Se estudia ampliar la ley antitabaco a todos los locales...

MaCar escribió:Espero que dejen la ley como está actualmente.

Si yo tengo un Bar y quiero que la gente fume si le apetece, porque cojones tiene que venir nadie a PROHIBIRMELO? es mi local.
Si no eres fumador no entres si no te gusta, así de simple.

¿Porque lo dice la ley tal vez?Por mucho que sea tu local no puedes hacer lo que te de la gana,si incumples la ley te quitan el permiso para abrir.

WiLloW escribió:Yo os comprendo, pero creo que prohibirlo es demasiado, por todas las razones que se han dado en el hilo. Si sólo propusierais cargaros el humo y no al fumador tendríais todo mi apoyo. Pero ya verás como no es así: de momento LLioncurt ya pide incluso que se nos excluya del sistema sanitario :-|

Se ha excedido un poco con la sanidad pero en parte tiene razón.Dado que los fumadores se autoinfilngen un cancer por lo menos que lo que le cuesta a sanidad que lo paguen ellos.¿Que quereis fumar? Fumar,pero que pongan en las cajetillas suficiente impuesto para que solo salga del bolsillo lo que el tabaco cuesta a la Sanidad Publica y,por que no,tambien para pagar tratamientos para dejar el tabaco,que los pague la sanidad pero que el dinero ese salga de los impuestos del tabaco...

Y no,el no fumador no es el que tiene la culpa cuando esta en un loca cerrado que permite fumar (y de los contratios no existen realmente) porque el fumador perjudica la salud del otro,le está agrediendo y está ley prohibirá esas agresiones que no deberían estar permitidas.
Johny27 escribió:Porque los trabajadores del bar tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humo como el resto de trabajadores, y ese derecho está por encima de cualquier otro de los fumadores.

La ley no dice eso.

leisan escribió:El derecho de un fumador a fumar, acaba cuando al lado tiene un no fumador que le molesta el humo del tabaco, PUNTO PELOTA.

Sigo diciendo que si seguís en plan talibán, mi respuesta seguirá siendo la misma:

Si yo estoy fumando en lugar habilitado para ello y tu te pones a mi lado ... ¿tengo que apagar mi cigarrillo? Si por los co*****. Si no te gusta, ancha es Castilla ... vas listo si crees que voy a apagar el pito.

Vete a un sitio donde esté prohibido fumar.
Estaría bueno que por el hecho de que tú entres, yo me tuviera que ir.

Y como no veo yo pregeuntando los millones de fumadores a la gente que tiene al lado a ver si le molesta el humo, hace falta legislarlo, fumad hasta que os salga un cancer si queréis, pero lo tendréis que hacer en la calle o en vuestra casita, porque el derecho a respirar aire limpio libre de tabaco es mayor que el derecho a fumar, es tan sencillo como eso.

Ya está legislado: en los lugares públicos cerrados no se puede fumar, tampoco en los centros de trabajo, sean públicos o privados. Para los centros de OCIO (bares, restaurantes y hostelería en general) se deja a elección del dueño, que para eso es el dueño.

¿Que la mayoría de bares permiten fumar?
Pues os montáis uno y a bailar XD

Fumar,pero que pongan en las cajetillas suficiente impuesto para que solo salga del bolsillo lo que el tabaco cuesta a la Sanidad Publica y,por que no,tambien para pagar tratamientos para dejar el tabaco,que los pague la sanidad pero que el dinero ese salga de los impuestos del tabaco...

¿Te parece poco un 70% de imposición? ein?

Los tratamientos están más que pagados.
Echa un ojo a post anteriores
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mucho mas simple, el estado no permite a la gente suicidarse.. pues fumar es una forma lenta de hacerlo, por eso antes o despues acabara prohibida XD
_WiLloW_ escribió:bla, bla, bla

Cachondeate todo lo que quieras, esta propuesta con el tiempo acabará siendo ley y cuando se aplique el que se tenga que montar, no un bar, sino un local privado para fumar vas a tener que ser tú, porque si montas un bar  estará prohibido fumar en tu propio bar y si quieres fumar pues vas a tener que salir a la calle en tu propio bar a riesgo de multas millonarias si lo haces dentro de él.
_WiLloW_ escribió:
Johny27 escribió:Porque los trabajadores del bar tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de humo como el resto de trabajadores, y ese derecho está por encima de cualquier otro de los fumadores.

La ley no dice eso.

Pues por esa regla de tres, si la ley cambia, TE JODES. Punto pelota.
leisan escribió:Cachondeate todo lo que quieras, esta propuesta con el tiempo acabará siendo ley y cuando se aplique el que se tenga que montar, no un bar, sino un local privado para fumar vas a tener que ser tú, porque si montas un bar no estará prohibido fumar en tu propio bar y si quieres fumar pues vas a tener que salir a la calle en tu propio bar a riesgo de multas millonarias.

Cuando eso pase ... pues me jodo y tendré que respetarlo.
Pero como ahora puedo hacerlo, el que se jode no soy yo XD

Ya te digo, seguid en ese plan tan tolerante con los fumadores ... con el mismo talibanismo con el que nos tratáis, seréis tratados. Si no quieres tragar humo, a la puta calle a pasar frío [qmparto]

Por cierto ... ¿así que los fumadores le costamos dinero al Estado?

Imagen

En fin ... resulta que ingresa el doble de lo que gasta en Sanidad [+risas]
Ole sus huevos.
_WiLloW_ escribió:Si yo estoy fumando en lugar habilitado para ello y tu te pones a mi lado ... ¿tengo que apagar mi cigarrillo? Si por los co*****. Si no te gusta, ancha es Castilla ... vas listo si crees que voy a apagar el pito.

Está claro que hoy por hoy estás cumpliendo la ley y creo que nadie critica eso, pero como no nos gusta esta ley o nos parece inadecuada o la causa que sea estamos a favor de cambiarla y queremos que nos hagan caso (lo que pasa con todas las leyes, vamos).

