› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:A mi una cosa con la que no puedo es con la comida que tiramos, yo el primero, cuando vivía en Madrid solo no tiraba nada, porque prácticamente no comía en casa y no hacia compra, la nevera solo tenia leche, huevos, cerveza y poco mas....
Pero ahora casado y con 2 niños pequeños veo la comida que se tira y me pongo malo, y eso que es comida cocinada en casa, nada de preconizados o comida basura
LorK escribió:kitinota escribió:A mi una cosa con la que no puedo es con la comida que tiramos, yo el primero, cuando vivía en Madrid solo no tiraba nada, porque prácticamente no comía en casa y no hacia compra, la nevera solo tenia leche, huevos, cerveza y poco mas....
Pero ahora casado y con 2 niños pequeños veo la comida que se tira y me pongo malo, y eso que es comida cocinada en casa, nada de preconizados o comida basura
Sabes que existen tuppers ¿no? Y que la comida de un día a otro o 2 aguanta estupendamente en la nevera en caso de que te sobre
Pero como dicen lo mejor es la planificación y por supuesto aprender las cantidades de cada comida cuando cocinas para todos en casa.
kenmaster escribió:Acaba de saltarme un anuncio de una marca de hamburguesas en el que la pareja joven que sale justifica pedir la cena con las siguientes palabras:
-Él: “Sé que me tocaba cocinar pero no me apetece.”
-Ella: "Mientras no me tenga que mover del sofá…”
Pues muy bien. La nueva vida adulta. ¿Para cuándo avanzamos a que nos limpien el culo y nos aten los cordones?
ElSrStinson escribió:kenmaster escribió:Acaba de saltarme un anuncio de una marca de hamburguesas en el que la pareja joven que sale justifica pedir la cena con las siguientes palabras:
-Él: “Sé que me tocaba cocinar pero no me apetece.”
-Ella: "Mientras no me tenga que mover del sofá…”
Pues muy bien. La nueva vida adulta. ¿Para cuándo avanzamos a que nos limpien el culo y nos aten los cordones?
Los retretes japoneses ya te limpian el ojal
ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería
El que te cuento escribió:ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería
Pero hasta que punto limpian el ojete bien? porque con un chorrito sin frotar...hay que ejercer mucha presión para dejar eso limpio, que lleva, una karcher? igual luego flipo, pero yo creo que el papel está para quitar lo gordo y el chorrito para lo fino
Neo_darkness escribió:El que te cuento escribió:ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería
Pero hasta que punto limpian el ojete bien? porque con un chorrito sin frotar...hay que ejercer mucha presión para dejar eso limpio, que lleva, una karcher? igual luego flipo, pero yo creo que el papel está para quitar lo gordo y el chorrito para lo fino
Todo el mundo sabe que los japoneses sueltan bolitas como las cabras.
GXY escribió:lo del pladur... a mi me parece una kk. bueno. especificare mejor. a mi me parece una kk usarlo para separar ambientes que deben estar separados en una casa. para separar cubiculos en una oficina y cosas asi pues esta ok, y es mas rapido de montar que una pared. pero ahi acaban las ventajas.
Believe23 escribió:GXY escribió:lo del pladur... a mi me parece una kk. bueno. especificare mejor. a mi me parece una kk usarlo para separar ambientes que deben estar separados en una casa. para separar cubiculos en una oficina y cosas asi pues esta ok, y es mas rapido de montar que una pared. pero ahi acaban las ventajas.
Esto cuidado... esto es algo objetivo ehh...
Una pared de 10 cm de ladrillo tradicional contra una pared de 10 cm formada por doble placa de yeso de 1,5 cm y 40 cm de lana de roca... No hay comparación posible. Esto es un hecho y no es una opinión.
Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.
Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.
Gurlukovich escribió:Hombre, el lavavajillas digo yo que sí, ocupa mucho espacio para tenerlo suelto y no poder hacer nada encima, o estos minúsculos que te ocupan la encimera. Es algo que necesita su sitio, integrado en un mueble puedes darle uso a lo de encima.
La placa puedes tener unas de este estilo:
Será menos estable y quizá arriesgado, pero no ocupa apenas, podrías cocinar encima de la mesa mismo (o bajo una ventana si te hace ilusión) y guardarla si no la necesitas. Tiene más juego
Ya qué estamos con cocinar sobre la mesa, he visto algún restaurante coreano que te ponen un extractor sobre la mesa y ahí se haces tus cosas sobre un brasero (no estaría mal que hicieran eso en los restaurantes de fondue para que no apeste a queso). Es un cambio de paradigma en que sustituyes la cocina por un comedor, quizá adaptando un poco los platos, pero con más versatilidad que lo que te da la termomix.
Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.
kenmaster escribió:@Gurlukovich
Los armarios con salida al exterior de Suecia también existen aquí, se llaman fresqueras.
Una amiga alquiló un piso en San Blas hace no mucho y tenía fresquera en la cocina. Claramente al ritmo que vamos… dejarán de ser útiles.
Ashdrugal escribió:Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.
A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.
GXY escribió:@Gurlukovich yo respondi a lo de integrado en el sentido de "esta empotrado indivisiblemente con la encimera" o al menos "tiene placa decorativa del mobiliario de la cocina en la puerta".
por ejemplo, para mi meter un lavavajillas en este hueco...
no es "integrado". puedes sustituirlo sin tener que "romper" nada.
aunque si se que a esto si hay gente que lo denomina integrado, pero ya digo que yo hago esa distincion.
que porque la hago? porque la hacen los que venden los pisos de nueva construccion cuando equipan la cocina. lo que va INTEGRADO que suele ser placa (practicamente siempre), horno (no siempre) y extractor, si te lo incluyen.... pero el lavavajillas, la lavadora y el frigorifico NO te los incluyen (bueno, a veces si, pero en obra nueva, no se suele incluir). entonces no los cuento como integrados porque no van integrados, los integras tu, metiendo lo que te rote comprar en el hueco.
en resumen: que para mi un lavavajillas metido en un hueco especial para el debajo de la encimera, no es "integrado". "integrado" es cuando no solo esta metido en un espacio especifico para el sobre o bajo la encimera (o en algun mueble de la cocina) sino que ademas no se puede sacar sin desmontar algo (marco, etc). si se puede sacar sin desmontar nada mas, entonces "no es integrado".
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.
Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Y en la zona de aguas integrados en un mueble lavadora y secadora.
kenmaster escribió:@Gurlukovich
Los armarios con salida al exterior de Suecia también existen aquí, se llaman fresqueras.
Una amiga alquiló un piso en San Blas hace no mucho y tenía fresquera en la cocina. Claramente al ritmo que vamos… dejarán de ser útiles.
GXY escribió:@Gurlukovich yo respondi a lo de integrado en el sentido de "esta empotrado indivisiblemente con la encimera" o al menos "tiene placa decorativa del mobiliario de la cocina en la puerta".
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.
Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Lo que tienes no es lo que pondrías,
Aunque me llama la atención lo de la cafetera encastrada. Encastrado me parec más adecuado, porque no es una pieza entera, sino que va encajado.
exitfor escribió:Ashdrugal escribió:Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.
A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.
No puedes alimentarte cada día de justeat. Bueno, por poder... Pero acabas comiendo menos saludable y completo.
Ashdrugal escribió:Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Lo que tienes no es lo que pondrías,
Aunque me llama la atención lo de la cafetera encastrada. Encastrado me parec más adecuado, porque no es una pieza entera, sino que va encajado.
Yo a día de hoy lo dejaría también así, los electrodomésticos tienen unas medidas estándar así que no hay problema si alguno se estropea.
Yo siempre he leído integrado nunca encastrado, pero vamos ambas son correctas.
Curiosamente la cafetera fue de lo que me salió más caro pero bueno hacía tiempo que la quería, digamos que fue un capricho.
Schwefelgelb escribió:Acabo de ver que cecotec tiene un robot con dispensador automático de ingredientes, por lo que solo hace falta cargarlo al principio y luego no necesita que estés presente para ir siguiendo los pasos.
Lo malo... que es cecotec.
GXY escribió:el horno encima de la encimera es un invento para vagos que no se quieren agachar.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:el horno encima de la encimera es un invento para vagos que no se quieren agachar.
El horno de encimera es una freidora de aire, pero mejor. De hecho a eso están tendiendo las airfryer.
@Gurlukovich no acabo de entender lo que pides ¿sería para usar la sartén dentro del horno? Excepto para freír, que no se si valdría, una aproximación podría ser una cocotte.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:el horno encima de la encimera es un invento para vagos que no se quieren agachar.
El horno de encimera es una freidora de aire, pero mejor. De hecho a eso están tendiendo las airfryer.
@Gurlukovich no acabo de entender lo que pides ¿sería para usar la sartén dentro del horno? Excepto para freír, que no se si valdría, una aproximación podría ser una cocotte.
Poner los fogones en el horno abajo y poder cocinar ahí.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:El horno de encimera es una freidora de aire, pero mejor. De hecho a eso están tendiendo las airfryer.
