› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Patchanka por poder, podría ser. Mira lo que han tardado en fabricarse los hornos combi, cuando de siempre se ha sabido que el control de la humedad era tan o más importante que el de la temperatura en los hornos.
animalito maquina escribió:Interesante hilo...
Con el cambio de casa tenía clarísimo que ni de coña me iba a poner el clásico esquema de una vitro de cuatro fuegos encastrada ocupando y condenando la encimera. Estoy encantada con electrodomésticos independientes, los muevo y enchufo por donde quiero y tengo una encimera siempre despejada.
Un hornillo eléctrico de un fuego super pequeñito si es que en algún momento necesito freír o hervir algo, horno de sobremesa, panificadora, cafetera, olla programable, yogurtera, tostador, sandwichera y gofrera. Por si fuera poco en breve me pillo una deshidratadora
Me apaño de manera muy dinámica y cómoda.
Cacharro que no uso, guardado en la despensa hasta volverlo a sacar, son pequeños y no pesan.
Patchanka escribió:Schwefelgelb escribió:@Patchanka por poder, podría ser. Mira lo que han tardado en fabricarse los hornos combi, cuando de siempre se ha sabido que el control de la humedad era tan o más importante que el de la temperatura en los hornos.
Poder sí. Pero tendríamos que hablar de un horno de dimensiones enormes para que cupiera la cocina dentro... a no ser que sea una cocina de un único fuego. Y aún así, como dice @Silent Bob , sería tan poco práctica que no tendría sentido.
eduy1985 escribió:
Te falta la termo, la freidora de aire, una raclette con temporizador, la licuadora, la exprimidora, la batidora, la crepera, la salsera, el triturador de ajos, ah, y la croquetera.
Gurlukovich escribió:Patchanka escribió:Schwefelgelb escribió:@Patchanka por poder, podría ser. Mira lo que han tardado en fabricarse los hornos combi, cuando de siempre se ha sabido que el control de la humedad era tan o más importante que el de la temperatura en los hornos.
Poder sí. Pero tendríamos que hablar de un horno de dimensiones enormes para que cupiera la cocina dentro... a no ser que sea una cocina de un único fuego. Y aún así, como dice @Silent Bob , sería tan poco práctica que no tendría sentido.
Con un horno ancho de 90 sobra para una cocina sin que moleste. Otro tema es que valga la pena en general, tiene más sentido para una cocina minúscula, y unos fogones de inducción de sobremesa he visto hoy en Aldi por 80 francos, por lo que sí te da la gana puedes cocinar sobre cualquier mesa. Pero aquí estamos para romper los cánones del diseño.
animalito maquina escribió:eduy1985 escribió:
Te falta la termo, la freidora de aire, una raclette con temporizador, la licuadora, la exprimidora, la batidora, la crepera, la salsera, el triturador de ajos, ah, y la croquetera.
Es verdad, me siento desnuda
Gurlukovich escribió:@Patchanka 90cm ya es un estándar de horno ancho, en mi cocina a la izquierda de la encimera queda un hueco de como mucho 30cm que solo vale para mancharse que me sería más útil así, más otro armario.
Gurlukovich escribió:Sería también una chorrada no aprovechar el calor residual en el horno pa hacer el siguiente plato y esperar que se disipe.
Gurlukovich escribió:Y tanto los hornos como la campana de la encimera tienen luces para ver qué estás haciendo.
Gurlukovich escribió:Y no veo razón para poner el mango hacia los lados y no hacia fuera salvo tener niños pequeños.
Patchanka escribió:Tener los mangos hacia fuera quiere decir tener los mangos hacia ti, el cocinero. Es decir, están en tu camino, y es más posibilidad de que les des un golpe cuando te estás moviendo por ahí, revisando lo que estás cocinando, poniendo o sacando cosas, moviendo sartenes de un lado a otro.
Pero si tienes los mangos hacia fuera, están completamente fuera de tu camino y la posibilidad de que les des y tengas un accidente es mucho menor.
Gurlukovich escribió:Pero ¿qué diantres es eso?
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Pero ¿qué diantres es eso?
Sartenes a las que se le puede acoplar una tapa para volverlas olla a presión y con una vitro que puedes invertir para usarlas como horno (aunque solo tendría resistencia arriba) . Y bueno, avisador para cuando dar la vuelta a la carne, variar la potencia del fuego...