Tienes todo el derecho del mundo a fumar en un lugar habilitado y lo seguirás teniendo con cualquier ley, lo que se pide es que algunos lugares dejen de estar habilitados por el bien de la mayoría (esa mayoría os incluye, aunque no lo creáis, a vosotros también os haría bien el sencillo hecho de pasar sin fumar... ¿3 horas como mucho se puede tardar en comer con toda la calma del mundo? ¿o en ver un partido con previo antes y con análisis después? ¿o en jugar una partida eterna de mus?).
_WiLloW_ escribió:Si yo estoy fumando en lugar habilitado para ello y tu te pones a mi lado ... ¿tengo que apagar mi cigarrillo? Si por los co*****. Si no te gusta, ancha es Castilla ... vas listo si crees que voy a apagar el pito.

Si ahora está permitido pero con suerte con está ley no habrá lugares habilitados para que algunos puedan agredir a los demás y ese comportamiento estará criminalizado.

_WiLloW_ escribió:Ya está legislado: en los lugares públicos cerrados no se puede fumar, tampoco en los centros de trabajo, sean públicos o privados. Para los centros de OCIO (bares, restaurantes y hostelería en general) se deja a elección del dueño, que para eso es el dueño.

¿Que la mayoría de bares permiten fumar?
Pues os montáis uno y a bailar XD

Pues contestando de la misma manera que tu :cuando pongan la ley te aguantas por no estará permitido fumar en locales cerrados.Y si no te guste,puerta.

Nosotros no somos los intolerantes,lo son los fumadores que agrieden a los demás fumando en lugares cerrados.Pero con suerte estará prohibido dentro de poco igual que está prohibido golpear a los demás ¿Porque está permitido agredir con el humo del tabaco y ni a puñetazos? La comparación es la adecuada porque en ambos casos se perjudica la salud de otra persona y en ambos casos debe imperar el derecho a la salud del otro y no el "derecho" a que uno haga lo que quiere sin importar las consecuencias
lo que esta claro esque toda la hosteleria va a notar un bajon importantisimo si aprueban la ley porque yo desde luego no pienso entrar a un bar o restaurante sin poder fumar
_WiLloW_ escribió:
Ya te digo, seguid en ese plan tan tolerante con los fumadores ... con el mismo talibanismo con el que nos tratáis, seréis tratados. Si no quieres tragar humo, a la puta calle a pasar frío [qmparto]

Tienes que comprender que estas hablando con gente no fumadora y algunos anti-tabaquistas a muerte (fobia al cigarro), por lo tanto si no fuman, ven cojonudo que se quiera aplicar la ley de marras, tambien entiende que se la suda los derechos de los fumadores y lo que les pase en ese ambito les importa un comino, intentar razonar con alguno no tiene mucho sentido ya que estaran en sus trece y de ahi no le saca ni la mejor de las explicaciones.

Por mi parte, las cosas se solucionan normalmente para el bien comun, en este caso mucha gente ha decidido tener una opinion fascista en este aspecto (se hace lo que yo diga por que es lo que mas me favorece a mi), prohibir es eliminar un pedacito de nuestra libertad, hoi me perjudicara a mi, pero mañana puede que a ti.

Y digo yo, los que estais tan en contra del tabaco, no creeis que pueda existir una opcion alternativa para no prohibir fumar en los bares y que todos podamos estar agusto? vosotros en vuestros bares y nosotros en los nuestros. No hay por que cerrarse de mente si usamos un poco la inteligencia, seguro que existe una solucion viable para todos los gustos. Acaso os pareceria normal una calle con transito donde en las puertas de los bares se acumule gente fumando? que pensaran los niños que ven a toda esa gente cada una con un cigarro en la mano en medio de la calle?

Ideas:

- suvenciones del estado para gente que quiera abrir un bar para no fumadores.
- ampliar el sistema de ventilacion de un bar.
@ntuan escribió:Y digo yo, los que estais tan en contra del tabaco, no creeis que pueda existir una opcion alternativa para no prohibir fumar en los bares y que todos podamos estar agusto? vosotros en vuestros bares y nosotros en los nuestros.

Se ha dado la oportunidad y resulta que NO hay bares para no fumadores. Así que ahora dejará de haber bares para fumadores, ya que al ser unos drogadictos no tenéis educación ninguna como para respetar el derecho a los demás de poder RESPIRAR.

Taiyou
pinillota escribió:lo que esta claro esque toda la hosteleria va a notar un bajon importantisimo si aprueban la ley porque yo desde luego no pienso entrar a un bar o restaurante sin poder fumar

Y he aqui el por que la actual ley no funciona:

Los no-fumadores siempre acaban por tragar (nunca mejor dicho) y acaban por entrar a los locales de fumadores para complacer a los fumadores del grupo, mientras que los fumadores, están tan enganchados que si no les dejan fumar dentro no entran ni de coña, y ve van a otro sitio donde si les permitan darle al vicio...

Así que practicamente ningun hostelero ha declarado su bar libre de humos; por que los no fumadores por norma general, estan acostumbrados a tragar con el humo de los demás y siguen entrando, mientras que los fumadores si que dejarían de ir a su bar para buscar una alternativa donde le permitan darle al vicio.

En toda europa se aplica esta normativa, y no es que los bares estén vacios precisamente... eso de que los fumadores sistematicamente dejaríais de ir a los bares no se lo cree NADIE.
@ntuan escribió:Y digo yo, los que estais tan en contra del tabaco, no creeis que pueda existir una opcion alternativa para no prohibir fumar en los bares y que todos podamos estar agusto? vosotros en vuestros bares y nosotros en los nuestros.

Eso ya se ha intentado y no ha servido para nada. ¿Por qué os cuesta tanto aceptar que el método de prohibir fumar en los bares funciona para todos? No es que se vayan a hacer experimentos con vosotros, es que está impuesto con total normalidad en países que todos sabemos que están por delante de España en muchos aspectos, no en países talibanes y dictatoriales.
kNo escribió:

Eso ya se ha intentado y no ha servido para nada. ¿Por qué os cuesta tanto aceptar que el método de prohibir fumar en los bares funciona para todos? No es que se vayan a hacer experimentos con vosotros, es que está impuesto con total normalidad en países que todos sabemos que están por delante de España en muchos aspectos, no en países talibanes y dictatoriales.

