Se estudia ampliar la ley antitabaco a todos los locales...

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto es lo de siempre.. si los seres humanos fuesen buenos por naturaleza no haría falta estas leyes, pero por desgracia la vida esta llena de desgraciados y egoístas. Por eso se dictan muchas leyes que como tienen que ser generales en muchos casos particulares son un problema.

En cualquier caso, el tabaco es pura droga. Ni siquiera es un hobby o un placer como comer un buen plato o una bebida alcohólica del que disfrutas de su sabor y que pueda ser sano tomado con moderación. El tabaco es basura que te da asco las primeras veces que fumas hasta que el mono puede con el sabor y es insalubre desde la primera calada. Esto amigos, es innegable.

Un ejemplo.. no se permite ir con láseres por la vía publica o en locales, y digo yo porque no? mientras lo uses con cuidado no molestas ni dañas la visión de nadie.. el problema es que es fácil usarlo de manera negligente y por ello no se permiten.
Aristoteles escribió:muchos locales por esto echaron el cierre se les fue toda la clientela al de enfrente que dejaba fumar

No es comparable la situación donde en unos está permitido y en otros no con no poder hacerlo en ninguno. ¿De verdad pensáis que más del 1% de los fumadores dejará de pisar los bares? Ja. Igual que la inmensa mayoría de no fumadores tragan ahora y entran donde se puede fumar la inmensa mayoría de fumadores tragarán y entrarán. Tendría un efecto mucho peor que prohibieran el fútbol en los bares que lo de prohibir fumar.
Diskun escribió:Aqui en españa los locales estan vacios. y quien quiera fumar se va el local de enfrente se tira el tiempo que le da la gana. todos felices

fixed [+risas]

salu2
Igual que muchos no fumadores tragan ahora y entran donde se puede fumar muchos fumadores tragarán y entrarán.

ahí le has dado. A la hora de ir a comer al bar.. van a dejar de ir? en todo caso saldran entre plato y plato a dar sus caladas mientras se autoconvencen de que lo hacen por decisión personal y madura, no por vicio :-|
Que prohiban los coches de gasolina o diesel, que contaminan y dañan igual que el tabaco y nadie se queja.

A no, que el Petroleo da mucha pasta...
kNo escribió:
Aristoteles escribió:muchos locales por esto echaron el cierre se les fue toda la clientela al de enfrente que dejaba fumar

No es comparable la situación donde en unos está permitido y en otros no con no poder hacerlo en ninguno. ¿De verdad pensáis que más del 1% de los fumadores dejará de pisar los bares? Ja. Igual que la inmensa mayoría de no fumadores tragan ahora y entran donde se puede fumar la inmensa mayoría de fumadores tragarán y entrarán. Tendría un efecto mucho peor que prohibieran el fútbol en los bares que lo de prohibir fumar.

Puede parecer un topicazo, pero yo trabajo en un sitio donde bienen restaurantes y bares a comprar bebida y comida y todos me decian lo mismo que con la ley del tabaco se havia perdido muchisima clientela por prohibir fumar y al final todos volvieron a poner el cenicero en la mesa, por algo sera no? 1% no te lo crees ni tu.
Aristoteles, la habian perdido porque la clientela se habia ido a donde si dejaban fumar. Cuando TODOS esten en IGUALDAD de condiciones, lo del tabaco dara igual.

MaCar escribió:Que prohiban los coches de gasolina o diesel, que contaminan y dañan igual que el tabaco y nadie se queja.

A no, que el Petroleo da mucha pasta...

Ah no, es que subido a un cigarrillo no llegas a ningún sitio, y nadie enciende su coche dentro de un bar al lado de los que están comiendo..

Ademas a los coches se les controla las emisiones y se están buscando energías alternativas, ademas de los híbridos, etc..

Y el que quiera puede seguir fumando donde quiera, HASTA EN EL TRABAJO, solo tiene que informarse un poco..
Es una buena manera de tener contento a una gran parte de la población.

Lo peor es que a muchos se la cuelan con chorradas como esta.
Aristoteles escribió:Puede parecer un topicazo, pero yo trabajo en un sitio donde bienen restaurantes y bares a comprar bebida y comida y todos me decian lo mismo que con la ley del tabaco se havia perdido muchisima clientela por prohibir fumar y al final todos volvieron a poner el cenicero en la mesa, por algo sera no? 1% no te lo crees ni tu.

A ver, relee lo que he escrito. No he hablado de que con la ley actual quienes han prohibido fumar no han perdido, he dicho que con la próxima como no se podrá en ningún sitio no perderán tanto.