Cuesta una leña, más del doble que una olla a presión y un horno combi de gama alta, por eso digo que no me lo compraría, porque ya tengo ambas, pero igual alguien que todavía no tenga y se quiera ahorrar el espacio del horno le vale.
El que te cuento escribió:Para mi, al final, son cosas que ocupan un montón de espacio y no es lo mismo que la cocina y el horno tradicional, y yo prefiero cocinar en una sartén u olla y horno tradicional que tener 3000 mierdas que ocupan más y quedan peor los alimentos
Patchanka escribió:@Gurlukovich
Una pregunta.
Para que vas a necesitar tener un horno que llegue a 800 grados?
Cuantas veces al mes lo vas a usar?
Y cuantas veces al mes vas a hacer sous-vide?
Joder, estás dando vueltas, y vueltas, pero con una cocina y un horno tradicional puedes hacer 100% de las recetas normales y corrientes que vas a comer.
Habrá algún gadget especial que sirve para hacer algo especial?
Sí, los hay.
Pero es para eso, para hacer ESE ALGO ESPECIAL, nada más.
Si tienes dinero y espacio para ello, y lo quieres mucho muchísimo, adelante.
Pero no intentes vender como un demérito de la cocina y el horno tradicionales el hecho de que no puedes sellar un entrecot a 800 grados.
Por cierto, 100% de las vitros nuevas tienen temporizadores.
Gurlukovich escribió:Pero esas recetas son normales y corrientes porque son las que haces con una cocina, que es lo que tienes y ocupa considerable espacio. Si en lugar de eso tienes un sous-vide integrado (formando parte de la caldera de agua sanitaria incluso) y una hornilla para sellar, pues lo especial caro y ocupando espacio sería tener cacerolas, sartenes y un fogón portátil para hacer pasta y un huevo frito de vez en cuando.
Gurlukovich escribió:Y el 99% de la gente sólo cambia la vitro si se rompe o va a remodelar toda la cocina (y eso suponiendo que no tenga gas), por lo que es de suponer que no será común en décadas, y que se renovaría antes como electrodoméstico separado.
Gurlukovich escribió:Por cierto, 100% de las vitros nuevas tienen temporizadores.
Y el 99% de la gente sólo cambia la vitro si se rompe o va a remodelar toda la cocina (y eso suponiendo que no tenga gas), por lo que es de suponer que no será común en décadas, y que se renovaría antes como electrodoméstico separado.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Pero esas recetas son normales y corrientes porque son las que haces con una cocina, que es lo que tienes y ocupa considerable espacio. Si en lugar de eso tienes un sous-vide integrado (formando parte de la caldera de agua sanitaria incluso) y una hornilla para sellar, pues lo especial caro y ocupando espacio sería tener cacerolas, sartenes y un fogón portátil para hacer pasta y un huevo frito de vez en cuando.
Ah vale, ya entiendo, estás de guasa.Gurlukovich escribió:Y el 99% de la gente sólo cambia la vitro si se rompe o va a remodelar toda la cocina (y eso suponiendo que no tenga gas), por lo que es de suponer que no será común en décadas, y que se renovaría antes como electrodoméstico separado.
"Nuevas" entre comillas. Mi vitro tiene 5-6 años, de cuando reformé mi casa, tiene temporizador y desde luego no era el modelo super mega top. Con lo que entiendo que hace bastante tiempo que las vitros tienen temporizador.
Además, si el único problema de una vitro es que no tiene temporizador, cuando puedes poner todos los temporizadores que quieres en tu móvil, o comprar un temporizador con 5 euros en Amazon, no es que tengas muchos problemas.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:Por cierto, 100% de las vitros nuevas tienen temporizadores.
Y el 99% de la gente sólo cambia la vitro si se rompe o va a remodelar toda la cocina (y eso suponiendo que no tenga gas), por lo que es de suponer que no será común en décadas, y que se renovaría antes como electrodoméstico separado.
Pues si esto es así igual es que no se han quedado tan desfasadas las cocinas.
Gurlukovich escribió:Claro, porque mi móvil va a apagar la vitro y el gas cuando se acabe el tiempo.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Claro, porque mi móvil va a apagar la vitro y el gas cuando se acabe el tiempo.
No, pero hasta donde entiendo, si estás con algo al fuego, es porque estás EN CASA Y DESPIERTO, y si estás EN CASA Y DESPIERTO y te suena el temporizador diciendo que se han terminado los 30 minutos de cocción de lo que sea que estás haciendo, te puedes levantar, andar hasta la cocina y apagar el fuego.