Poner los fogones en el horno abajo y poder cocinar ahí.
Hay hornos de gas que quizá se podría ingeniar, pero la inducción, que necesita refrigeración, no sé.
Pero vamos, no lo he visto nunca.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Poner los fogones en el horno abajo y poder cocinar ahí.
Hay hornos de gas que quizá se podría ingeniar, pero la inducción, que necesita refrigeración, no sé.
Pero vamos, no lo he visto nunca.
Bueno, es más o menos como poner la sartén en una barbacoa que también puedes tapar.
Silent Bob escribió:Para qué quieres complicarte la vida poniendo fogones dentro del horno? Qué soluciona? 60cm de encimera ganados? Para qué los quieres si no piensas cocinar nada?
Porque o no lo has pensado lo mas mínimo o ya tienes claro que no quieres cocinar nada ahí.
Metiendo los fogones dentro del horno no puedes usar los fogones de detrás, porque no hay espacio vertical para acceder a ellos, ni puedes meter una olla grande, aunque sea delante, porque no te cabe la mano ni para hacer girar una espátula.
Y el extractor? Dentro del horno? dónde está la resistencia superior para calentar y gratinar? Allí quieres poner el filtro lleno de grasa que cuando vayas a hacer un bizcocho te va a caer toda la grasaca fundida encima del pastelito?
Si no quieres cocinar elimina el horno y la placa y pon un robot de cocina + airfryer dónde quieras, y ya.
Pensar que es una idea "que habría que investigar" el juntar mal dos productos para crear un remix malo para un publico objetivo que no los quiere usar es un poco absurdo.
Gurlukovich escribió:Pues precisamente para cocinar en esos 60 cm. A ver, poner el horno en alto es una tendencia estética que puede ser ventajosa para alguien que le cuesta agacharse, pero ocupa espacio, es una posible solución.
Gurlukovich escribió:¿Y si haces un pollo al horno no lo limpias o que ? Pastelito a la grasa de pollo
Gurlukovich escribió:A ver, el hilo va de cómo podría ser una cocina si pasamos del sota, caballo y rey.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Pues precisamente para cocinar en esos 60 cm. A ver, poner el horno en alto es una tendencia estética que puede ser ventajosa para alguien que le cuesta agacharse, pero ocupa espacio, es una posible solución.
Porque poner el horno abajo no ocupa nada de espacio, los hornos que te obligan a agacharse son como la Tardis.
Gurlukovich escribió:¿Y si haces un pollo al horno no lo limpias o que ? Pastelito a la grasa de pollo
No, porque cuando asas la grasa no sube como cuando fríes.
Y si no me crees, pasa la mano en las resistencias del horno por arriba y después en el extractor que tienen encima de la cocina.
Gurlukovich escribió:A ver, el hilo va de cómo podría ser una cocina si pasamos del sota, caballo y rey.
Creeme, si nunca apareció una opción de "horno con encimera dentro", siendo que hay personas diseñando cocinas desde hace cientos de años, es porque la opción no es práctica.
Si quieres cocinar, necesitas una encimera. Si quieres asar, necesitas un horno (grande o pequeño, dependiendo de lo que quieras hacer). No hay otra opción, porque si hubiera, alguien ya la habría inventado.
Gurlukovich escribió:Abajo no ocupa espacio de encimera. A no ser que propongas una encimera abajo y que haya que agacharse.
Gurlukovich escribió:Mi extractor de cocina no se pone al rojo vivo... aun
Gurlukovich escribió:Eso es como decir que no pueden existir las termomix porque si fuera práctiva haría cientos de años que se habrían inventado.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Abajo no ocupa espacio de encimera. A no ser que propongas una encimera abajo y que haya que agacharse.
Mi horno está arriba y no ocupa espacio de encimera. Porque en el sitio en que está yo no iba a poner ninguna encimera. Como mucho ocupa espacio de armario, pero si estuviera debajo de la cocina ocuparía igual.
Gurlukovich escribió:Mi extractor de cocina no se pone al rojo vivo... aun
Puedes poner la mano cuando el horno está frío, si hay grasa no va a desaparecer cuando el horno está frio y después aparecer mágicamente cuando se caliente.
Gurlukovich escribió:Eso es como decir que no pueden existir las termomix porque si fuera práctiva haría cientos de años que se habrían inventado.
Sí, porque a nadie en la historia de la humanidad se le habrá ocurrido esa idea de ahorrar espacio poniendo la encimera dentro del horno.
Si alguien en un foro de internet te consigue sacar todos los fallos de esa idea en 10 minutos, es que no es una idea buena.