¿Se han quedado desfasadas las cocinas?

1, 2, 3, 4, 5
eso es que sobra subforo :o
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:Pero ¿qué diantres es eso?

Sartenes a las que se le puede acoplar una tapa para volverlas olla a presión y con una vitro que puedes invertir para usarlas como horno (aunque solo tendría resistencia arriba) . Y bueno, avisador para cuando dar la vuelta a la carne, variar la potencia del fuego...

Cuesta una leña, más del doble que una olla a presión y un horno combi de gama alta, por eso digo que no me lo compraría, porque ya tengo ambas, pero igual alguien que todavía no tenga y se quiera ahorrar el espacio del horno le vale.

Madre de dios menudo trasto, eso en una cocina real se va al suelo si o si. Lo de gastar "mucha energía" me ha dao la risa.. En casa mismo tengo un microondas tamaño XL que es también es horno-grill y se puede hacer eso mismo ahi. A la que sean mas de dos comensales el horno clásico toma ventaja.

A modo de semi off topic
En un bar restaurante de los que frecuento usan a Alexa y me imagino que alguno de esos altavoces compatibles para ir controlando tiempos de esto y aquello.
Yo cocina en olla lenta, normalmente por las noches. Luego por la mañana meto la comida en un taper de cristal, me voy a trabajar, y luego al volver lo comemos. También uso la freidora de aire, (es super rápida). Pero la cocina tradicional sigo usándola de vez en cuando, yo creo que no debería desaparecer nunca.
Refloto el hilo porque he descubierto recientemente que existen algunos electrodomésticos híbridos, por ejemplo, la tostadora que a la vez es grill y sandwichera en horizontal

Imagen

O la olla exprés que también es cocción lenta, airfrier-horno y vaporera, que además us componentes se pueden lavar en lavavajillas.
Imagen
El problemilla con la mayoría de estos multi-cacharros es que suelen no ser tan efectivos/"Buenos" como los específicos.

Pero por ejemplo que una olla express electrónica también sea cocción lenta, vaporera y tal, en principio tiene buena pinta.

Por otra parte yo hago "tostadas" en grill horizontal. Solo hay que controlar el tiempo y temperatura. Lo hago ahí porque es el cacharro que tengo a mano. También las he hecho en grill del microondas.
GXY escribió:El problemilla con la mayoría de estos multi-cacharros es que suelen no ser tan efectivos/"Buenos" como los específicos.

Pero por ejemplo que una olla express electrónica también sea cocción lenta, vaporera y tal, en principio tiene buena pinta.

Por otra parte yo hago "tostadas" en grill horizontal. Solo hay que controlar el tiempo y temperatura. Lo hago ahí porque es el cacharro que tengo a mano. También las he hecho en grill del microondas.

Hombre, yo he tenido una especie de pinza de metal que podía tostar o hacer sandwich en el fogón. Pero el hecho es que un tostador normal vale para una cosa, el diseñarla para poder ir horizontal la hace inmediatamente más versátil sin añadir apenas coste.
Gurlukovich escribió:Hombre, yo he tenido una especie de pinza de metal que podía tostar o hacer sandwich en el fogón. Pero el hecho es que un tostador normal vale para una cosa, el diseñarla para poder ir horizontal la hace inmediatamente más versátil sin añadir apenas coste.

"Sin añadir coste" es muy relativo. Una tostadora de doble ranura larga (4 rebanadas de pan de molde o 2 de pan de hogaza) medianamente decente te cuesta 50€.

Y en este tipo de "Combinados" sólo caben 2 rebanadas de pan de molde o 1 de hogaza. Si en casa sois de comer muchas tostadas se jode el invento.

Esta Ninja son 155€
Y un combo hornito/tostadora 120€
A mí esto de tener mil cacharros me pone de mal humor y la señora cada dos por tres viene con alguno nuevo. Nada más que cacharros que los usamos veces contadas al año como la exprimidora, la máquina de café, la licuadora, el robot, la picadora, la plancha y mil ollas y cazos y eso que tenemos una buena olla exprés y sartenes etc.