¿Por qué? Porque el fumador no tendrá alternativa.
Ahora mismo es: o vas a un bar que no permite fumar y te jodes o vas a uno que permite fumar. Lógicamente se van a donde pueden fumar.
En el futuro será: o vas a un bar que no permite fumar o no vas a ningún sitio. No, no va a llegar a 1 de cada 100 fumadores que dejen de ir al bar por no poder fumar. Recuerda, no me refiero a la ley actual. ¿Pruebas? Ya se sabe cómo funciona en los países civilizados.
Desde luego si se acaba aplicando ya se de que será mi siguiente empresa :-|
kNo escribió:Pues cuando no se permita fumar en ningún local, entonces como nadie te obliga, ni eres un masoca, muy fácil: te vas a tu casa a fumar y todos contentos. Pobre de ti como te quejes, que entonces eres un inquisidor por querer imponer tu criterio y un masoca por querer entrar en los mismos sitios que los demás.

Perdona, pero los que estáis imponiendo sois los que estáis a favor de prohibirlo.

Diskun escribió:De locales "PRIVADOS" nada. Todos los bares, pubs y discotecas son locales tan públicos como un hospital desde el mismo momento en que están abiertos a que cualquiera entre.

¿Tengo que llamar a Epi y Blas para que nos expliquen la diferencia entre local privado y servicio público?

:-|

Diskun escribió:Nada te impide crear un club de fumadores con una lista de miembros que disfruten del tabaco en todas sus variedades. Lo mismo que hay clubes gastronómicos. Eso son locales privados. Un bar no lo es, y una tienda tampoco, por muy negocio tuyo que sea.

Ya te digo, si hay que avisar a Epi y Blas me lo dices [+risas]

No necesito crear locales para fumadores porque ya existen, están amparados por la ley y desde que el tabaco existe, siempre se ha podido fumar en ellos.

Si no os gusta, no entréis, que nadie os obliga.

Si vuestra postura fuera la de obligar a poner extractores de humos en todos los locales en los que actualmente se permite fumar, tendrías todo mi apoyo. Así no restringiríais mis derechos y vosotros evitaríais el tener que respirar el humo.

Pero no, hay que hacerlo al modo "progre", obligando a los fumadores a salir a la callea mamar el frío y lluvia cuando la hay, para que vosotros podáis estar ricamente dentro :-|

Diskun escribió:Os voy a dejar con una cita de John Reid, Secretario de Salud para Escocia:

Los responsables sois vosotros por entrar en locales en los que está permitido fumar.
¿Sois masocas? Porque es lo que parece.

LLioncurt escribió:Con lo caro que resulta un tratamiento de cáncer que el tío se fume el dinero de todos nosotros.

¿Pero de qué hablas? :-? :-? :-?

Me fumo mi dinero: el diagnóstico de un cáncer de pulmón cuesta una media de 3.000€ y el tratamiento, si no estás terminal, una media de 25.000€

Este tipo de cánceres suelen aparecer a edades muy avanzadas, entre los 60 y los 65 años en el 85% de los casos. Si te tiras 50 años pagando un extra en impuestos (que un no fumador no paga) habrás amortizado varias veces los costes que le genera al Estado, si es que llega a generarlos, porque la esperanza de vida de un afectado por cáncer de pulmón no llega al año.

Eso sin contar que sólo el 12,5% de todos los cánceres son de pulmón y de ellos, no todos están directamente relacionados con el tabaco.

¿Quieres que echemos cuentas de lo que le cuesta al sistema sanitario el alcoholismo?
¿Hacemos firmar un papelito de esos también a la gente que bebe alcohol?

Vamos, yo es que flipo ¬_¬

Johny27 escribió:Si no hay locales para no fumadores tú me lo cuentas.

¿Y por qué no te montas uno y prohíbes fumar? ein?

¿Qué culpa tenemos los fumadores?

Más sencillo aún, se impide que los fumadores drn e intoxiquen a los demás y puerta.

¿Necesitas que papá Estado haga una ley para eso?

Impídelo tú mismo, está en tu mano: no entres a locales en los que esté permitido el consumo de tabaco. Así respetas la libertad que tengo para fumar (es tan legal como el consumo de alcohol) y tus pulmones lo agradecerán.

¿Que te quedas sin locales para salir de fiesta?
¿Y a mí qué me cuentas? ein?

Nada mientras no me obligues a fumar a mi también

Pero si es que yo no te obligo, eres tú el que entras en un sitio en el que está permitido fumar y hay gente fumando. Eres tú el que se intoxica voluntariamente, no me eches a mí la culpa.

¿No quieres absorber el humo? Ya lo sabes: no entres, que nadie te obliga.

