› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
tognin escribió:@chinitosoccer en tu caso veo que mides la calidad del PC por sus conversiones de Arcades, lo cual es solo ver una parte del cuadro.
chinitosoccer escribió:tognin escribió:@chinitosoccer en tu caso veo que mides la calidad del PC por sus conversiones de Arcades, lo cual es solo ver una parte del cuadro.
No, mido el PC comparándolo con la tecnología "punta" aplicada a videojuegos que había disponible en esa época, los arcades eran el pico tecnológico, también las consolas de 16 bits a partir de 1987 con PC-Engine, Megadrive y SNES estaban equipados con chips de video muy superiores a lo que montaban los PCs de esa época;
Si vamos a comparar con los arcades, y si el objetivo principal era jugar, no era concebible invertir 4 cifras (2000-3000+ dolares que salia un PC de la época) en un hardware que no daba la talla, con lo que costaba un PC comprabas una maquina arcade con 2 o 3 PCBs, o una Megadrive, SNES, PC Engine con varios juegos, o una AES con un par de juegos
chinitosoccer escribió:A mediados de los 80 que fue cuando empece a ir asiduamente a los arcades, en epocas en que ya se empezaban a ver juegos mas estilizados y ya no tanto los clasicos Galaxians y Space Invaders, Pacmans, el primer juego que me engancho realmente fue el World Cup Tehkan, mas tarde el Bionic Commando, Xaind Sleena, New Zealand Story y Double Dragon, para luego ver las versiones lamentables que salian en PC y ordenadores de la epoca, es que daba risa, vaya mierda pinchada en un palo que eran esos trastos, y para mas inri no es que fueran baratos precisamente, ademas el juego en PC era una feature casi que ni se promocionaba por parte de los fabricantes, el IBM PC estaba visto como una herramienta para la oficina;
Para mi los juegos de PC, de esa epoca que va del periodo del 80 a mediados de los 90 fue olvidable por no decir lamentable, si bien hay alguna cosa salvable, el grueso del catalogo de PC para mi gusto era una mierda, y no fue hasta el 92-93 que se empezaron a ver cosas interesantes en esa plataforma, la calidad en esos años salia en consolas que se vendian por una fraccion de lo que costaba un PC;
Es solo mi opinion, pero talvez el caso de varios aqui lo que podria explicar porque se suela omitir esta plataforma al hablar sobre videojuegos clasicos.
tognin escribió:
SI, pero seguimos midiendo y comparando. No se trata de eso. El sistema PC con DOS, tiene mas de 7000 juegos disponibles, ¿De verdad es justo ningunearlo al hablar de historia de los videojuegos en aquella epoca? Independientemente de como estuviesen desarrollados los sistemas o de que fuesen menos potentes unos que otros.
slaudos
Cozumel II escribió:
Pero es que sólo hablas de arcades.
A mí como me gustaban más las aventuras gráficas, conversacionales, RPG, juegos de estrategia y simuladores de vuelo y espaciales, me quedaba en casa con mi Amstrad PC 1512.
Porque lo que las consolas contemporáneas a mi ordenador te ofrecían en todos esos géneros era una «mierda pinchada en un palo».
chinitosoccer escribió:Hablo de arcades porque junto a las consolas y ordenadores de 8 bits eran los sistemas de juego mas populares, arcades y consolas primero, hablo a nivel mundial claro.
Y sobre gustos no esta nada escrito, ahora....las aventuras graficas, las conversacionales, los RPGs, estrategia, simuladores de vuelo y espaciales= no eran los géneros mas populares de la época, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Hodor escribió:Ya no es que se ignore al PC sino que también ocurre con los micros de 8 y 16 bits. Este subforo es muy consola-céntrico, no digamos ya SNES-céntrico o MD-céntrico. Más allá de eso no existe la vida, sólo el frío, negro y vacío espacio profundo.
Un saludo.
chinitosoccer escribió:[
Hablo de arcades porque junto a las consolas y ordenadores de 8 bits eran los sistemas de juego mas populares, arcades y consolas primero, hablo a nivel mundial claro.
Y sobre gustos no esta nada escrito, ahora....las aventuras graficas, las conversacionales, los RPGs, estrategia, simuladores de vuelo y espaciales= no eran los géneros mas populares de la época, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar. Tengo un ibm aptiva preparado para estrenar (no ahora, mas adelante), pero he vendido mi colección de juegos de pc porque era una barbaridad de espacio la que ocupaba.