Hasta en Turkía esta prohibido fumar en los bares ya.
A mi me parece bien, soy fumadora y no aguanto el humo que se concentra en muchos sitios, es más siemrpe voy a zona de no fumadores ya que mi chico no fuma. Eso sí, mi padre tiene un restaurante, hizo las debidas reformas para tener una zona habilitada para FUMADORES, completamente aislada, con sus estractores de humo etc. Y la otra para no fumadores..... Ahora esa inversión quién la paga?
Hizo su reforma y por supuesto se come su reforma, lo cual es una p*****

Y yo me pregunto ¿NO hubiera sido mejor meter la ley desde el principio?
kNo escribió:Está claro que hoy por hoy estás cumpliendo la ley y creo que nadie critica eso, pero como no nos gusta esta ley o nos parece inadecuada o la causa que sea estamos a favor de cambiarla y queremos que nos hagan caso (lo que pasa con todas las leyes, vamos).

Tienes todo el derecho del mundo a fumar en un lugar habilitado y lo seguirás teniendo con cualquier ley, lo que se pide es que algunos lugares dejen de estar habilitados por el bien de la mayoría (esa mayoría os incluye, aunque no lo creáis, a vosotros también os haría bien el sencillo hecho de pasar sin fumar... ¿3 horas como mucho se puede tardar en comer con toda la calma del mundo? ¿o en ver un partido con previo antes y con análisis después? ¿o en jugar una partida eterna de mus?).

Vale ... así, sí [oki]

Sólo un apunte: por estar tres horas sin fumar un cigarro, nadie se muere, pero la ansiedad aumenta. No es una tortura ni mucho menos, pero hay gente que lo pasa muy mal si está más de una hora sin fumar un cigarrillo.

javier_himura escribió:Si ahora está permitido pero con suerte con está ley no habrá lugares habilitados para que algunos puedan agredir a los demás y ese comportamiento estará criminalizado.

No lo plantees así ... que la volvemos a liar XD

Si ahora mismo hay lugares en los que se puede fumar y fumo en ellos, no estoy agrediendo a nadie.
¿Quién te manda meterte en una piscina de tiburones?

Y no, no ... de criminalizado, nada.
En todo caso sanción administrativa y listo ;)

¿O es que también queréis convertirlo en delito?
¿Fumadores a la cárcel? Lo que me faltaba por ver.

javier_himura escribió:Nosotros no somos los intolerantes,lo son los fumadores que agrieden a los demás fumando en lugares cerrados.

Fíjate si somos tolerantes, que sólo fumamos donde podemos hacerlo.

El intolerante es el que no permite fumar ni siquiera en los sitios habilitados para ello.

@ntuan escribió:Tienes que comprender que estas hablando con gente no fumadora y algunos anti-tabaquistas a muerte (fobia al cigarro), por lo tanto si no fuman, ven cojonudo que se quiera aplicar la ley de marras, tambien entiende que se la suda los derechos de los fumadores y lo que les pase en ese ambito les importa un comino, intentar razonar con alguno no tiene mucho sentido ya que estaran en sus trece y de ahi no le saca ni la mejor de las explicaciones.

Por mi parte, las cosas se solucionan normalmente para el bien comun, en este caso mucha gente ha decidido tener una opinion fascista en este aspecto (se hace lo que yo diga por que es lo que mas me favorece a mi), prohibir es eliminar un pedacito de nuestra libertad, hoi me perjudicara a mi, pero mañana puede que a ti.

Toda la razón.

Muy buen resumen del hilo [oki]

Taiyou escribió:Se ha dado la oportunidad y resulta que NO hay bares para no fumadores. Así que ahora dejará de haber bares para fumadores, ya que al ser unos drogadictos no tenéis educación ninguna como para respetar el derecho a los demás de poder RESPIRAR.

Joer ... ni que salir de bares fuera un derecho reconocido por la ONU [+risas]

Ahora no tenemos educación [qmparto]
Otra perla más: si fumo en un bar en que se permite fumar, soy un maleducado.

No mira ... el maleducado (y además con mucha mala ostia) en todo caso, serías tú. Decirle a la gente que no fume en un sitio donde se puede fumar ... son ganas de tocar lo que no hay que tocar.

Por decimoquinta vez: a los que seguís en plan tolerancia cero, tenéis dos opciones ... montaros un bar para no fumadores o a la puta calle a pasar frío. Al menos hasta que se aprueba la ley ... si es que se aprueba claro, porque para eso, además de tenerlos cuadrados, hay que tener un colchón de votos importante, cosa que ahora mismo no tienen ninguno de los dos partidos.

Así que ... todavía os queda mucho humo por tragar [+risas]

Si yo fuera uno de vosotros iría pensando en cambiar el chip ... si nos pusiéramos todos en plan talibán, los que tienen TODAS las de perder no somos los fumadores precisamente :-|
_WiLloW_ escribió:Ahora no tenemos educación [qmparto]
Otra perla más: si fumo en un bar en que se permite fumar, soy un maleducado.

No mira ... el maleducado (y además con mucha mala ostia) en todo caso, serías tú. Decirle a la gente que no fume en un sitio donde se puede fumar ... son ganas de tocar lo que no hay que tocar.

Que por ley podáis hacer algo, no quiere decir que sea de buena educación hacerlo. Yo puedo comer con las manos en un restaurante, puedo tirarme peos apestosos y malsonantes en un ascensor cerrado, y otras muchísimas cosas de mala educación aunque no haya una ley que me lo prohiba. Pero sin embargo yo no las hago porque sé que son cosas que pueden molestar a los demás y no hace falta que el estado me prohiba cosas que son de sentido común.

Sin embargo vosotros sois drogadictos, que sólo conocéis el mundo de la prohibición y nunca el de la educación. Y se os va a prohibir, si no lo hace este gobierno lo hará la UE porque es la dirección que están tomando la gran mayoría de los países de vuestro entorno. Si ahora os agarráis tanto a la ley a pesar de faltar al derecho de todos los demás a NO RESPIRAR CÁNCER, espero que os agarréis igualmente a ella cuando sólo podáis envenenaros y envenenar a los demás en la calle.

Taiyou
Drashiel escribió:A mi me parece bien, soy fumadora y no aguanto el humo que se concentra en muchos sitios, es más siemrpe voy a zona de no fumadores ya que mi chico no fuma. Eso sí, mi padre tiene un restaurante, hizo las debidas reformas para tener una zona habilitada para FUMADORES, completamente aislada, con sus estractores de humo etc. Y la otra para no fumadores..... Ahora esa inversión quién la paga?
Hizo su reforma y por supuesto se come su reforma, lo cual es una p*****

Y yo me pregunto ¿NO hubiera sido mejor meter la ley desde el principio?

