› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dannyh escribió:Yo lo que quiero dejar claro esque ultimamente se abusa de los autonomos ,somo los que creamos el empleo en españa y se nos trata como una mierd* me parece de muy mal gusto que un gobierno como es el español no proteja a la gente que crea los puestos de empleo.
Por ultimo decir que esto lo digo por una lesion que a tenido mi padre(actual dueño de la empresa que se retira en cuanto yo acabe el "adiestramiento") despues de pagar la seguridad social durante 30 años ,le daban 17 euros al dia (cuando a un camarero le daban 46 euros al dia ,yo no digo que este mal pero me parece que el autonomo deberia estar al mismo nivel que el trabjador)y el taxi del hospital a casa tenia un precio medio de 21 euros.
P.D:puede que sean teorias mias pero nosotros en nuestra empresa siempre tenemos todo en regla, a todo el mundo asegurado y todos cobran 1200/1500 euros dependiendo de su puesto + propinas vamos que creo que es a los trabajadores a los que les joderia perder su trabajo por que almenos a mi me parece que son una buenas condiciones...
bion escribió:a mi me parece perfecto, estoy hasta las narices de soportar el humo... (preparo paraguas)
Drimcas escribió:bion escribió:a mi me parece perfecto, estoy hasta las narices de soportar el humo... (preparo paraguas)
Eres un intolerante! Si no te gusta el humo, te buscas locales para no fumadores... y si en tu ciudad no hay, pues te j*des y no sales de fiesta/tapeo, o te quedas en la calle...
(Eso es lo que un tolerante fumador nos contestaría a ti y a mi... xD)
mobydick escribió:Pues si amigo es otra hipocresia tipical spanish, si hasta se atreven a llamarlo: "impuesto de lujo" cuando no hay mas que visitar un barrio pobre para ver quienes fumas mas, por tanto eso es hipocresia.
Yo no fumo ,respeto a la gente que lo hace ,si yo no quiero tragarme su humo me voy a un bar de no fumadores,tambien que la inversion que hemos echo mucha gente para espacios sin humos quien nos devuelve ese dinero????? pues lo gusto seria que nos lo devolviera el gobierno en mi caso creo que fuero 70.000 euros por la remodelacion del local quien me devuelve el dinero y casi cualquier persona q haya echo un espacio sin humos le a salido la tonteria por 35.000 minimo(vamos eso de la gente que yo conozco).Drashiel escribió:Drimcas escribió:bion escribió:a mi me parece perfecto, estoy hasta las narices de soportar el humo... (preparo paraguas)
Eres un intolerante! Si no te gusta el humo, te buscas locales para no fumadores... y si en tu ciudad no hay, pues te j*des y no sales de fiesta/tapeo, o te quedas en la calle...
(Eso es lo que un tolerante fumador nos contestaría a ti y a mi... xD)
No perdona, soy fumadora y unas páginas más atrás verás que lo primero que he dicho es que siempre ceno/como en la zona de no fumadores, ya ves... Pero puedo elegir entre ambas zonas, tan sólo he expuesto el caso de mi padre, por ejemplo, al igual que dannyh (tb NO fumador) ha expuesto el caso del suyo
dannyh escribió:Yo no fumo ,respeto a la gente que lo hace ,si yo no quiero tragarme su humo me voy a un bar de no fumadores,tambien que la inversion que hemos echo mucha gente para espacios sin humos quien nos devuelve ese dinero????? pues lo gusto seria que nos lo devolviera el gobierno en mi caso creo que fuero 70.000 euros por la remodelacion del local quien me devuelve el dinero y casi cualquier persona q haya echo un espacio sin humos le a salido la tonteria por 35.000 minimo(vamos eso de la gente que yo conozco).
AHH claro que eso a vosotros no os importa como el dinero cae de los arboles
dannyh escribió:AHH claro que eso a vosotros no os importa como el dinero cae de los arboles
Drimcas escribió:dannyh escribió:AHH claro que eso a vosotros no os importa como el dinero cae de los arboles
La salud también cae de los árboles.
Dato: en el centro de León (por decir una ciudad de la que conozco bien la fiesta) no hay ningún bar ni pub ni discoteca con zona de NO fumadores. El único que no permite fumar es una tasca que tiene el aforo limitado a 12 personas, asi que imaginaos que tamaño tiene...