¿Si grabo una iso me va a dar fallo en la protección anticopia?. No tengo ningún problema en tirar de rips o cracks, pero los juegos con pistas de audio desde el cd me las podría perder.
spyker escribió:Que se favorece las consolas sobre el pc, es evidente, pero es que en consolas se gastan mucho mas en marqueting que el pc. Al final, eso se nota mucho.
tognin escribió:Que gran verdad. Los ordenadores eran caros y solian ser herramientas de trabajo de los padres. Yo tenía algún amigo que no podía tocar el PC de su padre. Era entendible el miedito de los padres a que un cacharro de 200.000 ptas se rompiese.
Aunque al final siempre acababa usándose para jugar
slaudos
Cozumel II escribió:Yo por aquel entonces, tenía un amigo cuyo padre, por motivos profesionales, tenía un 286 en casa, entonces una máquina notable, pero no se la dejaba tocar.
Ronbin escribió:Hay que tener en cuenta que en arcades y consolas las compañías que mandaban eran las japonesas y en pc las occidentales. Son 2 mercados con enfoques totalmente distintos.Cozumel II escribió:Yo por aquel entonces, tenía un amigo cuyo padre, por motivos profesionales, tenía un 286 en casa, entonces una máquina notable, pero no se la dejaba tocar.
Esto mismo me pasaba a mí con el 386 de mi padre. No fue hasta bien entrada mi adolescencia (año 96-97) que me dejó meterle mano. Recuerdo que me pasaron un juego, Veil of Darkness, con el que se me rompieron todos los esquemas. Nunca había jugado a nada así, no tenía nada que ver con lo que yo consideraba videojuegos (arcades básicamente), descubrí un mundo nuevo. Un par de años después llegó a casa el Pentium MMX y ahí sí que disfruté como un gorrino: descubrí el catálogo de juegos antiguos de MS-DOS, jugué a cosas modernas como Quake o Tomb Raider y gracias a callus, mame o neoragex por fin tenía el arcade en casa, nunca había tenido un catálogo tan variado (y tan pirateable )
Cozumel II escribió:No todo era acción, había espacio para la reflexión.
Ronbin escribió:Cozumel II escribió:No todo era acción, había espacio para la reflexión.
Sí, pero en aquel 386 también echaba de menos la acción. A parte de aquella versión pirata del pang con dinosaurios no tenía nada de ese tipo (bueno, el arcade de los simpson, pero no tengo claro si lo jugué ahí o ya en el pentium). En japón con ese mismo procesador tenías un FM Towns y su conversión perfecta de Truxton 2, aquí no. Como he dicho antes, más que PC vs Consola es un Japón vs Occidente. Los juegos japoneses eran lo conocido y los occidentales los "extranjeros"
Por eso he remarcado antes que con la llegada del pentium y los emuladores el pc pasó a ser la máquina definitiva:
-Juegos de las consolas de 32 bits como sega worldwide soccer, panzer dragoon, ff7, wipeout, tomb raider...
-Juegos de msdos que nunca había visto en consola como las aventuras gráficas, simcity o el TIM
-Versiones perfectas de los arcades clásicos e incluso contemporáneos gracias a la emulación
No había nada que igualase a un pc (y hoy en dia tampoco).
tognin escribió:Es cierto que el PC era una plataforma para juegos mas, digamos, reflexivos, pero no por ello andaba corto de plataformas o accion.
En mi 286 recuerdo jugar a titulos como Zool, Alien breed, speedball 2, Flashback, James Pond, Xenon 2, Golden Axe, TMNT, Crime Wave, Bart vs space mutants... habia bastante donde elegir.
El Amiga era claramente superior en ese tipo de juegos pero muchas compañias portaban ya a DOS viendo las orejas al lobo.
slaudos
gaditanomania escribió:Para mí el PC empieza a despuntar en juegos con la llegada de Doom. Eso supone un hito y el despegue de todo un género. Pero antes... pues eso, segunda o tercera fila (sin ánimo de despreciar).
Cozumel II escribió:gaditanomania escribió:Para mí el PC empieza a despuntar en juegos con la llegada de Doom. Eso supone un hito y el despegue de todo un género. Pero antes... pues eso, segunda o tercera fila (sin ánimo de despreciar).
Más que con ánimo de despreciar, con ánimo de desconocer, desde luego, porque si crees que el PC no tuvo decenas de juegos sobresalientes antes de 1.993, estás muy perdido.
gaditanomania escribió:Cozumel II escribió:gaditanomania escribió:Para mí el PC empieza a despuntar en juegos con la llegada de Doom. Eso supone un hito y el despegue de todo un género. Pero antes... pues eso, segunda o tercera fila (sin ánimo de despreciar).
