› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
Con mister o Hardware original.
No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".
supermuto escribió:egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
No ve la gracia en jugar a juegos de consola en ordenador.Al igual q muchos juegos de pc no son aptos para "sofa".
La gracia está en que los juegos son para jugarlos. Como a uno le plazca y dónde a uno le plazca.
egregor38 escribió:supermuto escribió:egregor38 escribió:Las consolas hay que jugarlas de la manera en que estan pensadas,tirao en el sofa con tv grandota.
La gracia está en que los juegos son para jugarlos. Como a uno le plazca y dónde a uno le plazca.
Tambien puedes mirar peliculas en el mobil,pero es mejor hacerlo en un TV grande.
Por poder puedes jugar al doom en una tostadora si te gusta,otra cosa sera la experiencia que tengas.
Hoz3 escribió:¿Se ignora al PC cuando se habla de videojuegos clasicos? SI, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.
Yo soy Pecero desde 1997 y no cambio de sistema por nada del mundo. En mi caso, mi trayecto como jugador de video juegos siempre ha ido ligado a los microordenadores. Tuve un Spectrum, luego un Commodore Amiga 500, y cuando este se quedó obsoleto ya pasé al PC.
¿Por qué se ignora al PC? porque el PC se ha ido desligando progresivamente del formato físico y han ido perdiendo valor sus juegos más clásicos. En el PC se valora el software, o sea, el juego en sí, no su caja o CD o Diskette. A esto hay que unirle que en PC te puedes bajar a golpe de click miles y miles de juegos clásicos. Tener juegos en Big Box pierde valor cuando ves que tu PC ya no tiene ni siquiera unidad de lector de DVD. Es un sitema que ha ido evolucionando con el tiempo y no tiene generaciones claras, ya que continuamente evoluciona el hardware y tener un PC del 98 para jugara juegos de aquella época es un capricho que la mayoría no valoramos porque hoy día se puede emular todo y no es necesario tener otro pc retro con monitor de culo.
Así que aprovecho desde aquí para reivindicar el PC como la mejor plataforma de juego , ya que vió nacer muchos de los géneros que triunfan hoy día, como los Shooters en primera persona, las aventuras graficas, Los RPG occidentales, los juegos de estrategia, los Juegos Masivos Online, los simuladores de vuelo, etc, etc, etc. Y no solo eso, si no que ademas en PC podemos emularlo absolutamente TODO....
Hoz3 escribió:@aranya cada uno tiene su opinión compañero. Yo sigo diciendo que para mi el PC es la mejor plataforma para jugar, y por supuesto, para todo lo demás que no es jugar y no menciono. Es solo una opinión personal. Que cada cual elija la suya. Yo no necesito tener ninguna consola física porque para mí el juego en sí está por encima de tener la consola o los cartuchos. No he tenido nunca necesidad de poseerlos. Me encanta hacer click, coger el mando y jugar a los que me sale de las narices de cualquier epoca de la historia de los videojuegos ¿donde? En mi PC, por supuesto.
coyote-san escribió:El PC se ha pasado al todo digital como respuesta a una carencia que tiene, y esa es que el Blu Ray no se ha extendido tanto como para sustituir al DVD. Pasa que en PC está Microsoft que tiene una posición monopolística con su S.O. Windows en lo que a juegos de refiere, y el Bluray es un formato propietario de Sony, la competencia en temas videojueguiles, por lo que no está por la labor de dar apoyo a ese formato. Y el DVD ya no es adecuado para llevar dentro los juegos puesto que cada vez son más grandes.
De modo que decidieron hacer una huida hacia delante y pasarse al formato digital, y eso ha provocado que al no disponer de un soporte físico los juegos no se optimicen ni compriman y empiecen a ocupar cientos de gigas. Así que es la pescadilla que se muerde la cola, no hay soporte físico por lo tanto agrandan los juegos, y como los juegos son así de grandes no caben en un soporte físico.