Por supuesto, de hecho la ley de 2006 en un principio preveía que no se pudiera fumar en ningún local. Pero debido a los lloriqueos de algunos fumadores y hosteleros, el gobierno se echó atrás en el último momento y dio la (teórica) posibilidad de elegir a los propietarios.
Ahora se han dado cuenta de que ese cambio de última hora básicamente anula el propósito de la ley: hoy en día todos los bares permiten fumar, y los niveles de tabaquismo pasivo siguen por las nubes. Así que es necesario revisarla para dejarla como estaba originalmente.

Y por cierto, los fumadores van a dejar de ir a los bares en la misma medida que han dejado de ir a trabajar desde que se prohibió el tabaco en las oficinas.
Ésto no nos lleva a ningún sitio, @ntuan tiene razón: está claro que ni extractores de humo ni leches. Hay un número de personas que tienen la guerra declarada al fumador y hasta que no acaben prohibiéndolo no van a quedar tranquilos.

Yo no bebo alcohol, ni una gota.

Ahora, el día que a los colgados de la izquierda les de por perseguir el alcohol igual que están haciendo ahora con el tabaco, conmigo no contéis. Ese día vendré a decir que me parece maravilloso: menos borrachos en el mundo, hígados más sanos y menor gasto para la Sanidad.

Lo que me voy a reir [+risas]

Y Taiyou ... la educación consiste en respetar normas de convivencia y además es muy subjetiva.

Una de ellas dice que sólo se debe fumar en público si la ley lo permite. Fumar donde se puede fumar, no es ninguna falta de educación, ni de respeto, ni de nada.

Insisto, eres tú el que quiere coartar mi derecho a fumar en los sitios donde puedo hacerlo.

Desde luego, doy gracias por no haberme topado con uno de vosotros todavía.
El problema es que si tu tomas alcohol, no lo están tomando los de alrededor, pero si fumas a mi lado si me estás tirando tu humo.
_WiLloW_ escribió:

Gracias tienes que dar, espero que nunca te encuentres con "uno de nosotros" , no sea que se te atragante el humo del cigarro.
marx666 escribió:El problema es que si tu tomas alcohol, no lo están tomando los de alrededor, pero si fumas a mi lado si me estás tirando tu humo.

Que sí ... que lo sé ... que os comprendo, que parte de razón tenéis ... pero lo hacemos donde podemos y debemos hacerlo y aún así se me reprocha que lo haga }:/

Si no quieres tragar humo, no entres en un local donde se permite fumar, porque tienes todas las de perder: me ampara la ley, las normas del local y el dueño.

¿Pero es tan difícil de entender? En ésto no tenéis razón ... de ninguna de las maneras.

Ahora ... ¿queréis buscar soluciones para que todos podamos estar en el mismo local, sin salir a la calle, unos fumando y los otros respirando aire limpio? Por mí, genial.

Pero ya has visto (si has leído el hilo) que hay gente que ni con esas.

Klaudcito escribió:Gracias tienes que dar, espero que nunca te encuentres con "uno de nosotros" , no sea que se te atragante el humo del cigarro.

Que no os enteráis ... que a quienes se les va atragantar el humo es a vosotros ... que ahora mismo tenéis todas las de perder [+risas]
_WiLloW_ escribió:Si no quieres tragar humo, no entres en un local donde se permite fumar, porque tienes todas las de perder: me ampara la ley, las normas del local y el dueño.

¿Pero es tan difícil de entender? En ésto no tenéis razón ... de ninguna de las maneras.

Verás. Aunque no te lo creas, los no fumadores somos mayoría (el 76,3% de la población - fuente). Si hasta ahora se ha permitido que por culpa de una minoría, la mayoría tuviera que tragar el humo de otros, ha sido por falta de concienciación y por pura costumbre. Pero esto ya no es hace veinte años, cuando los profesores podían fumar en las aulas y los doctores en los hospitales. Esto es 2009, y resulta que se sabe que los fumadores pasivos tragamos mucha mierda.

Dicho esto, y sabiendo que somos mayoría, los que teneis las de perder, sois vosotros. Yo no soy de los que le tiene alergia al humo ni nada por el estilo, y nunca le he puesto el grito en el cielo a ningún fumador, pero es infinitamente más agradable estar en un local y poder oler la comida, la bebida, etc. en lugar de oler el mismo pestazo de siempre. Y volver a casa con la ropa aún oliendo a Jean Paul Gaultier, a Armani o a lo que carajo uses en lugar de a gitano... eso no tiene precio.

De manera que yo, personalmente, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que en un pais democrático como es España, se respete la voluntad de la mayoría, que son los no fumadores: el derecho a disfrutar de un entorno libre de humos en cualquier espacio público, incluídos los locales de ocio.

Y cuando esto sea así, te responderé con la misma moneda: "Vete a otro país donde se pueda fumar en los bares".
_WiLloW_ escribió:
Ahora ... ¿queréis buscar soluciones para que todos podamos estar en el mismo local, sin salir a la calle, unos fumando y los otros respirando aire limpio? Por mí, genial.

Pero si es que la solución es bien sencilla:

Estamos los dos en el bar. ¿Que te apetece fumar? Te sales 5 minutos a la puerta a echar el pito, y vuelves a entrar. Así de facil y así de rápido. Y podemos estar todos tranquilamente en el bar! Y sin obras ni instalaciones de extractores!

Que no van a prohibir entrar a los fumadores oigan! Que solo se os pide que fumeis en la puerta, que a vosotros os supone 5 minutos, y para los que nos afecta el humo así también podemos salir de fiesta!

Que la cosa no es poner extractores, por que en el momento que haya 4 o 5 personas fumando, el ambiente se carga igual igual...
_WiLloW_ escribió:Ésto no nos lleva a ningún sitio, @ntuan tiene razón: está claro que ni extractores de humo ni leches. Hay un número de personas que tienen la guerra declarada al fumador y hasta que no acaben prohibiéndolo no van a quedar tranquilos.

Yo no bebo alcohol, ni una gota.