Os comportáis como auténticos talibanes con el tema del tabaco.
Espero que dejen la ley como está actualmente.

Si yo tengo un Bar y quiero que la gente fume si le apetece, porque cojones tiene que venir nadie a PROHIBIRMELO? es mi local.
Si no eres fumador no entres si no te gusta, así de simple.
_WiLloW_ escribió:Perdona, pero los que estáis imponiendo sois los que estáis a favor de prohibirlo.

No, perdona, si hay dos situaciones posibles (permitir o no permitir), que una sea la actual no significa que no quieras imponer tu criterio manteniéndola. Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).
La solución es que todos los que no fumais os volvais fumadores, así estará el problema resuelto y todos contentos, además que mas dinero para las estanqueras y el estado. [buenazo]
La solución es que todos los que no fumais os volvais fumadores, así estará el problema resuelto y todos contentos

O que los fumadores dejen de fumar y mejoren en salud y tolerancia.

MaCar escribió:Si yo tengo un Bar y quiero que la gente fume si le apetece, porque cojones tiene que venir nadie a PROHIBIRMELO? es mi local.

Un bar tiene que cumplir con la ley, si la ley dice que un bar tiene que estar cerrado pasadas las 12 por muy bar tuyo que sea... te lo van a seguir prohibiendo.

Además, el que quiera fumar puede seguir haciendolo dentro y fuera de donde sea.. solo tiene que molestarse un poco y sabrá como..
kNo escribió:Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).

¿Seguramente? ein?
Si yo me voy a quejar o no, todavía no lo sabemos.

Te lo vuelvo a repetir: el responsable de tu intoxicación pulmonar eres TÚ y sólo TÚ, por entrar en un local en el que está permitido fumar.

Si quieres tener los pulmones limpios de humo (del tabaco, que parece que al resto de humos sois inmunes :-|) no te acerques a sitios cerrados en los que está permitido fumar.
Yo tengo claro que los bares se quedarán vacios otra vez, como paso con la última ley.
MaCar escribió:Yo tengo claro que los bares se quedarán vacios otra vez, como paso con la última ley.

No, porque la gente va a seguir yendo a los bares y se saldrán a la puerta a fumar cuando en ningún lado les dejen fumar... ¿O es que los Centros Comerciales se han quedado vacíos?
_WiLloW_"[quote="Diskun escribió:De locales "PRIVADOS" nada. Todos los bares, pubs y discotecas son locales tan públicos como un hospital desde el mismo momento en que están abiertos a que cualquiera entre.

¿Tengo que llamar a Epi y Blas para que nos expliquen la diferencia entre local privado y servicio público?

:-|[/quote]
Sí, llámales y que te lo cuenten al dedillo, porque parece que no lo pillas. Un local privado es un local privado. Por ejemplo: tu casa. O un bajo comercial alquilado entre un grupo de amigos para reunirse y montar fiestas, siempre y cuando no se produzca en él ningún tipo de compra-venta de bienes o servicios, ni se trate de una empresa.

Un bar, un pub, una discoteca... son negocios privados abiertos al público, y como tales, son tan públicos como un hospital, las oficinas de la seguridad o lo que quieras.

Otro ejemplo: Un dentista o una clínica privada. No son entidades públicas, sino gestionadas por empresas privadas o autónomos, y sin embargo están abiertos al público (en este caso, cualquiera que pague la tarifa demandada por la empresa). ¿Me estás diciendo que en un dentista o en una clínica privada se debería poder fumar?

Porque tú lo digas. Me hace gracia que taches de talibanes a los demás cuando pretendes venir a dar lecciones (como siempre) de algo de lo que no tienes ni idea,
Ni idea lo de los centros comerciales.

No me veo yo a todos los "yayos" de los bares que están con sus puros y sus partidas de Mús amontonados en las puertas de los bares, será subrealista ir con el coche (Que tambien suelta humo) y ver como hay montones de grupos de gente el la puerta fumando [qmparto] 25 metros mas adelante (otro bar) y otra montonera de gente en la puerta y así continuamente en todos los sitios.
No me veo yo a todos los "yayos" de los bares que están con sus puros y sus partidas de Mús amontonados en las puertas de los bares, será subrealista ir con el coche (Que tambien suelta humo) y ver como hay montones de grupos de gente el la puerta fumando [qmparto] 25 metros mas adelante (otro bar) y otra montonera de gente en la puerta y así continuamente en todos los sitios.