Te gusta beber? es una pregunta por que si no te gusta beber haz como yo un cine una cocacola de mercadona y me la bebo en un banco con mis amiguetes alas 12 pa casa...Drimcas escribió:Ya te digo yo que los que miden más que eso se pasan la Ley por el forro, o si la acatan es con una "falsa" zona de fumadores... hay pubs de 2 pisos, que entiendo a poco grandes que sean los pisos deben hacer más de 100 metros, no? Pues nanai de NO fumadores. En definitiva, que si quieres fiesta no te queda otra que tragar humo.
PD: me he puesto a hacer un recuento de los pubs/discos de 2 plantas (para asegurarme de que superan los 100m2) y ninguno tiene zona de No fumadores. Se sabe facilmente por que para ir a los baños tienes que pasar por zonas donde la gente fuma, ergo, no hay zona de No fumadores. Lamentable.
Drimcas escribió:dannyh escribió:AHH claro que eso a vosotros no os importa como el dinero cae de los arboles
La salud también cae de los árboles.
Dato: en el centro de León (por decir una ciudad de la que conozco bien la fiesta) no hay ningún bar ni pub ni discoteca con zona de NO fumadores. El único que no permite fumar es una tasca que tiene el aforo limitado a 12 personas, asi que imaginaos que tamaño tiene...
Drimcas escribió:Ya te digo que solo he echado cuenta de los que tienen dos pisos, ¿la ley como contempla los pisos a la hora de definir la superficie? Si es de la forma lógica "piso 1 + piso 2 + ..." yo apostaria a que todos los que tienen más de un piso, superan los 100 metros, y haciendo una cuenta rápida, sólo en el centro me salen unos siete. Lo malo es que para denunciar habría que hablar con la Policia Local, famosos por sus ganas de trabajar y su celo profesional.... guiño guiño.
Drimcas escribió:Ya no tengo edad para andar bebiendo en los bancos xD Pero si, no te niego que desde que la cosa se está poniendo asi con los sitios, lo caro que sale salir... a veces acaba compensando bajarse una peli decente a 720p, 42'' y cine en casa... pero claro, tambien apetece salir alguna noche, el problema es volver a casa apestando a tabaco... que si la ropa huele asi, como no tendré los pulmones por dentro!
no hablemos de lo que no tenemos conocimientos ...Knos escribió:1- Hay ciudades, como la mia, Jaen, donde no existen locales de no fumadores.
2-Vosotros no me vais a decir donde tengo que salir y donde tengo que beber, acabaramos. Ire un dia al parque, otro a la disco, y otro al bar, segun me apetezca.
3- Todos tenemos derecho a ir a los sitios, y molesta menos irse a la puerta que quedarse en casa
4- La ley primera fue una pantomima que en un pais de mierda como España no iba a funcionar
5- Cuando no hay otra opcion, la gente va a donde hay, se permita fumar como ahora, o no se permita, o sea que de perder clientela, NADA.
5.1- Ningun bar ni restaurante a quebrado en Inglaterra, Irlanda, Suecia, Alemania...
dannyh escribió:no hablemos de lo que no tenemos conocimientos ...
dannyh escribió:Tu tienes derecho a elegir igual que los fumadores y cuando se hace estas leyes se esta marginando a un colectivo de personas que al igual que tu ,no entran a bares donde no se pueda fumar.Por lo que cada uno tiene que elegir un local que se adapte a sus necesidades o la 2ª opcion respetar y tragarse el humo como hace la gente "normal" que tiene amigos fumadores.
dannyh escribió:como hay que respetar lo mejor es elegir locales de no fumadores ,no me creo que no haya locales para no fumadores en jaen (pero bueno lo preguntare a un camarero que se fue a jaen a vivir ...)
pues no se a que te refieres pero mi familia(soy irlandes/español)en irlanda tenemos hoteles,discotecas y tal y bueno han echo frente a los pagos desviando dinero de un negocio para salvar al otro,y hay muchisima gente que se a tenido que "retirar por no poder hacer frente a los pagos" pero que vamos yo no fumo ni me gusta ,en mi casa esta prohibido y yo me voy a terrazas ,el mirador de san nicholas ,ect.Knos escribió:dannyh escribió:no hablemos de lo que no tenemos conocimientos ...