Ahora, el día que a los colgados de la izquierda les de por perseguir el alcohol igual que están haciendo ahora con el tabaco, conmigo no contéis. Ese día vendré a decir que me parece maravilloso: menos borrachos en el mundo, hígados más sanos y menor gasto para la Sanidad.

Lo que me voy a reir [+risas]

Y Taiyou ... la educación consiste en respetar normas de convivencia y además es muy subjetiva.

Una de ellas dice que sólo se debe fumar en público si la ley lo permite. Fumar donde se puede fumar, no es ninguna falta de educación, ni de respeto, ni de nada.

Insisto, eres tú el que quiere coartar mi derecho a fumar en los sitios donde puedo hacerlo.

Ésa es TU norma de educación. Mi norma de educación es que no deberíais fumar en cualquier sitio donde podáis molestar a otra persona. Y para mí éso es en cualquier sitio cerrado donde haya un no fumador. Vamos, algo de lógica: si voy a molestar a otro con una acción mía procuraré no hacerlo. No "si me dejan que se jodan todos los demás", y más hablando de sustancias cancerígenas y no de pedos en un ascensor.

Taiyou
Yo lo que todavía no entiendo es, que si es tan malo tan malo, "cuidado, un cigarro con cara de mala hostia, corred!!!!", ¿por qué no se prohibe directamente? ¿y el alcohol?

Ya es por marear más la perdiz.... ¡ojito! Esto no es ganas de echar leña al fuego ni nada... sólo lo planteo, que por qué no se puede llegar a tomar esa medida???

Yo he sido fumador unos 12 años, y actualmente no lo soy desde hace 3 años... y esta duda me surgía desde que era fumador..... yo era de los que cuando lo subían de precio "para evitar que la gente fume más" decía "pues prohibirlo, joder, así la gente no fumará"..... o "pues si es para evitarlo, poned la cajetilla a 10€"... (ojito, que lo pensaba cuando fumaba ya, eh? XD )

¿Por qué se supone que el tabaco y el alcohol son drogas blandas permitidas?
Todavían salen estudios sobre que el vino y la cerveza son buenos... y tal... pero del tabaco.....
@ntuan escribió:
_WiLloW_ escribió:

Tienes que comprender que estas hablando con gente no fumadora y algunos anti-tabaquistas a muerte (fobia al cigarro), por lo tanto si no fuman, ven cojonudo que se quiera aplicar la ley de marras, tambien entiende que se la suda los derechos de los fumadores y lo que les pase en ese ambito les importa un comino, intentar razonar con alguno no tiene mucho sentido ya que estaran en sus trece y de ahi no le saca ni la mejor de las explicaciones.

Y digo yo, los que estais tan en contra del tabaco, no creeis que pueda existir una opcion alternativa para no prohibir fumar en los bares y que todos podamos estar agusto? vosotros en vuestros bares y nosotros en los nuestros. No hay por que cerrarse de mente si usamos un poco la inteligencia, seguro que existe una solucion viable para todos los gustos. Acaso os pareceria normal una calle con transito donde en las puertas de los bares se acumule gente fumando? que pensaran los niños que ven a toda esa gente cada una con un cigarro en la mano en medio de la calle?

Ideas:

- suvenciones del estado para gente que quiera abrir un bar para no fumadores.
- ampliar el sistema de ventilacion de un bar.

¿Y porque deben tener los fumadores derecho a agredir a los demás? En esa caso yo quiereo tambien derecho a libertad total y agredir a quien me encuentre por la calle.Es lo mismo que el tabaco.El derecho a fumar no puede estar por encima del derecho a la salud de los demás.Los derechos de uno acaban cuando empiezan los derecho de otro.Igual que no tenemos libertad para pegar a quien nos encontramos por la calle ¿Poruqe van a tener algunos derecho a agredir la salud de los demás con su humo en sitios cerrados?

Y si realmente hubiera bares que no dejarán fumar no habría problemas pero es que NO existen.El 99% son bares para fumadores.Y es normal que raiga dichas consecuencias.

Y luego están los trabajadores de los bares que no deberían estar tragando el humo de todos los
fumadores.?Porque deben ser los únicos que no pueden trabajar en un entorno libre de humos?

Y al que piense que coartan su libertad que se aguantan.Es una libertad que debe ser pisoteada y destrozada. ¿Libertad para agredir a los demás?¿Y que pasa con mi derecho a la salud?

WiLloW_ escribió:Ahora, el día que a los colgados de la izquierda les de por perseguir el alcohol igual que están haciendo ahora con el tabaco, conmigo no contéis. Ese día vendré a decir que me parece maravilloso: menos borrachos en el mundo, hígados más sanos y menor gasto para la Sanidad.

La diferencia es que cuando alguien bebe alcohol no escupe la mitad de lo que toma a los que tiene al lado como pasa con el tabaco

WiLloW_ escribió:Una de ellas dice que sólo se debe fumar en público si la ley lo permite. Fumar donde se puede fumar, no es ninguna falta de educación, ni de respeto, ni de nada.

Si,si la ley lo permite.Pero las leyes cambian y se adaptan.Que la ley lo permita no implicá que siga así siempre y dentro de poco sea ilegal fumar en lugares cerrados..
Y no cumplir la ley no es lo mismo que respetar.Por mucho que estes en un lugar que permita fumar puedes faltar al respeto con cosas como escupir el humo a la cara de otro .Lo legal y lo respetuoso no es lo mismo.Como hay demasiados fumadores irrespetuosos pagan justos por pecadores y se prohibe.

¿Libertad?¿Derecho?¿Cúal? ¿El de agredir a los demás?
¿Quereis dejar de tratar a los fumadores como drogadictos? Simplemente por respeto y tal.
Raven_X escribió:¿Quereis dejar de tratar a los fumadores como drogadictos? Simplemente por respeto y tal.

El tabaco es un droga.No son capaces de estar 5 minutos sin fumar para tomar un cafe es ser un adicto.
Que esté legalizada no deja de ser un droga con una fuerte adicción.

kroatonthejoker escribió:Yo lo que todavía no entiendo es, que si es tan malo tan malo, "cuidado, un cigarro con cara de mala hostia, corred!!!!", ¿por qué no se prohibe directamente? ¿y el alcohol?