Porque si dejas algo al fuego y te vas de casa o te vas a dormir, lo que necesitas no es una vitrocerámica con temporizador, es un curso de esos de seguridad en el domicilio y prevención de incendios.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:
Pues si esto es así igual es que no se han quedado tan desfasadas las cocinas.
Placa y horno (de carbón) tenía mi abuela cuando la guerra. No le llegué a preguntar si podía programar el campanario para apagar la cocción en un minuto dado, pero por lo demás poco cambio ha habido.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:Pues si esto es así igual es que no se han quedado tan desfasadas las cocinas.
Placa y horno (de carbón) tenía mi abuela cuando la guerra. No le llegué a preguntar si podía programar el campanario para apagar la cocción en un minuto dado, pero por lo demás poco cambio ha habido.
Insisto, a lo mejor es que no hace tanta falta como tú crees.
Si según tú, el 99% sólo cambia de placa cuando se le rompe o le toca remodelar (porcentaje con el que estoy de acuerdo), a lo mejor es que al 99% de las personas no les importa ponerse una alarma y apagar ellos mismos la vitro y apartar la sartén.
Gurlukovich escribió:El que te cuento escribió:Para mi, al final, son cosas que ocupan un montón de espacio y no es lo mismo que la cocina y el horno tradicional, y yo prefiero cocinar en una sartén u olla y horno tradicional que tener 3000 mierdas que ocupan más y quedan peor los alimentos
Según, por ejemplo no puedes hacer sous vide en condiciones en una olla tradicional. Un hervidor de agua te tiene el agua hirviendo en bastantes menos minutos que cualquier otro sistema, salvo inducción, y además puede controlar y mantener una temperatura ideal. O como decía antes, no puedes ponen ningún horno o sartén a 650-800 grados como en este bicho.
Lo más desatendido que puedo hacer con mi nueva vitro es ponerle un minutero para que se apague sola, y ya es un avance cojonudo a mi ver.
Al final lo que marca qué cocina puedes necesitar es qué alimentos quieres cocinar, y al revés, la cocina que tengas te puede acotar lo que vas a cocinar.
654321 escribió:Ya puestos una Termomix+frigo con GPT, que hace los pedidos de forma automatica, decide tu dieta en funcion de tu forma fisica y sobrepeso, y cuando llegas a casa, la comida esta hecha y ni sabes lo que es ...
El que te cuento escribió:Gurlukovich escribió:El que te cuento escribió:Para mi, al final, son cosas que ocupan un montón de espacio y no es lo mismo que la cocina y el horno tradicional, y yo prefiero cocinar en una sartén u olla y horno tradicional que tener 3000 mierdas que ocupan más y quedan peor los alimentos
Según, por ejemplo no puedes hacer sous vide en condiciones en una olla tradicional. Un hervidor de agua te tiene el agua hirviendo en bastantes menos minutos que cualquier otro sistema, salvo inducción, y además puede controlar y mantener una temperatura ideal. O como decía antes, no puedes ponen ningún horno o sartén a 650-800 grados como en este bicho.
Lo más desatendido que puedo hacer con mi nueva vitro es ponerle un minutero para que se apague sola, y ya es un avance cojonudo a mi ver.
Al final lo que marca qué cocina puedes necesitar es qué alimentos quieres cocinar, y al revés, la cocina que tengas te puede acotar lo que vas a cocinar.
Si, ni tampoco tengo un tanque de nitrógeno líquido para hacer esferificaciones, pero como, en mi caso, he tenido que mirar que es un sous vide ni sé que voy a hacer con un horno a 800 grados, porque si meto el pollo se me carboniza y para fundir hierro no me llega, pues en mi caso y en el del 99% de la población, con una cocina a gas/inducción/vitrocerámica y un horno, te haces todo lo que necesitas
Gurlukovich escribió:Que hay una serie de necesidades insatisfechas para muchos usuarios es un síntoma de que hay demanda para algo más allá de lo básico
kemaku escribió:Existen placas de inducción (yo tengo una) que se conectan por wifi y con una aplicación en el móvil la puedes encender, apagar, programar y controlar aunque estés en la otra parte del mundo
Como van? Pues ni puta idea, porque en dos años que la tengo ni me a dado por conectarla al wifi
Parece que también está para varios aparatos eléctricos entre ellos el horno
https://www.samsung.com/es/support/home ... artthings/
Y ya si quieres más seguridad pues le pones a la cocina una cámara wifi para ver qué está pasando en todo momento y por si acaso un extintor automático que salta por calor
_Kant_ escribió:Buenos días a tod@s, soy nuevo por aquí, he buscado algún hilo sobre cocina y no he visto ninguno, pero aprovechando que se está hablando sobre robots de cocina y demás, no sé si algun@ habéis probado la crockpot, estamos pensando en comprar una y no sé que resultado dan, alguien la tiene y me podría contar un poco su experiencia con ella?