Yo tampoco los veia navegando por internet y usando un ordenador, ya ves.. es lo que tiene la evolucion :-|

Imagen

_WiLloW_ escribió:
kNo escribió:Y lo que quería decir con mi mensaje es que tu argumentación de antes de nadie nos obliga a ir no vale un pimiento intentando ponerte de ejemplo que cuando sea al revés seguramente te quejarás y se te podría responder de la misma forma que lo has hecho tú antes (que seguiría siendo una argumentación que no vale nada).

¿Seguramente? ein?

Te lo vuelvo a repetir: el responsable de tu intoxicación pulmonar eres TÚ y sólo TÚ, por entrar en un local en el que está permitido fumar.

Si quieres tener los pulmones limpios de humo (del tabaco, que parece que al resto de humos sois inmunes :-|) no te acerques a sitios cerrados en los que está permitido fumar.

se me ocurre algo mejor, siguiendo esa logica.. hagamos que la ley prohiba fumar en la calle, y solo se pueda en recintos cerrados privados. A ver si asi os gusta mas [fumando]
videoconsolas escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Seguramente? ein?

se me ocurre algo mejor, siguiendo esa logica.. hagamos que la ley prohiba fumar en la calle, y solo se pueda en recintos cerrados privados. A ver si asi os gusta mas [fumando]

Ese de tu firma es Bin Laden ? [poraki]
MaCar escribió:Ese de tu firma es Bin Laden ? [poraki]

De quien eres clon? [sati]
Escapology escribió:
MaCar escribió:Yo tengo claro que los bares se quedarán vacios otra vez, como paso con la última ley.

No, porque la gente va a seguir yendo a los bares y se saldrán a la puerta a fumar cuando en ningún lado les dejen fumar... ¿O es que los Centros Comerciales se han quedado vacíos?

Esta claro una cosa y es que ni los bares, ni centros comerciales, ni las playas son lugares obligatorios para ir. Es decir, no es OCIO y como tal cada uno puede decidir si va o no va, si le gusta lo que hay o no le gusta.

Prohibir que en todos los locales se permita fumar es poco menos que una medida coercitiva de los derechos de los empresarios/hosteleros. Si pueden poner la comida que les plazca, china o española, pepsi o coca-cola, mahou o san miguel, permite que se pueda fumar o no, es decisión suya.

Yo he dejado de ir a varios bares de tapas por que han prohibido fumar, no porque sea fumador, me encantaban esos sitios, es porque ahora hay un insufrible y asqueroso olor a fritanga mezclada con los olores corporales de la gente que ha convertido a estos locales actualmente en "baruchos".

Al mismo tiempo los bares que han prohibido fumar y están cerca de organismos públicos poco menos que han tenido que cerrar. Donde trabajo, no soy funcionario, existían 3 bares casi uno al lado del otro, todos tenían gente todos los días, uno muy cutre mas vacío que el resto, pero todos llenos. Dos de ellos prohibieron fumar y a día de hoy uno ha cerrado porque no entraba nadie y el otro (al que solía ir) de 4 camareros solo esta el jefe en la barra. El cutre bar, en cambio, esta a rebosar todos los días a todas las horas, ahora incluso han reformado el local y lo han dejado bastante bien.

Y lo que ya es la repanocha de todos los ex-fumadores o no fumadores es que cuando llega la época de la terracita se quejan por que fumas...Leche en invierno me pelo de frío porque tengo que fumar en la puerta y ahora que hace buen tiempo tampoco puedo fumar en la calle porque tengo algún/a imbécil tosiendo porque estoy fumando, aunque su olor a sobaco sudado sea superior al humo de mi cigarrillo. Esto es el sumun de la intransigencia.

Estos son historias que cada uno seguro que conoce pero esta claro que en la actualidad exigir la prohibición del tabaco es contraproducente a tener el monopolio del tabaco y ser un gran porcentaje de los presupuestos del Estado. Si no quieres respirar humo no entres a un bar de fumadores.
videoconsolas escribió:se me ocurre algo mejor, siguiendo esa logica.. hagamos que la ley prohiba fumar en la calle, y solo se pueda en recintos cerrados privados. A ver si asi os gusta mas [fumando]

[+risas]

Eso es ... y luego el que impone soy yo [qmparto]

Diskun escribió:Porque tú lo digas. Me hace gracia que taches de talibanes a los demás cuando pretendes venir a dar lecciones (como siempre) de algo de lo que no tienes ni idea,

El imbécil soy yo por discutir contigo .... es que no aprendo [buuuaaaa]

Mira, para que veas lo rápido que se te desmonta el argumento: si un bar fuera tan público como un hospital, estaría prohibido fumar.