Ya es por marear más la perdiz.... ¡ojito! Esto no es ganas de echar leña al fuego ni nada... sólo lo planteo, que por qué no se puede llegar a tomar esa medida???

Yo he sido fumador unos 12 años, y actualmente no lo soy desde hace 3 años... y esta duda me surgía desde que era fumador..... yo era de los que cuando lo subían de precio "para evitar que la gente fume más" decía "pues prohibirlo, joder, así la gente no fumará"..... o "pues si es para evitarlo, poned la cajetilla a 10€"... (ojito, que lo pensaba cuando fumaba ya, eh? XD )

¿Por qué se supone que el tabaco y el alcohol son drogas blandas permitidas?
Todavían salen estudios sobre que el vino y la cerveza son buenos... y tal... pero del tabaco.....

¿Prohibirlo? No es la solución con tantos fumadores ya que estos no dejaran de fumar de un día para otro porque se prohiba y muchos recurrirán al mercado negro....
Es un hecho que causa fuerte adicción y no se deja de un día para otro.Las consecuencias de prohibirlo serían esas además de perdidas de puestos de trabajo,dejar a pagar los gastos sanitarios del precio las cajetillas,etc...
Vamos,el daño ya está hecho.Prohibirlo no lo solucionaría.
Se pueden decir las cosas sin tener que llamar drogadicto a nadie, cosa que a mi no me gustaria que me llamaran.
Prohibirlo por que, cada uno debería hacer con su cuerpo lo que le salga de la polla sin molestar a los demás claro.

Y la mala suerte de los fumadores (yo soy fumador muy ocasional) es que nuestro vicio puede molestar y dañar a mas gente fácilmente y eso hay que comprenderlo.

La putada es que este país, con el tabaco nunca ha tenido una buena educación, de hecho en otras épocas al parecer poco menos que te empujaban a fumar, pero bueno poco a poco se irá educando a la gente y los que no fuman podrán tener mejor calidad de vida.
marx666 escribió:Prohibirlo por que, cada uno debería hacer con su cuerpo lo que le salga de la polla sin molestar a los demás claro.

Vale, ¿entonces porqué están prohibidas las demás drogas?

Supongo que es la manera que tiene el Estado de sacar un buen dinero con el impuesto que le clavan......

Repito, que yo no intento ofender, que sólo pregunto por qué no podrían tomar esa medida.... que sí toman con el resto de drogas...
Gary_Lester escribió:Videoconsolas, lo he vivido en mis carnes y recuerdo que en la medición de los metros del local entraban baños, almacén y cocina por lo que casi cualquier barucho tenia que hacer reforma.

No. Desconozco si la Ley antitabaco tiene diferencias entre comunidades, pero en Bizkaia la medición de metros cuadrados se hace teniendo en cuenta única y exclusivamente la zona público del local. Ni baños, ni almacén, ni barra, ni vestuarios ni nada de nada. Y lo se porque trabajo en un estudio de decoración que hace bares a mansalva, y nos tocó empollarnos la dichosa Ley para ver cómo debíamos aplicarla en los proyectos.

Lo que sí amplía la obligatoriedad de instalar una zona de fumadores aisada del resto del local y nadie lo sabe, es que se debe hacer en cualquier local que sirva alimentos que se puedan ver afectados por el humo. Osea, cualquier bareto que ponga pintxos en la barra. En este caso deben instalar la citada zona y, en caso de no ser posible por las características del local, declarar el local como zona de no fumadores.

En cuanto a la supuesta millonada invertida en habilitar las zonas de fumadores, puedo asegurar que en Bilbao hay casi menos locales adaptados que de no fumadores, así que no creo que ascienda a u cantidad importante. De todas formas, dudo que la nueva ley impida fumar en aquellos locales que hayan sido habilitados correctamente, por lo que no sería una inversión en balde.

Y para terminar, hay que tenerlos cuadrados para llamar egoístas e intransigentes a los que llevamos AÑOS tragándonos el humo de los fumadores, cuando fué precisamente el miedo a vuestra intransigencia el que empujó a los hosteleros a dejar las cosas como estaban y permitir fumar en la práctica totalidad de locales de ocio. Y la prueba está en este mismo hilo, donde varios usuarios han declarado abiertamente que dejarán de entrar en todo bar que les impida drogarse en su interior.

Los principales culpables de que lleguemos al extremo de la prohibición total sois vosotros, por propiciar que una ley que debería haber servido para permitir la sana convivencia entre todos se haya transformado en un abuso total y en la indefensión de un 70 y pico por ciento de la población, que ha perdido incluso el derecho al pataleo. Ahora vendrán los lloros, pero aquellos barros trajeron estos lodos.
kroatonthejoker escribió:
marx666 escribió:Prohibirlo por que, cada uno debería hacer con su cuerpo lo que le salga de la polla sin molestar a los demás claro.

Vale, ¿entonces porqué están prohibidas las demás drogas?

Supongo que es la manera que tiene el Estado de sacar un buen dinero con el impuesto que le clavan......

Repito, que yo no intento ofender, que sólo pregunto por qué no podrían tomar esa medida.... que sí toman con el resto de drogas...

Ya te he dado las razones.
Entre las drogas legales y las ilegales hay una gran diferencia:Las ilegales nunca han sido legales.En cambio el tabaco al ser legal tiene una serie de consecuencias que no se pueden ignorar prohibiendolo.Primero los que ya son adictos al tabaco,prohibirlo no hará que el 100% de los fumadores deje de fumar en un día,solo fomentaría el mercado negro.
Y luego los puestos de trabajo,al ser legal ha generado muchos puestos de trabajo que no se pueden de la noche a la mañana destruir de golpe.
javier_himura escribió:Primero los que ya son adictos al tabaco,prohibirlo no hará que el 100% de los fumadores deje de fumar en un día,solo fomentaría el mercado negro.
Y luego los puestos de trabajo,al ser legal ha generado muchos puestos de trabajo que no se pueden de la noche a la mañana destruir de golpe.

Había pensado en el mercado negro.... de ahí que para que se lo lleven las mafias ya lo renta el Estado gravándolo convenientemente.....