Más que con ánimo de despreciar, con ánimo de desconocer, desde luego, porque si crees que el PC no tuvo decenas de juegos sobresalientes antes de 1.993, estás muy perdido.
No dije que no tuviera juegos sobresalientes. Solo que su catálogo estaba por debajo del Amiga y de las 16 bits, que es distinto.
tognin escribió:Estoy de acuerdo en en que Doom fue un punto de inflexion, el mas importante ocurrido en PC. Pero no se le puede negar su importancia al a hora de definir y crear géneros durante los años anteriores. Por no hablar del desarrollo de las 3D, ya incluso en los 80.
slaudos
Commodore escribió:¿Las ventas de "PC" y los juegos debían ser buenas por estos lares no? Lo digo por la cantidad de juegos traducidos que hay de esa época.
kusfo79 escribió:Yo creo que en 1992-1993, por la época del 386, la cosa del PC ya estaba disparada. Primero en Noviembre del 1992 ya salió PCmania, que aunque hablaba de PC en general, estaba básicamente centrada en videojuegos. Y en esa época la gente ya había migrado hacia el PC, yo estaba en 8 de EGB y los trabajos ya los hacíamos a ordenador y los imprimíamos. Y los juegos no es que salieran traducidos, sino que algunos hasta doblados!.
kusfo79 escribió:@txefoedu
Bueno, pero es que creo que a la gente no le compraban el ordenador para jugar, sino por que lo necesitabas en el colegio, por ejemplo.
gadesx escribió:A mi me llaman la atención juegos
que estaban en msdos, w95, w98.
Como Motocross madness 2.
Pero claro, ¿como juegas a esos?
Está gog, otros quizás andan en Windows XP (que lo conservo en el pc viejo), en el 7 de 64 bits lo dudo.
Si tienes un monitor fullhd,
habría que trastear cada juego.
Hasta en Doom 3 hay que toquetear un
poco para verlo a 1080p.
No podía más con el viejo crt.
No es tan accesible como emular esos en versión de psx, y el mando pues, sin hacer historias.
tognin escribió:gadesx escribió:A mi me llaman la atención juegos
Está gog, otros quizás andan en Windows XP (que lo conservo en el pc viejo), en el 7 de 64 bits lo dudo.
poco para verlo a 1080p.
No es tan accesible como emular esos en versión de psx, y el mando pues, sin hacer historias.
los juegos de W95 y W98 son un dolor para echarlos a andar en equipos modernos.
Pero lo de Msdos con Dosbox puedes hacer funcionar todo.
slaudos
gadesx escribió:A mi me llaman la atención juegos
poco para verlo a 1080p.
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Yo tambien sigo grabando discos de 3.5 y 5/25 para utilizarlos en los sistemas Originales,tiene algo magico la FDD.
aunque me meto que tarde o temprano me tendre que pasar a un Floppy Disk Emulator,no es lo mismo,pero al menos sigues utilizando el Hardware Original.
@tognin Tu Padre me imagino que veria el Amiga como "si le meto esto en casa es como montarle un salon de videojuegos en su cuarto"
mejor un PC y se me volvera un chico serio
tognin escribió:emerald golvellius escribió:@Cozumel II Yo tambien sigo grabando discos de 3.5 y 5/25 para utilizarlos en los sistemas Originales,tiene algo magico la FDD.
aunque me meto que tarde o temprano me tendre que pasar a un Floppy Disk Emulator,no es lo mismo,pero al menos sigues utilizando el Hardware Original.
@tognin Tu Padre me imagino que veria el Amiga como "si le meto esto en casa es como montarle un salon de videojuegos en su cuarto"
Y le salió el tiro por la culata
slaudos
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Yo tambien sigo grabando discos de 3.5 y 5/25 para utilizarlos en los sistemas Originales,tiene algo magico la FDD.
Cozumel II escribió:emerald golvellius escribió:@Cozumel II Yo tambien sigo grabando discos de 3.5 y 5/25 para utilizarlos en los sistemas Originales,tiene algo magico la FDD.
Supongo que será inevitable, pero «qué les quiten lo bailao», tienen más de 30 años y siguen funcionando. Enchufa una PS4 en el año 2.050
Yo en su momento hice acopio de ordenadores, de disqueteras, piecerío y discos para resistir todo lo posible. Ahora empieza mi guardia.