Ala! Que te vaya bonito [bye]

PD: La próxima alusión personal que hagas (puta manía que tienes) te ganas un reporte.
Si es que la discursión no da lugar hombre. Luego para que esta ley ni se proponga. A mi desde lugeo me darian una alegria.
Yo he dejado de ir a varios bares de tapas por que han prohibido fumar, no porque sea fumador, me encantaban esos sitios, es porque ahora hay un insufrible y asqueroso olor a fritanga mezclada con los olores corporales de la gente que ha convertido a estos locales actualmente en "baruchos".

Y lo que ya es la repanocha de todos los ex-fumadores o no fumadores es que cuando llega la época de la terracita se quejan por que fumas...Leche en invierno me pelo de frío porque tengo que fumar en la puerta y ahora que hace buen tiempo tampoco puedo fumar en la calle porque tengo algún/a imbécil tosiendo porque estoy fumando, aunque su olor a sobaco sudado sea superior al humo de mi cigarrillo. Esto es el sumun de la intransigencia.

vamos, que fumas para tapar olores.. pues llevate un ajax pino y cuando huelas la fritanga le das una esnifada y ya veras que fresco olor a lavanda [carcajad]

quizas deberian permitir dejar fumar en el metro, para tapar el olor de sobaqueras..

como he dicho antes, un problema es un problema, dos problemas son dos problemas, no la excusa uno del otro.

tampoco puedo fumar en la calle porque tengo algún/a imbécil tosiendo porque estoy fumando

Esa falta de respeto es lo que ha llevado a tener que legislar estas cosas.

esta claro que en la actualidad exigir la prohibición del tabaco es contraproducente a tener el monopolio del tabaco y ser un gran porcentaje de los presupuestos del Estado. Si no quieres respirar humo no entres a un bar de fumadores.

si, tiene sentido que el gobierno limite el uso del tabaco para fomentar que la gente deje de consumirlo y por tanto recaudar menos dinero. Esa excusa sirve para cuando suben los impuestos, ahora ya no. Reflexiona lo que has dicho.
videoconsolas escribió:

Yo tampoco los veia navegando por internet y usando un ordenador, ya ves.. es lo que tiene la evolucion :-|

Imagen

Eso no es así, quizás 1 de cada 10 (Ni idea) esté es su casa con internet, pero el resto está en el Bar con los amigos echando las partidillas.

P.D: No soy clon. [chulito]
No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.

Conforme pasan los dias y pienso más en el tema lo veo más inviable.
Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.

Pues no será tan inviable cuando otros paises ya lo hacen.. todo es cuestion de tiempo.
videoconsolas escribió:
Gary_Lester escribió:No hace falta ir a los abuelitos. Yo voy todos los fines de semana al mismo bar a ver varios partidos de fútbol (soy amigo del dueño/camarero y me pone todos los que quiero) y sobre todo con Madrid y Barça el bar se llena. Curiosamente la mayoria fumamos. No me imagino un derbi de máxima tensión, todos fumadores y de los nervios, y ni un solo cigarro encendido en el local.

Pues no será tan inviable cuando otros paises ya lo hacen.. todo es cuestion de tiempo.

Pero no han tenido la misma ruta chapucera de este pais. Recuerdo que hace 3 años los hosteleros se gastaron una millonada en reformar sus locales. A ver como le explica este gobierno a los hosteleros que hace 3 años tiraron varios millones a la basura.
Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.

¿Estaríais de acuerdo en obligar a instalar extractores de humo a los locales que permiten fumar en lugar de prohibirlo del todo? ein?
Gary_Lester escribió:
videoconsolas escribió:

Pero no han tenido la misma ruta chapucera de este pais. Recuerdo que hace 3 años los hosteleros se gastaron una millonada en reformar sus locales. A ver como le explica este gobierno a los hosteleros que hace 3 años tiraron varios millones a la basura.

Ahí estas mezclando temas, lo que la ley le cueste al hostelero no le importa a la clientela.

Ademas los bares de los que hablamos, los que hay en cada manzana, solo han tenido que poner un cartel de SI o NO.. dina4 + plastiquito, no es tanta inversion.

Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.

¿Estaríais de acuerdo en obligar a instalar extractores de humo a los locales que permiten fumar en lugar de prohibirlo del todo? ein?

No es justo lo contrario de lo que pretende la ley.. pero ya te digo que se puede fumar hasta en tu puesto de trabajo legalmente a dia de hoy.. solo hay que saber como y molestarte en informarte.
videoconsolas escribió:

De tiempo, de educación y de erradicación del egoismo de los fumetas.
videoconsolas escribió:No es justo lo contrario de lo que pretende la ley..