No había pensado en los puestos de trabajo... tienes razón en eso.... aunque ahora podrían aprovechar con tanto ERE y tanta crisis ¬¬ (es broma, eh?)
Soy ex-fumador (de tabaco XD) y no puedo estar mas de acuerdo con esto. Ya se que los ex-fumadores somos unos talibanes de la ostia y blablabla, en fin, tópicos aparte, es asqueroso irte a cualquier sitio, bar, discoteca, etc y salir oliendo a cenicero, es algo ke no soporto (de hecho, pienso que ni los mismos fumadores deberian soportar, porke es nauseabundo a mas no poder, a parte de poco "sexy", pa ligar es horrendo ese olor xD). Y si no voy a bares muchas veces es porque me asfixio ahí dentro, es como meter la cabeza dentro de una chimenea casi joder... por no decir que el picor y enrojecimiento de ojos, llega a ser como si me hubiera talao 10 petas yo solo ¬¬

Ojo, que yo cuando fumaba tabaco pensaba mas o menos igual que ahora, solo que como estás "dentro del club" no le das importancia y sigues a la masa borreguil fumadora :)

En el supuesto caso de que fuera fumador ahora mismo, seguramente pensaría igual, tengo bastante interiorizado el concepto de respetar para que me respeten :cool: asi que si, por favor, humo fuera de los bares y garitos YAAA !!! y los que llorais tanto de que ya no ireis al bar porque no se puede fumar, ya veremos, ya ;) lo mismo se dijo de centros de trabajo y centros comerciales y bien contenta que sale la peña a fumar a la calle [fumando]
y de que coño me sirve estar un bar chupi guay sin humos y despues salir a la gran via y tragarme el humo de cien millones de coches....que bonito no me hará.

Me parece increible la tolerancia de algunos,llamando dogradictos a los fumadores..y despues quereis tolerancia para vosotros...(a qualquiera que beba ya lo puedo llamar borracho de....???)

P.D Que conste que no soy fumador,pero las cosas no se tendrian que hacer así....
Wiry escribió:Soy ex-fumador (de tabaco XD) y no puedo estar mas de acuerdo con esto. Ya se que los ex-fumadores somos unos talibanes de la ostia y blablabla, en fin, tópicos aparte, es asqueroso irte a cualquier sitio, bar, discoteca, etc y salir oliendo a cenicero, es algo ke no soporto (de hecho, pienso que ni los mismos fumadores deberian soportar, porke es nauseabundo a mas no poder, a parte de poco "sexy", pa ligar es horrendo ese olor xD).

Yo soy ex-fumador también y antes, cuando fumaba, de eso no te dabas cuenta..... bueno, sí pero no tanta como cuando ya no fumas....

Estás sentado en el curro, pasa por al lado tuya que viene de fumar de la calle y piensas "joder, cómo huele a tabaco".... aunque no les pasa a todas las personas, algunos huelen más que otros.... pero también pienso... joder, cuando era yo el que venía no sabía que desprendía tanto olor....

Y en los locales con humo aguantabas mucho más... quizá por la costumbre.... ahora en seguida en cualquier sitio cerrado sales con los ojos jodidos....

evilded escribió:y de que coño me sirve estar un bar chupi guay sin humos y despues salir a la gran via y tragarme el humo de cien millones de coches....

¡Cuántas veces he oido esa frase a mi suegro! XD
evilded escribió:y de que coño me sirve estar un bar chupi guay sin humos y despues salir a la gran via y tragarme el humo de cien millones de coches....que bonito no me hará.

...

Es muchisimo mejor tragar humo en el bar y en la calle, no?, o es que si tragas humo en el bar al salir a la calle ya no hay coches?
Lo pregunto porque como leo y oigo tanto ese argumento ,que a mi me parece infantil y absurdo, pero que la gente repite una y otra vez, me pregunto, ¿seré yo el loco?
Wiry escribió:Soy ex-fumador (de tabaco XD) y no puedo estar mas de acuerdo con esto. Ya se que los ex-fumadores somos unos talibanes de la ostia y blablabla, en fin, tópicos aparte, es asqueroso irte a cualquier sitio, bar, discoteca, etc y salir oliendo a cenicero, es algo ke no soporto (de hecho, pienso que ni los mismos fumadores deberian soportar, porke es nauseabundo a mas no poder, a parte de poco "sexy", pa ligar es horrendo ese olor xD). Y si no voy a bares muchas veces es porque me asfixio ahí dentro, es como meter la cabeza dentro de una chimenea casi joder... por no decir que el picor y enrojecimiento de ojos, llega a ser como si me hubiera talao 10 petas yo solo ¬¬

Ojo, que yo cuando fumaba tabaco pensaba mas o menos igual que ahora, solo que como estás "dentro del club" no le das importancia y sigues a la masa borreguil fumadora :)

En el supuesto caso de que fuera fumador ahora mismo, seguramente pensaría igual, tengo bastante interiorizado el concepto de respetar para que me respeten :cool: asi que si, por favor, humo fuera de los bares y garitos YAAA !!! y los que llorais tanto de que ya no ireis al bar porque no se puede fumar, ya veremos, ya ;) lo mismo se dijo de centros de trabajo y centros comerciales y bien contenta que sale la peña a fumar a la calle [fumando]

Yo soy fumador y es cierto que no entro a muchos sitios porque me asfixio [fumando] Soy fumador de Puros, nada de cigarrillos, siempre puros, y por mucho que guarde las distancias con la gente, no fume cuando hay niños cerca, tire el humo hacía donde no moleste a nadie, me guardo de no tirar ceniza/colillas al suelo, de ponerme si es en una terraza donde no pueda molestar, siempre siempre hay algun/a tocando las narices haciendo "*coj coj* que me esta entrando el cancer" y eso en ocasiones que ni he llegado a encender el puro.

Seamos tolerantes unos con otros y no tan "talibanes"
Jarelgran escribió:
evilded escribió:y de que coño me sirve estar un bar chupi guay sin humos y despues salir a la gran via y tragarme el humo de cien millones de coches....que bonito no me hará.

...

Es muchisimo mejor tragar humo en el bar y en la calle, no?, o es que si tragas humo en el bar al salir a la calle ya no hay coches?
Lo pregunto porque como leo y oigo tanto ese argumento ,que a mi me parece infantil y absurdo, pero que la gente repite una y otra vez, me pregunto, ¿seré yo el loco?