Muchas gracias!
Gurlukovich escribió:@Silent Bob si no quieres cocinar no necesitas una tostadora, ni una Thermomix, ni siquiera fogones ni horno, sólo Uber y quizá un microondas.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:@Silent Bob si no quieres cocinar no necesitas una tostadora, ni una Thermomix, ni siquiera fogones ni horno, sólo Uber y quizá un microondas.
Sí, aunque de todo hay en la viña del señor. Un conocido la única vez que utilizó la cocina fue para hacerse la foto con la campana extractora en la propia inducción, cuando todavía era algo novedoso.
Podría vivir a base de microondas, comida a domicilio y restaurantes, pero por lo visto una cocina bien equipada le daba estatus.
mekkon escribió:Pues yo espero con ganas el electrodoméstico que te materialice la comida en cuestión de segundos, ya sabéis, rollo star trek, ya si eso, cuando salga me mencionáis en el hilo que voy como loco a comprarlo.
Gurlukovich escribió:Más estatus te da comer cada día de restaurante.
Gurlukovich escribió:mekkon escribió:Pues yo espero con ganas el electrodoméstico que te materialice la comida en cuestión de segundos, ya sabéis, rollo star trek, ya si eso, cuando salga me mencionáis en el hilo que voy como loco a comprarlo.
Fideos instantáneos y hervidor de agua.
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich why not both?
DNKROZ escribió:Pues.... y ahora habando en serio.... me sienta fatal la verdad... no sé por qué es pero el tener que comer todo el día de restaurante (algo que en los viajes de una u otra forma tengo que hacer) me cae pesadísimo, estoy deseando llegar a casa y cocinarme yo.
mekkon escribió:Gurlukovich escribió:mekkon escribió:Pues yo espero con ganas el electrodoméstico que te materialice la comida en cuestión de segundos, ya sabéis, rollo star trek, ya si eso, cuando salga me mencionáis en el hilo que voy como loco a comprarlo.
Fideos instantáneos y hervidor de agua.
no es exactamente lo que busco, además, seria algo como 'hazme una chuleta estilo arguiñano" e ya...
Gurlukovich escribió:Las cocinas de postureo están desfasadas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Las cocinas de postureo están desfasadas.
los cojones.
estaran desfasadas en la casa del pobre que cobra salario por debajo de la media y que ademas cocinan poco o nada (que en esa combinacion pocas cocinas "de postureo" vas a ver de todos modos)
pero con salarios mas altos y donde igualmente lo mas que se "cocina" es calentar un arroz con cosas ¿? ahi si que te ves cocinas de postureo y encima en la mayoria de casos sin integrar en el salon, que eso de de pobres (ya que te gastas dinero en la casa, pues eso implica casa mas grande y eso suele implicar que la cocina sea independiente).
en resumen, ve a valdebebas en madrid, por poner un ejemplo de barrio carete (no es de los mas caros, pero es nueva construccion y tirando a "por encima de la media" asi que es de los sitios donde mas cocinas nuevas y con pasta "por encima de la media" vas a ver) y mira a ver cuantas cocinas ves "de postureo" y cuantas que se usen de verdad de la buena llegas a ver.
de todos modos aparte de lo que comente hace ya unas cuantas paginas (y meses) y lo que ha aportado algun otro... no. no es que las cocinas esten desfasadas. es que te aburres y tienes ganas de inventar, que no es lo mismo.
yo si creo que se estan quedando desfasadas las cocinas... pero, como ya dije, porque la gente cada vez recalienta mas y cocina menos, y para eso no necesitas un espacio acondicionado y separado de 10m². no porque los fuegos ocupen mucho espacio y se usen poco, como sugieres.
GXY escribió:pruebas esta 5 pisos mas abajo