Me acabo de leer la ley enterita. Se llama Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27)

Toma, lee la noticia que abrió el hilo:

Objetivo: erradicar el tabaquismo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 30436.html

¿La ley no pretende eliminar el tabaquismo? Pues quién lo diría .... :-|

pero ya te digo que se puede fumar hasta en tu puesto de trabajo legalmente a dia de hoy.. solo hay que saber como y molestarte en informarte.

Hecha la ley, hecha la trampa, eso ya se sabe.

Pero la cosa es .... ¿los que no fumáis y aplaudís la ampliación de la ley, estarías de acuerdo en extenderla sólo para obligar a instalar extractores de humo o lo que queréis es que directamente se prohíba fumar? ein?

Johny27 escribió:y de erradicación del egoismo de los fumetas.

Le dijo la sartén al cazo .................... [ginyo]
Videoconsolas, lo he vivido en mis carnes y recuerdo que en la medición de los metros del local entraban baños, almacén y cocina por lo que casi cualquier barucho tenia que hacer reforma.
_WiLloW_ escribió:Lo que si veo es que mucha de la gente que se está quejando en el hilo (parte de razón tenéis) lo que pretende eliminar es el humo del tabaco, no el tabaquismo. Justo lo contrario de lo que pretende la ley.

Pues claro que quieren eliminar el tabaquismo, y lo veo de puta madre. El gobierno ha hecho caja y ha visto que ya no le es rentable el tabaco, que el coste de la sanidad para tratar a los fumadores es mucho mayor que lo que ingresa con los impuestos, así que ha decidido cerrar la persiana. Pero es que a fin de cuentas no es lógico que paguemos todos el tratamiento de alguien que fuma porque QUIERE (y no me habléis de vicios, que el vicio se vence con voluntad).

El que quiera fumar, que renuncie a la sanidad pública. Que se busque un seguro que quiera cubrirle o que se lo pague de su bolsillo.
_WiLloW_, ¿no te das cuenta de que todo lo que has escrito es perfectamente aplicable al revés?

La diferencia es que fumar es nocivo y no fumar no.
darkrocket escribió:La diferencia es que fumar es nocivo y no fumar no.

Fumar es nocivo para TODOS, y no fumar no es nocivo para nadie. Si masticaran tabaco o se lo metieran en vena me daría exactamente igual. A mí me importa un carajo que se busquen un cáncer, lo que no quiero es que me obliguen a tenerlo yo. Ni a oler mierda, ni apestar a mierda cada vez que paso 5 min al lado de ellos.

Taiyou
_WiLloW_ escribió:¿Estaríais de acuerdo en obligar a instalar extractores de humo a los locales que permiten fumar en lugar de prohibirlo del todo? ein?

Dudo horrores que llegue al extractor antes de que se lo hayan pasado a alguien por la cara (y si eres mediantamente alto con más razón). No es solo cuestión de que se acumule una nube de humo.
kNo escribió:Dudo horrores que llegue al extractor antes de que se lo hayan pasado a alguien por la cara (y si eres mediantamente alto con más razón). No es solo cuestión de que se acumule una nube de humo.

La verdad es que no conozco la eficacia de ese tipo de aparatos.
No sé decirte si es así o no.

En principio de supone que los extractores, funcionan.

darkrocket escribió:_WiLloW_, ¿no te das cuenta de que todo lo que has escrito es perfectamente aplicable al revés?

La diferencia es que fumar es nocivo y no fumar no.

Por supuesto .... pero .... ¿soy yo el que quiere dar la vuelta a la tortilla? Creo que no.

Fumar es legal, siempre lo ha sido.
Es el no fumador el que quiere cambiar la situación.

Yo os comprendo, pero creo que prohibirlo es demasiado, por todas las razones que se han dado en el hilo. Si sólo propusierais cargaros el humo y no al fumador tendríais todo mi apoyo. Pero ya verás como no es así: de momento LLioncurt ya pide incluso que se nos excluya del sistema sanitario :-|

LLioncurt escribió:Pero es que a fin de cuentas no es lógico que paguemos todos el tratamiento de alguien que fuma porque QUIERE (y no me habléis de vicios, que el vicio se vence con voluntad).

Bueno, creo que no has leído el post donde te contesto a eso.

Toma, los datos:

* Alrededor del 70% del precio de una cajetilla son impuestos
* Una cajetilla, hoy, cuesta más o menos 3€
* Un fumador habitual suele fumar una cajetilla diaria
* Los no fumadores no pagan ese impuesto extra
* El cáncer de pulmón aparece entre los 60 y 65 años en el 85% de los casos
* La esperanza de vida de un afectado no llega al año
* El diagnóstico tiene un precio medio de 3.000€
* El tratamiento cuesta una media de 25.000€
* Sólo el 12,5% de todos los cánceres son de pulmón y no todos están directamente relacionados con el tabaco

Echa cuentas ... a ver quién es el que realmente paga los tratamientos [oki]

LLioncurt escribió:El que quiera fumar, que renuncie a la sanidad pública. Que se busque un seguro que quiera cubrirle o que se lo pague de su bolsillo.