Cuando os poneis pejigeras sois la polla, sabes lo que quiero decir.
dannyh escribió:pues no se a que te refieres pero mi familia(soy irlandes/español)en irlanda tenemos hoteles,discotecas y tal y bueno han echo frente a los pagos desviando dinero de un negocio para salvar al otro,y hay muchisima gente que se a tenido que "retirar por no poder hacer frente a los pagos" pero que vamos yo no fumo ni me gusta ,en mi casa esta prohibido y yo me voy a terrazas ,el mirador de san nicholas ,ect.Knos escribió:dannyh escribió:no hablemos de lo que no tenemos conocimientos ...
Cuando os poneis pejigeras sois la polla, sabes lo que quiero decir.
Mis amigos me acompañan un rato y luego dicen nos vamos a la disco te vienes ? y yo elijo si me trago los humos o no....
Knos escribió:1- Hay ciudades, como la mia, Jaen, donde no existen locales de no fumadores.
2-Vosotros no me vais a decir donde tengo que salir y donde tengo que beber, acabaramos. Ire un dia al parque, otro a la disco, y otro al bar, segun me apetezca.
3- Todos tenemos derecho a ir a los sitios, y molesta menos irse a la puerta que quedarse en casa
4- La ley primera fue una pantomima que en un pais de mierda como España no iba a funcionar
5- Cuando no hay otra opcion, la gente va a donde hay, se permita fumar como ahora, o no se permita, o sea que de perder clientela, NADA.
5.1- Ningun bar ni restaurante a quebrado en Inglaterra, Irlanda, Suecia, Alemania...
Diskun escribió:mobydick escribió:Pues si amigo es otra hipocresia tipical spanish, si hasta se atreven a llamarlo: "impuesto de lujo" cuando no hay mas que visitar un barrio pobre para ver quienes fumas mas, por tanto eso es hipocresia.
Se le llama impuesto de lujo porque el tabaco es un lujo, no un producto de primera necesidad.
mobydick escribió:Diskun escribió:mobydick escribió:Pues si amigo es otra hipocresia tipical spanish, si hasta se atreven a llamarlo: "impuesto de lujo" cuando no hay mas que visitar un barrio pobre para ver quienes fumas mas, por tanto eso es hipocresia.
Se le llama impuesto de lujo porque el tabaco es un lujo, no un producto de primera necesidad.
De acuerdo, a partir de ahora todo aquello que no se considere necesario para la supervivencia de la especie lo llamaremos impuesto de lujo, es decir, un condon impuesto de lujo, medicinas no antibioticos impuesto de lujo, solo quedaria la comida, la vivienda y las prostitutas libres de impuestos de lujo.
Paz hermanos.
mobydick escribió:Diskun escribió:mobydick escribió:Pues si amigo es otra hipocresia tipical spanish, si hasta se atreven a llamarlo: "impuesto de lujo" cuando no hay mas que visitar un barrio pobre para ver quienes fumas mas, por tanto eso es hipocresia.
De acuerdo, a partir de ahora todo aquello que no se considere necesario para la supervivencia de la especie lo llamaremos impuesto de lujo, es decir, un condon impuesto de lujo, medicinas no antibioticos impuesto de lujo, solo quedaria la comida, la vivienda y las prostitutas libres de impuestos de lujo.
Paz hermanos.
Gary_Lester escribió:Pues yo soy de Jaén y ahora mismo no recuerdo un bar grande que no tenga zona de fumadores y no fumadores.
Gary_Lester escribió:Yo no te voy a decir donde tienes que ir a beber, pero tu no me vas a decir a mi donde tengo que ir a fumar.
Gary_Lester escribió:Sobre la primera ley, seria una pantomima, pero una pantomima que le ha salido muy cara a los empresarios y que además, ahroa no va a servir absolutamente de nada.
Knos escribió:Gary_Lester escribió:Pues yo soy de Jaén y ahora mismo no recuerdo un bar grande que no tenga zona de fumadores y no fumadores.
Lo que no hay son bares de NO fumadores, de esos que tanto se os llena la boca.
Knos escribió:Gary_Lester escribió:Yo no te voy a decir donde tienes que ir a beber, pero tu no me vas a decir a mi donde tengo que ir a fumar.
Libertad, no libertinaje.
Gary_Lester escribió:No si ahora va a resultar que poder fumar es libertinaje...
Johny27 escribió:Gary_Lester escribió:No si ahora va a resultar que poder fumar es libertinaje...
Fumar no, el egoismo de los fumadores sí.
