al cazo ....................
Videoconsolas, lo he vivido en mis carnes y recuerdo que en la medición de los metros del local entraban baños, almacén y cocina por lo que casi cualquier barucho tenia que hacer reforma.
_WiLloW_ escribió:videoconsolas escribió:No es justo lo contrario de lo que pretende la ley..
Me acabo de leer la ley enterita. Se llama Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27)
Toma, lee la noticia que abrió el hilo:
Objetivo: erradicar el tabaquismo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 30436.html
¿La ley no pretende eliminar el tabaquismo? Pues quién lo diría ....
Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.
videoconsolas escribió:Una ley que habla de espacios libres de humo no puede ser CONTRARIA a eliminar el humo del tabaco, en todo caso puedes decir que lo principal es reducir el gasto publico de sanidad.. pero no eso.
Johny27 escribió:Yo no aceptaría la instalación de extractores. Es una tontería gastar tantísimo dinero en eso pudiendo dar unos pasos y fumar en la calle.
_WiLloW_ escribió:Normalmente estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo siento, en esto no. Ahora mismo sois vosotros los que nos estais envenenando. Entiendo que con este tema no podais razonar bien porque sois ultraparciales, pero que en serio, en cuanto se haga la ley lo comprenderéis como lo han comprendido en el resto de europa.
Es que es de cajón. No tenéis fuerza de voluntad para no joder a los demás, por lo que se os obliga. Si fuerais cívicos nada de esto ocurriría, pero como cuando se trata del tabaco no razona el cerebro, sino el mono, pasa lo que pasa.
_WiLloW_ escribió:Insisto Jhony, yo no soy el responsable de que metas humo en tus pulmones. Busca un sitio cerrado donde esté prohibido fumar (que los hay) y solucionas tu problema. Pero coño, no me eches la culpa a mí como fumador.
videoconsolas escribió:A ver, se trata de que ninguna libertad personal debería pasar por encima de la salud de las personas y la higiene de los alimentos que se ingieren en los bares y restaurantes.
Porque los trabajadores del bar tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humo como el resto de trabajadores, y ese derecho está por encima de cualquier otro de los fumadores._WiLloW_ escribió:videoconsolas escribió:A ver, se trata de que ninguna libertad personal debería pasar por encima de la salud de las personas y la higiene de los alimentos que se ingieren en los bares y restaurantes.
No estoy muy de acuerdo, pero ... vale.
Como resumen, que me piro:
Ponte en el caso de que el dueño del local quiere que sus clientes puedan fumar, los clientes son fumadores y Sanidad ha dado el visto bueno en todo lo que se refiere a higiene. Vamos, la situación actual.
¿Por qué hay que prohibírselo?
Johny27 escribió:_WiLloW_ escribió:Insisto Jhony, yo no soy el responsable de que metas humo en tus pulmones. Busca un sitio cerrado donde esté prohibido fumar (que los hay) y solucionas tu problema. Pero coño, no me eches la culpa a mí como fumador.
El problema es ese, que no los hay, al menos en mi ciudad.