Vale, pero me pones los impuestos al 16%

Así, todo lo que va dejar de robarme el Estado, podré invertirlo en un seguro médico privado de calidad ... ¿te hace? XD
_WiLloW_ escribió:Pero la cosa es .... ¿los que no fumáis y aplaudís la ampliación de la ley, estarías de acuerdo en extenderla sólo para obligar a instalar extractores de humo o lo que queréis es que directamente se prohíba fumar? ein?

Yo no aceptaría la instalación de extractores. Es una tontería gastar tantísimo dinero en eso pudiendo dar unos pasos y fumar en la calle.

_WiLloW_ escribió:Le dijo la sartén al cazo .................... [ginyo]

Normalmente estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo siento, en esto no. Ahora mismo sois vosotros los que nos estais envenenando. Entiendo que con este tema no podais razonar bien porque sois ultraparciales, pero que en serio, en cuanto se haga la ley lo comprenderéis como lo han comprendido en el resto de europa.

Es que es de cajón. No tenéis fuerza de voluntad para no joder a los demás, por lo que se os obliga. Si fuerais cívicos nada de esto ocurriría, pero como cuando se trata del tabaco no razona el cerebro, sino el mono, pasa lo que pasa.

A mi me jode mucho el tema del tabaco, principalmente porque tengo asma, pero también porque he llegado a sentir ganas de tabaco solo de estar a diario con gente que fuma, y eso sí que no.
Videoconsolas, lo he vivido en mis carnes y recuerdo que en la medición de los metros del local entraban baños, almacén y cocina por lo que casi cualquier barucho tenia que hacer reforma.

Entonces algo anda mal, porque la mayor parte de bares de los que esta plagada españa no han hecho ninguna reforma y no veo que los cierren. Dejando a un lado que cumplan o no la ley, no han hecho reforma, asi que su gasto sigue siendo cero.

_WiLloW_ escribió:
videoconsolas escribió:No es justo lo contrario de lo que pretende la ley..

Me acabo de leer la ley enterita. Se llama Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27)

Toma, lee la noticia que abrió el hilo:

Objetivo: erradicar el tabaquismo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 30436.html

¿La ley no pretende eliminar el tabaquismo? Pues quién lo diría .... :-|

Tu has dicho:

Una ley que habla de espacios libres de humo no puede ser CONTRARIA a eliminar el humo del tabaco, en todo caso puedes decir que lo principal es reducir el gasto publico de sanidad.. pero no eso.
videoconsolas escribió:Una ley que habla de espacios libres de humo no puede ser CONTRARIA a eliminar el humo del tabaco, en todo caso puedes decir que lo principal es reducir el gasto publico de sanidad.. pero no eso.

Joer ... qué quisquilloso XD

Si me he expresado mal, me disculpo. Lo que quería decir es que la ley no sólo pretende acabar con el humo, quiere acabar con el fumador, ponerle un cerco, disuadirle, "obligarle" a dejar de fumar. Empezaron con la ley de 2005, subieron los impuestos todo lo que pudieron y como ven la gente no lo deja, ahora pretenden prohibirlo.

Johny27 escribió:Yo no aceptaría la instalación de extractores. Es una tontería gastar tantísimo dinero en eso pudiendo dar unos pasos y fumar en la calle.

Pues tío, eso es una actitud intolerante a más no poder, porque se plantea una solución que nos respeta a ambos y la rechazas de plano, y egoísta porque sólo tienes en cuenta tu situación, la del fumador te da igual.

_WiLloW_ escribió:Normalmente estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo siento, en esto no. Ahora mismo sois vosotros los que nos estais envenenando. Entiendo que con este tema no podais razonar bien porque sois ultraparciales, pero que en serio, en cuanto se haga la ley lo comprenderéis como lo han comprendido en el resto de europa.

Discrepar es sano, no pasa nada [ginyo]

Insisto Jhony, yo no soy el responsable de que metas humo en tus pulmones. Busca un sitio cerrado donde esté prohibido fumar (que los hay) y solucionas tu problema. Pero coño, no me eches la culpa a mí como fumador.

Es que es de cajón. No tenéis fuerza de voluntad para no joder a los demás, por lo que se os obliga. Si fuerais cívicos nada de esto ocurriría, pero como cuando se trata del tabaco no razona el cerebro, sino el mono, pasa lo que pasa.