La diferencia es que la calle es un lugar abierto y un local no.El hecho de estar cerrado es lo que lo hace insoportable.Porque se acumula el humo en el local,en la calle no.En la calle para que un fumador moleste debe escupir el humo a la cara de otro,mientras que un local nada más entrar ya apesta a tabaco si hay mucha gente fumando.

warkand escribió:
Yo soy fumador y es cierto que no entro a muchos sitios porque me asfixio [fumando] Soy fumador de Puros, nada de cigarrillos, siempre puros, y por mucho que guarde las distancias con la gente, no fume cuando hay niños cerca, tire el humo hacía donde no moleste a nadie, me guardo de no tirar ceniza/colillas al suelo, de ponerme si es en una terraza donde no pueda molestar, siempre siempre hay algun/a tocando las narices haciendo "*coj coj* que me esta entrando el cancer" y eso en ocasiones que ni he llegado a encender el puro.

Seamos tolerantes unos con otros y no tan "talibanes"

En un local mas o menos medio vacio no molesta tanto el tabaco pero en nada que se llena (como una discoteca o un bar en medio de un partido) y haya bastante gente fumando se acumula el humo haciendolo muy molesto y apestoso...
Tu puedes ser respetuoso pero no todo el mundo lo es.
Abogo por la prohibición de la venta de tabaco. Muerto el perro muerta la rabia.
GELETE escribió:Abogo por la prohibición de la venta de tabaco. Muerto el perro muerta la rabia.

Claro que si, cortemos las ADSL y fuera Internet en España, así no habrá mas descargas "ilegales", ni pornografía infantil, ni abusos, ni paginas pro anoxeria... Muerto el perro muerta la rabia.

Esta es la intolerancia que decía, se tiene que tratar de llegar a un termino medio, bares de fumadores y de no fumadores por ejemplo me parece una buena opción.
ya sabia que me os tirarias encima a discutir por esa frase (la otra ni la citais..)

que no moleste tanto el humo "exterior" no signica que no afecte al organismo igual que si eres un fumador pasivo, que lo que te hace el humo del tabaco es perjudicar tu organismo. Otro tema es que moleste.

GELETE escribió:Abogo por la prohibición de la venta de tabaco. Muerto el perro muerta la rabia.

habria tantas cosas que prohibir, que no tengo tiempo suficiente para una lista.......
warkand escribió:

Claro que si, cortemos las ADSL y fuera Internet en España, así no habrá mas descargas "ilegales", ni pornografía infantil, ni abusos, ni paginas pro anoxeria... Muerto el perro muerta la rabia.

Esta es la intolerancia que decía, se tiene que tratar de llegar a un termino medio, bares de fumadores y de no fumadores por ejemplo me parece una buena opción.

Tienes razon, pero recuerda que los gobiernos permiten el uso de un producto que mata, si o si, internet se usa para más cosas que delinquir, el tabaco no, solo hay una opcion, y es que venenoso, de ahi que su prohibición no se pareciese a la de internet.

No es intolerancia, es que se permite el suicidio y eso no esta bien.

Eso si, a mi mientras que se respeten las leyes en los locales etc que fume quien quiera, o que se meta heroina o que vea antena 3, cada uno que se haga daño como quiera.
Esa es mi opinion como ciudadano, como gobieno entendería que se acabe optando por eliminar ese producto al igual que se eliminaría la lejía como refresco.
javier_himura escribió:Soy fumador de Puros, nada de cigarrillos, siempre puros, y por mucho que guarde las distancias con la gente, no fume cuando hay niños cerca, tire el humo hacía donde no moleste a nadie, me guardo de no tirar ceniza/colillas al suelo, de ponerme si es en una terraza donde no pueda molestar, siempre siempre hay algun/a tocando las narices haciendo "*coj coj* que me esta entrando el cancer" y eso en ocasiones que ni he llegado a encender el puro.

De eso hay en ambos bandos... y, efectivamente, siendo todos más tolerantes se podría hacer algo más.... pero ya sabes que eso es muy complicado, para cualquier tema, no sólo el del tabaco....

Y gracias por tener ese tipo de cosas en cuenta... yo cuando fumaba también me preocupaba por esto... por eso me jode estar en la estación de tren con carteles gigantes de prohibido fumar y ver gente fumando tan tranquilamente (me jodía antes y ahora) e incluso en más de una ocasión he oido discutir a la gente porque uno obligue a otro a apagar su cigarro y se forme un circo...
Si hablamos de bando...ya vamos mal. :(
kroatonthejoker escribió:De eso hay en ambos bandos... y, efectivamente, siendo todos más tolerantes se podría hacer algo más.... pero ya sabes que eso es muy complicado, para cualquier tema, no sólo el del tabaco....

Y gracias por tener ese tipo de cosas en cuenta... yo cuando fumaba también me preocupaba por esto... por eso me jode estar en la estación de tren con carteles gigantes de prohibido fumar y ver gente fumando tan tranquilamente (me jodía antes y ahora) e incluso en más de una ocasión he oido discutir a la gente porque uno obligue a otro a apagar su cigarro y se forme un circo...

Has citado mal,eso no lo puse yo. [carcajad]
Fue warkand
Que triste es ser un drogadicto maleducado, y encima estar orgulloso y defenderlo.

Lanzo una pregunta:
Cuando la ley cambie, la defenderies a muerte los drogadictos tambien, no?
O solo vale cuando os interesa?
Quiero decir, cuando no podais tomar vuestra dosis en un bar, saldreis bien orgullosos a la calle diciendo: Chicos, voy a drogarme a la calle, que la ley dice que no lo puedo hacer aqui dentro, y yo cumplo la ley eh??
Knos escribió:Que triste es ser un drogadicto maleducado, y encima estar orgulloso y defenderlo.

Lanzo una pregunta:
Cuando la ley cambie, la defenderies a muerte los drogadictos tambien, no?
O solo vale cuando os interesa?
Quiero decir, cuando no podais tomar vuestra dosis en un bar, saldreis bien orgullosos a la calle diciendo: Chicos, voy a drogarme a la calle, que la ley dice que no lo puedo hacer aqui dentro, y yo cumplo la ley eh??

Esto será broma no?
581 respuestas
14, 5, 6, 7, 812