Al final lo único que uso a diario es la tostadora para el desayuno y la vaporera para hacer las verduras, la vitro obvio para hacerme huevos en los desayunos y los filetes de pechuga o pescado o lo que se tercie ese día y la airfryer muerta de risa porque no me gusta como quedan las cosas ahí, prefiero hacerlas en la sartén a modo de plancha...
Gurlukovich escribió:Refloto el hilo porque he descubierto recientemente que existen algunos electrodomésticos híbridos, por ejemplo, la tostadora que a la vez es grill y sandwichera en horizontal

Imagen

O la olla exprés que también es cocción lenta, airfrier-horno y vaporera, que además us componentes se pueden lavar en lavavajillas.
Imagen

Yo tengo la ninja y también una mambomix (como la Thermomix pero "barata") y uso mucho más la ninja de la imagen.

Desde tostar rebanadas gordas de pan por la mañana hasta guisos y pollo. También postres alguna vez.
Me vale de horno pequeño, con consumo bajo (hay que pillarle el truco).
Si quieres hacer para varias personas ya tienes que encender el horno, pero para 2-3 o algún plato va muy bien.
Ah, al vapor va muy bien también pero es fácil pasarse de tiempo.

Fallos:
1. Cocción lenta malísima, no sé si habrá mejorado. No merece nada la pena
2. No es programable. Creo que les hubiera costado poquísimo añadir que puedas meter un temporizador para empezar una receta y dejar programado el inicio.
3. Precio. Es cara, y hay dos versiones la grande y la menos grande. Tirad por la grande que luego se llena.
En ese sentido sale mejor comprar una olla express aparte de calidad que duran años y años y una vaporera sencilla que son dos duros y se friega más rápido y fácil.
cBS escribió:En ese sentido sale mejor comprar una olla express aparte de calidad que duran años y años y una vaporera sencilla que son dos duros y se friega más rápido y fácil.

De hecho se puede cocinar al vapor en la olla a presión (y a mi gusto queda mejor).
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, yo he tenido una especie de pinza de metal que podía tostar o hacer sandwich en el fogón. Pero el hecho es que un tostador normal vale para una cosa, el diseñarla para poder ir horizontal la hace inmediatamente más versátil sin añadir apenas coste.

"Sin añadir coste" es muy relativo. Una tostadora de doble ranura larga (4 rebanadas de pan de molde o 2 de pan de hogaza) medianamente decente te cuesta 50€.

Y en este tipo de "Combinados" sólo caben 2 rebanadas de pan de molde o 1 de hogaza. Si en casa sois de comer muchas tostadas se jode el invento.

Esta Ninja son 155€
Y un combo hornito/tostadora 120€

He dicho sin añadir coste, no sin añadir valor [burla2]

San game escribió:
Gurlukovich escribió:Refloto el hilo porque he descubierto recientemente que existen algunos electrodomésticos híbridos, por ejemplo, la tostadora que a la vez es grill y sandwichera en horizontal

Imagen

Imagen

Yo tengo la ninja y también una mambomix (como la Thermomix pero "barata") y uso mucho más la ninja de la imagen.

Desde tostar rebanadas gordas de pan por la mañana hasta guisos y pollo. También postres alguna vez.
Me vale de horno pequeño, con consumo bajo (hay que pillarle el truco).
Si quieres hacer para varias personas ya tienes que encender el horno, pero para 2-3 o algún plato va muy bien.
Ah, al vapor va muy bien también pero es fácil pasarse de tiempo.

Fallos:
1. Cocción lenta malísima, no sé si habrá mejorado. No merece nada la pena
2. No es programable. Creo que les hubiera costado poquísimo añadir que puedas meter un temporizador para empezar una receta y dejar programado el inicio.
3. Precio. Es cara, y hay dos versiones la grande y la menos grande. Tirad por la grande que luego se llena.

Sí, supongo que si lo quieres como reemplazo cocina principal debería ser mejorado, pero el potencial de combinar usos, sin ser la cocina básica de nuestras abuelas ni un montón de utensilios con utilidades superpuestas.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5