No, no ... eso sí que no XD

Soy tan cívico como tú: yo no fumo donde está prohibido fumar, sólo lo hago donde es legal y se permite hacerlo. No te metas en una piscina de tiburones si no quieres acabar sin piernas.
A ver, se trata de que ninguna libertad personal debería pasar por encima de la salud de las personas y la higiene de los alimentos que se ingieren en los bares y restaurantes.

Y actualmente eso pasa en esos locales.

Es normal ver niños pequeños con sus padres fumando encima de ellos.

Si ellos no hacen nada, tendrá que hacer algo el gobierno.
a mi me parece buena idea. Creo que cada uno puede hacer lo que quiera, como si se quiere meter 20 paquetes al dia, pero yo no tengo porqué olerlos ni tragarme su humo. Es muy típico este comentario, pero es así.
no creo que lo haga este gobierno, pero weno....lo último que se pierde es la esperanza :)
_WiLloW_ escribió:Insisto Jhony, yo no soy el responsable de que metas humo en tus pulmones. Busca un sitio cerrado donde esté prohibido fumar (que los hay) y solucionas tu problema. Pero coño, no me eches la culpa a mí como fumador.

El problema es ese, que no los hay, al menos en mi ciudad.
videoconsolas escribió:A ver, se trata de que ninguna libertad personal debería pasar por encima de la salud de las personas y la higiene de los alimentos que se ingieren en los bares y restaurantes.

No estoy muy de acuerdo, pero ... vale.

Como resumen, que me piro:

Ponte en el caso de que el dueño del local quiere que sus clientes puedan fumar, los clientes son fumadores y Sanidad ha dado el visto bueno en todo lo que se refiere a higiene. Vamos, la situación actual.

¿Por qué hay que prohibírselo?

La única respuesta que encuentro es que tú, como no fumador, te molesta el humo. Y como te molesta, los fumadores a la puta calle para que tu puedas estar dentro del bar sin ningún tipo de molestia ... ¿no? ein?

Pues si nos ponemos en ese plan, y la respuesta es sí, yo digo que por aquí: [poraki]
Si te molesta el humo, no entres, que nadie te obliga.

Ahora ... ¿queréis buscar soluciones para que todos podamos estar dentro, sin que tú tengas que aspirar el humo de mi cigarrillo? Entonces sí ... soy el primero en ayudarte a encontrarlas.
_WiLloW_ escribió:
videoconsolas escribió:A ver, se trata de que ninguna libertad personal debería pasar por encima de la salud de las personas y la higiene de los alimentos que se ingieren en los bares y restaurantes.

No estoy muy de acuerdo, pero ... vale.

Como resumen, que me piro:

Ponte en el caso de que el dueño del local quiere que sus clientes puedan fumar, los clientes son fumadores y Sanidad ha dado el visto bueno en todo lo que se refiere a higiene. Vamos, la situación actual.

¿Por qué hay que prohibírselo?
Porque los trabajadores del bar tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humo como el resto de trabajadores, y ese derecho está por encima de cualquier otro de los fumadores.
Johny27 escribió:
_WiLloW_ escribió:Insisto Jhony, yo no soy el responsable de que metas humo en tus pulmones. Busca un sitio cerrado donde esté prohibido fumar (que los hay) y solucionas tu problema. Pero coño, no me eches la culpa a mí como fumador.

El problema es ese, que no los hay, al menos en mi ciudad.

Nadie te está culpando de nada, no hace falta que te des por aludido, el problema es mucho mayor. Al haber millones de fumadores, es imposible legislar para una sola persona, habrá miles de fumadores respetuosos que miran por el no fumador, que respetan el que no pueda molestar sin tener que preguntar, pero como de esos los puedes contar con los dedos de una mano, hace falta crear una ley para TODOS y el derecho que prevalece es el del no fumador y es el derecho a respirar un aire limpio y sin viciar por el humo del tabaco en cualquier local público de España. No se quiere prohibir el tabaco, no se quiere acabar con los fumadores, simplemente se está haciendo una ley para que los NO fumadores no tengamos que respirar el humo del tabaco en un espacio cerrado.

El derecho de un fumador a fumar, acaba cuando al lado tiene un no fumador que le molesta el humo del tabaco, PUNTO PELOTA. Y como no veo yo pregeuntando los millones de fumadores a la gente que tiene al lado a ver si le molesta el humo, hace falta legislarlo, fumad hasta que os salga un cancer si queréis, pero lo tendréis que hacer en la calle o en vuestra casita, porque el derecho a respirar aire limpio libre de tabaco es mayor que el derecho a fumar, es tan sencillo como eso.
581 respuestas
13, 4, 5, 6, 712