Gary_Lester escribió:Johny27 escribió:Gary_Lester escribió:No si ahora va a resultar que poder fumar es libertinaje...
Fumar no, el egoismo de los fumadores sí.
El egoismo de ciertos fumadores, que este hilo tiende a encasillar solamente por ser fumadores o no, y no todos somos iguales.
Johny27 escribió:Yo en mi vida me he encontrado uno que responda adecuadamente cuando le dices algo tan simple como que eche el humo para otro lado, así que...
Acasa escribió:Si una Ley FUNCIONA en la mayoría de paises de Europa, por que no aplicarla a España????
Esa es la pregunta que me hago...
Acasa escribió:Si una Ley FUNCIONA en la mayoría de paises de Europa, por que no aplicarla a España????
Gary_Lester escribió:Acasa escribió:Si una Ley FUNCIONA en la mayoría de paises de Europa, por que no aplicarla a España????
Qué entiendes por que funcione? Qué se acate?
por que como ya e dicho los que hemos tenido que adaptar el local a la "ley" perdemos una pasta.(si la devuelven todo OK ...)Acasa escribió:Si una Ley FUNCIONA en la mayoría de paises de Europa, por que no aplicarla a España????
si se pierde ese dinero creo que tu y yo vamos a estar muy cabreados y nuestros padres mas aun ,y supongo que habra que denunciar....Drashiel escribió:Como he dicho varias veces, no se trata de que la ley funcione o no de lo único que me he quejado, es de que los que se han gastado una pasta en la reforma de sus locales, veáse mi padre, ahora se coman la reforma y con ello el dinero que se gastaron. A mí me parece bien la ley, sobretodo si la hubieran impuesto desde el primer día, pq ahora ese dinero?
zheo escribió:Pues yo como exfumador rompo una lanza. Esta prohibición no sería más que otra ley fascista. Aquí parece que sólo sabemos solucionar los problemas prohibiendo, y es posible que existan más soluciones, como por ejemplo obligar por ley a que el local tenga una ventilación ADECUADA que expulse los humos. Ahhh, pero eso es caro.
Me gustaría ver que dicen algunos si se prohibiera la venta de alcohol en todas partes a partir de las 10 de la noche... juas.
Johny27 escribió:Gary_Lester escribió:Acasa escribió:Si una Ley FUNCIONA en la mayoría de paises de Europa, por que no aplicarla a España????
Qué entiendes por que funcione? Qué se acate?
Y que los fumadores reconozcan que, una vez implantada, están todos mejor.
Gary_Lester escribió:Es que no se porque los fumadores estaremos mejor.
Knos escribió:Gary_Lester escribió:Es que no se porque los fumadores estaremos mejor.
La cosa va a ir mas o menos asi:
No fumadores - Agusto
Fumadores 1 - En contra, negacion a acatar, y protestas
Fumadores 2 - Acatantes, salir a fumar y comprenderlo
Fumadores 3 - A favor, reduccion de cigarrillos diarios, y no tener que aguantar humos que no sean suyos.
Creo que es porque la mayoria este bien, y por salud publica.
chop escribió:Me parece muy bien, pero entonces porque coño tendria que pagar impuestos cada vez que compro tabaco, que rebajen los impuestos del tabaco y que apliquen la ley. Pero joder estoy harto de que el gobierno se queje de los fumadores. Hara cosa de un año vi un programa en la tele en el que decian que los fumadores genereban al año 9000 millones de euros a las arcas del estado en impuestos. Por otra parte la seguridad social generaba un gasto de 3000 millones de euros para atender las enfermedades derivadas del tabaquismo. Nos quedan 6000 millones de euros limpios para papa estado... un poco de respeto a los fumadores no?
chop escribió:Y a los que les molesta el humo les pregunto? Suponed que se aplica la ley de no poder fumar en ningun espacio publico, pero se habilita que existan locales solo para fumadores... seguiriais queriendo entrar en dichos locales? Aunque se os avise de que ese local es solo para fumadores? O seguiriamos siendo una lacra social para vuestros pulmones y los fumadores estorbamos?
chop escribió:Al igual que los no fumadores no tienen porque aguantar el humo de los demas, los fumadores no tendriamos porque que sentirnos perseguidos.
Knos escribió:Y que pasa con los trabajadores de esos locales? Tiene que contratar fumadores por obligacion? Los no fumadores somos menos aptos?.